Guía - Tutorial: Conectar la PS3 a Internet

Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
V1rtu4l dijo:
transformar analógico a digital como que no
Precisamente eso, transformar de analogico a digital, es lo que hace el modem que llevan todos los ordenadores, transforma la señal digital del PC a analogica de la señal telefonica, y viceversa.

Saludos
 
Unido
abril 15, 2007
Mensajes
45
Karma
0
wenas , yo tengo una duda , tengo un modem y me compre aparte un conector wifi , para ser mas concretos el de nintendo(pues pensando en la DS xD) weno quiero saber si puedo conectar mi ps3 a internet mediante este conector , se puede?
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
145
Karma
26
yo tengo una duda y es como conecto la ps3 x wireless ya que me da error al obtener ip creo que debo abrir algun puerto o algo... verdad ?
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Agui dijo:
yo tengo una duda y es como conecto la ps3 x wireless ya que me da error al obtener ip creo que debo abrir algun puerto o algo... verdad ?
Tienes un tutorial aqui

Es de pasar de Nat 3 a Nat 2 pero tambien se explica como conectarla.

Saludos.
 
Unido
junio 23, 2007
Mensajes
152
Karma
61
Ubicación
Capital Federal, BS. AS.-
Me gustaria saber si alguien pudiese aportar informacion sobre conectar la ps3 a internet con cable cruzado entre la pc y la negrita.

Ya que ya hay un tutorial en laps3.com pero de nada sirve seguimos con el problema de las dns, si hay alguien que lo haya podido lograr
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
1,054
Karma
71
Ubicación
cancun mexico
wenas apenas oi adkiri mi ps3 y quisiera saber como conectarlo a internet esta guia no me deja nada claro diganme como confirurar todo des de el ps3 o la pc para poder jugar online y usar la store porfa

saludos
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
necro dijo:
wenas apenas oi adkiri mi ps3 y quisiera saber como conectarlo a internet esta guia no me deja nada claro diganme como confirurar todo des de el ps3 o la pc para poder jugar online y usar la store porfa

saludos
Esta guía está incompleta.
Cuando la realicé puse las opciones más básicas y comunes y la dejé a medio acabar por falta de tiempo. Y entre olvidos y demás se olvidó en los fondos del abismo.

Comenta tu caso aportando el máximo número de detalles para intentar ayudarte.
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
42
Karma
4
Ubicación
Guadalajara, Mexico
si tengo mi ps3 mediante wi fi y no le pongo contraseña al internet o a la cuenta se podran colgar de mi internet?? por que si es asi, vivo en edificios y varios se colgaran desde su laptop..
 
Unido
junio 23, 2007
Mensajes
152
Karma
61
Ubicación
Capital Federal, BS. AS.-
Si ponle contraseña porque sino se te colaran todos por tu conexion de internet.

Yo que tu uso el protocolo WPA ya que el WEP es super hackeable mediante aircrack, backtrack y otros.

Saludos amigos!
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Buen tutorial Predicador,a ver como poco a poco se actualiza.
Si te sirven te subo estas imágenes para que la peña se familiarice con un router.


Esto es un router(dios parece mentira que haya dicho esto xD)

Switch incorporado en el router.

Ejemplo para ADSL.

Ejemplo para Cable.

Así ya tienes imágenes para las 2 conexiones,si te sirven bien, si no pues me lo dices y las quito.

Saludos!!
es el mismo router que tengo yo y va fenomenal, buen tuto predicador pero a mi el wifi personalmente no me da lo que quiero, prefiero el cable para conectar la PS3 ya que en wifi la transferencia no es la misma.
Buen tuto
Saludos
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
404
Karma
83
Ubicación
en mi casa!!
a mi creo que me falta una cosa para conectar mi ps3 a internet mediante wifi es la DHCP que nose donde encontrarla alguien me lo dice?
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
3
Karma
0
ola.yo tng un problemilla.tengo el internet de ono conectado al pc por cable.y kiero conectar la ps3 x cable xq no tngo el router.cmo lo puedo acer??puedo conctar la play al pc pa tener internet???sk nose.muxas gaxias
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
133
Karma
29
Ubicación
Madrid
Hola a todos!!! Como todos por aquí tengo un serio problema de conectar mi Ps3 a internet... Tengo este router de Telefónica: ZyXEL P660R-D1. Tengo el ordenador en otra habitación, por lo que desconecto el router del ordenador, y lo enchufo directamente a la Ps3. Por automático me falla en probar conexión, pero si me pilla IP. Por manual, le casco la IP (192.168.1.40), la máscara, etc etc... Y sigue fallando en el mismo sitio, con el error 80710102. He estado mirando en manuales sobre ese error, y nada, siempre el mismo error, no soluciono nada. A ver si alguien me puede echar una mano, o si la solución sería comprarme otro router, que ya me jodería...
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
2
Karma
0
ola wenas hace poco me compre la play 3 y no puedo conectarla ¿se puede conectar sin ordenador por medio de router? ya que no tengo ordenador en mi habitacion
voy a pasasrme a orange 20 megas y me regalan un router
alguien podria aconsejarme sobre alguno? muchas gracias por todo
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
ola wenas hace poco me compre la play 3 y no puedo conectarla ¿se puede conectar sin ordenador por medio de router? ya que no tengo ordenador en mi habitacion
voy a pasasrme a orange 20 megas y me regalan un router
alguien podria aconsejarme sobre alguno? muchas gracias por todo
Vaya, este tutorial lo tenía muy abandonado.
El router que recomiendo siempre es de la marca Linksys. Con respecto a tu pregunta, sí, puedes conectar la PS3 a internet mediante el router. No necesitas un ordenador para ello.
Si el router es wifi, te ahorras los cables por medio, y si no lo es, lo recomendable es instalarlo al lado de la PS3, para que la distancia del cable sea la menor. Esto es más por comodidad, ya que un cable te soporta hasta 100 metros.
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
2
Karma
0
muchas gracias algun modelo del Linksys en concreto?
Entonces cuando me traigan el router ¿le conecto a la consola y a la red por el cable enternet y ya esta no tengo que configurarle ni nada antes?
gracias por todo
:palmas:
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
muchas gracias algun modelo del Linksys en concreto?
Entonces cuando me traigan el router ¿le conecto a la consola y a la red por el cable enternet y ya esta no tengo que configurarle ni nada antes?
gracias por todo
:palmas:
Es posible que necesites entrar a la configuración del router para modificar ciertos parámetros y que la consola te vaya con NAT2.
Si encuentras la opción DMZ, te recomiendo que la actives para la dirección IP correspondiente a tu consola.
Si no lo encuentras, abre los puertos que tocan. Hay un tutorial escrito por BigInJapan que explica como abrir puertos.

Yo recomiendo lo de DMZ porque es más cómodo, pero ambas opciones son igualmente válidas.
 
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
49
Karma
16
afuuu

saludoss a tod@s!!
despues de volverme un poco intentando que mi ps3 funcione online a distancia, pido ayuda!jaja

Para hacer esto mais fácil, os nombro el material del que dispongo:

Ps3 40 gb
mac g4
Router adsl telefonikaka
router wifi lynksis
(y los respectivo cables)

Tengo incluso unna segunda ip, con eso no creo que haya problema, la cuestión esq no se como oñoo la conecto que ya he mareado bastante los cables, jeje.

SALUD y gracias
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
saludoss a tod@s!!
despues de volverme un poco intentando que mi ps3 funcione online a distancia, pido ayuda!jaja

Para hacer esto mais fácil, os nombro el material del que dispongo:

Ps3 40 gb
mac g4
Router adsl telefonikaka
router wifi lynksis
(y los respectivo cables)

Tengo incluso unna segunda ip, con eso no creo que haya problema, la cuestión esq no se como oñoo la conecto que ya he mareado bastante los cables, jeje.

SALUD y gracias
El router ADSL lo conectas a la conexión WAN que tiene tu router Linksys.
Después conectas el Mac y la PS3 a los puertos de red que tiene libres el router Linksys.
Si lo que quieres es conectar por wifi la consola, lo que debes hacer es entrar en la página de administración del router. Para ello con el navegador, pon la IP del router en la barra de direcciones (por defecto suele ser 192.168.1.1) y pones el user y password, que por defecto es admin, admin.
Una vez dentro, debes meterte en las opciones de wifi, es todo muy intuitivo. Yo recomiendo una encriptación en formato WPA Personal con TKIP. (La WPA2 es mejor, pero creo que una de las consolas no lo cogía, lo que no recuerdo es si yo concretamente lo hice solo por la Wii, o por la PSP/PS3 también)
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
492
Karma
105
Ubicación
MundoDisco
Hola Predicador,

He puesto mi consulta en un post aparte pero dado que mi PSP y mi PS3 están "casadas" gracias (en parte) a tí, a ver si puedes solucionarme el tema:

Conexión PSP-PS3 a través del router inalámbrico de mi casa (uno barato de oferta del Mediamarkt) OK. Las consolas están actualizadas a su último firmware oficial.

Conexión PSP-PS3 desde el curro: KO. En el curro tengo Telefónica y en casa ONO. La PS3 se conecta perfectamente a internet, y la PSP desde el curro también, pero cuando desde el curro intento acceder a la PS3 que está en casa me da un error y no hay forma... :ein:

¿Alguna idea? :eek:
 
Superior