Guía Guía Trofeos The Outer Wilds

Gross-Standards

nairda666
Unido
noviembre 21, 2019
Mensajes
64
Karma
32



Información General

Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duración estimada para el platino: 20-25 Horas
Trofeos Offline:
5
3
9
1

Trofeos Online: -
Trofeos Ocultos:
2
1
8

Mínimo de Partidas para el Platino: 2 partidas
Trofeos Perdibles:
Beginner's Luck

Precio Store: 23'99 + DLC en el post de abajo
Total de Trofeos:
5
3
9
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
  1. Explora el juego y disfruta de la historia. No conseguirás casi ningún trofeo. Una vez te lo pases, empezaremos con la limpieza de trofeos. Obligatoriamente en esta partida ya pasada debemos hacer por conseguir
    Archaeologist
    antes de decidir empezar de 0 (porque es un trofeo con MUCHOS coleccionables y no queremos malgastar tiempo empezándolo de 0).
  2. Una vez lo obtengamos, hacemos Nueva Partida (y eliminando nuestra anterior partida en el proceso) para sacarnos
    Beginner's Luck
    . El resto de trofeos se pueden conseguir en cualquier momento del juego y de forma muy amena así que no importa en qué partida queramos hacerlos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Coleccionables:
Archaeologist
esencialmente obtener todos los coleccionables del juego, manifestados en la pantalla de datos de la nave.

Trofeos perdibles:-
Beginner's Luck
pero ese lo reservaremos obligatoriamente para la segunda partida que hagamos una vez tengamos
Archaeologist
. Se trata de pasarnos el juego sin morir ni una vez en menos de 22 minutos.
-No he confirmado si esto es verdad, pero parece que
Archaeologist
se glitchea si consultamos el diario de la Astronave durante la Supernova, así que por si acaso no lo hagais.

Limpieza de Trofeos
Una vez completados
Beginner's Luck
y
Archaeologist
podemos conseguir el resto de trofeos a nuestro ritmo.

All Done

Unlock all trophies.
Típico platino: conseguir todos los demás trofeos


You've met a terrible fate.

No going back.
  1. Debemos ir al laboratorio Ultraenergético en GEMELO BRASA
  2. Colocar las dos piezas del núcleo de distorsión (una negra y otra blanca en un lateral de la sala) en la ventanilla que hay al fondo de la sala.​
  3. Desviamos la energía a ese lado de la sala usando la bola/interruptor y abrimos la ventanilla.​
  4. Si lo hemos hecho bien saldrán dos portales. Si lanzamos un explorador por el negro saldrá otro por el blanco. Si nos damos cuenta hay unos instantes en el que hay dos exploradores al mismo tiempo.​
  5. El objetivo es quitar el núcleo de distorsión negro antes de que se termine de tragar al explorador, de forma que convivan dos al mismo tiempo.​
  6. Intentamos recuperar el explorador manteniendo :r1:, lo que colapsará el tejido espacio-tiempo y nos dará el trofeo.​




Hey, what's this button do?

Press the ejection button in the ship.
  1. Vamos al interior de nuestra nave y nos abrochamos el cinturón.
  2. Mantenemos pulsado :abajo: y movemos la cámara con :R3: hacia abajo a la derecha
  3. Busca una especie de palanquita con un botón y saldrá el prompt :cuadrado: liberar botón de eyección.
  4. Volvemos a pulsar :cuadrado: y nuestra cabina saldrá disparada, concediéndonos el trofeo.​




Hotshot

Manually fly to the Sun Station.
El objetivo es aterrizar en la estación solar sin usar el portal secreto (Debe hacerse ANTES de que entre en fase de gigante rojo). Es el trofeo más jodido del juego con diferencia. Voy a intentar explicar aquí las claves, y dejaros un video de mi intento para que os resulte ilustrativo.
Para alcanzar la estación solar debemos dominar 4 partes del proceso:
  1. Aprender a cabalgar el sol
  2. Compenetrarnos en velocidad con la estación
  3. Posicionarnos para el aterrizaje y desabrocharnos el cinturón
  4. Entrar al interior de la estación.
PARTE 1: CABALGAR EL SOL.
Primero de todo, hemos de tener en cuenta que el Sol tiene una fuerza de atracción superior a cualquier cuerpo celeste del juego. Así que lo esencial para este trofeo es que primero aprendamos a orbitar en torno a él sin quemarnos ni salir despedidos.
  1. La altura óptima para cabalgar el sol es entre 3000 y 2500 metros de distancia
  2. Si la línea rosa es la órbita de la estación solar, La línea morada debe ser nuestro punto de entrada: entramos de frente un poquito antes de su horizonte y luego empezamos a orbitar en torno a él. Lo suyo es que tu retícula enfoque al horizonte del sol y que debajo de esta siempre veamos sus llamas. esfera terrestre.jpg
  3. Al principio de cada bucle siempre podremos ver a la estación solar a los pocos segundos de salir al espacio, usad esto para alinearos con el sol y entremos por la misma órbita que la estación.
  4. Como el sol siempre está ejerciendo atracción, lo único que va a impedir que nos trague es el movimiento frontal inicial con el que entremos. Pongamos el ejemplo: imaginemos que tenemos el culo de la Astronave mirando al sol. Pues lo ÚNICO que debemos controlar es :l2: y :r2: para subir y bajar. NUNCA debemos mover el joystick hacia adelante o atrás, porque ello nos robará de la fuerza frontal inicial con la que entramos, causando o que salgamos disparados o que nos trague. Dependiendo de la orientación con la que entremos habrá que controlar un distinto Valor Y.
  5. La clave es propulsar la nave en la dirección contraria a la que se esté moviendo. En el mismo supuesto de que el culo esté mirando al sol, cuando notemos que la cámara sube mantenemos :l2: para impedir salir disparados, o por el contrario :r2: cuando empecemos a bajar para evitar que nos trague. Si lo hacemos bien, TODO mirando siempre al horizonte del sol. Si lo hacemos bien conseguiremos orbitar en torno al sol.
PARTE 2: COMPENETRARNOS CON LA ESTACIÓN:
Este paso esencialmente se conforma de dos partes (dando por hecho que ya sabemos orbitar en torno al sol perfectamente): DETECTAR dónde se encuentra la estación y ALCANZARLA.
Para DETECTAR la estación hay 2 métodos.
  1. Haber estado antes en la estación espacial mediante el portal secreto y marcar su ubicación en los registros de la Astronave antes de despegar. Así usaremos los números para detectar dónde se encuentra.
  2. Cambiar la orientación de la Astronave con :l1: y :R3: en mitad del vuelo para mirar si la estación asoma detrás de nosotros. (ES IMPORTANTÍSIMO no tocar ninguna dirección cuando hagamos esto, porque nos puede joder la órbita con el sol).
Para ALCANZAR a la estación hay otros métodos, algunos no los uso yo porque me parecen demasiado arriesgados:
  1. Acelerar hasta alcanzarla poco a poco
  2. Adelantarla ligeramente y frenar para que nos alcance (es el que usé yo)
  3. Entrar muy por delante de ella, y frenar poco a poco hasta que nos dé caza
  4. Orbitar en sentido contrario a la estación y 'chocarse con ella'.
  5. Entrar justo cuando la estación aparezca y acabar prácticamente encima suya calculando bien
En mi experiencia, el método 1 y 2 son los más sencillos, pero hacedlo según lo que os resulte más cómodo. Esta es la parte más chunga de todas sin duda.
PARTE 3: POSICIONARNOS PARA EL ATERRIZAJE :
Una vez estemos a la suficiente distancia de la estación solar, ponemos el culo de la Astronave mirando contra ella y empezamos a descender con :l2: . La idea es que aterricemos en una de sus cúpulas.

Una vez hagamos contacto con la cúpula, IMPORTANTE no dejar de pulsar :l2: o la estación saldrá pitando sin nosotros. Lo importante es deslizar la astronave con :L3: sin dejar de pulsar :l2: hasta el precipicio que hay entre las dos estaciones. Cuando estemos ahí dejamos de pulsar :l2: y fijamos con :L3: la puerta de la estación antes de desabrocharnos y salir.

Al haber entrado en contacto con el suelo de la estación nuestra fuerza horizontal se ha equiparado a la de esta, así que lo importante es no acelerar o frenar o acelerar en exceso en una dirección cuando estemos suspendidos.
PARTE 4 ENTRAR A LA ESTACIÓN:
Ahora toca la parte fácil, pero ha sido muy jodido llegar hasta aquí, así que no la cagues. Si has hecho bien la parte 3 te habrás desabrochado bien el cinturón y tendrás fijada la puerta de la estación solar. Ahora salimos de la astronave y dándole toquecitos al joystick nos intentamos acercar a la puerta. Si ves que te estás pasando de velocidad usa siempre :equis: para ajustar tu velocidad sin perder la órbita. Si lo haces bien entrarás en la estación y tendrás el trofeo.

aquí tenéis el video de mi intento por si os queréis guiar, es muy potroso eso sí.





It was worth a shot.

You tried to escape the solar system.
El objetivo es alejarse del sistema solar SIN EL NÚCLEO lo suficiente para que no te alcance la Supernova.
Deberemos alejarnos unos 6000 km del Sol. Cuando suene la música de que el sol está a punto de estallar seguíos alejando del Sol sin parar hasta que acabe el bucle. Si lo hemos hecho bien, veremos un fundido morado cubrir nuestra vista hasta que el juego se reinicie y saltará el trofeo al empezar el siguiente bucle.

Si cuando estemos lo suficientemente lejos sacamos el Señaloscopio obtendremos automáticamente
Harmonic Convergence


Beginner's Luck

Reach the Eye of the universe in one loop.
Reservad este trofeo para la segunda partida. Es el único trofeo PERDIBLE del juego. Podrías hacerlo en la primera partida pero la gracia de este juego es explorar a tu bola. Recomiendo que sea el último trofeo en conseguirse, puesto que no puedes tener más de una partida al mismo tiempo ( salvo que hagas el truco del backup en usb).

El objetivo de la partida es llegar al ojo del universo sin morir ni una vez y sin que acabe el bucle. Para ello resumiré los pasos que hay que seguir.
  1. Conseguir los códigos de lanzamiento evitando toda otra conversación (ahorraremos tiempo).​
  2. Ir al GEMELO BRASA y captar con el señaloscopio la baliza de auxilio, así se registrarán las balizas de auxilio de todo el sistema solar en una frecuencia adicional que podremos seleccionar con las flechas.​
  3. Ir a GEMELO CENIZA para meternos en el núcleo del planeta. Para ello esperamos a que la arena descubra las torres gemelas y nos metemos en la que no tiene techo cuando la columna de arena esté encima del puente. Si nos quedamos quietos dentro de la torre y no bajo el puente nos arriesgamos a que nos trague la succión del Gemelo Brasa, así que entrad SOLO cuando tengais la columna de arena encima.
  4. En el núcleo del planeta activamos los dos interruptores bolita, liberando el núcleo de distorsión.​
  5. Agarramos el núcleo de distorsión y ponemos rumbo a ESPINOSCURO.​
  6. Equipamos el señaloscopio, cambiamos a la frecuencia de auxilio y buscamos la señal que proviene del planeta.​
  7. INCLINANDO EL JOYSTICK LENTAMENTE nos movemos hacia la señal (sabremos que lo hacemos lentamente porque solo un cuadradito de velocidad se ilumina en el manillar de la astronave).​
  8. Una vez alcancemos la baliza de auxilio, podremos movernos con rapidez y seguir el rastro de bolsitas luminosas hasta los cadáveres de los nomai.​
  9. Tiramos un explorador a la semilla que está cerca de los nomai y seguimos la señal duplicada con la astronave. Probablemente tengamos que bajarnos de la astronave para esta parte, así que aprovechad para repararla porque Espinoscuro tiene muy mala hostia en ese sentido.​
  10. Cuando nos metamos por el siguiente túnel VOLVEMOS A MOVERNOS LENTAMENTE evitando el contacto con los rapes. Una vez nos metamos por el siguiente túnel ya podremos ir rápido, veremos la Nave nomai al poco de salir.​
  11. Nos bajamos de la astronave e insertamos el núcleo de distorsión en la sala central de la nave nomai.​
  12. Dirigimos la bolita interruptor que gira en torno al núcleo de distorsión hacia la zona más lejos de la salida de la nave, haciendo que se despliegue el panel de coordenadas.​
  13. Dibujamos ESTAS COORDENADAS en ese orden con la bolita. (Tras cada coordenada desplazamos la bolita hacia la esquina inferior derecha con cuidado de no tocar las coordenadas). Si lo hemos hecho bien el panel de coordenadas descenderá.
  14. Bajamos la bolita que ocultaba el panel de coordenadas y si lo hemos hecho bien apareceremos en el ojo del universo, concediéndonos el trofeo al instante.​




Rigidbody

De-orbit the Hearthian satellite.
Hay que chocarse contra el satélite de LUMBRE para que se salga de órbita. Podemos comprobar su posición con el proyector que hay en la zona del tutorial del juego. Es muy pequeñito, como uno de nuestros exploradores y muy veloz. Pero es fácil acabar persiguiéndolo y colisionar con él.


From the Hearth to the Moon

Land the model rocket on Attlerock.
Tenemos que lograr que la astronave de juguete del tutorial aterrice en ROCATERRA. Para ello, nada más iniciar un bucle nos esperamos a que ABISMO DEL GIGANTE desaparezca por el horizonte. Esperamos a que asome la luna por ese mismo horizonte y hacemos que la astronave de juguete vuele contra ella. Tantead un poco la altura con :r2: y :l2:.


Deep Impact

Enter Giant's Deep ocean fast enough to break through the current.
El objetivo del trofeo es descender FRONTALMENTE contra ABISMO DEL GIGANTE a una velocidad de 7000m/s, haciéndonos traspasar la corriente y llegar al núcleo. Para ello nos alejamos del planeta 350 kilómetros y, al parar en seco, vayamos de frente contra él. Usad las flechas guía para saber si os estáis desviando de la trayectoria, lo suyo es que apenas se muestren en pantalla.


Harmonic Convergence

Pick up all traveler instruments simultaneously with your signalscope.
Ver trofeo
It was worth a shot.


It belongs in a museum!

Bring an artifact back to the museum.
Debemos traer un núcleo de distorsión (averiado o no) al museo de LUMBRE.


Die Hard

End a time loop (Alive) after having taken (and healed) over 1000 damage
El objetivo es sufrir 1000 de daño y sobrevivir a todo un bucle (es decir, morir por la supernova).
  1. Nos ponemos el traje espacial.​
  2. Volvemos a la hoguera donde inicia el bucle y nos ponemos sobre el fuego hasta que la silueta roja del HUD del traje (la que indica nuestra salud) se vuelva casi opaca (saltará un aviso que dice salud crítica o algo por el estilo).​
  3. Volvemos a la astronave y nos curamos con el botiquín que hay al lado de donde cojimos el traje.​
  4. Repetimos el paso 2 y 3 11 veces.
  5. Meditamos o esperamos a que acabe el bucle.




Pchooooooo!

Launch your ship with a gravity cannon.
  1. Vamos al CAÑÓN GRAVITATORIO de GEMELO BRASA u HONDONADA FRÁGIL
  2. Aterrizamos la Astronave DENTRO del cañón​
  3. Bajamos de la Astronave y activamos el cañón gravitatorio moviendo la bolita interruptor hacia el lado correspondiente.



Gone In 60 Seconds

Die within 60 seconds of waking up.
Hay que morir en menos de 60 segundos de empezar un bucle. Es bastante fácil. Cosas como estrellarse contra el sol, usar los géiseres de Lumbre para matarnos de la caída o hasta la materia fantasmal de la zona del tutorial.


Mmmm, Carcinogens...

Eat 10 burnt marshmallows.
En cualquier hoguera, pulsamos :cuadrado: para sacar un malvadisco y lo acercamos un poco al fuego con :r2:. Lo apagamos corriendo con :cuadrado: y nos lo comemos. Repetimos 10 veces. Trofeo fácil.


Cutting it Close

Use your suit's oxygen in an ill-advised manner.
Cuando se nos acabe el combustible del traje, este usará oxígeno para propulsarse. Si gastamos una gran cantidad del mismo usando propulsión nos darán el trofeo. Recomendable hacerlo en mitad del espacio.


Mica's Wrath

Destroy the Model Rocket by flying into the sun or Hollow's Lantern.
Hay que estrellar la astronave de juguete del tutorial contra el Sol o el Farol de Hondonada (Obviamente lo haremos contra el Sol). Cuesta más de lo que parece, recomiendo no dejar de pulsar :r2:en cuanto empiece a amanecer. Si lo hacemos biennos darán el trofeo.


Archaeologist

Complete the ship log.
Completad todo el registro de la Astronave. Les dejo la lista aquí. Ordenaré la lista temáticamente tal y como aparece en el MODO MUNDO, pero lo pondré con los mismos colores que aparece en el MODO RUMOR. Aquí tienen la tabla completa del MODO RUMOR para hacerse una idea. Outer Wilds_20200604191016.jpg
Tened cuidado con el GLITCH especificado al principio de la guía. No está confirmado pero por si acaso.

TIPOS DE COLECCIONABLES
  1. GRABADORAS: en el caso de los lumbreanos, parecen un casette retro y bastará con pulsar :cuadrado: a su lado. Las grabadoras nomai deben leerse con el traductor nomai y 'pasar sus páginas' con :derecha:
  2. MURALES/ESCRITURAS: A8BE1443-3231-44BC-8B37-30F9472ACE0B.jpeg
    aparecerán como pintarrajos en la pared o suelo tal que así. Debemos equipar el traductor e ir leyendo TODAS las espirales que salgan conformelos examinemos.​
  3. PERGAMINOS:
Outer_Wilds_Hanging_City_Meltwater_district_Nomai_scrolls.jpg
A veces nos encontraremos estos triángulos azules sueltos por el mapa y debemos incrustarlos en huecos en las paredes como los de la imagen para poder leer su contenido.
4- PIEDRAS DE PROYECCIÓN:
443991.png

A veces nos encontraremos piedras como la de la imagen izquierda y debemos colocarlas en pedestales como el de la imagen derecha (que tengan un mural vacío delante). Esto es esencial para el trofeo, pues desplegará escrituras. Si las colocamos en pedestales sin mural solo nos darán pistas de otras localizaciones del juego.
5-OTROS: enfocar con la retícula a X partes del escenario o leer notas de papel o señales.

Ahora sí, empezamos con la lista de coleccionables.​
LUMBRE
bandicam 2020-06-05 01-19-48-377.jpg

ROCATERRA
bandicam 2020-06-05 01-19-32-344.jpg


ESTACIÓN SOLAR
bandicam 2020-06-05 01-20-04-800.jpg

GEMELO BRASA
bandicam 2020-06-05 16-42-55-470.jpg

GEMELO CENIZA
bandicam 2020-06-05 01-19-54-518.jpg


ABISMO DEL GIGANTE
bandicam 2020-06-05 01-18-39-174.jpg


CAÑÓN DE SONDAS ORBITAL
bandicam 2020-06-05 17-23-16-745.jpg

ESPINOSCURO
bandicam 2020-06-05 16-44-15-060.jpg]


LUNA CUÁNTICA
bandicam 2020-06-05 16-46-51-178.jpg


HONDONADA FRÁGIL
bandicam 2020-06-05 16-47-52-146.jpg


FAROL DE HONDONADA
bandicam 2020-06-05 01-19-07-105.jpg

AGUJERO BLANCO
bandicam 2020-06-05 01-17-10-870.jpg

EL INTRUSO
bandicam 2020-06-05 16-43-14-751.jpg




Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

Gross-Standards

nairda666
Unido
noviembre 21, 2019
Mensajes
64
Karma
32



Información General

Dificultad del Platino: FALTA
Duración estimada para el platino:
FALTA
Trofeos Offline:
14

Trofeos Online: -
Trofeos Ocultos:
14

Mínimo de Partidas para el Platino: 0 partidas, no te dan trofeo por completar el juego
Trofeos Perdibles: Ninguno
Precio Store:
14,99 o 39,99 si lo quieres comprar junto al juego principal
Total de Trofeos:
14
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Juega a la historia a tu manera, no hay ningún trofeo perdible ni coleccionables.
Una vez te la pases ( tampoco te dan trofeo por ello) podrás ir a por los trofeos misceláneos.

Around the world in 90 seconds

Raft around the Stranger in under 90 seconds.
No importa desde donde decidas empezar este trofeo, el juego tiene diversos "checkpoints" a partir de los cuales empieza a contear la vuelta. Es recomendable esperar a que se fracture la presa y estar detrás de la ola. FALTA


The Silenced Cartographer

Render the Deep Space Satellite inoperable.
No confundir con el satélite que orbita alrededor de lumbre del juego normal. Tu objetivo es el satélite que orbita al final del sistema solar, puedes usar el señaloscopio para localizarlo.
Si te chocas con él a suficiente velocidad con la Astronave, emitirá una descarga eléctrica y dejará de funcionar, dándote el trofeo.


Tubular!

Ride the face of the wave for at least 15 seconds on a raft.


Early Adopter

Attempt to use the second artifact prototype. Curiousity killed the cat, but a time loop brought it back.
Entra al Forastero por uno de los boquetes que tienen los círculos de metal de su exterior. Entrarás en una sala que conecta con los puentes colgantes. En esta misma sala, busca un farol que está metido dentro de una cesta, que es similar al farol que usas para el mundo onírico pero sin la estrella en su punta. Vete a dormir a una hoguera con él, y si todo sale bien, morirás a los pocos segundos de despertarte.


The Grate Filter

Swim through the dam grate. Not everyone makes it!
El objetivo es introducirte en las rendijas de donde sale el agua de la presa. Para ello, deberás ir a la parte trasera de la presa y bucear hasta donde se encuentra una rendija. Hay que calcular bien dónde está, porque no se ve muy bien debajo del agua y una vez te acerques a la presa su velocidad de succión impedirá que te muevas del sitio. Cuando seas escupido al otro lado del conducto, obtendrás el trofeo.


Flat Hearther

Stand your ground beneath a moving chain elevator.
En el mundo onírico al que accedes mediante el artefacto, deja que uno de los ascensores te aplaste conforme baja. El más cercano está en la Ensenada estrellada, bordeando el complejo hasta que te topes con el ascensor en cuestión.


Celsius 232.78

This knowledge isn't going to forbid itself!
Lleva un carrete de diapositivas a cualquier hoguera y te dejará pulsar :cuadrado: para quemarlo.


Ghosts in the Machine

Reach all 3 Forbidden Archives in a single loop without getting caught.
Deberás llegar a todos los archivos perdidos el mundo onírico antes de que se reinicie el bucle. El único "trigger" es que te montes en cada ascensor para bajar a ellos. Puedes morir todas las veces que quieras en la simulación mientras no reinicies el bucle. El esquema básico es así:
  • Tierras del Río Bajo-->Dormir--> Bosque velado : En esta simulación se puede llegar al santuario de 2 formas:
  1. Desvelar el puente invisible-->Esperar a que la presa inunde el pueblo (recomendable hacer otra incursión mientras)-->Llegar al lugar mediante la balsa de otra simulación --> Ir a la choza donde estaban reunidos los Forasteros
  2. Usar el bug en cualquier simulación de desplomarte de la balsa durante la carga de áreas, lo que te llevará al lago subterráneo y a un acceso fácil a este archivo si caminas en dirección contraria a este. Para que el archivo cuente, deberás llamar al ascensor y volver a descender en él hasta el archivo.

  • Islas ceniza --> Dormir --> Ensenada estrellada : En esta simulación se puede llegar al santuario de 2 formas.

  1. Ir al embarcadero por las escaleras que están cercadas por una cadena-->Llegar a la barca con la luz apagada-->Durante el paseo en barca, enfocar a una mano que hay en una cueva a la derecha-->Apagar la vela para alertar a los forasteros-->Despertarse de la simulación y volverse a dormir-->Desplomarse con cuidado hacia la zona baja con la estatua de alarma y así evitar la sección de sigilo-->Atravesar el archivo subterráneo sin que te detecten.
  2. Usar el bug de las campanas, muriéndote en la hoguera verde con el dispositivo en la mano en vez de dormirte de forma normal. De esta forma las campanas no te despertarán de la simulación y solo tendrás que preocuparte de los forasteros del santuario subterráneo. Eso sí, es arriesgado porque morir en este estado termina con el bucle de golpe... Recomendable dejar esta simulación la última si se intenta este método.

  • FALTA --> Dormir ---> Despeñadero interminable: En esta simulación solo se puede llegar de una forma al santuario, pero el bug simplifica el proceso.

  1. Atravesar uno de los cuadros para revelar un pasaje oculto-->Apagar la vela gigante-->Volver al principio y bordear la torre por la derecha hasta un saliente extraño-->Caminar por el puente invisible-->Bordear la nueva zona por la derecha y bajar por las escaleras de la choza-->Huir todo recto del Forastero que te persigue y atravesar el segundo puente invisible hasta el archivo.

La ruta que yo seguí para el trofeo es esta: Archivo Despeñadero interminable-->Volar en el mundo real hasta Islas Ceniza-->Método 2 de Bosque velado en la balsa de Ensenada estrellada-->Método 2 de Bosque velado





Sleep. Wake. Repeat.

Be woken up from a dream 5 different ways in a single loop.
En el mundo onírico, deberás morir de 5 formas distintas antes de que acabe el bucle. Las que he descubierto son:
1-Ahogamiento con la luz
2- Ahogamiento sin luz
3-Aplastamiento de ascensores
4-Quemarte con el fuego
5-Caída de gran altura
6-Ser despertado por la alarma de una estatua
7-Ser atrapado por un forastero con la luz encendida
8-Ser atrapado por un forastero con la luz apagada.

La mejor zona es la Ensenada estrellada una vez los Forasteros sean alertados por la luz apagada, estarán presentes las 8 formas al mismo tiempo.


Simulation Hypothesis

Attempt to use the artifact at a normal campfire. Well, that settles that!
Recoge el artefacto en la choza de materia fantasma de las Tierras del Río Bajo o el laboratorio estropeado, llévalo a cualquier hoguera naranja del juego y trata de dormir con él. Cuando despiertes, nada habrá cambiado y obtendrás el trofeo.


Fire Arrows

Shoot the Little Scout at the artificial sun in the Stranger.
Entra al Forastero por el atajo que lleva a la cima de la presa (a la izquierda de su entrada por defecto, en un pasillo oscuro entre los OVNIS). Desde la presa, intenta disparar el Explorador a la bombilla gigante que está en la pared del anillo. Si sale un icono de peligro, lo hiciste bien.


1 / 900

Yahaha! You found me!
En el despeñadero interminable, en la zona donde apagas la vela para alertar a los Forasteros, hay un puente invisible secreto que lleva a una casita (no confundir con el puente invisible que usas para llegar al archivo secreto). Sube por las escaleras con cuidado de que no te descubra el forastero y salta al balcón/tejado. En la cima del tejado verás a un excremento que te tocará una hermosa melodía para ti.


You'll Never Take Me Alive!

Escape your pursuers by jumping to your "death" instead of dodging past them.
En el mundo onírico, preferiblemente en la ensenada, deberá descubrirte uno de los Forasteros. Mientras te persiga, tírate al vacío y muere por caída (no cuenta el agua). FALTA


Oof Ouch, My Bones

Have your spine adjusted by a pursuer.
Deja que uno de los forasteros te atrape en el mundo onírico sin tener encima una lámpara.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:
Unido
diciembre 6, 2021
Mensajes
1
Karma
0
Tengo todos los logs y no me salta el trofeo pero veo que el cañon gravitatorio morado se deberia unir con la torre y a mi no me sucede. Adjunto foto a ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano1638817219186.png
 

Gross-Standards

nairda666
Unido
noviembre 21, 2019
Mensajes
64
Karma
32
@alvarocg26 Lo primero, ¿has instalado el DLC? A lo mejor si lo has instalado te obliga a completar los logs del DLC también.
La flecha lo que dice es "A una nomai llamada Solanum le dijeron que visitara la Torre del Conocimiento Cuántico (en el ecuador de Hondonada Frágil) para que conociera la última regla antes de embarcarse en el peregrinaje a la luna cuántica". Suena a que debes consultar alguno de los diarios que haya dentro de la nave del Cañón gravitarorio.

Para convocar a la nave del cañón puedes usar las palancas a los lados del cañón o bien visitarla en la luna cuántica
 
Última edición:
Unido
enero 19, 2022
Mensajes
2
Karma
0
Tengo un problema , tengo todos las entradas del mapa de rumores y me doy cuenta de que la aldea y la isla de gabro (grises) no se me conectan a ver si alguien me puede ayudar, Muchas gracias
 
Unido
marzo 18, 2022
Mensajes
1
Karma
0
Tengo un problema , tengo todos las entradas del mapa de rumores y me doy cuenta de que la aldea y la isla de gabro (grises) no se me conectan a ver si alguien me puede ayudar, Muchas gracias
Da igual que estén grises, son así. Lo más probable es que te falten conversaciones con Chert. Tienes que hablar con él 3 veces:
-Antes de que el Sol sea una gigante roja
-Mientras sea una gigante roja
-Y mientras está siendo la supernova, justo antes de morir

Para saber si es esto lo que te falta, entra a "Campamento de Chert" en el archivo y mira a ver cuantas entradas de texto tienes, el total son 5. Si tienes menos de 5 pues eso una de esas.
 
Unido
enero 19, 2022
Mensajes
2
Karma
0
Da igual que estén grises, son así. Lo más probable es que te falten conversaciones con Chert. Tienes que hablar con él 3 veces:
-Antes de que el Sol sea una gigante roja
-Mientras sea una gigante roja
-Y mientras está siendo la supernova, justo antes de morir

Para saber si es esto lo que te falta, entra a "Campamento de Chert" en el archivo y mira a ver cuantas entradas de texto tienes, el total son 5. Si tienes menos de 5 pues eso una de esas.
Muchas gracias por responder pero me temo que ese no es el problema, tengo las cinco entradas pero aún así no tengo la flecha. Gracias por la ayuda.(Edit) ya he encontrado lo que me faltaba muchas gracias.
 
Última edición:
Unido
noviembre 11, 2022
Mensajes
1
Karma
0
Hola. Por favor, tengo un problemilla con el trofeo arqueólogo. Tengo todas las entradas del archivo (las he revisado una por una), la única que me falta es la del comentario de Hal sobre la estatua. Ya he ido a hablar con él y no me salta. Alguien sabe cómo solucionar esto?

Gracias!
 
Unido
diciembre 26, 2022
Mensajes
1
Karma
0
Muchas gracias por responder pero me temo que ese no es el problema, tengo las cinco entradas pero aún así no tengo la flecha. Gracias por la ayuda.(Edit) ya he encontrado lo que me faltaba muchas gracias.
Muchas gracias por responder pero me temo que ese no es el problema, tengo las cinco entradas pero aún así no tengo la flecha. Gracias por la ayuda.(Edit) ya he encontrado lo que me faltaba muchas gracias.
Tengo el mismo problema que tú, podrías decirme cómo lo resolviste?
 
Unido
febrero 13, 2023
Mensajes
5
Karma
0
Muchas gracias por responder pero me temo que ese no es el problema, tengo las cinco entradas pero aún así no tengo la flecha. Gracias por la ayuda.(Edit) ya he encontrado lo que me faltaba muchas gracias.
Y que te faltó ? Estoy igual :c
 
Unido
febrero 26, 2023
Mensajes
2
Karma
0
Aún nada , les escribí a ver si me ayudan, si tú logras ver te agradecería mucho.
Ya lo eh conseguido, tratare de explicarlo de la forma más simple, de seguro al buscar una solución a este problema hayas notado que siempre se menciona un diálogo con hal el cual es perfible al inicio del juego, bueno este posee una entrada en la astronave, lo que nunca se dice es que existen otras 2 cosas perdibles que son la flecha que conecta la aldea con el campamento de esker y la que conecta la aldea con la isla de gabro, estas 2 flechas y la entrada de hal no son necesarias para el trofeo (la de esperar se consigue dándole a una respuesta específica la primera vez que hablamos con corne, y la de gabro al salir por primera vez del observatorio estará hal esperándonos en el camino a la nave, ahí podremos obtener la de gabro, es fácil perderla si no seguimos el camino pensado IGUALMENTE NO SON NECESARIAS) realmente y aunque suene trillado lo más probable es que te hallas pasado algo por alto, ahorra tratare de buscarte una guía que a mi en particular me sirvió bastante con cosas que posiblemente te hayas salteado, también que mires algún video con el registro completo, preferiblemente mente en inglés ya que estos son los más recientes y los requisitos han ido cambiando, ya de última opción si hay algo que no sabes como o donde se consigue y no obtienes una respuesta puedes buscar algún video de exploración en el que revisen el registro cada tanto, así podrás hacerte una idea (hay muchos videos de este estilo). Te digo lo que me faltaba a mi por si es tu caso tmb, en el campamento de chert hay varias entradas que se consiguen yendo a distintos horarios, ese es el más típico que casi todos les falta, y a mi en ñarticular me faltaba una entrada hablando con solanum (debes usar todas las continuaciones de piedras incluidas las del mismo color, azules con azules y naranjas con naranjas tmb) y una entrada de la isla de las estatuas en la que debes mirar una estatua que se encuentra caída en la playa (justo frente a la puerta que esta cerrada). Tratare de buscarte la guía que había conseguido pero no creo poder (estaba en inglés y no recuerdo donde la vi oooo, acabo de recordar vopiara en wsp, la djunto aquí abajo, es una traducción de gogoole así q puede q algunas cosas no se entiendan, espero haberte ayudado , mucha suerte
Guia:

Por lo general, encuentro que cuando está 'fallado', es solo porque falta una entrada. Tengo un montón de preguntas para ti:

Es posible que ya hayas hecho esto pero hayas muerto antes de emparejarte con la estatua: ¿tienes la cueva Zero-G en el registro de tu barco?

¿Has identificado todas las señales en el sistema estelar?

¿Has mirado más de cerca lo que hay en el polo sur del QM?

¿Ha lanzado ambos transbordadores en Ember Twin y Brittle Hollow? Ambos deben ser lanzados, no solo uno.

¿Has ido al nivel inferior en el puente Vessel?

¿Has explorado el distrito de Anglerfish Overlook? El distrito está separado del lugar que lleva su nombre por cierto.

¿Has subido a la cueva del rape?

¿Utilizó todas las combinaciones de piedras con Solanum?

¿Exploraste los géiseres en Timber Hearth?

¿Has explorado por completo Quantum Grove? El fragmento no es lo único de interés.

¿Leíste los dos pergaminos en la Torre del Conocimiento Cuántico?

¿Le has dicho a Chert todo lo que sabes? Si es así, ¿ha esperado para ver si pueden confirmar sus hallazgos?

¿Tienes un registro para cada Isla Profunda del Gigante?

¿Has echado un vistazo a lo que ha caído frente a la entrada del Taller de estatuas?

¿Están completados todos los cuerpos astrales en el registro de su nave en el modo de mapa?

¿Usaste tanto tu explorador como tu telescopio de señales en la semilla DB en Timber Hearth?

¿Has agotado todas las opciones de diálogo con tus compañeros de viaje? No escatimes en esto jajaja.
 
Unido
febrero 13, 2023
Mensajes
5
Karma
0
Muc
Ya lo eh conseguido, tratare de explicarlo de la forma más simple, de seguro al buscar una solución a este problema hayas notado que siempre se menciona un diálogo con hal el cual es perfible al inicio del juego, bueno este posee una entrada en la astronave, lo que nunca se dice es que existen otras 2 cosas perdibles que son la flecha que conecta la aldea con el campamento de esker y la que conecta la aldea con la isla de gabro, estas 2 flechas y la entrada de hal no son necesarias para el trofeo (la de esperar se consigue dándole a una respuesta específica la primera vez que hablamos con corne, y la de gabro al salir por primera vez del observatorio estará hal esperándonos en el camino a la nave, ahí podremos obtener la de gabro, es fácil perderla si no seguimos el camino pensado IGUALMENTE NO SON NECESARIAS) realmente y aunque suene trillado lo más probable es que te hallas pasado algo por alto, ahorra tratare de buscarte una guía que a mi en particular me sirvió bastante con cosas que posiblemente te hayas salteado, también que mires algún video con el registro completo, preferiblemente mente en inglés ya que estos son los más recientes y los requisitos han ido cambiando, ya de última opción si hay algo que no sabes como o donde se consigue y no obtienes una respuesta puedes buscar algún video de exploración en el que revisen el registro cada tanto, así podrás hacerte una idea (hay muchos videos de este estilo). Te digo lo que me faltaba a mi por si es tu caso tmb, en el campamento de chert hay varias entradas que se consiguen yendo a distintos horarios, ese es el más típico que casi todos les falta, y a mi en ñarticular me faltaba una entrada hablando con solanum (debes usar todas las continuaciones de piedras incluidas las del mismo color, azules con azules y naranjas con naranjas tmb) y una entrada de la isla de las estatuas en la que debes mirar una estatua que se encuentra caída en la playa (justo frente a la puerta que esta cerrada). Tratare de buscarte la guía que había conseguido pero no creo poder (estaba en inglés y no recuerdo donde la vi oooo, acabo de recordar vopiara en wsp, la djunto aquí abajo, es una traducción de gogoole así q puede q algunas cosas no se entiendan, espero haberte ayudado , mucha suerte
Guia:

Por lo general, encuentro que cuando está 'fallado', es solo porque falta una entrada. Tengo un montón de preguntas para ti:

Es posible que ya hayas hecho esto pero hayas muerto antes de emparejarte con la estatua: ¿tienes la cueva Zero-G en el registro de tu barco?

¿Has identificado todas las señales en el sistema estelar?

¿Has mirado más de cerca lo que hay en el polo sur del QM?

¿Ha lanzado ambos transbordadores en Ember Twin y Brittle Hollow? Ambos deben ser lanzados, no solo uno.

¿Has ido al nivel inferior en el puente Vessel?

¿Has explorado el distrito de Anglerfish Overlook? El distrito está separado del lugar que lleva su nombre por cierto.

¿Has subido a la cueva del rape?

¿Utilizó todas las combinaciones de piedras con Solanum?

¿Exploraste los géiseres en Timber Hearth?

¿Has explorado por completo Quantum Grove? El fragmento no es lo único de interés.

¿Leíste los dos pergaminos en la Torre del Conocimiento Cuántico?

¿Le has dicho a Chert todo lo que sabes? Si es así, ¿ha esperado para ver si pueden confirmar sus hallazgos?

¿Tienes un registro para cada Isla Profunda del Gigante?

¿Has echado un vistazo a lo que ha caído frente a la entrada del Taller de estatuas?

¿Están completados todos los cuerpos astrales en el registro de su nave en el modo de mapa?

¿Usaste tanto tu explorador como tu telescopio de señales en la semilla DB en Timber Hearth?

¿Has agotado todas las opciones de diálogo con tus compañeros de viaje? No escatimes en esto jajaja.
Has gracias por la info, voy a seguir todo los consejos a ver cómo me va, ? mil gracias
 
Unido
febrero 13, 2023
Mensajes
5
Karma
0
Ya pude, me faltaba la combinación con Solanum , mil gracias de verdad, nunca se me había ocurrido
Ya lo eh conseguido, tratare de explicarlo de la forma más simple, de seguro al buscar una solución a este problema hayas notado que siempre se menciona un diálogo con hal el cual es perfible al inicio del juego, bueno este posee una entrada en la astronave, lo que nunca se dice es que existen otras 2 cosas perdibles que son la flecha que conecta la aldea con el campamento de esker y la que conecta la aldea con la isla de gabro, estas 2 flechas y la entrada de hal no son necesarias para el trofeo (la de esperar se consigue dándole a una respuesta específica la primera vez que hablamos con corne, y la de gabro al salir por primera vez del observatorio estará hal esperándonos en el camino a la nave, ahí podremos obtener la de gabro, es fácil perderla si no seguimos el camino pensado IGUALMENTE NO SON NECESARIAS) realmente y aunque suene trillado lo más probable es que te hallas pasado algo por alto, ahorra tratare de buscarte una guía que a mi en particular me sirvió bastante con cosas que posiblemente te hayas salteado, también que mires algún video con el registro completo, preferiblemente mente en inglés ya que estos son los más recientes y los requisitos han ido cambiando, ya de última opción si hay algo que no sabes como o donde se consigue y no obtienes una respuesta puedes buscar algún video de exploración en el que revisen el registro cada tanto, así podrás hacerte una idea (hay muchos videos de este estilo). Te digo lo que me faltaba a mi por si es tu caso tmb, en el campamento de chert hay varias entradas que se consiguen yendo a distintos horarios, ese es el más típico que casi todos les falta, y a mi en ñarticular me faltaba una entrada hablando con solanum (debes usar todas las continuaciones de piedras incluidas las del mismo color, azules con azules y naranjas con naranjas tmb) y una entrada de la isla de las estatuas en la que debes mirar una estatua que se encuentra caída en la playa (justo frente a la puerta que esta cerrada). Tratare de buscarte la guía que había conseguido pero no creo poder (estaba en inglés y no recuerdo donde la vi oooo, acabo de recordar vopiara en wsp, la djunto aquí abajo, es una traducción de gogoole así q puede q algunas cosas no se entiendan, espero haberte ayudado , mucha suerte
Guia:

Por lo general, encuentro que cuando está 'fallado', es solo porque falta una entrada. Tengo un montón de preguntas para ti:

Es posible que ya hayas hecho esto pero hayas muerto antes de emparejarte con la estatua: ¿tienes la cueva Zero-G en el registro de tu barco?

¿Has identificado todas las señales en el sistema estelar?

¿Has mirado más de cerca lo que hay en el polo sur del QM?

¿Ha lanzado ambos transbordadores en Ember Twin y Brittle Hollow? Ambos deben ser lanzados, no solo uno.

¿Has ido al nivel inferior en el puente Vessel?

¿Has explorado el distrito de Anglerfish Overlook? El distrito está separado del lugar que lleva su nombre por cierto.

¿Has subido a la cueva del rape?

¿Utilizó todas las combinaciones de piedras con Solanum?

¿Exploraste los géiseres en Timber Hearth?

¿Has explorado por completo Quantum Grove? El fragmento no es lo único de interés.

¿Leíste los dos pergaminos en la Torre del Conocimiento Cuántico?

¿Le has dicho a Chert todo lo que sabes? Si es así, ¿ha esperado para ver si pueden confirmar sus hallazgos?

¿Tienes un registro para cada Isla Profunda del Gigante?

¿Has echado un vistazo a lo que ha caído frente a la entrada del Taller de estatuas?

¿Están completados todos los cuerpos astrales en el registro de su nave en el modo de mapa?

¿Usaste tanto tu explorador como tu telescopio de señales en la semilla DB en Timber Hearth?

¿Has agotado todas las opciones de diálogo con tus compañeros de viaje? No escatimes en esto jajaja.
 
Superior