Guía Trofeos STRANGER OF PARADISE FINAL FANTASY ORIGIN

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,091
Karma
827



Información General

Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duración estimada para el platino: 50 Horas aprox.
Trofeos Offline:
35
7
3

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Trofeos Ocultos:
31
3
2

Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida, y repetir algunas misiones en dificultad Caos.
Trofeos Perdibles: No tiene trofeos perdibles.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No hay trucos conocidos.
¿Influye la dificultad en los trofeos?
Sí, hay que completar algunas misiones en dificultad Caos, la cual se desbloquea al acabar el juego.
Precio Store: Enlace a PSStore
Total de Trofeos:
35
7
3
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

El platino lo podemos hacer en una sola partida puesto que el juego no tiene trofeos perdibles y lo podemos completar en cualquiera de las 3 dificultades disponibles, siendo la dificultad trepidante(normal) la recomendada para la mayoría de jugadores puesto que es la más equilibrada ya que proporciona un buen desafío sin llegar a la frustración, pero al ser esto una guía de trofeos y tener que dar el camino más sencillo de conseguirlos tengo que recalcar que la dificultad clemente(fácil) y con el modo seguro activado, es lo más sencillo para triunfar aunque probablemente sea excesivamente fácil.
El modo seguro no es otra cosa que un modo "muy fácil". Entre sus ventajas se encuentran que puedes bloquear ataques imparables, los PM máximos no se reducen aunque quedes KO (esto para que lo entendáis es similar a si en Dark Souls cuando mueres no perdieras las almas), los aliados reviven del KO de forma automática, etc...

Pero a pesar de lo bonito que puede (o no) sonar tener una modo asequible, hay que tener en cuenta que al acabar el juego se desbloquea la dificultad caos en la que tendremos que jugar varias misiones para algunos trofeos por lo que es recomendable dominar el juego y pasar de una dificultad clemente o clemente + el modo seguro, a caos directamente puede ser algo duro. Tampoco os asustéis mucho con la dificultad caos, pues hay una mecánica para llegar a tener equipo de máximo nivel(295-300) repitiendo una misión muy sencilla, y con ese equipamiento podremos afrontar con garantías las misiones que necesitaremos para el platino, aunque seguirán siendo complicadas.

Lo principal es que juegues a tu ritmo y sin pensar demasiado en trofeos pero haciendo siempre que haya disponibles las secundarias para evitar tener muchas acumuladas al final y también para ir nivelando a los personajes. En la dificultad Trepidante te bastará tener un nivel 5-6(incluso -10 hacia el final cuando ya domines el combate) por debajo de la recomendada para entrar con garantías puesto que durante la misión ya irás consiguiendo mejor equipo de cara a cuando llegues al boss estés nivelado correctamente.

Este juego mezcla géneros entre Nioh y Final Fantasy, concretamente FF7 Remake que es al FF al que más se parece en mi opinión. Quien ya conozca estos juegos va a familiarizarse rápido con él, quien no, puede que se agobie un poco con la cantidad de equipo dropeado que hay(muy de Nioh), pero no hay que alarmarse, lo principal siempre es tener en cuenta las bonificaciones a la hora de equiparte algo(las de vocación) y por supuesto el nivel que es casi lo más importante pq si tienes equipo de nivel muy bajo te costará mucho más derrotar a los enemigos. Vas a estar cambiando de equipo muy a menudo por lo que tampoco conviene entretenerse mucho, yo lo que hacía es que en cada punto de guardado revisar mi equipo y por supuesto antes del boss ponerte lo mejor que tengas. Es recomendable configurar la opción de desarme automático desde el menú de ajustes de cara a ahorrar tiempo en descartar equipo que no necesites.

El juego te da libertad a la hora de elegir que trabajo quieres usar para Jack, pero ten en cuenta que vas a tener que usar muchos durante la partida para conseguir llegar a desbloquear todos para los trofeos específicos de trabajos que hay, por lo que durante la partida es recomendable ir cambiando de trabajo de cara a no tener mucho acumulado de esto para el post-game.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
No hay perdibles, y todo lo que falte se puede limpiar en el post-game.

Del resto, el único trofeo considerado como coleccionable o acumulable es:
Memoria de los Extraños

Este trofeo está relacionado con completar todas las misiones secundarias. Gran parte se desbloquean al completar misiones de la trama principal, pero para otras hay que encontrar un orbe de color morado en las misiones principales, 7 en total, y hay alguna que se desbloquea al completar el juego u otra misión secundaria. Más detalles de esto en el propio trofeo.

Limpieza de Trofeos
Al acabar la trama principal del juego en cualquier dificultad, tendremos aún trabajo por hacer, ya que habrá que hacer los trofeos relacionados con la dificultad caos, probablemente aún aprender algún trabajo y terminar todas las secundarias que nos queden pendientes.

Trofeos online
No tiene.

Una crónica de orígenes y desenlaces

Por haber obtenido todos los trofeos.
El premio buscado por obtener el resto de trofeos.


Esperanza ilusoria

Por haber completado "La Fantasía que aguarda al Final".
Supera la misión principal "La Fantasía que aguarda al Final" en cualquier dificultad.


Camino pirata

Por haber completado "El inicio de la travesía".
Supera la misión principal "El inicio de la travesía" en cualquier dificultad.


Rey de los elfos oscuros

Por haber completado "El rey de los elfos oscuros".
Supera la misión principal "El elfo negro" en cualquier dificultad.


Ente de la distorsión

Por haber completado "Distorsión en la naturaleza".
Supera la misión principal "Distorsión de la naturaleza" en cualquier dificultad.


Horizonte mnemónico

Por haber completado "Déjà vu".
Supera la misión principal "Déjà vu" en cualquier dificultad.


Destello del Viento

Por haber completado "Recuerdos del Viento".
Supera la misión principal "Recuerdos del Viento" en cualquier dificultad.


Recuerdos de la vorágine

Por haber completado "Recuerdos del miasma".
Supera la misión principal "Recuerdos del miasma" en cualquier dificultad.


Destello del Fuego

Por haber completado "Recuerdos del Fuego".
Supera la misión principal "Recuerdos del Fuego" en cualquier dificultad.


Recuerdos de una ilusión

Por haber completado "Ilusiones del pasado".
Supera la misión principal "Ilusiones del pasado" en cualquier dificultad.


Destello de la Tierra

Por haber completado "Recuerdos de la Tierra".
Supera la misión principal "Recuerdos de la Tierra" en cualquier dificultad.


Recuerdos compartidos

Por haber completado "Abismo mnemónico".
Supera la misión principal "Abismo mnemónico" en cualquier dificultad.


Destello del Agua

Por haber completado "Recuerdos del Agua".
Supera la misión principal "Recuerdos del Agua" en cualquier dificultad.


Simiente resentida

Por haber completado "Una antigua artimaña".
Supera la misión principal "Una antigua artimaña" en cualquier dificultad.


El curso de la misión

Por haber completado "El hogar de los Extraños".
Supera la misión principal "El hogar de los Extraños" en cualquier dificultad.


Guía completada

Por haber completado "La aflicción de los necios".
Supera la misión principal "La aflicción de los necios" en cualquier dificultad.


Destino escrito

Por haber completado "Viaje del Rebelde".
Supera la misión principal "El guerrero que aguarda al final" y en consecuencia la trama principal del juego en cualquier dificultad.

Esta misión es algo especial no solo por ser la última de la historia si no porque juegas de forma singular en vez de ir acompañado por 2 compañeros como hasta ahora, eso incluye el enfrentamiento con el boss final, Oscuridad del Caos. Sin embargo tendrás pm infinito durante la misión y durante la segunda parte de la pelea con el boss lo que compensa un poco la falta de compañeros.

Para el boss es importante que uses tus mejores trabajos y con el mejor nivel ya que estamos ante la pelea más dura del juego. Yo usé al bruto por el sable justiciero ya que causa graves daños al boss y al sabio para poder curarme cuando no me quedaran medicinas.

Es una pelea de supervivencia y como todos los bosses del juego consta de 2 fases, en la primera te ataca con combos y magias, y mi estrategia consistía en usar el sable justiciero y luego recargar el pm para volverlo a utilizar tratando de acercarme para atacarle o cogiendo sus magias con el botón círculo, sobretodo cuando te tira la de agua, muy sencilla de capturar, pero siempre manteniendo distancia y mucho cuidado con sus combos, ir de frente contra este tío es suicidio.

La segunda parte de la pelea es mucho más fácil ya que vuelves a tener pm infinito, por lo que podía lanzar el sable justiciero las veces que hiciera falta, pero no eres inmortal y hay que tener cuidado con sus ataques en esta fase que también son altamente letales. En este punto ya no tenía medicinas así que al tener que curarme usaba la magia cura con el sabio.

Os dejo en vídeo la pelea:


El caos de la génesis

Por haber terminado el juego en dificultad "CAOS".
Este trofeo está mal explicado o mal traducido, no hay que completar el juego en caos, si no completar una única misión ya sea principal o secundaria en esa dificultad, la cual desbloqueamos al completar el juego.

No hay que preocuparse por esto puesto que de cara a otros trofeos como “LA OSCURIDAD DEL CICLO” o “AS EN EL TRABAJO” tendrás que superar misiones en Caos.


La oscuridad del ciclo

Por haber completado una misión de nivel 200 o superior en dificultad "CAOS".
En este caso tendremos que superar una misión en dificultad caos de nivel 200 o más.

Elevar a 205 la misión del Templo de la Tierra: Recuerdo Albos – Avaricia y superarla es la forma más sencilla de conseguir este trofeo pues solo requiere encontrar un tridente en uno de los 5 cofres del nivel para superarlo sin que tengas ni que combatir.

De hecho, superar repetidamente esa misión es la forma más sencilla de alcanzar el trofeo “AS EN EL TRABAJO” donde encontrarás más información sobre esto.


Memoria de un pasado lejano

Por haber completado una misión secundaria.
Mira el trofeo “MEMORIA DE LOS EXTRAÑOS” para más información.


Memoria de los Extraños

Por haber completado todas las misiones secundarias.
En total hay 24 misiones secundarias(los tutoriales y el simulador de combate no cuentan) y hay que completarlas todas. Las secundarias suelen ser misiones que transcurren en los mismos escenarios que las principales con variaciones ligeras y que pueden pedirte desde peleas contra jefes, buscar y eliminar enemigos concretos a derrotar oleadas de enemigos o simplemente buscar algún tesoro escondido aleatoriamente en un cofre.

De estas misiones, 17 se desbloquean naturalmente jugando y superando misiones principales y alguna tras acabar el juego o superar otra secundaria, lo que significa que jugando normalmente y completando las secundarias tal como te vayan a apareciendo desbloquearás gran parte de ellas, pero hay 7 que requieren de buscar un orbe morado en misiones principales para desbloquearlas.

Los orbes estarían en las siguientes misiones:
  1. Distorsión de la naturaleza (Floresta Distorsionada): desbloquea Recuerdos escarlata – Los caídos en regreso (Templo del Caos).​
  2. Déjà vu (Espejismo de Cristal): desbloquea Recuerdos escarlata – Benevolencia (Fortaleza Oeste).​
  3. Recuerdos del miasma (Bosque Vil): desbloquea Recuerdos añiles – Asco al ayer (Floresta Distorsionada).​
  4. Recuerdos del fuego (Monte Gulug): desbloquea Recuerdos añiles – Artimaña (Bosque Vil).​
  5. Recuerdos de la Tierra (Cueva de la Tierra): desbloquea Recuerdos cerúleos – Miasma pertinaz (Pico Albo).​
  6. Abismo mnemónico (Ruinas Mecánicas): desbloquea Recuerdos albos – Avaricia (Cueva de la Tierra).​
  7. La aflicción de los necios (Continente Oscuro): desbloquea Recuerdos añiles – Perdición inminente (Torre de los Antiguos).​
En el siguiente vídeo de IBadDriverI puede verse la ubicación concreta de los orbes en las misiones. Está en inglés y la traducción al español del juego es muy libre, así que arriba las he puesto en el orden en el que salen en el vídeo para facilitaros las cosas:




Manifestación del alma

Por haber ejecutado Rompeánima por primera vez.
Rompeánima es la técnica principal de remate del juego, al consumir la barra de ruptura de un enemigo estos quedan en estado de ruptura lo que te permite acercarte a ellos y presionar círculo para realizar un remate de Rompeánima.
Esto lo vas a hacer constantemente y es probable o casi seguro que sea tu primer trofeo en el juego.


Memoria de las armas

Por haber utilizado una destreza de arma por primera vez.
Algunas armas dentro de los efectos de equipo verás que posibilitan una o más destrezas. Activa alguna de estas destrezas en “destreza combinada” dentro del menú táctico y úsala en combate para hacer saltar el trofeo.



Callejón sin salida

Por haber derrotado a un cactilio.
Los cactilios son esos escurridizos cactus tan típicos de FF. Hay en muchas misiones y el primero lo vas a encontrar en la primera misión “La fantasía que aguarda al final”, en cuanto derrotes uno saltará el trofeo.


Cuánta osadía

Por haber derrotado a un tomberi.
Los Tomberis son esos pequeñajos verdes equipados con una lámpara y una cuchilla tan típicos de FF.
Cualquier veterano de la saga de Square ya sabe que a pesar de su tamaño no deben ser tomados a la ligera y en este juego no es la excepción. Son peligrosísimos así que ten precaución al enfrentarlos, pueden plantarse a tu lado desde muy lejos y acuchillarte o simplemente destrozarte casi toda la vida con el rencor de la raza.
Hay muchos y el primero tal como ocurre con el cactilio está en la primera misión “La fantasía que aguarda al final”. Al derrotar al primero saltará el trofeo.


Sed de poder

Por haber obtenido un fragmento de ánima.
Los fragmentos de ánima son objetos que se encuentran por todo el juego y como recompensas de completar misiones y sirven para subir la exp de un trabajo en 4.000 puntos desde el árbol de trabajos. Basta con acceder y pulsar triángulo para acceder al menú de usar ánimas y ahí usar las que consideres.

Gastarlos con sabiduría es clave para acortar tiempo de juego, es decir yo aconsejo no gastarlos en el trabajo/s que uses habitualmente porque esos van a crecer por si solos con la pura experiencia que da el combate, en su lugar es ideal ponerlo en tus trabajos menos favoritos y que no quieras usar mucho tiempo y así ahorrarás tiempo de grind al final del juego de cara a desbloquear todos los trabajos.

Dicho esto, el primer fragmento que consigas debería ser durante la primera misión “La fantasía que aguarda al final”, y en cuanto lo tengas saltará el trofeo.



Sed insaciable de poder

Por haber obtenido un cristal de ánima.
Los cristales de ánima son una versión más fuerte de los fragmentos aportando 10.000 de exp. Solo aparecen en el post-game y serán un premio habitual al superar misiones en dificultad caos, obteniendo una cantidad mayor en las secundarias.



Además estos cristales son el objeto requerido para desbloquear en dificultad caos las misiones y elevar el nivel de misión de cara a conseguir mejor equipo, más cristales etc...



La mayoría puedes y deberás conseguirlos como recompensa de superar misiones en dificultad caos para el trofeo “AS EN EL TRABAJO” o “LA OSCURIDAD DEL CICLO”. Tras conseguir el primero saltará el trofeo.


Coleccionista en ciernes

Por haber obtenido un artefacto.
Los artefactos son piezas de equipo(armas y armaduras) de máxima rareza remarcados en color rojo y que cuentan con 2 vocaciones distintas generalmente en % muy altos.



Estos objetos se obtienen jugando en dificultad caos de drops enemigos por lo que no conseguirás ninguno hasta el post-game.
En el momento en que recojas el primero saltará el trofeo, esto puede venirte en tu primera misión en caos o puede venir más adelante puesto que es aleatorio.


En busca de categoría

Por haber utilizado una marca de trabajo forjando con el herrero.
Antes de poder hacer este trofeo hay que hacer dos cosas:

1. Acabar el juego
2. Hacer la misión secundaria “Recuerdos añiles – Perdición inminente” en La Torre de los Antiguos,

El orden da igual puede ser primero acabar el juego y luego la misión o viceversa.

De esta forma desbloquearemos la posibilidad de que el herrero suba el % de vocación de un arma o armadura usando marcas de trabajo, objetos que obtendremos en el post-game de drops aleatorios y de cofres.

Tendremos que usar la marca concreta del trabajo del que sea vocación la pieza del equipo, por lo tanto los artefactos requerirán 2 marcas distintas.

Una vez mejores el % de vocación de un arma o armadura, aunque sea lo mínimo posible, saltará el trofeo.



Apetito por las armas

Por haber aumentado el efecto especial de una pieza de equipo al máximo.
Las armas y armaduras traen una serie de efectos de equipo que puedes ver en su descripción, pues bien, en el herrero puedes mejorar esto hasta un tope de 3 veces usando materiales que se obtienen al desmontar otras armas y armaduras. Para que salte el trofeo debes mejorar cualquier efecto de cualquier pieza esas 3 veces y listo.



Puesto que vas a estar cambiado de equipo constantemente hasta que termines el juego y más aún hasta que empieces ya a obtener buenas piezas en dificultad caos, recomiendo que esto solo lo hagas para el trofeo una vez y ya no vuelvas a tocar esta opción salvo muy contadas ocasiones, por ejemplo que quieras mejorar tu equipo para enfrentar un boss que te esté costando especialmente, por lo demás hasta que estabilices tu equipo y te dure equipado es una pérdida de tiempo.


Suma revelación

Por haber activado todos los bonus de vocación de un trabajo.
Los bonus de vocación son una serie de beneficios que obtienes para tu build(8 en total por cada trabajo) y que se activan sumando los % de vocación de las armas y armaduras y trabajos utilizados, hasta un máximo de 400% por trabajo, momento en el que tendrías activados los 8 beneficios posibles de un trabajo y el trofeo saltaría.

Si miras en el menú táctico debajo del nombre del trabajo que estás utilizando puedes ver los distintos % acumulados que llevas, y si pulsas cuadrado puedes ver los bonus de vocación activados.

Ten en cuenta que con Jack, tendrás un 80% del trabajo que estés usando y un 30% del secundario, eso de base siempre, a lo que hay que sumar los % de las armas y armaduras. Los otros personajes solo obtienen el 30% de su único trabajo en uso por lo que este trofeo es más sencillo sacarlo con Jack, aunque como explico en las siguiente líneas, esto es casi anecdótico porque solo con las piezas de equipo ya vas a poder activar estos bonus.

El método es sencillo, a medida que avances en el juego te irán dando equipo con mejores % de vocación, ya hacia el final los % de vocación del equipo que te dropearán serán ya bastante altos, y puesto que los trabajos equipan 6 o 7 piezas dependiendo de si usan o no escudo, lo ideal es que te vayas guardando(y bloqueando para no desmontarlas sin querer) piezas con % de mínimo un 60 o 70% de vocación del trabajo que sea (una por parte del cuerpo obviamente).

En cuanto tengas 6 piezas con mínimo el 70% o 7 piezas con mínimo el 60% (Esto te daría un 420%) de cualquier trabajo las equipas y trofeo al canto, obviamente cuanto más % de vocación de las piezas menos vas a necesitar. Por último que siempre puedes usar las marcas de trabajo para subir el % de vocación un poco y ajustar lo que te falte(tal como explico en el trofeo “EN BUSCA DE CATEGORÍA”), lo importante es entender que puedes por ejemplo ser un Bruto y llevar los bonus de Guerrero Espiritual o cualquier otro trabajo que te interese al 400%, no hay que centrarse en los bonus del trabajo en uso, es más activar bonus de diferentes trabajos probablemente sea algo que hagas habitualmente y el juego te da absoluta libertad para construir tu build.



Un virtuosismo insólito

Por haber desbloqueado todos los paneles de un trabajo en el Árbol de trabajos.
A medida que ganes experiencia en combate(o fragmentos/cristales de ánima) podrás conseguir puntos de trabajo para desbloquear paneles de destrezas en el árbol de habilidades y en última instancia otros trabajos.

Completar un árbol entero de un trabajo requiere llegar al nivel 30 en ese trabajo, algo que no te llevará excesivo tiempo combatiendo regularmente con el trabajo que quieres subir, y en el momento que actives el último panel el trofeo saltará.



Pericia en ciernes

Por haber utilizado un punto maestro.
En post-game en la dificultad caos puedes repetir las misiones principales y obtener distinciones de trabajo, 3 por trabajo específicas para cada trabajo, que te permitirá desbloquear niveles adicionales para los trabajos del 31 al 55, del 56 al 75, y del 76 al 99 respectivamente (más información de esto en el trofeo “AS EN EL TRABAJO”).

Con desbloquear ya el tramo del nivel 31 al 55 de un trabajo a medida que ganes experiencia podrás canjearla por puntos maestros en el árbol de trabajos.

Cuando consigamos el primer punto maestro, dentro del árbol de trabajos presionamos R3 para abrir el menú de las maestrías y asignamos un punto donde queramos y el trofeo saltará. Los puntos maestros no son inamovibles, si no te gusta donde lo pusiste simplemente quítalo y asígnalo en otro lugar y repite esto las veces que quieras/necesites hasta que lo tengas asignado donde más te convenza o te sea de utilidad.



As en el trabajo

Por haber alcanzado el nivel MAESTRO★★★★ de un trabajo.
Este trofeo es casi con total seguridad el último que consigas para el platino. Es largo y denso, sin embargo su objetivo es bastante simple, alcanzar el nivel 99 con cualquier trabajo.

Para llegar al nivel 99, primero que solo puede hacerse en caos, y segundo que tal como explico en el trofeo anterior hacen falta desbloquear los niveles mediante un objeto llamado distinción, puesto que de base solo puede llegarse al nivel 30.

Las distinciones son específicas para cada trabajo, por ejemplo para el bruto necesitas “distinción de bruto”, para el sabio “distinción de sabio”, etc…y en total hará falta conseguir 3 para un solo trabajo de tal manera que:

Con la primera distinción conseguimos desbloquear los niveles del 31 al 55

Con la segunda distinción conseguimos desbloquear los niveles del 56 al 75

Con la tercera distinción conseguimos desbloquear los niveles del 76 al 99

Para ganar estos objetos vamos a tener que superar 3 misiones principales específicas en dificultad caos y nos darán una distinción de recompensa por cada una. ¿Por qué específicas?, porque la distinción del trabajo que queramos nos la van a dar una única vez como recompensa en una misión concreta, es decir que las 3 distinciones para el bruto van a dárnoslas en unas misiones, las del sabio en otras, etc…



Dicho eso, tenemos que buscar las 3 misiones que nos van a recompensar con las 3 distinciones del trabajo que nos interese subir y superarlas, y a tal efecto os dejo la lista de misiones con distinción de recompensa y cuál:
  • Distinción de Espadachín: La Fantasía que aguarda al Final (Nv 140 y 190) // Ilusiones del pasado (Nv 160)​
  • Distinción de Esgrimidor: La Fantasía que aguarda al Final (Nv 130 y 170) // Recuerdos del miasma (Nv 170)​
  • Distinción de Ronin: El elfo negro (Nv 150 y 200) // Recuerdos de la tierra (Nv 165)​
  • Distinción de Luchador: El inicio de la travesía (Nv 135 y 175) // Déjà vu (Nv 160)​
  • Distinción de Hachero: El elfo negro (Nv 140 y 190) // Recuerdos del fuego (Nv 165)​
  • Distinción de Brujo: El inicio de la travesía (Nv 155 y 195) // Distorsión de la naturaleza (Nv 145)​
  • Distinción de Gladiador: El inicio de la travesía (Nv 145 y 185) // Déjà vu (Nv 150)​
  • Distinción de Lancero: Recuerdos del viento (Nv 155 y 195) // Recuerdos del miasma (Nv 160)​
  • Distinción de Guerrero: La Fantasía que aguarda al Final (Nv 150 y 200) // Recuerdos del fuego (Nv 175)​
  • Distinción de Caballero: Ilusiones del pasado (Nv 180 y 210) // Una antigua artimaña (Nv 185)​
  • Distinción de Berserker: El elfo negro (Nv 160) // Recuerdos del fuego (Nv 205 y 225)​
  • Distinción de Ladrón: Recuerdos del viento (Nv 165 y 205) // Recuerdos del agua (Nv 175)​
  • Distinción de Monje: Ilusiones del pasado (Nv 170 y 200) // El hogar de los extraños (Nv 190)​
  • Distinción de Mago Blanco: Distorsión de la naturaleza (Nv 185) // Recuerdos de la tierra (Nv 195 y 225)​
  • Distinción de Mago Negro: Distorsión de la naturaleza (Nv 165) // Déjà vu (Nv 170 y 190)​
  • Distinción de Mago Rojo: Distorsión de la naturaleza (Nv 175) // Recuerdos del miasma (Nv 200 y 220)​
  • Distinción de Draconarius: Recuerdos del viento (Nv 175 y 215) // Abismo mnemónico (Nv 170)​
  • Distinción de Samurai: El elfo negro (Nv 170) // Recuerdos de la tierra (Nv 185 y 215)​
  • Distinción de Caballero Oscuro: Recuerdos del fuego (Nv 185) // La aflicción de los necios (Nv 215 y 235)​
  • Distinción de Paladín: Recuerdos de la tierra (Nv 235) // Una antigua artimaña (Nv 205 y 235)​
  • Distinción de Ninja: Recuerdos del agua (Nv 195 y 225) // El hogar de los extraños (Nv 210)​
  • Distinción de Asesino: Recuerdos del agua (Nv 185 y 215) // El hogar de los extraños (Nv 200)​
  • Distinción de Redentor: Recuerdos del miasma (Nv 180) // El guerrero que aguarda al final (Nv 200 y 240)​
  • Distinción de Bruto: Abismo mnemónico (Nv 190 y 220) // El hogar de los extraños (Nv 230)​
  • Distinción de Caballero del Vacío: Una antigua artimaña (Nv 215 y 245) // El guerrero que aguarda al final (Nv 220)​
  • Distinción de Tirano: Ilusiones del pasado (Nv 220) // El hogar de los extraños (Nv 240 y 260)​
  • Distinción de Sabio: Abismo mnemónico (Nv 200 y 230) // La aflicción de los necios (Nv 195)​
  • Distinción de Guerrero Espiritual: La aflicción de los necios (Nv 255) // El guerrero que aguarda al final (Nv 260 y 280)​
Teniendo ya claro como vamos a desbloquear los niveles, ahora hay que ver como lo hacemos y como alcanzamos luego el nivel 99.

Necesitamos cristales de ánima y para las misiones de más nivel equipo de nivel alto, y esto lo podemos farmear todo de forma sencilla completando continuamente la misión Recuerdos Albos – Avaricia en la Cueva de la Tierra de la que tenéis vídeo a continuación:


Esta misión es muy sencilla ya que solo hay que conseguir el tridente que estará en uno de los 5 cofres, siendo aleatorio en cuál de ellos estará. Os puede aparecer en el primero que abráis y ahí acabaría la misión, en uno intermedio o en el último, ya es cosa de suerte.

A medida que la vayamos completando podemos recoger equipo y siempre tendremos cristales de ánima como recompensa al acabar, lo que nos va a permitir elevar el nivel de misión una y otra vez hasta llegar a 300 y conseguir cada vez mejor equipo y mayor cantidad de cristales como recompensa. De esta manera podremos afrontar con garantía de éxito cualquier otra misión de esta dificultad caos. En el vídeo muestro la ubicación de todos los cofres y orbes de objetos.

Como nota decir que la primera vez que completáis la misión en un nivel concreto la recompensa de cristales será mayor y la segunda y sucesivas veces será menor, aun así, solo por acabarla en nivel 300 de mínimo la recompensa será de 13 cristales, lo que equivale a 130.000 de exp, y será la manera más rápida de llegar al nivel 99 una vez ya tengamos las 3 distinciones.




El ánima del guerrero y su Cristal Oscuro

Por haber desbloqueado un trabajo cualificado.
Un trabajo cualificado es un trabajo avanzado (vale, ni idea de porque en el trofeo lo traducen como cualificado xD). Los trabajos avanzados son la segunda categoría de trabajos y que se obtiene como parte del desarrollo del árbol de trabajos de uno o dos básicos. Tan pronto como los hayas activado saltará el trofeo.



Puedes encontrar toda la información sobre los trabajos en el siguiente trofeo “PRIMOR EN EL TRABAJO”.

Primor en el trabajo

Por haber desbloqueado todos los trabajos.
Habrá que desbloquear los 28 trabajos del juego, simplemente conseguirlos y saltará el trofeo. Por suerte no es necesario elevarlos todos al máximo aunque a una gran parte sí tendremos que darles un desarrollo amplio, por lo que este será un trofeo largo que debas tener en mente durante tu partida si quieres evitar un excesivo grind en el post-game.

Los trabajos en el juego se dividen en básicos, avanzados y expertos. De esta forma tenemos los siguientes:

BÁSICOS
De estos trabajos no hay mucho que decir, empiezas con el Espadachín y a medida que vas avanzando en el juego y encontrando distintos tipos de armas irás desbloqueando los demás, por ejemplo Katanas para el Ronin o Puños para el luchador.
El listado es el siguiente:

Espadachín: Trabajo por defecto
Esgrimidor: Mandobles
Ronin: Katanas
Luchador: Puños
Hachero: Hachas
Brujo: Mazas
Gladiador: Dagas
Lancero: Lanzas

AVANZADOS
Para desbloquear estos trabajos necesitarás ir subiendo de nivel los básicos para llegar a activar el panel que te permita desbloquearlos, siendo necesario hacer esto en 1 o 2 trabajos básicos para desbloquear el avanzado.
El listado es el siguiente:

Guerrero: Se desbloquea en Ronin y Esgrimidor.
Caballero: Se debloquea en Esgrimidor y Espadachín.
Berserker: Se debloquea en Hachero y Esgrimidor.
Ladrón: Se debloquea en Luchador y Gladiador.
Monje: Se debloquea en Lancero y Luchador.
Mago Blanco: Se debloquea en Brujo.
Mago Negro: Se debloquea en Brujo.
Mago Rojo: Se debloquea en Brujo y Espadachín.
Draconarius: Se debloquea en Hachero y Lancero.
Samurai: Se debloquea en Ronin.

EXPERTOS
Los expertos son la rama más alta de trabajos que además tienen todos trofeo propio, y se obtienen de la misma forma que los avanzados solo que esta vez es en 2 o 3 avanzados donde tendrás que activar los paneles para desbloquearlos con excepción del Guerrero Espiritual que simplemente hay que acabar el juego para conseguirlo. El listado es el siguiente:

Caballero Oscuro: Se desbloquea en Mago Negro, Guerrero y Berserker.
Paladín: Se desbloquea en Mago Blanco y Caballero.
Ninja: Se desbloquea en Samurai y Ladrón.
Asesino: Se desbloquea en Monje y Ladrón.
Redentor: Se desbloquea en Draconarius y Guerrero.
Bruto: Se desbloquea en Draconarius, Samurai y Berserker.
Caballero del Vacío: Se desbloquea en Mago Rojo y Caballero.
Tirano: Se desbloquea en Monje y Mago Rojo.
Sabio: Se desbloquea en Mago Negro y Mago Blanco.
Guerrero Espiritual: Se desbloquea terminando el juego.


Senda del caballero oscuro

Por haber desbloqueado el trabajo "Caballero oscuro".
Es uno de los trabajos expertos, puedes ver como desbloquearlo en el trofeo “PRIMOR EN EL TRABAJO”.


Senda del paladín

Por haber desbloqueado el trabajo "Paladín".
Es uno de los trabajos expertos, puedes ver como desbloquearlo en el trofeo “PRIMOR EN EL TRABAJO”.


Senda del ninja

Por haber desbloqueado el trabajo "Ninja".
Es uno de los trabajos expertos, puedes ver como desbloquearlo en el trofeo “PRIMOR EN EL TRABAJO”.


Senda del asesino

Por haber desbloqueado el trabajo "Asesino".
Es uno de los trabajos expertos, puedes ver como desbloquearlo en el trofeo “PRIMOR EN EL TRABAJO”.


Senda del redentor

Por haber desbloqueado el trabajo "Redentor".
Es uno de los trabajos expertos, puedes ver como desbloquearlo en el trofeo “PRIMOR EN EL TRABAJO”.


Senda del bruto

Por haber desbloqueado el trabajo "Bruto".
Es uno de los trabajos expertos, puedes ver como desbloquearlo en el trofeo “PRIMOR EN EL TRABAJO”.


Senda del caballero del vacío

Por haber desbloqueado el trabajo "Caballero del vacío".
Es uno de los trabajos expertos, puedes ver como desbloquearlo en el trofeo “PRIMOR EN EL TRABAJO”.


Senda del tirano

Por haber desbloqueado el trabajo "Tirano".
Es uno de los trabajos expertos, puedes ver como desbloquearlo en el trofeo “PRIMOR EN EL TRABAJO”.


Senda del sabio

Por haber desbloqueado el trabajo "Sabio".
Es uno de los trabajos expertos, puedes ver como desbloquearlo en el trofeo “PRIMOR EN EL TRABAJO”.


Su nombre es Garland

Por haber desbloqueado el trabajo "Guerrero espiritual".
Es uno de los trabajos expertos, puedes ver como desbloquearlo en el trofeo “PRIMOR EN EL TRABAJO”.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,091
Karma
827
Han dejado la guia colgada?
Hola, la guía la tengo en proceso, la tenía para haberla puesto entera hace casi 2 meses pero se me murió el PC y hasta ahora no he podido comprarme uno. Lo malo que me ha tocado reescribirla, y regrabar algún vídeo pq ni modo de recuperar nada.

Ahora lo bueno es que empiezo vacaciones así que en unos días está subida. Cualquier duda que te surja puedes consultar igualmente.

Un saludo!
 

adri93

adri-kh93
Unido
enero 5, 2014
Mensajes
104
Karma
5
@JL_Crowe Deberias de actualizar la guía
He tardado 22 horas en sacarme el platino.
Si bien han sido 19 horas la historia principal, si te pillas los DLC, nada mas terminar el juego te dan la equipación del guerrero de la Luz, que hace que seas INMUNE en estado Rompeanima.
Si a esto le añades el Modo Extra, estarías siempre en ese estado.

Junto a eso, haces la primera misión en el Templo del Caos a nivel 130 (en modo caos) para conseguir cristales de anima, spammeando un ataque de una destreza genérica y de ahí te subes rápidamente tu arma a Nivel 300 y tus oficios principales, además de completar rápidamente las secundarias que te queden en nivel Caos.

Pues eso, 22 horas me ha durado, y he visto de gente que se lo ha sacado en 19 horas.
Jugué siempre en Dificultad Clemente (sin el modo seguro) en la historia principal.
Build de Bruto+Sabio
Me meto Prisa, cuadrado, cuadrado, cuadrado, triangulo (tengo el tipo de control en B, no A)y a campeonar.


Yo creo que deberías de poner 30 horas si juegas en Clemente, 35 en Intrépido y 40 en Experto.
Y luego 20-25 si tienes los DLC.

45-50 horas será el 100% con los 3 DLC, supongo.


Pd: si alguien me llama lo que sea por jugar en Clemente, llevo platino en Bloodborne, Elden, DS1, DS2 y en proceso de DS3
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,091
Karma
827
@JL_Crowe Deberias de actualizar la guía
He tardado 22 horas en sacarme el platino.
Si bien han sido 19 horas la historia principal, si te pillas los DLC, nada mas terminar el juego te dan la equipación del guerrero de la Luz, que hace que seas INMUNE en estado Rompeanima.
Si a esto le añades el Modo Extra, estarías siempre en ese estado.

Junto a eso, haces la primera misión en el Templo del Caos a nivel 130 (en modo caos) para conseguir cristales de anima, spammeando un ataque de una destreza genérica y de ahí te subes rápidamente tu arma a Nivel 300 y tus oficios principales, además de completar rápidamente las secundarias que te queden en nivel Caos.

Pues eso, 22 horas me ha durado, y he visto de gente que se lo ha sacado en 19 horas.
Jugué siempre en Dificultad Clemente (sin el modo seguro) en la historia principal.
Build de Bruto+Sabio
Me meto Prisa, cuadrado, cuadrado, cuadrado, triangulo (tengo el tipo de control en B, no A)y a campeonar.


Yo creo que deberías de poner 30 horas si juegas en Clemente, 35 en Intrépido y 40 en Experto.
Y luego 20-25 si tienes los DLC.

45-50 horas será el 100% con los 3 DLC, supongo.


Pd: si alguien me llama lo que sea por jugar en Clemente, llevo platino en Bloodborne, Elden, DS1, DS2 y en proceso de DS3
Gracias por el aporte, pero la guía es del juego base sin los DLC.
El juego no me gustó demasiado así que al menos a corto plazo no está entre mis prioridades comprarme los DLC y jugarlos, y ni mucho menos hacerles guía.

Un saludo!
 

adri93

adri-kh93
Unido
enero 5, 2014
Mensajes
104
Karma
5
Pero quería comentarte que añadieses esa información, que con el DLC la duración baja bastante.
¿Tú tardaste 50 horas en platinarlo?
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,091
Karma
827
Pero quería comentarte que añadieses esa información, que con el DLC la duración baja bastante.
¿Tú tardaste 50 horas en platinarlo?
Yo no sé lo que tardé, ni me acuerdo ya. La duración que se pone en las guías es aproximada, con margen arriba y abajo, pero esto no es una ciencia exacta cada persona jugamos distinto y si encima añadimos que hay diferentes niveles de dificultad el margen es bastante mayor, pq si uno juega en la más fácil y otra persona en la más difícil, el juego cambia radicalmente sus tiempos.

Si miro guías de las principales páginas de trofeos, te marcan más o menos lo mismo, así que entiendo que está bien, y tampoco puedo poner nada que yo desconozco pq no he jugado los DLC.

Un saludo!
 

gallumboverde

gallumboverde
Unido
febrero 20, 2024
Mensajes
5
Karma
0
¿Alguien me he echa un cable en llegar hasta el piso 31? No hay manera de avanzar desde que no puedo usar el modo extra
 

adri93

adri-kh93
Unido
enero 5, 2014
Mensajes
104
Karma
5
Usando la guía de psnprofiles pude sacar ese trofeo, míratelo:

Es específico para ese DLC.
Yo estaba como tú, pero una vez con esa build que no recibes ni un 10% y tienes regeneración de vida se hace SUPER fácil.
Si no sabes inglés ponla que te la traduzca Google pero ya te digo que se me hizo fácil, aunque si que es cierto que quizás tardes una hora en hacerte una Build así, aunque los materiales de equipamiento seguro que ya tendrás varios.
 

gallumboverde

gallumboverde
Unido
febrero 20, 2024
Mensajes
5
Karma
0
Usando la guía de psnprofiles pude sacar ese trofeo, míratelo:

Es específico para ese DLC.
Yo estaba como tú, pero una vez con esa build que no recibes ni un 10% y tienes regeneración de vida se hace SUPER fácil.
Si no sabes inglés ponla que te la traduzca Google pero ya te digo que se me hizo fácil, aunque si que es cierto que quizás tardes una hora en hacerte una Build así, aunque los materiales de equipamiento seguro que ya tendrás varios.
Intentaré montarme la build esa a ver, llevo un montón de horas tiradas probando cosas y no hay manera, con al build que hago un pelín de daño, yo duro un golpe, con las que aguanto un poco (tampoco demasiado) no meto nada, y así.. estoy saturado con este juego ya solo por este dlc, para 4 trofeos que me faltan xD

Edito: Ya que me está dando una pereza enorme farmear y farmear y seguir avanzando en la build, lo dejo un poco de lado para ponerme otros juegos. Pero si alguno quisiera sacar estos logros del DLC 2 en coop, avisadme.
 
Última edición:

adri93

adri-kh93
Unido
enero 5, 2014
Mensajes
104
Karma
5
Intentaré montarme la build esa a ver, llevo un montón de horas tiradas probando cosas y no hay manera, con al build que hago un pelín de daño, yo duro un golpe, con las que aguanto un poco (tampoco demasiado) no meto nada, y así.. estoy saturado con este juego ya solo por este dlc, para 4 trofeos que me faltan xD

Edito: Ya que me está dando una pereza enorme farmear y farmear y seguir avanzando en la build, lo dejo un poco de lado para ponerme otros juegos. Pero si alguno quisiera sacar estos logros del DLC 2 en coop, avisadme.
Yo es que no tengo Ps Plus pero no necesitas farmear para nada, la función síntesis te soluciona todo eso, eliges equipo que tengan 2 piezas de armadura a un alto % (+150%) y luego lo fusionas con las piezas de las clases que desees (en este caso monje, caballero oscuro, Berserker, etc...)
 

gallumboverde

gallumboverde
Unido
febrero 20, 2024
Mensajes
5
Karma
0
Yo es que no tengo Ps Plus pero no necesitas farmear para nada, la función síntesis te soluciona todo eso, eliges equipo que tengan 2 piezas de armadura a un alto % (+150%) y luego lo fusionas con las piezas de las clases que desees (en este caso monje, caballero oscuro, Berserker, etc...)
Si estoy teniendo que farmear si, para fusionar necesitas tener ese equipo, con suerte comprarlo en la tienda de bahamut para poder fusionarlo. Luego la mayoría de piezas por si mismas no me llegan para el % de vocación, así que toca subirlos, y para ello hay que farmear también. Quizás he sido un desgraciado con el loot, pero me estoy pegando un palizón para montarlo bien. Veremos si soy capaz de hacerlo funcionar, aunque sea por cabezón
 

adri93

adri-kh93
Unido
enero 5, 2014
Mensajes
104
Karma
5
Yo es que mientras me iban saliendo las misiones de los DLC 1 y 3 ponía todos los retos del dragón al máximo menos el de que anular daño físico y por eso no tuve que farmear, según se me desbloqueaba una misión la desbloqueaba yo a Nivel 400 en el DLC 1 y Nivel 500 en el DLC 2 y 3 y ya
 

gallumboverde

gallumboverde
Unido
febrero 20, 2024
Mensajes
5
Karma
0
Claro, pero yo iba cojo ya jaja. Tengo casi montado todo, a ver si mañana le puedo dar un rato y subo pisos.
 
Superior