Guía Trofeos SIFU

roseprod

Rojo como las rosas
RoseProd
Unido
mayo 12, 2022
Mensajes
42
Karma
23
Ubicación
España



Información General

Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duración estimada para el platino: 25 - 50 Horas
Trofeos Offline:
26
13
3
1

Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partidas
Trofeos Perdibles: NO
¿Influye la dificultad en los trofeos? NO
Precio Store:
39,99
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
En primer lugar hay que tener en cuenta que la dificultad no afecta en la obtención de los trofeos, por lo que la opción de que sea un desafío mayor o menor es elección de cada uno. Este juego solo necesita una partida para el platino porque realmente estarás repitiendo los niveles constantemente pero en la misma partida. El objetivo es obtener la dinámica del combate que te lleve a perder los menos años posibles en cada vuelta que juegues a los niveles. Lo que recomiendo rotundamente es aprovechar estas repeticiones llegando lo mas lejos posible porque a pesar de que puedas fallar en trofeos como
Prodigio
y
Sin miedo
puedes aprovechar la EXP que vas obteniendo para desbloquear nuevas habilidades de combate. De hecho, necesitaras obtener todas las habilidades de concentración para poder conseguir el trofeo
Maestro del puño de ojo de fénix
. En conclusión, lo que recomiendo es primero centrarse en pulir la técnica de combate (super necesaria para derrotar a Yang con éxito) y desbloquear las habilidades que te darán mas juego a la hora de enfrentarte a grupos de enemigos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Tr7ofeos Acumulabes
No hay trofeos perdibles, pero si de coleccionables que se basan en conseguir rellenar el "tablon" de cada nivel que juegas. OJO: Algunos coleccionables de nivel solo se consiguen con llaves que obtienes al pasarte el nivel por primera vez, o incluso en otro nivel distinto. (Por ejemplo, uno de los coleccionables de la "Zona Okupa" no lo puedes conseguir hasta que pases por "El Santuario"). Los trofeos de coleccionables serian:
Detective por accidente
,
Puño ebrio
,
Artista marcial
,
Ambición de conocimiento
y
Recuerdo sanador


Limpieza de Trofeos
Dado que no haremos todos los trofeos en la primera vuelta, aprovecharía para hacer al menos los relacionados con realizar determinada acción en un nivel:
  • El camino de la promesa
  • Alboroto en el hangar
  • El protector del foso
  • Sé como el agua
  • Un buen golpe ahorra tiempo
  • Guerreros de la montaña
También aprovecharía y conseguiría los trofeos de matar o perdonar a los jefes. Terminada la primera vuelta, nos quitaremos de encima lo que nos reste a base de ensayo/error o repetición pura y dura.

El puño del inmortal

¡Has desbloqueado todos los trofeos! ¡Gracias por jugar a SIFU!
Al obtener todos los demás trofeos.


El viejo gran maestro

Supera el prólogo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


El asalto

Mata a Fajar al final de la zona okupa.
Para obtener este trofeo debemos ejecutar a Fajar ( :triangulo: + :circulo: ) cuando le rompamos el equilibrio en su Fase 2.


El luchador incombustible

Mata a Sean al final del club.
Para obtener este trofeo debemos ejecutar a Sean ( :triangulo: + :circulo: ) cuando le rompamos el equilibrio en su Fase 2.


Sangre de una dama en la nieve

Mata a Kuroki al final del museo.
Para obtener este trofeo debemos ejecutar a Kuroki ( :triangulo: + :circulo: ) cuando le rompamos el equilibrio en su Fase 2.


La dama del wing chun

Mata a Jinfeng al final de la torre.
Para obtener este trofeo debemos ejecutar a Jinfeng ( :triangulo: + :circulo: ) cuando le rompamos el equilibrio en su Fase 2.


Puños furiosos

Reclama tu venganza (mata a Yang al final del santuario).
Para obtener este trofeo debemos ejecutar a Yang ( :triangulo: + :circulo: ) cuando le rompamos el equilibrio en su Fase 2.


Maestro del muk yan

Obtén el talismán de madera.
Para obtener este trofeo debes PERDONAR a Fajar, en vez de matarlo. Para hacer esto, cuando este en la fase 2 de la lucha y rompas su barra de equilibrio no pulsaras :triangulo: + :circulo: sino que lo dejaras recuperarse. Una vez se haya recuperado, volverás a romper su barra de equilibrio y ahora verás como aparece la opción :izquierda: PERDONAR. Pulsa esta opción y obtendrás el trofeo.

OJO: Procura no estar muy lejos de él, porque podría volver a recuperarse y tendrías que volver a romper su equilibrio.


Tigre de fuego

Obtén el talismán de fuego.
Para obtener este trofeo debes PERDONAR a Sean, en vez de matarlo. Para hacer esto, cuando este en la fase 2 de la lucha y rompas su barra de equilibrio no pulsaras :triangulo: + :circulo: sino que lo dejaras recuperarse. Una vez se haya recuperado, volverás a romper su barra de equilibrio y ahora verás como aparece la opción :izquierda: PERDONAR. Pulsa esta opción y obtendrás el trofeo.

OJO: Procura no estar muy lejos de él, porque podría volver a recuperarse y tendrías que volver a romper su equilibrio.


Museo de las dagas voladoras

Obtén el talismán de agua.
Para obtener este trofeo debes PERDONAR a Kuroki, en vez de matarla. Para hacer esto, cuando este en la fase 2 de la lucha y rompas su barra de equilibrio no pulsaras :triangulo: + :circulo: sino que lo dejaras recuperarse. Una vez se haya recuperado, volverás a romper su barra de equilibrio y ahora verás como aparece la opción :izquierda: PERDONAR. Pulsa esta opción y obtendrás el trofeo.

OJO: Procura no estar muy lejos de él, porque podría volver a recuperarse y tendrías que volver a romper su equilibrio.


Alma de acero

Obtén el talismán de metal.
Para obtener este trofeo debes PERDONAR a Jinfeng, en vez de matarlo. Para hacer esto, cuando este en la fase 2 de la lucha y rompas su barra de equilibrio no pulsaras :triangulo: + :circulo: sino que lo dejaras recuperarse. Una vez se haya recuperado, volverás a romper su barra de equilibrio y ahora verás como aparece la opción :izquierda: PERDONAR. Pulsa esta opción y obtendrás el trofeo.

OJO: Procura no estar muy lejos de él, porque podría volver a recuperarse y tendrías que volver a romper su equilibrio.


Talismanes legendarios de wuxing

Obtén el talismán de tierra y el wude.
Para obtener este trofeo debes PERDONAR a Yang, en vez de matarlo. Para hacer esto, cuando este en la fase 2 de la lucha y rompas su barra de equilibrio no pulsaras :triangulo: + :circulo: sino que lo dejaras recuperarse. Una vez se haya recuperado, volverás a romper su barra de equilibrio y ahora verás como aparece la opción :izquierda: PERDONAR. Pulsa esta opción y obtendrás el trofeo.

OJO: Procura no estar muy lejos de él, porque podría volver a recuperarse y tendrías que volver a romper su equilibrio.
Tras realizar esta acción se desbloqueara la Fase 3 de la pelea con Yang. No preocuparse ya que en esta fase seréis literalmente inmortales y vuestro único objetivo será romper su barra de equilibrio y ejecutarlo con :triangulo: + :circulo: desbloqueando así el final bueno de SIFU.


Sin miedo

Pásate el juego con 50 años o menos.
Mirar trofeo
Prodigio

(Aunque es posible que consigas este antes)


Prodigio

Pásate el juego con 25 años o menos.
Hay que terminar el juego con 25 o menos años, haciendo esto también obtendremos el trofeo
Sin miedo
(Aunque es probable que ese lo consigáis antes). Lo suyo es intentar los niveles hasta que consigas pasarlo con la menor edad posible, pero procurar llegar a Yang con 20-21 años porque ese será el combate mas complicado.

El contador de edad en SIFU funciona de la siguiente manera:
  • Cada vez que mueres se suma 1 al contador.
  • El total del contador se suma a tu edad una vez revives (Ej: 23 años + 2 contador = 25 años al revivir )
  • El contador se puede reducir de la siguiente manera:
    • Comprando un "reinicio del contador" en las estatuillas de ventajas que nos encontramos por el nivel.
    • Derrotando al enemigo que te mato.
    • Derrotando a grupos grandes de enemigos o algún enemigo especial.
    • Derrotando a jefes.




Arma invencible

Vence a un jefe sin morir.
Tal y como dice la descripción deberéis vencer a un jefe sin morir, yo recomiendo hacerlo con Fajar ya que es el primer jefe y el mas fácil a la hora de memorizar sus combos para recibir el menor daño posible.



Detective por accidente

Completa el tablón de detective de la zona okupa.
Mirar
Recuerdo sanador


Puño ebrio

Completa el tablón de detective del club.
Mirar
Recuerdo sanador


Artista marcial

Completa el tablón de detective del museo.
Mirar
Recuerdo sanador


Ambición de conocimiento

Completa el tablón de detective de la torre.
Mirar
Recuerdo sanador


Recuerdo sanador

Completa el tablón de detective del santuario.
Tanto este como los trofeos anteriores se consiguen tras recoger todos los coleccionables que el juego nos pone a disposición. Por supuesto, no es posible obtenerlos todos en la primera vuelta pero si la gran mayoría.

Os dejo aquí un video:


Sin doble de acción

Si trepas y te mueves por el entorno podrás controlar el flujo del combate.
Estando en combate, salta con :equis: por encima de mesas, sofás, vallas... Vamos todo lo que pilles por el entorno.


Baile de la mantis religiosa

Lanzar a los enemigos lejos hace que sea más sencillo ocuparse de grupos numerosos. (No se aplica en el entrenamiento).
Para conseguir este trofeo debes hacer parry ( con :l1: ) a los enemigos en el momento justo antes de que te vaya a impactar su ataque y acto seguido pulsar :equis: + :cuadrado: para agarrar al enemigo y lanzarlo hacia alguna dirección.


Lucha callejera

Todo puede ser un arma, así que sigue usando el entorno a tu favor. ¡En estos combates, todo vale! (No se aplica en el entrenamiento).
Para este trofeo yo adquiriría la habilidad Maestría de entorno (aunque no es necesario) para poder lanzar con :r1: objetos desde el suelo como armas, botellas, etc... sin necesidad de cogerlas, de hecho este es el objetivo del trofeo. Sin la habilidad, podrás lanzarles botellas pero tendrás que estar cogiéndolas con :circulo: y muchas veces el combate se complica y puede ser molesto.


La vida es tu maestra

Desbloquea tu primera habilidad.
Las habilidades son movimientos nuevos que se pueden conseguir para pelear en SIFU a cambio de EXP. Al comprar una cualquiera obtendrás el trofeo.
Hay tres maneras de comprar habilidades:
  1. En un árbol en el Santuario (El lugar donde elegimos que nivel queremos jugar, vemos el tablón, entrenamos o nos cambiamos de atuendo).
  2. En las estatuas que nos encontramos en los niveles, donde obtenemos las recompensas o ventajas por puntuación, edad o EXP.
  3. Tras morir, antes de revivir.


Aprendizaje constante

Desbloquea permanentemente una habilidad por primera vez.
Como he comentado en el trofeo
La vida es tu maestra
en SIFU podemos comprar habilidades, para obtener este trofeo solo debemos adquirir una permanentemente. Cuando compras una habilidad veras que pone un multiplicador y la EXP que cuesta, deberás comprarla el numero de veces que ponga en el multiplicador para hacerla permanente.


Qigong: Mente

Recibe la recompensa de EXP más alta por primera vez en el santuario.
Mientras jugamos un nivel nos encontraremos unas estatuillas en las que podemos elegir una ventaja, este trofeo es tan sencillo de conseguir como comprar la ultima ventaja que se muestra a cambio de EXP.

IMG_3572.JPG


Qigong: Respiración

Recibe la recompensa de puntuación más alta por primera vez en el santuario.
Mientras jugamos un nivel nos encontraremos unas estatuillas en las que podemos elegir una ventaja, este trofeo es tan sencillo de conseguir como comprar la ultima ventaja que se muestra a cambio de la puntuación que llevamos en el nivel (los puntos de color rojo que nos salen a la derecha cuando combatimos).

IMG_3573.JPG


Qigong: Esencia

Recibe la recompensa de edad más alta por primera vez en el santuario.
Mientras jugamos un nivel nos encontraremos unas estatuillas en las que podemos elegir una ventaja, este trofeo es tan sencillo de conseguir como comprar la ultima ventaja que se muestra a cambio de mantener nuestra edad, tendrás que adquirir la de tener aun 25 años como máximo (OJO: Si pasas de la edad marcada sin haberla comprado ya no podrás obtenerla).

IMG_3571.JPG


Las 36 cámaras del kungfú

Con los puños o un arma, de pie, contra la pared, en una cornisa o en el suelo... Realiza todos los tipos de eliminaciones al menos una vez.
Este trofeo se consigue al hacer los distintos tipos de ejecución :triangulo: + :circulo: a los enemigos con los puños y con un arma (bate, espada, escoba, etc...). Al principio puede parecer confuso, pero se refiere a las distintas animaciones que hace el personaje al pulsar esta combinación de botones.

Aquí os dejo un video en el que se puede apreciar mejor:


Maestro del puño de ojo de fénix

Usa cada ataque de concentración al menos una vez. (No se aplica en el nivel introductorio).
Para obtener este trofeo hay que ejecutar cada uno de los ataques de concentración que hay en el juego.
Los ataques de concentración, son ataques especiales que podemos ejecutar contra los enemigos con el botón :r2: y que consumen barras de concentración. Necesitaras un máximo de 3 barras (se suben en las estatuillas de los niveles a cambio de EXP) para ejecutarlos todos. Son los siguientes:
  • GIRO 360° (Solo con Varas) - Coste 2 Barras
  • BARRIDO FUERTE - Coste 1 Barras
  • APLASTAR CABEZA (Solo con Bates) - Coste 2 Barras
  • EMPUJON CON PALMAS - Coste 2 Barras
  • GOLPES VERTICALES - Coste 2 Barras
  • CORTE DE MUSLO (Solo con hojas) - Coste 3 Barras
  • CALBOT - Coste 1 Barras - (Obtencion: Mirar
    El camino de la promesa
    )
Una vez ejecutados todos os saltara el trofeo.


Sé kungfú

Alcanza una puntuación de nivel de 3000.
Mirar
Ferocidad, velocidad, fuerza, precisión
.


Ferocidad, velocidad, fuerza, precisión

Alcanza una puntuación de nivel de 5000.
Este trofeo se obtiene al conseguir una puntuación de 5000 en cualquier nivel. Esto puede parecer bastante complicado pero es mas sencillo de lo que parece, dejo un video donde veréis como hacerlo en la "zona okupa".
(También obtendremos el trofeo
Sé kungfú
)



Vejez

Llega a tu apariencia más vieja. ¿Te quedarán fuerzas para alcanzar tu objetivo?
Para obtener este trofeo solo tienes que llegar a la edad máxima de SIFU, que son 70 años. Este trofeo es tan sencillo como dejarse matar y revivir hasta llegar a esa edad.


Espada teñida de sangre

Con una hoja, mata a un enemigo de un solo golpe. (No se aplica en el entrenamiento).
Para este trofeo necesitarás la habilidad Revés Cargado, esta habilidad te permite cargar un ataque manteniendo :triangulo: y después soltarlo para golpearlo. Para obtener este trofeo tendréis que ir al nivel de "El Museo" y obtener una mini Katana de las que llevan los enemigos. Después, solo tenéis que romper la barra de equilibrio de uno y en vez de ejecutarlo usareis la habilidad Revés Cargado para clavarle la espada en el pecho y así obtener el trofeo.

(OJO: Da igual que golpeéis al enemigo con la katana para desequilibrarlo, lo único que cuenta para este trofeo es que el enemigo muera con la katana clavada en el pecho. Tener en cuenta cargar bien el ataque porque si mantienes :triangulo: poco tiempo no le clavara la katana y no os saltara.)

Os dejo un video:


Puños fugaces

Realiza 3 eliminaciones en menos de 12 segundos. (No se aplica en el nivel introductorio).
Debes ejecutar ( :triangulo: + :circulo: ) a 3 enemigos en 12 segundos. Yo recomiendo hacer esto en el nivel de "Zona Okupa" en la zona justo después del hangar donde te salen 3 enemigos (2 normales y 1 gordo). Si tienes la habilidad Maestría de entorno podrás dejar a uno sin equilibrio de primeras porque tienes varios objetos en el suelo que lanzarles.


Poder del kungfú

Golpea a 3 enemigos con un solo golpe. (No se aplica en el nivel introductorio).
Para obtener este trofeo necesitaras el ataque de concentración Giro 360° y una escoba o vara para poder ejecutarlo. Es un poco complicado así que dejare un video donde se puede observar mejor como se hace:


El camino de la promesa

Desbloquea el poderoso movimiento calbot.
Para obtener este trofeo debemos obtener una mascara que se encuentra en "El Museo", sabrás que es el lugar porque hay una chica de pelo azul que esta mirando a la mascara y a la cual deberás derrotar antes de obtenerla. Una vez tengas la mascara saltara el trofeo y podrás obtener el movimiento de concentración Calbot en el árbol de habilidades.

Os dejo un video:


Alboroto en el hangar

En la zona okupa, despeja el hangar en menos de 1 minuto y 20 segundos después de que te detecte el grupo principal.
Tal y como dice la descripción, deberéis despejar el hangar lo mas pronto posible.
Os dejo un video que a mi me ayudo en la obtención de este trofeo:



El protector del foso

En el foso del club, derrota al grandullón antes de derrotar a otro enemigo.
En "El Club" si avanzamos por el camino normal llegaremos a una especie de foso o ring donde están peleando varias personas (justo después del bar en el cual te dicen "Las apuestas están cerradas por hoy"), para obtener este trofeo solo debemos encargarnos del enemigo gordo antes que de cualquiera de los otros cuando saltemos a este foso.

Os dejo un video:


Sé como el agua

En el museo, lanza a un enemigo a la fuente desde un piso superior.
Para la obtención de este trofeo, en el nivel de "El Museo", debemos de lanzar a un enemigo por la barandilla hacia la fuente. Esto se puede hacer desde el segundo piso. Deberemos de hacer un parry ( :l1: en el momento justo) al enemigo cerca de la baranda y pulsar :equis: + :cuadrado: para hacer un lanzamiento hacia abajo.

Dejo un video donde podéis verlo mejor:


Un buen golpe ahorra tiempo

En las cuevas de la torre, déjate caer desde cierta altura para llegar más rápido al fondo.
Para ganar este trofeo, deberemos caernos en un lugar especifico en el nivel de "La Torre".
(OJO: No hagas esto si estas camino al trofeo
Prodigio
porque morirás en cuanto te tires y aumentaras tu edad tontamente)

Video con la ubicación:


Guerreros de la montaña

En el santuario, lanza a un enemigo a las montañas.
Para obtener este trofeo debéis lanzar a un enemigo por la baranda del patio de "El Santuario".
Os dejo un video donde se puede ver mas claro:


¡Hazte una foto conmigo!

¡Prueba el modo Foto!
Se obtiene al usar el modo foto. Cuando estés jugando pulsa :abajo: y selecciona la opción FOTO. Saca una foto en este modo y te saltara el trofeo.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

roseprod

Rojo como las rosas
RoseProd
Unido
mayo 12, 2022
Mensajes
42
Karma
23
Ubicación
España
Enhorabuena por tu primera guía.

Tengo el juego y obviamente usaré esta guía para conseguir el platino. ??
Muchas gracias, no solo por el comentario sino por el aporte de la portada. Espero explicarme bien y que te ayude a la obtención del platino jeje. Aún queda un poquito pero creo que para mañana ya estará acabada. :) ?
 

roseprod

Rojo como las rosas
RoseProd
Unido
mayo 12, 2022
Mensajes
42
Karma
23
Ubicación
España
Con la dificultat de fàcil el platino no es mas sencillo? Sigue siendo duro?
Hola buenas, no he probado en fácil la verdad... He jugado todo el rato con la dificultad original del juego. Pero imagino que influirá en la vida que te quitan los golpes sobre todo.
 
Unido
noviembre 19, 2014
Mensajes
10
Karma
2
Muy buenas, tengo un problema, me he pasado el juego perdonando y matando a todos los jefes y estaba empezando a dar la segunda vuelta para recoger todos los coleccionables y no sé si lo estoy haciendo bien porque por ejemplo en el club, la nota que te dan al principio al preguntarle al de la entrada por “Sean” no me la da….no sé porque….y las puertas que más adelante deberían estar cerradas y las marcaba en el tablón…ahora al estar abiertas tampoco me las marca en el tablón….¿alguien sabe porque?
Gracias de antemano
 

Manuel Peon

Mannu_OKAY
Unido
enero 6, 2023
Mensajes
1
Karma
0
alguien me ayudaria diciendome como saco el trofeo de los 20.000 puntos ? todas las guias que veo son de cuando solo pedian 5000
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,292
Karma
1,663
No entiendo muy bien el tema habilidades. Cuando se hacen permanentes, cuando la subes al completo o cuando la subes por primera vez? Porque si después al acabar el juego y repetirlo, se reinician todas las que no esten al máximo, no voy a mejorar al personaje en la vida.
 

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
548
Karma
489
No entiendo muy bien el tema habilidades. Cuando se hacen permanentes, cuando la subes al completo o cuando la subes por primera vez? Porque si después al acabar el juego y repetirlo, se reinician todas las que no esten al máximo, no voy a mejorar al personaje en la vida.
Se hacen permanentes cuando las tienes al máximo. Hasta entonces, solo duran durante la partida que estés jugando hasta el último boss, si no recuerdo mal. Concéntrate en una hasta que la tengas al máximo y después pasa a la siguiente. Suerte con el juego, yo me lo pasé muy bien con él. Saludos.
 

JuampaKD35

JuampaKD35
Unido
abril 24, 2023
Mensajes
24
Karma
5
Ubicación
Madrid
Gracias por la guía, el primer platino del año! El trofeo que veía imposible era conseguir 20 mil puntos en un nivel pero una vez te pasas el juego puedes usar trucos. Me puse concentración infinita para poder usar calbot que aumenta el medido x3 y use la vara dorada para hacer giros 360, lo hice en el nivel del club pero el museo también se puede.
 

diegoavp

Diegoarmandovp
Unido
abril 1, 2024
Mensajes
1
Karma
0
Tengo problemas para el trofeo de las 36 camaras, de hacer cada una de la eliminaciónes, simplemente noe sale, he seguido varias guías y nada, algún consejo?
 
Unido
junio 1, 2012
Mensajes
32
Karma
1
Ubicación
Latinoamerica
Hola gente, quisiera saber si alguien conoce algún consejo o truco para los desafíos dragón de Sifu, solo me quedan 6 para completar el último trofeo que me falta, el hidden dragón 🥺
 
Superior