Guía Guía Trofeos Severed

Unido
octubre 19, 2011
Mensajes
367
Karma
41

Guia de trofeos de Severed



Información General



Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Entre 6-8 Horas
Trofeos Offline:
6
12
6

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online:NONecesario para el Platino:NO
Trofeos Ocultos:
2
4
4

Minimo de Partidas para el Platino:1 partida
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? El juego no tiene trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store: 14,99€
Total de Trofeos:
6
12
6
1

Introducción al Juego


Consejos para la 1 partida:

Disfrutar de este Metroidvania en primera persona desarrollado por los creadores del Guacamelee. Muchos de los trofeos irán saltando mientras vayamos jugando.

Llegará un momento en el juego, en que tendremos la opción de ir a por el jefe final atravesando el espejo. Cuando llegue este momento, en vez de ir a por el jefe deberemos de sacar el resto de trofeos que nos queden, que serán los relacionados con los recuerdos, descubrir todos los secretos del mapa, mejorar al máximo nuestras habilidades y explorar todo el mapa.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
El juego no tiene trofeos perdibles. Antes de la batalla final al cruzar el espejo, el juego hará un save automático, por lo que, aunque derrotemos al jefe final, siempre podremos cargar el último punto de guardado antes de dicha batalla y limpiar todo lo que nos quede por hacer. Sin embargo, recomiendo hacer todos los trofeos ANTES de cruzar el espejo.

Trofeos coleccionables como tal, se podrían considerar
Cuidado conmigo

Ya que debemos coleccionar trozos de enemigos para mejorar nuestras habilidades. Sin embargo, podemos tener infinitas partes de enemigos, así que clasificaría dicho trofeo de "coleccionable" entre comillas.

Pondré como coleccionables también los trofeos
Búsqueda minuciosa

Detective


Ya que las zonas y los secretos que vayamos descrubiendo irán subiendo un 100% en cada área del mapa.

Limpieza de Trofeos
Como he dicho en el paso 1, deberemos de limpiar los trofeos que tengamos pendientes ANTES de cruzar el espejo e ir a por el jefe final, para que nos resulte más fácil.

De todas formas, el juego hace un guardado automático en ese punto, por lo que si, por cualquier motivo, hemos matado al jefe final sin haber desbloqueado los trofeos pertinentes, cuando carguemos nuestra partida iremos directamente al momento previo a cruzar el espejo.

Trofeos


De una pieza
Consigue todos los trofeos del juego.
67 usuarios han conseguido este trofeo.
El ansiado platino que nos saltará cuando tengamos el resto de trofeos.



Enseñanza
Recuerda lo que te enseñó tu madre.
Historia93 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. Será el primer trofeo que ganemos y nos saltará al completar el tutorial.



Aprendiz de cercenadora
Mutila a 10 enemigos.
84 usuarios han conseguido este trofeo.



Siente el poder
Mejora al máximo un árbol de habilidades.
67 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo
Cuidado conmigo



Tu fuerza es mi fuerza
Devora todos los potenciadores al menos una vez.
68 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando derrotemos al Criptolito desbloquearemos un nuevo poder, "Devorar". Este poder nos abrirá distintas puertas a lo largo del mapa y nos permitirá robarles potenciadores a los enemigos en combate.

Hay 4 tipos de potenciadores que los enemigos usarán en combate: Más ataque, más defensa, recuperación de salud y Velocidad de ataque. Cuando hayamos robado cada uno de los potenciadores al menos 1 vez, nos saltará en trofeo.

Debería de saltarnos sin darnos cuenta mientras jugamos



El camino desconocido
Rompe una barrera de ceguera secreta.
66 usuarios han conseguido este trofeo.
Según empecemos a jugar, veremos por las paredes de las mazmorras el dibujo de un ojo... Cuando hayamos derrotado al cuervo gólem, desbloquearemos el poder de Ceguera, representado con el dibujo de un ojo en la parte derecha de la pantalla, y con el cual podremos cegar a nuestros enemigos en combate.

Pero además de eso, también podremos interactuar con los dibujos que he mencionado, con lo que abriremos nuevas estancias y partes del mapa que están ocultas.

Para romper una de estas barreras, simplemente debemos colocarnos frente al dibujo del ojo y activar nuestro poder de Ceguera tocando el icono del ojo a la derecha.



A bocados
Rompe una barrera de devorar secreta.
66 usuarios han conseguido este trofeo.
Según vayamos jugando, veremos por las paredes de las mazmorras el dibujo de una boca con dientes... Cuando hayamos derrotado al criptolito, desbloquearemos el poder de Devorar, representado con el dibujo de una boca con dientes en la parte derecha de la pantalla, y con el cual podremos robar poderes a nuestros enemigos en combate. Pero además de eso, también podremos interactuar con los dibujos que he mencionado, con lo que abriremos nuevas estancias y partes del mapa que están ocultas.

Para romper una de estas barreras, simplemente debemos colocarnos frente al dibujo de la boca y activar nuestro poder de Devorar tocando el icono de la boca a la derecha.



Pinchito moruno
Mutila a 4 enemigos en un encuentro.
65 usuarios han conseguido este trofeo.
Mutilar, o cortar partes de nuestros enemigos, es una acción que se activa al matar a los enemigos pero solo si hemos conseguido llenar nuestra barra de concentración al máximo durante el combate. Con la concenctración al máximo y una vez que hayamos dado el último golpe al enemigo, se activará un pequeño "Quick time event" en donde tendremos que deslizar nuestro dedo por la pantalla para cortar ciertas partes de nuestros enemigos. Estas partes, son las que usaremos para mejorar nuestras habilidades, por lo que siempre es recomendable cortar cuantas más partes mejor.

Para conseguir este trofeo, debemos cercenar a 4 enemigos en un combate. Una vez que le pilléis el truco a combatir será bastante sencillo y os saltará sin daros cuenta.



Cercenadora avezada
Mutila a 50 enemigos.
68 usuarios han conseguido este trofeo.



Aperitivo con forma de corazón
Completa una mejora de salud.
66 usuarios han conseguido este trofeo.
Los corazones son las mejoras de salud de toda la vida con las que aumentaremos nuestra barra de vida. Para ello deberemos de reunir piezas de corazones que estarán repartidas por todo el mundo y que están representadas por el dibujo de un corazón en el mapa, por lo que encontrar las estancias donde hay una pieza es pan comido. Cuando hayamos reunido 5 piezas y formado un corazón por primera vez, el trofeo nos saltará.



Barra libre de sesos
Completa una mejora de maná.
64 usuarios han conseguido este trofeo.
Los cerebros son las mejoras de maná de toda la vida con las que aumentaremos nuestra barra de maná para usar los ataques mágicos. Para ello deberemos de reunir piezas de cerebro que estarán repartidas por todo el mundo y que están representadas por el dibujo de un cerebro en el mapa, por lo que encontrar las estancias donde hay una pieza es pan comido. Cuando hayamos reunido 5 piezas y formado un cerebro por primera vez, el trofeo nos saltará.



Búsqueda minuciosa
Explora todas las áreas al 100 %.
67 usuarios han conseguido este trofeo.
Deberemos ir a por este trofeo cuando ya hayamos desbloqueado todas las mejoras y antes de cruzar el espejo.

Básicamente debemos desbloquear todo el mapa. Será fácil saber qué partes nos quedan por desbloquear, ya que estarán coloreadas en gris oscuro en el mapa. Además, también podremos ver el tanto por ciento que hemos explorado de cada área del mapa al pulsar en Mapa > Detalles.



Detective
Encuentra todos los secretos.
66 usuarios han conseguido este trofeo.
Según vayamos jugando, veremos en el mapa que en algunas habitaciones hay un signo de interrogación. Esto indica que en dicha estancia hay un secreto por descubir. Algunos secretos los iremos descubriendo según vayamos jugando, pero recomiendo no estresarse mucho e ir a por este trofeo cuando ya hayamos desbloqueado todas las mejoras y antes de cruzar el espejo.

Básicamente debemos encontrar el 100% de los secretos. Es muy fácil saber dónde hay un secreto porque, como he dicho, están representados por un signo de interrogación. Además, también podremos ver cuandos secretos nos quedan por descubrir en cada área del mapa al pulsar en Mapa > Detalles.

Los trozos de corazón y de cerebros, también cuentan como secretos.
Algunos secretos vendrán representados como el dibujo de un libro en el mapa. Dicho libro nos dará pistas sobre cómo resolver un pequeño puzle (super sencillo) para desbloquear una puerta que nos llevará a dicho secreto.



Memorias fraternales
Encuentra el recuerdo de tu hermano.
67 usuarios han conseguido este trofeo.
El recuerdo de tu hermano se encuentra en El dominio de los cuervos, en una habitación a la que solo tendremos acceso cuando hayamos desbloqueado los zapatos voladores en la Ciudadela.




Una vez dentro de la habitación, deberemos resolver un puzle para desbloquear el recuerdo y el trofeo.
Básicamente deberemos de caminar alrededor de la columna central en el sentido de las agujas del reloj. Sabréis que lo estáis haciendo bien porque la habitación irá cambiando su color de blanco a rojo oscuro.



Memorias paternales
Encuentra el recuerdo de tu padre.
67 usuarios han conseguido este trofeo.
El recuerdo de tu padre se encuentra en El Pueblo Fantasma de la Montaña, en una habitación a la que solo tendremos acceso cuando hayamos desbloqueado los zapatos voladores en la Ciudadela.



Una vez dentro de la habitación, deberemos resolver un puzle para desbloquear el recuerdo y el trofeo.
La habitación consiste en un pasillo, con el objeto al fondo y 2 puertas a los lados. Entrad primero en la puerta de la derecha, salid al pasillo, entrad en la puerta de la izquierda, volved al pasillo y entrad de nuevo en la puerta de la izquierda. Cuando volváis de nuevo al pasillo, deberíais de poder coger el recuerdo.



Memorias maternales
Encuentra el recuerdo de tu madre.
67 usuarios han conseguido este trofeo.
El recuerdo de tu madre se encuentra en La Ciudadela, en una habitación a la que solo tendremos acceso cuando hayamos desbloqueado los zapatos voladores en la Ciudadela.

Una vez dentro de la habitación, deberemos resolver un puzle para desbloquear el recuerdo y el trofeo.
La habitación tiene forma de P, con una puerta en la parte superior izquierda. Si hacemos un círculo, veremos que dicha puerta se desplaza un segmento "hacia abajo". Seguid dando vueltas en el sentido de las agujas del reloj hasta que dicha puerta acabe frente a la puerta de entrada a la habitación. Entrad en ella para conseguir el recuerdo y el trofeo.



Con la mano atada
No recibas daños en un combate contra 4 enemigos.
68 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que debería de saltarnos sin darnos cuenta según vayamos jugando y mejorando nuestras habilidades.

Obviamente este trofeo será más sencillo dependiendo de con qué tipo de enemigos nos encontremos, pero si usamos sabiamente el poder de Ceguera y estamos siempre atentos a cuando van a atacar los enemigos y paramos sus ataques, no debería de costar sacarlo.

Si encontramos un grupo de 4 enemigos que consideramos facilones y con los que nos encontremos cómodos, podemos ir a por el trofeo y si fallamos y nos hieren siempre podemos dejarnos matar para reaparecer cerca de dicho combate y con la salud a tope para volver a intentarlo.

Recordad que los enemigos del juego son finitos, por lo que si para cuando estemos al final aún no lo hemos desbloqueado y ya no nos quedan enemigos por el mapa porque lo hemos explorado todo, recordad que siempre podéis ir al sótano de vuestra casa, a la habitación que hay abajo a la izquierda donde siempre reaparecerán enemigos de manera infinita.




Rearmada
Enfréntate al brazo descarriado.
Historia68 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder.
Nos saltará en La Ciudadela.



Apesadumbrada
Haz las paces con la nómada.
68 usuarios han conseguido este trofeo.
Tras completar La Ciudadela, tendremos un encuentro fortuito con la nómada en donde nos atacará. Cuando detengamos su ataque, escapará hasta su casa en Las Tierras Inhóspitas. Para conseguir el trofeo deberemos ir a visitarla a su casa. La estancia donde se encuentra, estará señalada con un signo de interrogación en el mapa, junto a la puerta dimensional B en las Tierras Inhóspitas.



Maestra cercenadora
Mutila a 100 enemigos.
64 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante los combates, por cada golpe que asestemos a nuestros enemigos se nos irá llenando una barra de concentración en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez llena, dicha barra nos permitirá cortar los miembros de nuestros enemigos cuando les hayamos quitado toda la vida.

Siempre es recomendable llenar la barra de concenctración antes de dar el último golpe a los enemigos, ya que cada miembro cercenado será un material que nos ayudará a subir nuestras habilidades especiales.

El trofeo nos saltará cuando hayamos cortado 100 partes de enemigos. Debería saltarnos mientras jugamos de manera natural, pero si llegado el momento de cruzar el espejo no lo hemos desbloqueado, recordad que podéis ir a la habitación del sótano de vuestra casa en donde los enemigos son infinitos.



Cuidado conmigo
Mejora al máximo todas tus habilidades y tu equipo.
68 usuarios han conseguido este trofeo.
Los miembros que cercenemos a los enemigos al final de cada combate son los materiales que se usan para mejorar nuestras habilidades. Cada enemigo soltará un tipo de material en concreto. Además de esto, dentro de las ánforas que hay repartidas por el mapa también nos encontraremos "menuditos" que es otro material de mejora.

El trofeo nos saltará cuando hayamos mejorado al máximo todas las habilidades, por lo que hasta que no tengamos todas las habilidades desbloqueadas no podremos ir a por este trofeo, que debería ser de los últimos que nos salten. Hay enemigos de sobra repartidos por todo el juego, como para que al final de la partida nos sobren materiales, así que no deberíais preocuparos demasiado por el trofeo. De todas formas, recordad que siempre podéis farmear materiales en la habitación del sótano de nuestra casa con enemigos infinitos. Y por si esto fuera poco, podremos intercambiar menuditos por los materiales que necesitemos.



Asesinato en masa
Derrota al cuervo gólem.
Historia67 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. Nos saltará cuando hayamos derrotado al cuervo gólem en el Dominio de los Cuervos.



Empacho por castigo
Derrota al Criptolito.
Historia66 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. Nos saltará cuando hayamos derrotado al Criptolito en el Pueblo Fantasma de la Montaña.



Cara a cara
Derrota al dragón.
Historia67 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. Nos saltará cuando hayamos derrotado al jefe final, el dragón.

Esta será la pelea más compleja de todas en donde deberemos usar sabiamente todas nuestras habilidades, pero si habéis seguido mi consejo de subir todas vuestras habilidades antes de dicha batalla, no debería de costaros mucho.

Os dejo un vídeo con la batalla final para que veáis los diferentes patrones de ataque. Ojito con no comeros un spoiler al final del vídeo.



Recuerdos completos
Termina el juego tras encontrar todos los recuerdos.
67 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo nos saltará cuando hayamos derrotado al dragón y siempre y cuando hayamos recogido los 3 recuerdos de nuestra familia antes de acabar con él.
Como ya he dicho varias veces a lo largo de esta guía, deberemos ir a por el dragón cruzando el espejo cuando hayamos mejorado todas nuestras habilidades, encontrado todos los secretos de mapa y recogido los recuerdos de nuestra familia englobados en los trofeos:
Memorias fraternales

Memorias paternales

Memorias maternales


Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
octubre 19, 2011
Mensajes
367
Karma
41
Platino conseguido! :trofeo:
Muchas gracias por la guía! :palmas:
Saludos :)
Enhorabuena!

Qué tal la guía? Has notado que faltara algo importante? Cuando la hice, me estuve pensando si poner guía de los secretos y demás, pero al ser tan fáciles no lo creí necesario. Qué opinas? Merecería la pena meterla o sacaste todos los secretos facilmente?
 

beni_loco

beni_loco
Unido
mayo 5, 2012
Mensajes
717
Karma
680
Ubicación
Baiona, Galicia
Enhorabuena!

Qué tal la guía? Has notado que faltara algo importante? Cuando la hice, me estuve pensando si poner guía de los secretos y demás, pero al ser tan fáciles no lo creí necesario. Qué opinas? Merecería la pena meterla o sacaste todos los secretos facilmente?
Hola compi! :hola:
Yo no tuve problemas en cuanto a secretos y demás, ya que generalmente están todos en la misma habitación y con rebuscar un poco, logras descifrar todo sin apenas esfuerzo.
Puesto que además, el menú del propio juego te indica lo que te falta por descubrir y las zonas, yo la dejaría tal cual está, sencilla a la vez que bastante completa.
Saludos :)
 
Unido
octubre 19, 2011
Mensajes
367
Karma
41
Hola compi! :hola:
Yo no tuve problemas en cuanto a secretos y demás, ya que generalmente están todos en la misma habitación y con rebuscar un poco, logras descifrar todo sin apenas esfuerzo.
Puesto que además, el menú del propio juego te indica lo que te falta por descubrir y las zonas, yo la dejaría tal cual está, sencilla a la vez que bastante completa.
Saludos :)
Guay, muchas gracias por tu feedback :)
 

MAD MAX 2.0

elmaestro6665
Unido
octubre 10, 2013
Mensajes
241
Karma
10
Ubicación
granada
Lo que veo que falta en esta guía es saber subiendo y bajando zonas, las que llevan a un sitio u otro, porque esto es un laberinto
 

MAD MAX 2.0

elmaestro6665
Unido
octubre 10, 2013
Mensajes
241
Karma
10
Ubicación
granada
Hola, me costó saber interpretar el mapa, pero tengo otro problema, en la zona donde necesitas los zapatos voladores, en busca de los recuerdos del padre, pueblo fantasma, el primer combate te sale:
Un bicho con todo y defensa mágica, se cambia los golpes de una pata a otra, otros dos bichos iguales con espada, escudo, vida y algo más, no hay manera de ganar, me quedo sin tiempo.Alguna ayuda? Tengo todas las mejoras hechas, la mano también.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Hola, me costó saber interpretar el mapa, pero tengo otro problema, en la zona donde necesitas los zapatos voladores, en busca de los recuerdos del padre, pueblo fantasma, el primer combate te sale:
Un bicho con todo y defensa mágica, se cambia los golpes de una pata a otra, otros dos bichos iguales con espada, escudo, vida y algo más, no hay manera de ganar, me quedo sin tiempo.Alguna ayuda? Tengo todas las mejoras hechas, la mano también.
Lo que tienes que hacer es acabar con el que tienes a tu derecha y a tu izquierda primero y luego ya vas a por el del centro, el truco esta en utilizar tu brazo para darle duro muy rapido, me fije que cuanto mas tiempo lo estabas utilizando mas golpes criticos le haces y mas daño le quitas, el tiempo esta bastante justo, a mi me salia humo del dedo, creo que es el peor combate de todo el juego, el jefe final es una broma en comparación con este combate.

https://youtu.be/0pLtNu1V-qc?t=21m22s te paso el video donde empieza el combate y fijate como al utilizar la mano le sigue dando y le quita mucha vida y lo mata al limite.
 

MAD MAX 2.0

elmaestro6665
Unido
octubre 10, 2013
Mensajes
241
Karma
10
Ubicación
granada
Vale gracias, lo intentaré luego a ver.
--- [ Añadido ] -----
La muchacha del video se puso contenta, creo que pierdo tiempo en robar potenciadores a los otros dos! Buen video ;-)
 
Última edición:

beni_loco

beni_loco
Unido
mayo 5, 2012
Mensajes
717
Karma
680
Ubicación
Baiona, Galicia
Hola, me costó saber interpretar el mapa, pero tengo otro problema, en la zona donde necesitas los zapatos voladores, en busca de los recuerdos del padre, pueblo fantasma, el primer combate te sale:
Un bicho con todo y defensa mágica, se cambia los golpes de una pata a otra, otros dos bichos iguales con espada, escudo, vida y algo más, no hay manera de ganar, me quedo sin tiempo.Alguna ayuda? Tengo todas las mejoras hechas, la mano también.
Buenas compi! :hola:

Como dice @*Seifer* es quizás el combate "más difícil" del juego, porque dispones de un tiempo bastante ajustado. Aparte de los consejos y del vídeo (el mismo que utilicé yo para ver como pasarlo :cunao:) te recomiendo que hagas los golpes largos y rápidos,.

Debes intentar hacer golpes con diagonales largas de arriba/derecha hacia abajo/izquierda o de arriba/izquierda hacia abajo/derecha (dependiendo del punto débil de los 2 primeros enemigos). Cuanto más largas sean las diagonales, más daños y golpes críticos harás. Para el tercer enemigo, intenta no fallar demasiado al rechazar sus golpes con la cabeza (esto es lo que peor se me daba a mi sin duda). Si consigues ser rapidillo en los 2 primeros enemigos y con el tercer enemigo no fallas al rechazar sus golpes, lograrás pasarlo tras unos pocos intentos.

Saludos y suerte :)
 
Superior