Guía Guía Trofeos Persona 5

Darkkao

Darkkao
Unido
septiembre 9, 2014
Mensajes
112
Karma
12
Ubicación
Cataluña
Tengo un pequeño problema a ver si me aconsejas que hacer... empeze el juego y estaba siguiendo tu guía paso a paso,estoy en el primer mes en el dia 20,estoy en el palacio en la safe room del 3r piso, el caso es que quera conseguir los persona con los que recomiendas ir(Chariot,Lovers, Death,Hierophant)y estoy teniendo problemas al conseguir alguno(me queda el Hierophant y el tipo Death,el tipo Death ese es la planta y como tengo mucho mas nivel de los que me aparecen los mato muy rapido...) y el caso es que también estoy casi sin sp para usar personas en combate...(un par de personajes a 0 y los otros 2 casi ya)y solo con 1 item de cura de hp...:buf::buf:y claro seguir avanzando en los combates sin usar los persona es un poco xungo con ataques físicos solo...y claro no quiero cargar una partida anterior antes de empezar el castillo con toda la exp y dinero que llevo ganado ahora...ademas no creo que me solucionara mucho...la pregunta que tengo es...si me vuelvo al mundo real para recuperarme y volver al palacio en otro momento me afectara mucho en seguir tu guía paso a paso al pasar un dia mas?es que me quedao muy rallado con esto y tengo ganas de seguir jugando:sisi:joo que harías?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,762
Ubicación
En mi casa
@Darkkao
Primero... para futuras preguntas, por favor, te aconsejo no escribir nueve líneas en una sola frase. Yo no voy a tener problemas, pero te garantizo que mucha gente nada más ver tu mensaje ni se va a molestar en leer.

Cuando alguien me hace este tipo de pregunta, la respuesta tiene que ser siempre la misma: no lo se. Las guías paso a paso están hechas teniendo en cuenta tablas, variables, posibilidades y opciones dentro de un entorno controlado. Más aún en este caso. Lo único que puedes hacer en tu situación si no quieres empezar desde unos días antes si tienes un save, es guardar la partida, subir la dificultad para que los enemigos aguanten de seguro el ataque físico. Muchas veces también con simplemente atacar se "rinden", así que no sería un problema. Yo seguiría, de hecho me he encontrado en esa situación ya unas cuantas veces.
 

Darkkao

Darkkao
Unido
septiembre 9, 2014
Mensajes
112
Karma
12
Ubicación
Cataluña
Perdón por el tocho de lineas pero quería explicar bien mi situación:oops::oops: bueno pues creo que seguire la partida volviendo al mundo real para recuperar los personajes de salud y sp y luego seguir bien por el palacio y ya mas o menos me las arreglare con tu guia supongo aunque no sea tan exacto con los dias por este pequeño contratiempo...gracias
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,762
Ubicación
En mi casa
@Darkkao
Si vuelves al mundo real y pasa un día, casi con toda seguridad, la cosa no va a salir bien. Vas a tener que coger todos los eventos que se indiquen al día siguiente y tratar de colocarlos en otro sitio, tener en cuenta que eventos relacionados con los de ese día tendrás que usarlos en otra parte, pensar en que si había que conseguir determinados stat para activar tal evento no van a saltar...
 

Darkkao

Darkkao
Unido
septiembre 9, 2014
Mensajes
112
Karma
12
Ubicación
Cataluña
XXXD:douh::oops:Bfff pues nose que hare como ya te digo estoy sin sp y casi sin vida y como avanze mucho mas por ahi sin recuperarme poco hare...y me jode bastante...si mas no si no puedo seguir tu guia jugare sin mas para pasarme el juego sin preucuparme de hacer todo como hice con persona 4:sisi:XXXD que sino ya me veo que no lo acabare nunca :ein:XXXDXXXD
 

Cloud13590

Cloud13590
Unido
septiembre 29, 2014
Mensajes
11
Karma
1
Correcto. Creía haberlo corregido en todas las partes donde lo mencionaba, más adelante sí que está bien indicado. El Plant Balm creo que es se consigue hasta de enemigos normales, gracias por avisar.
De nada, para eso estamos ademas de para aprovecharnos de tu guía xD. Esto es lo bueno de los foros que todos podemos aportar algo.

Por cierto una pregunta. Veo que en la guía ( por lo que llevo leído y perdonad si meto la pata) de momento no entramos en los mementos. Por lo que se son mazmorras en las que podemos levear y yo la verdad es que ya me he topado un par de veces con un "muro" con respecto al nivel que me ha costado superar ( las pase putisimas :cunao: con el jefe final del primer palacio).

A lo que voy es que como al entrar hacemos avanzar el tiempo en los días perdemos las cosas sociales entonces quiero saber cuando es el momento adecuado para meterme en ellos. Tal vez en los días en los que la guía nos indica que no hay nada reseñable? o mas adelante nos indicaras tu mismo el momento de entrar?

Gracias y saludos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,762
Ubicación
En mi casa
@Cloud13590
En los que se indica que no hay nada reseñable es porque es todo historia y no puedes hacer nada. No te preocupes, está indicado cuándo deberías ir entrando a los Mementos.
 
Unido
abril 10, 2017
Mensajes
2
Karma
0
Buenas, tengo un problema y creo que es grave :/
Estoy en el día 28 de abril y me quedé sin dinero (seguí todas las indicaciones de la guía). No tengo ni para ir al bathhouse al final del día. Hay algo que se pueda hacer?
PD: muy buena guía. saludos!
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,762
Ubicación
En mi casa
@Chasta
Lo único que puedes hacer es ir a Shibuya, Airsoft Shop y vender cosas que te sobren. Accesorios, por ejemplo. Yo no les estoy dando ningún uso y estoy prácticamente en septiembre.

Si es que ya está disponible la Airsoft Shop, que no lo recuerdo. En caso de que no esté disponible, no te queda más remedio que buscar un save anterior.
 
Unido
abril 10, 2017
Mensajes
2
Karma
0
@Chasta
Lo único que puedes hacer es ir a Shibuya, Airsoft Shop y vender cosas que te sobren. Accesorios, por ejemplo. Yo no les estoy dando ningún uso y estoy prácticamente en septiembre.

Si es que ya está disponible la Airsoft Shop, que no lo recuerdo. En caso de que no esté disponible, no te queda más remedio que buscar un save anterior.
Me sirvió un poco el vender accesorios, pero creo que retrocederé al día 24 para manejar mejor el tema del dinero. Hay alguna razón para no vender armas antiguas? que tan necesario seria comprar armas nuevas durante este punto? saludos y gracias de antemano
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,762
Ubicación
En mi casa
Me sirvió un poco el vender accesorios, pero creo que retrocederé al día 24 para manejar mejor el tema del dinero. Hay alguna razón para no vender armas antiguas? que tan necesario seria comprar armas nuevas durante este punto? saludos y gracias de antemano
Yo voy comprando todas las armas nuevas que se me ponen por delante y no vendo ninguna de las viejas. Llámalo costumbre, llámalo ser precavido. Hasta que no termine la guía, prefiero ir sobre seguro, en los Persona anteriores, las armas viejas terminaban siendo útiles para fusionar en otras y todavía no se si en este valdrán de algo.
 

Sulivan666

Sulivan666
Unido
septiembre 1, 2011
Mensajes
147
Karma
23
Gracias por la guía paso a paso que estás haciendo, esta tarde seguramente empiece el juego y la voy a ir siguiendo. Se supone que siguiéndola se sacan todos los trofeos perdibles, ¿verdad? Un saludo.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,762
Ubicación
En mi casa
@Sulivan666
Hasta que no la de por terminada, no. Para que te hagas una idea, he llegado a septiembre y me he tenido que volver a junio por un error de cálculo que había venido arrastrando.
 

Sulivan666

Sulivan666
Unido
septiembre 1, 2011
Mensajes
147
Karma
23
@Sulivan666
Hasta que no la de por terminada, no. Para que te hagas una idea, he llegado a septiembre y me he tenido que volver a junio por un error de cálculo que había venido arrastrando.
Bufff pues menos mal que vas guardando partidas en diferentes momentos... Entonces esperaré a que la termines :)
 

Vegettoide

Vegettoide97
Unido
enero 24, 2016
Mensajes
5
Karma
0
Ubicación
España
Buenas, estoy siguiendo la Guía paso a paso, y estoy a 31 de mayo. La cosa es que pone que debo capturar si o si a Regent. Pero yo he estado dando vueltas y vueltas para encontrarlos, y reiniciándo partida para que me saliese, y por más que lo intento no lo consigo. He leído en foros ingleses que Regent también sale en Mementos. ¿Pasa algo si no lo capturo aquí y voy a por el de mementos?
Gracias!
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,762
Ubicación
En mi casa
Buenas, estoy siguiendo la Guía paso a paso, y estoy a 31 de mayo. La cosa es que pone que debo capturar si o si a Regent. Pero yo he estado dando vueltas y vueltas para encontrarlos, y reiniciándo partida para que me saliese, y por más que lo intento no lo consigo. He leído en foros ingleses que Regent también sale en Mementos. ¿Pasa algo si no lo capturo aquí y voy a por el de mementos?
Gracias!
Hasta donde se, los Treasure Demon sólo salen en los Mementos cuando los has capturado antes. Todavía no puedo confirmarlo con seguridad ni desmentirlo. Por reiniciar la partida no vas a hacer que te salga, simplemente con dar vueltas e ir rompiendo objetos terminará saliendo, con cambiar de zona suelen reaparecer estos objetos.
 

Vegettoide

Vegettoide97
Unido
enero 24, 2016
Mensajes
5
Karma
0
Ubicación
España
Vale muchas gracias! Esque me había salido Regent una vez en su momento (aparte de la primera vez que sale obligatoriamente me refiero), pero como no tenia nada para capturarlo, tuve que matarlo. ¿Esto no influye no?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,762
Ubicación
En mi casa
Vale muchas gracias! Esque me había salido Regent una vez en su momento (aparte de la primera vez que sale obligatoriamente me refiero), pero como no tenia nada para capturarlo, tuve que matarlo. ¿Esto no influye no?
No, no pasa nada por matarlo, pueden aparecer varias veces. A mí siempre me han aparecido dos o tres veces por lo menos en cada mazmorra.
 
Superior