Guía Trofeos Persona 3 Portable

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Pues ya es oficial, 2024:

Más o menos, pq en realidad se ha filtrado y lo van a sacar el día 11 en el Xbox Game Show, de ahí que el vídeo solo ponga esas plataformas, pero va a ser multi cero dudas.

A ver como afrontan el juego pq los rumores dicen que es un remake del 3 y no del 3 FES, y que tampoco va a incluir a la chica del Portable, así que no se, a priori puede ser la típica de Atlus de sacar un juego y a los 2 años la versión completa, pero aún con todo apetecerá probarlo, ya juegan con eso, tienen una gallina de de los huevos de oro y la explotan al máximo que pueden.

Por otra parte, me da mucha curiosidad como afrontarán la parte jugable, pq modernizar un juego así no es fácil ya que tiene mecánicas algo obsoletas, pq no se hoy en día como le sentará al juego con todo el lavado visual una mazmorra de 260 plantas aleatorias, a priori creo que un lavado de cara y hacer cada zona del tártaro como si fuera un palacio del Persona 5 sería algo brutal y más divertido.

Luego también estaría guapo poder ver el despertar de la Persona de todos los personajes, pq realmente en este juego todos los personajes vienen ya con la Persona puesta salvo el/la prota, a diferencia de en el 4 y el 5 que cada uno tiene su despertar.
Por alguna extraña razón no puedo dejar de ver el trailer desde que lo vi filtrado xD. Tambien te confirmo que sera multiplataforma, también paso con el Remake del 3 y del 4 que hubo muchas dudas, pero todas las empresas suelen hacer eso, solo muestran sus tiendas porque se enseña en su "showcase" Pero en si ya te digo que saldra en Steam y seguro que en ps5 xD.

Ojala sea del FES, hacer un remake del 3 solamente es un poco tonto, pero claro, como saben que van a vender... Aún así yo espero que sea del FES, sería digno de un Remake y de un Reload, la chica ya te digo que no estará, la chica es exclusiva del portable, así que por eso tengo la esperanza de que sea del FES.

Yo creo que lo harán bien o eso espero, el juego se ve fresco, modernizado y no seria la primera vez que traen un juego antiguo de manera muy actualizada (Mira el FF7 Remake) Supongo que este Remake tendrá su sello, aunque habrá que esperar al domingo para ver si dicen algo de la versión, yo presupuse que será del FES, ahora ya no lo se....

En el futuro compartiran mas cosas y lo estoy deseando, quiero ver como va y si añaden algo nuevo.... Ojala el domingo se pueda ver algo más que lo solamente filtrado, aunque ya me doy un canto en el pecho que venga en español xD
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,090
Karma
826
Por alguna extraña razón no puedo dejar de ver el trailer desde que lo vi filtrado xD. Tambien te confirmo que sera multiplataforma, también paso con el Remake del 3 y del 4 que hubo muchas dudas, pero todas las empresas suelen hacer eso, solo muestran sus tiendas porque se enseña en su "showcase" Pero en si ya te digo que saldra en Steam y seguro que en ps5 xD.

Ojala sea del FES, hacer un remake del 3 solamente es un poco tonto, pero claro, como saben que van a vender... Aún así yo espero que sea del FES, sería digno de un Remake y de un Reload, la chica ya te digo que no estará, la chica es exclusiva del portable, así que por eso tengo la esperanza de que sea del FES.

Yo creo que lo harán bien o eso espero, el juego se ve fresco, modernizado y no seria la primera vez que traen un juego antiguo de manera muy actualizada (Mira el FF7 Remake) Supongo que este Remake tendrá su sello, aunque habrá que esperar al domingo para ver si dicen algo de la versión, yo presupuse que será del FES, ahora ya no lo se....

En el futuro compartiran mas cosas y lo estoy deseando, quiero ver como va y si añaden algo nuevo.... Ojala el domingo se pueda ver algo más que lo solamente filtrado, aunque ya me doy un canto en el pecho que venga en español xD
En español seguro, SEGA sabe que este juego tiene mercado de sobra, además en el trailer se les coló "Hora Tenebrosa" xD
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,090
Karma
826
Me acaba de dar una bofetada Elizabeth que flipas jajaja, a ver como enfoco el boss pero no me esperaba ni de lejos que fuera tan difícil y supuestamente Margareth es peor xD.

Ya hice los vínculos, sobre la bocina por eso (hasta el 30 de Enero haciendo el rango 10 de Mitsuru xD), pq no me esperaba un Noviembre y Diciembre con tan poco tiempo libre efectivo. Hay vínculos como el de Jumpei que como no les metas caña al principio luego tienen mil interrupciones y momentos que no está disponible y es mejor priorizarlos. Si eso avisa en la guía de este tema pq yo estaba en Noviembre súper confiado que llegaba de sobra y al final he tenido que milímetrar los días y subidas de vínculo pq un solo rango que no subiera y ya no llegaba, ayer a esta hora pensaba que me iba a tercera run jajaja.

Un saludo!
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Me acaba de dar una bofetada Elizabeth que flipas jajaja, a ver como enfoco el boss pero no me esperaba ni de lejos que fuera tan difícil y supuestamente Margareth es peor xD.

Ya hice los vínculos, sobre la bocina por eso (hasta el 30 de Enero haciendo el rango 10 de Mitsuru xD), pq no me esperaba un Noviembre y Diciembre con tan poco tiempo libre efectivo. Hay vínculos como el de Jumpei que como no les metas caña al principio luego tienen mil interrupciones y momentos que no está disponible y es mejor priorizarlos. Si eso avisa en la guía de este tema pq yo estaba en Noviembre súper confiado que llegaba de sobra y al final he tenido que milímetrar los días y subidas de vínculo pq un solo rango que no subiera y ya no llegaba, ayer a esta hora pensaba que me iba a tercera run jajaja.

Un saludo!
Para temas de los vinculos habría que seguir una guia paso a paso para que no pase lo que te paso, de hecho Jumpei es de los primeros sino el primero que se suben xD. Aún así no se cuando voy acabarla porque no tengo casi tiempo fisico para ponerme a jugar a casi nada u.u.... Me pilla en un mal tiempo, si quieres que te la ceda porque crees que lo puedes hacer mejor confio en tu criterio =).

No me quiero imaginar como tiene que ser Eli o Margareth al llegar y todo el proceso para ello que es literalmente un co... xD
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,090
Karma
826
Para temas de los vinculos habría que seguir una guia paso a paso para que no pase lo que te paso, de hecho Jumpei es de los primeros sino el primero que se suben xD. Aún así no se cuando voy acabarla porque no tengo casi tiempo fisico para ponerme a jugar a casi nada u.u.... Me pilla en un mal tiempo, si quieres que te la ceda porque crees que lo puedes hacer mejor confio en tu criterio =).

No me quiero imaginar como tiene que ser Eli o Margareth al llegar y todo el proceso para ello que es literalmente un co... xD
Nada tranquilo, si es que yo ya tengo una guía activa de un juego y la tengo desde hace 2 meses al 95% y no la acabo pq no encuentro el momento de sentarme a hacerlo así que imagina xD.

El rollo con los bosses es que requieren una preparación muy específica que yo ahora a 31 de Enero no se si podré hacer. Pero tampoco me preocupa mucho pq tengo algunos guardados de Enero que me hice por si me salían mal los vínculos poder retroceder, así que probablemente me pase el juego, haga el compendio y ya con calma me ponga a preparar específicamente los bosses recuperando un guardado anterior.

Junpei es de los primeros y fíjate que lo terminé el 28 de Enero, es claramente un vínculo que es mejor sacarse de encima cuanto antes pq tiene 1000 interrupciones y al final solo está disponible en un puñado de semanas durante el año. Yo no seguí guía, al final es cierto que siempre tengo guardados anteriores e iba mirando el calendario de la habitación, pero Diciembre es que me descuadró mucho pq ningún vínculo de la escuela se podía hacer hasta pasados los exámenes y era bastante tarde eso. Pero bueno, al final me salió bien xD.
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Nada tranquilo, si es que yo ya tengo una guía activa de un juego y la tengo desde hace 2 meses al 95% y no la acabo pq no encuentro el momento de sentarme a hacerlo así que imagina xD.

El rollo con los bosses es que requieren una preparación muy específica que yo ahora a 31 de Enero no se si podré hacer. Pero tampoco me preocupa mucho pq tengo algunos guardados de Enero que me hice por si me salían mal los vínculos poder retroceder, así que probablemente me pase el juego, haga el compendio y ya con calma me ponga a preparar específicamente los bosses recuperando un guardado anterior.

Junpei es de los primeros y fíjate que lo terminé el 28 de Enero, es claramente un vínculo que es mejor sacarse de encima cuanto antes pq tiene 1000 interrupciones y al final solo está disponible en un puñado de semanas durante el año. Yo no seguí guía, al final es cierto que siempre tengo guardados anteriores e iba mirando el calendario de la habitación, pero Diciembre es que me descuadró mucho pq ningún vínculo de la escuela se podía hacer hasta pasados los exámenes y era bastante tarde eso. Pero bueno, al final me salió bien xD.
Pon tambien la dificultad en la mas basica de todas para ver si asi no te fulmina el boss secundario, que al menos aqui tenemos esa posibilidad! Yo voy hacer todos los vinculos antes de llegar a los secundarios para ir full preparado... Que dios se apiade de mi alma que voy por el 30 de noviembre con un 80% del compendio completado
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,090
Karma
826
Buah me ha pasado una putada gorda, resulta que los objetos clave para fusionar no se heredan de una partida a otra, y esta vez olvidé hacer uno de los eventos de Elizabeth(que recompensan con objetos clave para fusiones) pero pensé que daría igual pq ya los hice en la primera partida y no retrocedí y seguí.
Pues ayer al ir a fusionar a Tot(el mono) resulta que no podía hacerlo pq me falta su objeto clave :ROFLMAO:
Por alguna razón es el único que me faltaba y no se pq no lo hice pq suelo hacer estas cosas al momento. En fin, el caso es que me toca hacer una tercera partida a modo "super speedrun" solo haciendo los eventos de Elizabeth hasta el 7 de Agosto, que calculo me lleve fácil 4-5 horitas incluso sin hacer vínculos y pasando rápido todas las conversaciones xD.

Otro trofeo que me falta es el del "napias nunca falla" que por algún motivo mi napias es super eficiente y no falla nunca :ROFLMAO:

Los bosses ya los conseguí, seguí las estrategias que ponen en Psnprofiles, aunque la de Elizabeth tiene un error en su explicación y es que no hace falta que llegue a curarse, cuando calcules que le quedan 10500 de vida, te pones ya solo a bloquear y en cuanto contraataque y la deje con menos de 10000, usas armagedón y listo. Lo único que no tenía era el mejor arma y los parámetros a 99, pero poniéndolo en la dificultad más asequible no me hizo falta. Aún en esa dificultad son bosses duros, mucho más duros que en el 4, toda la preparación que conllevan me recordó a la que tuve que hacer para la mazmorra definitiva del Yakuza Like a dragon o para el Verdugo Final del FFX.
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Buah me ha pasado una putada gorda, resulta que los objetos clave para fusionar no se heredan de una partida a otra, y esta vez olvidé hacer uno de los eventos de Elizabeth(que recompensan con objetos clave para fusiones) pero pensé que daría igual pq ya los hice en la primera partida y no retrocedí y seguí.
Pues ayer al ir a fusionar a Tot(el mono) resulta que no podía hacerlo pq me falta su objeto clave :ROFLMAO:
Por alguna razón es el único que me faltaba y no se pq no lo hice pq suelo hacer estas cosas al momento. En fin, el caso es que me toca hacer una tercera partida a modo "super speedrun" solo haciendo los eventos de Elizabeth hasta el 7 de Agosto, que calculo me lleve fácil 4-5 horitas incluso sin hacer vínculos y pasando rápido todas las conversaciones xD.

Otro trofeo que me falta es el del "napias nunca falla" que por algún motivo mi napias es super eficiente y no falla nunca :ROFLMAO:

Los bosses ya los conseguí, seguí las estrategias que ponen en Psnprofiles, aunque la de Elizabeth tiene un error en su explicación y es que no hace falta que llegue a curarse, cuando calcules que le quedan 10500 de vida, te pones ya solo a bloquear y en cuanto contraataque y la deje con menos de 10000, usas armagedón y listo. Lo único que no tenía era el mejor arma y los parámetros a 99, pero poniéndolo en la dificultad más asequible no me hizo falta. Aún en esa dificultad son bosses duros, mucho más duros que en el 4, toda la preparación que conllevan me recordó a la que tuve que hacer para la mazmorra definitiva del Yakuza Like a dragon o para el Verdugo Final del FFX.
Entiendo, quería saber como serian esos bosses en la dificultad mas baja, que es como pretendo hacerlo yo xD, al menos aunque sea difícil, me alegra saber que en esas dificultades es adsequible y esas cosas, a ver si este FDS (Fin de semana) Sigo avanzando para quitarme ya cosas de encima, tengo ganas de platinearmelo y esperar al persona 3 Reload :D.

Bueno ya no te queda nada y lo difícil esta hecho, ahora ya lo demás bastante fácil, muchas felicidades por haberlo logrado, a ver como lo enfoco
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
@JL_Crowe Ya solo me falta los enlaces sociales y los 3 bosses, voy a empezar los enlaces sociales diciendo que es mucho mejor subirlos en una segunda partida, al final pondré cuando quedar con él y las opciones que elegir, puedes verlo en el ejemplo (Que aunque sea todo automático el primer SL) Es para que veas como queda, cuando puedas dime tú opinión y que te parece la idea :D. Confio en tu criterio
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,090
Karma
826
@JL_Crowe Ya solo me falta los enlaces sociales y los 3 bosses, voy a empezar los enlaces sociales diciendo que es mucho mejor subirlos en una segunda partida, al final pondré cuando quedar con él y las opciones que elegir, puedes verlo en el ejemplo (Que aunque sea todo automático el primer SL) Es para que veas como queda, cuando puedas dime tú opinión y que te parece la idea :D. Confio en tu criterio
Te cuento :p

La idea es buenísima, me gusta y creo que te va a quedar una guía genial, lo único que miraría de cambiar es el formato de tabla por uno sin ella, pq a la hora de visualizarlo con el móvil en vertical Se corta tal como te muestro.
Screenshot_20230620-222756_Samsung Internet.jpg

Se arregla al visualizar de modo horizontal pero quizá ya hace que sea un poco incómoda la navegación y no es lo ideal.

Lo mismo ocurre con la tabla de las estadísticas sociales, se corta a mitad del rango 4.

Ya te digo que yo lo haría sin tablas, pero bueno es mi opinión que como me la has pedido te la doy jaja.

Un saludo!

Pd: Ya lo platiné hace unos días, al final lo que me faltaba inicié una partida y en apenas 2 horas y pico llegué, así que no fue un gran drama, y el fallo en las fusiones pues me costó muchos intentos seguidos pero el dichoso napias por fin falló xD.
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Te cuento :p

La idea es buenísima, me gusta y creo que te va a quedar una guía genial, lo único que miraría de cambiar es el formato de tabla por uno sin ella, pq a la hora de visualizarlo con el móvil en vertical Se corta tal como te muestro.
Ver adjunto {nombre}

Se arregla al visualizar de modo horizontal pero quizá ya hace que sea un poco incómoda la navegación y no es lo ideal.

Lo mismo ocurre con la tabla de las estadísticas sociales, se corta a mitad del rango 4.

Ya te digo que yo lo haría sin tablas, pero bueno es mi opinión que como me la has pedido te la doy jaja.

Un saludo!

Pd: Ya lo platiné hace unos días, al final lo que me faltaba inicié una partida y en apenas 2 horas y pico llegué, así que no fue un gran drama, y el fallo en las fusiones pues me costó muchos intentos seguidos pero el dichoso napias por fin falló xD.
El problema es que sin tablas quedaría demasiado feo y desorganizado, por eso hago uso de ellas para seguir un orden en especifico y que sea claro en un pc o el móvil en horizontal como es el caso, también podrias capturar de pantalla en el formato horizontal y listo, tienes la captura para otra ocasión, lo he intentado sin tablas con otras guias y visualmente queda horrible, encima esta es la unica tabla que hay (La otra no funciona)..

Gracias por el feedback <3
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,090
Karma
826
En horizontal se ve entero, te pongo la captura si quieres pero lo mejor es que lo compruebes directamente tú en tu móvil pq en una captura no se aprecia la incomodidad de hacer scroll a través de la tabla con el móvil en horizontal.

Screenshot_20230621-014327_Samsung Internet.jpg
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
@JL_Crowe PLATINO CONSEGUIDO!!!!!!!

Como añadido pense que los bosses serian mas duros, pero si estas preparado son sencillos, al contrario que el boss de persona 5 el Okamura (El padre de Haru le llamo asi) Sobretodo Theodor/Elizabeth es fácil hacerlo, sigue un mismo patron y lo consegui a la segunda debido a que base su vida en 30k en vez de 20k xD. Y margareth a la tercera, y de "suerte" Porque nunca sabre en que consistia la primera fase, pero ya tengo el platino del juego que es lo realmente importante :D
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,090
Karma
826
@JL_Crowe PLATINO CONSEGUIDO!!!!!!!

Como añadido pense que los bosses serian mas duros, pero si estas preparado son sencillos, al contrario que el boss de persona 5 el Okamura (El padre de Haru le llamo asi) Sobretodo Theodor/Elizabeth es fácil hacerlo, sigue un mismo patron y lo consegui a la segunda debido a que base su vida en 30k en vez de 20k xD. Y margareth a la tercera, y de "suerte" Porque nunca sabre en que consistia la primera fase, pero ya tengo el platino del juego que es lo realmente importante :D
El rollo de Eli, es la preparación específica que requiere. Evidentemente sabiendo la estrategia y teniendo a Orfeo Telos con las habilidades concretas en la dificultad más baja es asequible. Marggie ya es más libre la estrategia, las fases son muy marcadas y puedes llevar distintas personas con diferentes preparaciones, lo que hace que no sea una batalla tan encorsetada y es más disfrutable. Al menos a mi me gustó más. Realmente lo más difícil de Marggie es llegar a ella, sobretodo ganar ciertas puertas que son muy puñeteras xD.

Enhorabuena por ese platino!
 
Unido
octubre 20, 2023
Mensajes
1
Karma
0
Me leí esta guía antes de comenzar el juego puesto que quería platinar los tres juegos ya que vengo de sacarlo en P5, hace unos tres meses aunque me faltaron dos trofeos la de los jefes, hubiera estado genial que recomendaras que para subir los confidentes usando a la chica lo mejor es ignorar a los abuelos de la biblioteca y a la niña del parque, no avanzar sus niveles nunca en dias de escuela comunes solo en las vacaciones, porque desperdicias dias en donde solo te salen tus compañeros, siempre darles regalos y las mejores respuestas para que suban más rápido. Fue desesperante que tuve que hacer otras dos runs enteras porque nunca quedaba de tiempo con los confidentes :c, a los que esten intentando les recomiendo eso además que cuando los llamen por celular para salir en caso de que ya este al máximo el confidente lo rechazen y si es dia de vacaciones vayan al templo y suban puntos de los que les falta. También algo muy importante es que no hagan las puertas en su primera partida, cuando vencen la puerta del jefe final les da 10 armagedon que son vitales para facilitar la pelea de Margaret y la otra tipa (les bajas media vida para rematar), en caso de que saques ese premio que se obtiene en esa puerta y haciendo que explote una de las bombas que pone el jefe, en tu segunda pasada ya no te dara los armagedon! Y es un problemon porque en la primera partida es casi imposible que puedas vencer a los jefes secretos al no estar preparado y no tendrás tiempo, para hacer un armagedon ocupas farmear demasiadas horas unos materiales si no los consigues con la puerta esa que fue lo que me paso. Solo intentenlo en su partida donde hayan sacado a todos los confidentes porque esto es necesario para fusionar a la persona más fuerte ya que te dan un item, eso también me paso, yo creí que era sacar todos los confidentes aunque fuera en partidas distintas y pff tuve que hacer otra partida, preparense bien para los jefes secretos, vean otras guias de cual build es la mejor ya que ocupan fabricarlas en la tienda de la señora y tarda dias en hacerles los items para que se tomen el tiempo. Para las puertas hay unos videos en youtube de hace pocos meses muy buenos, solo imiten los movimientos y van a terminar ganando muy sencillo.
 
Unido
enero 7, 2024
Mensajes
1
Karma
0
Ubicación
Uruguay
Hola, tengo una duda acerca del logro de llevar todos los confidentes al máximo, el 9, 26 y 28 de septiembre aparecen dos confidentes en la guía, debería decidirme por el que está disponible menos días? Esto se repite el 11 de julio. Estoy jugándolo en steam con el personaje masculino, gracias
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Hola, tengo una duda acerca del logro de llevar todos los confidentes al máximo, el 9, 26 y 28 de septiembre aparecen dos confidentes en la guía, debería decidirme por el que está disponible menos días? Esto se repite el 11 de julio. Estoy jugándolo en steam con el personaje masculino, gracias
En el personaje masculino lo puse a modo de referencia, así que puedes elegir a quien quieras, suena lógico que sea el que menos días tienes o el que mas te vaya a costar subir.

No obstante te aconsejo que si vas a por todos los trofeos en Steam, te olvides de ese logro en tu primera partida, te aconsejo que lo hagas con el personaje femenino en tu segunda vuelta con todas las estadistica subidas de la partida plus, más días de margen de error y encima te vendra bien para los bosses finales, así te ahorras volver hacerlo todo de nuevo.

En resumen, si vas a por el platino, deja ese logro para el personaje femenino donde soy mas preciso a la hora de quedar con los confidentes y donde hay mas margen de error (Atento a cuando tienes que visitar el santuario).

PD: Disfruta mucho del juego <3
 
Superior