Guía Trofeos Persona 3 Portable

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España



Información General

Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duración estimada para el platino: 90 o más Horas
Trofeos Offline:
25
5
5

Trofeos Online: No tiene
Pase Online:NONecesario para el Platino:NO
Mínimo de Partidas para el Platino: 2 partidas
Trofeos Perdibles: Nos hara falta 2 partidas, y todo lo que tengamos se transpasara al Game+ priorizando lo que nos falta, aun asi sino estamos atentos podemos perder:
Cabecilla de la clase
,
Obsesión por los vínculos
,
Registro moderado
,
Cumplidor de tus deseos
,
S.E.E.S. al rescate
,
Animal social
,
Un verdadero apoyo
,
Registro exhaustivo
,
Supremacía
,
Despliegue de poder
.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No tiene
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store: el precio aqui
Total de Trofeos:
25
5
5
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
En la primera partida disfrutaremos del juego, eso si empezar con el protagonista masculino, como hay que pasarse dos veces este juego (Con el protagonista masculino y luego el femenino) Recomiendo que en la primera partida, subamos todos los vinculos sociales que podamos, pero que SOBRETODO centrarnos en subir las estadisticas del personaje, estas estadisticas estan relacionadas con el trofeo
Como pez en el agua
. Además de ir completando el compendio todo lo que podamos para que después sea más fácil, ese trofeo viene relacionado con
Registro exhaustivo
. Así que en nuestra primera partida simplemente disfrutamos del juego, subimos todas las estadisticas al máximo e intentamos subir algunos confidentes junto a ir completando el compendio todo lo que podamos.

Trofeos Perdibles – Limpieza de Trofeos
Hay muchos trofeos perdibles que centraremos en una segunda partida con el personaje femenino, con el personaje femenino con todas las estadisticas subidas al maximo (De la primera partida) y con mas tiempo libre que el chico (Por si surge algun error) Iremos a por el trofeo:
Animal social
. Ademas de completar el compendio para el trofeo:
Registro exhaustivo
. Y la preparación en Enero para los dos bosses opcionales del juego, que vienen relacionado con los trofeos:
Supremacía
y
Despliegue de poder
. Ya que los demas trofeos se conseguiran sin darnos cuenta o bien en una partida + con el personaje femenino. Estos trofeos desbloquearan los demas sin darnos cuenta si vamos a por ellos, excepto
El Napias también falla
, que es un error que ocurre totalmente al azar y puede ocurrir en cualquier momento.

Trofeos online
No hay trofeos Online


El sentido de la vida

Desbloquea todos los trofeos.
Consiguiendo todos los demas trofeos


Inspección del monorraíl completada

Derrota la Sacerdotisa.
Relacionado con la historia


Nuevo usuario de Persona

Derrota al Emperador y a la Emperatriz.
Relacionado con la historia


Expedición en el hotel

Derrota al Hierofante y a los Amantes.
Relacionado con la historia


Asalto al búnker

Derrota al Carro y a la Justicia.
Relacionado con la historia


Con cables y a lo loco

Derrota al Ermitaño.
Relacionado con la historia


No más apuestas

Derrota a la Fortuna y a la Fuerza.
Relacionado con la historia


Ajuste de cuentas

Derrota al Ahorcado.
Relacionado con la historia


Vivir es encarar a la muerte

Derrota al Avatar de Nix.
Para conseguir el trofeo tenemos que decir que no queremos matar a Ryoji


El gran sello

Derrota a Nix.
Relacionado con la historia


Maestría en fusión

Realiza 50 fusiones de Personas.
Cuando hayamos desbloqueado la VelvetRoom, simplemente tendremos que fusionar a 50 personas en el apartado "fusionar personas" cosa que haremos de manera natural si vamos a por el trofeo
Registro exhaustivo


Banco de datos de Personas

Invoca a una Persona del Compendio.
Registro exhaustivo
, pero es fácil de obtener, lo haremos de forma natural ya que sera necesario este sistema en la historia


Supremacía

Derrota a Elizabeth o a Theodore.
Aceptando la solicitud número 55 para que Elizabeth o Theodor aparezca en la última planta del Monad, esto se consigue cuando matemos al segador, relacionado con el trofeo
El segador segado
. Recomendado dejar este trofeo para el último del juego, haciendo antes el trofeo:
Despliegue de poder
. Ya que ahí esta explicado todo lo que hay que conseguir tambien para esta batalla, no obstante, dejare los tips aún así en este trofeo que es solamente con el personaje principal. Aquí pondre lo que yo hice, siguiendo una guía en ingles de gente totalmente experimientada en el juego y que espero que tambien os ayude
Preparación:
1.
Primero en las opciones seleccionaremos donde la dificultad obtener mas experiencia de los enemigos, además de bajarle la dificultad (Para hacer el proceso mas rápido, esto no afectara al trofeo para nada) Así podemos ir aligerando el proceso.
2. La Persona Messiah es la que tiene los mejores equipos para todos los personajes, esta persona se consigue cuando alcanzamos el Social Link de Juicio, que es de forma automatica en la mazmorra final del juego, mientras vamos subiendo el tartaro el vinculo ira subiendo, tan solo hay que hacer la mazmorra final hasta tener el Social Link al nivel 10, despues saldremos de la mazmorra.
3. Una vez tengamos a la persona Messiah al llegar al nivel 98 dejara caer una pieza de equipo que necesitamos, lo que haremos será guardarlo en el compendio al nivel 97 y cuando nos de la pieza de equipo, lo descartamos y volvemos a invocarlo al nivel 97 para que nos de otra pieza de equipo. Cabe decir que si recibimos muchas piezas de equipo iguales tenemos que volver a crearlo desde 0 a otro Messiah y volver a subirlo al nivel 97, registrarlo en el compendio y volver a usar el método anterior. El Messiah te da o una pieza de equipo u otra totalmente al azar cuando lo nivelemos al nivel 98, por ejemplo, puede darte una armadura de luz o unos zapatos de luz cada vez que lo subas al nivel 98, si queremos otro equipo tendremos que crearlo desde 0 para que se nos garantice otras piezas de equipo. Esto habra que hacerlo varias veces puesto que necesitamos: 1 Armaduras de luz, 1 Zapatos de luz para el personaje principal.
4. Para la mejor arma del personaje principal, nos hace falta Nihil, este material se consigue con las sombras doradas, necesitaremos 1 material nihil para: Personaje principal. Esto no será un problema puesto que el material Nihil no se puede obtener doble, así que solo hay que esperar que obtengamos el material de los miembros del grupo.
5. Una vez obtengamos el material Nihil, hay que ir a la tienda de Antiguedades y fusionar el material de nihil con la siguiente persona: Kartikeya Para obtener el arma definitiva.
6. Tenemos que crear a Orpheus Telos, que solo se puede conseguir si hemos maximizado todos los enlaces sociales, este es el trofeo
Animal social
. Para fusionar a Orpheus Telos fusionaremos a Odin con Byakko, nos aseguraremos que Byakko tenga Reino del trueno en su set, que se obtiene siendo heredado de Odin. Despues fusionamos a Byakko, Belsebub y Messiah para obtener a Orpheus Telos, asegurarse de que Orpheus Telus tenga Reino del Trueno. Tambien hay que asegurarse de que Messiah tenga el nivel mas alto para que la fusión salga con éxito.
7. Las habilidades de Orpheus Telos tienen que ser las siguientes que se consiguen subiendo a otras personas para que nos den sus cartas, las personas que tenemos que subir para que nos den sus cartas son: Take-Mikazuchi, Odin, Siegfried,Vishnu,Asura, Zouchouten,Atropos. La persona te dira a que nivel consigue su carta, si ya tienes alguna carta de estas personas obviamente no tienes que volver a levelearla, una vez las tengamos todas se la ponemos a nuestro Orpheus Telos.
8. Despues en Monad subiremos a Orpheus Telos al 99 y le subimos las estadistica con las páginas de Mitsuru que nos ha dado como recompensa por nuestros examenes, para asi aumentar las estadisticas de Orpheus Telos lo mas cerca al 99 posible O sino todo al 99.
9. Ahora necesitamos 1 pilar divino que lo obtendremos de Alilat, Alilat es la fusión entre Asura y Ananta. Alilat dara los pilares al nivel 90.
A TENER EN CUENTA EN LAS VISION QUEST DEL TROFEO
Despliegue de poder
, Ya que por eso realizaremos antes ese trofeo que este:
HAY QUE ESTAR ATENTOS. Al completar las vision quest nos daran unas recompensas, en dos batallas necesitamos conseguir unas recompensas especificas (GUARDAR ANTES DE ESTAS BATALLAS), estas batallas son la de la ruleta de la fortuna y la fuerza que necesitamos sus infinitos x10 Para Elizabeth/Theodore y en la puerta del ahorcado necesitamos conseguir el Armagedon x10. Las recompensas son al azar, en caso de que no las consigamos al completar la batalla, tendremos que cargar la partida de nuevo y volver a enfretarnos al Boss hasta que nos de el objeto que necesitamos. Elizabeth/Theodore es imposible sin estos objetos. Hay un pequeño truco para hacer que los objetos que necesitemos caigan con facilidad, para ellos tendremos que dejar que alguno de los miembros del grupo muera, eso al parecer AUMENTA las probabilidades de que al final de la batalla nos de los objetos que necesitemos.
Preparación 2 Elizabeth/Theodore
1
. Tener al personaje principal al nivel 99.
2. Tener las armaduras y armas definitivas del equipo que vayamos a usar. Ademas del accesorio pilar divino.
3. A la persona indicada Orpheus Telos al nivel 99 con todas las estadisticas preferiblemente al 99. SOLO USAREMOS A ESTA PERSONA.
4
. El hechizo Armagedon que conseguimos en la puerta del ahorcado.
5. Una calculadora que nos sera de mucha ayuda y es necesaria para saber cuanta vida le quitamos. Esto es necesario porque cuando Elizabeth/Theodore este por debajo de 9.999 de vida usaremos el hechizo armagedon para acabar con ella, Margaret cuenta de base con 20.000 de vida.
6. 10 hechizos de infinitos que hemos mencionado anteriormente para usarlo en el turno 8
7. Nada de usar el orbe que lo mataria al instante o moriremos nosotros.
Lucha contra Elizabeth/Theodore.
Por suerte esta batalla sabiendo que hacer y como prepararse es sencillo, el jefe usara los mismos ataques cada ciclo, por lo tanto solo hay que hacer lo mismo una y otra vez hasta que este por debajo de los 10.000 de vida y rematarle con un Armagedon, pero esto sera la segunda vez que lo bajemos por debajo de diez mil, puesto que la primera vez el se recuperara al completo, asi que cuando se recupere habrá que reestablecer la calculadora de nuevo a sus puntos base de vida que es 20.000. Memorizar y estar atento en que turno estais para no liarla y seguir el mismo patron una y otra vez.
Ronda
Movimiento que Tú debes usar
Movimiento que Eli/Theo usara
1
Carga mental
Maragidina
2
Ataque mas poderoso electrico
Mabufudyne
3
Ataque mas poderoso electrico
Maziodyne
4
Carga Mental
Magarudyne
5
Ataque mas poderoso electrico
Mahamaon
6
Usar salvación o el objeto Soma segun nuestro mana
Mamudoon
7
Ataque fisico
movimiento de estado
8
El objeto infinito o se acabo
Megidolaon

Tener en cuenta que cuando haya que usar el objeto infinito habrá que empezar desde la Ronda 1 y así hasta que lo derrotemos. Cuando por segunda vez lo tengamos con 10.500 de vida (LA CUALCULADORA NOS LO DIRA POR ESO ES SUPER NECESARIA) aproximandamente, solo bloquearemos todos los ataques hasta que estos ataques se reflejen y lo dejen con menos de 10.000 de vida para usar el objeto Armageddon. MENOS en el turno 8 que tendremos que usar el objeto INFINITO o moriremos.


El segador segado

Derrota a El segador.
Recomentado en una segunda partida
El segador es también conocido como el Ángel de la muerte y será una solicitud que nos de Elizabeth/Theodoro más adelante en el juego, nuestra misión es derrotarlo para desbloquear Monad, para encontrar al segador se necesita esperar 10 minutos en pisos normales (Mas o menos) y muchisimos menos en pisos especiales que son donde solo hay enemigos de oro (Podemos intentar derrotar a esos enemigos hasta que aparezca) o en habitaciones del tartaro llena de cofres del tesoro (Aquí cogemos las cosas y esperamos a que aparezca). Los mejores compañeros para la pelea son: Akihiro para nerf estadistica al segador, Yukari para curar y Aigis para mejorar stats. Preparación: Tener niveles alrededor del 70, bajar la dificultad a principiante para que sea mas fácil. Conseguir a Thor el arcano de carro al máximo para desbloquear los guantes que nos dara al nivel 60, como necesitamos 2 guantes lo que haremos es registrar a thor lo mas cerca del 60 posible (estando thor al 59) y cuando consigamos los primeros guantes tirar a thor y volver a invocarlo para que nos de otros guantes, como ya lo tenemos lo mas cercano al 60 con una batalla o dos deberia de bastar, esos guantes se los equipamos a Yukari y Aigis que son debil a la magia electrica. Ahora tenemos dos opciones: Nos ponemos alguna persona fuerte (La que tengamos o podamos crear) que anule luz y oscuridad para que no nos mate de golpe en cualquier turno y derrotarlo con esa misma persona con los mejores ataques que pueda tener o tú mismo con ataques fisicos O con los homunculos que tengamos (Recomiendo varios, se consiguen en el tartaro o creandolos en la tienda de antiguedades en el centro comercial) nos ponemos a Odin (Se necesita Social Link maximo con emperador) con una build electrica con Reino del trueno, amplificador electrico e impulso electrico (Esta se consigue como tarjerta de habilidad de Takemikazuchi al nivel 31) Con esta build espameamos reino del trueno mientras cada uno se centra en su rol de curar, nerf estadisticas, subir nuestras estadisticas. En caso de que ninguno tenga que cumplir su rol en ese turno simplemente atacaremos con ese compañero, recomiendo sobretodo aumentar las estadisticas de nuestro compañeros de critico/esquivar y nerfear al segador con su defensa, critico/esquivar y ataque. Como suponemos que esta en modo principiante pegara menos, tambien suponemos que tendra su equipo actualizado con lo mejor que puedas tener en ese momento comprandolo en la tienda de policia o con lo que puedas conseguir en los pisos mas altos del tartaro en cofres normales/dorados. Recomiendo enfrentarse y derrotar al reaper el 15 de enero o antes para los proximos enfrentamientos con Margaret y Elizabeth/Theodor.


Tu media naranja

Entabla una relación especial con alguien.
Al contrario que en otros personas, jugando como el MCmasculino podemos tener todas las relaciones que queramos con las chicas, esto se consigue al llevar un vinculo social al nivel 6 o más, no hay que preocuparse por este trofeo, ya que esta relacionado con
Animal social


Como pez en el agua

Lleva todas las cualidades sociales al máximo.
Esta tabla (Hecha por la comunidad yo la represento aquí) Es lo que se necesita en cuestión de puntos para subir de rango siendo el 6 el rango máximo. Subir de rango es necesario ya no solo por el trofeo
Cabecilla de la clase
(Se necesita rango 6) Sino para desbloquear a algunos confidentes recogidos en el trofeo
Animal social
.

Conocimiento: Una forma de obtener conocimiento gratis sin necesidad de tiempo, es quedarnos despiertos durante las clases cuando no los pregunten, así que elegiremos "mantenerse despierto". Ocupando tiempo por la tarde tenemos estudiar en la biblioteca, ver películas (Da el máximo de puntos) Viernes sábado o domingos, además de ir al cine en las vacaciones de verano con algún compañero, comer sushi en el restaurante Wakatsu en iwatodai. IMPORTANTE CADA NOCHE QUE ESTE DISPONIBLE Y NO VAYAMOS AL TARTARO JUGAR AL "JUEGO DE PREGUNTAS" en PAUWLONIA MALL, Tambien podemos estudiar en la residencia por la noche SIEMPRE Y CUANDO NO ESTEMOS CANSADO TRAS VISITAR EL TARTARO, Trabajar en el Be Blue da conocimiento pero no lo recomiendo.
Lo que más recomiendo: ir al cine por la tarde y en verano, ir al concurso de preguntas por la noche, estudiar por la noche sin estar cansado, no dormirse en clase

Encanto: Una forma de obtener encanto gratis es acertando en las preguntas de clase ciertos días en especifico, las preguntas bien respondidas estará disponible pinchando AQUÍ. LO MAS IMPORTANTE ES QUE CADA CIERTOS NOCHES PODEMOS SUBIR 4 DE ENCANTO YENDO AL ARCADE Y SELECCIONAR EL FOTOMATON (Mismo sitio donde adquirimos conocimiento). Otras formas de subir encanto se hace mediante: Tomar el café de feromonas en la cafetería Chagall, Mirar películas ciertos días en el cine o cuando llegue el festival del cine en verano, Comer en Hagakure, Quedar primero de la clase durante los exámenes que se basa según la cantidad de conocimiento que tengamos (Para el primer lugar necesitamos al tope el conocimiento), Trabajar en la cafetería Chagall o en Be Blue V. Lo que más recomiendo: Ir al cine por la tarde y en verano, acertar las preguntas de clase e ir por la noche al árcade para usar el fotomatón

Coraje: Una forma de obtener coraje gratis es yendo a la enfermería a tomar la medicina del Dr.Edogawa tras venir cansado tras el tártaro, estos días de estar cansado pueden prolongarse, así que cada vez que estemos cansado nos dirigiremos a la enfermería para tomar la medicina. LO MAS IMPORTANTE ES QUE CADA CIERTOS NOCHES PODEMOS SUBIR 4 DE CORAJE YENDO AL ARCADE Y SELECCIONAR LA CASA DEL TERROR (Mismo sitio donde adquirimos conocimiento). Otras formas de subir coraje seria: Ir al cine ciertos días y en el festival de verano, Comer la hamburguesa misteriosa en Wild Duck Burger, Cantar en el Karaoke, Trabajar en la cafetería Chagall (Tambien subiremos encanto por la noche) Lo que más recomiendo: Ir al cine por la tarde y en verano, beber la medicina de Edogawa y jugar al arcade a la casa del terror .

Estadísticas
Rango 1
Rango 2
Rango 3
Rango 4
Rango 5
Rango 6
Académico
0
20
55
100
155
230
Encanto
0
15
30
45
70
100
Coraje
0
15
30
45
60
80


El otro yo

Despierta como usuario de Persona.
Relacionado con la historia, es imposible perder


Registro exhaustivo

Completa el Compendio de Personas.
El compendio es aquello que utilizaremos para invocar personas que ya hayamos conseguido/invocado, y lo desbloquearemos el 10 de Mayo.

En la habitación de terciopelo podremos darle a fusionar y fusionamos las personas que nos interesan, hay habilidades que se heredan de otras personas a la nueva que creemos, que será útil para los bosses y tener personas mas fuerte, por ejemplo, al principio del juego crear a Lilim con todos los elementos será muy útil en nuestra primera aventura, funcionara temporalmente hasta un punto que sentirás que ya no sirve, pero será útil en gran parte, esto es posible de las habilidades heredaras entre: Apsaras + Pixie = Nekomata, Nekomata + Pixie = Forneus, Forneus + Ángel = Lilim y Lilim ya conoce Agi y Zio. (Esto es un ejemplo para ver como funcionan las habilidades heredadas y tener una persona de gran utilidad en nuestra aventura) En caso de que no salgan las habilidades que queramos, tan solo hay que apretar circulo, seleccionarlas de nuevo y ver que habilidades nos toca esta vez, si no es las queremos, seguimos hasta que nos toquen las que nos interesan.

En total hay 173 personas en el juego y para el trofeo debemos tenerlas todas, el porcentaje de cuanto llevamos de personas en el compendio sale tras abrir el mismo grande abajo.

Para tenerlas todas hay que llevas a todos los enlaces sociales al nivel 10
Animal social
, subir de nivel a nuestra protagonista, completar algunas solicitudes de Theo/Elizabeth, hacer fusiones triples, cuádruples, quíntuples.

Para saber que personas fusionar y usar podemos buscarlas AQUI. clicamos en la persona que nos interesa y vemos cuales son las personas necesarias para crearla


Un verdadero apoyo

Lleva un vínculo social al máximo.
Trofeo relacionado con
Animal social


Animal social

Lleva todos tus vínculos sociales al máximo.
Para facilitar el trofeo, dejaría esto para la segunda partida, donde tendremos todas las estadística subidas y no tendremos obstáculos a la hora de los enlaces sociales, enfocare esto para una segunda partida, preferiblemente con la protagonista femenina ya que es mucho mas fácil maximizar los enlaces sociales además de tener mas tiempo libre que el chico, aquí se cubrirá los enlaces de los dos sexos y también cuando se debería quedar con ese enlace social según la comunidad y guías detalladas para optimizar el tiempo, así que recuerde ver los requisitos disponibles antes de poner en practica esto por si necesitas subir antes de X días alguna estadística en especifico tales como encanto, conocimiento, coraje (Si es la primera partida) A TENER EN CUENTA QUE: Debemos tener una persona del mismo arcano (Si la persona con la que quedamos es Fortuna, llevar a una persona Fortuna con nosotros), debemos seleccionar las opciones correctas para maximizar el rango del social Link, tener el encanto al 6 aumenta también un poco los puntos que obtenemos (Por eso es mucho mas fácil en una segunda partida). Ir al santuario y a la derecha hay un pequeño puestito de madera, clicar en el y especificar que amigo queremos priorizar y subir (Recordar llevar al mismo arcano y que sea en los días libres que no quedemos con otra persona).
Esto es una aproximación de los días que se debe quedar con ellos junto a sus dialogos para saber que decir en cada conversación. Desarrollado en una guia paso a paso en ingles del persona 3 Portable.
CHICO
¿Quién es?
¿Cuándo se desbloquea/debería desbloquear? ¿Algún requisito antes?
¿Dónde está?
¿Días disponibles?
¿Qué día debería quedar con él/ella? ¿Qué opción elegir?
SEES (Loco)
Automático
Automático
Automático
Automático
Kenji Tomochika (Mago)
23 de abril (Automatico)
Se encuentra en nuestra aula
Martes jueves y viernes
8 de mayo las opciones son 1 y 3 (2). 12 de mayo las opciones son 3 y 2 (3). 28 de mayo la opciones son cualquiera y 1 (4). 12 de Junio la opcion es 2 (5). 25 de Junio la opción es 1 (6). 30 de Junio la opción es 1-3-1 (7). 24 de Julio las opcion es 2 y 1 (8). 15 de Septimbre la opción es 2 (9). 24 de Septiembre Fin (10)
Fuuka (Sacerdotisa)
Necesitas el coraje al máximo que es nivel 6
Se encuentra fuera del aula, abajo
Lunes, viernes y sabado
19 de Junio (1) , 22 de Junio opción 1 (2) , 26 de Junio opción 1 (3) , 27 de Junio opción Cualquiera y 2 (4), 3 de Julio opción 2 (5), 4 de Julio opción 1 (6), 7 de Julio alimentar al gato de la misión de Elizabeth y caminar a casa con ella sin importar las respuestas (7), 9 de Septiembre opción cualquiera y opción 2 (8) , 14 de Septiembre da igual la respuestas (9) , 24 de Noviembre da igual las respuestas (10).
Mitsuru (Emperatriz)
Requiere intelecto al 6 mas adelante en el juego
En la primera planta, cerca de la oficina de la facultad
Martes, Jueves y Sabados
21 de Noviembre por primera vez (1), 28 de Noviembre da igual las opciones (2), 1 de Diciembre opción 2-2-cualquiera-2 (3), 19 de Diciembre opción 2-1-cualquiera (4), 22 de Diciembre opción 2-1-2 (5), 26 de Diciembre opción 1-2-1 (6), 9 de Enero opción 1 (7), 12 de Enero opcion cualquiera-cualquiera-2-cualquiera (8), 14 de Enero opcion 3 (9), 19 de Enero Rango Max.
Hidetoshi oragiri (Emperador)
El 27 de Abril yendo a la sala de profesores
En el consejo estudiantil
Lunes, miercoles y viernes (Cuando se acerquen los examenes el consejo estara cerrado)
27 de Abril (1), 11 de Mayo opcion 2 (2), 13 de Mayo opción cualquiera (3), 25 de Mayo opcion cualquiera-2 (4), 1 de Junio opcion 1 (5), 15 de Junio opción cualquiera-1 (6), 24 de Junio opción 2 (7), 25 de Septiembre opcion cualquiera-1 (8), 13 de Noviembre cualquier opcion (9), 16 de noviembre Fin (10).
La pareja de ancianos (Hieroferante)
25 de Abril en la tienda de libros en la zona de las tiendas, se necesita una hoja de caqui que se consigue en la escuela
En la tienda de libros
Todos los días menos Lunes
25 de abril (1), 26 de abril opcion 1-1-cualquiera... (2), 5 de Mayo opcion 1-2-cualquiera... (3), 15 de Mayo opcion Cualquiera-cualquiera-2 (4), 25 de agosto opcion 1 (5), 27 de agosto opcion 2 (6), Rescatar a Bunkichi del tartarus antes del 4 de octubre para seguir su social link, 8 de Octubre opcion 1-2 (7), 17 de Octubre da igual respuestas (8), 5 de Diciembre da igual respuestas (9), 9 de Diciembre da igual respuestas Fin (10).
Yukari Takeba (Amantes)
24 de Julio y tener encanto al máximo
En nuestra clase
Lunes, miercoles, jueves y sabado
3 de Septiembre (1), 7 de Septiembre opcion 1-1 (2), 10 de Septiembre da igual respuestas (3), 16 de Septiembre opcion 3 (4), 17 de Septiembre opcion cualquiera-cualquiera-cualquiera-1 (5), 28 de Septiembre opcion 2 (6), 1 de Octubre opcion 1 (7), 22 de Octubre opcion 1 (8), 26 de Octubre opcion 2 (9), 29 de Octubre Fin (10)
Kazushi Miyamoto (Carro)
24 de Abril tras unirte a un club en el instituto
En nuestra clase
Lunes, martes, jueves y viernes
24 de Abril tras unirte a un club (1), 28 de Abril opcion 2 (2), 30 de Abril opcion 2-1 (3), 9 de Junio opcion cualquiera-2 (4), 11 de Junio opcion 1-1 (5), 29 de junio opcion todo 2 (6), 2 de Julio opcion todo 1 (7), 6 de Julio opcion 2 (8), 11 de Julio opcion 1 (9), 9 de Noviembre Fin (10).
Chihiro Fushimi (Justicia)
Alcanzar el rango 1 con el emperador es decir desbloquearlo y el 28 de abril di que quieres hablar con ella, el 30 de abril di que eres hombre y el 2 de Mayo di que quieres ir con ella
Saliendo del aula al lado de la puerta del consejo estudiantil
Martes, jueves y Sabado
Tras hablar con ella 3 veces se desbloqueara el rango 1, si seguimos los pasos anteriores seria el 5 de mayo, 14 de mayo opciones 1 (2), 26 de mayo opciones 1 (3), 31 de Mayo quedar con chihiro tras la llamada, El 2 de Junio las opciones 2 (4), 4 de Junio opciones 1 (5), 6 de Junio opciones 1 y 2 (6), El 14 de Junio en el santuario de Naganaki gastar 100 yenes y seleccionar Chihiro, El 16 de Junio las opciones 2 (7), 21 de Junio aceptar la llamada y quedar con Chihiro, 23 de Junio Opciones 2 (8), El 5 de Julio quedar con Chihiro y regalarle la portada del libro, El 9 de Julio opciones 1 (9), 12 de Julio al santuario y seleccionar Chihiro, 25 de Julio quedar con ella (Max)
Maya ??? (Hermitaño)
El 29 de abril tras adquirir el MMORPG
En nuestro dormitorio con el ordenador portatil
Los dias libres que no hay clases
El 29 de abrir tras iniciar el MMORPG, El 3 de Mayo las opciones 1 y 2 (2), 10 de Mayo opciones 1 (3), 17 de Mayo opcion 3 (4), 24 de Mayo opciones 1 (5), 19 de Julio en el santuario seleccionar Maya, 26 de Julio opcion 2 (6), 3 de agosto opcion 2 (7), 7 de agosto opciones 2 y 1 (8), 17 de agosto opciones 2-Cualquiera-1 (9), 20 de agosto Rango Max
Keisuke (Fortuna)
Cuando se abran los clubes culturales elegir uno, no impota cual, lo importante es que nos unamos el 17 de Junio
En la primera planta donde los clubes culturales
Martes, miercoles y jueves
17 de Junio (1), 18 de Junio (2), 8 de Julio opciones 1 (3), 1 de Septiembre opciones 1 (4), 8 de Septiembre (5), 29 de Septiembre opciones 2 (6), el 11 de Octubre pasear al perro para encontrarnos con Keisuke, 20 octubre opcion 1 (7), 10 de Noviembre opcion 1 (8), 11 de Noviembre opcion 1 (9), 12 de noviembre Max
Yuko (Fuerza)
Caminar con ella en el rango 2 y 3 del arcano carro
2 planta cerca de las clases
Miercoles y Sabados
Tras aceptar caminar con ella en el arcano carro rango 2 y 3 se desbloqueara este social link, 2 de Mayo opciones 1 (2), 6 de Mayo opciones 1 (3), 23 de Mayo opciones 2 (4), 30 de Mayo opciones 1 (5), 28 de Junio ir al santuario y seleccionar a Yuko, 1 de Julio opcion 2 (6), 21 de Agosto yuko nos llamara y aceptaremos, 9 de Septiembre opciones 2 y 1 (7), 12 de Septiembre opciones 1 o 2 (8), 22 de Septiembre aceptar la llamada de Yuko, 26 de Septiembre opciones 2 (9), 30 de septiembre Rango Max
Maiko (Ahorcado)
Debemos darle a Maiko un Mad Bull que se compra en la maquina expendedora y Takoyaki raro de Octopia en el Centro Comercial
Se encuentra en el Santuario Naganaki
Lunes, miercoles y Sabado
Tras tener todo lo necesario que es el Mad bull y el Takoyaki raro para desbloquearla el 13 de Mayo, el 16 de Mayo Rango 1, 13 de Junio opcion 1 (2), 11 de Julio opcion 3 (3), 5 de agosto quedamos con ella aunque no subamos, 8 de agosto opcion 1 o 2 (4), 19 de agosto opcion 1-2 (5), 22 de agosto opcion 2-1 (6), 24 de agosto da igual las opciones (7), 29 de agosto quedamos con Maiko aunque no subamos, 31 de agosto todo opciones 1 (8), 21 de Septiembre opcion 1 (9), 23 de Septiembre Rango Max.
Bebe (Templanza)
Haber conseguido el hieroferante nivel 3 y academico nivel 2
En la segunda planta cerca de las clases
Martes, miercoles y viernes
27 de Mayo deberiamos tener esos puntos academicos necesarios para desbloquearlo (1), 29 de Mayo opcion 1 (2), 3 de Junio opcion 3 (3), 5 de Junio opcion 3 (4), 10 de Junio opcion 1 y 2 (5), 18 de Agosto aceptar ver la pelicula con el, 2 de Octubre las opciones son 2-Cualquiera-1 (6), 27 de Octubre opcion 2 (7), 2 de Diciembre opcion 2 (8), 4 de Diciembre opcion 2 (9), 8 de Diciembre rango Max
Tanaka (Diablo) NOCHE
Necesitamos tener al hermitaño nivel 4 y encanto al 4 ademas de darle 40 mil yenes
En el centro comercial de noche
Lunes, martes, sabados y Domingos
Conversaciones libres, selecciona lo que quieras, solo organiza cuando ir por las noches.
Mutatsu (Torre) NOCHE
Haber conseguido el social link fuerza al rango 4 y tener un coraje alto
En el centro comercial en el club, despues de hablar con el hay que resolver un minijuego sencillo de camarero
Jueves, viernes, sabado y domingo
El 2 de Julio deberiamos tenerlo todo listo para empezar el social link, 3 de Julio opciones 2 y 1 (2), 9 de Julio opcion 2 (3), 12 de Julio opcion 1 (4), 23 de Julio opcion 1 y 2 (5), 24 de Julio opciones 2 y 1 (6), 31 de Julio opcion 2 (7), 9 de Agosto opcion 1-1-2 (8), 23 de Agosto (9), 24 de Septiembre Rango Max.
Mamoru (Estrella)
Coraje al maximo
En la estación Iwatodai
Miercoles, viernes y Domingo
26 de agosto deberiamos poder desbloquear este social link, 28 de agosto opciones 2 (2), 6 de Septiembre (3), 7 de Octubre opciones 1-1-2 (4), 9 de Octubre opciones 2 (5), 11 de Octubre opciones 2 (6), 25 de octubre sacas de pasear al perro para encontrarte con Mamoru, 30 de Octubre opciones 2 (7), 1 de Noviembre opcion 1 (8), 7 de Noviembre sacas de pasear al perro para encontrarte con él, 8 de Noviembre opciones 1-2-2-1 (9), 15 de Noviembre Rango Max
Nozomi (Luna)
Tenemos que tener la carisma al nivel 2 y el confidente mago nivel 3 para desbloquearlo
Centro comercial
Todos los dias excepto el Jueves
El 13 de Junio deberiamos poder desbloquearlo seleccionando las siguientes respuestas: Cafe de feromonas, verde y Tazón Hagakure (1), 4 de Agosto opcion 1 (2), 27 de Septiembre opcion 2 (3), 3 de Noviembre opcion 2 (4), 6 de Octubre opcion 1 (5), 10 de Octubre opcion 3 (6), 12 de Octubre opcion 3 (7), 31 de Octubre opcion 2 (8), 7 de Noviembre (9), visitarlo el 14 de Noviembre, 23 de Noviembre Max rango.
Akinari (Sol)
Tener Rango 3 con Maiko, tener rango 4 de intelecto y encontrar su pluma que la tiene el perro por la noche una vez cumplamos los 2 requisitos anteriores
En el Santuario Naganaki
Todos los Domingos
No importa los dialogos que seleccionemos
Aigis (Eón)
Llegar a la parte final del juego Nix
En nuestra clase
Todos los dias menos el domingo
8 de Enero hablamos con ella por primera vez para desbloquearlo, 13 de Enero opcion 1 (2), 15 de Enero opcion 2 (3), 16 de Enero opcion 1 (4), 18 de Enero opcion 1 (5), 20 de Enero opcion 3 (6), 22 de Enero (7), 23 de Enero (8), 26 de Enero opcion 1 (9), 27 de enero rango Max
Juicio
Automático
Subir la torre final del Tartaro hasta llegar a Rango 10
Automático
Automático
Pharos (Muerte)
Automático
Automático
Automático
Automático

Chica
¿Quién es?
¿Cuándo se desbloquea/debería desbloquear? ¿Algún requisito antes?
¿Dónde está?
¿Días disponibles?
¿Qué día debería quedar con él/ella? ¿Qué opción elegir?
SEES (Loco)
Automático
Automático
Automático
Automático
Junpei (Mago)
23 de Abril automaticamente
En nuestra clase
Martes, miercoles y jueves
23 de Abril automaticamente (1), 30 de Abril opciones 3 (2), 7 de Mayo opciones 1-2-2-3 (3), 14 de Mayo opciones 1-cualquiera-cualquiera-2 (4), 17, 24 y 31 de Mayo en el santuario de la fortuna seleccionamos Junpei, 28 de Mayo opciones 1 (5), 4 de Junio opciones 1 (6), 7 de Junio en el santuario de la fortuna elegimos a Junpei, 11 de Junio opciones 3-1-2-1 (7), 18 de Junio opciones Cualquiera-1-2-1-Cualquieras (8), 25 de Junio opciones cualquiera-2-cualquiera-1 (9), 2 de Julio Rango Max
Fuuka (Sacerdotisa)
Se necesita coraje al 2
Al salir de clase en la segunda planta
Lunes, Jueves y Sabados
15 de Junio Rango 1, 22 de Junio opcion 2 (2), 27 de Junio opciones 1 (3), 4 de Julio opcion 2 (4), 25 de Julio opciones 1-Cualquiera-Cualquiera-2 (5), el 29 de agosto acepta ir al cine con ella, 3 de Septiembre opcion 2 (6), 12 de Septiembre opciones 2 (7), 17 de Septiembres las opciones que quieras (8), 21 y 22 de septiembre al santuario y seleccionar Fuuka, 26 de Septiembre opciones libres (9), 3 de octubre ir al santuario y seleccionara Fuuka, 11 de Octubre salir con Komaru a pasear, el 24 de Octubre se conseguira el rango Max
Mitsuru (Emperatriz)
Requiere intelecto al 6 mas adelante en el juego
En la primera planta, cerca de la oficina de la facultad
Martes, Jueves y Sabados
21 de Noviembre por primera vez (1), 28 de Noviembre da igual las opciones (2), 1 de Diciembre opción 2-2-cualquiera-2 (3), 22 de Diciembre opción 2-1-cualquiera (4), 26 de Diciembre opción 2-1-2 (5), 4 de Enero aceptar la solicitud de Mitsuru, 9 de Nero opción 2-2-1 (6), 12 de Enero opción 2 (7), 14 de Enero opcion cualquiera-cualquiera-2-cualquiera (8), 19de Enero opcion 3 (9), 21 de Enero Rango Max.
Hidetoshi oragiri (Emperador)
El 27 de Abril yendo a la sala de profesores
En el consejo estudiantil
Lunes, miercoles y viernes (Cuando se acerquen los examenes el consejo estara cerrado)
27 de Abril (1), 13 de Mayo opcion 2 (2), 29 de Mayo opción 3 (3), 17 de Junio opcion cualquiera-2 (4), 8 de Julio opcion 1 (5), 7 de Septiembre cualquier opcion (6), 27 de Septiembre al santuario de la fortuna y seleccionar a Hidetoshi, 28 de Septiembre opcion 2 (7), 30 de Septiembre opciones cualquiera y 1 (8), 21 de Octubre opcion 1 (9), 28 de Octubre Rango Max
La pareja de ancianos (Hieroferante)
25 de Abril en la tienda de libros en la zona de las tiendas, se necesita una hoja de caqui que se consigue en la escuela
En la tienda de libros
Todos los días menos Lunes
25 de abril (1), 26 de abril opcion 1-1-cualquiera-2-cualquiera (2), 29 de Abril opcion 1-2-cualquiera... (3), 2 de Mayo opcion Cualquiera-cualquiera-2 (4), 3 de Mayo opcion 1 (5), 15 de Mayo opcion 2 (6), Rescatar a Bunkichi del tartarus antes del 4 de octubre para seguir su social link, 14 de Junio opcion 1-2 (7), 7 de Agosto opciones 3 (8), 6 de Octubre da igual respuestas (9), 8 de Octubre visitarlos en la tienda, 9 de octubre Rango Max
Yukari Takeba (Amantes)
28 de Abril
En nuestra clase
Martes y viernes
28 de Abril (1), 12 de Mayo opcion 1 o 4 (2), 26 de Mayo da igual respuestas (3), 12 de Junio opcion 3 (4), 16 de Junio opcion Cualquier opción (5), 28 de Junio ir al Santuario y seleccionar a Yukari, 30 de Junio opciones 1 (6), 3 de Julio cualquier opciones (7), 12 y 19 de Julio ir al santuario y seleccionar a Yukari, 24 de Julio opciones 2 (8), 3 de Agosto salimos con Yukari y le regalamos chocolate, 8 de Septiembre opcion 1, 15 de Septiembre Rango Max
Rio (Carro)
24 de Abril tras unirte a un club en el instituto
fuera del aula de clases
Lunes, miercoles y viernes
24 de Abril tras unirte a un club (1), 11 de Mayo no importa opciones (2), 25 de Mayo opcion 2 (3), 10 de Junio opciones 2 (4), 1 de Julio no importa opciones (5), 5 de Julio ir al Santuario y elegir a Rio, 6 de Julio no importa las opciones (6), Aceptar la solicitud de Rio el dia 18 de Agosto, 11 de Septiembre opciones cualquiera y 2 (7), 14 de Septiembre opciones 1 (8), 2 de Octubre opcion 1 (9), 11 de Octubre pasear al perro, 12 de octubre ir al santuario y seleccionar a Rio, 19 de Octubre rango Max.
Ken (Justicia) NOCHE
Coraje Rango 6
En el salón donde estan todos
Martes y Jueves
1 de Septiembre deberiamos empezar, 3 de Septiembre opciones 1-cualq-cualq-3 (2), 10 de Septiembre opciones: 3-2-cualq-cualq-2-cualq.. (3), 17 de Septiembre opciones cualq-1-cualq-2 (4), 24 de Septiembre opciones cualq-2-3-cualq-1-1 (5), 1 de Noviembre opciones cualq-2-2 (6), 10 de Octubre sacar al perro con Ken, 20 de Octubre opcion 3 no se subira es para avanzar, 22 de Octubre opcion 1 o 3 (7), 27 29 y el 31 (con el perro el 31) de Octubre pasar el rato con Ken, 2 y 6 de Noviembre ir al santuario y seleccionar a Ken, 10 de Noviembre opciones: cualq-cualq-1 (8), 11 y 12 de Noviembre ir al santuario y seleccionar a Ken, 12 de Noviembre opcion 2 (9), 14, 16 y 20 (con el perro el 20) de Noviembre seleccionamos a Ken en el santuario, 1 de Diciembre rango Max.
Saori (Hermitaño)
El 8 de Mayo se desbloquea automatico
Al salir de clase da igual si elegimos biblioteca o enfermeria
Martes y Jueves
8 de Mayo automaticamente (1), 2 de Junio opciones 1-cualq-2 (2), 23 de Junio opcion 1 o 3 (3), 9 de Julio opcion 1 (4), 1 de Septiembre opcion 1 (5), 10 de Septiembre opcion 2 (6), 24 de Septiembre opcion 1 (7), 29 de Septiembre no importa respuestas (8), 1 de Octubre opcion 1 (9), 22 de Octubre rango Max.
Ryoji (Fortuna)
11 de Septiembre empieza Y SIEMPRE HAY QUE QUEDAR CON EL CUANDO LO VEAMOS DISPONIBLE E INCLUSO CUANDO EL NOS LO PIDA O ESTE SOCIAL LINK QUEDA CANCELADO
En nuestra clase
Cuando NOS LO PIDA O LO VEAMOS DISPONIBLE
11 de Septiembre empezamos con el Rango 1, el 12 de Noviembre subiremos a Rango 2 automatico, el 13 de Noviembre salir con el SI O SI (3), el 15 de Noviembre aceptar su llamada e ir con el (4), el 19 de noviembre el hablar contigo y hay que seleccionar estas opciones: 1-1-cualq-cualq-1 (5), 22 de Noviembre quedamos con el cuando nos llame (6), 27 de Noviembre quedamos con el cuando nos invite (7), 29 de Noviembre aceptamos su llamada y seleccionamos: 2-2-2 para amigos o 2-2-1 para tener una relación (8), 1 de Diciembre quedamos con el SI O SI (9), 31 de Diciembre cuando la decisión final seleccionamos la que nos hace continuar (Max)
Koromaru (Fuerza) NOCHE
El 15 de Junio le daremos la comida de perros
En el salón donde estan todos
Lunes, miercoles, jueves y Sabados
15 de Junio empezamos el Rango 1, 17 de Agosto opciones 2 (2), 20 de agosto opcion 1 (3), 24 de Agosto opciones 1 (4), 26 de Agosto opciones 2 (5), 31 de Agosto Opciones 1 (6), 21 de Septiembre opciones 1 o 3 (7), 19 de Octubre opciones 2 (8), 28 de Octubre da igual las opciones (9), 9 de Noviembre Rango Max.
Maiko (Ahorcado)
Debemos darle a Maiko un Mad Bull que se compra en la maquina expendedora y Takoyaki raro de Octopia en el Centro Comercial
Se encuentra en el Santuario Naganaki
Lunes, miercoles y Sabado
Tras tener todo lo necesario que es el Mad bull y el Takoyaki raro para desbloquearla el 13 de Mayo, el 16 de Mayo Rango 1, 23 de Mayo opcion 1 (2), 30 de Mayo opcion 3 (3), 6 de Junio quedamos con ella aunque no subamos, 13 de Junio opcion 1 o 2 (4), 11 de Julio opcion 1-2 (5), 22 13 de Julio opcion 2-1 (6), 5 de agosto da igual las opciones (7), 8 de agosto quedamos con Maiko aunque no subamos, 17 de agosto todo opciones 1 (8), 7 de Octubre opcion la que quieras (9), 10 de Octubre Rango Max.
Bebe (Templanza)
Haber conseguido el hieroferante nivel 3 y academico nivel 2
En la segunda planta cerca de las clases
Martes, miercoles y viernes
6 de Mayo deberiamos tener esos puntos academicos necesarios para desbloquearlo (1), 27 de Mayo opcion 1 (2), 6 de Junio opcion 3 (3), 24 de Junio opcion 3 (4), 22 de Agosto aceptar ir al cine con él, 9 de Septiembre opcion 1 y 2 (5), 16 de Septiembre las opciones son 2-1-1 (6), 25 de Septiembre opcion 2 (7), 20 de Octubre opcion 2 (8), 27 de Octubre opcion 2 (9), 10 de Noviembre rango Max
Tanaka (Diablo) NOCHE
Necesitamos tener al hermitaño nivel 4 y encanto al 2 ademas de darle 40 mil yenes
En el centro comercial de noche
Martes, jueves y Sabados
Conversaciones libres, selecciona lo que quieras, solo organiza cuando ir por las noches.
Mutatsu (Torre) NOCHE
Haber avanzado en el Social Link Carro y tener un coraje 4
En el centro comercial en el club, despues de hablar con el hay que resolver un minijuego sencillo de camarero
Jueves, viernes, sabado y domingo
El 3 de Julio deberiamos tenerlo todo listo para empezar el social link, 10 de Julio opciones 2 y 1 (2), 12 de Julio opcion 2 (3), 24 de Julio opcion 1 (4), 26 de Julio opcion 1 y 2 (5), 30 de Julio opciones 2 y 1 (6), 2 de Agosto opcion 2 (7), 7 de Agosto opcion 1-1-2 (8), 9 de Agosto (9), 21 de Agosto Rango Max.
Akihiko (Estrella)
Encanto 4
Pasillo en la planta 1
Lunes y viernes
1 de Junio empezariamos este Social Link, 5 de Junio opciones-cualq-1-3 (2), 19 de Junio opciones 1-2-cualq.. (3), 26 de Junio opciones 2 o 3-cualq-1 o 3-cualq...(4), 29 de Junio opciones cualq-1-cualq-1-cualq (5), 10 de Julio opciones cualq-1-2 o 3 para una relaciónc (6), 25 de Agosto ir con Akihiro al cine, 4 de Septiembre opciones cualq-cualq-1-1 (7), 27 de Septiembre caminar con el perro con Akihiro, 23 de Octubre opciones 2-cualq-2 (8), 25 de Octubre ir al Santuario y seleccionar Akihiro, 26 de Octubre opciones 1-cualq-cualq-cualq (9), 29 de octubre ir al santuario y seleccionarlo, 30 de Octubre pasar tiempo con el aunque no subamos, 7 de Noviembre ir al santuario y seleccionarlo, 9 de Noviembre quedar con el y sera el Rango Max.
Shinjiro (Estrella) NOCHE
Mago al 4
En el salón donde todos
Lunes, Miercoles, Viernes y Sabado
No importa lo que seleccionemos en las conversaciones, aún así hay que quedar con él en estas fechas especificas: 7 de Septiembre (1), 9 de Septiembre (2), 11 de Septiembre (3), 12 de Septiembre (4), 14 de Septiembre (5), 16 de Septiembre (6), 23 de septiembre le invitamos al cine, 25 de Septiembre (7), 26 de Septiembre (8), 28 de Septiembre y mencionara un reloj que hay que conseguir en la comisaria del centro comercial al dia siguiente (9), 30 de Septiembre Rango Maximo.
Akinari (Sol)
Tener Rango 3 con Maiko, tener rango 4 de intelecto y encontrar su pluma que la tiene el perro por la noche una vez cumplamos los 2 requisitos anteriores
En el Santuario Naganaki
Todos los Domingos
No importa los dialogos que seleccionemos
Aigis (Eón)
Llegar a la parte final del juego Nix
En nuestra clase
Lunes, Miercoles, Jueves, Viernes y Sabados
8 de Enero comenzamos este Social Link (1), 13 de Enero opcion 1 (2), 15 de Enero opcion 2 (3), 16 de Enero opciones 1 (4), 18 de Enero opcion 1 (5), 20 de Enero opcion 1 o 4 (6), 22 de Enero da igual los dialogos (7), 23 de Enero opcion 2 (8), 26 de Enero opcion 1 (9), 27 de Enero Rango Max
Juicio
Automático
Subir la torre final del Tartaro hasta llegar a Rango 10
Automático
Automático
Pharos (Muerte)
Automático
Automático
Automático
Automático


Pareja de comodines

Pásate el juego con los dos protagonistas.
Tenemos a dos protagonista en el juego: La chica y el chico. Tenemos que pasarnos el juego con ambos personajes, en relación a ellos algunos social links son distintos, junto a algunas conversaciones, el esqueleto de la historia es el mismo pero le puede dar un punto de vista distinto a la historia, conociendo así a nuevos personajes. Pero hagamos lo que hagamos, cuando nos pasemos el juego con los dos personajes el trofeo será nuestro


Despliegue de poder

Derrota a Margaret.
No es necesario pero primero tenemos que derrotar al
El segador segado
, Para desbloquear la mazmorra Monad, donde se encuentran los esbirros mas fuertes y necesarios para ir subiendo de nivel, además de que el dinero que dan por la recompensa será necesario, asegurarse de hacer esto con tiempo en Enero y no dejarlo para el final, yo seguí estos consejos de gente experimentada en el juego que plasmare aquí tambien para que sirva de ayuda. Una vez hayamos desbloqueado la mazmorra nos centraremos en varias cosas:
Primera Parte
1. Primero en las opciones seleccionaremos donde la dificultad obtener mas experiencia de los enemigos, además de bajarle la dificultad (Para hacer el proceso mas rápido, esto no afectara al trofeo para nada) Así podemos ir aligerando el proceso.
2. Ahora tras cambiar la experiencia vamos a subir a los personajes de nuestro equipo, los personajes con los que yo lo hice y subi al nivel 99 fueron: Aigis , Akihiko y Yukari, ademas de nuestro protagonista que eso será inevitable. Una vez hayamos subido a eso miembros del grupo, subiremos al resto del grupo para que obtenga todas sus habilidades, yo recomendaria incluso dejarlos al nivel 85-90, al rededor de esos niveles deberia estar bien.
3. Una vez hayamos desbloqueado Monad y estemos dispuesto a farmear la experiencia con los miembros del grupo, acabar con los enemigos con el protagonista o bien con un ataque combinado entre todo el grupo, esto es para que se asegure la opción de "a barajar" y podamos escoger en el minijuego la opción que nos de mas experiencia.
4. La Persona Messiah es la que tiene los mejores equipos para todos los personajes, esta persona se consigue cuando alcanzamos el Social Link de Juicio, que es de forma automatica en la mazmorra final del juego, mientras vamos subiendo el tartaro el vinculo ira subiendo, tan solo hay que hacer la mazmorra final hasta tener el Social Link al nivel 10, despues saldremos de la mazmorra.
5. Una vez tengamos a la persona Messiah al llegar al nivel 98 dejara caer una pieza de equipo que necesitamos, lo que haremos será guardarlo en el compendio al nivel 97 y cuando nos de la pieza de equipo, lo descartamos y volvemos a invocarlo al nivel 97 para que nos de otra pieza de equipo. Cabe decir que si recibimos muchas piezas de equipo iguales tenemos que volver a crearlo desde 0 a otro Messiah y volver a subirlo al nivel 97, registrarlo en el compendio y volver a usar el método anterior. El Messiah te da o una pieza de equipo u otra totalmente al azar cuando lo nivelemos al nivel 98, por ejemplo, puede darte una armadura de luz o unos zapatos de luz cada vez que lo subas al nivel 98, si queremos otro equipo tendremos que crearlo desde 0 para que se nos garantice otras piezas de equipo. Esto habra que hacerlo varias veces puesto que necesitamos: 3 Armaduras de luz, 3 Zapatos de luz, 1 Alma de Atenea y 1 Patas de cisne. Esto ultimo es la mejor armadura para Aigis, y lo demas para el equipo que usaremos contra Margaret, no es obligatorio pero yo recomiendo que TODO el equipo tenga la mejor armadura y mejores zapatos del juego. Además todo esto lo iremos haciendo simultaneamente mientras subimos de nivel a nuestro grupo.
6. Para las mejores armas del grupo que esto si solo hace falta crearlas para los mienbros del grupo que usaremos contra Margaret, nos hace falta Nihil, este material se consigue con las sombras doradas, necesitaremos 4 materiales nihil para: Aigis , Akihiko, Yukari y Personaje principal. Esto no será un problema puesto que el material Nihil no se puede obtener doble, así que solo hay que esperar que obtengamos el material de los miembros del grupo.
7. Una vez obtengamos el material Nihil, hay que ir a la tienda de Antiguedades y fusionar el material de nihil con las siguientes personas: Kartikeya, Mara, Chi tu y metatron. Para obtener el arma definitiva hay que subir el vinculo social de cada miembro del grupo al máximo, asi que para Aigis hay que esperar a Enero y las armas tardan en construirse unos dias, asi que hay que asegurarse en hacerlo en Enero y con tiempo. Asegurese de ver el trofeo
Animal social
para ver las fechas que hay que quedar con Aigis.
Segunda parte
Para la segunda parte que sera OTRO DIA TOTALMENTE DISTINTO, que será preferiblemente el 29 de Enero con toda la primera parte completada. Nos dispondremos ahora a construir las personas necesarias:
1. Tenemos que crear a Orpheus Telos, que solo se puede conseguir si hemos maximizado todos los enlaces sociales, este es el trofeo
Animal social
. Para fusionar a Orpheus Telos fusionaremos a Odin con Byakko, nos aseguraremos que Byakko tenga Reino del trueno en su set, que se obtiene siendo heredado de Odin. Despues fusionamos a Byakko, Belsebub y Messiah para obtener a Orpheus Telos, asegurarse de que Orpheus Telus tenga Reino del Trueno. Tambien hay que asegurarse de que Messiah tenga el nivel mas alto para que la fusión salga con éxito.
2. Las habilidades de Orpheus Telos tienen que ser las siguientes que se consiguen subiendo a otras personas para que nos den sus cartas, las personas que tenemos que subir para que nos den sus cartas son: Take-Mikazuchi, Odin, Siegfried,Vishnu,Asura, Zouchouten,Atropos. La persona te dira a que nivel consigue su carta, si ya tienes alguna carta de estas personas obviamente no tienes que volver a levelearla, una vez las tengamos todas se la ponemos a nuestro Orpheus Telos.
3. Despues en Monad subiremos a Orpheus Telos al 99 y le subimos las estadistica con las páginas de Mitsuru que nos ha dado como recompensa por nuestros examenes, para asi aumentar las estadisticas de Orpheus Telos lo mas cerca al 99 posible O sino todo al 99.
4. La siguiente persona que hay que obtener es Helel, llevamos a Helel al nivel 99 en Monad y le pondremos los siguientes ataques: Carga mental, Lucero del Alba, Salvacion, Grito de la victoria que nos la da orpheus Telos como carta pero ya la tendremos al llevarlo al 99 y Maestro de hechizos que nos la dara Lucifer al nivel 97. Las otras habilidades pueden ser las que nosotros queramos pero asegurarse de que lleva esos movimientos.
5. Como recomendación para pasar las puertas antes de llegar a Margaret Rapido, llevar a Siegfried al rededor del nivel 90 con los ataques Carga de poder y Hoja Vorpal. Esto para pasar los semibosses fácil y rápido.
6. Ahora necesitamos 3 pilares divinos que lo obtendremos de Alilat, Alilat es la fusión entre Asura y Ananta. Alilat dara los pilares al nivel 90, asi que cuando lo tengamos al 89 cerca del 90 lo registramos en el compendio, una vez nos de un pilar lo eliminamos y lo volvemos a invocar en el compendio, así hasta tener los pilares divinos para todo el grupo. Para Aigis simplemente tendremos que ponerle los guantes relampagos que obtendremos de Thor al nivel 60.
Una vez que tengamos todos los preparativos nos enfrentaremos a las Vision Quest:
1.
La primera parte de las Vision Quest es sencilla, simplemente tendremos que enfrentarnos por segunda vez a los bosses de la historia, cosa que no deberia ser muy dificil ya que estamos preparados. PERO HAY QUE ESTAR ATENTOS. Al completar las vision quest nos daran unas recompensas, en dos batallas necesitamos conseguir unas recompensas especificas (GUARDAR ANTES DE ESTAS BATALLAS), estas batallas son la de la ruleta de la fortuna y la fuerza que necesitamos sus infinitos x10 Para Elizabeth/Theodore y en la puerta del ahorcado necesitamos conseguir el Armagedon x10. Las recompensas son al azar, en caso de que no las consigamos al completar la batalla, tendremos que cargar la partida de nuevo y volver a enfretarnos al Boss hasta que nos de el objeto que necesitamos. Elizabeth/Theodore es imposible sin estos objetos. Hay un pequeño truco para hacer que los objetos que necesitemos caigan con facilidad, para ellos tendremos que dejar que alguno de los miembros del grupo muera, eso al parecer AUMENTA las probabilidades de que al final de la batalla nos de los objetos que necesitemos.
2. La segunda parte se resuelve mediante puzzles, tenemos que saber como resolverlos para avanzar, aqui los videos de cada puzzle para saber como avanzar y resolverlo: Puerta del poder, Puerta Magica, Puerta de la resistencia, Puera Rápida, Puerta de la suerte.
Margaret
1. Tener al equipo que vayamos a usar al nivel 99, yo use al equipo recomendado: Aigis, Akihiro Yukari
2. Tener las armaduras y armas definitivas del equipo que vayamos a usar como se indica en la primera parte. Ademas del accesorio pilar divino indicado en la segunda parte.
3. A la persona indicada Helel en la segunda parte con los ataques correspondientes (Orpheus Telos tambien vale ya que yo lo use en esta pelea) Todos al nivel 99.
4. Tener a la persona Siegfried como se indica en la segunda parte con los ataques que tambien se indican ahí. Si puede ser nivel +90.
5. El hechizo Armagedon que conseguimos en la puerta del ahorcado.
6. 10 hechizos de llamada del trueno que podemos obtener en la puerta del Ermitaño (No es tan necesario pero ayudara)
7. Una calculadora que nos sera de mucha ayuda y es necesaria para saber cuanta vida le quitamos. Esto es necesario porque cuando Margaret este por debajo de 9.999 de vida usaremos el hechizo armagedon para acabar con ella, Margaret cuenta de base con 30.000 de vida.
8. Nada de usar orbes de muerte instantanea o infinitos protectores porque acabara contigo inmediatamente.
9. Tenemos que infligerte 7k de daño en 10 turnos o acabara con nosotros inmediatamente.
Fases
1
. La primera fase de Margaret es para mi la que fue la más complicada y la mas pesada, Margaret va a bloquear el penultimo ataque que realicemos, así que hay que tener en cuenta cual es el penultimo ataque que usamos contra ella. Por ejemplo si nuestro penultimo ataque fue uno de perforación, ella bloqueara y absorvera este ataque, puede ser algo caotico y confuso al principio, sobretodo en nuestra primera batalla. En el primer turno hay que usar una llamada del trueno y despues atacarla con un ataque fisico muy potente para maximizar el primer turno con todo el daño posible. Centrarse en curar con Yukari, atacar con el personaje principal y subir/bajar estadisticas con los otros miembros del grupo.
2. La segunda fase es la mas fácil, podemos atacar con todo menos con luz y oscuridad, ella pondra problemas de estado (Veneno sobretodo), asi que aqui hay que aprovechar y darle con todo, sin olvidar el rol de curar y limpiar venenos.
3. La tercera fase ella bloqueara cualquiera que haya sido nuestro ultimo ataque, con el personaje principal usaremos Carga mental y después lucero del alba con Helel, con el resto del grupo curamos y atacamos teniendo en cuenta cual es el último ataque elemental que usamos. También hay que observar cual es el ultimo ataque que realizar margaret puesto que: si usa maziodyne usaremos un ataque Garu (De viento), si usa Magarudyne usaremos una llamada del trueno o ataque Zio (Electrico) Si ella usa mabufudyne usaremos un ataque Agi (De fuego) si ella usa maragidyne usaremos un ataque Bufu (De hielo). Sirve tambien los objetos que tengamos disponibles del tipo correspondiente para atacarle y usarlo contra ella, a este punto puede tener ya la vida por debajo de 9.999 si es así usa Armagedon. Personalmente en la 3 fase ya podia derrotarla pero sino ella tendra una cuarta fase.
4. Cuando ella use un ataque concentrado indicara que ya esta en la última fase, en esta fase ella te lanzara de todo, pero podemos usar esta vez objetos o ataques que reflejen tanto ataques fisicos como magicos, asi que este es el mejor momento para usarlos y defendernos con ello, debilitar a Margaret y cuando nuestra calculadora diga que esta por debajo de los 10.000 de vida, rematarla con el ataque armagedon.


S.E.E.S. al rescate

Rescata a una persona desaparecida.
Elizabeth o Theodore te llamaran al móvil para indicarte que una persona ha desaparecido y se ha adentrado en el tártaro, tu deber es rescatarlo cuanto antes ya que tienen fecha limite. Algunas personas son SOCIAL LINKS QUE TIENES QUE RESCATAR, en caso de que no las rescates se perderán para siempre junto a su Social Links (El juego te avisara cuando es una persona que conoces). Así que es recomendable salvar a todas las personas desaparecidas porque también darán recompensas en la comisaria. La primera persona desaparece el 6/18, será aquí cuando podamos obtener el trofeo


Cumplidor de tus deseos

Compra 5 cosas de Los increíbles artículos de Tanaka.
Cada domingo en el televisor de nuestra habitación, que esta a la derecha del todo, nos saltara Tanaka ofreciéndonos artículos por cierta cantidad de dinero, tan simple como comprar en la tienda 5 domingos por la mañana, no tienen que ser 5 domingos seguidos, se se nos olvida algún día no pasa nada, es solo COMPRAR 5 veces.


Registro moderado

Registra más del 50 % del Compendio.
Trofeo relacionado con
Registro exhaustivo
, desde el compendio de las personas que tenemos disponibles y podemos invocar, nos sale el porcentaje abajo en grande


Obsesión por los vínculos

Lleva 10 vínculos sociales al máximo.
relacionado con el trofeo
Animal social


La ventaja es mía

Entra en combate con ventaja.
Tenemos que atacar a las sombras por la espalda sin que se de cuenta, trofeo bastante fácil de conseguir puesto que seguro que lo obtenemos sin darnos cuenta


El Napias también falla

Sufre un accidente de fusión.
Los accidentes se sufren de manera aleatoria, y se trata de obtener una persona diferente a la que buscaba, para conseguirlo solo tenemos que fusionar y fusionar personas hasta que ocurra uno, lo mas probable que esto suceda mientras buscamos el trofeo
Registro exhaustivo


Demostración de adaptación

Cambia de Persona 5 veces en un combate.
En un combate tenemos que cambiar 5 veces a nuestra persona, por ejemplo de thor a legion, de legion a thor, y así hasta hacerlo 5 veces, tan solo hay que cambiar de persona, no tienen que ser necesariamente 5 personas diferentes


Peso pesado

Inflige más de 999 de daño en un ataque.
Probablemente este trofeo lo conseguiremos golpeando una sombra dorada (shiny) subiendo en el tártaro o en cualquier momento, ya que las sombras doradas son muy frágiles y sufren bastante daño con facilidad. En caso de no conseguirlo, simplemente siendo nivel alto, vamos al piso 2 o 3 del tártaro y golpear a una sombra en su debilidad


Comandante hábil

Realiza 50 ataques combinados.
Los ataques combinados se consiguen cuando tumbamos a todas las sombras golpeando en su debilidad, cuando lo hagamos, todo el grupo golpeara a todos los enemigos, son ataques muy útiles y efectivos para acabar con muchos enemigos y lo haremos naturalmente, así que no hay que preocuparse por este trofeo


Luchador táctico

Explota las debilidades enemigas 100 veces.
Tenemos que dar a los enemigos en su debilidad, esto viene relacionado con el trofeo
Comandante hábil
, ya que tenemos que hacer un golpe critico o atacar en una debilidad para hacer el ataque combinado. Para saber las debilidades de las sombras, podemos probar suerte y averiguar así la debilidad o simplemente en tácticas mandar a Fuuka para que analice al enemigo y nos diga cual es su debilidad (Antes de Fuuka sera Mitsuro) Este trofeo lo conseguiremos de manera casual mientras jugamos, ya que golpearemos a las sombras con su debilidad porque es extremadamente útil, las debilidades son: Fuego, Hielo, Eléctrico, Viento, Sombras, Luz, y ataques fisicos, perforantes o a distancia (Como arcos o armas de fuego)


Peca de avaricia

Derrota a una Mano de oro.
Las manos de oro (shiny) son aquellas sombras doradas que huirán nada mas vernos, tienen una vista bastante desarrollada a comparación con las otras sombras, así que hay que ir directamente por detrás y golpearlas lo más rápido posible, esto se consigue mediante práctica y paciencia, así que con un poco de práctica podemos cogerle el truco y así como el ángulo perfecto para darles, las sombras solo son débiles a daños físicos así que simplemente apretamos triangulo y confiamos en que la derrotemos (Son débiles y nosotros hacemos bastante daño) Afortunadamente, podemos hacer que estas sombras aparezcan con facilidad y una sala llena de estas sombras cuando Fuuka nos diga "que el tártaro esta algo inestable hoy".


Con estilo

Entra en combate con un atuendo.
Simplemente hay que cambiarle el equipo a uno de nuestros personajes, ir a batalla con el personaje y ganarla, estos atuendos se consiguen en el cofre del tartarus, comprandole a Tanaka los domingos o en las solicitudes de Elizabeth, trofeo que conseguiras sin darte cuenta puesto que tenemos que ir cambiando el equipo a nuestros compañeros.


Cabecilla de la clase

Sé el número uno de tu clase en un examen.
Tenemos que conseguir la primera posición de nuestra clase, esto se consigue teniendo el intelecto al máximo que es una estadística social y además acertando todas las respuestas en el examen, las respuestas son las siguientes:
18 al 23 de Mayo: cuarta, primera, primera, tercera (opciones)
14 al 18 de Julio: Segunda, segunda, segunda y primera (opciones)
13 al 17 de Octubre: Primera, primera, segunda, tercera (Opciones)
14 al 19 de Diciembre: Tercera, cuarta, primera, tercera, cuarta (Opciones)


Experto en fusiones especiales

Experto en fusiones especiales
Hay varios tipo de fusiones, fusionando a 2 personas, a 3 personas, incluso a 4.... Para este trofeo tenemos que fusionar a 4 personas o mas, trofeo que en si va relacionado con
Registro exhaustivo
, ya que en algun momento tendremos que fusionar 4 personas. Esta opción nos la daran mas adelante en la historia.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
No voy a empezarlo aún pero me suscribo pq será el siguiente en cuanto acabe los 3 que tengo en proceso. Mucho ánimo con la guía, ya he visto por ahí que son 2 partidas y +100 horas, en verdad no esperaba menos jaja.

Un saludo!!
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
No voy a empezarlo aún pero me suscribo pq será el siguiente en cuanto acabe los 3 que tengo en proceso. Mucho ánimo con la guía, ya he visto por ahí que son 2 partidas y +100 horas, en verdad no esperaba menos jaja.

Un saludo!!
Siiii, estoy recabando información para la guia y estoy buscando información para que me ayude un poco en lo que la voy haciendo, "no es muy dificil" hacer la guia, pero para algunas cosas como los confidentes pues tengo que saber como desbloquearlo para ambos personajes (Por poner un ejemplo)
 

Campeador

castelvania
Unido
marzo 25, 2012
Mensajes
1
Karma
0
Muy buena suerte con la guía, según tengo entendido es mucho mas fácil conseguir todos los confidentes con la protagonista femenina en la segunda pasada. ya que los confidentes son mas accesibles.
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Que pasó con la guía ?
Estoy en ello, ya avise de que iba a tardar, son muchas cosas que tengo que aportar y me estoy pasando el juego como puedo, tengo clases por las tardes y quehaceres por las mañanas, pero si tienes alguna duda te la intento resolver por aqui, ya que solo "trabajo" con la guia los fines de semana
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Muy buena suerte con la guía, según tengo entendido es mucho mas fácil conseguir todos los confidentes con la protagonista femenina en la segunda pasada. ya que los confidentes son mas accesibles.
Se recomienda que en la primera vuelta juegues con el protagonista masculino y subas todas las estadisticas sociales y todos los confidentes que puedas, luego en la segunda vuelta te haces todos los confidentes de golpe y los bosses secundario, es que por lo visto cuando tienes el encanto al tope tienes un bonus de mas a la hora de subir confidentes, bonus que es mas facil de conseguir en una segunda vuelta.

Aun así el confidente fortuna con la protagonista femenina es PERDIBLE y tienes que ir a por el cuando te dice que quiere quedar contigo (Sino aceptas se acabo el confidente)

Lo mismo pasa con el confidente de luna, donde tienes que sacartelo cuanto antes y hay una mision especial de un reloj...

TODO esto con el personaje femenino... Así que eso tiene su aquel, y por si fuera poco sino juegas en ps5 el trofeo esta bug en ps4 (El de subir todos los confidentes) A dia de hoy no se si esta arreglado
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Así que eso tiene su aquel, y por si fuera poco sino juegas en ps5 el trofeo esta bug en ps4 (El de subir todos los confidentes) A dia de hoy no se si esta arreglado
Vaya, justo hoy instalé el juego en la Ps4 JAJAJA, menos mal que te leí. Vaya, que aún me quedan un par de trofeos del P4G y antes quiero darle a otro juego, pero no creo que tarde ya mucho en empezarlo. Espero que en este al menos no haya nada tan engorroso como el de las 250 líneas de Risechi del P4G, que pereza me está dando ese trofeo xD.
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Vaya, justo hoy instalé el juego en la Ps4 JAJAJA, menos mal que te leí. Vaya, que aún me quedan un par de trofeos del P4G y antes quiero darle a otro juego, pero no creo que tarde ya mucho en empezarlo. Espero que en este al menos no haya nada tan engorroso como el de las 250 líneas de Risechi del P4G, que pereza me está dando ese trofeo xD.
El mas engorroso es el de los bosses... El de derrotar a Margaret sin duda alguna es un reto ya en si mismo, encima tienes que ir con cuidado puesto que hay unos objetos que se comparten entre partida (Es decir game plus) Y si lo coges en una partida te resta en la siguiente. Es decir, (Ejemplo) Si hay 20 pociones y en mi primera partida cogi 10, en la segunda solo estara disponible 10. Así que la primera partida es full historia y estadistica y la segunda confidentes, prepararse para los bosses secundarios, el compendio... xD. Pero vamos, que Margaret es el diablo en persona, e imaginate derrotarla y que no puedas conseguir el platino por el bug del trofeo
Animal social
(Solo en ps4) Siempre me intento informar de a ver si ya lo arreglaron pero aun no he visto nada, asi que no puedo asegurar si lo arreglaron o no.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
El mas engorroso es el de los bosses... El de derrotar a Margaret sin duda alguna es un reto ya en si mismo, encima tienes que ir con cuidado puesto que hay unos objetos que se comparten entre partida (Es decir game plus) Y si lo coges en una partida te resta en la siguiente. Es decir, (Ejemplo) Si hay 20 pociones y en mi primera partida cogi 10, en la segunda solo estara disponible 10. Así que la primera partida es full historia y estadistica y la segunda confidentes, prepararse para los bosses secundarios, el compendio... xD. Pero vamos, que Margaret es el diablo en persona, e imaginate derrotarla y que no puedas conseguir el platino por el bug del trofeo
Animal social
(Solo en ps4) Siempre me intento informar de a ver si ya lo arreglaron pero aun no he visto nada, asi que no puedo asegurar si lo arreglaron o no.
Pues mira que es raro que se bugee un trofeo en ps4 y no en ps5 cuando encima el juego sólo es nativo de ps4, vaya historias xD.

Tengo un par de cuestiones que si me puedes decir sin spoilers bien, si no, no te preocupes e ignórame xD.

El juego tiene algo parecido al P4G en plan final verdadero? Es decir, que en cierto momento tengas que elegir unos diálogos concretos para seguir avanzando en la historia y si no lo haces el juego directamente se acabe.

La otra sería si la historia cambia mucho del chico a la chica, es decir, si voy a encontrarme un juego diferente en ambas pasadas, o es algo meramente estético y al final es como una excusa para hacerte rejugar.
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Pues mira que es raro que se bugee un trofeo en ps4 y no en ps5 cuando encima el juego sólo es nativo de ps4, vaya historias xD.

Tengo un par de cuestiones que si me puedes decir sin spoilers bien, si no, no te preocupes e ignórame xD.

El juego tiene algo parecido al P4G en plan final verdadero? Es decir, que en cierto momento tengas que elegir unos diálogos concretos para seguir avanzando en la historia y si no lo haces el juego directamente se acabe.

La otra sería si la historia cambia mucho del chico a la chica, es decir, si voy a encontrarme un juego diferente en ambas pasadas, o es algo meramente estético y al final es como una excusa para hacerte rejugar.
A la primera pregunta sí, hay un final verdadero que tienes que decidir, si decides correctamente puedes acceder al final verdadero, sino consigues una especie de final malo. El final verdadero te habilita un mes mas (Sino me equivoco)

El personaje femenino no es mera Skin, tiene su propia historia y dialogos nuevos ademas de confidentes nuevos. Es decir, algunos confidentes solo puedes verlos con la chica y el otro con el chico, ademas te permite conocer a otros personajes, personajes que son inaccesibles con el sexo contrario. AUNQUE EL ESQUELETO DE LA HISTORIA ES EL MISMO. Pero si es verdad que te ofrecera una experiencia a la hora de volverlo a jugar diferente. Y si te da mas intriga, elegir el personaje Fem te ayuda a entender algun personaje que tiene que ver con la primera pregunta (Con el personaje Masc no pasa)
 

Jeffersoncc

jeffersoncc
Unido
mayo 6, 2014
Mensajes
14
Karma
2
Ya he terminado casi todos los trofeos, solo me falta el de derrotar a Margaret y el terminar el juego con ambos personajes. Lo estoy haciendo todo en mi primera partida para así a la segunda sea solo hacer un speedrun y platino listo. Ningún trofeo se me ha bugueado hasta ahora jugandolo en PS4.
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Ya he terminado casi todos los trofeos, solo me falta el de derrotar a Margaret y el terminar el juego con ambos personajes. Lo estoy haciendo todo en mi primera partida para así a la segunda sea solo hacer un speedrun y platino listo. Ningún trofeo se me ha bugueado hasta ahora jugandolo en PS4.
Muchas gracias por la información rey, yo hare los bosses secundarios en una segunda partida, puesto que el juego lo empece y ya estaba avanzado... y para mi es mas facil haciendo en una segunda vuelta, pero eso nada, intentare ser todo lo rápido posible puesto que no completare la guia de los bosses hasta que los derrote, los demas trofeos guay, los puedo rellenar cuanto antes, voy a ver si en semana santa puedo hacer una gran parte menos los bosses. (Solo es festivo para mi Jueves y viernes xD)
 

Jeffersoncc

jeffersoncc
Unido
mayo 6, 2014
Mensajes
14
Karma
2
Platino conseguido! Se me hizo un poco largo pero por fin... Como consejo que puede ser útil para quienes como yo, hemos hecho la mayoría de cosas en la primera partida y solo dejado el trofeo de pasarse el juego con ambos personajes para la segunda partida, no hace falta terminar esta completa, con que llegues al 31 de diciembre y termines con el final "malo" basta para el trofeo. Mencionar también que ningún trofeo se me ha bugueado jugando en PS4.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Platino conseguido! Se me hizo un poco largo pero por fin... Como consejo que puede ser útil para quienes como yo, hemos hecho la mayoría de cosas en la primera partida y solo dejado el trofeo de pasarse el juego con ambos personajes para la segunda partida, no hace falta terminar esta completa, con que llegues al 31 de diciembre y termines con el final "malo" basta para el trofeo. Mencionar también que ningún trofeo se me ha bugueado jugando en PS4.
Yo lo empiezo mañana, ¿Que tal de horas?, yo con el 5R, 130 la primera vez en ps4 y 150 la segunda vez que lo platiné en ps5 y recién el 4G en 190 horicas. No espero que dure mucho menos la verdad jaja.

Pd: Yo lo acabaré hasta el final las dos veces.
 

Jeffersoncc

jeffersoncc
Unido
mayo 6, 2014
Mensajes
14
Karma
2
Yo lo empiezo mañana, ¿Que tal de horas?, yo con el 5R, 130 la primera vez en ps4 y 150 la segunda vez que lo platiné en ps5 y recién el 4G en 190 horicas. No espero que dure mucho menos la verdad jaja.

Pd: Yo lo acabaré hasta el final las dos veces.
En el reloj del juego marca unas 115 horas, sin embargo son muchas más realmente ya que me tocaba cargar partidas pasadas y repetir en varias ocasiones por cometer errores con los social link y diferentes cosas... Eso sí, casi todo fue en esa primera partida, para la segunda partida fue un speedrun de unas 12 horas.
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Platino conseguido! Se me hizo un poco largo pero por fin... Como consejo que puede ser útil para quienes como yo, hemos hecho la mayoría de cosas en la primera partida y solo dejado el trofeo de pasarse el juego con ambos personajes para la segunda partida, no hace falta terminar esta completa, con que llegues al 31 de diciembre y termines con el final "malo" basta para el trofeo. Mencionar también que ningún trofeo se me ha bugueado jugando en PS4.
Muchas gracias, respondiendo a todos los comentarios de golpe, yo lo estoy haciendo al revés y estoy haciéndolo rápido la primera y después la segunda será full social links y bosses secundarios, pero en la segunda partida ire algo mas rapido puesto que me puedo saltar dialogos y demas (Aunque la historia con los social links me interesan las nuevas con ambos sexos). Siento ir tan lento, pero entre que tengo cosas que hacer y que solo juego de madrugada hago lo que puedo para avanzar.... Una vez lo tenga platino yo ya podre ir adelantando sin ninguna dificultad para terminarla lo antes posible. Me alegra que ya todo este solucionado con eso de los bug de trofeos, ya puedo estar mas tranquilo
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Yo la verdad que con el 4 no me salté ningún diálogo e hice los vínculos sociales casi enteros la primera vez (me quedé sin tiempo para unos 4, que se me quedaron a la mitad) y enteros la segunda vez.
Para saltarlos tiene que ser algo en plan que el juego no me guste, pero si no me gusta ya ni lo platino así que... jaja.

A ver que tal la historia de este, imagino que no le irá para nada a la zaga al 4 y al 5, así que fijo que lo voy a disfrutar un montón.

Bueno, vamos al lío!
18771ab11d34-screenshotUrl.jpg

@franvil Ni te preocupes, tiene encima pinta de ser una guía densa y de mucho curro, simplemente hay que darte las gracias por hacerla, y si necesitas que te eche una mano con algo solo dilo ;)

Un saludo!
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Yo la verdad que con el 4 no me salté ningún diálogo e hice los vínculos sociales casi enteros la primera vez (me quedé sin tiempo para unos 4, que se me quedaron a la mitad) y enteros la segunda vez.
Para saltarlos tiene que ser algo en plan que el juego no me guste, pero si no me gusta ya ni lo platino así que... jaja.

A ver que tal la historia de este, imagino que no le irá para nada a la zaga al 4 y al 5, así que fijo que lo voy a disfrutar un montón.

Bueno, vamos al lío!
Ver adjunto {nombre}

@franvil Ni te preocupes, tiene encima pinta de ser una guía densa y de mucho curro, simplemente hay que darte las gracias por hacerla, y si necesitas que te eche una mano con algo solo dilo ;)

Un saludo!
Muchas gracias, eres un amor <3. DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA DEL P3 A MI ME ESTA GUSTANDO MUCHO. Ya he adelantado los trofeos mas fáciles, ahora solo me quedan 6, siendo 3 de ellos los bosses (Que lo hare cuando me los vaya pasando) El resto ya mas o menos se, empezare explicando las estadisticas, luego los vinculos y por ultimo el compendio, dejando por ultimo los bosses. Yo no voy a descubrir el oro y el moro (Ya que este juego tiene muchos años y ya esta todo escrito) Así que seguire varias estrategias ya creadas y pondre la que me ha resultado mas efectiva a mi manera
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
La verdad que en cuanto a jugabilidad eso de moverte con el cursor y que le hayan quitado las cinemáticas y los entornos 3D le resta mucha inmersión. He estado viendo vídeos de como empieza el FES y no hay punto de comparación. He visto (que no lo sabía) que hay una fan traducción del FES, así que me lo voy a bajar y cuando acabe el platino del Portable, me le doy una vuelta al FES.

Se que a nivel de combates está mejorado, pq la verdad el FES por lo visto no puedes controlar a todos los personajes lo cual en un sistema por turnos es un poco de traca, pero la verdad que hubieran hecho el port del FES modificando el sistema de combate habría sido mejor decisión que meter el Portable. Supongo que han ido al mínimo esfuerzo xD.
 
Superior