Guía Guía Trofeos Neverwinter Nights Enhanced edition

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
1614778408624.png


Información General

Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duración estimada para el platino: 80-100 Horas
Trofeos Offline:
36
8
3

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online:NONecesario para el Platino:NO
Trofeos Ocultos:
12
3
3

Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida en la campaña original, otra en la campaña de Sombras de la Undrentide y otra en la campaña de Hordas de la infraoscuridad.
Trofeos Perdibles:
Fair Weather Henchmen, Burn Baby, Neverwinter Crypt Raider, These Swords are Poorly Balanced, Deal or No Deal, Hoard Mode, Tower Frozen in Time, No Teen Wolves Here, Not Just In It For The Paycheque, You Can't Just Keep a Baby, Law and Rolgan, It's Not An Ocarina, Ride or Die Henchmen, Dragons are Friends Not Fodder, You Are a Weapon of Mass Destruction, A Paladin's Penance, A Paladin Perishes y That Baby Does NOT Go There
No Jewelry for Me!

¿Influye la dificultad en los trofeos?
Si, hay que derrotar a los 3 jefes finales (el del juego base y los 2 de las expansiones) en HARDCORE o superior. El resto del juego se puede jugar en cualquier dificultad y modificarla sin problema.
Precio Store: Enlace a la PS Store
Total de Trofeos:
36
8
3
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
En principio lo ideal sería empezar en dificultad HARDCORE directamente, que no es muy difícil. Las diferencias en distintos niveles de dificultad respecto a hardcore son son:
  • Los daños producidos por áreas de efecto (como una bola de fuego) dañan tanto a aliados como a enemigos (necesario para un trofeo).
  • Pueden realizarte golpes críticos.
  • Te realizan ataques de oportunidad con armas de rango (arco, ballesta) y al beber pociones frente a un luchador de cuerpo a cuerpo.
  • Los daños son calculados normalmente, ni el jugador ni enemigos tienen bonus.
  • Los jugadores y aliados pueden morir.
  • Los hechizos de dormir, dominación, paralizar, miedo, etc... afectan al jugador de manera normal.
  • La petrificación es permanente (es como morir).
También hay que saber como hacer un personaje. El mismo personaje solamente sabiéndolo hacer puede ser muy bueno o un completo desastre, ya que hay dotes que te pueden arruinar completamente el personaje, o que sea muy útil. Un buen ejemplo es si tienes un guerrero a fuerza y te pones "sutileza con un arma" que hace que tu bonificador de ataque por fuerza desaparezca y te quede un personaje muy cojo. De la misma manera, un pícaro por ejemplo que el 99% va a ir a destreza, si no te pones esta dote apenas va a impactar porque va a coger el bonificador de ataque de fuerza.

Es totalmente imposible hacer una guía de todos los posibles personajes. Al final de la guía trataré de poner consejos comunes a todos los personajes, como explicación de las características y demás, y alguna build concreta, pero si tenéis dudas de haceros el personaje que queréis, preguntadme y os trataré de hacer uno personalizado (ya que en el NWN para PC tengo muuuuchos años de experiencia, aunque siempre se puede aprender algo nuevo).

También, como apunte, decir que para obtener el platino es necesario jugar la campaña base y las expansiones de Sombras de la Undrentide y Hordas de la infraoscuridad, no hace falta jugar otros módulos como Kingsmaker, Waker's Witch, etc... (aunque alguno están muy bien, pero en inglés).

Los consejos principales que diría son:
  • La campaña base de NWN se puede pasar con casi cualquier personaje, no hace falta nada en especial, aunque es verdad que la mayoría de enemigos son muertos vivientes, por lo que un pícaro resultará menos útil en combate, y que los paladines/clérigos parten con ventaja al tener bonificaciones frente a no muertos (depende de la build). Esta campaña está diseñada para los niveles 1-16 aprox.
  • Las otras dos campañas, SotU y HotU son distintas, aunque la segunda es continuación de la primera y están pensadas para ser jugadas por otro personaje distinto de la campaña principal, pero el mismo personaje para ambas expansiones. Debido a la alta resistencia a todo tipo de daño excepto ácido del jefe final, el mejor personaje se convierte en un guerrero con daño ácido, aunque es posible pasárselo con cualquier (casi) personaje. Están pensadas para ser jugadas en los niveles 1-15 y 15-28 respectivamente.
  • Hay ciertos trofeos que nos piden tener por ejemplo 10 en piruetas, engañar, alguna clase de prestigio,... Si empezamos directamente la campaña de la segunda expansión, HotU, nos darán un personaje nivel 15, para poder hacer este tipo de trofeos.
    Esto también se puede usar para tener un personaje a nivel 15 y que la campaña original y la primera expansión sean un paseo...
  • Otra cosa que recomiendo 100% es llevar 2 guardados SIEMPRE, e ir guardando alternativamente, cada 5-10 minutos. El porqué, es porque a mi me ha pasado que al ir a guardar, caminar, cambiar de área, etc... da un error y se cierra el juego, y comúnmente el resultado es que se borra la partida guardada última, por lo que dejo aquí mi recomendación.
  • También voy a citar, con un pelín de spoiler, los puntos de no retorno de cada capítulo, ya que el motivo por el que este juego tiene tantos trofeos perdibles es porque llegados a cierto punto no se puede volvery habría que repetir el capítulo entero:
    • Capítulo 1: Cuando Aribeth nos diga de ir a hacer el ritual de curación y aceptar ir.
    • Capítulo 2: Cuando entremos en Luskan.
    • Capítulo 3: Cuando al espía le entreguemos las 3 palabras de poder.
    • Capítulo 4: Aquí no hay pérdida, es un capítulo súper corto.
  • Si finalmente al pasaros el juego os ha quedado algún trofeo de algún capítulo, nada os impide hacerlo con el personaje que mas nivel tengáis para que sea un paseo, pero aún así será tiempo.


Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Básicamente todos los de hacer X quest son perdibles, excepto los propios de la historia, claro. Esto es debido a que una quest está disponible solamente en un capítulo, y no durante todo el juego.
Intentaré explicarlo lo mejor posible, pero por si acaso mejor ir haciendo guardados en distintos puntos, por si a caso al acabar un capitulo no tienes cierto trofeo, poder dar vuelta atrás para conseguirlo.

Limpieza de Trofeos
Recomiendo hacer guardados en distintos espacios por si acaso se olvida algo. Hay muchos trofeos varios que se puede hacer jugando directamente la segunda expansión, ya que te regalan nivel 15 y es posible obtener varios trofeos como el de tener 10 puntos en cierta habilidad, desbloquear ciertas dotes y demás.

Trofeos online
No hay trofeos online, pero toda la campaña se puede jugar en cooperativo sin problemas, a parte de las expansiones y los módulos premium.

Saviour of Neverwinter

You have completed every challenge and are the master of Neverwinter!
Obtener el resto de trofeos.


Graduate with Bloody Honours

The adventure begins for our fearless hero.
Simplemente empezar la historia, es imposible de perder.


Fair Weather Henchmen

You've built the foundations for six beautiful friendships with the power of bribery.
Capítulo 1 de la campaña base (PERDIBLE).
Para conseguir este trofeo hay que completar las quests de los 6 compañeros. Básicamente todas se reducen a lo mismo:
Primero hay que encontrar al compañero y que esté en nuestro grupo.
  • Hay que hablar con él para que nos empiece la quest.
  • En principio hay 3 quest por cada personaje, la primera es nada mas conocerle sin importar nada mas, la segunda es a nivel 5+ y la tercera es a nivel 6+. Las 2 primeras son solamente escuchar su historia, que os podéis saltar pulsando la X todo el tiempo si no os interesa, aunque alguna es curiosa jaja.
  • Es perfectamente posible (y lógico) que no hagáis nada hasta nivel 6, y tengáis las 3 conversaciones seguidas de cada personaje.
  • Con la tercera quest, nos pedirán un ítem, y al dárselo nos darán ellos a nosotros un objeto.
IMPORTANTE: Para conseguir otros 2 trofeos, es necesario no vender los objetos resultantes de dichas quests. Si no los usáis, dejadlos en la última página del inventario.

Los objetos se encuentran en los siguientes puntos:
  • Glinckle el gnomo mago: Quiere una receta del "famoso pan de levadura". Esta se encuentra en en nido del mendigo, en la siguiente localización:
    1578753507335.png
  • Daelan el guerrero de la tribu del tigre rojo: Necesita un broche, que se encuentra en los muelles:
    1578753556548.png
  • Grimgnaw el monje de la larga muerte: Necesita un anillo para probar que su antigua colega está muerta, se encuentra en el área "tierra de nadie", que es el que está entre el centro y el distrito noble del lago negro:
    1578753733387.png
  • Linu la clériga patosa: Está buscando un cáliz especial, que se encuentra en la finca de Melanden en el distrito del Lago negro. Está en una habitación que tienes que visitar si o si durante la historia para encontrar las criaturas de aguas profundas, por lo que no tiene mucha pérdida.
  • Sharwyn la barda: Necesita un elixir celestial, que se encuentra en esta casa al noroeste del distrito de península, al norte de la prisión (durante una conversación me comentaron que había un pasadizo subterráneo por esta casa y que la llave está en el felpudo):
    1578753961391.png
  • Tomi el pícaro: Necesita unos "documentos", que se encuentran también en el nido del mendigo, en la supuesta tienda de repuestos de carretas:
    1578754043752.png



Burn Baby

You've stayed healthy in Neverwinter by eating well, washing your hands and setting things on fire.
Capítulo 1 de la campaña base (PERDIBLE).
Para conseguir este trofeo hay que quemar las pilas de cadáveres de la muerte aullante. Lo mas fácil y recomendable es hacerlo lo antes posible porque puede que haya un bug si nos infectamos con una enfermedad (y que no nos cuente este trofeo). La zona mas fácil es la de la cárcel, en el distrito de Península que además debiera ser el primero en visitar. Cuanto antes accedamos, menos probabilidad de quedar infectados tenemos. Simplemente quemar las 4 pilas que veamos y listo. Las pilas se queman con una antorcha equipada en la mano torpe.

1578754111970.png


Neverwinter Crypt Raider

Your journey has taken you into the sleeping territory of the dead. You've raided three tombs of Lord Never and returned the artifacts found there to Oleff or Giles.
Capítulo 1 de la campaña base (PERDIBLE).
Nada mas empezar el capítulo, en el templo de Tyr, antes de salir hay una puerta al norte que da al Juez Oleff.
Primero hay que hablar con él, y en una de las opciones de conversación nos cuenta la historia de una excavación. Tenemos que acceder a ayudarle y nos dará la llave de la excavación y comenzará la quest, para lo que hay que hacer lo siguiente:
  • Primero, en el distrito de península, al este, hay una casa que nos permite acceder a la excavación, custodiada por un guardia, que nos cuenta lo que ha pasado y al acceder a la tumba, hay 1 cofre que nos da 3 objetos que tenemos que coger (flecha, escudo y espada ceremonial). La ubicación de la casa es la siguiente:
    1578754176102.png
  • Con esos objetos hay que ir al resto de tumbas, y en el cofre a la puerta de cada tumba hay una nota que dice "enigmáticamente" que objeto tenemos que poner.
  • Una vez abierta la tumba, accedemos adentro, derrotamos lo que haya y cogemos el objeto "especial" que haya.
  • Luego podemos o bien devolvérselos a Oleff, que nos dará mas experiencia y alineamiento bueno, o a Giles en la Mascara de Adularia (zona centro), que nos dará mas oro y alineamiento maligno.
  • A mi me dieron el trofeo al devolverle los 3 items a Oleff y terminar la quest, por lo que a no ser que seáis malignos, recomiendo hacer un guardado antes, y dárselos a quien mas os convenga, y si no os da el trofeo, dárselo a Oleff.
  • La ubicación de las tumbas son las siguientes:
    • Nido del mendigo: Cuando entras en el cementerio, antes de entrar en la cripta principal, hay otra al oeste, que nos pide que dejemos en el cofre el escudo ceremonial.
      1578754282272.png
    • Distrito del lago negro: Al suroeste hay una casa en la que tienes que convencer a la madre o a la hija por conversación de que te cuenten la contraseña de la librería, que se abre y deja un pasadizo. Dentro de este pasadizo está la tumba, donde tendremos que introducir la flecha ceremonial. Esta tumba es donde están las espadas de Neuer que requiere derrotar a nivel 8 o menos para obtener el siguiente trofeo.
      1578754480514.png
    • Los muelles: Esta tumba la veremos fácil. al final de la quest principal relacionada con este lugar, Cuando bajemos a los acueductos por la puerta secreta de la marca argéntea que nos da la rehén que rescatamos, llegamos abajo a una puerta bloqueada con un cofre a lado, como las otras tumbas. Simplemente plantad en el cofre la espada ceremonial y podremos pasar.

These Swords are Poorly Balanced

While level 8 or less, you rallied your might to defeat four flying swords in Never's tomb
Capítulo 1 de la campaña base (PERDIBLE).
Relacionado con el anterior, hay que derrotar las 4 espadas de la tumba con nivel 8 o menor. A mi me costó un poco (3 intentos) porque son 4 espadas de nivel 10 guerrero, y dan buenas tortas, pero con perseverancia, preparación (pociones, conjuros, pergaminos, compañeros, etc...), un guardado antes y hasta bajar la dificultad, debería salir sin problemas.


Deal or No Deal

There is a demon in Helm's Hold. Do you release it or restore the guardian spirit to its rightful place?
Capítulo 1 de la campaña base (PERDIBLE - Después del punto de no retorno).
Cuando acabas de curar la muerte aullante, ves la "traición" y le sigues por el portal, vas a parar a un edificio. En la primera planta hay un Vrock atrapado en un conjuro (circulo rojo).
1578754833524.png
Hay 2 maneras de solucionar la quest:
1) Ve al circulo amarillo y coge el tomo que haya, con eso podremos interactuar con el altar y liberarle a cambio de una recompensa.
2) Lo mismo que lo anterior, pero en vez de eso, elige desterrarle, y a continuación dirígete al circulo azul, donde habrá otro tomo que nos permitirá invocar al auténtico guardián, que nos dará otra recompensa.


Silence the Wailing

You succeeded in curing the Wailing Death!
Capítulo 1 de la campaña base.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Hoard Mode

During your journey, you found and returned 5 tomes, 3 gems, 5 ears and a daughter, and finished a deadly challenge
Capítulo 2 de la campaña base (PERDIBLE).
Este trofeo trata de hacer 4 quests bastante largas a lo largo y ancho del segundo capítulo:
  • Los 5 tomos: Para acceder a esta quest, tenemos que hablar con Eltoora al norte de Puerto final y preguntarle para que nos mande la quest de recuperar los 5 tomos.
    1578756847976.png
    Dichos tomos se recuperan en los siguientes lugares:
    • Tomo de vida: En la tumba de la hermandad arcana, al norte de Puerto final, el mismo área donde está el Grifo Verde.
      1578756948368.png
    • Tomo de hielo: En la torre de Wanev, en una librería brillante. Para ver como se accede, mirad por favor mas abajo, en las gemas, la de Wanev, ya que está en una librería en la propia torre.
    • Tomo de fuego: Se encuentra en Bosquemado, en el pueblo "atrapado en el tiempo", en una librería en el ala de Kharlat. Mas detalles de este lugar en su propio trofeo "Tower Frozen in Time".
    • Tomo de muerte: Se encuentra en Bosquemado, en el pueblo "atrapado en el tiempo", en una librería en el ala de Quint. Mas detalles de este lugar en su propio trofeo "Tower Frozen in Time".
    • Tomo de la resonancia: En una librería brillante en la cueva de Setara. Para mas información, mirad la gema de Setara justo mas abajo.
  • Las 3 gemas: Nos las pide el elfo de la taberna (Elaith) que quiere volver a su hogar. Hay que ofrecerse a ayudarle. Las gemas se encuentran:
    • Gema de Zamithra: Hay que ir a la taberna del grifo verde, al norte de Puerto final. Hay que persuadirla para ir con ella a las habitaciones. Después tenemos que seguirla y bien persuadirla o matarla, que da buena Experiencia. También podemos aprovechar para hacer el desafío.
      1578755722839.png
    • Gema de Setara: Se encuentra al este, en los bosques de Noyvern. Primero tenemos que ir a la casa de la Ninfa y llega hasta ella, como parte normal de la historia. En el cofre de a lado esta la daga ceremonial que necesitas para la historia, y en el mismo cofre, un espejo que necesitas para la siguiente parte.
      1578755852777.png
      Ahora con el espejo en mano, seguimos al área del este, y dentro de éste, también a la cueva mas al este, donde estará la bruja: la cueva de Setara. De manera parecida a la casa de la ninfa, hay que avanzar hasta el final que aparezca la bruja, y le accedemos a ayudar por la gema, pidiéndonos un espejo, que casualmente ya tenemos, así que solo hay que dárselo y nos dará la gema.
      1578756073862.png
    • Gema de Wanev: Primero necesitamos acceso a la torre de Wanev, de la que podemos acceder de 2 maneras
      • Primero conseguimos su llave en Puerto final, en el propio mapa está indicada la "Casa de Wanev", que tiene una llave. Luego vamos por la carretera del sur a su torre, enseñamos la llave al troll (circulo azul) y entramos (circulo rojo).
      • Si no tenemos la llave, al ir a enseñarla tenemos que matar al troll (circulo azul) porque no la tenemos, y después como no tenemos la llave hay que ir a la cueva del oeste (circulo verde) desde la que podremos acceder.
        1578756404038.png
        Después de entrar, tenemos que llegar a Wanev y, al derrotarle, se rendirá y al preguntarle nos dirá que la ha liado en el portal mas adelante, y que la gema está en un cofre dentro del portal, así que simplemente tenemos que entrar en el portal y buscar en uno de los cofres que están en el pasillo central.
  • 5 orejas y una hija: Tienes que hablar con Kendrack, en los barracones donde estás con Aribeth y Aarin y aceptar la quest de encontrar a los presos fugados.
    Recuerdo que hay que obtener sus orejas, ya sea por persuasión, matandoles o lo que sea. Si en alguna de las opciones le dejamos ir y no nos da la oreja, perderemos el trofeo:
    • Zor: El minotauro se encuentra en la taberna del grifo verde, en la segunda planta.
      1578757602227.png
    • Stirge: El gnomo se encuentra en las granjas, entre la carretera del sur y bosquemado.
      1578757654255.png
    • Wyvern: El elfo se encuentra escondido en los bosques de Noyvern, a lado del pueblo de druidas.
      1578757694866.png
    • Delilah: El tiefling se encuentra al este, en los barracones de la expedición arqueológica, en la segunda planta. Para obtener las llaves de los barracones, accede a ayudar a Jax, el jefe, a conseguirle uno de los tomos de los antiguos de las excavaciones.
      1578757844861.png
    • Yesgar: El orco líder solo está accesible cuando has conseguido las 4 anteriores orejas. Ve a entregárselas al enano que te dio la misión en los barracones y te dirá que su hija ha sido secuestrada y que se haya en las minas al norte. Pues bien, dirigete justo ahí, al norte de Puerto final y accede por el este a las minas, donde está la última oreja, y la hija.
      1578757940332.png
  • Desafío: En la taberna del grifo verde tenemos que hablar con Kasma, que es la única que nos contará gratis lo del desafío. Después tienes que hablar con el dueño de la posada, comentárselo e inscribirte. Obviamente para que cuente, tienes que terminar el laberinto que te proponen, simplemente ir avanzando.
    Para la pregunta final, es un pequeño enigma, nos dice que tenemos que poner en el cofre un objeto con una pequeña adivinanza. Este objeto es el huevo de cristal, que se encuentra en un cofre de esa misma planta.



Tower Frozen in Time

You were diligent in investigating the crimes of the brothers Jhareg. You possessed all of the facts before you passed judgement.
Capítulo 2 de la campaña base (PERDIBLE).
Para conseguir este trofeo, tenemos que ir por la carretera del sur, atravesar las granjas y atravesar Bosquemado hasta llegar a un pueblo un tanto extraño, como notarás.
Este pueblo ha sido congelado en el tiempo. Si accedes a la taberna justo al norte del ayuntamiento donde está el alcalde, verás un sectario que te lo confirma, que da igual lo que hagas que luego todo vuelve a ser como siempre.

Bien, para este trofeo hay que entrar en el castillo, y llegaremos al final a ver a un elemental que te nombra "El juez" y te pide cuenta la historia y te pide obtener los testimonios de los hermanos Jhareg, cada uno recluido en su ala para toda la eternidad:
  • Primero accedemos al ala de Quint, donde tendremos que conseguir lo siguiente:​
    • Carta a Quint (verde).​
    • La llave de Quint (naranja).​
    • El tomo de la muerte necesario para el trofeo anterior (azul).​
    • El diario de Quint (amarillo).​
    • Cuando tengas todo lo anterior y hayas leído los documentos, accede a donde esta el propio Quint y pregúntale todas las opciones de conversación antes de pedirle el juramento.
      1578758584318.png
  • Luego accederemos al ala de Kharlat, donde tendremos que hacer algo mas:​
    • La varita de protección (naranja).​
    • La varita de manos ardientes (azul).​
    • El diario de Karlat (morado).​
    • El tomo de fuego necesario para la quest anterior (amarillo).​
    • Un abdomen de escarabajo de fuego, que se encuentra repartido por ahí o en los propios escarabajos de fuego como restos.​
    • Con todo lo anterior, y habiéndolo leído, ve a la cámara de convocación (verde) para primero lanzarte protección contra el mal con la varita, luego pon en el altar un abdomen de escarabajo de fuego y lanzale finalmente unas manos ardientes. Esto convocará al demonio Belial, al que deberás decir obligatoriamente que eres el juez y quieres respuestas, ya que si le pides un objeto mágico o poder, el trofeo estará perdido.
      Cuando le digas que eres el juez y acepte hablar contigo, pregúntale de todo y pídele el juramento.​
    • Finalmente ve a la cámara donde está Kharlat (rojo), pregúntale de todo y pídele su juramento .
      1578758959199.png
  • Con los 3 juramentos en tu mano, vuelve con el elemental y di que ya quieres convocar a los hermanos. Te van a preguntar "quien es el culpable". Hay 3 posibles respuestas aunque tú buscas la última:
    • Karlat es el culpable: La filacteria se rompe, el pueblo se libera del bucle temporal y termina.
    • Quint es el culpable: La filacteria se devuelve a Karlat y el pueblo se queda para siempre en el bucle.
    • Ninguno es culpable(Opción correcta): Se convoca a Belial que dice ser el culpable y te dan otras 2 opciones con al filacteria, pero cualquiera que sea el resultado, obtendrás el trofeo.
      • Te quedas la filacteria: El pueblo se libera de bucle y todos te lo agradecen porque se liberan, pero Belial es libre. El alcalde del pueblo te lo agradece y te da un premio.
      • Dejas la filacteria: El pueblo sufrirá castigo eterno, pero el demonio quedará atrapado para siempre.




No Teen Wolves Here

Through battle or compassion, you dealt with the werewolf curse plaguing Port Llast and the surrounding area.
Capítulo 2 de la campaña base (PERDIBLE).
Otra quest bastante larga que tendremos que hacer:
  • Primero tendremos que ir al templo de Tyr, atravesando el portal y hablar con Neurik, que nos dará la quest de los hombres lobos. Nos dira que el 5 personas fueron a por él, un cazador de hombres lobo y sus 4 escuderos, resultando que solo uno de ellos volvió, y que se encuentra en la taberna (donde deberemos hablar con él para ver pistas). También nos dará unos cuantos amuletos de plata para curarles, aunque nada nos impide matarles.​
  • Luego ve a hablar con el chico de la taberna, Ander, y su acompañante, un famoso vendedor de productos de hombres lobo para escuchar lo que tiene que decirte y ponerte a la búsqueda de sus compañeros:​
    • Urth: Se encuentra en el propio Puerto Final, al sur, en la segunda planta de su granja. Cuando esté cerca de morir se rendirá, y podremos persuadirle de que se ponga el collar y se cure, o matarle.
      1578759693362.png
    • Genth: Esta al sur de la carretera del este, justo al sur del campamento arqueológico. Como el anterior, al podo de derrotarle se rendirá y podremos ponerle el collar para curarlo, o no.
      1578759776410.png
    • Bran: En la carretera del sur, al noreste, hay una cueva llena de lobos y al final estará nuestro hombre-lobo esperando. El modus operandi es el mismo que los 2 anteriores.
      1578759859914.png
    • Sir Karathis: En el área del Grifo Verde, al norte de Puerto Final, está la cueva al sureste donde se encuentra. Al derrotarle se rendirá y al persuadirle nos dará un diario, donde se revela el auténtico nombre del hombre-lobo original, para romper la maldición.
      1578759970314.png
    • Anhelor: Vuelve a la taberna y habla con Anders, que nos dirá que Anhelor se ha ido a su casa a descansar. Hay que ir a su casa, enfrentarse a él, derrotarle y matarle (a éste no se le puede curar), coger su diente y llevárselo a Neurik para obtener la recompensa final y el trofeo.
      1578760034658.png




Not Just In It For The Paycheque

Nothing says loyalty like giving your employees more presents.
Capítulo 2 de la campaña base (PERDIBLE).
Este trofeo es como el primero de los compañeros, hay que llegar a cierto nivel (creo que 10) y tendremos que hablar 3 veces con cada uno para que nos cuente su historia. A la tercera vez, nos pedirá un objeto que, si se lo damos, nos mejorará el objeto que nos dió anteriormente, por lo que es necesario tenerlos en el inventario. Hay que volver a hacerlo con todos los compañeros.
De nuevo, no tiréis los objetos que se necesitan para el capítulo 3.
  • Aribeth: No es necesario para este trofeo, pero SI para uno más adelante. No hay que conseguir nada, sólo que te cuente su historia hasta llegar a obtener el anillo de Aribeth, que no da nada, es solo una prueba de amistad.​
  • Glinckle: Necesita unas semillas de planta prismática, que se encuentran en las cavernas de los trolls, nivel 3, es decir, justo cuando llegas a la parte de los antiguos. Se encuentra justo después de pasar el primer gólem guardián, en una caja.​
  • Daelan: Necesita un hacha, el que mató a su madre. Casualmente, cuando vas a la taberna del grifo verde y accedes al desafío. Justo al llegar al final te ataca un enano llamado Gorkan, que, al derrotarle, te da un hacha que no tiene ninguna propiedad, pero es el que necesita Daelan.​
  • Grimgnaw: Necesita una mano de cadáver. Se encuentra en el cementerio del norte de Puerto Final, donde la tumba de la hermandad arcana. Una vez dentro, está cerca de la entrada.
    1578760721885.png 1578760728892.png
  • Linu: Necesita el diario del Synth La'neral, que está en el primer nivel de las cuevas troll, en la carretera del este. Hay varias entradas, pero la mejor es la que está al norte.
    1578760787954.png
  • Sharwyn: Necesita un pelo de ninfa, que se encuentra en la casa de la ninfa, en una de las habitaciones, dentro del bosque de Noyvern.
    1578760829850.png
  • Tomi: Necesita la estrella de Calimshan, que se encuentra en la torre de Wanev, en la que hemos hablado en en uno de los trofeos anteriores. Se encuentra en uno de los cofres (cerrados) de la planta principal.​




You Can't Just Keep a Baby

While your journey has exposed you to many valuable treasures, you probably should have returned the baby.
Capítulo 2 de la campaña base (PERDIBLE - Después del punto de no retorno).
Mi último trofeo en conseguir. Aunque en PC se puede conseguir de muchísimas maneras, tanto en el juego base como en las expansiones, a mi no me funcionó nada en PS4, excepto:
  • Primero, obviamente, llega a Luskan.​
  • En la posada (club) que hay nada mas entrar, en la primera planta, hay una chica llamada Yvette, que si le dices que buscas trabajo, te dirá que recuperes a su hijo y acepta.​
  • Al norte de la posada, donde hay varias casas, en una de ellas se encuentra en una habitación el padre, que tras decirle que solo vienes a hablar y que quieres la hija, tienes que decirle que algún valor tendrá, y te lo vende por 500 monedas de oro, o 250 si puedes persuadirle.​
  • Coge al niño pagándole y NO HAGAS NADA MAS. No le entregues el niño a Yvette, ni vayas y le digas que no se lo devuelves, simplemente cuando te lo de el padre, déjalo al final del inventario y, cuando acabes el capítulo 2, te darán este trofeo.​




No Cult Stone Left Unkilled

You found more than enough evidence of cult activities to give to Aribeth.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


New Servant of Evil

You navigated the Host Tower and uncovered a terrible plot.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Law and Rolgan

You were persuasive in your arguments. The jury was unanimous!
Capítulo 3 de la campaña base (PERDIBLE)
Este trofeo le podremos hacer nada mas aterrizar en el capítulo 3.
Para ello, tenemos que conseguir que durante el juicio, los 5 miembros del jurado piensen que es inocente:
  • Primero tenemos que conseguir la mision, para ello tenemos que hablar con Neurik de nuevo en el templo de Tyr, y nos dirá que Rolgan ha sido acusado de asesinato y que ha conseguido que vaya a juicio, que a ver si le podemos ayudar siendo "el abogado defensor". Te dirá que hables con los 5 miembros del jurado y con los testigos, para ello (primero haz un guardado por si acaso):​
  • El el mismo templo de Tyr, habla con Edegar, pero NO le intentes sobornar, simplemente pregúntale su opinión hasta que finalice el diálogo.​
  • Habla ahí mismo con Rolgan, el acusado, y pregúntale que ha pasado.​
  • Sal y ve a la taberna, ahí tienes a un testigo y a un miembro del jurado.​
    • Averik (jurado): Sobórnale porque ya piensa que es culpable de primeras.​
    • Lodar (testigo): No te hablará mucho, pero invítale a copas 2-3 veces a copas y se ira de la lengua contándote la verdad.​
  • Sal y ve a a la casa de mercenarios, tienes a otro testigo y otro miembro del jurado.​
    • Jevon (jurado): Pregúntale que opina, y luego dile algo así como "se nota que estas tratando de ser justo" y sigue. Puedes sobornarle pero no hace falta.​
    • Zeb (testigo): Habla con el y dirá que le duele la pierna. Cierra la conversación y cúrale con unas vendas y habla con el, aunque no dirá mucho.​
  • Ahora vuelve a salir y ve al asentamiento uthgardt, al noroeste, y habla con 3 personas:​
    • Dalcia (Jurado): No la sobornes, pregúntala por sus pensamientos.​
    • Palla (Jurado) No la sobornes, pregunta también por sus opiniones.​
    • Vanda (testigo): Es la mujer de Rolgan, pregúntala que que pasó.​
  • Con todo esto ve a ver de nuevo a Neurik (con otro guardado por si acaso) y dile que quieres empezar el juicio, con lo que se convocará a todos, te dirán que quien piense que es culpable sostendrá una espada, quien piense que es inocente una antorcha, y el que esté indeciso, nada.​
    • Cuando se pregunta al testigo Lodar y sea tu turno, preguntale: "Viste quien inicio la pelea?", "Puedes decir que pensaba Griff de los Uthgart?" y "No es cierto que Griff le echo algo a la bebida?" para finalizar con un "ya no tengo mas preguntas".​
    • Cuando le toque a Zed: "No llegaste a ver quien inicio la pelea, no?" y "Griff le echo algo a la bebida, no"? para finalizar con un "no hay mas preguntas".​
    • Con Vanda, la mujer: "Dime porque enviaste a tu marido a ver a Griff" y "No tengo mas preguntas".​
    • Luego tienes que pedir interrogar a Rolgan, y preguntar: "Dinos que paso esa noche, Rolgan" y "no tengo mas preguntas".​
    • Finalmente, en tus alegatos finales, tienes que decir: "Griff era un hombre violento que odiaba a los urthgard", "El probablemente empezó la pelea", "Griff drogó a Rolgan, haciendo que pensara irracionalmente" y "Entonces, todo fue en defensa".​
  • Si todo está bien hecho, tendréis las 5 antorchas y el trofeo, ademas de mucha XP y oro.​




It's Not An Ocarina

You reforged a powerful Amulet of Ages with the aid of two warring factions, and used it to weaken a powerful dragon.
Capítulo 3 de la campaña base (PERDIBLE)
Necesita otro guardado para el siguiente trofeo.
Llegará un momento en la historia que tendrás que entrar en "la esfera de nieve". Para conseguir este trofeo tienes que recuperar el amuleto y volver a imbuirlo en magia para derrotar al dragón blanco.
Primero mirad el siguiente trofeo, ya que es necesario hacerle antes que este.
  • Primero encontraremos el amuleto en la cueva del dragón (rojo) dentro de la esfera de nieve, nada mas entrar y tras haber hablado con él.​
  • Luego tenemos que rotar la esfera de nieve para que las dríadas ataquen y los enanos sean aliados y hablar con el líder enano (amarillo).​
  • Luego hay que rotar la esfera de nieve para que los enanos ataquen y las dríadas sean aliadas y hablar con la líder dríada (azul).​
  • Con esto se reparará el amuleto, simplemente entrar en la cueva del dragón (rojo) con él equipado y al ir a hablar con él se quedará herido grave y te atacará.
    1578763845961.png




No Jewelry for Me!

You defeated the powerful Winter Fang without weakening it!
Capítulo 3 de la campaña base (PERDIBLE)
Necesita otro guardado para el anterior trofeo.
Llegará un momento en la historia que tendrás que entrar en "la esfera de nieve". Para conseguir este trofeo tienes que atacar y derrotar al al dragón blanco sin el amuleto descrito en el trofeo anterior. Seguramente sea una de las peleas más difíciles, así que prepárate: pergaminos si puedes, pociones, defensa contra electricidad, preparar al compañero e invocaciones, etc...
Tras prepararte y tras hacer un guardado, siéntete libre de bajar la dificultad y ponerte de uñas con él, ya que hay que derrotarle para que el trofeo salte.


Ride or Die Henchmen

You secured six livelong henchmen for the low price of three priceless presents.
Del mismo modo que en los anteriores capítulos, puedes dialogar con ellos en 3 niveles distintos, siendo el último el nivel 15, donde te terminarán de contar su historia y te pedirán otro objeto, tras lo cual cogerán la recompensa que te dieron en el capítulo 2 y te la mejorarán. Es necesario hacerlo con los 6 personajes.
  • Glinckle: Necesita una escama de dragón, que se puede conseguir en el interior de una cueva en el bosque de la luna.
    1578781479959.png
  • Daelan: Necesita una lanza ceremonial Uthgart, que se consigue de su líder, Zokan y en su guarida, si y solo si has elegido la "paz". Básicamente, cuando llegue el momento de ir a por él, te dirá que se están defendiendo porque el supuesto general "bueno" les ha infectado con la plaga, accede a ayudarles y a cambio te dará la lanza.
    1578781587221.png
  • Grimgnaw: Necesita una daga especial, que se consigue en el bosque en un cofre en el campamento de orcos.
    1578781695511.png
  • Linu: Necesita una semilla de roble volcánico, que se encuentra en las ruinas del Fuerte Ilkard, justo antes de entrar a las ruinas del creador.
    1578781778997.png
  • Sharwyn: Necesita una canción que se encuentra dentro de las ruinas del creador, dentro de un sarcófago.
    1578781804655.png
  • Tomi: Necesita las cenizas de un héroe, que se encuentra dentro de la guarida de los Uthgart.
    1578781848221.png




Dragons are Friends Not Fodder

You completed quests for a green and gold dragon without killing them.
Capítulo 3 de la campaña base (PERDIBLE).
Para conseguir el trofeo, hay que contactar con los 2 dragones que quedan vivos en la zona y completar su quest (muy facilita) relacionada, sin matar a ninguno de los 2 dragones. Después del trofeo eres libre para hacer lo que consideres.
  • El dragón verde está detrás de una cascada en el bosque de la luna (verde). Este dragón es maligno y tienes que tratarle con respeto y ofrecerle ayuda, y solamente tienes que ir a la cueva de gigantes (rojo) y traer la cabeza de su líder.
    1578782212913.png
  • El dragón dorado está en el el último área que tienes que visitar en el bosque, buscando las palabras de poder (amarillo). Este dragón es bueno y te pide acabar con el dragón rojo (rojo) que tienes que derrotar si o si para conseguir una de las palabras de poder de la historia, por lo que no tiene pérdida.
    1578782401350.png




Words Have Power

You gathered three of the four words of power and defeated a great enemy.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


You Are a Weapon of Mass Destruction

Neverwinter is Under Siege! Repel the invaders and claim your reward.
Capítulo 4 de la campaña base (PERDIBLE).
Es una de las 2 únicas quests opcionales que hay en este capítulo. Para conseguir la misión tienes que ir al mercado de espadas (donde contrataste en el capítulo 1 a todos los compañeros) y aceptar la quest que te dan, "Noyvern bajo asedio", que te comentará que hay unas catapultas haciendo mucho daño y unos gólems invencibles controlados por magos.
Lo que hay que hacer es destruir a las catapultas (rojo) eliminando primeramente a los guardianes de la catapulta, y para eliminar a los gólems (azul), pasad de ellos e id a por el mago que los controla (amarillo) en el interior de casas, que casualmente estarán con lucecitas. Derrotando al mago se derrota al gólem.
Para conseguir el trofeo es necesario volver para que te den la recompensa y que cuente la quest como finalizada.
1578782756476.png


A Paladin's Penance

The scales of justice will be balanced with peaceful sacrifice.
Capítulo 4 de la campaña base (PERDIBLE).
AVISO: Este trofeo y el siguiente son incompatibles, cuando hagas uno no podrás hacer el otro, por lo que hay que guardar antes de hacerlo, y luego recargar.
Al cruzar el portal tras el bálor en Noyvern, llegarás a la torre donde está Maugrim, pero antes te enfrentas a Aribeth, reconvertida en guardia negro, que luchará contigo. Cuando la estés a punto de derrotarla, parará y hablará contigo. Tienes que ir hablando con ella y convencerla de que vuelva a ser buena. Si tienes el anillo que te recomendé en el capitulo 2, será automático tras enseñárselo.


A Paladin Perishes

You've brought bloody balance to a disgraced devotee.
Capítulo 4 de la campaña base (PERDIBLE).
AVISO: Este trofeo y el siguiente son incompatibles, cuando hagas uno no podrás hacer el otro, por lo que hay que guardar antes de hacerlo, y luego recargar.
Al cruzar el portal tras el bálor en Noyvern, llegarás a la torre donde está Maugrim, pero antes te enfrentas a Aribeth, reconvertida en guardia negro, que luchará contigo. Cuando la estés a punto de derrotarla, parará y hablará contigo. Tienes que pasar de lo que te diga y matarla.


Morag is No More

You defeated an ultimate evil and completed your adventure!
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Hardcore Morag

You defeated Morag while suffering under the difficulty of Hardcore rules or harder!
Derrotar a Morag en dificultad "Reglas puras D&D" - Hardcore en inglés o superior, es el tercer nivel de dificultad de los cuatro que hay.
Para derrotarla, primero hay que ir a por los 2 guardianes que invoca porque si vas a por ella, tú y cualquiera que pase por ahí morirá al haber una barrera de cuchillas.
Te percatarás de que Morag es invencible y de que hay un montón de estatuas alrededor, y son éstas las que hay que vencer para poder hacerla daño.
Cada estatua recibe un daño del mismo tipo que protege a Morag. Por ejemplo, la estatua de fuego solo se puede derrotar con fuego, y una vez destruida, Morag es vulnerable al fuego. Si usáis una espada, la estatua que buscáis es la que protege a cortante, si es un arco, perforante, etc...
No hay que destruir todas las estatuas, solo destruye la del daño que tú hagas y ataca a Morag.


Level 10

You have reached level 10!
Saldrá solo mientras juegas la primera campaña.


Level 20

You have reached level 20!
Saldrá solo mientras juegas la segunda expansión, Hordas de la infraoscuridad.


Level 40

You have reached level 40! You are unstoppable.
Este trofeo es el más pesado, ya que no hay manera "viable" de subir al 40. La última expansión llegará al nivel 27-28, y además a partir de ahí capa la experiencia y todo te da 40.
Por si fuera poco, este nivel 40 son unos 380.000 de experiencia, y para el nivel 40 son 780.000, más del doble.
El truco está en las quests, en concreto la que puedes hacer al inicio del capítulo 2:
  1. Nueva campaña -> Sombras de la infraoscuridad -> Capítulo 2 -> Seleccionar personaje pregenerado -> Seleccionar tu personaje.​
  2. Nada más entrar, damos al CIRCULO para saltarnos la primera cutscene, y luego otra vez para saltarnos la conversación con la vidente.​
  3. Salimos corriendo a la taberna para hablar con Zesyyr Maeviir y aceptar su quest, que es pulsar siempre la X.​
  4. Al salir, ir al norte y saldrá sola la conversación con los nobles, solo pulsar X para pasarla y que nos den 500 de XP.​
  5. Luego hay que ir al oeste para que salte solo tambien una conversación por un Svirfneblin al que quieren emborrachar, también pulsar solo la X para que salte la opción buena y deje de beber, otros 500 de XP.​
  6. Luego accedemos a la casa Maeviir, siempre pulsar X y atacar a la matrona y al guarda, tras lo cual nos darán los 5.000 de XP que nos hará subir "rápido".​
  7. Tras esto, solo hay que exportar el personaje y salir para volver a repetir.​
  8. Para echar cálculos, unos 400.000 de XP, a 6.000 cada 2-3 minutos, son alrededor de 2,5h para subir al nivel 40. No es mucho tiempo pero es un poco pesado​
Dejo un vídeo autoexplicativo:




Multifaceted Hero

You trained yourself in multiple fields of battle. Beware the potential experience penalty!
Tener una triclase de las clases que quieras. Con empezar una partida en Sombras de la Infraoscuridad nos darán el nivel 15, por lo que no tiene pérdida.


How Prestigious

Gain your first prestige class.
Conseguir una clase de prestigio, fácil también que saldrá solo.


How Prestigious x5

You are five times more prestigious.
Subir 5 niveles en nuestra clase de prestigio.


That Went Well...

You were defeated in battle. Gather your willpower and try again!
Morir una vez.


There Are Too Many People In This Hallway

You've amassed a battle party of four or more companions.
Hay que tener un grupo de 4 personas. Esto solo lo puedes hacer siendo una clase arcana o pícaro.
Se puede tener hasta 5 en la segunda expansión, y 4 en la campaña base y la primera expansión.
El grupo de 5 lo pueden formar: Tu personaje, 2 compañeros (en la campaña original y la primera expansión solo se puede tener un compañero), una criatura convocada bien sea por conjuro o pergamino, y un familiar (solo mago, hechicero y druida)


Jingle, Jangle, Sell Another Bangle

One hundred thousand pennies in your pocket.
Conseguir 100.000 monedas de oro. En la campaña base es un poco complicado aunque yo lo conseguí a mitad del capítulo 2, pero en la segunda expansión habrá muchos objetos por los que te den 25-50Ks, por lo que es un trofeo fácil.
Hay que tenerlo directamente en el inventario, no es acumulable.


No Workers Comp

You might need to aim more carefully around your henchmen in the future.
Tienes que derrotar a uno de tus compañeros, y solo lo puede hacer un hechicero/mago mediante conjuros o mediante pergaminos si puedes leerlos.
Para ello, lo mejor es quitarle todos los objetos y lanzar conjuros de área, como bola de fuego, o mejor, tormenta de hielo que no tiene tiro de salvación. Con el truquete de subir al 15 se puede hacer fácil.


Don't Believe His Lies

You are a master manipulator, a breathtaking bluffer. Are you lying or sincere? No one knows.
Conseguir 10 puntos en la habilidad ENGAÑAR.


Even More Prestigious

You unlocked a prestige class from Hordes of the Underdark.
Coger una de las siguientes clases de prestigio: Campeón de Torm, Enano defensor, Maestro de la lividez, Discípulo de dragón rojo, cambiaformas y maestro de armas.


Mephisto-Fallen

You saved the land from a most dangerous devil!
Derrotar a Mefistófeles, el monstruo final de la segunda expansión: Hordas de la infraoscuridad.


Top of Your Class

Your prowess in your current class has reached unimaginable heights.
Supuestamente, te debieran dar este trofeo por alcanzar el 21 en una clase base o el 11 en una de prestigio y el 10 en una base, pero a mi no me salto así.
A mi me saltó al subir al nivel 21 a un hechicero puro y conseguir un conjuro épico.


Hardcore Mephistopheles

You decided the fate of Mephistopheles after a grueling battle while the difficulty was set to Hardcore Rules or harder.
Derrotar a Mefistófeles en dificultad "Reglas puras D&D" - Hardcore en inglés o superior, es el tercer nivel de dificultad de los cuatro que hay.
Mefistófeles es muy resistente a todo tipo de daño excepto al ácido, por lo que un guerrero/derivados tendrá que derrotarle preferiblemente con un arma de daño ácido (el herrero del capítulo 2 pone 2d6 de daño ácido). Si eres mago tendrás que ponerte la vaina ácida de Mestilf y dejar que te pegue. No es una batalla complicada si vas preparado.


Arcana: Epic Edition

You mastered a truly epic spell.
Para conseguir un conjuro épico tienes que llegar a ser personaje épico, tener la clase de mago o hechicero a buen nivel y la habilidad de conocimiento de conjuros.
A nivel 21 de hechicero, por ejemplo, con 25 de conocimiento de conjuros, puedes coger las dotes de conjuro épico de polvo de momia o de caballero dragón.


That Baby Does NOT Go There

What are you doing with that baby?
Para conseguir este trofeo, hay que tener un personaje cruzado entre las 2 expansiones:
  • Primero hay que ir a la primera expansión, a Sombras de la Undrentide, y al poco de empezar cuando atacan los kobolds, el primer área es el pueblo, dividido en la parte oeste y la parte este. En la parte este (imagen), al llegar a esa zona, una mujer te dice que su hijo está dentro secuestrado por kobolds. Tienes que entrar e ir a la planta de arriba, y bien engañar al kobold, darle la gema que quiere o cantarle una canción para coger al niño, y luego cuando salgas NO hay que devolvérselo a la madre, aunque te atacará y te darán puntos a maligno. La verdad que no se que tiene este juego con los bebés...
    Tras esto, con el pequeño bebé Tynan en el inventario, exporta el personaje (o continúa hasta la siguiente expansión). Esto se tarda en hacer, literal, 5 minutos.
    1578784976309.png
  • Luego tienes que empezar con ese personaje que acabas de exportar la segunda expansión, Hordas de la infraoscuridad, el capítulo 2 para que estés en la ciudad drow de Lith My'athar. Nada mas empezar, ve al área del oeste y en donde se ve en la imagen, hay un panel que tiene una opción llamada "insertar a Tynan", tras lo cual tendremos que dar al botón de una araña o un goblin. Si damos al primero, Tynan se convertirá en una draña, y con el segundo en un trasgo bárbaro, que podremos invocar para que pelee a nuestro lado, y conseguiremos el trofeo. Otros 5 minutos se tarda en hacer esto, aunque también puedes guardarte al bebé en tu primera partida y conservarlo hasta aquí.
    1578785072603.png




Dunk the Monk

You duck, you weave, you tumble away from danger as if you were a ghost. Your tumbling skill is so high you might as well be in the circus.
Subir 10 puntos en la habilidad PIRUETAS.


Bigby's Thesaurus Hand

How many hands can Bigby possibly have?
Este trofeo sólo pueden conseguirlo un hechicero o un mago, y trata de conseguir todas las manos de Bigsby que hay: Mano interpuesta de Bigsby (conjuro de nivel 5), mano forzuda de Bigsby (de nivel 6), mano aferradora de Bigsby (de nivel 7), puño cerrado de Bigsby (de nivel 8) y mano aplastante de Bigsby (nivel 9).
Por lo tanto necesitas un mago a nivel 17 o un hechicero nivel 18.
También comentar que a mi no me lo dieron al instante, si no al cargar una partida mas adelante con ese personaje.


Undrentide Under Rubble

You defeated Heurodis and saved Faerun from a shadowy fate.
Terminar Sombras de la Undrentide derrotando a Heurodis.
Link


Extra Prestigious

You unlocked a prestige class from Shadows of Undrentide.
Conseguir una de las siguientes clases de prestigio: Asesino, Agente arpisa, Guardia Negro, Arquero arcano o Danzarín sombrío.


Hardcore Heurodis

You defeated Heurodis while suffering under the difficulty of Hardcore rules or harder
Derrotar a Heurodis en dificultad "Reglas puras D&D" - Hardcore en inglés o superior, es el tercer nivel de dificultad de los cuatro que hay.
Para derrotarla, intenta llevar algo que te de LIBERTAD, porque lanza muchos paralizar. Simplemente hay que destruir todo el anillo de Mythallars que hay para poder hacerla daño. Batalla bastante fácil.
Links útiles:

Guías de personajes:
Aunque en el link de arriba hay infinidad de builds, voy a poner las que a mi personalmente mas me gustan:

Druida/Monje:
Un poco puñetera al principio hasta que coges el nivel 6, ya que tienes que ir con ballesta y con tu compañero/invocación, aunque es divertida y desde luego jugable. Recomendado para la campaña base y para la primera expansión, pero en la segunda dudo porque no tiene daño por ácido, que es la única manera de derrotar a Mefistóteles.
Recordad que los druidas pueden lanzar hechizos, lo suyo sería usarlos antes de transformarse. También usad la "ráfaga de golpes" que proporciona el monje, así podréis realizar un ataque más por asalto.
La idea de este personaje es lanzarse todo el repertorio de magias ofensivas y defensivas que puedas (las restantes a los compañeros) y después transformarte en oso o elemental, usando siempre ráfaga de golpes.
  • Raza: Humano​
  • Clase: Druida​
  • Alineamiento: Legal neutral​
  • Características:​
    • Fuerza: 10​
    • Destreza: 10​
    • Constitución: 12​
    • Sabiduría: 18
    • Inteligencia: 14​
    • Carisma: 8​
  • Habilidades: Concentración, conocimiento de conjuros, empatía animal, persuadir, elegir entre SANAR para vendas o SABER POPULAR para identificar objetos.​
  • Dotes: Suerte de los héroes, dureza.​
  • Compañero: Pantera (para que meta furtivos)​
[TR]
[TH]Nivel[/TH]
[TH]Clase[/TH]
[TH]Característica[/TH]
[TH]Habilidades[/TH]
[TH]Dotes[/TH]
[TH]Vida[/TH]
[TH]Notas[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD]Monje[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Concentración, disciplina, Piruetas, persuadir.[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]Soltura con un arma (impacto sin arma)[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]Todos los beneficios de monje.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]Sabiduría[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]Lucha a ciegas[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]A partir de ahora podremos usar la forma salvaje, la de oso.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]Monje[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de monje[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]Hechizo importante: Piel pétrea.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]Sabiduría[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]Prolongar conjuro[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]Se gana el hechizo "Perspicacia de búho" que mejora mucho la sabiduría.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]Monje[/TD]
[TD]Sabiduría[/TD]
[TD]Las de monje[/TD]
[TD]Crítico mejorado (impacto sin arma)[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]Conjuro importante: Piel pétrea mayor.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]14[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]15[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]Gran fortaleza[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]Sabiduría[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17[/TD]
[TD]Monje[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de monje[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]Iniciativa mejorada[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]19[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]Conjuro importante: Premolición.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]Sabiduría[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]Forma elemental.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]21[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]Soltura épica con un arma (impacto sin arma)[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]22[/TD]
[TD]Monje[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de monje[/TD]
[TD].[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD].[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]23[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]24[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]Sabiduría[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]Piel blindada[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]25[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]Mejora la forma elemental.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]26[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]27[/TD]
[TD]Monje[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]Las de monje[/TD]
[TD]Competencia épica[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]28[/TD]
[TD]Druida[/TD]
[TD]Sabiduría[/TD]
[TD]Las de druida[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]


Si se continúa hasta nivel 40, poner en todas las dotes Gran sabiduría para alcanzar la sabiduría 30 cuanto antes y poder escoger la forma de dragón.

Conjuros importantes: Obviamente, además de los citados, coged el de convocar criatura mas alto que tengáis, para tener una ayuda en combate.
[TR]
[TH]Nivel de conjuro[/TH]
[TH]Lista de conjuros[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]I[/TD]
[TD]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]II[/TD]
[TD]Piel robliza y fuerza de toro.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]III[/TD]
[TD]Protección contra los elementos y colmillo mágico mayor (solo para compañero-mascota)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]IV[/TD]
[TD]Libertad de movimiento, piel pétrea (el único de absorber daño que se puede lanzar sobre compañeros).[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]V[/TD]
[TD]Custodia contra la muerte, resistencia a conjuros, dotar de consciencia (sólo para tu compañero-mascota), perspicacia de búho (muy importante).[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]VI[/TD]
[TD]Piel pétrea mayor, barrera de energía.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]VII[/TD]
[TD]Visión verdadera, aura de vitalidad.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]VIII[/TD]
[TD]Premolición.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]IX[/TD]
[TD]Sanar a las masas[/TD]
[/TR]


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Oleeee, estare atento a la guia, me interesa mucho ya que fue uno de mis juegos favoritos en PC.

PD. El juego esta integro en ingles?
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Oleeee, estare atento a la guia, me interesa mucho ya que fue uno de mis juegos favoritos en PC.

PD. El juego esta integro en ingles?
Me alegro de encontrar un compañero que le guste, en mi caso es le juego que mas horas le he echado de largo, de hecho sigo jugando (hasta hace poco, ahora mas bien días sueltos por falta de tiempo) en un servidor :p
El juego base (la campaña principal y las 2 expansiones) están en español, pero ya luego los módulos premium como kingmaker y tal están en ingles.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Me alegro de encontrar un compañero que le guste, en mi caso es le juego que mas horas le he echado de largo, de hecho sigo jugando (hasta hace poco, ahora mas bien días sueltos por falta de tiempo) en un servidor :p
El juego base (la campaña principal y las 2 expansiones) están en español, pero ya luego los módulos premium como kingmaker y tal están en ingles.
Perfecto, pues espero con ansias la guía y esperar alguna oferta para pillarlo.

PD. Tienes pensado hacer las guias de los otros que han sacado?
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Perfecto, pues espero con ansias la guía y esperar alguna oferta para pillarlo.

PD. Tienes pensado hacer las guias de los otros que han sacado?
Pues si, son fastidiosamente caros para ser lo que son y que en PC apenas llegan a los 20€.

Por ahora los baldur's gate y tal no tengo pensada hacerla, que he cambiado de trabajo hace poco y madre mia, que lio llevo, entre semana solo tengo tiempo de 22 a 23 :(, y son juegos muy largos
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Que va, estaba esperando a pillarlo en alguna oferta, tengo una montaña importante de juegos.
En amazon lo tienes a 28,90 la edicion español, la edicion inglesa a 19,30 pero no se si viene con textos en español (cosa importante XD)

De todas formas el día que te animes a jugarlo ya me contarás jaja, la verdad que es un gran juego, que no ha envejecido tan bien, pero yo todavia en PC sigo jugando jaja
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
En amazon lo tienes a 28,90 la edicion español, la edicion inglesa a 19,30 pero no se si viene con textos en español (cosa importante XD)

De todas formas el día que te animes a jugarlo ya me contarás jaja, la verdad que es un gran juego, que no ha envejecido tan bien, pero yo todavia en PC sigo jugando jaja
La verdad que a nivel grafico toda la razon, a envejecido muy mal.
 
Superior