Guía Trofeos Moss + DLC

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,826
Karma
958
Ubicación
Perú


INFORMACIÓN GENERAL.png
Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 8 Horas
Trofeos Offline:
17
8
6

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Trofeos Ocultos:
9
2
2

Mínimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas
Trofeos Perdibles:
Protector del reino

¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No
Precio Store: Moss
Total de Trofeos:
17
8
6
1
INTRODUCCION AL JUEGO.png
Introducción
Moss es una aventura en Realidad Virtual. El juego cuenta la historia de la pequeña roedora Quill que deberá abrirse paso a través de todo un bosque repleto de obstáculos y enemigos hasta llegar a un castillo para rescatar a su tío Argus. El juego únicamente cuenta con modo para 1 jugador.

Camino al Platino
Recomiendo que disfruten de este grandioso juego en su primera partida sin preocuparse tanto por los trofeos, conseguirán muchos de ellos sin percatarse durante esta primera aventura. Sin embargo, si desean agilizar el camino hacia el Platino, sugiero que destruyan la mayoría de los barriles, cajas u objetos rompibles que se les crucen para acumular algunos Polvos de Reliquia. Asimismo, también podrían ir recogiendo los Fragmentos Olvidados. Luego de acabar su primera partida pueden Seleccionar Capítulos para intentar cualquier trofeo misceláneo o recoger los coleccionables.

Finalmente, el último trofeo que les debería faltar para el Platino debe ser aquel relacionado con completar el juego sin morir. Esto no debería ser problema usando el método de respaldo de la partida guardada.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
El único trofeo perdible es
Protector del reino
, el cual consiste en completar el juego sin morir. En cuanto a coleccionables, hay un par relacionados a recoger los Fragmentos Olvidados y Polvos de Reliquia. Por otro lado, los trofeos acumulables están relacionados con eliminar cierta cantidad de enemigos o destruir objetos.

Limpieza de Trofeos
Después de acabar con su primera partida, pueden Seleccionar Capítulos para conseguir cualquier trofeo misceláneo o recogerlos los coleccionables restantes.

Para el trofeo
Protector del reino
será necesario iniciar una Nueva Partida para intentarlo.

Trofeos online
El juego no tiene modo Online.

Juntos somos dobles

Colecciona el resto de trofeos de Moss.
Felicitaciones, conseguiste todos los trofeos de esta maravillosa aventura de Quill.


Un fragmento del destino

Descubre tu primer fragmento olvidado
Ver trofeo:
El plan del autor


El plan del autor

Colecciona todos los fragmentos olvidados
Los Fragmentos Olvidados son pequeños pergaminos coleccionables que se encuentran en la mayoría de niveles de la Aventura. Son 31 Fragmentos en total. Todos los fragmentos se deben recoger en una misma partida guardada. Pueden ver la cantidad total y por cada capítulo desde el menú de pausa o selección de capítulos. Para recoger un fragmento deben situar a Quill sobre uno para que lo recoja automáticamente. Al conseguir un fragmento se guardará automáticamente; es decir, en caso de morir, no será necesario que lo vuelvan a obtener.

A continuación un video que muestra la ubicación de todos los Fragmentos Olvidados y Polvos de Reliquia.



Recolector de polvo I

Recoge una pequeña cantidad de polvo de reliquia.
Ver trofeo:
Lo que queda del poder


Recolector de polvo II

Recoge una gran cantidad de polvo de reliquia.
Ver trofeo:
Lo que queda del poder


Lo que queda del poder

Recoge todo el polvo de reliquia.
El Polvo de Reliquia son pequeñas partículas de polvo coloridas que se encuentran dentro de objetos rompibles como cajas, barriles, jarrones, etc. Para conseguir el trofeo necesitan recolectar 375 polvo de reliquia. Todos los polvos de reliquia se deben recoger en una misma partida guardada. Pueden ver la cantidad total y por cada capítulo desde el menú de pausa o selección de capítulos.

Sugiero que durante su primera aventura destruyan todo lo que puedan; sin embargo, deben tener en cuenta que no todos objetos rompibles contienen polvo de reliquia. Pueden recoger el polvo tras destruir los objetos usando la espada de Quill u Orbe del Lector.

Los Capítulos Saliendo de Casa, Templo de la Ciénaga, Último Respiro, y Ciudad Abandonada se tendrán que jugar 2 veces, ya que a pesar de destruir todos los objetos de los capítulos no encontrarán suficientes polvos de reliquia.

A continuación un video que muestra la ubicación de todos los Fragmentos Olvidados y Polvos de Reliquia.



La primera prueba

Derrota a los chirriadores que te encuentres por primera vez en la ciénaga.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue al completar nuestro primer enfrentamiento.


La batalla por el control

Toma el control de muchos enemigos forjados.
Para tomar el control de enemigos, deben cololar el Orbe del Lector sobre ellos y mantener presionado :r2:. Al realizar esta acción varias veces con enemigos forjados, conseguirán el trofeo.


Herramientas del enemigo

Usa a un chirriador para desbloquear el camino.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Durante la aventura, obligatoriamente deberán controlar a varios para continuar con la historia. Pueden controlar enemigos usando el Orbe del Lector sobre ellos manteniendo pulsando el botón :r2:.


¡No tengo miedo!

Dale un susto a Quill por la espalda.
Para empezar deben colocar a Quill cerca, y de espaldas con respecto a la vista del Lector (Jugador). Luego simplemente acercan la mirada hacia Quill hasta que reaccione del intento de susto y conseguir el trofeo.


¡Bien hecho, colega!

Choca los cinco con Quill.
Después de completar cualquier puzle o acertijo con éxito, Quill los observará y levantará una pata esperando chocar los cinco. En este momento deben usar el Orbe del Lecto y presionar :r2: en su pata para interactuar con ella y conseguir el trofeo.


No juegues con los animales

Enfada a Quill al retrasar la aventura.
Para enfadar a Quill deben acariciarla varias veces usando el Orbe del Lector sobre ella manteniendo presionado :r2:. Luego de repetir esta acción algunas veces, se inclinará y rascará su cabeza desbloqueando el trofeo unos segundos después.


Idiurus Macrotis

Destruye con un ataque aéreo a un enemigo forjado.
El ataque aéreo se realiza al atacar con la espeda inmediatamente después de saltar. Para conseguir el trofeo deben matar a cualquier enemigo forjado usando esta técnica. Dentro del nivel del templo encontrarán a varios enemigos de este tipo.


Suspense creativo

Encuentra un camino hacia la taberna mientras te suspendes con las manos.
El trofeo se consigue en el capítulo de la Ciudad Abandonada.
Durante este capítulo, tendrán que conseguir 2 llaves o reliquias para progresar en la historia. El trofeo se consigue en el camino de la derecha, la cual dirige hacia a la Taberna. Justo en la misma zona donde se encuentra el tercer portal del DLC.

Para desbloquear el trofeo, tendrán que resolver el acertijo mientras Quill se encuentra colgando de la plataforma móvil de la zona de la Taberna. A continuación un video que muestra la solución.



Disparar inteligentemente

Destruye a un enemigo forjado mientras controlas a un abrasador.
Los abrasadores son los enemigos similares a un cangrejo que disparan proyectiles explosivos. Simplemente deben eliminar a cualquier otro enemigo mientras controlan a un abrasador usando el poder del Lector. Durante la historio habrán muchas oportunidades para intentarlo, ya que es un enemigo común.


Un maestro de los forjados

Destruye dos o más chirriadores mientras controlas a un tictac.
Un Tictac es aquel enemigo que explota luego de acercarse a Quill. Para conseguir el trofeo tienen que controlar a uno de estos usando el poder del Lector, y eliminar a 2 enemigos con la explosión. Las mejores ubicaciones para intentarlo son los enfrentamientos de los capítulos Minería Namelhook (El Último Respiro) y Ciudad Abandonada. Sugiero debilitar a los otros enemigos con un par de golpes de Quill, ya que la explosión no los suele matar de un único estallido.

Minería Namelhook

Ciudad Abandonada


Protector del reino

Rescata a Argus sin morir ni una sola vez.
Perdible
El trofeo se consigue al completar el juego sin morir. El juego tiene unas mecánicas sencillas, y los encuentros contra los enemigos no deberían causar tantos problemas. El principal enemigo pueden ser las muertes por entorno (caídas); sin embargo, existe un método para conseguir el trofeo de una forma asequible.

Para empezar, deben intentar el trofeo en una Nueva Partida. Tengan en cuenta que Quill aguanta 3 golpes de los enemigos, sugiero curarla siempre que puedan tras recibir el primer golpe. Pausar el juego, salir al menú y cargar la partida después de morir no funciona. La única manera de evitar que la muerte cuente es pausando y cerrando el juego antes de que la pantalla se ponga completamente en negro luego de morir. Aún así, también recomiendo realizar un respaldo de la partida guardada en la nube de PS+ o USB. De esta manera, en caso de morir, solo vuelven a copiar la partida a su consola y continúan desde el punto donde se encuentren, este respaldo lo podrían realizar después de cada capítulo. Este es el método más seguro y fácil para intentar el trofeo.

Por último, sugiero evitar por completo la zona del DLC al intentar este trofeo, ya que es opcional y algunos desafíos del Jardín del Crepúsculo podrían acabar en una muerte de Quill.


Gracias.

Usa tus poderes de lector para curar a Quill por primera vez.
Cada vez que Quill reciba daño, podremos curarla usando el poder del Lector. Cuando se encuentre herida, coloquen el Orbe del Lector sobre ella y presionen :r2: durante unos segundos para empezar a curarla. Después de completar esta acción, conseguirán el trofeo.


¡Destrozatabernas!

Rompe todo lo que puedas romper en la taberna de la ciudad.
El trofeo se consigue durante el capítulo Ciudad Abandonada. Al llegar a la Taberna donde encontrarán una de las llaves o reliquias para progresar en la historia, tendrán que romper absolutamente todos los objetos que se encuentren dentro de esa área. Al romper el último objeto, el trofeo se desbloqueará.



Una insólita heroína

Derrota a la serpiente Sarffog.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue al derrotar al Jefe Final del juego.


El cara de fantasma machacador

Usa tus poderes de lector para romper muchos objetos.
Para conseguir el trofeo necesitan usar el Orbe del Lector para romper cualquier tipo de objeto (cajas, barriles, jarrones, etc). Colocan el orbe sobre cualquier objeto y presionan :r2: durante unos segundos hasta destruirlo. Repiten esta acción con varios objetos más hasta obtener el trofeo.


El caballero podador

Usa la espada de Quill para podar mucho césped.
A lo largo de toda la aventura se cruzarán con bastante césped, simplemente usen el ataque principal de la espada para cortar todo el césped que vean hasta obtener el trofeo.


Una espina clavada

Guía a Quill para que destruya muchos pinchos.
El trofeo se consigue al que cortar una gran cantidad de pinchos con la espada. Los pinchos o espinas son formaciones dañinas que usualmente se encuentran bloqueando el camino principal. Simplemente usen el ataque principal para cortar todos los pinchos que se les crucen en su camino hasta obtener el trofeo.


Un juramento sagrado

Ilumina las antorchas de los Caballeros del sol.
El trofeo se consigue en el capítulo Templo de la Ciénaga. Mientras exploran el Templo encontrarán 2 estatuas de unos Caballeros que tienen 2 antorchas apagadas. Para encenderlas tienen que usar el Orbe del Lector y presionar :r2: sobre ellas. Más adelante, en otra sala encontrarán un par de estatuas sosteniendo 2 antorchas adicionales, encienden también estas antorchas para conseguir el trofeo.



Una llave arcana

Desbloquea el camino a la sala del altar del Templo de la ciénaga.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


El Claro

Entra en el Claro junto a Quill.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


La ciénaga infranqueable

Sigue al estelar y a Quill hacia la infranqueable ciénaga.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


El Templo de la ciénaga

Entra en el Templo de la ciénaga junto a Quill.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


Minería Namelhook Cía.

Entra en la cueva de Minería Namelhook junto a Quill.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


La ciudad abandonada

Entra a la Ciudad abandonada junto a Quill.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


La ascensión

Escala hasta el puente del castillo junto a Quill.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.

Un comienzo prometedor

Acaba el primer libro de Moss.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue al finalizar la historia principal.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,826
Karma
958
Ubicación
Perú


INFORMACIÓN GENERAL.png
Dificultad del DLC: 2 sobre 10
Duración estimada para el platino: 2 Horas
Trofeos Offline:
5
1
1

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Trofeos Ocultos:
1
0
1

Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No
Precio Store: Moss
Total de Trofeos:
5
1
1
0
INTRODUCCION AL JUEGO.png
Introducción
El DLC del Jardín del Crepúsculo es un contenido adicional gratuito disponible para todos los jugadores con el juego completamente actualizado. Este DLC añade 3 portales que se encontrarán ocultos en ciertos niveles de la historia principal del juego, los cuales dirigirán a una nueva zona donde se podrá conseguir nuevo equipamiento para Quill.

Camino al 100%
Durante su primera partida de la aventura principal seguramente conseguirán varios trofeos de este DLC. Este contenido extra está compuesto de 3 portales secretos en niveles de la historia principal. Cada portal abrirá un nuevo desafío en el Jardín del Crepúsculo. Se deben completar todos los desafíos para completar la historia del DLC. Durante todo este trayecto conseguirán todos los trofeos del DLC, a excepción de un par de misceláneos relacionados con el Sapo del Jardín, los cuales pueden conseguirlos en cualquier momento desde la Selección de Capítulos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay trofeos perdibles ni coleccionables relacionados al DLC.

Limpieza de Trofeos
Si luego de acabar la historia principal del juego les falta cualquier trofeo relacionado al DLC, tendrán que repetir algún Capítulo de la aventura donde exista algún portal que les permita viajar al Jardín del Crepúsculo.

Trofeos online
El juego no cuenta con modo Online.

El jardín del crepúsculo

Entra con Quill en el jardín del crepúsculo.
El trofeo se consigue al entrar por el primer portal hacia el jardín del crepúsculo.
Ver trofeo:
Donde conducen todos los caminos


Vestida de Campeona

Encuentra una nueva armadura en el jardín del crepúsculo.
Relacionado con la historia del DLC.
Se conseguirá durante el primer desafío del jardín.


Disparo a través del corazón del árbol

Encuentra una nueva espada en el jardín del crepúsculo.
Relacionado con la historia del DLC.
Se conseguirá durante el segundo desafío del jardín.


¿Qué miras?

Chócale el puño al sapo después de competir a aguantar la mirada.
El primer paso es llamar la atención del Sapo del Jardín usando el Orbe del Lector sobre él. Después de incomodarlo algunas veces, centrará la mirada en el Lector (Jugador). En este momento deben empezar a mirarlo fijamente de cerca durante unos segundos hasta que el sapo nos muestre su puño, para finalmente chocarlo con el Orbe y conseguir el trofeo.


Bichos para la cena

Dale al sapo tres libélulas para comer.
En el jardín podrán ver 3 flores de color rosa que destacan del resto por ser algo más largas. Si interactuan con ellas usando el orbe del Lector, aparecerán libélulas y el sapo se las comerá al instante. Deben repetir esta acción 3 veces para conseguir el trofeo.



Donde conducen todos los caminos

Encuentra los tres portales hacia el jardín del crepúsculo.
Los Portales son puertas que nos permitirán viajar hacia la nueva zona que ofrece el DLC, Jardín del Crepúsculo. Hay 3 portales en total que se encuentran ocultos en distintos capítulos de la historia principal. Sinceramente son muy fáciles de ver, y seguramente conseguirán el trofeo durante su primera partida. La ubicación de un Portal se reconoce gracias a unos pequeños fragmentos u luces verdes que indican la entrada. Al interactuar con estas luces usando a Quill, el portal se activará y podrán viajar a la nueva zona.

Dentro del Jardín del Crepúsculo encontrarán 3 entradas, cada Portal abrirá una entrada nueva que lleva a un desafío para conseguir equipamiento nuevo, y progresar en la historia del DLC. A continuación mostraré la ubicación de los 3 Portales por si se perdieron alguno. Recuerden que pueden usar la Selección de Capítulos para encontrar los portales.

Primer Portal: Templo de la Ciénaga


Segundo Portal:
Minería Namelhook (El Último Respiro)


Tercer Portal: Ciudad Abandonada


Con ella está en las mejores manos

Vence al comandante reforjado para ganarte una bendición.
Relacionado con la historia del DLC.
Se conseguirá al completar el último portal del jardín.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:
Superior