Guía Trofeos Martha is Dead

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,826
Karma
958
Ubicación
Perú


Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duración estimada para el platino: 6 - 8 Horas
Trofeos Offline:
2
14
6

Trofeos Online:
0
0
0

Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No
Precio Store: Martha Is Dead
Total de Trofeos:
2
14
6
1
Introducción
Martha Is Dead es un videojuego de terror psicológico y thriller en primera persona ambientado en la Italia de 1944, que desdibuja los límites entre la realidad, la superstición y la tragedia de la guerra. La historia narra la travesía de una joven llamada Giulia que intentará averiguar la muerte de su hermana, Martha.

Camino al Platino
Personalmente recomendaría disfrutar del juego, la mayoría de trofeos los conseguirán sin percatarse. El juego siempre realiza un guardado automático al inicio de cada capítulo. Estos guardados no se sobrescriben, y por lo tanto servirán para seleccionar el capítulo que desean jugar tras finalizar la historia.

Aún así, si desean evitarse repetir capítulos, sugiero estar especialmente atentos a los siguientes trofeos, ya que estos requerirán jugar varios capítulos seguidos para lograr desbloquearlos:

Capítulo: La Habitación
La Sacerdotisa

La Estrella

El Colgado


Capítulo: El Bosque
Los Amantes

La Rueda de la Fortuna


Capítulo: El Entierro
El Bufón


En resumen, siempre lean el periódico, el diario de Giulia y realicen las adivinaciones diarias cuando consigan la baraja del tarot. Estos objetos tendrán una notificación cuando exista algo nuevo que realizar con ellos en días o capítulos posteriores. Asimismo, avancen con la misión de Lapo (
Los Amantes
)
, y realicen llamadas a todos los números necesarios para conseguir el trofeo
El Bufón
.

Por último, para entender como funciona esto, si pierden alguno de estos trofeos durante su partida, tendrán que Cargar Partida y seleccionar el capítulo inicial del trofeo que vayan a intentar. Luego deberán continuar jugando hasta el capítulo que sea necesario para conseguir el trofeo.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay trofeos perdibles ni acumulables. En cuanto a coleccionables tienen el trofeo relacionado con recoger todos los accesorios de la cámara, además de tomar todas las fotos infrarrojas. Estos trofeos se pueden conseguir desde la Selección de Capítulos.

Limpieza de Trofeos
Luego de acabar la historia podrán intentar cualquier trofeo desde la Selección de Capítulos eligiendo la opción "Cargar Partida".

Trofeos online
El juego no tiene modo online.

San Casciano

Has desbloqueado todos los trofeos
Felicidades, descubriste la verdad y conseguiste todos los trofeos.


La Fuerza

Haz todas las fotos infrarrojas con acertijos ocultos
El trofeo se inicia desde el capítulo: El Bosque.
Antes de intentar el trofeo necesitarán los accesorios de cámara: Trípode y Película y Objetivo Infrarrojos. Los deberían haber conseguido en el capítulo anterior. Con estos 2 accesorios podrán tomar las fotos infrarrojas, las cuales son fotos ocultas que deberán tomar en ubicaciones específicas. Son 6 fotos infrarrojas en total y todas se pueden realizar desde ese mismo capítulo. Por este motivo, sugiero hacer todas las fotos de una vez en este capítulo.

Los lugares de las fotos tendrán un ícono de cámara con tono rojo que indicará que ahí se puede tomar una foto infrarroja. Estas fotos deberán ser tomadas en el orden que se presentarán a continuación. Además, siempre que tomen una foto, vayan a revelarla de inmediato, de lo contrario, el ícono de la cámara no aparecerá en el lugar de la próxima foto infrarroja y no podrán tomarla.

Foto Infrarroja #1
En la bodega de vino
WhatsApp Image 2022-02-27 at 1.42.13 PM (11).jpeg

Foto Infrarroja #2
Detrás de la pequeña iglesia cercana a la casa
WhatsApp Image 2022-02-27 at 1.42.13 PM (10).jpeg

Foto Infrarroja #3
Justo después de pasar el puente que lleva hacia el cementerio
WhatsApp Image 2022-02-27 at 1.42.13 PM (9).jpeg

Foto Infrarroja #4
En dirección al lago, cerca de la orilla, al elegir bajar por el camino de la izquierda
WhatsApp Image 2022-02-27 at 1.42.13 PM (8).jpeg

Foto Infrarroja #5
Al final del camino de la casa oculta en el bosque
WhatsApp Image 2022-02-27 at 1.42.13 PM (7).jpeg
WhatsApp Image 2022-02-27 at 1.42.13 PM (6).jpeg

Foto Infrarroja #6
Por el camino de la izquierda, justo después de cruzar el puente que lleva hacia el cementerio
WhatsApp Image 2022-02-27 at 1.42.13 PM (5).jpeg
WhatsApp Image 2022-02-27 at 1.42.13 PM (4).jpeg

NOTA: Si inicialmente no pueden ingresar al bosque, avancen el objetivo principal del capítulo. Además, después de escuchar el tiroteo en el bosque, eviten por completo el objetivo principal; es decir, no vayan a revisar el cuerpo de Lapo. De esta manera podrán seguir tomando todas las fotos restantes.


El Juicio

Haz las 4 fotos infrarrojas de la dama
Este trofeo solo se puede conseguir después de desbloquear el trofeo:
La Fuerza
.

Luego de obtener el trofeo mencionado anteriormente, de inmediato podrán intentar este trofeo. Es similar al anterior, tendrán que encontrar los lugares exactos para tomar las respectivas fotos infrarrojas. Sin embargo, a diferencia del anterior trofeo, acá no será necesario que revelen las fotos, pueden ir a tomar directamente a tomar todas las fotos una tras otra.

Foto Infrarroja de la Dama #1
En la casa oculta del bosque
WhatsApp Image 2022-02-27 at 1.42.13 PM (3).jpeg

Foto Infrarroja de la Dama #2
Justo después de cruzar el puente principal del centro del bosque, en dirección al lago
WhatsApp Image 2022-02-27 at 1.42.13 PM (2).jpeg

Foto Infrarroja de la Dama #3
Por el camino de la izquierda, después de cruzar el puente en dirección al cementerio
WhatsApp Image 2022-02-27 at 1.42.13 PM (1).jpeg

Foto Infrarroja de la Dama #4
Desde el exterior, en una ventana de la casa de la familia
WhatsApp Image 2022-02-27 at 1.42.13 PM.jpeg


La Justicia

Haz una foto con cada accesorio de la cámara
Luego de conseguir todos los accesorios detallados en el trofeo
El Colgado
. Simplemente toman algunas fotos con cada accesorio para conseguir el trofeo.


Los Amantes

Completa la misión de Lapo
El trofeo se inicia desde el capítulo: El Bosque.
Como parte de la historia se encontrarán en el bosque con el cadáver del amigo de Giulia, Lapo. Luego de una cinemática volverán a la casa y conseguirán la Carta de Lapo. Al leer la carta encontrarán el número telefónico 6934. Llamen a ese numero cuando tengan oportunidad de usar el teléfono de la casa, lo cual debería suceder alrededor del capítulo: El Entierro. Al llamar al número se iniciará la misión de Lapo sin importar las respuestas que hayan dado durante la llamada, y tendrán que completar todos los objetivos antes de terminar el capítulo: El Cementerio.

El primer objetivo será cortar el cable de comunicación de uno de los postes de los alrededores de la casa. Las tijeras necesarias para esto las podrán encontrar en el piso inferior de la casa, cerca de las reservas de vino, al lado de la máquina de coser. El poste correcto es el que se encuentra antes de cruzar al puente que lleva hacia la cripta de la familia, cerca de la pequeña iglesia donde fue el velorio de Martha. Deberán escalar por el poste hasta llegar al cable y cortarlo.

El segundo objetivo será dirigirse al granero e interactuar con el telégrafo, pueden abrir el mapa para ubicarse mejor, esta ubicación debería estar marcada. En este punto, tendrán que enviar y descifrar mensajes en Morse. Si están jugando con subtítulos en Español y desean completar esta sección sin recurrir a alguna guía, sugiero cambiar el idioma del juego a Inglés únicamente para estas secciones del telégrafo, porque varias frases no tienen sentido o no coinciden por una traducción incorrecta del juego. Sin embargo, a continuación les daré las soluciones en ambos idiomas. La primera solución es: "Pueblo Incendiado Tanque Calle Cerca Casa En" (Town On Fire Tank Road Near House Over).

Después de escribir el mensaje, tendrán que enviarlo presionando el botón :equis: de acuerdo a como se indique. Si se trata de un punto, tendrán que presionar una única vez el botón. Por el contrario, si se trata de una línea, tendrán que mantener presionado el botón alrededor de medio segundo. Luego de enviar el mensaje, recibirán una respuesta que tendrán que descifrar. La solución es la siguiente: "Recibido Necesidad Defensiva Línea Mapa Abandonar Cerca Edificio Junto A Río Cambio y Corto" (Received Need Defensive Line Map Leave Near Building Beside River Over and Out). Ahora el nuevo objetivo será tomar una foto del mapa de la oficina del papá de Giulia.

Tomen la foto apenas tengan la oportunidad de hacerlo. Si no pueden revelarla en el capítulo actual, sigan progresando en la historia hasta poder completar este objetivo. Después de revelar la foto tendrán que dejarla debajo de la puerta en una pequeña construcción o casa, esta se encuentra por el camino de la izquierda, justo después de cruzar el puente que lleva hacia el cementerio.

Después de dejar la foto tendrán que regresar al telégrafo e informar que cumplieron el objetivo. En este punto ya deberían saber como funciona el telégrafo, así que, las respuestas en esta oportunidad son: "Pueblo Incendiado Foto Mapa Posición En" (Town On Fire Photo Map Positioned Over). La solución al mensaje que recibirán es: "Tanque Situado En" (Tank Located Over). Ahora envíen "Recibido En" (Received Over). La solución al siguiente mensaje será: "Encontrar Armas Cache Cerca Bosque En" (Find Weapons Cache near woods over). Responden con "Recibido En" (Received Over). Finalmente, la solución al último mensaje será: "Plaza Bandera Post Luz Cerrar Comunicaciones Cambio y Corto" (Place flag Pole Light Close Communications Over and Out).

El nuevo objetivo de la misión será encontrar el alijo de armas. Para esto tendrán que dirigirse al lago, subirse al bote y avanzar por la parte izquierda del lago hasta ver la entrada del búnker.

map_lake.png

Avanzan a través de todo búnker hasta llegar a la salida; sin embargo, no se vayan, regresen y busquen una habitación donde encontrarán una Bandera Esvástica. Por último, regresen y suban al poste donde cortaron el cable al inicio de la misión, y colocan la bandera para conseguir el trofeo.


La Sacerdotisa

Lee todas las páginas del diario
El trofeo se inicia desde el capítulo: La Habitación.
El diario es un objeto que conseguirán automáticamente como parte de la historia. En dicho diario, Giulia leerá relatos cortos. Mientras progresan por la historia irán apareciendo nuevos relatos para leer en el diario, cuando haya alguno nuevo se notificará con una alerta en el ícono del diario dentro del inventario. Recomiendo leer al instante cada entrada nueva del diario. El trofeo deberían conseguirlo hasta el capítulo: El Cementerio. También pueden intentar cargando su partida desde este último capítulo y leer todas las páginas, ya que deberían tener todos los relatos disponibles.


El Bufón

Completa todas las llamadas telefónicas para obtener información
El trofeo se inicia desde el capítulo: El Entierro.
Para conseguir el trofeo tendrán que llamar a ciertos número específicos y siempre solicitar información, para lograr esto siempre traten de mentir. Además, recomiendo guardar la partida antes de intentar una llamada relacionada con el trofeo por si eligen una opción incorrecta durante la conversación.

Al inicio del capítulo El Entierro, luego de bajar las escaleras deberían escuchar el sonido de una llamada entrante, contestan desde cualquier teléfono (primer o segundo piso). Esta primera llamada será de la Tata. Luego de finalizar dicha llamada deberían tener el teléfono libre para realizar llamadas adicionales. Lo primeros números a llamar serían a Carabinieri (6978) y Doctor (6593), los números están señalados en la nota de al lado del teléfono. Si al llamar al Doctor no contesta nadie, avancen con el objetivo principal del capítulo y sigan insistiendo hasta que la llamada suceda, pueden continuar con otras llamadas mientras tanto. Al hablar con el Doctor, deberán decir que están preocupados por la salud de su madre debido a las pastillas que ingiere. Al hacer esto, el doctor les recomendará llamar al Comandante del papá de Giulia para preguntar por las pastillas. El número del comandante es 1185, el número se revela en una nota sobre el escritorio de la oficina del papá.

Lo siguiente será ir a la pequeña iglesia que se encuentra al lado de la casa, donde se está velando a Martha. La despiden, y luego explorar la iglesia hasta encontrar una nota que revelará el número del cementerio: 6537. Ahora ingresan a la casa y podrán llamar a ese número. Luego intenten llamando a Don Atilio, cuyo número es 6938, en un punto de la conversación deberán elegir Lapo. Si aún no pueden llamar a este número, sigan avanzando con la historia.

En el siguiente capítulo, si aún no sucedió la llamada Don Atilio, vuelvan a intentar hasta tener dicha conversación y recuerden mencionar a Lapo. Ahora continúen con la historia hasta que en la puerta principal de la casa llegue un telegrama informando sobre el Manicomio. Se dirigen al teléfono y llaman a dicho establecimiento: 0782. Recuerden mentir sobre quién llama y solicitar más información. Después deberán llamar al Ayuntamiento (6922) y preguntar sobre Admisión > Solicitar Información.

Finalmente, deberían conseguir el trofeo luego de llamar a Don Atilio en el último capítulo del juego. Esta última llamada es un objetivo principal de la historia.


La Torre

Descubre la casa del bosque
El trofeo se inicia desde el capítulo: El Bosque.
El trofeo lo pueden intentar en este capítulo o en cualquier otro donde puedan explorar el Bosque. Esta casa se encontrará por el camino sur desde la entrada del bosque. La ubicación exacta está marcada con una X en la siguiente imagen:

house_ubicaion.png


La Estrella

Lee todas las entregas del periódico
El trofeo se inicia desde el capítulo: La Habitación.
Luego de bajar por las escaleras hacia el primer piso y ver una pequeña cinemática de los padres de Giulia, sobre la mesa encontrarán un periódico. Al interactuar con dicho objeto se activará la misión: El Periódico. Para completarlo y conseguir el trofeo tendrán que leer cada nueva edición del periódico 4 días seguidos. Simplemente asegúrense de leer el periódico en capítulos posteriores cuando el objetivo de la misión relacionada haya cambiado a leer el periódico del presente día. El periódico siempre aparecerá sobre la misma mesa y además estará señalado con un ícono de alerta rojo cuando se trate de una edición nueva.


El Emperador

Observa un objeto de la casa
El trofeo se consigue en el capítulo: El Cuerpo.
Al inicio del capítulo podrán interactuar con distintos objetos de la habitación donde iniciarán, para conseguir el trofeo simplemente deberán interactuar con cualquier objeto que tenga un ícono de diálogo, como por ejemplo el Telégrafo que se encuentra al lado del teléfono.


El Sol

Haz la primera foto
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue durante el capítulo: La Habitación.


El Hierofante

Revela la primera foto
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue durante el capítulo: La Habitación.


El Mago

Vístete con la ropa de Martha
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue durante el capítulo: La Habitación.


La Templanza

Representa la primera secuencia del teatro de marionetas
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue durante el capítulo: El Cementerio.


El Ermitaño

Entra en la cripta familiar
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue durante el capítulo: El Cementerio.


El Diablo

Representa la segunda secuencia del teatro de marionetas
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue durante el capítulo: Recuerdos.


La Luna

Comunícate con la dama blanca
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue durante el capítulo La Dama.


El Colgado

Consigue todos los accesorios de la cámara
El trofeo se inicia desde el capítulo: Los Rollos. El primer accesorio se consigue como parte de la historia, así que pueden saltar ese capítulo e iniciar directamente desde el capítulo mencionado al inicio.

Existen 15 accesorios de cámara que permitirán realizar mejores fotografías, además algunos serán necesarios para tomar las fotos infrarrojas relacionados con otros trofeos.

Capítulo: La Habitación
Película - 100 ISO:
Sobre la mesa del comedor.

Capítulo: Los Rollos
Flash: Sobre el escritorio de la oficina del papá de Giulia.
Película y Objetivo Infrarrojos: Dentro del cuarto oscuro, sobre la mesa.
Trípode: Cerca de las reservas de vino.
Objetivo Macro: Dentro del cuarto oscuro, sobre la mesa.
Filtro Naranja: Dentro del cuarto oscuro, sobre la mesa.
Filtro Azul: Dentro del cuarto oscuro, sobre la mesa.

Capítulo: El Bosque
Película - 25 ISO: Sobre el escritorio de la oficina del papá de Giulia.
Distancia Focal x0.5: Dentro del cuarto oscuro, sobre la mesa.
Distancia Focal x2: Dentro del cuarto oscuro, sobre la mesa.
Filtro Rojo: Dentro del cuarto oscuro, sobre la mesa.

Capítulo: El Entierro
Película - 200 ISO
: Sobre el escritorio de la oficina del papá de Giulia.

Capítulo: La Dama
Filtro Amarillo
: Dentro del cuarto oscuro, sobre la mesa.
Filtro Verde: Dentro del cuarto oscuro, sobre la mesa.

Capítulo: El Cementerio
Película - 400 ISO
: Sobre el escritorio de la oficina del papá de Giulia.



El Carro

Repara la bicicleta
El trofeo se consigue en el capítulo: La Habitación.
Después de salir al exterior por primera vez, podrán encontrar una bicicleta cerca de la puerta principal de la casa. Interactúan con ella para activar la misión: La Bicicleta. Para completarlo tendrán que reparar la bicicleta, para esto requieren una bomba o inflador que podrán encontrar dentro de la casa, en la habitación que está al lado de la sala donde se encuentra el cuerpo de Martha. La bomba estará en una de las 2 bicicletas que podrán encontrar ahí, recogen el objeto y lo usan en la bicicleta del exterior para conseguir el trofeo.


La Rueda de la Fortuna

Haz una adivinación cada día
El trofeo se inicia desde el capítulo: El Bosque.
El primer paso es conseguir las cartas de Tarot, las cuales estarán en el escritorio de la habitación de los padres de Giulia. La habitación se encuentra en la parte superior de la oficina del padre, justo al lado de la habitación de Giulia.

Luego de conseguir la baraja tendrán que abrir el inventario con :r1: y seleccionarla. Posteriormente tendrán que revelar 3 cartas y elegir la opción: Adivinación. Esta acción solo se puede realizar una vez al día y tendrán que repetirla en los siguientes 3 días o capítulos para conseguir el trofeo. En el cuarto día (El Cementerio) tendrán que elegir 4 cartas antes de realizar la adivinación.

Si perdieron el trofeo, deberán elegir jugar desde el capítulo El Bosque y continuar jugando hasta El Cementerio para desbloquearlo.


La Emperatriz

Haz 5 fotos sin relación con la historia
Ver trofeo:
El Mundo


El Mundo

Revela 10 fotos sin relación con la historia
El trofeo se consigue en el capítulo: La Habitación.
En primer lugar, deberán conseguir la cámara y completar el tutorial de tomar y revelar fotos. Conseguirán este objeto como parte de la historia.

En segundo lugar, una vez tengan la cámara en su poder, simplemente tendrán que tomar 10 fotos a cualquier lugar o punto de interés aleatorio. Asegúrense de tomar las fotos en lugares sin el ícono de cámara, ya que eso indica que ahí se puede tomar una foto relacionada con la historia. Luego de tomar las 10 fotos a cualquier objeto o paisaje, tendrán que dirigirse al Cuarto Oscuro que se encuentra bajando las escaleras desde el primer piso para revelar fotos y conseguir el trofeo.

El trofeo se puede conseguir en cualquier capítulo posterior desde que consiguen la cámara, no deben realizarlo necesariamente en el capítulo La Habitación.


La Muerte

Completa la historia del juego
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar el capítulo final.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:
Unido
diciembre 30, 2022
Mensajes
2
Karma
1
Hola, solo me queda el trofeo de La Torre y no sé por qué cuando estoy en la casa oculta del bosque no me sale la cinemática, por ende no me da el trofeo. Alguien sabe que hacer?
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,826
Karma
958
Ubicación
Perú
Hola, solo me queda el trofeo de La Torre y no sé por qué cuando estoy en la casa oculta del bosque no me sale la cinemática, por ende no me da el trofeo. Alguien sabe que hacer?
Creo que solo bastaba con observar la casa, que recuerde no había alguna cinemática. Por si acaso trata de observar bien cada parte de la casa y alrededores, a ver si termina saliendo el trofeo. Sin embargo, si sigue sin saltarte el trofeo, tal vez tu partida se haya bugeado. En ese caso te recomendaría empezar una Nueva Partida hasta llegar a ese capítulo para encontrar la casa.
 
Unido
diciembre 30, 2022
Mensajes
2
Karma
1
Creo que solo bastaba con observar la casa, que recuerde no había alguna cinemática. Por si acaso trata de observar bien cada parte de la casa y alrededores, a ver si termina saliendo el trofeo. Sin embargo, si sigue sin saltarte el trofeo, tal vez tu partida se haya bugeado. En ese caso te recomendaría empezar una Nueva Partida hasta llegar a ese capítulo para encontrar la casa.
ya lo solucioné. era un bug de pc que solo se obtiene en un capítulo en particular. gracias igualmente!!
 
Superior