Guía Trofeos Imp of the Sun

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,826
Karma
958
Ubicación
Perú


Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duración estimada para el platino: 15 Horas
Trofeos Offline:
0
5
9

Trofeos Online:
0
0
0

PS Plus Requerido: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas
Trofeos Perdibles:
El despertar de la semilla
|
Un momento, ¿se puede subir de nivel?
|
Velocidad de la luz

¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Sí, hay que completar el juego en modo Eclipse+
Precio Store: Imp of the Sun
Total de Trofeos:
0
5
9
1
Introducción
Imp of the Sun es un juego de plataformas de acción en 2D no lineal que combina una exploración y un combate trepidantes en un impresionante mundo inspirado en Perú, desde las brillantes cumbres de las montañas andinas hasta las densas selvas amazónicas, y mucho más por descubrir. El juego tiene modo para 1 jugador.

Camino al Platino
En su primera partida recomendaría disfrutar de este maravilloso juego y completar la historia principal para conseguir todos los trofeos relacionados. Posteriormente, deberán centrarse en recoger todos los tipos de coleccionables para obtener el 100% de progreso del juego. Ningún coleccionable es perdible. Luego deberían realizar 2 o 3 partidas adicionales, una para el modo Eclipse, y las otras para completar el juego sin morir, sin subir de nivel y en menos de 3 horas. Sin embargo, si desean ahorrarse partidas, pueden seguir el siguiente Plan de Trabajo.

Primera Partida
En esta partida jugarán en modo Normal, deberían intentar el trofeo de completar el juego sin subir de nivel para obtener el trofeo:
Un momento, ¿se puede subir de nivel?
. Luego de completar la historia principal y conseguir el trofeo mencionado anteriormente, tendrán que obtener el 100% de progreso para observar la escena secreta y conseguir su respectivo trofeo.

Al finalizar esta partida desbloquearán el Modo Eclipse+.

Segunda Partida
En esta partida iniciarán el modo Eclipse, donde conservarán todas sus habilidades de la partida anterior. Durante esta partida pueden intentar los trofeos de completar el juego sin morir y en menos de 3 horas. No debería ser algo complicado, ya que al completar la primera partida sin subir de nivel, esta segunda partida debería ser muy sencilla con las mejoras de personaje. Además, si consiguieron todos los coleccionables en la anterior partida, no tienen que volver a preocuparse por ellos.

Al completar esta partida obtendrán el Platino del juego. No obstante, si lo ven necesario, pueden realizar una tercera partida para conseguir cualquier trofeo restante.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
El juego solo tiene 3 trofeos perdibles, relacionados con completar el juego sin morir, sin subir de nivel y en menos de 3 horas.

Por otro lado, el juego requiere conseguir el 100% de progreso, por lo cual, será necesario conseguir todos los tipos de coleccionables: 21 coleccionables , 9 Quipus, 5 Mapas, 4 Llaves Secretas. Ninguno de ellos es perdible y se pueden conseguir al acabar la historia.

No hay trofeos acumulables de ningún tipo.

Limpieza de Trofeos
Luego de acabar la historia de la partida normal podrán explorar todo el mapa para conseguir los coleccionables restantes o lo necesario para el 100% del juego.

Trofeos online
No tiene modo online.

Diablillo de corazón

Desbloquea todos los trofeos
Felicidades, conseguiste todos los trofeos.


Victoria ardiente

Completa el juego principal.
Relacionado con la historia principal.
El trofeo se consigue al derrotar al jefe final, Criatura de la Luna.



Una luz en la oscuridad

Completa el modo Eclipse.
El modo Eclipse+ se desbloquea al finalizar el juego en modo normal por primera vez. En este modo los enemigos serán más fuertes, pero sobre todo, la principal característica es que siempre será de noche, por lo tanto, dependerán de las antorchas para recargar el Fuego Infinito (Energía). Además, los acertijos o puzles para avanzar en las zonas cambiarán por completo. Sin embargo, iniciarán este recorrido con todas sus habilidades y combos obtenidos en su anterior partida.

Sinceramente no hay una diferencia abismal en cuanto a la dificultad normal. Al inicio recomendaría subir de nivel 2 puntos de Salud, con esa cantidad de salud debería ser suficiente para pasar tranquilo todo el juego. Luego deben priorizar en invertir todos orbes restantes en mejorar el Daño del Ataque hasta tenerlo al máximo. Después pueden invertir en algunos niveles adicionales de Salud o en mejorar la cantidad del Fuego Infinito.

Conseguirán el trofeo al derrotar el Jefe Final, Criatura de la Luna.


¿En quién confiar?

Derrota a Urqu.
Relacionado con la historia principal.
El trofeo se consigue al derrotar a Urqu, Guardián de las Montañas.



Guerrero solitario

Derrota a Tui.
Relacionado con la historial principal.
El trofeo se consigue al derrotar a Tui, Guardián del Desierto.



Falsa utopía

Derrota a Ruku.
Relacionado con la historia principal.
El trofeo se consigue al derrotar a Ruku, Guardiana de la Selva.



Envidia fraternal

Derrota a Llanthu.
Relacionado con la historia principal.
El trofeo se consigue al derrotar a Llanthu, Guardián del Inframundo.



Hogar, dulce hogar

Contempla tu colección.
El trofeo se consigue al obtener los 21 coleccionables del juego. Ninguno es perdible y se pueden obtener en partida Normal o Eclipse.

A continuación les comparto un video que muestra la ubicación de todos los coleccionables.


Después de conseguir todos, tienen que entrar a la casa en la Tierra de Izhi para desbloquear el trofeo.


Explorador nato

Consigue todos los quipus.
Los Quipus son un tipo de coleccionable que se encuentran por todo el mapa del juego, hay 9 quipus en total. Ninguno es perdible y se pueden obtener en partida Normal o Eclipse.

A continuación les comparto un video que muestra la ubicación de todos los quipus.



Un momento, ¿se puede subir de nivel?

Termina el juego sin subir de nivel.
Perdible
El trofeo se consigue por completar todo el juego sin subir ningún nivel al personaje. Esto quiere decir que, durante toda la partida jugarán únicamente con 2 puntos de vida, daño mínimo, y fuego eterno limitado. Se puede realizar en modo Normal o Eclipse.

Las partes más complicadas al intentar este trofeo serán las batallas de jefes. Recomiendo conseguir todas las habilidades de combate antes de enfrentarlos para facilitar la batalla. En los trofeos relacionados con derrotar a cada jefe encontrarán videos enfrentándolos sin subir de nivel.

El trofeo se desbloqueará al derrotar a la Criatura de la Luna, no es necesario conseguir el 100% del juego.


Historia revisada

Observa el quipu secreto.
El Quipu Secreto se obtiene en una zona oculta que requiere 4 Llaves Secretas. Hay una llave en cada región del juego (Montañas, Selva, Desierto, e Inframundo). Algunas llaves son inaccesibles desde sus propias zonas, se deberá encontrar un camino oculto en zonas aledañas para llegar a las llaves. Asimismo, se recomienda recoger las llaves después de obtener las 4 habilidades del juego. Ninguna es perdible y se pueden obtener en partida Normal o Eclipse.

Después de obtener las llaves tendrán que dirigirse al área que se encuentra justo debajo de la entrada de Caminos Subterráneos, y destruir los bloques con ayuda del Modo Incendio. En esta zona oculta conseguirán el Quipu Secreto tras hablar con la niña.

Finalmente, regresan a la Tierra de Izhi para leer el quipu con la anciana y conseguir el trofeo.

A continuación un video que muestra la ubicación de todas las llaves y quipu secreto.



Fuego enemigo

Recibe un escupitajo.
El trofeo se consigue al recibir un escupitajo de la llama que se encuentra en la Tierra de Izhi. Solo deben golpearla algunas veces hasta que se moleste y escupa.


Velocidad de la luz

Termina el juego en menos de 3 horas.
Perdible
Recomiendo intentar el trofeo luego de haber completado el juego por lo menos 1 vez. El juego es corto y se puede completar tranquilamente entre 2h - 2:30h. Además, se puede completar sin problemas dentro de ese tiempo en cualquier modo de juego (Normal o Eclipse).

Personalmente completé el 100% del juego en Eclipse en menos de 2 horas. Así que hay bastante tiempo de sobra. Simplemente deben centrarse en conseguir las habilidades especiales y derrotar a todos los Jefes, olvídense de los coleccionables. Es muy probable que incluso consigan el trofeo durante su partida sin morir o Eclipse.

Nota: Trofeo actualmente glitcheado. Si vuelven a derrotar 2 o 3 veces más al jefe final luego de completar el juego, probablemente desbloquearán el trofeo. Recuerden que pueden repetir la batalla al interactuar con la Lanza de Oro.


Una nueva era

Descubre la escena secreta.
La escena secreta se puede visualizar al derrotar al Jefe Final después de conseguir el 100% del juego. Al pausar el juego podrán revisar las estadísticas y progreso general. El 100% se logra al cumplir los siguientes requisitos.
  • Subir al nivel máximo de personaje (15 niveles).​
  • Conseguir los 21 coleccionables.​
  • Conseguir los 9 Quipus.​
  • Conseguir los 5 Mapas.​
  • Conseguir las 4 Llaves Secretas.​
Después de obtener el 100% del progreso tienen que derrotar a la Criatura de la Luna para observar esta escena después de los créditos.

Si derrotaron al Jefe Final antes de obtener el 100%, pueden repetir la batalla al interactuar con la Lanza de Oro en la Tierra de Izhi.



El despertar de la semilla

Completa el juego sin morir.
Perdible
Recomiendo intentar el trofeo en una Nueva Partida (Normal) luego de haberlo completado por lo menos 1 vez. Este trofeo es más sencillo de lo que parece, ya que tiene 'truco' para lograrlo sin muchas complicaciones.

Para empezar, en el juego se considera como muerte cuando el personaje pierde todos sus puntos de salud. Si caen al vacío, pero tenía más de 1 punto de salud, no contará como muerte. De todas maneras, esto siempre lo pueden verificar en las estadísticas al pausar el juego, asegúrense de siempre tener el contador de muertes en cero (0).

Inicialmente recomendaría mejorar la salud en +2, luego centrarse en subir al máximo al daño. Posteriormente, pueden seguir aumentando algunos puntos más de salud o fuego infinito.

El truco para evitar las muertes es realizar un respaldo o backup en el almacenamiento online de PS Plus (Ps4/PS5) o usar una memoria USB (solo PS4). De esta manera, si mueren en cualquier punto, simplemente vuelven a descargar su partida y continuar. Sugiero siempre guardar antes y después de cada batalla de jefe, otra opción sería al llegar a cada zona nueva, antes de los enfrentamientos para obtener cada habilidad especial. Asimismo, otra manera de evitar una muerte cuando estén a punto de morir es pausar el juego y salir al menú principal, luego seleccionan Continuar y listo, sin embargo, esto último deben hacerlo antes de perder su última vida, es mejor realizarlo cuando se encuentren en una situación crítica y se les complica curarse.
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:
Superior