Guía Guía Trofeos Hellblade: Senua's Sacrifice

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
@sorax82
No se qué habrán confirmado pero vamos, no es cierto. Se han hecho suficientes experimentos para demostrar que no es correcto lo de la muerte permanente por mucho que al principio del juego te amenacen con ello y no parece que sea por un bug de que no hayan activado esa mecánica por accidente.

Como digo, tiene una explicación, pero sería un spoiler inmenso.
¿Puedes poner la explicación en spoiler? Yo no voy a jugar al juego y estoy con la cabeza loca con la batalla entre personas que dicen que sí y las que dicen que no hay permadeath, y me cuesta de creer, porque en mi opinión, es fácil de comprobar no?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@brujo_toni

Hay dos explicaciones que son con las que hemos dado mientras jugábamos y comentamos en su momento por RRSS. La primera puedes leerla sin miedo porque no es ningún spoiler en sí mismo. La segunda sí es un spoiler argumental y bastante serio, porque está relacionado con el final y deberías leerlo bajo tu propia responsabilidad xD

Al principio del juego te hacen una amenaza muy clara de que hay muerte permanente, pero no la hay. Se trata de un factor psicológico más del juego, que ya de por sí con cosas como no ver nada a tu alrededor, situaciones en las que podrías morir pero en realidad no, o las voces, forma parte de la atmósfera del propio juego. Si cada vez que mueres crees que la próxima vez que mueras te borrarán la partida, juegas con mucha más tensión

La segunda explicación, que SÍ es spoiler, aunque la más correcta y directa es la que está justo arriba, sería argumental.

La corrupción avanza a medida que la historia avanza y llega un punto, al final del juego, en el que alcanza tu cabeza, que es el aviso que te dan de que será el punto en el que se borrará la partida. La corrupción llega a tu cabeza justo al final del juego, momento en que Senua "muere", la partida se borra por completo al acabar el juego y tienes que empezar de cero

La conclusión definitiva es, simplemente, que lo de la muerte permanente no es una mecánica literal como podríamos interpretar. Pero los que dicen que sí es cierto y "lo han comprobado" deberían demostrarlo. Más que nada porque algunos hemos llegado a dejarnos matar hasta 100 veces para comprobarlo y no sucede nada.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
@SaiSaEr

Gracias por la explicación, ahora no hay ninguna duda, y sin jugar el juego. Tengo claro que no hay muerte permanente como tal, solo lo del segundo spoiler.
 

meliya

chimi2004
Unido
agosto 14, 2017
Mensajes
15
Karma
3
Buenas....gracias por la guía lo primero!!
Me queda una duda....los coleccionables de la primera vuelta...si no los consigo todos...empiezan desde cero en la segunda no?
¿O se acumulan de la primera partida?
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Buenas....gracias por la guía lo primero!!
Me queda una duda....los coleccionables de la primera vuelta...si no los consigo todos...empiezan desde cero en la segunda no?
¿O se acumulan de la primera partida?
Segun comento @SaiSaEr en los comentarios, solo tendrias que coger los que te hayan faltado, aunque el juego no te indica exactamente cuales te has dejado atras, unicamente el numero de coleccionables que te faltan en ese capitulo.

Y ya aprovecho la mencion. Saisaer, creo que se te ha quedado a medias la frase que explica eso en la guia. Ahora mismo esta asi: "Cabe destacar que si terminas el juego y empiezas una nueva partida, los coleccionables que hayas recogido." XXXD
 

Paulinyus

paulinyus
Unido
septiembre 21, 2009
Mensajes
109
Karma
29
Ubicación
Llinars del Valles
Buenas, tenia un duda relacionada con los coleccionables, a ver si alguien me la puede revolver..

Justo acabo de cruzar el puente que aparece despues de los 2 primeros Boss del juego, y de repente me encuentro en una playa... pues resulta que del escenario del 2nd Boss me dejado un coleccionable y me.gustaria saber si podre volver a ese escenario en algun momento del juego...

Gracias
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@pauinyus
Una vez pasas por determinados puntos no se puede volver atrás. Pero en concreto los dos primeros jefes son zonas que puedes revisitar antes de avanzar por la tercera puerta. El trofeo está marcado como perdible, de todas maneras.
 

meliya

chimi2004
Unido
agosto 14, 2017
Mensajes
15
Karma
3
Muchas gracias por la guía!!!
Platino número 15 y conseguido a la primera pasada ...gracias
 

EVEIDY OJEDA

LA_REBULERA_PR
Unido
junio 20, 2012
Mensajes
8
Karma
0
Hola

Estoy peor que un tomate ? con este juego sobre los coleccionables veo que cada vez que cojes uno de rojo la letra se marca blanca ok pues he terminado con los coleccionables pero veo hasta el final que tengo uno en Rojo una letra /N/ pero cuando la busco en el vídeo guia esa yo la coji no he brincando ni una nose q paso pero hasta el final fue q me di cuenta que no la tenía ? ahora mi pregunta es ¿Cuando juegue el juego d nuevo yo se exactamente cual me falta x que veo cuál es el único q tengo en rojo so yo quiero saber si cuando esté jugando tengo q ir cogiéndolos todos d nuevo oh si juego y voy directamente al q me falta ?? So necesito saber si es seguro q suena después d cojer el q según me faltaba ? ayuda!!! Pls
 

Arkangel_22

Arkangel_22_Mty
Unido
octubre 10, 2011
Mensajes
300
Karma
42
juego platinado, vaya que me pareció un poco estresante el juego, la atmosfera sumado a las limitantes del control y del gampley, pero bueno, al que sigue
 

ros84

mijros84
Unido
noviembre 7, 2017
Mensajes
208
Karma
1
Me suscribo a la Guía que voy a empezarlo aunk parece un platino muy facilito
 

Hress

Lightmourne
Unido
febrero 2, 2014
Mensajes
297
Karma
61
Ubicación
España
Buenos días y feliz Navidad a todos!

Tengo una duda, me dejé un par de runas de lore en las pruebas de la espada, porque quería jugar a mi aire la primera vez.
En la guía pone que si te dejas alguna tienes que volver a empezar y recoger las que te falten pero, significa eso que hay que empezar una partida y esta vez coger TODAS las lorestones o con ir rápido a pillar las que sabes que te dejaste basta?

Gracias por adelantado
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Acabo de empezar el juego y me dicen que si fallo muchas veces la podredumbre me matara y tendré que empezar de nuevo. ¿eso es cierto y empezare de cero o desde el ultimo guardado en caso de que eso suceda?
 

Zom

Unido
octubre 22, 2016
Mensajes
203
Karma
87
Acabo de empezar el juego y me dicen que si fallo muchas veces la podredumbre me matara y tendré que empezar de nuevo. ¿eso es cierto y empezare de cero o desde el ultimo guardado en caso de que eso suceda?
A mi personalmente me mataron muchas veces seguidas en un par de puntos y nunca me ocurrió, leí en foros ese tema y decían que era un bulo.
Por si acaso haz saves mas que nada también por si te dejas algún coleccionable.

Saludos
 

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
443
Karma
85
Platino conseguido, número 34!

Ha sido un muy buen juego que te mete en el papel y la situación de la protagonista, pero el platino es tan absurdamente fácil que la sensación al conseguirlo no es la misma que generan los juegos triple AAA. Una lástima que los usuarios de PlayStation no podremos jugar la secuela, siendo que ésta será exclusiva de Xbox.

Yo en todo el juego si morí 3 veces fueron muchas, aunque sí he leído que muchas muertes pueden causar que el save se borre, aunque no he leído un testimonio de la primera persona que lo corrobore.
 

juanchoreyes15

Platino 295 Tekken 8 (Ps5)
juanchoreyes15
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
4,793
Karma
1,072
Ubicación
República Dominicana
UFFF PLATINO CONSEGUIDO!!!!!!!

La verdad es que es muy fácil, entiendo que el juego pudo ser menos extresante, casi me vuelve loco ese secreteo, gracias por la guía.
 
Superior