Guía Guía Trofeos Final Fantasy VII Remake + INTERmission DLC

Juanmyta92

Juanmyta18
Unido
julio 5, 2019
Mensajes
18
Karma
2
Primera partida terminada. Ahora a subir las materias y ver que build me hago para afrontar el nivel dificil.
 
Unido
enero 24, 2019
Mensajes
19
Karma
6
Primera partida terminada. Ahora a subir las materias y ver que build me hago para afrontar el nivel dificil.
Armas: Te recomendaría las armas con la habilidad "ultima oportunidad".
Accesorios: Crepúsculo universal. A pesar de que te lo darán prácticamente al final del juego, te vendrá que ni pintado para los últimos capítulos.
Como materias:
- Elementales enlazadas a la materia de apoyo elemental. Por defecto en ataque. Habrá enemigos que inflijan una cantidad brutal de daño elemental y te vendrá bien ponertela en defensa enlazada a dicho elemento.
- Cura (x 3 y una de ellas enlazada a área para tu personaje mágico).
- Resucitadora (a poder ser 3).
- Materias vigorizantes (2 a poder ser por personaje).
- Iniciativa.
- Etérea (2 al personaje mágico del grupo).
- Materia energética (De las obligatorias. La habilidad Chakra es de las más útiles del juego).
- Invocaciones que hagan daño no elemental.

El resto, ir combinando según vayas progresando en el juego.
 

ItzKhaos94

ItzKhaos94
Unido
junio 16, 2020
Mensajes
9
Karma
1
Hola! Soy nuevo en el foro, siempre uso las guías de este foro para platinar los juegos pero no tenía usuario. Me he creado uno para dar unos pocos consejos que a mi me han servido con el FF7 :)

Para subir materias creo que es mejor el simulador del capítulo 17, ya que tiene un desafío que es "Grupo de 2 VS Monstruos voladores" en el que te dan bastante experiencia y PH para las materias. Yo lo hacía con Cloud y Barret y tardaba poco más de un minuto. La primera oleada son bichos voladores que los matas a todos de un espadazo de Cloud y te dan 48PH solamente en esa ronda. Como ya habéis dicho, hacedlo en fácil que dan la misma EXP y PH e iréis más rápido.

Y el accesorio Crepúsculo Universal es la mayor chetada que hay en el juego. Lo que pasa es que te lo dan casi al final... Yo lo que hice fue farmear materias y vencer al prototipo joya regia y después volver al capítulo uno para pasarme todo el juego con este accesorio.

Por cierto yo seguí una estrategia que vi en YouTube. Si ponéis "Pride and Joy FF7" os saldrán los vídeos (en la miniatura pone easy guide o algo asi) es una estrategia con anillos de furia y en la que no dejas que los bosses te ataquen stunneandoles todo el rato.
 
Última edición:

Juanmyta92

Juanmyta18
Unido
julio 5, 2019
Mensajes
18
Karma
2
Muchas gracias, a ver que tal se me da la Joya Regia. Una pregunta, ¿en qué capítulo se puede hacer el simulador de shinra con Aeris?
 

ItzKhaos94

ItzKhaos94
Unido
junio 16, 2020
Mensajes
9
Karma
1
Muchas gracias, a ver que tal se me da la Joya Regia. Una pregunta, ¿en qué capítulo se puede hacer el simulador de shinra con Aeris?
En el 16 lo puedes hacer con Cloud, Barret y Tifa, cuando te dicen lo de: "¿El alcalde?" Y que te tienen que responder: "¡Es el mejor!"

Ahora, una vez que pasas al siguiente capítulo y ya has llegado arriba y estás con Aeris, saldrás de la celda y recorrerás pasillos hasta llegar a un ascensor en la sala que peleaste contra el boss. Coge el ascensor y cuando salgas habrá una pelea (3 enemigos muy débiles, ningún problema)

Cuando la pelea termine, Barret y Red habrán despejado las escaleras. Nada más subir las escaleras y entrar por la puerta verás una sala con una puerta enfrente tuya y un pasillo a la izquierda que lleva a otro ascensor. No vayas al ascensor ya que es por donde se avanza en la historia. Tienes que ir por la puerta de enfrente y sin mucha dificultad, deberías encontrar el Simulador de Combate Shinra mientras llevas a Aeris en el grupo.

Yo esto lo hice en difícil (la dificultad no importa ya que los desafíos que están pensados para jugarse en difícil no te deja jugarlos en ninguna otra dificultad) que es cuando aparece Chadley delante del simulador y te dan desafíos nuevos. No estoy seguro de si en normal el simulador estará ahí, pero creo que debería estarlo.

EDIT: Por cierto, esto es un consejo para todo el mundo para superar los desafíos del simulador en los que solo llevas a un personaje. Las rondas si no recuerdo mal eran: Quelonoide -Espectro - Matón - Soldado de 3a clase - Acuchillador.

Ninguno de ellos da mucho problema salvo el acuchillador. Yo lo que hice fue ponerme una materia de elemental enlazada a un electro en la pieza de armadura. Haciendo esto, todo su daño mágico (que es todo de Rayo) lo bloquearéis porque sois inmunes o incluso lo absorberéis y os curará, dependiendo del nivel de la materia elemental y de rayo que llevéis.

Una vez hecho esto, sólo os tendréis que preocupar del daño físico que os haga con las cuchillas.
 
Última edición:
Unido
julio 29, 2011
Mensajes
102
Karma
17
En el 16 lo puedes hacer con Cloud, Barret y Tifa, cuando te dicen lo de: "¿El alcalde?" Y que te tienen que responder: "¡Es el mejor!"

Ahora, una vez que pasas al siguiente capítulo y ya has llegado arriba y estás con Aeris, saldrás de la celda y recorrerás pasillos hasta llegar a un ascensor en la sala que peleaste contra el boss. Coge el ascensor y cuando salgas habrá una pelea (3 enemigos muy débiles, ningún problema)

Cuando la pelea termine, Barret y Red habrán despejado las escaleras. Nada más subir las escaleras y entrar por la puerta verás una sala con una puerta enfrente tuya y un pasillo a la izquierda que lleva a otro ascensor. No vayas al ascensor ya que es por donde se avanza en la historia. Tienes que ir por la puerta de enfrente y sin mucha dificultad, deberías encontrar el Simulador de Combate Shinra mientras llevas a Aeris en el grupo.

Yo esto lo hice en difícil (la dificultad no importa ya que los desafíos que están pensados para jugarse en difícil no te deja jugarlos en ninguna otra dificultad) que es cuando aparece Chadley delante del simulador y te dan desafíos nuevos. No estoy seguro de si en normal el simulador estará ahí, pero creo que debería estarlo.

EDIT: Por cierto, esto es un consejo para todo el mundo para superar los desafíos del simulador en los que solo llevas a un personaje. Las rondas si no recuerdo mal eran: Quelonoide -Espectro - Matón - Soldado de 3a clase - Acuchillador.

Ninguno de ellos da mucho problema salvo el acuchillador. Yo lo que hice fue ponerme una materia de elemental enlazada a un electro en la pieza de armadura. Haciendo esto, todo su daño mágico (que es todo de Rayo) lo bloquearéis porque sois inmunes o incluso lo absorberéis y os curará, dependiendo del nivel de la materia elemental y de rayo que llevéis.

Una vez hecho esto, sólo os tendréis que preocupar del daño físico que os haga con las cuchillas.
De hecho ni eso. Equípate esa combinación y un par de etéreas y una de iniciativa. Fríelo a Electros++ (o Electro+) y con un par ya empezará directamente a tirarse solo los ataques eléctricos. Para el resto de los desafíos os aconsejo llevar Piro también, son prácticamente todos débiles.
 

ItzKhaos94

ItzKhaos94
Unido
junio 16, 2020
Mensajes
9
Karma
1
Yo es que me he vuelto súper rácano con las magias por el hard mode y casi no las uso :LOL:

Pero si, si le tiras electro es mejor porque en cuanto le tires un par, guarda las cuchillas y empieza a tirarte ataques eléctricos solamente.
 
Unido
julio 29, 2011
Mensajes
102
Karma
17
Yo es que me he vuelto súper rácano con las magias por el hard mode y casi no las uso :LOL:

Pero si, si le tiras electro es mejor porque en cuanto le tires un par, guarda las cuchillas y empieza a tirarte ataques eléctricos solamente.
Yo también, pero en el simulador sí vale la pena. De hecho con Aeris como no te pases el desafío con hechizos estás apañado. El más fácil de Aeris me dio problemas, porque no le puse Disipabarreras y al fantasma no le podía hacer daño.
 

Juanmyta92

Juanmyta18
Unido
julio 5, 2019
Mensajes
18
Karma
2
Si me paso un capítulo en difícil y luego lo repito en fácil para coger un objeto ¿pierdo la pasada en difícil para el trofeo de todos los capítulos en difícil?
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Si me paso un capítulo en difícil y luego lo repito en fácil para coger un objeto ¿pierdo la pasada en difícil para el trofeo de todos los capítulos en difícil?
No, una vez lo pasas en difícil queda marcada como tal en la selección de capitulo y puedes volver a hacerlo en cualquier dificultad.
 

Juanmyta92

Juanmyta18
Unido
julio 5, 2019
Mensajes
18
Karma
2
He llegado al combate vs Joya Regia y me revienta Leviathan, algun consejo de builds y materias para pasárselo?
 

Juanmyta92

Juanmyta18
Unido
julio 5, 2019
Mensajes
18
Karma
2
Leviathan y Bahamut son los más jodidos, yo lo completé siguiendo este vídeo.

Y te costó mucho? Ese video he seguido yo, con Shiva y Chocobo muy bien, pero con Leviathan no me da tiempo a tirarle las magias antes de que me reviente jajaja. Tengo las mismas armas, accesorios y materias que el del video.
 

ItzKhaos94

ItzKhaos94
Unido
junio 16, 2020
Mensajes
9
Karma
1
Leviathan me costó cogerle el truco, pero si, conseguí matarlo. Lo que solía hacer mal es no moverme rápido con Tifa (se pone la materia esa de :r1:+ :circulo: para rodar rápido y que no le dé a nadie su ataque. Si te lanza como un láser de agua estás de suerte, es más fácil de esquivar. También tiene otro ataque que es mas dificil de esquivar pero es posible hacerlo con la materia esta.

Y freírlo a electros hasta que entre en fatigado. Yo le eché electros hasta con Tifa, y con Aeris creo que tienes que llevar una materia de carga, yo la usaba para poder lanzarle un electro más ya que me costaba meterlo en fatiga.

También ten cuidado al cambiar de personaje. Yo los lanzaba sin cambiarlo, sólo los controlaba para subir la barra de ATB y poder lanzar algún electro más. Con Aeris especial cuidado, me comí varios ataques rápidos de Leviathan cuando la controlaba y usaba la materia de carga. Una vez en fatiga, guarda ATB con Cloud y Aeris, y con Tifa a subirle la barra de vulnerable con golpe fluido creo que era. En cuanto entre en vulnerable yo lo que hacía era controlar a Tifa y seguir este patrón: tengo una barra de ATB? -> Golpe directo en la aleta dorsal (no sé si importa mucho donde se lo des, el del vídeo solo targeteaba la aleta) para subir el porcentaje.

No tengo una barra de ATB? -> Golpear con triángulo (que sube el porcentaje aunque menos) hasta tener una.

Y si ves que Aeris y Cloud tienen barras de ATB -> Electro++ hasta que caiga. Con Aeris puedes probar a poner campo mágico para que se dupliquen los hechizos, el del vídeo creo que lo hacía pero debo advertirte que yo siempre que lo hacía me quedaba corto luego con las barras de ATB para lanzar Electros. Aunque igual no lo hice del todo bien y al chico se le llenaban por las materias de hacer acciones diferentes y todo eso.

Tienes que aprovechar al máximo el tiempo que está en vulnerable porque yo iba bastante justo. O lo mataba al límite de vulnerable o se me escapaba vivo y le tenía que soltar un electro más allá donde se moviera.

Ah, si ves que tiene el porcentaje alto, deja de gastar las barras de ATB de Tifa en Golpes Directos y empieza a lanzar electros también. Usa electros normales o electro+ si ves que luego te quedas sin MP.
 

Juanmyta92

Juanmyta18
Unido
julio 5, 2019
Mensajes
18
Karma
2
Leviathan me costó cogerle el truco, pero si, conseguí matarlo. Lo que solía hacer mal es no moverme rápido con Tifa (se pone la materia esa de :r1:+ :circulo: para rodar rápido y que no le dé a nadie su ataque. Si te lanza como un láser de agua estás de suerte, es más fácil de esquivar. También tiene otro ataque que es mas dificil de esquivar pero es posible hacerlo con la materia esta.

Y freírlo a electros hasta que entre en fatigado. Yo le eché electros hasta con Tifa, y con Aeris creo que tienes que llevar una materia de carga, yo la usaba para poder lanzarle un electro más ya que me costaba meterlo en fatiga.

También ten cuidado al cambiar de personaje. Yo los lanzaba sin cambiarlo, sólo los controlaba para subir la barra de ATB y poder lanzar algún electro más. Con Aeris especial cuidado, me comí varios ataques rápidos de Leviathan cuando la controlaba y usaba la materia de carga. Una vez en fatiga, guarda ATB con Cloud y Aeris, y con Tifa a subirle la barra de vulnerable con golpe fluido creo que era. En cuanto entre en vulnerable yo lo que hacía era controlar a Tifa y seguir este patrón: tengo una barra de ATB? -> Golpe directo en la aleta dorsal (no sé si importa mucho donde se lo des, el del vídeo solo targeteaba la aleta) para subir el porcentaje.

No tengo una barra de ATB? -> Golpear con triángulo (que sube el porcentaje aunque menos) hasta tener una.

Y si ves que Aeris y Cloud tienen barras de ATB -> Electro++ hasta que caiga. Con Aeris puedes probar a poner campo mágico para que se dupliquen los hechizos, el del vídeo creo que lo hacía pero debo advertirte que yo siempre que lo hacía me quedaba corto luego con las barras de ATB para lanzar Electros. Aunque igual no lo hice del todo bien y al chico se le llenaban por las materias de hacer acciones diferentes y todo eso.

Tienes que aprovechar al máximo el tiempo que está en vulnerable porque yo iba bastante justo. O lo mataba al límite de vulnerable o se me escapaba vivo y le tenía que soltar un electro más allá donde se moviera.

Ah, si ves que tiene el porcentaje alto, deja de gastar las barras de ATB de Tifa en Golpes Directos y empieza a lanzar electros también. Usa electros normales o electro+ si ves que luego te quedas sin MP.
Ya le he pillado el truco a Leviathan, freirle a electro++ y darle guantazos con Tifa. Ahora el problema que tengo es Bahamut, por más que veo el video y hago los mismos hechizos/ataques me cuesta mucho que entre en fatiga y en las 10 veces que llevo siempre siempre invoca a Ifrit y ya con los dos en combate me hacen trizas.
 
Unido
enero 24, 2019
Mensajes
19
Karma
6

A pesar de haber puesto el video lo mas lento posible e intentar hacer lo que sale en el, me fue imposible en su momento. Quiza os sirva de ayuda si se os atragantan estos jefes.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,092
Karma
829
Ya le he pillado el truco a Leviathan, freirle a electro++ y darle guantazos con Tifa. Ahora el problema que tengo es Bahamut, por más que veo el video y hago los mismos hechizos/ataques me cuesta mucho que entre en fatiga y en las 10 veces que llevo siempre siempre invoca a Ifrit y ya con los dos en combate me hacen trizas.
Usa armas con última oportunidad como habilidad y también equipa un accesorio que te da Autolázaro, eso te dará más margen al error. Sería importante que todas tus armas y armaduras tengan todos los huecos posibles para poner materias. La materia de Rezo al máximo debería estar en tu equipo(mejor 2, una sí o sí para Aeris, y otra para Cloud o Tifa), así como las de resucitar y sanar al máximo también. Usa también 2 vigorizantes al máximo por personaje, 2 etéreas para Aeris, también al máximo, y 1 etérea al máximo para Cloud y Tifa.
No está de más que en esta serie de pelea protejas a un personaje del elemento frío para Shiva(Cloud por ejemplo) y a otro del fuego para Ifrit(Tifa).

Trata de parar la cuenta atrás aporreándole con Tifa y Cloud y usa a Aeris exclusivamente para sanar.
Va a ser inevitable que alguna vez la cuenta atrás llegue a cero y te tire megafulgor, de ahí lo de tener las armas con última oportunidad y el accesorio que te da autolázaro, que aunque se rompe en cuanto lo usas, lo normal es que no necesites usarlo hasta que llegue esta batalla, y contra Joya Regia ya no te hará falta, pues es una pelea muy fácil en comparación.

Mientras estás en la pelea acumula los límites de Cloud y Tifa para en cuanto salga Ifrit reventarle, si aún así no muere, usa el elemento frío contra él o los ataques especiales de Tifa, además si a Tifa la has protegido contra el fuego será invulnerable contra él. Caerá en cero coma.

Una vez derrotado Ifrit, misma táctica de aporrear, sanar y parar la cuenta atrás hasta que caiga.

Poco más puedo decirte, lo mejor para mi, más que ver vídeos es el ensayo y error, aunque te mate 2-3 veces, lo importante es lo que aprendes de esas derrotas y le acabarás venciendo.
 

ItzKhaos94

ItzKhaos94
Unido
junio 16, 2020
Mensajes
9
Karma
1
El problema de Bahamut es que cuando baja de mitad de vida invoca a Ifrit. El del vídeo lo deja a un poco más de vida para después rematarlo en el siguiente estado vulnerable.

Atento a lo que dice el chico: Es más fácil ponerlo en vulnerable cuando está haciendo la cuenta atrás pero estará menos tiempo en vulnerable que si lo haces en cualquier otro momento de la batalla.

A mi se me quedaban cortos los MP's (y eso que tenía las materias a nivel máximo) o más que cortos, me empezaban a escasear llegando a este combate, pero es que en este combate no es momento de ser rácano.

Necesitas que todos los personajes hagan hechizos de categoría ++. Si tengo bien entendido son los únicos que desestabilizan a Bahamut y no le dejan ni atacar ni invocar a Ifrit. El chico dice que lances hechizos por turnos para ganar tiempo y ahorrar MP's, y por mucha razón que tenga cuidado con pasarte de listo, a poco tiempo que dejes entre hechizo y hechizo, sacará a Ifrit a pasear. Según has comentado siempre te lo invoca así que puede que este sea tu problema.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,092
Karma
829
El problema de Bahamut es que cuando baja de mitad de vida invoca a Ifrit. El del vídeo lo deja a un poco más de vida para después rematarlo en el siguiente estado vulnerable.

Atento a lo que dice el chico: Es más fácil ponerlo en vulnerable cuando está haciendo la cuenta atrás pero estará menos tiempo en vulnerable que si lo haces en cualquier otro momento de la batalla.

A mi se me quedaban cortos los MP's (y eso que tenía las materias a nivel máximo) o más que cortos, me empezaban a escasear llegando a este combate, pero es que en este combate no es momento de ser rácano.

Necesitas que todos los personajes hagan hechizos de categoría ++. Si tengo bien entendido son los únicos que desestabilizan a Bahamut y no le dejan ni atacar ni invocar a Ifrit. El chico dice que lances hechizos por turnos para ganar tiempo y ahorrar MP's, y por mucha razón que tenga cuidado con pasarte de listo, a poco tiempo que dejes entre hechizo y hechizo, sacará a Ifrit a pasear. Según has comentado siempre te lo invoca así que puede que este sea tu problema.
Es que ese es el quid de la cuestión del nivel difícil. Si abusas de los hechizos acabas por irte al hoyo, de ahí la importancia de usar las habilidades de los personajes que lo que hacen es gastarte BTC.
En el nivel normal no las tocas ni con un palo, pero en este nivel las ves con otros ojos jaja.
 

ItzKhaos94

ItzKhaos94
Unido
junio 16, 2020
Mensajes
9
Karma
1
Totalmente, la materia de rezo es dios y la energética te saca de más de un apuro también.

El desafío de Joya Regia OBVIAMENTE se puede superar de forma normal (con de forma normal me refiero a sin los anillos de furia y toda la estrategia de este vídeo que he puesto) de hecho es como la mayoría de gente se lo habrá pasado pero a mi me gustó esta estrategia y decidí completarlo así jajaja

A lo que me refería es que vs Shiva o Fat Chocobo no gastarás muchos MP's o te los repondrán en el siguiente combate, pero a partir de ahí se te funde el maná. Con Leviathan puedes tirar electro+ en vez del ++ para ahorrar algo (sobretodo con Tifa) y contra Bahamut lo de lanzar hechizos por turnos en el campo mágico funciona bastante bien siempre que no te flipes y dejes demasiado tiempo entre un casteo y otro.

El último combate es mucho más fácil que Leviathan o Bahamut, puedes desviar su rayo láser con Tifa, esquivando con R1 y círculo alrededor suya, no te alcanzará y no le dará a tus compañeros. También necesitarás algo de MP para seguir lanzando electros, por eso hay que intentar gastar lo mínimo pero contra estos bosses es difícil racionarlos xD
 
Superior