Guía Trofeos Fatal Frame: Maiden of Black Water

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú


Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duración estimada para el platino: 35 Horas
Trofeos Offline:
22
13
2

Trofeos Online:
0
0
0

Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Sí, se debe conseguir el máximo rango en dificultad Nightmare
Precio Store: Fatal Frame (Project Zero): Maiden of Black Water
Total de Trofeos:
22
13
3
1
Introducción
Fatal Frame (Project Zero): Maiden of Black Water es un videojuego de horror en tercera persona. Quinta entrega de la saga principal. El juego se desarrolla en las montañas Hikami, un lugar infame por los suicidios y sucesos espirituales, donde controlarán a 3 personajes a lo largo de toda la historia, enfrentando a diversos fantasma hostiles cuya única debilidad será la Cámara Obscura.

Camino al Platino
Personalmente sugiero distrutar de la historia jugando en dificultad Normal. Si desean, pueden aprovechar en recoger los coleccionables. Aún así, si olvidan alguno, pueden recogerlos desde la Selección de Capítulos.

Después de acabar la historia por primera vez desbloquearán la dificultad Nightmare. Jugar en esta dificultad será necesario para conseguir el trofeo
Peerless Perfectionist
.

En este punto, tras acabar su primera partida, primero deberian centrarse en conseguir todos los finales y coleccionables. Dejando para el final el trofeo relacionado con conseguir rango S+ (SS) en todos los capítulos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay trofeos perdibles, se pueden repetir capítulos al finalizar la historia. El juego cuenta con diversos tipos de coleccionables como fotografiar a diversos tipos de fantasmas y recoger documentos. Todo esto lo pueden revisar en el trofeo:
Crazed Completist
.

Los únicos trofeos acumulables son los siguientes:
Black-Water Bester

Optimal Opportunist

Fatal Frame Fiend

Vengeance Evader


A excepción del primero mencionado, el resto de trofeos acumulables deberían conseguirlos durante su primera partida sin tantos problemas, ya que son acciones comunes que realizarán a lo largo de todo el juego.

Limpieza de Trofeos
Cualquier trofeo misceláneo restante se podrá conseguir desde la Selección de Capítulos.

Trofeos online
El juego no tiene modo online.

Frame Fatalist

Earned all trophies in "FATAL FRAME: Maiden of Black Water".
Felicidades, conseguiste todos los trofeos.


Upgrade Ultraist

Made maximum upgrades to camera and lenses.
El trofeo se consigue por mejorar al máximo la cámara y accesorios de todos los personajes.
Camino al 100% de progreso del juego (coleccionables) deberían tener suficientes puntos para mejorar todo, por lo tanto, sugiero ver el trofeo:
Crazed Completist
.


Peerless Perfectionist

Cleared all episodes with a top rating.
El trofeo se consigue al completar todos los episodios con el máximo rango (SS/S+) en dificultad Normal y Nightmare.

Este trofeo deberían dejarlo para el final, cuando tengan puntos para comprar o mejorar objetos de sobra. Sugiero priorizar en mejorar la velocidad de recarga de los disparos de la cámara, así como también el disparo múltiple (multi-shot). El sistema de calificación se basa en puntaje obtenido de acuerdo a distintas categorías, acumularás puntos por todo daño realizado; es decir, mientras más ataques realices, más puntos podrás obtener, debido a esto, sugiero jugar con el rollo de cámara más débil (que además es infinito) para sumar más punto contra la mayoría de enemigos. Si combinan esto con los Fatal Frame Shots, podrán obtener una gran cantidad de puntos para asegurar el rango máximo. También acumularán puntos por objetos recogidos, traten de recoger todos los objetos del nivel para un mayor bonus.

En general, traten de evitar el uso de objetos consumibles, ya que pueden afectar negativamente su puntaje. Sin embargo, para el modo Nightmare pueden usar Mirrorstone para recuperar su vida por completo, usar este objeto no afectará negativamente su puntaje. Por lo tanto, si desean recuperar la salud al máximo, usen dicho objeto las veces que sean necesarias.

A continuación una lista con puntajes de referencia para alcanzar el rango SS o S+ en todos los capítulos en ambas dificultades:

First Drop:
Normal: 22,500
Nightmare: 24,600

Second Drop:
Normal: 140,000
Nightmare: 150,670

Third Drop:
Normal: 105,000
Nightmare: 120,660

Fourth Drop:
Normal: 202,650
Nightmare: 236,000

Fifth Drop:
Normal: 137,000
Nightmare: 182,500

Sixth Drop:
Normal: 180,000
Nightmare: 210,500

Seventh Drop:
Normal: 116,000
Nightmare: 146,295

Eighth Drop:
Normal: 109,000
Nightmare: 165,350

Ninth Drop:
Normal: 99,000
Nightmare: 107,400

Tenth Drop:
Normal: 114,000
Nightmare: 116,600

Eleventh Drop:
Normal: 125,000
Nightmare: 218,900

Twelfth Drop:
Normal: 177,00
Nightmare: 220,000

Thirteenth Drop:
Normal: 108,350
Nightmare: 191,600

Final Drop:
Normal: 395,000
Nightmare: 413,200

Second Thread:
Normal: 58,000
Nightmare: 25,500

Third Thread:
Normal: 43,000
Nightmare: 14,500

Last Thread:
Normal: 43,000
Nightmare: 9,500




Crazed Completist

Cleared all episodes with a 100% completion rate.
El trofeo se consigue al obtener todos los coleccionables de cada capítulo. Esto incluye a los Fantasmas, realizar la acción "Glance" en ellos (presionar :r2: tras derrotarlos), tomar foto de Fantasmas específicos, "Traces" (huellas), y Documentos (files). Todos se pueden conseguir repitiendo capítulos. Además de recoger todos los coleccionables, es necesario completar cada capítulo en Normal y Nightmare para el 100% de un capítulo.

Pueden reiniciar punto de control durante los capítulos por si llegan a perder algo, como el momento exacto de una foto. Además, solo es necesario que recojan los coleccionables restantes. Sin embargo, deben asegurarse de llegar al próximo punto de guardado antes de abandonar el capítulo.

A continuación una serie de videos que muestra la ubicación de todos los coleccionables por capítulos:

First Drop

Second Drop

Third Drop

Fourth Drop

Fifth Drop

Sixth Drop

Seventh Drop

Eight Drop

Ninth Drop

Tenth Drop

Eleventh Drop

Twelfth Drop

Thirteenth Drop

Final Drop

Second Thread - Third Thread - Last Thread


Record Reaper

Collected all files.
Ver trofeo:
Crazed Completist


Glancing Great

Glanced all targets.
Ver trofeo:
Crazed Completist


Second Sight

Photographed all floating ghosts.
Ver trofeo:
Crazed Completist


Clairvoyant

Photographed all traces.
Ver trofeo:
Crazed Completist


Top Type-07 Talent

Defeated Ose Kurosawa using only Type-07 Film.
El trofeo se consigue al derrotar a Ose Kurosawa usando únicamente el rollo Type-07.

Ose es el Jefe Final del capítulo Last Drop. Simplemente usen el Type-07 y derrótenlo en cualquier dificultad para conseguir el trofeo.


Black-Water Bester

Defeated 30 ghosts while tainted.
El trofeo se consigue al derrotar a 30 fantasmas mientras se encuentren en el estado "tainted" (contaminado). Este efecto produce que la salud disminuya con el tiempo, y usualmente es causado por las Shrine Maidens.

Uno de los mejores lugares para intentar el trofeo es jugando el capítulo Fourth Drop: Pool of Purification. Después de recoger el objeto del suelo, los fantasmas: Inori y Emi Mikomori Dead te atacarán en el agua. Si dispara con un rollo Type-07, ocasionalmente aparecerá un orbe púrpura flotando alrededor de los fantasmas. Espera hasta que el fantasma lo absorba y luego deja que ese mismo fantasma te golpee. Ahora estarás contaminado y tendrás que aprovechar en matar a esos 2 fantasmas. Posteriormente avanza hasta el siguiente punto de guardado, y podrás repetir este proceso hasta conseguir el trofeo.


Optimal Opportunist

Took 100 Shutter Chance shots.
El trofeo se consigue al realizar 100 Shutter Chance shots. Este trofeo lo debería conseguir sin problemas camino al platino. Un Shutter Chance es un ataque que se realiza al disparar justo cuando hayan 5 objetos u orbes flotantes en el lente de la cámara. La puntería cambiará a color rojo cuando sea el momento preciso de conseguir un shutter chance.


Fatal Frame Fiend

Took 100 Fatal Frame shots.
El trofeo se consigue al realizar 100 Fatal Frame shots. Este trofeo lo debería conseguir sin problemas camino al platino. Un Fatal Frame es un ataque crítico que sucede al disparar justo cuando el fantasma se encuentre a punto de golpearlos. Reconocerán el momento exacto de un fatal frame cuando en la cámara empiece a parpadear un punto rojo.


Black Water Bride

Completed all endings as Yuri.
El juego tiene 2 finales con Yuri, 2 con Miu, y finalmente 4 con Ren. Todos estos finales se consiguen en el capítulo Final Drop. Simplemente tendrán que repetir ese capítulo hasta obtener todos los finales con cada personaje. El final cambiará tras realizar ciertas acciones específicas.

A continuación un video que muestra todos los finales y cómo conseguirlos:


Final de Miu #1
1:06:03 - Minuto en el video

Cuando comiences a jugar con Miu, llegarás a Twilight Peak. Al lado izquierdo se encontrará Miku. Tienes que seguirla hasta el lago, y podrás tomarle fotos. Si deciden tomar todas las 4 fotos, desbloquearán 1 final de Miu (Final Bueno). Caso contrario, desbloquearán otro final del mismo personaje (Final Malo).

Final de Ren #1
1:12:40 - Minuto en el video

En el final de la segunda parte de Ren tendrán que elegir 1 opción antes de abrir la puerta donde se encuentra la novia. Seleccionen la opción de "Photo of a Bride" y tomen una foto de Ose y la novia. Esto desbloqueará el final.

Final de Yuri #1
1:14:30 - Minuto en el video

Después de la sección de Red y al volver a jugar con Yuri de nuevo por tercera vez. El siguiente objetivo será eliminar a Ose. Básicamente el final se consigue al realizar la acción de "Glance" ( :r2: ) durante la primera fase de esta sección. Si logras tocarla (glance) en la segunda fase, conseguirán otro final.

Final de Miu #2
1:15:55 - Minuto en el video

Antes de iniciar el capítulo, cambien el traje de Yuri al White Kimono. En esta oportunidad, no tomen las fotos de Miku durante la parte de Twilight Peak..

Final de Ren #2
1:17:13 - Minuto en el video

Seleccionar la opción "Photo of a Bride" y realizar la acción de "glance" ( :r2: ) al fantasma. Esto desbloqueará el final.

Final de Yuri #2
1:17:49 - Minuto en el video

Realizar la acción "glance" en Ose durante la segunda fase de esta sección, cuando se encuentre sobre el agua. Esto desbloqueará el final.

Final de Ren #3
1:18:03 - Minuto en el video

Antes de iniciar el capítulo de nuevo, seleccionen el traje White Kimono para Yuri. En la parte final de la segunda sección con Ren, seleccionen "Bundle of White Hair" y dejen que el jefe los agarre. En algún momento los arrastrará hacia la caja y desbloquearán el final.

Final de Ren #4
1:18:29 - Minuto en el video

En la parte final de la segunda sección con Ren, seleccionen "Bundle of White Hair" y derroten al Jefe para desbloquear el último final.



Love after Life

Completed all bride endings as Ren.
Ver trofeo:
Black Water Bride


Floral Reminiscence

Completed all Shiragiku endings as Ren.
Ver trofeo:
Black Water Bride


Missing Mother, Missing Child

Completed all endings as Miu.
Ver trofeo:
Black Water Bride


Thread Treader

Completed ending as Ayane.
El trofeo se consigue al completar el epílogo como Ayane.
Después de finalizar el juego, se desbloqueará el capítulo First Thread. Luego de finalizar dicho capítulo, se desbloquearán los capítulos Second Thread, Third Thread, y Last Thread. Deberán completar todos estos capítulos para conseguir el trofeo.


Lurking in the Deep

Cleared the Prologue.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar el Prólogo.


A Vanishing Trace

Cleared the First Drop.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar el capítulo First Drop.


Mt. Hikami

Cleared the Second Drop.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar el capítulo Second Drop.


Postmortem Photography

Cleared the Third Drop.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar el capítulo Third Drop.


Spirited Away

Cleared the Fourth Drop.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar el capítulo Fourth Drop.


The Veiled House

Cleared thefth Drop.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar el capítulo Thefth Drop.


Immortal Flower

Cleared the Sixth Drop.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar el capítulo Sixth Drop.


Maiden of Black Water

Cleared the Seventh Drop.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar el capítulo Seventh Drop.


The Witching Hour

Cleared the Eighth Drop.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar el capítulo Eighth Drop.


The Sacred Casket

Cleared the Ninth Drop.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar el capítulo Ninth Drop.


Ghost Marriage

Cleared the Tenth Drop.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar el capítulo Tenth Drop.


The Shadowborn

Cleared the Eleventh Drop.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar el capítulo Eleventh Drop.


To the Other Side

Cleared the Twelfth Drop.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar el capítulo Twelfth Drop.


The Dark Sun

Cleared the Thirteenth Drop.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar el capítulo Thirteenth Drop.


One to Nothing

Defeated a ghost in one shot.
El trofeo se consigue al derrotar a un fantasma con 1 solo disparo (fotografía).
Lo conseguirán como parte de la historia, alrededor del capítulo Fourth Drop cuando se enfrenten a unas muñecas. Todas estas morirán de un solo disparo de la cámara.


Burst Shooter

Photographed the same subject 10 times in a row.
El trofeo se consigue al fotografiar a un mismo personaje 10 veces seguidas.
Lo pueden conseguir desde el primer momento que usan la cámara. Simplemente tomen 10 fotos al personaje que los acompañe y listo.


Unusual Usage

Took a psychic photograph with Type-00 Film.
El trofeo se consigue al tomar una Psychic Photograph usando un Type-00 film. Este tipo de fotografía es aquella donde usas la cámara para recrear una foto previamente vista. Algo que realizarán algunas veces en el juego como parte de la historia. El Type-00 film es un rollo muy raro de conseguir a lo largo de todo el juego. Durante el capítulo Fourth Drop podrán encontrar el primero. Después de conseguir dicho film, deberán llegar al momento de cualquier Psychic foto, elegir el respectivo el Type-00, y tomar la fotografía para conseguir el trofeo. Justo en el nivel Fourth Drop también podrán tomar una fotografía de este tipo.


Vengeance Evader

Dodged a ghost hand 5 times.
El trofeo se consigue al esquivar la mano de un fantasma 5 veces en total.

Al recoger objetos del suelo, aleatoriamente podrá aparecer la mano de un fantasma para agarrar nuestro brazo y evitar recoger el objeto. Para conseguir el trofeo tienen que evitar el agarre de dicha mano, para lograr esto simplemente deben dejar de presionar :r2: para alejar la mano del objeto en el momento exacto que vean la mano del fantasma. Deberán repetir exitosamente esta acción de esquivar 5 veces.


Glutton

Consumed Herbal Medicine 20 times within a single episode.
El trofeo se consigue al consumir 20 Herbal Medicina (Medicinas) en un mismo episodio.

Al momento de seleccionar episodios podrán gestionar los objetos iniciales, entre los primeros estará la Herbal Medicine. Desde ahí también podrán comprar unidades extras de cualquier objeto. Una vez que tengan al menos 20 unidades de dicho objeto, inician el episodio, luego abren el inventario para empezar a consumir todas las medicinas y conseguir el trofeo.


Extra Exorcism

Defeated multiple ghosts simultaneously.
El trofeo se consigue al eliminar a 2 o más fantasmas con un único disparo. Lo más probable es que lo consigan sin problemas camino al platino. Caso contrario, el capítulo Fourth Drop es una buena opción para conseguir el trofeo, cuando se enfrenten a lasmuñecas. Todas estas morirán de un solo disparo de la cámara y será fácil eliminar a varias de un único disparo de la cámara.


Contest Contender

Opened Snap Mode for the first time.
El trofeo se consigue al abrir el modo foto por primera vez.
El Snap Mode (Modo Foto) se habilita presionando :l1: + :cuadrado:.


Exorcism Embarkation

Defeated a ghost for the first time.
El trofeo se consigue al derrotar a su primer fantasma del juego.
Se conseguirá al inicio del juego, durante el Prólogo o Tutorial.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:
Superior