Guía Guía Trofeos Blasphemous

Unido
enero 12, 2021
Mensajes
30
Karma
5
De nada. La parte más complicada es cruzar a la segunda mitad del mapa a través de la través de la zona Luto y Estrago para llegar a Madre de Madres sin pasar por el Puente de los Tres Calvarios. Es una zona con plataformas, trampas de rayos y enemigos muy duros a estas alturas del juego. Me costo muchos intentos pero finalmente lo conseguí.
Estrictamente hablando, no es necesario seguir esta ruta para obtener el platino (que por cierto, ya conseguí) pero si no lo haces tendrías que repetir TODO el juego nuevamente para llegar al final verdadero del DLC Wounds of Eventide y te aseguro que vale mucho la pena. Sobretodo asegúrate de NO recibir el Escapulario Incompleto en el Reposo de la Hermana ya que esto bloqueará los trofeos El Hermano y Requiem Aeternam y tendrás que empezar de zero.
Otro tema es la potenciación de los matraces viliares que se añadió en los DLC (punto 4 de mi lista). Se basa en que se eliminan hasta 5 matraces para potenciar la salud que devuelven los restantes. Desconozco si esto bloquea el trofeo La fuente de la vida. De momento no he podido averiguar nada al respecto. Para mayor seguridad, recomiendo esperar a conseguir el trofeo para potenciar los matraces.
Perfecto, de momento me va bien, ayer conseguí pasar la zona de Luto y Estrago sin tocar el Puente de los Tres Calvarios.
Voy haciendo, de momento en lo único que me estoy fijando es en el mapa y no en los trofeos en si mismo. Tengo que tener algo en cuenta aparte de no pasar el Puente de los Tres Calvarios y no coger el Escapulario Incompleto?

Muchas gracias!!
 

Jinzo05

Jinzo05
Unido
noviembre 28, 2013
Mensajes
26
Karma
5
Ubicación
Barcelona, España
Perfecto, de momento me va bien, ayer conseguí pasar la zona de Luto y Estrago sin tocar el Puente de los Tres Calvarios.
Voy haciendo, de momento en lo único que me estoy fijando es en el mapa y no en los trofeos en si mismo. Tengo que tener algo en cuenta aparte de no pasar el Puente de los Tres Calvarios y no coger el Escapulario Incompleto?

Muchas gracias!!
No que yo recuerde. Mientras yo jugaba conservaba mis partidas en un USB y me iba al puente de los Tres Calvarios para comprobar que Esdras seguía apareciendo para luchar con él y siempre lo hacía.
Por supuesto no te arriesgues a salir de esta parte del mapa por la puerta que da al Puente de los Tres Calvarios, (la que está en Árbol Ferroso). También ten en cuenta los trofeos Almas Cruzadas y Renacimiento. Basta con seguir la ruta del trofeo Almas Cruzadas y hacer el guardado antes de entregarle las 3 Marcas del Amparo a Socorro. Obtenemos dicho trofeo, recuperamos el guardado y proseguimos con el trofeo Renacimiento. Con que sigas las instrucciones que hay en la guía de trofeos no deberías tener problemas. Sobretodo no avances con la misión de Redento más de lo necesario. No hables más con él en cuanto llegue al Patio de los Caminares Sordos hasta que no completes Almas Cruzadas.
Otro consejo que te doy es que reúnas las 20.000 lágrimas de enmienda para la donación en la iglesia de Lvdovico en Albero. Con esto los Prie Dieu te rellenan el fervor y te puedes teletransportar entre ellos.
Mucha suerte con el platino.?
 
Unido
enero 12, 2021
Mensajes
30
Karma
5
No que yo recuerde. Mientras yo jugaba conservaba mis partidas en un USB y me iba al puente de los Tres Calvarios para comprobar que Esdras seguía apareciendo para luchar con él y siempre lo hacía.
Por supuesto no te arriesgues a salir de esta parte del mapa por la puerta que da al Puente de los Tres Calvarios, (la que está en Árbol Ferroso). También ten en cuenta los trofeos Almas Cruzadas y Renacimiento. Basta con seguir la ruta del trofeo Almas Cruzadas y hacer el guardado antes de entregarle las 3 Marcas del Amparo a Socorro. Obtenemos dicho trofeo, recuperamos el guardado y proseguimos con el trofeo Renacimiento. Con que sigas las instrucciones que hay en la guía de trofeos no deberías tener problemas. Sobretodo no avances con la misión de Redento más de lo necesario. No hables más con él en cuanto llegue al Patio de los Caminares Sordos hasta que no completes Almas Cruzadas.
Otro consejo que te doy es que reúnas las 20.000 lágrimas de enmienda para la donación en la iglesia de Lvdovico en Albero. Con esto los Prie Dieu te rellenan el fervor y te puedes teletransportar entre ellos.
Mucha suerte con el platino.?
Gracias de nuevo por la info, por desgracia sin enterarme seguí con Redento un paso más del necesario y no he conseguido el trofeo de Almas Cruzadas...
Seguiré los pasos de Renacimiento y en la partida que vaya a por el trofeo de Medalla de Bronce iré a por Almas Cruzadas.

Gracias de todas formas. Conseguiré el platino!!
 
Unido
enero 12, 2021
Mensajes
30
Karma
5
De nada. La parte más complicada es cruzar a la segunda mitad del mapa a través de la través de la zona Luto y Estrago para llegar a Madre de Madres sin pasar por el Puente de los Tres Calvarios. Es una zona con plataformas, trampas de rayos y enemigos muy duros a estas alturas del juego. Me costo muchos intentos pero finalmente lo conseguí.
Estrictamente hablando, no es necesario seguir esta ruta para obtener el platino (que por cierto, ya conseguí) pero si no lo haces tendrías que repetir TODO el juego nuevamente para llegar al final verdadero del DLC Wounds of Eventide y te aseguro que vale mucho la pena. Sobretodo asegúrate de NO recibir el Escapulario Incompleto en el Reposo de la Hermana ya que esto bloqueará los trofeos El Hermano y Requiem Aeternam y tendrás que empezar de zero.
Otro tema es la potenciación de los matraces viliares que se añadió en los DLC (punto 4 de mi lista). Se basa en que se eliminan hasta 5 matraces para potenciar la salud que devuelven los restantes. Desconozco si esto bloquea el trofeo La fuente de la vida. De momento no he podido averiguar nada al respecto. Para mayor seguridad, recomiendo esperar a conseguir el trofeo para potenciar los matraces.
Me gustaría comentar que sobre los matraces, yo he potenciado uno de ellos y que dicha acción no bloquea el conseguir el trofeo La fuente de la vida, por si a alguien le pasa como a mi que al menos que se quede tranquilo.?
 

Segoviandres

andres25009541
Unido
mayo 14, 2012
Mensajes
80
Karma
12
Hola, que tal! Muy buena guía. Estoy a solo 1 trofeo de conseguir el platino que es Medalla de bronce. Tenía una duda al respecto teniendo en cuenta las últimas actualizaciones que ha tenido el juego.
Como verán si se visita la tumba de Perpertva luego de matarla al encontrarse con Esdras en el puente este ya no nos atacará y se irá, ahorrandonos tiempo para las 3 horas del speedrun, entonces si se hace esto en lugar de pelear con Esdras y cruzo la puerta, aún me darán el trofeo? O es obligatorio pelear con Esdras?? Ya que el trofeo habla solo de cruzar la puerta.
 
Unido
noviembre 19, 2014
Mensajes
10
Karma
2
Muy buenas a todos, tengo el mismo problema que en su día menciono algún compañero con el tema de conseguir el 100% del juego….actualmente tengo el 99,95% del juego y creo que solo me queda coger algun objeto de los dlcs, terminando estos, conseguiré subir al 100%? O existe un bug que te lo impide?
he leído algunos comentarios y la verdad es que me descolocan un poco…la gente dice que descubriendo mapa, te sube el porcentaje al igual que al matar los bosses de los dlcs, pero yo lo he hecho y no sé a movido el porcentaje, solo se movió al encontrarel portal de teleport de una de las zonas.
Mi pregunta es…merece la pena que me ponga a terminar los dlcs o asumo ya que tengo la partida con un bug y tengo que empezar otra???
 

xKarlossx

xkarlossx
Unido
octubre 13, 2018
Mensajes
15
Karma
2
Muy buenas a todos, tengo el mismo problema que en su día menciono algún compañero con el tema de conseguir el 100% del juego….actualmente tengo el 99,95% del juego y creo que solo me queda coger algun objeto de los dlcs, terminando estos, conseguiré subir al 100%? O existe un bug que te lo impide?
he leído algunos comentarios y la verdad es que me descolocan un poco…la gente dice que descubriendo mapa, te sube el porcentaje al igual que al matar los bosses de los dlcs, pero yo lo he hecho y no sé a movido el porcentaje, solo se movió al encontrarel portal de teleport de una de las zonas.
Mi pregunta es…merece la pena que me ponga a terminar los dlcs o asumo ya que tengo la partida con un bug y tengo que empezar otra???
Buenas compañero, te comento mis impresiones sobre ese trofeo:

1. En mi partida del 100% me quedé al 97%. Empecé por terminar el mapa al 100%, me subió al 97,5% (quizás ese 0.05% es el que te falta) fíjate bien si te faltan las salas secretas la de los cuadros y la máquina arcade y sobre todo alguna que te hayas saltado, a mí me faltó un de una fuente de sangre.

2. Para intentar subir el porcentaje pagué el diezmo en la iglesia (100k de lágrimas) te confirmo que no sirvió de nada.

3. Hice varias cosas de los DLC, no sirvió de nada.

4. Terminé ya todas las quest del juego base, conseguí todos los finales (A y B), hice todas las pruebas... me quedé en 98,5%. Revisé los huesos, todas los objetos y me di cuenta que me faltaba 1, fue el de la quest del huevo, que una vez entregado los 3 tributos debes volver a entrar en la zona y te da un objeto.

5. De esa manera conseguí el 100%.

PD: debes tener en cuenta que hay que hacer la quest de la dieta mediterránea, no dejar que se suicide Cleófas, conseguir los 2 finales del juego, explorar todo el mapa al 100% incluyendo las 2 salas secretas (no importa los mapas de los DLC), conseguir todos los huesos, objetos y hablar con todos los cadáveres, todos los querubines, no pasa nada si no matas a la hermana alada, conseguir todas las mejoras que existen.
 
Unido
noviembre 23, 2019
Mensajes
51
Karma
8
Una duda: si estoy luchando contra un boss y sin querer uso un matraz, ¿si me salgo del juego y lo mato sin usarlo, cuenta para el trofeo?
 

xKarlossx

xkarlossx
Unido
octubre 13, 2018
Mensajes
15
Karma
2
Una duda: si estoy luchando contra un boss y sin querer uso un matraz, ¿si me salgo del juego y lo mato sin usarlo, cuenta para el trofeo?
Yo tuve que hacer eso 2 veces porque se me olvidaba, pulsé botón PS/cerrar aplicación y volví a entrar.

Me saltó el trofeo.
PD: asegúrate que no te sale el simbolito de guardado automático antes de cerrar la aplicación.
 
Unido
noviembre 19, 2014
Mensajes
10
Karma
2
Buenas compañero, te comento mis impresiones sobre ese trofeo:

1. En mi partida del 100% me quedé al 97%. Empecé por terminar el mapa al 100%, me subió al 97,5% (quizás ese 0.05% es el que te falta) fíjate bien si te faltan las salas secretas la de los cuadros y la máquina arcade y sobre todo alguna que te hayas saltado, a mí me faltó un de una fuente de sangre.

2. Para intentar subir el porcentaje pagué el diezmo en la iglesia (100k de lágrimas) te confirmo que no sirvió de nada.

3. Hice varias cosas de los DLC, no sirvió de nada.

4. Terminé ya todas las quest del juego base, conseguí todos los finales (A y B), hice todas las pruebas... me quedé en 98,5%. Revisé los huesos, todas los objetos y me di cuenta que me faltaba 1, fue el de la quest del huevo, que una vez entregado los 3 tributos debes volver a entrar en la zona y te da un objeto.

5. De esa manera conseguí el 100%.

PD: debes tener en cuenta que hay que hacer la quest de la dieta mediterránea, no dejar que se suicide Cleófas, conseguir los 2 finales del juego, explorar todo el mapa al 100% incluyendo las 2 salas secretas (no importa los mapas de los DLC), conseguir todos los huesos, objetos y hablar con todos los cadáveres, todos los querubines, no pasa nada si no matas a la hermana alada, conseguir todas las mejoras que existen.
Muchas gracias por la info, efectivamente a mí también me faltaba una de las salas de la Fuente de sangre ??
Ya tengo el platino y me a costado sudor el maldito trofeo del 100% jejeje mucho ánimo a los que aún lo están intentando.
 

rocky_konoma

rocky_konoma
Unido
junio 4, 2022
Mensajes
2
Karma
0
Ubicación
Valencia
Buenas familia.

Este es mi primer comentario, aunque llevo meses pasándome por aquí.
Y es que tras completar el juego en una primera pasada muy tranquilamente, me enfrento ahora a completarlo al 100%. ??

El tema está en que me da aunténtico horror empezar nueva partida y tener todooo el rato la sensación de que voy a cagarla. Veo muy complicado tener todo en cuenta sin fallar, sin dejarme algo el cual no pueda retificar. El tomar una mala decisión y perder un trofeo.
Me he imprimido toda la lista de trofeos en papel para tratar de ordenarlo, paso a poso, trofeo a trofeo pero cuando llevo un rato pierdo el hilo.


Por favor hay un orden para conseguir, al menos, lo trofeos más susceptibles de cagarla?
La putada es que como falles en algo y no puedas retificar tienes que volver a empezar porque te exigen el 100% en una partida. ???

bueno, muchas gracias a todos por la paciencia.
Os elo.
 

xKarlossx

xkarlossx
Unido
octubre 13, 2018
Mensajes
15
Karma
2
Buenas familia.

Este es mi primer comentario, aunque llevo meses pasándome por aquí.
Y es que tras completar el juego en una primera pasada muy tranquilamente, me enfrento ahora a completarlo al 100%. ??

El tema está en que me da aunténtico horror empezar nueva partida y tener todooo el rato la sensación de que voy a cagarla. Veo muy complicado tener todo en cuenta sin fallar, sin dejarme algo el cual no pueda retificar. El tomar una mala decisión y perder un trofeo.
Me he imprimido toda la lista de trofeos en papel para tratar de ordenarlo, paso a poso, trofeo a trofeo pero cuando llevo un rato pierdo el hilo.


Por favor hay un orden para conseguir, al menos, lo trofeos más susceptibles de cagarla?
La putada es que como falles en algo y no puedas retificar tienes que volver a empezar porque te exigen el 100% en una partida. ???

bueno, muchas gracias a todos por la paciencia.
Os elo.
Hola compi, te puedo recomendar como lo hice yo y me saltó el 100%.

1- Debes hacer el trofeo dieta mediterránea SÍ o SÍ.
2- No uses matraces en los jefes (no estoy 100% si esto influye en el 100%)
3- Déjate las estatuas que te retiran el pecado para el final o al menos deja una de ellas sin romper para poder conseguir el final tipo A. Ve a por el final B en primer lugar.
4- Asegúrate de que tirso viva para que te de un objeto. (creo que si muere tmb te lo daban pero yo lo hice así)
5- Ya solo te quedará conseguir todos los coleccionables, querubines, huesos, zonas secretas en el mapa y los objetos.

De esta manera lo hice yo y me fue bien.
 

Martín Shelby

Martin-Shelbyy
Unido
enero 21, 2022
Mensajes
3
Karma
0
Estimados compañeros, veo que somos varios los que hemos tenido el mismo problema.
Yo compré el juego en la Store el viernes pasado y, por tanto, es la última versión.
Hay zonas que no vienen en los mapas antiguos, como una zona llamada Ecos de Sal.
Me ha saltado el trofeo de "Testigo del Milagro" (superar el 100% del juego) con un porcentaje del 99´95%, igual que a vosotros.
Ya me habían saltado todos los trofeos de coleccionables, querubines, max salud, max viales, reliquias, etc. TODO. Incluso el trofeo "Mysteria Lucis" (conseguir todas las Cuentas de Rosario), que lo gracioso es que me saltó al coger la número 32 (aquí en la guía hay 31 porque es la versión antigua del juego), pero es que después cogí 2 Cuentas de Rosario más después de que me saltara el trofeo.
Pero a lo que iba, el trofeo de "Testigo del Milagro" (superar el 100% del juego) me saltó justo al entrar en la que era la última habitación que aún no había visitado, concretamente una habitación donde en los mapas de la última versión debería haberme salido un Jefe llamado "Amanecida" (por la zona de arriba a la izquierda) y que, por cierto, dicho Jefe no me salió. Al grano, en mi caso lo que me faltaba era visitar una habitación para llegar al 100% del juego, aunque,, como os digo, me marca un 99,95%
Hoy o mañana iré a por el speedrun para el trofeo "Medalla de bronce".
Y otra cosa, si os gustan este tipo de juego, el mes pasado estuve jugando al Bloodstained: Ritual of the night y me gustó mucho mucho. Por si no habéis jugado y os interesa.
Bro mejorar los matraces afecta para el 100%? ?
 

Martín Shelby

Martin-Shelbyy
Unido
enero 21, 2022
Mensajes
3
Karma
0
Actualmente hay una forma de mejorar los matraces pero pierdes uno. El punto es que yo estaba contento por qué ya tengo casi todo pero me acaba de surgir la duda por eso que hice de mejorar los matraces pero perdieron 1 cada que lo mejoro. Y nosé si me afecte para el trofeos e tener los 10 matraces.
 

rocky_konoma

rocky_konoma
Unido
junio 4, 2022
Mensajes
2
Karma
0
Ubicación
Valencia
No me lo creo!
Por culpa de los DLC me he jodido el trofeo de matar los jefes sin usar matraces, ya que Esdras no lucha contra ti nunca.
He conseguido el 100% pero he sacrificado sin darme lo nombrado anteriormente.
Me toca volver a empezarlo y centrarme en matar los jefes pero sin hacer los DLC.
 

Jinzo05

Jinzo05
Unido
noviembre 28, 2013
Mensajes
26
Karma
5
Ubicación
Barcelona, España
No me lo creo!
Por culpa de los DLC me he jodido el trofeo de matar los jefes sin usar matraces, ya que Esdras no lucha contra ti nunca.
He conseguido el 100% pero he sacrificado sin darme lo nombrado anteriormente.
Me toca volver a empezarlo y centrarme en matar los jefes pero sin hacer los DLC.
Lo lamento. Hace meses dejé aquí la hoja de ruta actualizada para el platino teniendo en cuenta todos los DLC. No sé si te servirá para el futuro pero aquí la dejo.

Hoja de ruta BLASPHEMOUS + Wounds of Eventide
 

No_More_Online

no_more_online
Unido
junio 29, 2015
Mensajes
117
Karma
11
Hola cuando se pelea con un jefe y la señora que te acompaña te cura, cuenta como usar matraces y se pierde el trofeo?
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2022
Mensajes
41
Karma
23
Ubicación
Chile
Gracias por la guía.
Hace tiempo que había querido iniciar con este juego, así que ahora que lo estoy jugando le dedicaré a conseguir el platino.
 
Unido
abril 8, 2009
Mensajes
47
Karma
3
Ubicación
El Bierzo
Buenas.

No sé si alguien leerá este mensaje, pero resulta que acabo de terminar el juego y no me ha saltado ningún trofeo relacionado con completarlo. Ni El camino del creyente (final A) ni El camino del Indigno (final B).
En principio debería de haber saltado el del final bueno, ya que he hecho todo lo relacionado con ello, aunque realmente he conseguido el nuevo final secreto introducido con el DLC Wounds of Eventide.

Y eso, tampoco era mi intención conseguir el platino, pero me parece extraño quedarme sin el trofeo que acredite que he llegado al final de la aventura.
 
Unido
junio 29, 2023
Mensajes
1
Karma
0
Estoy jugando la versión del juego qué tiene opción para continuar con NG+ al finalizar la primer partida. Se puede sacar el platino en esa partida plus teniendo ya varias cosas mejoradas previamente?
 
Superior