Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duración estimada para el platino: 24 Horas
Trofeos Offline:11![]()
8![]()
7![]()
![]()
Trofeos Online:0![]()
0![]()
0![]()
![]()
PS Plus Requerido: NO
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Sí, hay que completar canciones en Experto
Precio Store: Beat Saber
Total de Trofeos:11![]()
8![]()
7![]()
1![]()
![]()
Introducción
Beat Saber es un videojuego de ritmo de Realidad virtual. En el juego debemos realizar cortes con unos sables de luz para acertar bloques al ritmo de la música. El juego cuenta con 1 modo campaña, 1 modo Libre (Solo) y 1 modo Party (Grupo). El juego requiere el uso de 1 PS Move como mínimo, aunque para el platino necesitaremos 2 PS Move obligatoriamente.
Camino al Platino
Primero realizamos el tutorial para aprender la mécanica del juego. Posteriormente recomiendo iniciar y completar la campaña para así estar listos para los trofeos más difíciles. Durante los 51 niveles de la campaña desbloquearemos muchos trofeos relacionados con modificadores.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No existen perdibles ni coleccionables. Como trofeos acumulables entre todos los modos de juego, tenemos el trofeo de jugar 24 horas al juego, obtener 100 millones de puntos en total, realizar 10000 cortes, correr 100 km y completar 100 niveles.
Limpieza de Trofeos
Una vez completada la campaña, continuamos con los trofeos del modo Libre (Solo), en este modo tenemos los trofeos de completar 15 canciones con rango S, sin fallos y completar 1 canción con rango SS. Una vez finalizado todo esto, lo único que nos faltaría para el platino, seguramente serán los trofeos de obtener 100 millones de puntos y jugar 24 horas al juego. Para esto basta con repetir canciones una y otra vez hasta conseguir los trofeos.
Trofeos online
No hay trofeos online.
Autopop de Trofeos
No hay autopop de trofeos. Se tienen que volver a conseguir todos los trofeos en PS4 y PS5.
Get all trophies.
Felicitaciones, eres un verdadero Beater... o ¿Jedi?
Finish the tutorial.
Se consigue al completar el tutorial del juego.
Get total score 100 million or more.
Al acabar la campaña probablemente tendremos entre 7 - 10 millones. Sumando los trofeos del modo Libre (Solo), probablemente terminemos con alrededor de 20 - 25 millones. Una de las mejores opciones para sumar puntos es jugar una y otra vez la canción "Angel Voices" (6 minutos, Experto). En esta canción conseguiremos alrededor de 600k-800k puntos por intento.
Personalmente para hacerlo más ameno, me compré el DLC de Green Day, ya que en la canción "American Idiot" (3 minutos, Experto) podemos conseguir 500.000 puntos. Y si añadimos el modificador de bloques rápidos (faster song speed) conseguiremos alrededor de 600k-700k por cada intento. Es decir, en 6 minutos conseguiremos más de 1 millón de puntos, una mejor opción que estar repitiendo Angel Voices.
En las estadísticas del juego, desde el menú principal podemos ver cuantos puntos tenemos en total.
Nota: Si reiniciamos una canción antes de que termine, no se sumará el puntaje obtenido. Por ello, aunque veamos que no completaremos un nivel con éxito, es mejor dejar terminar la canción para al menos acumular algo de puntaje. Los niveles fallidos tampoco suman puntos, se considera como reiniciar.
Get total played time 24 hours or more.
Probablamente sea uno de nuestros últimos trofeos. Recomiendo intentarlo junto al trofeo100 Million
. En caso sólo necesitemos acumular 24 horas. La mejor forma es elegir una canción de 6 minutos (Angel Voices) activando el modificar de "No Fails (Sin Fallos)". Y luego simplemente dejamos que la canción termine mientras nosotros hacemos alguna otra actividad. Al tener activado ese modificador no hace falta ni jugar, ya que jamás fallaremos. Ahora sólo quedaría repetir la canción una y otra vez cada 6 minutos hasta acumular las 24 horas de juego.![]()
En las estadísticas del juego, desde el menú principal podemos ver cuantas horas de juego tenemos en total.
Nota: Si reiniciamos una canción antes de que termine, no se sumará el tiempo jugado. Por ello, aunque veamos que no completaremos un nivel con éxito, es mejor dejar terminar la canción para al menos acumular tiempo total de juego. Los niveles fallidos tampoco suman tiempo, se considera como reiniciar.
Get 100 kilometers travelled hand distance or more.
Para conseguir el trofeo debemos acumular un total de 100km de distancia recorrida entre todos los modos de juego. El juego identifica cada corte o movimiento de los PS Move como si estuvieramos caminando o corriendo. Si deseamos subir esta cifra de forma rápida, simplemente movemos los PS Move como si estaríamos corriendo durante cada canción que juguemos. Igual lo deberíamos conseguir sin tantos problemas camino al platino.
En las estadísticas del juego, desde el menú principal podemos ver cuantos km recorridos tenemos en total.
Get rank S on at least 15 different levels on expert difficulty (solo free play only).
Este trofeo se consigue en el modo Libre (solo). Para obtenerlo debemos lograr el rango S como mínimo en 15 canciones diferentes en dificultad Experto. Para entender el sistema de puntos, ver trofeo:Flawless
.![]()
Las canciones más fáciles de dominar son las 15 originales del juego base. Aconsejo no usar modificadores que resten puntos. Si realizamos cortes perfectos además de un combo largo (en lo posible un full combo), más que seguro que conseguiremos la S. Recomendable centrarse en una única canción e intentarla una y otra vez hasta conseguir el rango S, antes de pasar a la siguiente.
Por último, recomiendo activar en los ajustes de juego, el HUD Avanzado. Ya que así siempre veremos nuestra calificación durante el nivel, y para conseguir la S tenemos que mantenerlo por encima del 80%.
Nota: Algunas canciones tienen distintos tipos de juego como (1 mano, sin flechas, solo puntos, 90° grados, etc). En cada uno de estos tipos es posible conseguir rango S. Sin embargo, al tratarse de una misma canción sólo contará como una única S conseguida, por ello hay que hacer esto en 15 canciones diferentes.
Get full combo on at least 15 different levels on expert difficulty (solo free play only).
Este trofeo se consigue en el modo Libre (solo). Para obtenerlo debemos lograr un combo completo (cortar todos los bloques) en 15 canciones diferentes en dificultad Difícil.
Las canciones más fáciles de dominar son las 15 originales del juego base. Usando los modificadores de "Slower Song" (Bloques lentos) + "No Arrows" (para cortar en cualquier dirección) lo conseguiremos sin tantos problemas.
Nota: Algunas canciones tienen distintos tipos de juego como (1 mano, sin flechas, solo puntos, 90° grados, etc). En cada uno de estos tipos es posible conseguir full combo. Sin embargo, al tratarse de una misma canción sólo contará como un único combo completo conseguido, por ello hay que hacer esto en 15 canciones diferentes.
Get rank S on at least 15 different levels on hard difficulty (solo free play only).
Este trofeo se consigue en el modo Libre (solo). Para obtenerlo debemos lograr el rango S como mínimo en 15 canciones diferentes en dificultad Difícil. Para entender el sistema de puntos, ver trofeo:Flawless
.![]()
Las canciones más fáciles de dominar son las 15 originales del juego base. Aconsejo no usar modificadores que resten puntos. Si realizamos cortes perfectos además de un combo largo (en lo posible un full combo), más que seguro que conseguiremos la S. Recomendable centrarse en una única canción e intentarla una y otra vez hasta conseguir el rango S, antes de pasar a la siguiente. Este trofeo no debería causarnos tantos problemas si hemos completado antes la campaña.
Por último, recomiendo activar en los ajustes de juego, el HUD Avanzado. Ya que así siempre veremos nuestra calificación durante el nivel, y para conseguir la S tenemos que mantenerlo por encima del 80%.
Nota: Algunas canciones tienen distintos tipos de juego como (1 mano, sin flechas, solo puntos, 90° grados, etc). En cada uno de estos tipos es posible conseguir rango S. Sin embargo, al tratarse de una misma canción sólo contará como una única S conseguida, por ello hay que hacer esto en 15 canciones diferentes.
Get full combo on at least 15 different levels on hard difficulty (solo free play only).
Este trofeo se consigue en el modo Libre (solo). Para obtenerlo debemos lograr un combo completo (cortar todos los bloques) en 15 canciones diferentes en dificultad Difícil.
Las canciones más fáciles de dominar son las 15 originales del juego base. Usando los modificadores de "Slower Song" (Bloques lentos) + "No Arrows" (para cortar en cualquier dirección) lo conseguiremos sin tantos problemas.
Nota: Algunas canciones tienen distintos tipos de juego como (1 mano, sin flechas, solo puntos, 90° grados, etc). En cada uno de estos tipos es posible conseguir full combo. Sin embargo, al tratarse de una misma canción sólo contará como un único combo completo conseguido, por ello hay que hacer esto en 15 canciones diferentes.
Clear any level on expert difficulty without any modifiers.
Trofeo relacionado con la campaña, imposible de perder.
También se puede conseguir en el modo Libre completando cualquier canción en dificultad Experto sin activar modificadores.
Get full combo on any level on expert difficulty without any modifiers.
Se consigue al completar una canción en experto sin usar modificadores con combo completo. Lo mejor es elegir una canción sencilla. Recomiendo Legend Ft. Backchat, es muy fácil de dominar para lograr el combo completo.
Get total 10 000 good cuts or more.
Se consigue al realizar 10.000 cortes en total. Es acumulable entre todos los modos de juego, seguramente lo consigamos durante la campaña.
Get at least rank A on any level on normal difficulty without any modifiers.
Se consigue al completar una canción en normal sin usar modificadores con rango A. Lo mejor es elegir una canción sencilla. Yo recomiendo Legend Ft. Backchat, es muy corta y fácil de dominar para este tipo de trofeos. Obtener el rango A en esta dificultad no debería causar problemas, incluso seguramente lo consigamos durante la campaña.
Get at least rank S on any level on hard difficulty without any modifiers.
Se consigue al completar una canción en difícil sin usar modificadores con rango S. Lo mejor es elegir una canción sencilla. Yo recomiendo Legend Ft. Backchat, es muy corta y fácil de dominar. Ver trofeo:Precision![]()
![]()
Get rank SS on any level on expert difficulty without any modifiers.
Estamos ante el trofeo más difícil del juego y el que probablemente separe a muchos del platino. Para conseguir el trofeo tenemos que conseguir el rango SS en una canción sin usar modificadores en Experto.
Para empezar, en realidad es mejor no usar modificadores ya que la mayoría te resta puntaje para la calificación final. Para conseguir el rango SS prácticamente debemos completar toda la canción realizando cortes perfectos y sin fallar bloques. Lo mejor es elegir una canción que se nos de bien y perfeccionarla hasta lograr esta hazaña.
El puntaje que recibimos por cortes se basa en la forma que los cortemos (ángulo) y por donde cortemos (precisión). La velocidad no influye, sin embargo hay que ser rápidos en esta dificultad. El siguiente video explica perfectamente como funciona el sistema de puntos:
Para entenderlo un poco mejor. Básicamente antes de cortar, tenemos que levantar el brazo y al momento de bajarlo para impactar el bloque debemos formar un ángulo de 90°, y acá viene lo importante, una vez hayamos cortado el bloque, tenemos que seguir bajando el brazo hasta formar otro ángulo de 90° para obtener el máximo puntaje posible. En otras palabras, corten todos los bloques realizando ángulos de 180° para conseguir un corte perfecto (100 puntos). Además, si el corte pasa justo por el punto que tienen en el centro cada bloque, conseguiremos 10 puntos extras.
70 (puntos máximos del primer 90)° + 30 (puntos máximos del segundo 90)° + 15 (puntos máximos por cortar al centro) = 115 puntos por bloque como máximo.
Teniendo en cuenta esto y practicándolo, sólo nos faltaría elegir la canción perfecta. Personalmente recomendaría Legend Ft. Backchat. Es una canción corta, y con bloques sencillos para perfeccionar. Si logramos realizar un promedio de 100 puntos por bloque, casi seguro que conseguiremos el rango SS.
Por último, recomiendo activar el HUD Avanzando desde los ajustes del juego. Para así conocer en todo momento nuestra calificación durante el nivel. El rango SS requiere mínimo un 90% de calificación.
Clear any level on normal difficulty and get at least 50 combo without any modifiers.
Este trofeo no debería ser tan complicado en nuestros primeros pasos durante la campaña. En caso no lo consigamos ahí, podemos ir al modo Libre (Solo), elegimos cualquier canción en dificultad Normal, sin modificadores, y al realizar un combo mínimo de 50 conseguiremos el trofeo.
Clear any level on hard difficulty and get at least 100 combo without any modifiers.
Trofeo relacionado con la campaña, imposible de perder.
También se puede conseguir en el modo Libre sin activar modificadores, jugando cualquier canción en difícil y consiguiendo un combo mínimo de 100.
Clear any level on expert difficulty and get at least 500 combo without any modifiers.
Se consigue al obtener un combo mínimo de 500 en dificultad experto sin usar modificadores. Lo primero será elegir una canción que tenga mínimo 500 bloques. Esto lo podremos saber en la información de la canción al momento de seleccionarla. Una canción recomendable es "Rum N' Bass", ya que cuenta con 603 bloques en total.
Lo más seguro es que lo consigamos mientras intentemos el trofeo de obtener el rango S en 15 canciones distintas (Ver trofeo:Hope
).![]()
Clear any level without any modifiers.
Trofeo relacionado con la campaña, imposible de perder.
También se puede conseguir en el modo Libre sin activar ningún modificador. Completamos la canción y obtendremos el trofeo.
Clear any level with faster song speed modifier.
Trofeo relacionado con la campaña, imposible de perder.
También se puede conseguir en el modo Libre usando el modificador: Faster Song Speed.
Clear any level with insta fail modifier.
Trofeo relacionado con la campaña, imposible de perder.
También se puede conseguir en el modo Libre usando el modificador: Insta Fail.
Clear any level with disappearing arrows modifier.
Trofeo relacionado con la campaña, imposible de perder.
También se puede conseguir en el modo Libre usando el modificador: Disappearing Arrows.
Clear any level with battery energy modifier.
Trofeo relacionado con la campaña, imposible de perder.
También se puede conseguir en el modo Libre usando el modificador: Battery Energy.
Clear 30 missions in campaign.
La campaña cuenta con un total de 51 misiones. Al completar 30 misiones o niveles con éxito en el modo campaña conseguiremos el trofeo.
Clear final mission in campaign.
Se consigue al completar la última misión de la campaña, el nivel 31. Si hemos llegado hasta acá, debería ser fácil, sinceramente hay niveles más complicados.
Clear all missions in campaign.
El trofeo se consigue al completar todos los niveles de la campaña. La campaña tiene 31 niveles principales, y algunos cuentan con subniveles, lo cuál nos da un total de 51 niveles o misiones en toda la campaña. Además, la mayoría de misiones cuentan con objetivos, tenemos que completar todos en un único intento para superar el nivel con éxito. Caso contrario, si por ejemplo completamos 2 de 3 objetivos, fallaremos la misión.
Clear 100 levels or more.
Se consigue al completar con éxito 100 niveles (canciones). El trofeo es acumulable entre todos los modos de juego.
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
Última edición:

