Guía Persona 5

WolvenStorm

Creador de lagrimas
WolvenStorm427
Unido
marzo 11, 2017
Mensajes
33
Karma
6
Mmm... puede ser, de hecho, esa opción no la probé así que tal vez. Gracias por responder.
 

WolvenStorm

Creador de lagrimas
WolvenStorm427
Unido
marzo 11, 2017
Mensajes
33
Karma
6
Hola, tengo otra pregunta sobre el persona 5 royal:
¿Es muy necesario tener a todos los confidentes al nivel máximo?
Me explico aunque igual resulta un poco largo:
Estoy siguiendo una guía en inglés precisamente porque en mis pasadas sin guía en persona 5 original nunca logré tener al máximo a todos, y quería en esta nueva versión hacerlo.
Al principio hice todo al pie de la letra, pero cuando llegó la hora de subir a Ann al nivel 8 (creo que era ese nivel, no recuerdo exactamente), en la guía me daban la opción de responder para tener un romance con ella o simple amistad, y yo elegí la amistad.
El problema fue que días después, cuando la guía me decía que volviera a pasar tiempo con ella y que haciendo eso volvería subir de nivel su confidente, en el juego mío no fue así, solo fue la típica charla que pasa rápido donde no puedes responder y salen tres notas musicales, pero no subió de nivel.
Entonces, a partir de ahí se me movió todo el calendario porque tuve que dejar de seguir la guia para poder subir a Ann al nivel diez y demás, la he continuado viendo de vez en cuando, pero obviamente ya está muy jodido todo, actualmente, luego del viaje a la playa (tras el palacio de Futaba), tengo maximizados solo a Ann, Ryuji y a la chica nueva, Kasumi, creo que se llama (la tengo a nivel 5 que según es lo máximo), pero, en la guía supuestamente ya debería tener al máximo también a Takemi pero la tengo a nivel 9, me pasó lo mismo con ella que con Ann, no respondí para tener romance con ella y parece que se jodió, lo que pasa es que yo quiero tener el romance con la chica nueva para ver que pasa, pero según la guía, tendría que responder a todas para activar el romance en cierto punto, y no quiero, el juego me encanta, ya me encantaba la versión normal, pero eso de poder activar romance con todas las chicas al mismo tiempo me parece bastante ridículo y por eso me he negado a hacerlo, actualmente ya ni siquiera estoy siguiendo la guia, pero ya no creo que consiga tener a todos los confidentes a rango máximo.
Y la verdad es que me estoy frustrando bastante porque no sé si es importante o no, por eso pregunto.
¿Influye en el juego de alguna manera más allá de las habilidades que desbloquean los confidentes? ¿Afecta al final?
Si me dicen que la respuesta a estas preguntas es sí, supongo que tendré que empezar de nuevo, para seguir la guía como debe ser, aunque sinceramente me frustraría bastante el tener que ir aceptando romance con todas las mujeres del juego solo para eso.
Esto ya me pasó en la versión original del juego, me frustré y al final lo dejé de jugar cuando creo que solo me faltaba un palacio, así que nunca lo terminé.

En fin, perdón por escribir toda esa biblia, pero la verdad es que quería quitarme esa duda de la cabeza.
 
Última edición:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Se supone que seguir el romance con alguno de los personajes implica un día mas para subir de nivel, pero nada mas.

Todos los personajes siguen un patrón fijo, y puedes reajustar el calendario para cubrir los días de otro modo. Por ejemplo, en mi primera partida del original seguí esta misma guía, y me salté un evento que me subía la eficiencia. A causa de esto tuve que alterar dos semana, adelantando algunos eventos y retrasando otros, pero como todos los personajes tienen horarios fijos se puede adaptar con un poco de paciencia. En tu caso solo tienes que mirar que tienes por hacer a la semana siguiente de subir el personaje al nivel diez, hacerlo en ese día libre que no utilizas con Ann y anotarlo para que no se te olvide al llegar a esa parte.

En cualquier caso, para el platino de la version Royal solo necesitas un confidente al máximo, y a las malas, en una segunda vuelta conservas todos los puntos sociales y el regalo del romance que aumenta la velocidad con la que subes de nivel con el mismo.
 
Unido
junio 13, 2020
Mensajes
3
Karma
0
Entonces.. nunca ocuparemos el mini cactus? Porque estoy en 6/18 para llamarle a kawakami y me apareció la opción de regalárselo, y no dijiste si teníamos que dárselo o no
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Entonces.. nunca ocuparemos el mini cactus? Porque estoy en 6/18 para llamarle a kawakami y me apareció la opción de regalárselo, y no dijiste si teníamos que dárselo o no
Los regalos son para subir mas puntos de relación. Si quieres dárselo adelante, pero siguiendo la guía tampoco es que vayas a necesitarlos.
 
Unido
junio 13, 2020
Mensajes
3
Karma
0
Hay algún tipo de problema si inicio una relación con alguien además de Ann?

Tiene consecuencias de algún tipo?
 
Unido
diciembre 13, 2019
Mensajes
33
Karma
1
Hola
Estoy ultilizando la guia y perdi subir un nivel de arcana hierophant y uno death. Podre recuperarlos en algún momento???
 

guille_97

guille_99
Unido
junio 4, 2009
Mensajes
479
Karma
68
Ubicación
Sevilla
Yo voy por el 31/05, intento encontrar a Regento pero no sale ni patrás, estoy al 99% de alerta y todas obras de artes robadas ¿Qué hago? ?

Edit: Después de dar más de 10 vueltas por el castillo con alerta en 89% mínimo (ya que para avanzar a la fuerza tienes que derrotar a guardias), cargar la partida como 5 veces, aparece de repente, al intentar robar una obra lo hará de forma normal, pero no te dará ninguna recompensa y aparecerán 2 signos de exclamación sobre la cabeza del prota y tendrás que perseguirlo, recuerda tener Shiisaa con Frei para hacerle un Weak (ten cuidao de no matarlo, yo en normal casi lo mato de 1 golpe, ponlo en difícil al empezar a perseguirlo) y ya. Si no te sale mala suerte y recarga la partida de justo antes de entrar y vuelta a empezar.
 
Última edición:

AlvadaTiki

Alvada
Unido
abril 25, 2021
Mensajes
1
Karma
1
Buenas, una dudilla.

Estoy en el 28/9 y cuando me pide que use MEGA FERTILIZER no me queda, solo tengo x1 BIO NUTRIENTS que me quedo en su día, solo que en la guía como se especifico que comprase MEGA FERTILIZER y lo usase aun con x1 BIO NUTRIENTS eso hice, seguí la guía al pie de la letra y me encuentro en esta situación, supuse que la guía me mandaría comprar el día que gasté el ultimo ya que sabia que me iba a quedar corto (dado que había hecho una lectura en diagonal de la misma).


por tanto mi duda es la siguiente, es un pequeño error y uso el BIO NUTRIENTS? ya que el día 28/9 me es imposible comprar dicho MEGA FERTILIZER.
 
Unido
mayo 8, 2021
Mensajes
1
Karma
0
Te fallé, man. No me pude permitir entrar en una relación con Ann, son team #Haru. Espero no afecte a la guía ya que la estaba siguiendo a detalle.
Vengo de P5Royal y quería platinar el P5 original, me acerqué a la guía por temor a que P5 fuera como P4 y los libros se consiguieran por eventos muy específicos, espero que no sea el casi y haya necesitado estar en una relación con Ann para conseguir un book, jajaja, en fin, muy buena guía, estoy muy impresionado con lo detallada que es.
 
Unido
marzo 5, 2023
Mensajes
1
Karma
0
Tengo una duda:Cuando hago cafe para sojiro (Rank 2) solo me sale una nota musical aun teniendo a Berith que es hiero,entonces eso me impide subirlo a rank 3 el 30 de abril.
Alguna solucion?
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Tengo una duda:Cuando hago cafe para sojiro (Rank 2) solo me sale una nota musical aun teniendo a Berith que es hiero,entonces eso me impide subirlo a rank 3 el 30 de abril.
Alguna solucion?
Pasa tiempo con él y ya. Igualmente Sojiro se detiene en el rango 4 hasta finales de Agosto (tras el cuarto palacio), por lo que ni te preocupes por eso.
También tienes la opción de cuando ya tengas al confidente de la fortuna y lo lleves al rango 5, de pagando mejorar las relaciones con tus confidentes y sin gastar tiempo.
 
Superior