Guia para los jefes finales complicados

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Hola, yo queria aportar una ayuda porque este juego tanto el KHII como el BBS tienen jefes super complejos, y me gustaria aportar una ayuda para los que no puedan completarlo, que tengan una estrategia para que les sea de ayuda, quiero decir que esto esta pensado para los que lo juegan en dificultad maestro, para los demas modos igual es algo mas facil, basicamente comentare los combates de la base de datos de la organizacion y de los demas combates con jefes fuertes:

-Xemnas del modo historia: Como sera obligatorio hacerte este en maestro, quiera aportar mi experiencia, de que en su ultimo combate, incluso estando al 99 te mata con pocos golpes, para evitar eso hace falta obligatoriamente conseguir impulsos de vigor, defensa y magico para mejorar a Sora incluso estando al 99, sobre todo la defensa ya que en el modo maestro hay menos vida, en ese combate de paso darle a Riku ultrapociones, y una cosa que es muy util en todos los combates es usar Reflejo++ y la Fusion Suma, son estupendos para salir de aprietos.

-Xemnas base de datos: Consta de dos combates, uno en el rascacielos, que con la fusion suma no te debe de costar mucho, y la otra con Riku en el final, esta parte es muy fastidiosa ya que es el mas fuerte de la organizacion, para empezar se recomienda nivel de defensa al 158 minimo, luego poner a Riku ultrapociones y tu equipate con elixires, la cosa comienza él alejandose y lanzandote bolas electricas, acercate como puedas y atacale siempre que puedas, el ataque que hay que pulsar constantemente triangulo es muy peligrosa porque se os puede escapar algun golpe y podreis perder muy facilmente, intentad tener cura en ese momento, la fusion suma usala solo si de verdad estas a punto de morir pero no es muy buena idea luchar con ella porque si te hace lo del triangulo podrias perder, cuando lance sus laseres es mejor usar reflejo++ y atacarle siempre que lo tengais a tiro, os puede costar un poquito pero con paciencia sale, cuando llegue la ultima parte de los laseres podreis respirar tranquilos. Os da Impulso de Vigor al ser vencido, ideal para subir la fuerza.

-Xigbar: Este enemigo igual os lleva un rato luchando con él, al empezar cambia de escenario, él siempre esta en el aire asi que cuando podamos le atacamos, usar bloqueo para bloquear sus disparos y devolverselos, el comando de reaccion cuando lance el disparo grande y tambien la reaccion cuando esta en modo primera persona, hay que esquivar esos disparos moviendonos y pulsar triangulo para la reaccion, hay momentos cuando cambia de escenario que estais en un espacio muy reducido, ahi solo teneis que esquivar, y en su ultimo ataque que igual os alcanza preparar cura, es cuestion de tener paciencia. Os da Impulso Defensivo al ser vencido, ideal e imprescindible en modo maestro, se recomienda tener al menos 112 de defensa en modo maestro para estos combates.

-Xaldin: El segundo mas fuerte de la organizacion, para este es necesario quitar los combos y poner combo negativo, usar elixires y mucho control, para empezar el empieza disparando, con voltereta te acercas a él y le das sus primeros golpes, ten cuidado cuando use aero, es inmune asi, y lo que hay que hacer es recolectar la reaccion aprender, para luego atacarle con esa habilidad y romper su aero, para asi darle golpes, mientras use aero tu deber es recolectar la habilidad y esquivar sus golpes, cuando lance su rayo montado en sus propias lanzas, con usar voltereta hacia el rayo lo esquivaras aunque no lo parezca, esto es cuestion de paciencia y usar sabiamente cura en momentos graves y los elixires, y tener auto-final o alguna otra para emergencias a la hora de curar, el de suma en este combate es inutil. Os da Impulso Defensivo al ser vencido.

-Vexen: Este enemigo para mi es el mas debil de los trece, la verdad es que no hay una estrategia en concreto, basicamente atacarle sin parar, y a veces a la antiforma de Sora por si nos molesta mucho, os da una Ilusion extraviada al ser vencido.

-Lexaeus: Este combate es de ir usando la magia reflejo++ cada vez que nos ataque, y despues atacarle nosotros, si no se deja aturdir usar reflejo++ para evitar su contraataque, cuando lanza su ataque en el aire reflejo++ es capaz de esquivarlo, aqui es mejor no usar fusion porque igual al atacarle le dejamos con un punto de vida y no se la quitamos, y si llega a tener la maxima fuerza igual perdemos. Os da Ilusion extraviada al ser vencido.

-Zexion: Aqui hace falta estar atento cuando nos absorba con el libro y atacarle lo mas rapido posible y usar la reaccion para usar antimagia y luego atacarle, lo aconsejable es tener mucha fuerza, como al 77 al menos, para quitarle mucha vida y que este lo menos posible, cuando aparezcan tres luces y elegimos la que no es, estar atentos para curaros porque nos dejara con un punto de vida y hay que ser rapido. Os da Ilusion extraviada al ser vencido.

-Saïx: El tercero mas fuerte de la organizacion, nada mas empezar el combate usar la fusion final, y hacerte todo el daño posible antes de que este en modo berserkert, una vez echo eso desactivar la fusion, en ese momento la idea es que nos ataque lanzando su arma desde arriba hacia nosotros, evidentemente usando reflejo++ para que no nos dañe, evitar sus ataques que avanza y aplasta planeando, cuando haga el ataque que queremos coger el arma e intentar darle con ella, si hace ese ataque queda quieto unos segundos y podremos darle, en ese momento darle con todo lo que tengas, la idea es quitarle la vida cuanto antes mejor, la fusion suma puede ayudarte en la ultima parte. Os da Impulso Defensivo al ser vencido.

-Axel: Este combate la clave es usar la fusion Suma cuando estemos en apuros para usar el limite de estocada veloz y de paso nos vamos curando al usarlo mientras le quitamos vida, cuando se esconda entre las llamas usar triangulo todo el rato para hacer la reaccion y asi apagar las llamas del suelo que nos van quitando vida poco a poco, no es muy dificil el combate si haces la fusion. Os da Impulso Mágico al ser vencido, ideal para subir la magia.

-Demyx: Este tiene tela, es mas una batalla contrareloj que otra cosa, para empezar, es necesario, como han dicho muy sabiamente, usar combo negativo y quitar los combos por aire mas que nada, y tener solo puesto como ataque final el de obús magneto, tener piro puesto en configuracion y usar la fusion forma final, el combate empieza con contrareloj, en la primera con saltar y usar obús magneto es suficiente, lo puedes usar dos veces seguidas en el aire si lo has equipado correctamente, luego en la segunda si ves que esta a 15seg de terminar y no llegas usa forma final y piro++, en la tercera ya seria obligatorio tener la forma final puesta, una vez superado es luchar contra Demyx, que quita poca vitalidad pero no te descuides mucho, a mitad de vida hace el contrareloj, pero con obús lo superas, y cuando esta a un punto de vida, hace varios contrarelojes, especialmente en el ultimo pone a 99 de ellos, es fundamental tener la fusion final puesta en ese momento o antes si por desgracia no llegamos en los anteriores antes de 15seg si no se pudiese superar, tambien es importante que Donald y Goofy este con vitalidad sino no habria fusion ojo, y con los 99 es usar piro++ a saco, y lo que quede con obús sin perder nada de tiempo, una vez conseguido, ya es darle el golpe de gracia. Os da Impulso Hábil al ser vencido.

-Luxord: Este combate, aunque haya reacciones, se va a dedicar a la fuerza bruta porque los minijuegos son mas rapidos y mas dificiles de acertar, la mecanica es atacarle sin parar, si te convierte en dado huir pegando saltos, y cuando le quede poca vitalidad, el minijuego ultimo, despues de esquivar todos sus ataques con sus cartas previamente, hay que superarla si o si, si fallais tendreis un segundo intento, pero hay que hacerlo bien, despues ya es darle el golpe final. Os da Impulso Hábil al ser vencido, un impulso que en realidad no es nada util porque hay muchos ya de por si en la historia cogiendo cofres.

-Marluxia: Este al comenzar nos ponen un contador al 99 y si baja perderemos, aunque no es necesario preocuparse por eso, aqui es todo el rato usar reflejo++ siempre que nos ataque y atacarle cuando se pueda, esquivar los hoyos oscuros, la guadaña cuando se va bajo el suelo saltando y cuando haga el ataque al estar pegado a nosotros usar todo el rato reflejo++, el resto ya es atacarle. Os da Ilusión Extraviada al ser vencido.

-Larxene: Este combate sera rapido, si usas la fusion suma y constantemente estocada veloz, esta habilidad es tan buena que esquiva sus ataques y recupera vida, es aconsejable tener el nivel de fusion al 8 para usar suma dos veces seguidas. Os da Ilusión Extraviada al ser vencida.

-Roxas: Este combate es igual como el de Axel, usar la fusion suma en apuros y usar siempre que se pueda estocada veloz, lo ideal es tener la fusion subida al 8 porque asi podemos usar suma una segunda vez, en el comienzo de este combate usar reflejo++ es lo ideal, para el ataque cuando dispara planear o voltereta si estas con la fusion. Os da Impulso Mágico al ser vencido, igual que su amigo Axel.

-Consciencia Latente: Este enemigo es super dificil hacerlo de forma legal por desgracia, el truco de la guia oficial es lo mas recomendable, pero diremos al menos lo que hace, él empieza totalmente al azar, algo maligno en un jefe final, de ataques normales usa su llave para abatirnos con gran velocidad tres veces, y transformada en un vehículo también, lanza flechas que nos disparan, lanza una bola que si no la repelemos nos quita toda la vida, tiene un ataque cercano tambien, si tiene de la mitad de la vida para abajo te puede hacer una serie de combos devastadores, y lo peor de sus habilidades, es capaz de atraparte y si no te liberas correctamente en los comandos mueres, y tambien es capaz de anularte o los ataques fisicos o lo ataques magicos y objetos, en resumen, el mas poderoso de Kingdom Hearts 2 si no fuese por ese truco que doy gracias por ello, igual en principiante la cosa cambia mucho, pero en maestro, luchando legalmente llegas a quitarle la mitad al menos y dependiendo de lo que haga, porque lucha totalmente al azar.

-Reminiscencia de Vanitas: Para este jefe secreto, es necesario saber que aunque la guia te diga que es mejor usar las minas contra él, lo mas seguro para este combate es lo siguiente: Saber que si equipas cura y la usas él se curara, luego, luchando limpio es imposible, y por ultimo, lo que te va a salvar sera una roca del escenario, para empezar, él hara su ataque en el que envia muchos dobles oscuros suyos a atacarte, en ese momento nada mas empezar, detras de ti hay una roca que debes esconderte por detras, sus ataques no te llegaran, y jugando con la roca para que Vanitas no te vea, tienes que usar todo el rato piro++, el piro atravesara la roca, y como va guiada, alcanzara a Vanitas, el combate es asi todo el rato, es lento, unos 7min, pero la mas segura apuesta para derrotarle, equipate con comandos piro++ y deja los dos ultimos para ultrapociones si llegara a ser necesarios, esta tecnica la usamos con Terra y Aqua, en el caso de Ventus el tornado nada mas empezar y luego darle con otro tornado es lo mas corto y eficaz en este caso. Os dara su llave espada, Quid vacuo, al ser derrotado, con 8 de ataque y 4 de magia.

-Armadura de Eraqus: Para este enemigo, como dice la guia, tener todo curas y usar tiro certero, el mas potente a ser posible, desde el punto de vista de Ventus, usar su mejor tiro y usarlo cuando vaya a hacer ataques con fuego o use sus correas o sus laseres giratorios, muchas veces al usar el tiro certero igual no le quitas nada, y lo mas importante, no usar el tiro al maximo, porque, porque puede hacerte un ataque que te mande arriba y luego te atrapa para hacerte el golpe final, con Ventus es mejor llenarlo al 28/30 el tiro al menos para no perder tiempo y alejarte de él. En el caso de Terra, actua de forma diferente, por ejemplo te hara mucho un ataque que te coge automaticamente y te lanza un meteorito que te comes casi seguro pero con cura no hay problema, Terra en su tiro certero, lo suyo es que se llene al maximo 16/16 para que pueda disparar una segunda vez. En el caso de Aqua, luchara igual como en el de Ventus, con ella su tiro certero es mejor llenarlo al maximo 20/20, para hacerle el maximo de daño posible, posiblemente con Aqua sea la que te resulte mas facil este combate. Cuando es derrotado te da mas Vitalidad para tu personaje.

-Noheart: Para él es la misma medicina que el anterior, usar el tiro certero y equiparse con curas, desde el punto de vista de Ventus, la mecanica es curarse y usar su mejor tiro siempre que se pueda, al contrario que la Armadura de Eraqus, a Noheart le quitaras mas vida, pero ten cuidado porque al luchar habra un momento que os movereis de forma bestial o al contrario, que te mueves a paso de tortuga, el combate en el fondo no es dificil si se cura bien y se aprovecha el tiro. En el caso de Terra, también lucha de forma diferente, pero en el fondo es lo mismo, puede que te paralice en el sitio sin poder avanzar y te puede hacer un ataque que te quita toda la vida e incluso agotar tus comandos, lo que estas expuesto a un golpe, con Ventus tambien te puede hacer ese ataque, es peligroso que te lo haga y es mejor derrotarlo cuanto antes mejor. Con Aqua, es la que mas sufrirá en este combate, porque Noheart no parara de acosarla, y ella no esquiva a grandes distancias, lo mejor es usar el tiro constantemente todo lo que se pueda aunque no llegue al maximo, si os hace el ataque peligroso mencionado con Terra, probad llevar un Elixir con vosotros para curaros en caso de que lo hiciera o usar el tiro certero en ese momento. Os da la llave espada Corona Eterna, la mejor llave espada del juego, mejor que la Artema, 8 de ataque y 7 de magia, y ademas aumenta la barra de comandos.

-Desconocido: Para empezar, es posible pasarselo en maestro, esto es de momento desde el punto de vista de Ventus, aunque para los demas sera seguramente lo mismo. Es obligatorio hacer unas cosillas antes de enfrentarse a él, primero necesitamos tener de nivel de 70 para arriba, está el truco de ir a vergel radiante y tener poca vida y usar megafulgor en la zona donde luchastes con la triarmadura, os dara mas o menos 1200 de exp cada vez, luego es obligatorio tener la llave espada Corona Eterna, por dos razones, una porque es la mas poderosa de todas, y segundo porque te sube la barra de comandos mas rapido, y ya por ultimo entender que esto sera ya lo ultimo que haras para completar el juego entero con dicho personaje a controlar, ahora los comandos, pues los que siempre se dice, carga electrica y cura+ salteadas. En combate la idea es usar todo el rato carga electrica, sobre todo usarlo cuando ataque para poder eludir sus golpes en ese momento, el objetivo a tener en cuenta es poder usar Trance Armónico, o sea su ataque especial, si no lo has derrotado esto lo hara de forma segura, hay que tener sobre todo suerte esquivando sus ataques y que no use los mas peligrosos, las bolas flotantes que lanzan rayos, los dobles, y que use los mas basicos que son sus ataques fisicos y su latigo, que se puede esquivar con impulso aereo si te ha cogido, y poco mas que decir, que habra que morir unas 30 o mas veces para que salga la buena, tambien es aconsejable, aunque muy arriesgado, si tienes un punto de vida, curate despues de una carga electrica porque si estas todo el rato curando no hacemos nada. Una cosa con Aqua, ella tiene una ventaja y es que su bloqueo es perfecto cuando nos ataque con las esferas o sus ataques físicos incluido el que nos mata con un tiempo de 5 segundos para abajo, usarlo siempre que veais que necesiteis curaros, pero ojo porque igual os lanza un tornado y perdeis, es cuestion de dar con la batalla correcta, perdereis un monton de veces. Os da la llave espada Imnómita, aunque ya digo, la Corona Eterna es la mejor llave espada del juego.
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Ratchet_Gladiator
Se agradece, pero evidentemente, no iba a dejar la guía así... es en lo que tengo que empezar a trabajar mañana. Sucede que tener que comerme las tres guías de golpe no me ha permitido dejarlo todo tal cual me hubiera gustado desde un principio xD
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
@Ratchet_Gladiator
Se agradece, pero evidentemente, no iba a dejar la guía así... es en lo que tengo que empezar a trabajar mañana. Sucede que tener que comerme las tres guías de golpe no me ha permitido dejarlo todo tal cual me hubiera gustado desde un principio xD
No lo sabia, si lo se no lo hago, pero bueno, yo es que me lo estoy pasando en maestro todo :p se que no es obligatorio pero asi al menos veo la opinion de los demas, me gustan los retos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
No lo sabia, si lo se no lo hago, pero bueno, yo es que me lo estoy pasando en maestro todo :p se que no es obligatorio pero asi al menos veo la opinion de los demas, me gustan los retos.
No, si te lo decía por eso, para que no te metas la paliza ahora xD
Estoy ultimando detalles menores de la guía de BBS y mañana tengo que volver a coger la de Kingdom Hearts II para ampliarla con un par de secciones. En general será una para los jefes del modo Historia en Maestro y otra para los Datos de la Organización XIII, aunque la verdad es que esos da igual que expliques Maestro que Principiante. Total, dar, dan por saco igual, la estrategia va a ser la misma.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Pues yo termine aqui mi guia desde mi punto de vista en maestro para que todos le puedan echar un ojo, espero que mis consejos sean de mucha ayuda.
 
Unido
diciembre 27, 2009
Mensajes
807
Karma
552
Ubicación
Near the sky.
Gracias amigo. En KH2 aún tengo que cargarme a toda la organización en forma de datos y el BBS debo empezarlo aún...así que hay trabajo por delante xd
 
Superior