Guía Guía de Trofeos Yooka-Laylee and the Impossible Lair

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Lord
MPARRAS
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marzo 18, 2011
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Andujar (Jaén)



Información General

Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duración estimada para el platino: 25 Horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Sin trucos, los tónicos no los desactivan
¿Influye la dificultad en los trofeos? Dificultad única
Precio Store: Yooka-Laylee and the Impossible Lair
Total de Trofeos:
34
9
3
1


Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Recomendable empezar disfrutando del juego, tranquilamente completando los niveles y explorando el supramundo, aunque recoger las monedas mientras avanzamos por los niveles también es una opción, centrándonos en recoger absolutamente todo, tónicos, monedas, soldabejas, para estar preparados para enfrentarnos a la Guarida imposible en las mejores condiciones, ya que es el verdadero reto del juego.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

Por coleccionables tenemos las 48 Soldabejas, obteniendo 40 de ellas por completar los 20 Capítulos con sus niveles alternos, y 8 ocultas en el Supramundo, siendo 4 zonas ocultas de acceso mediante caminos ocultos o puzles, y otras 4 a base de salidas secretas ocultas en cuatro niveles. Cada nivel además tendrá 5 monedas, dando un total de 200 que debemos conseguir.

Los tónicos se encuentran escondidos por el supramundo, al menos 61 de los 62, que son los necesarios para el platino. Algunos a simple vista y otros resolviendo acertijos de unos carteles, previo pago de plumas, aunque siguiendo el listado en el propio trofeo en esta guía podemos recogerlos sin necesidad de pagar por esas pistas, pudiendo ahorrarlas para comprar dichos tónicos, que no son baratos precisamente.

Limpieza de Trofeos

Una vez tengamos todo recogido la mayor limpieza será el farmeo de plumas, que podremos hacer repitiendo cualquier nivel, preferiblemente con tónicos equipados que nos multipliquen la cantidad de plumas recibidas, siendo necesario comprar los 61 para el platino.



Plan boicoteado

Consigue todos los trofeos de Yooka-Laylee y la Guarida Imposible.
El "imposible" trofeo de platino.



Ejército de 2

Libera a 2 soldabejas guardianas.
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Escudo defensivo al completo



Ejército de 4

Libera a 4 soldabejas guardianas.
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Ejército de 6

Libera a 6 soldabejas guardianas.
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Ejército de 8

Libera a 8 soldabejas guardianas.
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Ejército de 10

Libera a 10 soldabejas guardianas.
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Ejército de 12

Libera a 12 soldabejas guardianas.
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Ejército de 14

Libera a 14 soldabejas guardianas.
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Ejército de 16

Libera a 16 soldabejas guardianas.
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Ejército de 18

Libera a 18 soldabejas guardianas.
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Ejército de 20

Libera a 20 soldabejas guardianas.
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Ejército de 22

Libera a 22 soldabejas guardianas.
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Ejército de 24

Libera a 24 soldabejas guardianas.
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Ejército de 26

Libera a 26 soldabejas guardianas.
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Ejército de 28

Libera a 28 soldabejas guardianas.
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Ejército de 30

Libera a 30 soldabejas guardianas.
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Ejército de 32

Libera a 32 soldabejas guardianas.
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Ejército de 34

Libera a 34 soldabejas guardianas.
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Ejército de 36

Libera a 36 soldabejas guardianas.
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Ejército de 38

Libera a 38 soldabejas guardianas.
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Ejército de 40

Libera a 40 soldabejas guardianas.
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Ejército de 42

Libera a 42 soldabejas guardianas.
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Ejército de 44

Libera a 44 soldabejas guardianas.
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Ejército de 46

Libera a 46 soldabejas guardianas.
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Escudo defensivo al completo



Ejército de 48

Libera a 48 soldabejas guardianas.
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Escudo defensivo al completo



Escudo defensivo al completo

Reúne a las 48 soldabejas guardianas.
Obtendremos tanto este trofeo como
Ejército de 48
al reunir a las 48 soldabejas que hay en el juego, divididas en 40 soldabejas por completar los 20 Capítulos en sus dos alternativas de niveles y otras 8 ocultas por el Supramundo, 4 de ellas explorando directamente el Supramundo y otras 4 encontrando salidas secretas en los Capítulos 5, 7, 14 y 16.

  1. En la zona de los ventiladores al noreste del Supramundo, al desactivarlos con la caja, veremos por el camino de la derecha un techo de piedra al que llegar desde la valla junto al ventilador, saltamos con el remate en pareja de :equis:+:l1: en una señal de golpe en el techo para encontrar la entrada oculta.
  2. En la zona del desierto, tras activar la parte secundaria del Capítulo 9, activando las tuberías, entramos en la parte interior, golpeamos en la parte elevada de abajo a la izquierda para que aparezca el árbol de bayas de agua, apagamos el fuego, salimos y saltamos por la chimenea, caemos y entramos a la sala de arriba a la derecha, en la siguiente sala, justo enfrente rodamos por arriba para llegar a la zona secreta con la Soldabeja.
  3. A la derecha del Capítulo 14, tras desbloquear su alternativa, por el camino a la derecha, saltamos bajo el puente de metal al dejarlo en vertical, salimos por arriba junto al cartel, cruzamos el puente por la parte fina de arriba, y llegaremos abajo a una colmena oculta.
  4. En la zona de playa, abajo habrá un trozo de arena cuadrado, rodamos hacia la izquierda y saltamos para intentar llegar.
  5. Salida secreta Capítulo 5-A: Casi al final del nivel, cuando veamos una puerta verde junto al ácido, esperamos a que aparezca una plataforma que nos lleve a la salida secreta por el camino con ácido.
  6. Salida secreta Capítulo 7-B: Al pasar entre los dos rayos por la cinta, habrá un suelo que podemos romper con :equis:+:l1: y caer en la salida secreta, que nos lleva a una abeja secreta.
  7. Salida secreta Capítulo 14-A: Cuando tengamos que subir enganchados a las cuerdas de una caja para avanzar hacia la derecha, en lugar de saltar a la derecha una vez terminado el recorrido, subimos con la caja para llegar a una caja con pluma azul, recogemos las plumas y aparecerá la entrada secreta.
  8. Salida secreta Capítulo 16-B: Cuando subimos por el escenario tras la moneda 4, veremos a la derecha una tubería y una plataforma que si la pisamos baja una jaula con plumas, pues lo que debemos hacer es pisar la plataforma, y antes de que baje la jaula rodar hacia la tubería de detrás de la caja, llegando a la salida secreta.



¡¿Peajes?!

Cruza el primer peaje de Trowzer.
Se encuentra a la derecha del Capítulo 2 y nos pedirá 1 moneda T.W.I.T.



¡¿Otro peaje?!

Cruza el segundo peaje de Trowzer.
Se encuentra al norte del Capítulo 4, a la entrada al bosque.



Dime que es el último peaje

Cruza el tercer peaje de Trowzer.
Se encuentra al entrar al bosque por la zona noroeste, la de los ventiladores, yendo hacia la izquierda.



¡¿En serio hay otro peaje?!

Cruza el cuarto peaje de Trowzer.
Se encuentra en la zona del desierto, abajo a la izquierda.



Cuatro ranuras de tónicos

Consigue una cuarta ranura de tónicos.
Atención a este trofeo porque puede crear confusión. Llegados a un punto del juego obtendremos un tónico que nos promete dicha cuarta ranura de tónico, pero en realidad es un tónico "falso" que solo nos dará la prometida ranura al equiparlo, lo cual seguirá dejando solo tres ranuras reales disponibles. Esto quiere decir que de esa forma no tendremos la cuarta ranura del trofeo, por lo que no hay que alarmarse pensando que está glitcheado.

La forma de conseguirla ranura extra es recoger las 200 monedas T.W.I.T del trofeo
Gran coleccionista de monedas
, que descontando lo gastado en atajos nos debería sumar un total de 99 monedas. Le damos a Trowzer las monedas y a cambio recibiremos esa ranura extra.



Un montón de monedas

Consigue 25 monedas T.W.I.T.
Ver el trofeo
Gran coleccionista de monedas



Coleccionista de monedas

Consigue 100 monedas T.W.I.T.
Ver el trofeo
Gran coleccionista de monedas



Gran coleccionista de monedas

Consigue 200 monedas T.W.I.T.
Para obtener el trofeo debemos recoger las 200 monedas T.W.I.T del juego, repartidas entre los 20 Capítulos, habiendo 5 por fase, tanto normal como alterna, siendo 40 los niveles donde debemos recoger las 5 monedas.

Hay un tónico, el cual conseguiremos prácticamente al comienzo del juego, junto a Vendi, llamado Banquero de monedas T.W.I:T. que nos dará un bonus que hace que cuando muramos no se pierdan las monedas obtenidas desde el último punto de control, y se puede comprar por 750 plumas.

Dejo un vídeo con la localización de todas las monedas y un listado describiendo donde encontrarlas:

Capítulo 1

Calzada capital:
  • Moneda 1: En una sala invisible al comienzo, rodando + saltando desde la caja de fuera de la casa hasta las 2 plumas del balcón.
  • Moneda 2: Al cruzar la puerta verde, imposible de perder.
  • Moneda 3: En la siguiente zona, tras cruzar las puertas moradas avanzamos a donde veremos una caja grande y una puerta verde, saltamos la caja y las plataformas y entramos por la puerta de arriba, recogemos las plumas y obtendremos la moneda.
  • Moneda 4: En el siguiente punto de control, subimos las 3 plataformas y avanzamos a la izquierda a otra pared invisible.
  • Moneda 5: Tras entrar por otra puerta avanzando por el nivel, en una zona con muchas plataformas que se cierran, en la zona izquierda con pared amarilla la veremos.


Calzada capital: Caos (Al llegar a la playa, tras el 5º peaje, al fondo al sur veremos una rana que pregunta por su caña, la cual está a la izquierda del Capítulo 1, tras hablar con ella se irá justo allí a pescar, hablamos con ella para que pesque el mapa del Capítulo 1, desbloqueando la versión alterna)
  • Moneda 1: Al empezar el nivel, subimos por las cajas hacia la izquierda para ver la moneda tras un lanzamisiles.
  • Moneda 2: Avanzando bajo el agua, veremos en el exterior, arriba, una jaula con la moneda y a la izquierda una pluma azul con un cañón, saltamos en la jaula y rodamos a la derecha hacia otras cajas, y de ellas rodamos a la izquierda para llegar a la pluma, recogemos todas las plumas que suelta y nos dará el explosivo. Ahora solo toca volver y explotarlo en la jaula.
  • Moneda 3: Más adelante de la moneda 2 veremos una caja con explosivo, ese podemos usarlo para derrotar a un enemigo en helicóptero que bloquea la trampilla sobre la que se encuentra la moneda.
  • Moneda 4: Al llegar a la parte donde subimos por enredaderas esquivando arañas, habrá una parte donde saldrá un chorro de agua a la izquierda. A la derecha hay una pared secreta con la moneda.
  • Moneda 5: Un poco más adelante, en la zona con plataformas que se rompen y sierras rojas, veremos la moneda al fondo con unas plumas rojas, dejamos que se rompa la plataforma, caemos a la moneda y subimos saltando de pluma en pluma.


Capítulo 2

Producción pavorosa
  • Moneda 1: Al caer por la primera zona, llegará un momento donde caeremos junto a la entrada a una zona secreta (puerta blindada con 2 luces verdes) dentro saltamos plataformas para recoger la moneda.
  • Moneda 2: Avanzando un poco por la zona, vamos a una zona izquierda con una sierra girando, en el centro hay una trampilla que podemos romper con :equis:+:l1:, en una caja está la moneda.
  • Moneda 3: En la puerta con llave, a la derecha usamos :equis:+:l1: para caer a la zona de la llave.
  • Moneda 4: En la puerta verde con verja, avanzamos a la derecha, nos dejamos caer solo por 1 plataforma y entramos en la puerta de la derecha para ver la moneda.
  • Moneda 5: Cerca del final, al bajar por el ascensor y toque subir, a la derecha veremos una sala con una caja con un objeto que podemos recoger. Llegamos al final y nos saltamos el avispero para encontrar a la izquierda una pared con el logo del objeto que recogimos, disparamos el objeto a la pared y aparecerá la moneda.


Producción pavorosa: Inundación (Completando el tercer desafío de Pagie y moviendo la palanca del agua, se encuentra el desafío a la izquierda del peaje 2, saltando en la planta tras regarla)
  • Moneda 1: En la zona con 3 cajas con dibujo rojo, entramos por la puerta verde para ver la moneda.
  • Moneda 2: Avanzando por la zona, al llegar a una parte donde vemos una pared en rojo a la izquierda con barriles detrás, avanzamos por la derecha, en lugar de ir para abajo continuamos hacia la derecha y podremos pasar tras una pared amarilla donde hay una mina perseguidora y la moneda al fondo en una caja.
  • Moneda 3: Al superar la parte donde nos persiguen unas sierras grandes, al cerrarse la compuerta vamos para arriba para ver la moneda.
  • Moneda 4: más adelante de la moneda 3, al salir de la zona con agua, saltamos sobre los enemigos para llegar a una parte oculta con una puerta verde a la derecha. Recogemos las plumas y aparecerán las monedas.
  • Moneda 5: Al llegar al final del nivel, a la derecha, rompemos una caja de abajo y saltamos arriba para llegar a la moneda.


Capítulo 3

Selvas Salvajes
  • Moneda 1: Cuando veamos al primer enemigo con propulsor, saltamos sobre él hacia la pluma, así veremos cañones secretos que nos llevarán a una zona oculta al comienzo con la moneda.
  • Moneda 2: En la zona donde vemos las segundas plataformas que se hunden, en la zona donde vemos la campana, a la izquierda podremos bajar con :equis:+:l1: y abajo veremos la moneda tras un cangrejo que podremos explotar con la bomba de la caja.
  • Moneda 3: Avanzando por la zona de cuerdas, al llegar a un camino con cuerdas para arriba y para abajo y muchos pinchos rojos, escalamos hacia arriba, rompemos la caja y disparamos el explosivo en la jaula.
  • Moneda 4: Al avanzar hacia la derecha y cruzar por una cuerda hacia una puerta morada, veremos otro enemigo con propulsor y un cañón arriba, saltamos en el enemigo y nos impulsamos hacia el cañón para llegar a la moneda.
  • Moneda 5: Al llegar a la colmena del final, lo saltamos y avanzamos por la cuerda de la derecha a una zona secreta con la moneda.


Selvas salvajes: Mayor peligro (Se activa desde la zona del capítulo 5, regando la planta de bombas y rompiendo una pared a la izquierda, dentro movemos la caja para llegar arriba y salir junto al interruptor que debemos explotar para poder activar la máquina de la doctora)
  • Moneda 1: A la izquierda, esquivando la enorme cantidad de enemigos que aparecerán.
  • Moneda 2: Al ir bajando las plataformas que se hunde al pisarlas, a la izquierda en la zona veremos una fruta que podemos recoger, algo más adelante, donde están los pinchos podremos dispararla arriba para romper la caja con la moneda.
  • Moneda 3: Al bajar a una parte con una caja grande y una pequeña, veremos una planta azul arriba a la derecha, aquí disparamos la semilla que hay en la caja pequeña hacia arriba para que al caer haga de saltador y nos impulse a la moneda.
  • Moneda 4: Cuando toque subir por unas cuerdas, saldremos por la derecha y veremos una trampilla debajo de la caja grande, caemos y al impulsarnos hacia arriba saldrán unas plumas que debemos recoger para que aparezca la moneda.
  • Moneda 5: Un poco más adelante veremos una caja con fruta, recogemos la fruta y avanzamos hasta ver arriba una caja con un explosivo, avanzamos hasta las cuerdas y bajando la última veremos un lugar donde dispararlo y descubrir la moneda.


Capítulo 4

Fuentes frenéticas
  • Moneda 1: Al comenzar, entrando por la puerta morada de la izquierda, recogiendo todas las plumas.
  • Moneda 2: Avanzando por la derecha, al salir de la primera casa, veremos una trampilla donde caer con :equis:+:l1:.
  • Moneda 3: Pasando la zona de molinos veremos otra pluma azul que nos hará recoger varias plumas entre chorros de agua, al recoger todos aparecerá la moneda.
  • Moneda 4: Al entrar en la cueva, veremos una caja con un fruto, lo recogemos y veremos la moneda más adelante, le disparamos la fruta a la araña para recogerla sin riesgo.
  • Moneda 5: Muy a la vista en una zona con 3 chorros y una caja en la central. Para conseguirla debemos saltar a uno de los chorros de los lados y saltar hacia la central en el momento en el que vaya a saltar la caja para recoger la moneda.


Fuentes frenéticas: Congeladas
  • Moneda 1: A la izquierda, en una caja al fondo.
  • Moneda 2: Al entrar en la casa, con la moneda muy a la vista, rompemos las cajas para que se acerquen los enemigos y saltamos sobre uno de ellos justo cuando salte para alcanzarla.
  • Moneda 3: Al entrar en una casa con suelo resbaladizo, saltamos las escaleras heladas y a la izquierda veremos una habitación oculta con la moneda, rodamos desde la escalera.
  • Moneda 4: En la zona donde acababa el nivel en el nivel normal, subimos y con cuidado, evitamos romper las primeras cajas y derrotar al enemigo, en lugar de eso rompemos las cajas de la izquierda y nos acercamos a la moneda. Cuando el enemigo se acerque saltará y nosotros saltamos en él para recogerla.
  • Moneda 5: En la parte del tobogán, avanzamos hasta el final y nos saltamos la colmena para ver la moneda oculta a la derecha.


Capítulo 5

Claro jadeante
  • Moneda 1: Moneda bastante escondida. Al poco del comienzo veremos una araña y una caja con fruta debajo, para llegar debemos saltar sobre el enemigo de la rama izquierda y saltar en él para llegar a la rama, luego rodar hacia la derecha y saltar para caer en la rama sobre la araña.
  • Moneda 2: En la segunda zona, en la segunda parte donde hay 2 ascensores con ácido debajo, veremos una caja a la derecha muy escondida al fondo cerca del ácido, si nos cuesta podemos romperla con una fruta, la moneda está dentro.
  • Moneda 3: En la siguiente zona avanzamos hasta un pasillo lleno de cajas. No rompemos ninguna, solo la 1ª de arriba y saltamos para llegar a una zona secreta con la moneda.
  • Moneda 4: En la siguiente zona veremos una pluma azul, recogemos todas sus plumas y recibiremos una llave. Usamos la llave al final de la zona en la puerta cerrada para ver la moneda.
  • Moneda 5: En la siguiente zona si estamos atentos veremos una trampilla justo bajo una araña, justo antes de la puerta verde al caer a la derecha habrá un ascensor. Intentamos bajar por él para alcanzar la moneda.
  • Salida secreta: Tras recoger la moneda 5, esperamos junto al ácido al lado de la puerta a que aparezca una plataforma que nos lleve a la salida secreta.


Claro jadeante: Tupido (Completando el camino a la derecha, comprando la llave por 1000 plumas hasta llegar a la bomba, que usamos para romper la boca de Rampo y liberar el agua)
  • Moneda 1: Delante de nuestras narices, golpeamos la puerta sin rodar, golpeándola quietos, a ser posible matando a la araña y esperamos a que venga el otro enemigo para saltar en él y caer sobre la rama y de ella a la moneda.
  • Moneda 2: Avanzamos por la derecha hasta un punto de control en una zona estrecha con muelles, rompemos la caja de fruta, la recogemos y la plantamos bajo la moneda para llegar.
  • Moneda 3: Justo avanzando tras recoger la moneda 2 veremos un explosivo para tragar, subimos y rompemos la pared derecha con el mismo icono con la moneda.
  • Moneda 4: Justo al saltar a los muelles de la derecha de la moneda 3, pulsamos :l1: sobre la moneda para caer en ella y continuar el circuito de muelles.
  • Moneda 5: Al caer por el raíl de rama, al final estará la moneda, para llegar debemos terminar el recorrido entero teniendo a Laylee (sin recibir daño) y pulsar :cuadrado: justo al caer, apuntando a la derecha para llegar del impulso.


Capítulo 6

Cuchilla acechante
  • Moneda 1: Al empezar a entrar en salas, ya dentro del edificio, habrá una puerta con una cerradura y otra por la que podremos entrar, en ella estará la llave, al recogerla en lugar de volver por la puerta verde, miramos a la derecha y habrá unas cajas, las golpeamos y podremos pasar por la pared a una zona secreta con la puerta con cerradura que lleva a la moneda.
  • Moneda 2: En la sala donde suben y bajan unos soportes de madera, a la derecha habrá una puerta por donde debemos ir, en su lugar intentamos caer por el hueco del soporte y caeremos en otra puerta oculta, aquí avanzamos a la izquierda, caemos del ascensor y en lugar de avanzar veremos que ese ascensor tiene un hueco que baja hasta la moneda.
  • Moneda 3: En la siguiente zona rompemos una caja con el explosivo, avanzamos y se lo lanzamos al cangrejo para acceder a la moneda.
  • Moneda 4: Avanzando por el nivel llegaremos a una especie de escalera que se va cerrando y veremos la moneda arriba a la izquierda. En lugar de saltar desde el escalón más alto rodamos hacia la izquierda y saltamos rodando a una plataforma que aparecerá al ocultarse la escalera a la derecha, accediendo a la moneda.
  • Moneda 5: En la siguiente zona habrá una larga cinta con sierras que suben y bajan, cuando bajen rodamos al máximo a la derecha pulsando repetidamente :cuadrado: para recoger la moneda, justo antes del final del nivel.


Cuchilla acechante: Atascada (Entregando la miel al caldero, la cual conseguimos entrando al bosque por la entrada izquierda de la zona de ventiladores al noreste del Capítulo 8, saliendo por la puerta del bosque de abajo a la izquierda, entrando en el edificio junto al cartel de "Prohibido Yooka" y saliendo al otro lado, golpeando al personaje que la tiene)
  • Moneda 1: Al entrar en la sala con llave, subimos la miel de la derecha y avanzamos por arriba, fuera de cámara, hasta la llave, abrimos la siguiente puerta con ella y delante estará la moneda.
  • Moneda 2: Antes de entrar a la siguiente puerta, veremos una pluma azul en la pared izquierda en la parte de los enemigos con propulsor. Recogemos todas las plumas para desbloquear la moneda.
  • Moneda 3: Al salir al exterior, que veremos una caja pequeña con un explosivo. Subimos y saltamos por la miel de la pared del edificio para acceder al tejado fuera de cámara y avanzando a la izquierda veremos la moneda.
  • Moneda 4: Avanzando hasta la siguiente puerta verde, en lugar de entrar seguimos subiendo a la parte donde está el caracol, a la izquierda hay otra puerta que nos lleva a la moneda.
  • Moneda 5: Justo antes del final, la sala anterior, subimos por la pared de miel hasta la parte de la araña y veremos la moneda.


Capítulo 7

Producción lineal
  • Moneda 1: A llegar a la zona de cintas transportadoras, subimos a la de arriba y saltamos a la izquierda a la caja con la moneda.
  • Moneda 2: Cuando lleguemos a una parte con 3 plataformas con pinchos y la caja de moneda grande a la izquierda, cruzamos rodando cuando se unan las dos máquinas de arriba.
  • Moneda 3: Al llegar a la cinta transportadora con cajas, arriba habrá otra con una caja, no la rompemos, la usamos para saltar a la izquierda y cruzar rodando hasta la caja con la moneda.
  • Moneda 4: En una zona con cintas transportadoras con enemigos y una pluma amarilla, veremos una pared verde explotable con la moneda. La bomba está arriba de las cintas a la izquierda en una sala oculta.
  • Moneda 5: Al llegar al final del nivel, a la derecha habrá una rampa de cintas transportadoras por la que poder avanzar rodando y saltando, hasta la moneda, terminando en la colmena final.


Producción lineal: Pánico
  • Moneda 1: Al comenzar, corremos y rodamos hacia la izquierda, al final de la cinta estará la moneda, pero debemos ser rápidos para que no nos alcance el rayo.
  • Moneda 2: Al romper las 3 cajas, nos dejamos caer a la derecha del engranaje grande para ver la moneda.
  • Moneda 3 y 4: Tras el primer punto de control, al llegar a la cinta con cajas, saltamos en una a las cintas de arriba y avanzamos saltando por ellas para recoger la moneda, también estará la 4 por ese camino.
  • Salida secreta: Al pasar entre los dos rayos por la cinta, habrá un suelo que podemos romper con :equis:+:l1: y caer en la salida secreta, que nos lleva a una abeja secreta.
  • Moneda 5: A la izquierda, saltando la meta. Mucho cuidado con tardar y que sea el rayo el que libera la abeja, terminando el nivel sin haberla podido recoger.


Capítulo 8

Molino molón:
  • Moneda 1: Al empezar subimos al molino y rodamos y saltamos hacia la "piñata" de la izquierda y de ella al balcón del edificio, donde está la moneda.
  • Moneda 2: Dentro del siguiente edificio habrá un molino, rodamos fuerte para que gire y atraiga la moneda a nosotros (si morimos aparentemente desaparece pero al acabar se suma igualmente).
  • Moneda 3: Al entrar en otro molino tras el punto de control, veremos 2 cajas a la derecha, que dan acceso a otra sala con la moneda.
  • Moneda 4: Cuando lleguemos al molino y las 3 plataformas, si vemos bajo la casa habrá un pasadizo secreto que lleva a la caja de la moneda.
  • Moneda 5: En el final del nivel saltamos la colmena y recogemos la fruta para plantarla y saltar en ella para saltar el muro y caer para recoger la moneda.


Molino molón: Viento (Debemos pagar 500 en la celda de al lado del nivel y llevar la pieza al ventilador con ojos, luego al norte resolver el puzle de la caja y pagar 500 por la otra pieza y también devolverla)
  • Moneda 1: Subimos al molino, saltamos a la plataformas tipo "piñata" de la izquierda, y nos quedamos ahí hasta que sopla el viento y sube, saltamos hacia la pluma y aparecerá un cañón que nos dispare hacia la moneda.
  • Moneda 2: Al salir del primer edificio veremos una celda explotable, recogemos la pluma azul y las plumas que suelta para que nos de la bomba para romper la jaula con la moneda.
  • Moneda 3: Al salir a la zona con molinos gigantes, si nos fijamos, veremos la moneda debajo del 1º, podemos usar la rueda que se mueve debajo y saltar.
  • Moneda 4: En otra casa con un molino abajo y arriba, saltamos a la derecha y luego a la izquierda por arriba, donde está la moneda.
  • Moneda 5: Al cruzar otra parte con molinos multicolor y enemigos, llegaremos a molinos normales, si miramos habrá una pluma debajo de uno, caemos hacia esa pluma y habrá un cañón que nos dispare hacia la moneda.


Capítulo 9

Alzamiento urbano
  • Moneda 1: Avanzamos hasta la plataforma balanceable donde hay una pluma azul, recogemos todas las plumas para obtener la llave, balanceamos la plataforma para que haga rampa a la derecha y saltamos rodando para llegar a la puerta. En la sala avanzamos por los ascensores para caer por el lado derecho y recoger la moneda.
  • Moneda 2: Avanzando un rato, al cruzar una puerta verde, al salir veremos un ascensor a la izquierda y una caja, subimos un poco en el ascensor y cuando esté lo suficientemente alto como para poder colarnos debajo nos dejamos caer y al subir por la izquierda veremos la moneda.
  • Moneda 3: Muy a la vista al llegar a una zona con ascensores y sierras, saltamos a la izquierda para recogerla y de nuevo a la derecha rápidamente para que no se hunda y nos dañe.
  • Moneda 4: Un poco más adelante de la moneda 3 veremos un explosivo que podemos agarrar. Subimos en el ascensor esquivando los enemigos en helicóptero y al llegar arriba rompemos la pared de la izquierda con el explosivo para acceder a la moneda.
  • Moneda 5: Al llegar al final del nivel saltamos la colmena y subimos el ascensor de la derecha para llegar a una llave que usamos en la puerta de la izquierda, saltamos las plataformas para recoger las monedas y para salir volvemos por la puerta verde.


Alzamiento urbano: Ascendente (Compramos la llave por 1000 plumas en la escalera de la izquierda, que se activa tras hacer el desafío de Pagie, abrimos la cerradura de la derecha, colocamos la tubería y se soltarán el resto, usamos la del centro para saltar a la palanca tras colocar la de la izquierda en el circulo para girarla y colocamos el resto para activar este nivel)
  • Moneda 1: En el primer tornado nos dejamos volar y recogemos la pluma dorada para que aparezca un cañón que nos dispare a la caja con la moneda.
  • Moneda 2: Tras subir por un tornado grande a la derecha, tocará subir por un tornado a la izquierda, pero si estamos atentos, a medio camino habrá un camino a la derecha con 2 tornados, 1 enemigo y una pluma azul. Recogemos la pluma azul y todas las plumas que aparezcan entre los dos tornados para hacer aparecer la moneda.
  • Moneda 3: Al subir por un remolino en una zona con sierras que deberemos subir en zig zag y arriba veamos una pared blanca empujable a la izquierda, en la derecha veremos una pared falsa con una fruta, la recogemos y saltamos a la plataforma balanceable, donde veremos una caja de moneda a la que disparar la fruta para obtenerla.
  • Moneda 4: Al subir un tornado con 2 armas laser a los lados, en lugar de seguir hacia arriba hasta la red, nos vamos a la derecha donde vemos las cajas, ahi veremos la moneda rodeada de enemigos.
  • Moneda 5: En un tornado con 3 armas laser, justo donde está la puerta morada, en lugar de entrar por la puerta si miramos a la 2ª arma disparar, la de la izquierda, veremos que a la derecha hay una pared falsa que lleva a la moneda.


Capítulo 10

Crestas abrasadoras
  • Moneda 1: Al poco del comienzo, avanzamos hasta la izquierda, en el agua veremos una mina perseguidora. Bajo el agua a la derecha habrá un pasadizo secreto con una caja de moneda.
  • Moneda 2: Al avanzar por la zona con pinchos rojos y enemigos voladores de cuerda en cuerda, al llegar a la cuerda con una campana, arriba a la izquierda habrá una pared con una jaula que requiere explosivo, el explosivo está avanzando a la derecha, subiendo la cuerda con enemigos en "helicóptero", que veremos un suelo que podemos romper con :equis:+:l1: junto a un cartel, regresamos con cuidado de no dañarnos y que caiga, y rompemos la jaula.
  • Moneda 3: Más a la derecha del explosivo de la moneda 2, llegaremos a una cuerda que sube automáticamente, en lugar de subir saltamos a la derecha a otra pared falsa con la moneda.
  • Moneda 4: Al seguir ascendiendo por otras cuerdas que suben solas, que la 1ª tiene una pluma dorada al fondo, subimos por la cuerda de la derecha para llegar a otra moneda.
  • Moneda 5: La veremos mientras saltamos entre cuerdas en la parte de arriba, podemos usar una plataforma gris para impulsarnos a la moneda con cuidado de no agarrarnos a la cuerda.


Crestas abrasadoras: Otra ruta (Completando el recorrido de las plataformas balanceables y las bayas de fuego para quemar raíces, al final activamos la palanca para bajar los soportes de la plataforma del capítulo 10, que al balancearla activa esta ruta, y al quedarse quieta la original)
  • Moneda 1: Al comienzo avanzamos por las cuerdas hasta llegar a un pasillo con dos cajas, retrocedemos y bajamos al agua para ver un camino secreto debajo de ese pasillo con la moneda.
  • Moneda 2: Al subir una cuerda con dos enemigos en helicóptero alrededor, veremos arriba una caja con una fruta, la recogemos, avanzamos, saltamos sobre el cangrejo y disparamos la fruta a la caja de arriba para que caiga la moneda.
  • Moneda 3: Tras pasar con una cuerda automática que va hacia la derecha con 2 filas de plumas, veremos a un enemigo que saltará justo cuando saltemos nosotros. Saltamos en él para alcanzar la pluma de arriba y aparecerá un cañón que nos disparará a la moneda y a una cuerda.
  • Moneda 4: Al terminar el trayecto de la cuerda, en lugar de bajarnos de ella nos quedamos, empezará a retroceder y si estamos en la parte de arriba entraremos en una sala secreta con la moneda y un cañón que nos llevará hasta el punto de control.
  • Moneda 5: Al llegar a la colmena del final, avanzamos a la izquierda y nos dejamos caer por unas cuerdas para ver la moneda al final de la 3ª cuerda.


Capítulo 11

Transportador caótico
  • Moneda 1: Al llevar al primer molino, recogiendo la pluma azul y todas las plumas que aparezcan al recogerla, hará que aparezca la moneda.
  • Moneda 2: Avanzamos y cuando veamos entre dos cintas totalmente rectas un hueco con caida entre ambas, saltamos para caer en una zona secreta con una puerta verde, ahi estará la moneda.
  • Moneda 3: Al subir unas cintas transportadoras con unas pequeñas sierras que debemos saltar, al llegar al punto de control, a la izquierda rodamos y saltamos a otra cinta que hay más arriba, donde está la moneda.
  • Moneda 4: Al llegar a una zona cerrada amplia, donde debemos pasar agachándonos en una cinta transportadora, en lugar de avanzar a la derecha nos quedamos en ella, saltamos arriba, rodando en la sierra y cayendo en el centro hacia la moneda.
  • Moneda 5: Justo cruzando la siguiente gran cinta transportadora, al terminar, tras la campana, nos dejamos caer y continuamos hacia la izquierda para llegar a la moneda.


Transportador caótico: Mira telescópica (Haciendo el puzle regando las plantas, bombardeando el muro, regando más plantas y subiendo hasta arriba para dejar caer la caja y colocarla sobre el interruptor)
  • Moneda 1: Al comienzo, saltamos y rompemos el suelo con la trampilla para ver la bomba, la recogemos, recorremos la cinta con las sierras, subimos de vuelta y rompemos la pared de la izquierda con la moneda.
  • Moneda 2: Avanzando por las cintas que se mueven en rectángulos, veremos una pluma azul sobre unas cintas con sierras, la recogemos y recogemos todas las plumas que aparecen para que aparezca la moneda.
  • Moneda 3: al llegar a otros dos molinos con plataformas, colocados en diagonal y con una campana en el 1º, con el derecho por encima del izquierdo, desde el derecho rodamos y saltamos hacia la izquierda a la moneda, que estará sobre el izquierdo.
  • Moneda 4: Justo sobre uno de los siguientes puntos de control, el que hay en el gran engranaje, veremos la moneda. Usamos la caja de la derecha para rodar pulsando doblemente :cuadrado: hacia la izquierda y saltar cuando no haya ningún diente de engranaje para frenarnos. También podemos llegar recogiendo la pluma dorada sobre el enemigo que hay en la primera cinta, usando el enemigo de impulso. Aparecerá un cañón que nos llevará a ella.
  • Moneda 5: Al llegar a la colmena final, la saltamos y veremos la caja con la moneda a la derecha al fondo.


Capítulo 12

Cataratas contundentes (Con Nimbo oscuro)
  • Moneda 1: A la izquierda veremos un ascensor que lleva a la caja con la moneda. ¿Que no llegamos a tiempo? Saltamos a la izquierda a una entrada secreta algo más elevada, y desde ahí intentamos saltar a la plataforma ascendente en su punto más alto posible para después saltar a la caja antes de que se baje.
  • Moneda 2: Al llegar a la cascada con dos ascensores con plataformas, caemos por el lado izquierdo para ver un explosivo. Subimos y avanzamos por la derecha, arriba a la izquierda del siguiente punto de control veremos el logo verde donde explotar el explosivo para acceder a la moneda.
  • Moneda 3: La veremos al entrar en la puerta, en la parte donde vemos un molino con plataformas de las que se cierran al pasar. Esperamos a que la plataforma esté a la derecha, rodamos doblemente y saltamos para intentar caer lo más lejos posible, vamos avanzando a la central y cuando estén las plataformas arriba a la de la izquierda y rodamos saltando hacia la moneda.
  • Moneda 4: Al cruzar la puerta a la zona de cascadas, veremos más adelante una trampilla con un explosivo, lo recogemos y más adelante veremos la jaula a explotar para conseguir la moneda.
  • Moneda 5: Al caer por una rampa con agua, saltamos a la derecha cuando cambie hacia la izquierda para recoger una pluma verde. Seguimos el recorrido de las plumas, saltando las plataformas, para llegar a la moneda.


Cataratas contundentes: Congeladas (Con Nimbo blanco)
  • Moneda 1: Al llegar a una cascada con muchos pinchos debajo y 5 plataformas, saltamos las 2 primeras para poder avanzar, pero habrá otras 3 detrás, y la de arriba tendrá la moneda.
  • Moneda 2: Al entrar por la puerta verde, veremos una sierra a la izquierda, saltamos sobre ella para ver una entrada secreta al otro lado con la moneda.
  • Moneda 3: Entrando en otra puerta hacia el interior, donde habrá 3 engranajes con plataformas, en la de arriba podemos llegar a la moneda.
  • Moneda 4: Al llegar al final de la zona, a otra puerta verde, veremos encima otra moneda. Esperamos a que caiga una bola sobre el hielo y saltamos a la bola y de ella hacia la moneda.
  • Moneda 5: Esta moneda estará a la vista al hacer un recorrido zig zag ascendente con sierras. Lo hacemos entero para llegar a la moneda arriba, en lugar de continuar a la derecha.


Capítulo 13

Misión Abismal (Apartando la caja que hay sobre el capítulo con Nimbo oscuro)
  • Moneda 1: Desde el comienzo del nivel, avanzamos a la izquierda, antes del molino, bajamos por la enredadera y avanzamos a la derecha, atentos a ver una caja en la esquina inferior derecha, la rompemos y se revelará una zona secreta con la moneda.
  • Moneda 2: Desde el comienzo del nivel, avanzamos a la izquierda y saltamos al agua donde el molino. Llegaremos a la izquierda a una puerta verde, en lugar de entrar hacemos el remate en pareja para abrir la trampilla e impulsarnos en el muelle. Arriba recogemos la pluma azul y todas las plumas que aparezcan para que aparezca la moneda.
  • Moneda 3: Desde el comienzo del nivel, entramos al agua por la derecha y cruzamos hacia la izquierda por la parte con sierras, en lugar de entrar a la puerta saltamos a la derecha para ver la moneda en un hueco oculto en la pared.
  • Moneda 4: Desde el comienzo del nivel, entramos al agua por la derecha y cruzamos hacia la izquierda por la parte con sierras, entramos a la puerta verde. Avanzamos a la izquierda y veremos la moneda tras una serie de 3 rampas balanceables, colocamos la tercera en diagonal a la izquierda para impulsarnos y llegar a ella.
  • Moneda 5: Desde el comienzo del nivel, avanzamos a la derecha a la zona con pinchos, subimos por la planta de la pared, entramos a la puerta verde y al entrar a la siguiente zona avanzamos a la izquierda, bajamos al fondo y recogemos la pluma azul, recogemos las plumas que suelta y nos dará la moneda.


Misión Abismal: Frío (Con la caja colocada bajo el Capítulo 13, y con Nimbo blanco, entramos al hielo desde la derecha y bajamos hacia la caja)
  • Moneda 1: Desde el comienzo del nivel, avanzamos a la derecha, caemos por la rampa y subimos por la enredadera de la araña, avanzamos por una zona con láseres y más enredaderas, y cuando veamos la puerta morada seguimos hacia arriba, a la derecha, para ver la moneda.
  • Moneda 2: Desde el comienzo del nivel, saltamos al cañón a la derecha y de él a otros hasta la puerta que hay sobre el comienzo, aquí debemos hacer que un enemigo caiga por las trampillas y llegue bajo la moneda, cuando esté debajo saltamos y pulsamos :equis: justo al impactar con el enemigo para saltar impulsados y alcanzar la moneda.
  • Moneda 3: Desde el comienzo del nivel avanzamos a la izquierda y subimos la rampa de hielo, saltando en las cuerdas para no resbalar. Subimos la cuerda y entramos en la puerta verde, aquí veremos la moneda en el 3er set de plataformas movibles, rodamos para colarnos bajo el hielo y recogerla.
  • Moneda 4: Por el camino de la moneda 1, a la derecha del comienzo del nivel, en lugar de subir la enredadera seguimos hacia la derecha, entramos en la puerta, caemos al agua y nadamos hacia la izquierda al fondo para verla.
  • Moneda 5: En el comienzo del nivel, subimos la cuerda, saltamos al cañón, del molino a la enredadera, entramos en la puerta verde tras el cangrejo. Dentro ya podemos imaginar que debemos hacer, subimos, recogemos el explosivo y reventamos la pared de abajo a la derecha con el logo verde, para recoger la moneda.


Capítulo 14

Peligro colgante
  • Moneda 1: La primera moneda la veremos a simple vista. No rompemos las cajas que hay encima, las usamos para saltar a la plataforma de la derecha y ahí estará el explosivo para romper la jaula de la moneda.
  • Moneda 2: Cuando lleguemos a las tuberías con plataformas con pinchos móviles, veremos una caja con explosivo sobre una, saltamos por encima de la siguiente para llegar al explosivo, y la jaula con la moneda estará a pocos metros a la derecha.
  • Moneda 3: Un poco más adelante, cuando veamos una plataforma con pinchos delante, bajamos y cruzamos el ácido rodando sobre la plataforma para llegar a la moneda.
  • Moneda 4: Al siguiente punto de control, habrá dos plataformas móviles con pinchos y en el centro una pluma azul, la recogemos junto a las plumas que aparezcan y aparecerá la moneda.
  • Salida secreta: Cuando tengamos que subir enganchados a la cuerda de una caja para avanzar hacia la derecha, en lugar de saltar a la derecha subimos con la caja para llegar a una caja con pluma azul, recogemos las plumas y aparecerá la entrada secreta.
  • Moneda 5: Tras cruzar la parte donde vamos colgados de una caja, llegamos a una sala donde hay misiles perseguidores. Al bajar a la izquierda veremos muchísimas cajas, debajo de todas ellas hay una con la moneda.


Peligro colgante: Colgado (Pulsamos las palancas para cruzar de derecha a izquierda, golpeamos la pared para que caiga la llave, liberamos y hacemos el desafío de la Pagie y activamos la palanca para volverlo del revés y cruzar por la pasarela de abajo a arriba)
  • Moneda 1: En este caso ignoramos el explosivo, pero avanzamos a la zona donde está la jaula, veremos un enemigo saltando, saltamos sobre él para impulsarnos y llegar a la plataforma de arriba, y a la derecha veremos la moneda.
  • Moneda 2: Al llegar al punto de control, rodamos y saltamos a la izquierda, cruzamos la pasarela para ver una caja con moneda al final.
  • Moneda 3: Un poco más adelante, donde vemos una caja con explosivos, veremos una trampilla que golpear con el remate en pareja, rodamos y saltamos para alcanzar la moneda.
  • Moneda 4: Al llegar a una sala grande llena de ácido con un cangrejo en el centro, saltamos a las plataformas de pinchos de la derecha haciendo un zig zag hacia arriba y desde el de arriba rodamos a la izquierda para recogerla.
  • Moneda 5: Tras cruzar una zona exterior con unas pocas plataformas, entraremos en una zona con varios cañones con misiles perseguidores, aquí debemos subir por las cajas rápidamente hacia la derecha para llegar a la moneda antes de que esos misiles las rompan.


Capítulo 15

Turbinas liantas (En el agua a la derecha habrá una baya de fuego, la recogemos y quemamos los hierbajos del norte, usamos la bomba para explotar el castillo de la izquierda, dependiendo de si está o no la marea sobre el libro habrá una u otra versión)
  • Moneda 1: Al cruzar por la segunda puerta verde veremos la caja justo sobre nosotros. Para llegar debemos esperar a que venga un enemigo, saltar sobre él y pulsar :equis: al momento del contacto para saltar más alto y llegar a la caja.
  • Moneda 2: Al llegar a la parte donde debemos sumergirnos para avanzar, tras varios engranajes. Veremos a la izquierda un engranaje con los dientes electrificados, cruzamos por debajo para llegar a la moneda.
  • Moneda 3: Al subir por varias plataformas con redes tras una parte con un gran engranaje, veremos una puerta morada, en lugar de avanzar vamos a la izquierda, subimos al engranaje por la parte donde le falta un diente y saltamos a la moneda.
  • Moneda 4: Cruzamos la siguiente puerta morada y veremos una cuerda, saltamos a la plataforma de la derecha y rodamos hacia la cuerda. Arriba habrá un explosivo, lo recogemos y bajamos por el engranaje para ver la jaula con la moneda.
  • Moneda 5: Al cruzar una puerta verde y entrar a una sala donde solo hay un gran engranaje y otra puerta verde, nos quedamos quietos a esperar, la moneda está en la última parte del engranaje que completa el circulo y aparecerá en pantalla al hacer el giro completo.


Turbinas liantas: Mareas
  • Moneda 1: Tras cruzar dos puertas verdes, cruzar una morada y dejarnos caer a otra morada llegaremos bajando a una parte con dos enemigos y una trampilla que cae a otro engranaje, si miramos tras el enemigo de la izquierda veremos unas cajas, tras ellas hay un camino acuático hacia la moneda.
  • Moneda 2: Tras cruzar un pasillo lleno de sierras con ayuda de la marea alta, al bajar al fondo a la izquierda habrá un camino secreto bajo una caja a una sala con una mina perseguidora y la moneda justo tras ella.
  • Moneda 3: Tras el siguiente punto de control tendremos que subir rodeando engranajes, veremos otro punto de control, en lugar de avanzar vamos sobre el engranaje de la izquierda a un camino oculto que lleva a la moneda.
  • Moneda 4: Al llegar al siguiente punto de control tras subir más engranajes, subimos con la marea por la izquierda para llegar a otra zona secreta, a la izquierda arriba estará el explosivo y en el lado derecho la jaula con otro explosivo.
  • Moneda 5: Tras cruzar la puerta verde y llegar al final, saltamos la colmena y a la derecha bajamos por una zona secreta a la moneda.


Capítulo 16

Muelle mareante
  • Moneda 1: Al comienzo avanzamos a la derecha, saltamos en el bicho que salta en lo más alto para saltar sobre la caja, romperla, recoger la planta y plantarla junto a la caja del comienzo para llegar a la moneda.
  • Moneda 2: La 2ª moneda la veremos delante de nuestros ojos en el camino de cajas y lanzarrayos. Usamos el remate en pareja en la trampilla de la derecha y la recogemos.
  • Moneda 3: En la siguiente zona, llegaremos a una cuerda con unas plumas formando una flecha hacia abajo, nos colgamos en la cuerda y esperamos a que suba, esquivando al enemigo en helicóptero, hasta que suba la moneda.
  • Moneda 4: En la siguiente zona avanzamos hasta ver un lanzarrayos que dispara rayos hacia abajo y sube y baja, saltamos sobre él hasta llegar a un cañón que nos disparará hasta la moneda.
  • Moneda 5: Al llegar al final, saltamos la colmena y a la derecha veremos otro lanzarrayos, saltamos en él cuando baje y esperamos a que suba para saltar a la moneda.


Muelle mareante: Trepar (levantamos el puente con el libro en la palanca de arriba para poner el libro en vertical)
  • Moneda 1: Al comienzo, al subir la cuerda, en la zona derecha con agua veremos la caja con la moneda, dificil no verla.
  • Moneda 2: Al llegar a una parte bajo el agua donde sube una sierra y caen cajas, subimos rápidamente y cuando veamos la moneda rodeamos por la izquierda rompiendo la caja para acceder. Debemos subir rápido para que no nos alcance la sierra al rodearlo.
  • Moneda 3: Al llegar a otra zona donde subimos cuerdas con sierras, veremos 3 lanzarrayos colocados en linea y una moneda a la derecha, saltamos sobre ellos para llegar.
  • Moneda 4: En el siguiente punto de control, continuamos a la derecha y rompemos las cajas rodando evitando los pinchos de la puerta. En la última estará la moneda.
  • Salida secreta: Cuando subimos por el escenario tras la moneda 4, veremos a la derecha una tubería y una plataforma que si la pisamos baja una jaula con plumas, pues lo que debemos hacer es pisar la plataforma, y antes de que baje la jaula rodar hacia la tubería de detrás de la caja, llegando a la salida secreta.
  • Moneda 5: Tras subir por las primeras ramas que aparecen al saltar sobre tablas de madera, vamos a la izquierda y bajo otras tablas veremos la moneda.


Capítulo 17

Floración explosiva
  • Moneda 1: Justo al llegar a la caja con la campana, a la izquierda hay una trampilla para romper con el Remate en pareja y caer en cañones que llevan a la moneda.
  • Moneda 2: Al llegar a la serie de 3 cañones que giran 360º, en el 3º en lugar de saltar hacia arriba saltamos hacia la derecha para caer en la moneda y volver al cañón.
  • Moneda 3: Un poco más adelante en las plataformas balanceables veremos la caja en el centro, rodamos hacia ella con la plataforma en diagonal hacia la derecha.
  • Moneda 4: En otra plataforma balanceadora, tras una parte con 4 enemigos en helicópteros y un cañón, veremos que si colocamos la plataforma en diagonal con la parte derecha hacia abajo habrá un camino a la moneda.
  • Moneda 5: En la siguiente zona, donde saltamos en cañones y enemigos, veremos un circulo de plumas, al caer en el centro saldrá un cañón, nos dejamos disparar y cruzaremos por la moneda.


Floración explosiva: Avance (Subimos al faro, entrando por detrás, resolvemos el puzle, empujamos al carro y desde ese saliente podremos iniciar la parte alterna)
  • Moneda 1: Al empezar avanzamos y cuando lleguemos al cañón con la pluma dorada, donde está el primer enemigo, caemos cerca de los pinchos para caer en otro cañón que lleva a la moneda.
  • Moneda 2: La siguiente moneda la veremos enseguida, para conseguirla saltamos al cañón de debajo justo cuando esté retrocediendo.
  • Moneda 3: Cuando lleguemos a un cañón que avanza a la izquierda, veremos una caja con explosivos, recogemos el explosivo y volvemos al cañón, nos disparamos cerca del enemigo volador para rebotar en él y caer junto a la jaula a explotar. Entramos en la puerta y llegaremos a una sala... ¿No os suena de algo? Con la moneda arriba.
  • Moneda 4: Tras el siguiente checkpoint llegaremos a una parte con muchos cañones. Nos lanzamos hacia abajo, buscando el que esté más abajo a la izquierda para ver una zona secreta con la moneda.
  • Moneda 5: En la parte donde vamos subidos a un cañón, a mitad del trayecto veremos otro cañón junto a un enemigo, saltamos a él y nos disparamos hacia arriba, para recoger la moneda.


Capítulo 18

Estación de bombeo:
  • Moneda 1: Al caer en la parte con agua, veremos una caja con una flecha a la izquierda, vamos a la izquierda y veremos la moneda.
  • Moneda 2: Al salir del agua y subir la enredadera, veremos un caracol a la izquierda, avanzamos hasta su izquierda para ver la moneda.
  • Moneda 3: Justo tras un punto de control, donde veremos delante un engranaje con un arma disparándonos, bajamos al agua y veremos la moneda bajo el engranaje.
  • Moneda 4: En la siguiente parte veremos que el ácido sube y debemos subir rápidamente por la escalera. Al subir una enredadera con forma de L invertida, justo a la izquierda del siguiente punto de control, saltamos hacia la izquierda para recogerlo.
  • Moneda 5: Al salir de la fabrica, justo antes del final del nivel veremos una pluma azul sobre una enredadera, la recogemos y recogemos todas sus plumas para que aparezca la moneda.

Estación de bombeo: En marcha (Completando el puzle de electricidad de la izquierda)
  • Moneda 1: Al comienzo del nivel, subimos el engranaje de la izquierda y saltamos hacia la izquierda, no a la parte de las cajas, más arriba, justo donde se frenan los dientes del engranaje, para acceder a una zona secreta con la moneda.
  • Moneda 2: Al cruzar la cinta transportadora llegaremos a un engranaje, saltando por la parte de arriba un poco a la derecha llegaremos a una zona secreta con la moneda.
  • Moneda 3: Tras la primera rueda que hacemos girar corriendo, veremos una campana y una caja con explosivo, usamos el explosivo en la siguiente rueda, cuando veamos varios enemigos rodeando la moneda, con el explosivo dañamos a uno para poder saltar a recogerla.
  • Moneda 4: Al saltar una zona con agua y una plataforma móvil llegamos a otra rueda con 2 helicópteros que disparan, rodamos la rueda hasta que aparezca la moneda entre dos dientes electrificados.
  • Moneda 5: Casi al final, habrá 3 plataformas móviles sobre agua electrificada, en la 3ª esperando a que se mueva totalmente a la derecha y empezamos a rodar pulsando 2 veces :cuadrado: y saltamos para llegar a la moneda.


Capítulo 19

Duelo naval:
  • Moneda 1: Al llegar al interior a una cuerda por la que poder subir, arriba a la derecha estará la moneda.
  • Moneda 2: Al llegar a una sala con un enemigo que dispara rayos en X, a la derecha por debajo hay una puerta que lleva a un explosivo, lo lanzamos arriba a la derecha, avanzamos hasta el fondo, entramos en la puerta y veremos la moneda.
  • Moneda 3: Al avanzar a otra zona, llegamos a una pequeña sala con un enemigo que dispara rayos en X y una trampilla debajo, avanzamos a la derecha, rompemos la caja y saltamos o usamos el explosivo para alcanzar la moneda.
  • Moneda 4: Tras avanzar varias salas, llegamos a una exterior con unas plataformas en molino, habrá un explosivo a la izquierda, lo recogemos y reventamos el lanzarrayos de arriba a la derecha, que impide el acceso a la moneda.
  • Moneda 5: En la zona final, veremos la moneda a simple vista sobre un lanzarrayos, avanzamos a la izquierda y saltamos rodando hacia la moneda.


Duelo naval: Con niebla (completando el puzle que hay al norte del capítulo, desactivando ventiladores y empujando la caja)
  • Moneda 1: En la siguiente sala tras la que requiere una llave, veremos un lanzarrayos debajo, a su izquierda habrá un camino hacia unos cañones que llevan a una puerta verde, dentro habrá unos molinos, y el de arriba tendrá la moneda.
  • Moneda 2: Avanzando bastante, tras una sala con rayos y plataformas, saldremos al exterior junto a un punto de control, avanzamos bajando las cuerdas y en lugar de subir las cuerdas de más a la derecha tras el lanzarrayos, rodamos hacia la derecha por las nubes hacia la moneda.
  • Moneda 3: Subiendo la cuerda de la moneda 2, veremos dos puertas, a la izquierda y a la derecha, más escondida, cruzamos la de la derecha y entramos en la puerta verde, subimos por los molinos hasta la moneda.
  • Moneda 4: Al llegar al siguiente punto de control, bajamos por la cuerda y saltamos a la nube con la moneda.
  • Moneda 5: Tras cruzar dos puertas moradas con 3 lanzarrayos entre medias, avanzamos a la izquierda en lugar de bajar para ver la moneda.


Capítulo 20

Nave del pergamino
  • Moneda 1: tras el primer punto de control, saltamos a las cajas, y cuando caigan rodamos hacia la izquierda para ver la moneda.
  • Moneda 2: En el 2º punto de control, recogemos el explosivo y al fondo a la derecha saltamos en un enemigo para llegar a la parte alta con la jaula.
  • Moneda 3: Avanzando tras subir por unas cuerdas, veremos 2 cajas y entre medias una pluma azul y varios enemigos. Recogemos la pluma, las plumas que aparece y aparecerá la moneda.
  • Moneda 4: Avanzando por el nivel, por la parte donde saltamos plataformas huyendo de la bola, tras saltar a 3 enemigos, veremos la moneda debajo de otra plataforma. Usamos rápidamente el remate en pareja en la plataforma para caer a la moneda y un cañón oculto.
  • Moneda 5: Al llegar al final, donde está en cangrejo, nos lo saltamos y avanzamos a la izquierda, abajo al final está la moneda.


Nave del pergamino: Atracada
  • Moneda 1: Al comienzo, recogemos el explosivo y al salir al exterior explotamos la jaula que habrá debajo.
  • Moneda 2: tras el punto de control, saltamos a la caja, cuando baje rodamos a la izquierda, recogemos el explosivo, subimos a la caja hacia la derecha, bajamos y usamos el explosivo para dañar a uno de los enemigos para poder conseguir la moneda.
  • Moneda 3: Justo en la caja con cuerdas, en vez de bajar saltamos hacia la derecha. Podemos rodar y saltar sobre las cajas y continuar hasta ver las monedas, saltamos a por ella y un cañón nos devolverá atrás.
  • Moneda 4: Al llegar a una puerta verde, en lugar de entrar avanzamos saltando los enemigos y esperamos a que regresen para saltar sobre uno, pulsando :equis: en el momento del impacto, para llegar a la derecha, donde está la moneda.
  • Moneda 5: Al llegar al final, saltamos la colmena y veremos un explosivo, regresamos, saltamos a la izquierda de la cuerda, rompemos la jaula y al final a la izquierda veremos la última moneda.



Mi primera moneda

Consigue tu primera moneda T.W.I.T.
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Un puñado de monedas

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Acopio de monedas

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Una victoria que sabe a miel

Derrota a Capital B al final del juego.
Trofeo por superar la Guarida imposible, el verdadero reto de este juego, ya que podríamos englobar el resto del juego y darle una dificultad de 3/10 o máximo 4/10, pero esta guarida es la que hace que el platino suba radicalmente de dificultad, ya que haciendo honor a su nombre, será un completo reto a superar, pero... ¿Imposible?

Para empezar, podremos intentar superarla cuando queramos, incluso al comienzo del juego, lo que nos desbloquearía el tónico 50 si la superamos, que no es necesario para el platino, aunque nos daría un +1 de bonificación de plumas, pero es un reto solo para auténticos expertos.

El mejor momento para intentarlo es cuando solo nos falte este trofeo y tengamos el resto, en especial las 48 soldabejas, ya que será el momento donde más experiencia, habilidad e intentos tengamos para poder avanzar en ella. Tener las 48 soldabejas nos dará hasta 48 vidas, que nos salvarán de caídas o golpes, si nos quedamos a 0 moriremos justo al caer o cuando nos golpeen tras perder a Laylee.

La guarida imposible dura entre 25 y 35 minutos y se compone de 4 combates contra Capital B donde sus patrones serán similares, solo añadiendo nuevos movimientos pero dañándose siempre saltando sobre él o lanzandole los explosivos que él mismo nos lanza. Cada vez que lo derrotemos continuaremos a una nueva sección de plataformas repleta de trampas y enemigos, así hasta derrotarlo la cuarta vez, que activará una cuenta atrás de 2 minutos bastante justa de tiempo en la que debemos huir sin fallar hasta llegar al final, completándola.

El mejor consejo posible es tener paciencia y mucho ensayo y error, podemos repetirlo cuantas veces queramos, puede llevar 10 intentos, o 50, lo importante es aprender como afrontar cada zona perdiendo la menor cantidad de vidas posible, quizá la primera vez solo alcancemos un 30%, a la 2ª puede que un 40%, quizá tras 6 intentos lleguemos al 65%, o tras 10 llegar al 90%, lo importante es seguir intentándolo hasta lograr superarlo. Es un reto muy duro pero posible.



Tónico doble

Supera un nivel con solo 2 tónicos equipados.
Trofeo autoexplicativo, debemos conseguir, comprar y equipar dos tónicos y luego terminar cualquier nivel con ambos equipados.



Triple tónico

Supera un nivel con solo 3 tónicos equipados.
Al igual que el trofeo anterior pero equipando tres tónicos.



Fiebre tónica

Encuentra todos los tónicos del supramundo.
Para obtener el trofeo debemos recoger 61 de los 62 tónicos del juego, si tenemos el DLC serán un total de 66 pero desconozco si es necesario tener 65 o con tener los 61 que listo a continuación basta, ya que no tengo el DLC, aun así, aquí dejo el listado con los 62 tónicos y donde conseguirlos, además de un vídeo con las localizaciones, marcando cual de ellos no es necesario para el platino.



  1. Antipático Lo recibiremos al hablar por primera vez con Vendi.
  2. Duro de pelar: En la esquina noroeste del capítulo 6, por un camino oculto entre los arboles.
  3. Más controladores: Al sur de Vendi, en la cueva que se abre disparando bombas, dentro habrá un bloque de piedra sobre una plataforma que romperemos también disparando bombas.
  4. Menos controladores: Bajo el barco en la zona sur del mapa, en una entrada a la derecha, la que tiene también los tónicos 32, 33, 36, 59 y 62, golpeamos la pared para que caiga.
  5. ¡Tic, Tac, Tic, Tac!: Consiguiendo las 48 soldabejas, subimos en la tienda de campaña más grande, en la zona de abejas, y llegaremos al tónico.
  6. Tic... Tac...: Justo en la entrada de la guarida imposible, cuando hayamos avanzado (en mi caso los primeros 4 mundos) subimos y en la parte de arriba estará el tónico.
  7. Cámara lenta: Tras completar el desafío que deja al descubierto el peaje 4, saltamos por los troncos por la derecha hasta el camino al sur del lago que lleva directo al tónico.
  8. Pirueta triple: Se encuentra a la izquierda del Capítulo 4 pero se sube por arriba, regando la planta con agua, si hemos accedido al Peaje 2, es igual pero más a la izquierda.
  9. Superporrazo en pareja: Al activar las 4 palancas de la sala que une las 4 zonas.
  10. Supersónar: En la entrada del bosque a la izquierda del final de la zona de ventiladores al noreste del Capítulo 8, veremos una celda con el tónico. Golpeamos con :equis:+:l1: el suelo delante de la jaula para que aparezca su llave.
  11. Coletazo cruel: En la zona de la playa, una vez tengamos las bombas, levantamos el puente, explotamos la roca de debajo y nadamos hacia la entrada de la cueva de la derecha, aquí a la izquierda del cartel, cerca del muro usamos el remate en pareja.
  12. Torpedo: En la zona de playa, al sur habrá una plataforma de tierra con otra cubierta de agua pero donde podemos hacer pie. Ahí usamos el remate en pareja.
  13. Ojos saltones: A la derecha del mundo 5, complicado no verlo.
  14. Mando escacharrado: A la derecha del Capítulo 5, compramos la llave por 1000 plumas y completamos el recorrido rompiendo la boca de Rampo, dentro está el tónico.
  15. Carrera rápida: En la misma cascada del lago de Nimbo, en este caso cuando el agua esté descongelada empujamos la caja que bloquea el capítulo 13 a la izquierda de la entrada de la cascada, congelamos a Nimbo, caemos y entramos dentro de la cascada, frenando en la caja, dentro hacemos el recorrido, saltando la plataforma de la jaula del tónico 17 y saltamos de flor en flor hasta el tónico.
  16. Carrera más rápida: Totalmente al este del Capítulo 18, en la mazmorra del norte, veremos una planta con explosivos, recogemos los explosivos y los lanzamos a la derecha, en una pared sobre un suelo verde que parece indicar con flores que hay camino detrás.
  17. Rueda rápida: En la zona del lago de Nimbo, le lanzamos a Nimbo la baya de fuego y caemos tras la cascada que tiene debajo, dentro eliminamos a los 5 enemigos para que se rompa la jaula del tónico.
  18. Rueda más rápida: A la izquierda del Capítulo 20 veremos una roca taponando una entrada, usamos el remate en pareja abajo a la derecha de esa roca, en una esquina que hay antes de caer, para que aparezca un árbol de bayas explosivas.
  19. Spideryooka: En la zona del tónico 6, bajamos hasta el árbol de la bomba, la tragamos y rompemos la pared que hay junto al Capítulo 2 para acceder al tónico.
  20. Yookagua: A la derecha del Capítulo 14, tras haber superado al desafío de la Pagie, cruzamos el puente de metal, recogemos la baya explosiva y la explotamos bajando hacia la derecha abajo, justo bajo el Capítulo 9.
  21. Nieve problemática: En la zona del lago congelado, en la puerta de la derecha, dentro de la sala con las 4 palancas.
  22. Secretos sónicos: En la casa con llave de la zona del desierto, la cual se activa con la llave que se compra a la izquierda de la zona por 1000 monedas, cuando desbloqueamos el camino alterno del capítulo 9, hablamos con la tubería parlante, saltamos a la izquierda y golpeamos la parte de tierra para que salga un árbol de bayas de agua, disparamos la baya en el fuego de la derecha para apagarlo, salimos y saltamos desde la chimenea, golpeamos la pared del tónico para que caiga.
  23. Sónar secreto: En la zona de playa lo veremos justo al entrar. Bajamos y veremos 2 bloques de madera que deberían hacer de escalera, para activarlos saltamos 3 veces con remate en pareja sobre las 3 piedras que hay debajo.
  24. Banquero de monedas T.W.I.T.: al superar el primer reto de la paggie y desbloquear el capítulo 3, justo sobre Vendi.
  25. Banquero de plumas: Justo donde está la guarida imposible, en las plataformas azules con forma de panal, usamos el remate en pareja :equis:+:l1: en el panal de más abajo, junto a la reina.
  26. Magnetismo plumífero: En el puente que colocamos sobre el Capítulo 2 disparando a Blasto en la zona del barco, usando el remate en pareja.
  27. Estallido de plumas: En la zona del Capítulo 11, haciendo el puzle de mover cajas y regar plantas, al acceder a la planta azul saltamos hacia la parte de abajo desde la planta caja de la izquierda y al regarla saldrá el tónico.
  28. Muerte florida: Al noreste del Capítulo 8, en la zona de ventiladores, al desactivarlos con la caja, pasamos por la derecha, por el techo y caemos junto al tónico.
  29. Cuarta ranura de tónico: Al pagar a Towzer 30 monedas en su casa tras descubrir sus 5 atajos.
  30. Colores Ser: En la zona del 31 y el 34, donde el Capítulo 10, al resolver todo el puzle de las plataformas, en la última del fondo abajo a la izquierda nos impulsamos para saltar a la parte alta del muro y ver el tónico al final del camino.
  31. Resolución ser: En la zona del Capítulo 10, al norte veremos unas plataformas por las que podremos balancearnos, en la de la izquierda nos balanceamos saltando de arriba a abajo, y cuando esté en lo más alto arriba saltamos a la izquierda para recogerlo.
  32. Colores GB: En la zona indicada en el tónico 33, sobre el barco, activando el timón y saltando en la plataforma verde.
  33. Resolución GB: En la zona de abajo del Capítulo 2, a la que accedemos nadando por debajo del Capítulo 3 y entrando a la cueva. Usamos el remate en pareja :equis:+:l1: en las toallas.
  34. VHS: En la zona del tónico 31, en la parte derecha, quemando las plantas de la derecha y balanceándonos.
  35. Ojepse: Entrando en la puerta a la derecha del barco de la zona de los tónicos 32, 33 y 62.
  36. Al revés: Al entrar en el bosque a la izquierda de la zona de ventiladores del noreste del Capítulo 8, tomamos la salida de abajo izquierda y entramos por la puerta de la derecha, golpeamos la pared del frasco para que caiga.
  37. Pintura: En la zona de playa veremos un tónico enterrado al fondo. ¿Como desenterrarlo? Abrimos el mapa y pulsamos X justo donde se encuentra el tónico.
  38. Contorno marcado: A la izquierda de Nimbo veremos una bandera alta, usamos el remate en pareja :equis:+:l1: en la sombra de la bandera.
  39. Arcoiris: En la zona del lago de Numbo, veremos a la izquierda unos arboles, uno de ellos tendrá un tronco movible con :r1:, tiramos hacia abajo y lo movemos hacia el árbol de más a la derecha, podremos atravesarlo y colocar el tronco de plataforma para llegar al tónico.
  40. Matriz de puntos: Al sur de la playa, habrá una rana bloqueando la entrada, preguntando por la caña que hay junto al Capítulo 1. Al hablar se irá y podremos entrar en la cueva. Avanzamos por las plataformas hasta el final, y en lugar de usar la salida, saltamos hacia abajo y la corriente nos llevará al tónico.
  41. Comic: Al arreglar las tuberías que activan la versión alterna del Capítulo 9, movemos la tubería de abajo pegada al edificio de la derecha, para poder saltar encima y rodar por la ventana hacia dentro, donde está el tónico.
  42. Cómic en blanco y negro: En la zona del lago helado del Capítulo 12 y 13, junto a Numbo, saltamos a la valla de la izquierda, donde hace peldaño, luego subimos a la de arriba, saltamos a la valla de la derecha, por encima del riachuelo, y al final de la valla, totalmente a la derecha, usamos el remate en pareja.
  43. Reinolmena sombría: Al sur del Capítulo 7, veremos un camino a la izquierda, bajo 2 arboles, aquí usamos el Remate en pareja al final del camino.
  44. Foco de luz: En la zona de la mazmorra al norte de Trowzer, en el techo de la entrada veremos un leve circulo blanco, usamos el remate en pareja.
  45. Cabezooka: Usando el porrazo en pareja en la planta que hay justo debajo de Vendi.
  46. Yoomano: A la derecha del Capítulo 6, bajo el puente a la derecha de la baya de fuego.
  47. Sin cola: En la parte del desierto tras el 4º peaje, donde está la plataforma con el logo de giro, a la izquierda de la tubería roja. Usamos el remate en pareja en la planta que hay en la esquina noroeste.
  48. Dibujos animados: En la zona de la playa, al aparecer el puente tras el desafío Pagie, veremos un carro rodeado de tiburones a la izquierda del montón de piedras. Usamos las piedras para dañar a los tiburones, haciendo aparecer el tónico.
  49. Marionetas sombrías: Junto al tercer peaje, a la izquierda del bosque, golpeamos el arbol que hay al norte del peaje.
  50. Intento de oro: No es necesario para el platino y se consigue superando la guarida imposible al comenzar el juego, al primer intento sin tener ninguna soldabeja.
  51. Colores camaleónicos: Al activar la versión alterna del Capítulo 14, completando el desafío de la Pagie, subimos a la derecha, donde veremos un puente y una palanca, saltamos al agujero cuando el puente está vertical, movemos la caja a la planta de explosivos, rompemos las rocas y usamos las 2 cajas para activar los interruptores y hacer bajar el tónico.
  52. Superproducción de cine: A la izquierda del Capítulo 5, entramos en la cueva, salimos por arriba y a la derecha del cartel saltamos para abajo usando el remate en pareja :equis:+:l1:.
  53. Película de autor: En la zona de Numbo, veremos en la parte de la izquierda como una parte levantada moviéndose, como un topo. Usamos el remate en pareja de :equis:+:l1: para golpearlo y recibir el tónico.
  54. Película saturada: En la zona del Capítulo 14, subimos por la derecha, y entre la roca grande con el cactus con flor y la enredadera con flores (se ve la puerta de la cueva a la derecha) usamos el remate en pareja para que aparezca.
  55. Película granulosa: En la zona del Capítulo 14, dejamos la plataforma de arriba a la izquierda en I, luego la de debajo en / y saltamos de una a otra para llegar a una cueva, hacemos el remate en pareja en la plataforma de la derecha.
  56. Película Vintage: En la zona de ventiladores, habrá un ventilador pegado a un bloque cuadrado de hierba, delante de unos escalones de hierba, usamos el remate en pareja en ese cuadrado.
  57. Película sepia: Al entrar en el desierto, por el peaje 3, veremos unos montones de arena moviéndose. Usamos el remate en pareja de :equis:+:l1: para golpearlos y que uno suelte el tónico.
  58. Película en blanco y negro: Al superar el Capítulo 7 y tirar la rampa, arriba.
  59. Película Noir: Una vez desbloqueemos el agua que activa el Capítulo 2 alterno, giramos la palanca para que el agua vaya a la derecha y en la parte profunda saltamos a la cueva para salir al otro lado. Veremos el tónico abajo al salir.
  60. Película en negativo: En la mazmorra al norte de Towzer, donde el Capítulo 20, hacemos el puzle para tener la caja que desbloquea el camino alterno, colocamos la caja al suroeste, saltamos al libro, del libro a la caja y de la caja al tónico.
  61. Formato cinemático: Haciendo el porrazo en pareja :equis:+:l1: al norte del capítulo 5, entre las dos plantas y el árbol de bayas de agua.
  62. Formato televisivo: En la zona del tónico 59, tras un cartel al suroeste, usamos el remate pareja para que aparezca.



Cuartetónico

Supera un nivel con 4 tónicos equipados.
Este trofeo se puede conseguir de dos formas, la primera es cuando obtenemos el Tónico del 4º espacio para tónicos, el cual obtenemos al desbloquear la última zona del mapa, pero es bastante caro, y solamente servirá para equiparlo junto a otros 3, sin añadir una mejora extra. El 2º será al recoger las 200 monedas y dárselas a Trowzer, obteniendo de forma permanente el 4º espacio de tónicos, permitiendo equiparnos 4 tónicos y completar cualquier nivel con los cuatro equipados para obtener el trofeo.



Supertónico

Encuentra o compra 20 tónicos.
Nota: El trofeo está mal traducido, se refiere a "encontrar Y comprar" los 20 tónicos.

Ver el trofeo
Fiebre tónica


Tónico simple

Equípate con un tónico.
Autoexplicativo, aprenderemos a hacerlo tras superar el Capítulo 2 y pagar nuestro primer peaje.



¡Tonicazo!

Compra todos los tónicos del supramundo.
Debemos comprar todos los tónicos desbloqueados para el trofeo
Fiebre tónica
, el problema es la enorme cantidad de plumas que necesitaremos, por lo que es recomendable para conseguir plumas de forma rápida y especialmente segura, jugar los primeros capítulos del juego, o los que consideremos más fáciles, equipando tónicos que nos desbloqueen mejoras de obtención de plumas, por ejemplo "Menos controladores" nos dará un +1 de plumas, "ojos saltones" +0,5 y "Foco de luz" otro +0,5 de plumas extra, además si tenemos la 4ª ranura de tónicos podemos equipar "Magnetismo plumífero" que aunque no suma ni resta bonificación, nos dará un imán de plumas, facilitando obtenerlas todas, en especial las que sueltan las plumas grandes.

Con todo esto podremos obtener +1250 plumas en cada pasada al primer nivel, que nos llevará 2 o 3 minutos.



Mmm, salchichas...

¡Hala! ¡Has desbloqueado una zona secreta!
Tras desbloquear los cinco peajes de Trowzer, regresamos junto a él, en su casa, y le pagamos las monedas que nos pide, tras esto obtendremos el trofeo.



¡Cinco peajes! ¡Sinvergüenza!

Cruza el quinto peaje de Trowzer.
Lo obtendremos al activar el peaje del suroeste pagando a Trowzer las monedas que nos pide, que da acceso a la playa.


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
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MP32_ps3

Lord
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@nasito Con la descripción de los trofeos no pero ojo a los coleccionables, no son algo que encuentres por casualidad, de hecho el trofeo de los tónicos parece el mas complicado, nadie los ha encontrado todos aún, y la Guarida imposible hace honor a su nombre, es muuuuy complicada. Ya aviso que con la dificultad de este platino puede haber muchas sorpresas, no es tan simple como aparenta.
 
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junio 30, 2009
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@MP32_ps3 Habra que ver, tampoco digo que sea facil obtenerlo, pero que no parece que se hayan complicado mucho la lista, la mitad de los trofeos son de avispas y con otros 2 coleccionables el 90% jaja, por cierto, ¿No salia mañana?
Yo hasta final de mes no podre catarlo, aunque si veo muchas buenas opiniones igual no me puedo resistir tanto jaja.

Suerte con la guía que, como siempre, te quedará genial :)
 

gmmm

gymmmmm
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abril 15, 2012
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Me suscribo.

Con el 1 me lo pasé genial, aunque habían un par de trofeos muy toca cojones. Este se ve que también exige cierta habilidad.
 
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junio 30, 2009
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Al final ha quedado un juego cortito pero bastante chulo, me ha gustado mucho, al igual que el 1.

En 17h tengo todo menos la mazmorra final que me la pasaré (o intentaré) esta tarde.
Al final en la primera partida traté de hacer todo por mi cuenta y me quedé a falta de 4 tónicos y de 13 monedas, pero con los vídeos que hay en la guía se saca todo al segundo.

Lo que mas me ha gustado ha sido el diseño de niveles, y que el propio mapa sea como un nivel enorme. Sublime.
Lo que menos ha sido que no hay "poderes", los movimientos del principio del juego son los de todo el juego, y son 3, el de pegar, el de saltar, y como mucho el de agarrar cosas con la lengua, nada mas.

Un saludo y estupenda guia
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
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marzo 18, 2011
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Andujar (Jaén)
@nasito Muchas gracias. Y mucha suerte en la Guarida imposible, quizá te lleve varios intentos, que es sin duda la parte mas complicada del juego, pero a base de ensayo y error irás avanzando, por suerte va de mas a menos en dificultad, la peor parte es la de hielo, tras esa el resto es mas asequible
 
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junio 30, 2009
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@MP32_ps3 Por fin me la pase, en el intento numero 11.
Para mi gusto cambia demasiado la dificultad, ya que el juego base apenas supuso dificultad alguna, solo una sección de la fase 19 o 20 se me atascó 10 minutos y ya está. Pero bueno, la verdad que al pasartelo es un gustazo jaja.
Y no veas la ultima parte a contrarreloj, con solo 1 abeja en mi poder y temiendo tener que empezar todo de nuevo :confused:

En poco me mirare tu guía de Medievil, que no "parras" :)
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
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marzo 18, 2011
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Andujar (Jaén)
@nasito Te ha pasado igual que a mi, me la pasé al 11º intento y me tocó huir con 1 sola abeja, al borde del infarto todo jajaja pero la sensación de satisfacción al superarla es indescriptible, creo que el problema es que como el resto del juego es tan fácil y asequible, cuando llegamos a esta guarida nos llevamos el palo por ir relajados al estar acostumbrados a algo mas bajo, si la dificultad hubiera sido mas progresiva y los capítulos 18 a 20 hubieran sido mas jodidos seguro que no nos pillaba tan de sorpresa ese salto
 

Jony1990

purovicio360
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octubre 25, 2018
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me suscribo aunque ya solo me faltan 3 niveles, ya tengo todos los tonicos, y a ver que tal la guarida, espero hoy terminarmelo, tambien lo tengo para la switch ahi lo tomare con mas calma jeje
 

Jony1990

purovicio360
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octubre 25, 2018
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pues ya solo me falta la guarida, llevo 5 intentos y el 41% asi que a seguir a ver si al final logro conseguirlo
 
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