Guía Guía de trofeos Shenmue II

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,463
Karma
9,522
Ubicación
Error 404

Guia de trofeos de Shenmue II



Información General



Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 15-20 Horas
Trofeos Offline:
8
14
5

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida.
Trofeos Perdibles: Todos los trofeos se pueden considerar perdibles salvo los que estan relacionados con la historia.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: Sin trucos conocidos.
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Dificultad unica.
Precio Store: Shenmue 1 & 2 en la Store de PSN.
Total de Trofeos:
8
14
5
1

Introducción al Juego


Guia paso a paso:
Debido al sistema de tiempo que tiene el juego, a que el mapa es bastante lioso y que en ocasiones las indicaciones que recibireis pueden no ser del todo claras, es posible que en ciertos momentos necesiteis una guia.

Como esto es una guia de trofeos y no entraremos en detalles en como avanzar en la historia, os dejo una guia por si os atascaseis en algun punto de la misma... o por si simplemente quereis ir lo mas rapido posible aunque eso implique seguir la guia todo el tiempo.

Guia paso a paso de Shenmue 2.

Cualquier credito de la mencionada guia paso a paso, obviamente corresponde a su autor de Eliteguias.

Trofeos Perdibles:
Antes de nada, vamos a aclarar que al igual que en el primer juego, en este juego TODOS los trofeos que no esten relacionados estrictamente con la historia se pueden considerar perdibles en mayor o menor medida. Debido a esto, aseguraos de que guardais constantemente la partida en distintas "ranuras" por si las moscas.

Dicho esto, hay 2 trofeos con los que teneis que prestar especial atencion, ya que requieren acciones en zonas del juego bastante distanciadas entre si en lo que a avance en la historia se refiere. Estos trofeos son: To Be This Good Takes Ages y Master.

En el caso del primero, teneis que jugar a los 4 juegos Arcade que hay a lo largo del juego... el problema es que los dos primeros estan en Hong Kong y los otros dos en Kowloon, ciudades en las que solo estareis "de paso"... y para colmo los de Kowloon solo son accesible durante dos puntos especificos de la historia.

En lo que al trofeo Master se refiere, debeis aprender 15 movimientos y aunque aprendereis unos cuantos durante la historia, puede darse el caso de que si no comprais los que hay en las tiendas de Hong Kong o Kowloon, no llegueis a dicha cantidad.

Plan de trabajo / Guia de trofeos perdibles:

Como he mencionado antes, practicamente todos los trofeos son perdibles, por lo que a continuacion os dejo una guia con el orden y una breve explicacion (para explicaciones mas detalladas id a los trofeos correspondientes) de como sacarlos, para evitar posibles sustos.

Hong Kong:



Nada mas bajar del barco al empezar el juego, dadle unos dolares a los musicos para obtener el trofeo Money For Nothing. Hecho esto, seguid avanzando por la zona hasta que os encontreis con una madre y su hija que os aconsejaran que vayais al albergue del muelle... ignorad su consejo por ahora (si quereis podeis comprar el mapa junto al albergue para coneguir el trofeo Cartographer) y seguid avanzando hasta que entreis en una zona cubierta y a vuestra izquierda veais a una adivina. Interactuad con ella con cuadrado y aceptad su oferta para obtener el trofeo Unexpected Visit.

Seguid avanzando por el unico camino posible y tras cambiar de zona y avanzar un poco mas, os encontrareis con un tipo que os ofrecera ayuda a cambio de que ganeis un pulso contra su "amiguete". Para ganar este pulso, debeis machacar X lo mas rapido que podais. Al ganarlo, obtendreis el trofeo Challenger, junto a algo de informacion. Ahora tendreis que volver a hablar con este tipo de nuevo, apostar y ganar el minijuego. Repetid esto 4 veces mas para conseguir el trofeo Strongarm. Cabe decir que cada vez que intenteis este minijuego, sera mas dificil que la anterior, aumentando la velocidad a la que tendreis que machacar la X y ademas, añadiendo pequeños QTE (solo teneis que pulsar el lado izquierdo en la cruceta) en mitad del pulso, asi que estad atentos.

Una vez que tengais los dos trofeos relacionados con los pulsos, seguid avanzando por la zona hasta que veais un puesto de mecheros e interactuad con cuadrado para empezar a comprar. Aqui dedicaos a comprar los que tienen el dibujo coloreado (podeis entrar y salir de la tienda para reponer el stock de la tienda) hasta que agoteis practicamente todo vuestro dinero. Es MUY importante que tengais menos de 50 dolares antes de avanzar mas, asi que no os corteis. Avanzad por donde os dijo el tipo de los pulsos y llegara un momento en el que os robaran la bolsa, momento en el que conseguireis el trofeo Big Spender.

Ahora, seguid avanzando en la historia hasta que en cierto momento, tengais que ir a por Wong (el niño que os robo) a la zona de la fuente. En este momento guardad la partida, ya que tendreis que perseguirle mediante una secuencia de QTE y alcanzarle para conseguir el trofeo Slippery Like An Eel.

De nuevo, volved a avanzar en la historia hasta que tengais que ir a un hotel que os recomendara Joy. Id a dicho hotel, soltad la bolsa en vuestra habitacion y salid a la calle. Si habeis hecho esto antes de las 19:00, podeis ir a la izquierda y hablar con el tipo de la bata blanca para ayudarle a colocar la señal recta, consiguiendo asi el trofeo Good Samaritan. Si llegais despues de dicha hora... no pasa nada, ya que podreis sacar ese trofeo al dia siguiente. Hecho esto, volved a la puerta del hotel e id a la derecha, donde vereis una tienda de empeños. Entrad y vended los mecheros que comprasteis antes de que os robaran la bolsa.

Tras vender los mecheros, volved a la puerta del hotel una vez mas, colocaos de espaldas a ella e id a la derecha por el pequeño callejon. En el callejon, tomad el primer desvio a la izquierda y acabareis en una pequeña "plaza" en la que hay gente apostando. Guardad la partida, dirigios al tahur que esta a la izquierda y apostad el maximo de dinero que podais. Si ganais, volved a guardar la partida y seguid apostando, en caso de que perdais, salid del juego, cargad y repetid el proceso. Es necesario tener cierta cantidad de dinero para avanzar en un par de puntos de la historia y ademas es util tambien para comprar tecnicas en las tiendas y esta es la forma mas rapida de obtener dinero. Personalmente os aconsejo que como minimo obtengais 2000, aunque la cantidad ideal seria sobre los 3000 para no tener problemas de dinero en ningun momento.

Tras conseguir la cantidad de dinero que querais, id a dormir al hotel y seguid la historia de forma normal. Si el dia anterior no conseguisteis el trofeo Good Samaritan, aseguraos de que tras trabajar volveis a la zona del hotel para hacerlo.

Seguid avanzando en la historia hasta conseguir el trofeo Autumn In Wan Chai, que esta relacionado con la historia. Justo tras conseguir este trofeo, volved a la escuela de Kung Fu de Zoushan (en este punto, ya la habreis visitado anteriormente como parte de la historia) y hablad con el propio Zoushan para que os enseñe un movimiento nuevo, consiguiendo asi el trofeo Back To School.

Una vez mas, avanzad en la historia hasta el punto en el que Ryo decide que debe ir a Kowloon. ANTES de ir al templo, id a hablar con los 4 maestros del Wude (los conocisteis durante la historia y siguen en los mismos sitios que antes) para despediros de ellos y conseguir el trofeo Sweet Sorrow. Despedios solo de los maestros y NO vayais a despediros de Fangmei en los apartamentos, ya que esto aparentemente bloquea el trofeo Nomad.

Aseguraos tambien, de comprar todos los movimientos disponibles en la tienda Wise Men's Kung Fu, en “Wise Men's Qr" y leer los pergaminos. Con estos movimientos y los que habreis recibido de forma natural durante la historia, deberiais recibir los trofeos Expert y Adept.

Por ultimo y no menos importante, aseguraos de jugar a las dos maquinas arcades que hay en los recreativos de Hong Kong antes de ir al templo. Esto es necesario para poder conseguir mas adelante el trofeo To Be This Good Takes Ages.

Una vez lo hayais hecho todo, id al templo y tras algunas escenas obtendreis el trofeo Nomad, habreis cambiado de zona y podreis empezar a relajaros, ya que en Kowloon podreis centraros al 100% en historia practicamente.

Tras salir de Hong Kong, deberiais tener los siguientes trofeos en un orden mas o menos similar:



Kowloon:


En Kowloon quedan ya pocas cosas perdibles por hacer, por lo que este apartado de la guia sera muy breve.

Cuando tengais algo de libertad (vuestros primeros pasos en esta nueva zona seran guiados por Ren), dirigios a la tienda BC Military Surplus en el “Thousand White Bldg", haced un guardado y comprad todos los movimientos para conseguir el trofeo Master. Una vez obtenido cargad la partida... ya que mas adelante volvereis a necesitar dinero para avanzar en la historia.

Hecho esto, lo unico perdible que os quedaria en Kowloon es jugar a las dos maquinas arcade que os quedan. La primera la encontrareis mientras buscais a Rob como parte de la historia, en el mismo edificio en el que se encuentra este personaje. La segunda se encuentra en el piso 2 del Yellow Building durante el asalto a este edificio. Llevad muchisimo cuidado con estas dos maquinas, ya que si no jugais a ellas durante los puntos indicados, no podreis hacerlo en otro momento. Tras jugar a estas maquinas, obtendreis por fin el trofeo To Be This Good Takes Ages.

Con esto ya solo os queda avanzar en la historia hasta llegar al siguiente mapa... que no tiene ningun misterio.

Al abandonar Kowloon, deberiais tener los siguientes trofeos en un orden mas o menos similar:



El viaje con Shenhua:


Esta parte del juego es completamente lineal y no tiene ningun misterio. En cierto momento del viaje, Shenhua os propondra tomar un desvio hacia una zona llena de flores. Aceptad su propuesta y conseguireis el trofeo Flower Power. Tras conseguir este trofeo, ya lo unico que os queda es avanzar en la historia hasta completarla... no mas trofeos perdibles por ahora.

Los trofeos obtenidos tras acabar este paso (y el juego) son:




La forma mas rapida de conseguir dinero:

Como he mencionado durante la guia de trofeos perdibles, en ciertos momentos de la historia necesitareis dinero para poder avanzar. Ademas, tampoco viene mal que tengais algo de dinero extra de cara a poder comprar los movimientos en las tiendas, cosa que os ayudara para conseguir el trofeo Master.

Debido a esto y por si la explicacion de la guia no fuera lo suficientemente clara, os dejo a continuacion un video que muestra la forma mas rapida para conseguir dinero, asi como la ubicacion de los puntos de apuestas, que es el metodo que os interesa para conseguir mucho dinero en poco tiempo.



Obviamente todos los creditos de dicho video deben ser para su autor.

Trofeos



Now I Can Sleep
That's it. No more Trophies.
2 usuarios han conseguido este trofeo.



Baggage Claim
Get your bag back after it is stolen
Historia4 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Never Assume
Meet Lishao Tao
Historia2 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Autumn In Wan Chai
Catch the leaves
Historia2 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Another Fine Mess
Fall off a building with Ren
Historia2 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Nomad
Leave Hong Kong
HistoriaPerdible2 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia.

Aunque tecnicamente este trofeo esta relacionado con la historia, puede ser perdible. Para no perderlo, debeis evitar hacer la "secundaria" del cumpleaños de Fangmei y tampoco debeis ir a despediros de ella a los apartamentos antes de iros de Hong Kong. Estas dos cosas no son necesarias para ningun otro trofeo, asi que si solo os estais haciendo la historia y las cosas necesarias para el platino, podeis estar tranquilos.



Under Your Nose
Catch Yuan and rescue Zhang Shu Qin
Historia2 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



5 Star General
Find Yuanda Zhu
Historia2 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



New Kid On The Block
Impress the Yellowhead scout, Yuandao Huo, with your fighting skills
Historia2 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



David And Goliath
Defeat Dou Niu
Historia2 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Tree Hugger
Find the Shenmue Tree
Historia2 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Not Done Yet
Complete the game
Historia2 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Money For Nothing
Give money to the musicians at the beginning of the game
Perdible5 usuarios han conseguido este trofeo.
Debeis darle dinero a los musicos que hay nada mas comenzar el juego.

En cuanto bajeis del barco y deis un par de pasos, vereis una breve escena con unos musicos y podreis decidir si darles dinero o no. Hacedlo y conseguireis el trofeo. Sencillo ¿Verdad?




Big Spender
Have less than 50 dollars when your bag is stolen
Perdible5 usuarios han conseguido este trofeo.
Debeis tener menos de 50 dolares en el momento en el que os roben la bolsa.

El robo de la bolsa es parte de la historia y ocurre bastante pronto en el juego, concretamente os la robaran tras pasar la zona de la fuente e intentar avanzar a la siguiente zona del mapa.

Para conseguir el trofeo, todo lo que teneis que hacer es gastar todo vuestro dinero antes de llegar a ese punto. La opcion mas util de cara a recuperar parte del dinero mas adelante, es que compreis todos los mecheros que podais en el puesto que hay un poco antes de la fuente. Eso si, comprad solo los que tienen dibujos de colores, ya que os daran mas dinero por ellos en las tiendas de empeño.

Una vez que tengais menos de 50 dolares, avanzad normalmente y en cuanto os roben la bolsa obtendreis el trofeo.




Slippery Like An Eel
Chase and catch Wong in QTE
Perdible4 usuarios han conseguido este trofeo.
Debeis atrapar a Wong durante la secuencia de QTE en la que le perseguis.

Cuando os roben la bolsa, seguid avanzando hacia "Queen St" (era la zona hacia la que ibais antes del robo) y cuando avanceis un poco por la calle, hablad con dos hombres que hay tomando algo en un bar. Hablad con ellos y aparecera Joy para deciros donde esta Wong.

Ahora id a Pigeon Park (la zona de la fuente por la que pasasteis antes) y antes de acercaros a la fuente guardad la partida. Ahora acercaos a la fuente y comenzar una secuencia de QTE que debeis completar con exito para obtener el trofeo. Recibireis el trofeo cuando salteis la valla por la que se colara Wong.

Cabe decir que podeis permitiros algunos fallos durante el QTE, pero si fallais demasiado, lo acabareis perdiendo. Si esto sucediera, cargad la partida y reintentadlo.




Good Samaritan
Straighten the man's sign near the Come Over Guest House in Wan Chai
Perdible2 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis ayudar al mercader que esta cerca del hotel en Green Market Qt. a enderezar el cartel de su tienda.

Este mercader se encuentra justo a la izquierda conforme salis del hotel (Come Over Guest House) y podreis activar este evento en dos momentos: si soltais la bolsa en el hotel antes de las 19:00 o al dia siguiente, tras volver del trabajo. En teoria se puede activar mas adelante, pero lo mejor es que lo hagais en cualquiera de los dos momentos mencionados antes para evitar sustos.

Una vez activeis el evento, todo lo que teneis que hacer es pulsar la cruceta arriba o abajo hasta que el cartel este totalmente recto. En ese momento confirmad pulsando X y obtendreis el trofeo. En principio deberia bastar con que pulseis abajo unas 6 o 7 veces aproximadamente.

En caso de que confirmeis antes de que este recto, no os preocupeis. Simplemente aceptad seguir ayudando a este personaje y volved a intentarlo.

Curiosamente este evento solo se activa si os acercais al personaje viniendo desde el hotel. Si lo haceis soltando la bolsa antes de las 19:00, esto no tiene misterio ya que solo tendreis que salir del hotel y acercaros a el. Si lo haceis al dia siguiente tras volver del trabajo, tiene algo de "truco": Debeis ir al hotel, pasar de largo al personaje (NO hableis con el, ya que hacerlo puede bloquear el eventos), entrar y salir del hotel y tras esto, acercaros al personaje para activar el evento.




Back To School
Master the Wild Throw move from the Kung Fu school in Wan Chai
Perdible2 usuarios han conseguido este trofeo.
Tras conseguir el trofeo Autumn In Wan Chai, volved a la escuela de Kung Fu de Zhoushan, que se encuentra en Green Market Qr.

Una vez aqui, hablad con Zhoushan y os enseñara un nuevo movimiento. Para conseguir el trofeo, debeis conseguir dominar el movimiento durante este entrenamiento, es decir, que debeis hacerlo bien hasta que aparezca en pantalla el mensaje "Wild Throw mastered", que aparecera tras realizarlo 3 veces correctamente con vuestro compañero de entrenamiento.

Este movimiento es muy sencillo de realizar: todo lo que debeis hacer es pulsar O e inclinar el stick izquierdo en la direccion que quereis lanzar al enemigo. Simplemente haced esto durante el entrenamiento para dominar el movimiento y conseguir el trofeo.

En el trofeo Master teneis un video en el que se incluye la forma de obtener este trofeo.



Sweet Sorrow
Say goodbye to the 4 wude masters before leaving Hong Kong
Perdible2 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podreis conseguirlo despues de decidir ir a Kowloon y ANTES de ir al templo para despediros.

Para conseguirlo, debeis hablar con los 4 maestros de Wude con los que hablasteis durante la historia, para despediros de ellos. Estos maestros son:


  • Zhoushan: Se encuentra en su escuela de Kung Fu en Green Market. Es el maestro de la escuela, no tiene perdida.
  • Jianmin: Se encuentra en Lotus Park, en la zona "South Carmain Quarter". Es el anciano que esta haciendo tai-chi en el parque.
  • Guixiang: Se encuentra en los apartamentos Yan Tin, tambien en la zona South Carmain Quarter. Esta justo fuera de los apartamentos, no tiene perdida.
  • Zhangyu: Se encuentra dentro de su peluqueria en la zona Lucky Charm.


En cuanto hableis con el ultimo de estos personajes, obtendreis el trofeo.




Flower Power
See the flowers with Shenhua
Perdible2 usuarios han conseguido este trofeo.
Podreis conseguir este trofeo mientras viajais con Shenhua.

Llegado cierto punto del viaje, os preguntara si quereis tomar un desvio por un camino en el que hay muchisimas flores. Simplemente aceptad esta proposicion para conseguir este trofeo.



Cartographer
Place a map marker
Perdible4 usuarios han conseguido este trofeo.
Aunque este trofeo sea perdible, es tremendamente dificil llegar a perderlo.

Durante el juego, podeis comprar mapas en diversos puestecitos que hay repartidos por las zonas. Comprad uno de estos mapas y cuando esteis en la zona que cubre el mapa, vereis que abajo a la derecha ha aparecido otro icono. Pulsad O y luego X, cuadrado o triangulo para colocar una marca en el minimapa y conseguir de paso el trofeo.

En caso de que no compreis ningun mapa durante todo el juego, tambien podeis conseguirlo durante el viaje con Shenhua, ya que tendreis un minimapa en blanco en el que podreis colocar marcadores igualmente.



Apprentice
Learn your first new combat skill
Historia2 usuarios han conseguido este trofeo.
Tan sencillo como conseguir un movimiento nuevo.

Durante la historia van a enseñaros mas de uno, asi que este trofeo es imposible de perder.



Adept
Learn 5 combat skills
Historia2 usuarios han conseguido este trofeo.
Debeis aprender 5 movimientos nuevos para conseguir el trofeo.

Solo con avanzar en la historia ya aprendereis mas de 5 movimientos, por lo que este trofeo es imposible de perder practicamente.



Expert
Learn 10 combat skills
Perdible2 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo Master.



Master
Learn 15 combat skills
Perdible2 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, tendreis que aprender 15 movimientos nuevos.

Los movimientos podeis aprenderlos de diversas formas: avanzando en la historia, comprandolos o hablando con ciertos personajes. Ademas hay alrededor de 25 movimientos diferentes a lo largo del juego, por lo que teneis algo de margen de error en caso de perder alguno.

Cada vez que completeis correctamente el minijuego que tiene lugar en el templo (sacar la mayoria de los libros de la biblioteca) recibireis un movimiento. Si a esto le sumamos los que obtendreis como parte de la historia o los que aprendereis mientras buscais otros trofeos, es bastante probable que de forma natural aprendais alrededor de 10 movimientos.

Para conseguir los restantes, lo mas facil es que compreis los que venden en la tienda Wise Men Kung Fu, en la zona de Wise Men Qr. de Hong Kong y/o los que venden en las tiendas de Kowloon que se encuentran en el "Thousand White Bldg." de la zona Thousand White Qr.

Recordad que los movimientos comprados y los que recibireis en el templo, vienen en forma de pergaminos que teneis que leer para aprender el movimiento y que cuente para el trofeo. Para ello, debeis pulsar el boton options, buscar la pestaña collection y seleccionad los pergaminos. Ahora simplemente buscad los pergaminos cerrados y leedlos para aprender el movimiento en cuestion.

En algunos sitios indican que es necesario "dominar" el movimiento, es decir, que durante el entrenamiento hagais el movimiento correctamente hasta que salga en pantalla el mensaje "Movement Mastered". En el caso de los movimientos comprados o recibidos en forma de pergamino, basta con leer el pergamino para dominarlos. Personalmente puedo decir que me salto a los 15 exactos aun sin haber dominado alguno de ellos, pero si quereis evitaros sustos, intentad dominarlos todos cuando os los enseñen.




Challenger
Win an arm wrestling match
Perdible4 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo Strongarm.



Strongarm
Win 5 arm wrestling matches
Perdible4 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis ganar 5 veces el minijuego de los pulsos. NO es necesario que los 5 sean contra el mismo oponente, por lo que si alguno os resulta especialmente dificil, podeis buscar a otro.

El primero de los rivales de este minijuego, lo encontrareis al poco de comenzar el juego. Tras avanzar un poco por la segunda zona, un personaje os abordara para deciros que si os interesa hacer una apuesta. Aceptad su propuesta y os enfrentareis al primer rival. Luego podeis hablar 4 veces mas con este personaje y apostar para conseguir el trofeo, eso si, tened en cuenta que el minijuego sera mas dificil tras cada victoria.

Inicialmente el minijuego es muy sencillo: Simplemente debeis machacar el boton X hasta que ganeis. Tras ganar por primera vez, si volveis a apostar, ademas de tener que machacar la X mas rapido, tambien tendreis que pulsar la cruceta hacia la izquierda cuando aparezca en pantalla para dar un buen impulso al brazo de Ryo. Desde la segunda victoria en adelante, solo aumentara (cada vez mas) la velocidad a la que tendreis que machacar la X, el QTE sera siempre el mismo, es decir, pulsar la cruceta hacia la izquierda cuando aparezca en pantalla.

Las 4 primeras victorias son bastante faciles de lograr contra el primer rival. La quinta en cambio puede ser algo costosa y dejaros bastante dolorido el pulgar durante un rato, por lo que posiblemente prefirais echar un vistazo al siguiente video para ver las localizaciones de los demas rivales.




Unexpected Visit
Visit a fortune teller
Perdible5 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis visitar una vez a una adivina y contratar sus servicios.

Vuestra primera oportunidad para conseguir este trofeo es practicamente nada mas comenzar el juego. Despues de recibir el consejo de la señora que va con su hija y antes de llegar a cambiar de zona, llegareis a una zona de "soportales" cubierta y en dicha zona, a vuestra izquierda vereis a una chica sentada. Simplemente acercaos a ella y pulsad cuadrado para contratar sus servicios de adivina.

Si no conseguis el trofeo aqui, justo al lado del hotel en el que os hospedareis el primer dia (Come Over Guest House en Green Market) tambien teneis un local en el que podreis contratar a una adivina.

Si por un casual os habeis ido a Kowloon y no teneis el trofeo, tampoco debeis preocuparos, ya que en el primer piso del Dancing Dragon Building de la zona Stand Quarter de esta ciudad tambien podreis encontrar a varias adivinas con las que lograr el trofeo.




To Be This Good Takes Ages
Play all 4 arcade games
Perdible2 usuarios han conseguido este trofeo.
Si quereis conseguir este trofeo, debeis jugar al menos una partida en cada una de las 4 maquinas arcade que hay en el juego. No es necesario ni que completeis la partida, simplemente con iniciarla y salir de la maquina ya contara de cara al trofeo.

Este trofeo posiblemente sea el mas perdible de el juego, ya que 2 de las maquinas estan en Hong Kong y las otras 2 en Kowloon... y para colmo, los dos de Kowloon solo son accesibles durante puntos especificos de la historia.

Los juegos arcade que debeis jugar son:


  • Space Harrier y Outrun - Ambos se encuentran en Hong Kong, en el salon recreativo Pine Arcade que se encuentra en la zona Golden Quarter. Tened en cuenta que si abandonais Hong Kong sin jugarlas, no podreis hacerlo en otro momento, asi que son (aunque dificilmente) perdibles.
  • Afterburner - Se encuentra en Kowloon, en el edificio Phoenix Bldg, en la zona Dimsum Qr. Concretamente se encuentra en una enorme sala que hay en la primera planta en la que estareis al entrar al edificio. El problema de este minijuego es que solo sera accesible cuando busqueis a Rob para impresionar al ojeador y una vez abandoneis el edificio tras derrotarle no podreis volver. Debido a eso, este minijuego es muy perdible, asi que aseguraos de jugar una partida nada mas entrar al edificio.
  • Hang-Out: Este minijuego se encuentra en la habitacion 222, en la segunda planta del edificio Yellow Building. Tanto el minijuego como este edificio solo son accesibles durante el punto de la historia en el que "asaltais" este edificio, por lo que este minijuego tambien es muy perdible, asi que no os olvideis de jugar la partida de rigor.

En cuanto comenceis la partida de Hang- Out, deberiais obtener el trofeo si habeis jugado a todos los demas anteriormente.

A continuacion os dejo un video que muestra las ubicaciones de todos los minijuegos. Cabe decir que en el video muestra todos los minijuegos que hay en el juego, aunque los unicos necesarios para el trofeo son los listados arriba.


Volver al indice


Queda prohibida la copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

ryo hazuki

Fran2-0
Unido
julio 9, 2014
Mensajes
305
Karma
69
Gracias por la guia, aunque para los que ya lo jugamos en su epoca es un platino sumamente sencillo :hola:
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,463
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Gracias por la guia, aunque para los que ya lo jugamos en su epoca es un platino sumamente sencillo :hola:
Y sin haberlo jugado realmente tambien es muy facil y lo digo por experiencia. Con llevar un poco de cuidado con los trofeos mas perdibles (el de las maquinas sobre todo) y hacer saves con cierta frecuencia, no deberia haber mucho problema XXXD
 

ryo hazuki

Fran2-0
Unido
julio 9, 2014
Mensajes
305
Karma
69
Comentar que el trofeo Nomad es perdible.

Aparentemente esta relacionado con la historia, pero si antes de irnos de Hong Kong nos despedimos de Fangmei en el apartamento de Xiuying o realizamos la secundaria relacionada con su cumpleaños, el trofeo no saltará.

Esto pasa porque para que el trofeo salte debemos ver una escena de espedida con Fangmei al irnos del templo MO y si nos depedimos de ella antes, esta escena no sucederá por lo que no obtendremos el trofeo
 
Última edición:

aLoS_SoL0

aLoS_SoL0
Unido
septiembre 20, 2007
Mensajes
200
Karma
19
Platino conseguido, gracias por la guía.
Gracias también por la magnífica guía de eliteguías.

PD: si alguien le cuesta conseguir dinero, como dice la guía lo mejor son las apuestas; y el mejor sitio es en el almacén 13 del puerto. Jugar a los dados a mayor o menor, si ganas son 500 dólares de ganancia.
 
Última edición:
Superior