Guía Guía de trofeos: Metro Exodus

Javi Canon

eljavisca2490
Unido
marzo 24, 2014
Mensajes
284
Karma
40
Ubicación
Bogotá
Chicos, empecé el juego y todo okC peroooooo siento que va muy mal de fluidez en ps4, el gira de la cámara va muy forzado no se, no me siento del todo comodo, y acabe de platinar el RE biohazard e iba Perfecto !!, alguno le pasó lo mismo ? Después veo gameplays en YouTube en ps4 y se ve mucho más fluido el juego.
 

Javi Canon

eljavisca2490
Unido
marzo 24, 2014
Mensajes
284
Karma
40
Ubicación
Bogotá
Gente una pregunta, por si las dudas no quiero hacer cagadas, para el final bueno fasta con hacer los 3 pasos mencionados y no mas cierto ? de resto cuando este en mundo abierto puedo matar a cuanto bandido me encuentre ?? es que como en alguna parte hacen énfasis y no matar a nadie tengo duda si es en todo el game o en partes especificas.
 

whosjaten

TrophyHunter
Unido
agosto 12, 2022
Mensajes
21
Karma
2
juegazos, pero mi puntuacion de este platino creo que es mas de 5/10, quizas un 7, tiene muchos pasos
 

mendorob9

mendorob9
Unido
mayo 26, 2014
Mensajes
88
Karma
8
Gran guía. Enhorabuena. Me sirvió de mucha ayuda.

UNA COSA: El truco/ exploit para sacar el trofeo "DIFICIL", es decir, pasar el juego en dificultad "Comando dificil" no solo sigue funcionando a 28 de noviembre, sino que además, funciona en la versión digital (que la he comprado hace un par de días en la Store a unos 11 euros). Y no hace falta desinstalar el juego. No ha sido idea mía, sino quela información la he visto en el siguiente enlace:


Viene en inglés pero le paso un traductor con los pasos a seguir:

1. Completa el juego en cualquier dificultad.

1b. Haga una copia de seguridad de su guardado (en serio, haga una copia de seguridad, esto interfiere con las asignaciones de espacios de guardado)

2. Inicie un nuevo juego en dificultad "Comando dificil" en otra ranura de guardado distinta al su juego original (es decir, no en el NG+)

3. Juega el primer nivel, Moscú, hasta que el vigilante salte hacia ti, luego matas a otro vigilante y se activa el guardado automático. Por si hay dudas, esto lleva unos 5 minutos. Es en la primera habitación a la que llegamos al atravesar el primer túnel del juego.

4. Salir al menú principal (pulsando el botón "Options").

5. Elija 'Cargar juego' y elija su espacio de guardado original completado, seleccione el último autoguardado que aparezca (que será el de la escena final).

6. Una vez que haya terminado de cargarse y la escena de corte comience a reproducirse, presione el botón PS y luego cierre el juego (es decir, pulsar "Cerrar aplicación") desde el botón de opciones.

7. Vuelva a iniciar el juego.

8. Cargue el guardado que haya hecho en la dificultad Comando Dificil.

9. Una vez cargado, mantenga presionado el cuadrado para comenzar la partida y en cuanto ya empiece a jugar, salga al Menú principal nuevamente.

10. Ve a la opción de "Capítulos", y selecciona el capítulo "Final", mira la escena de corte y cuando aparezcan los créditos obtendrás tu trofeo / trofeos.

A mí me han saltado los dos trofeos: "Dificil" y "Viaje eterno" (final malo) justo antes de empezar las letras de los créditos finales.
Que haya saltado el final malo no me importaba mucho porque ahora voy a jugarlo en NG+ combinado con el Modo Hierro y ahí podría haber sacado el final malo. Pero me negaba a hacer una tercera partida para sacar el trofeo "DIFICIL".

EN RESUMEN, QUE EL TRUCO DEL MODO DIFICIL SIGUE FUNCIONANDO Y QUE ADEMAS SE PUEDE HACER EN LA VERSIÓN DIGITAL SIN TENER QUE DESINSTALAR EL JUEGO.

A mí me servió y creía que tenía la obligación de compartirlo para que más gente se pudiera beneficiar de ello. Y es que en español no lo había visto en internet.
Gracias amigo, me funcionó perfecto en la versión digital!
 
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
498
Karma
66
Buenas tardes a todos, se me ha bugeado el trofeo de los alijos del dlc de sam, me han saltado todos los demás trofeos, inclusive el intocable que a muchos les dio problemas.
Alguna recomendación, borro los datos del juego y empiezo de 0, no se que hacer o me quedo sin el ? % por ese bug. Saludos.
 
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
498
Karma
66
Edito, se me ha bugeado también los trofeos de nueva partida más y modo hierro, con lo que me costó hacerlo por niveles como el volga, más Caspio y ciudad muerte de pasarlos de un tirón.
Que impotencia que me da, 3 trofeos que me impiden tener el 100% :(
 
Unido
abril 8, 2021
Mensajes
37
Karma
3
Hola el trofeo maxima potencia salta cuando se termina el juego? Acabo de hacer alyosha no sale herido y los otros dos se quedan/sobreviven (los tengo hechos) y no me salto.
 

batusaicarnicero

batusaicarnicero
Unido
mayo 29, 2011
Mensajes
94
Karma
46
Buenas compañeros, acabo de terminar la campaña del juego y conseguí mantener en la tripulación a duke y alyosha pero no a damir, por lo que no me ha saltado el trofeo de máxima potencia. Mi duda es si con la selección de capítulos consigo que se quede damir y pongo el último capítulo me saldría el trofeo de máxima potencia. Alguien sabe algo? Me da pereza empezar el juego de nuevo para este en concreto, la historia esta bien pero la jugabilidad deja mucho que desear.
 

Lightning_Zero

Lightning-Zero-7
Unido
febrero 6, 2011
Mensajes
769
Karma
144
Ubicación
Valledupar-Colombia
Platino conseguido.
Empecé el juego de una vez en hardcore y me enteré del exploit cuando ya lo iba a terminar y había sufrido lo suyo XD.
Ya la segunda pasada en fácil fue literalmente un paseo.
 

Defmarc777

defmarc777
Unido
agosto 4, 2019
Mensajes
82
Karma
23
Finalmente platino y 100%?, después de darle casi cuatro vueltas por olvidarme recoger algunos coleccionables y arruinar algunos finales.
 

Lightning_Zero

Lightning-Zero-7
Unido
febrero 6, 2011
Mensajes
769
Karma
144
Ubicación
Valledupar-Colombia
Buenas tardes a todos, se me ha bugeado el trofeo de los alijos del dlc de sam, me han saltado todos los demás trofeos, inclusive el intocable que a muchos les dio problemas.
Alguna recomendación, borro los datos del juego y empiezo de 0, no se que hacer o me quedo sin el ? % por ese bug. Saludos.
Hola.
¿A la final pudiste sacar el trofeo de los alijos del DLC de Sam? También se me ha bugueado, he repetido el capítulo un par de veces y nada. En otro lado leí que tocaba restaurar la consola de fábrica y volverlo a intentar.
 
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
498
Karma
66
Hola.
¿A la final pudiste sacar el trofeo de los alijos del DLC de Sam? También se me ha bugueado, he repetido el capítulo un par de veces y nada. En otro lado leí que tocaba restaurar la consola de fábrica y volverlo a intentar.
Así es, eso hice, resetee la consola de fábrica y jugué nuevamente el dlc sin conexión a internet y me salto el trofeo.
Y otros 2 trofeos más de la partida más que también se me bugeo, ya tengo el 100%. Saludos.
 

Lightning_Zero

Lightning-Zero-7
Unido
febrero 6, 2011
Mensajes
769
Karma
144
Ubicación
Valledupar-Colombia
Así es, eso hice, resetee la consola de fábrica y jugué nuevamente el dlc sin conexión a internet y me salto el trofeo.
Y otros 2 trofeos más de la partida más que también se me bugeo, ya tengo el 100%. Saludos.
Gracias por confirmar la solución.
Cuando vuelva a tener ganas lo intento de esa forma, ahora estoy un poco cansado del juego.
 
Superior