Guía de Trofeos de Resident Evil 3

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
443
Karma
84



Información General

Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 20-30 Horas
Trofeos Offline:
16
12
4

Trofeos Online: No hay trofeos online hasta la fecha.
Pase Online: No
Trofeos Ocultos:
XX
XX
XX

Mínimo de Partidas para el Platino:3 Partidas
Trofeos Perdibles:
Química de principiantes, Kendo estaría orgulloso, ¡Organización!, ¡Hola, Charlie!, Arsenal Kendo
Némesis derribado, Gemas de poder, A la velocidad del rayo, Dos por uno, Doctorado, ¡Adios, Charlie!, RE: Master of Unlocking, Minimalista, ¡Voy a necesitarlos más tarde!
Es Jill..., ¡Un trabajo excelente!, Velocista

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No hay trucos conocidos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, hay que terminar el juego en modo Infierno.
Precio Store:
59,99
Total de Trofeos:
16
12
4
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Aquí se puede repetir el mismo consejo que hemos dado en varias guías de juegos de Resident Evil, lo primero es calma y no dejarse asustar por la cantidad de trofeos perdibles que hay en el juego, puesto que muchos de ellos se conseguirán mediante acciones concretas y sencillas y otros aunque son fácilmente perdibles, lo serán solo si no se sabe que están ahí.

Aunque el juego cuenta con una sola campaña, es necesario terminarlo un mínimo de tres veces para conseguir el platino, pues inicialmente estarán disponibles solo las dificultades Asistido, Estándar y Hardcore. Al terminar el juego en Hardcore se desbloqueará la dificultad "Pesadilla" y al terminar en ésta última, se desbloqueará la dificultad infierno. Tampoco debemos dejarnos intimidar por las dificultades tan altas que se ofrecen, puesto que aunque de por sí pueden llegar a significar un desafío, hay alternativas para facilitar un poco las cosas, haciendo de este platino algo muy lograble.

Premios por cumplir desafios

El juego presentará una cantidad de desafios por cumplir que nos sumarán puntos con los que podremos canjear ciertos objetos. Estos se pueden revisar en cualquier momento y además saber en qué estado se encuentra cada uno de ellos, lo cual será una gran motivación para rejugar este título tantas veces como sea necesario y no restringirse a terminarlo en el mínimo de pasadas.

Las ayudas pueden verse en forma de armas fuertes con munición infinita u otros objetos de ayuda, los cuales pueden ser canjeados una vez finalizado el juego dependiendo de la cantidad de puntos que tengas acumulados. Los objetos que más pueden facilitar los desafios más grandes son los siguientes:

  • Lanzacohetes infinito (64000 pts) - No hay mucho que decir, se nos dará un lanzacohetes con munición infinita.
  • 2 monedas de recuperación (8000 pts) - Estos items nos sanarán automáticamente y no desaparecerán; entre más de ellas tengamos, más efectiva será la recuperación de salud.
  • 2 monedas de defensa (8000 pts) - Aumentará nuestra resistencia, haciendo que los enemigos nos hagan menos daño.
  • 2 bolsos (9600 pts) - Nos darán hasta 4 espacios más en el arsenal.


Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Como he dicho antes, muchos trofeos perdible se consiguen con acciones muy sencillas en el juego, por lo que no deberían significar un desafío mayor. En el caso de los coleccionables, todos pueden conseguirse en una sola pasada, aunque los que vayamos obteniendo serán acumulables y podremos ver nuestro progreso en la sección de desafios.

Limpieza de Trofeos
Si queremos sacar el platino lo más pronto posible, es necesario empezar directamente en Harcore y posteriormente en Pesadilla e Infierno, aunque yo recomiendo tomarse las cosas con calma y comprar en la tienda las ayudas para facilitar un poco el juego, especialmente el lanzacohetes infinito que sería de gran utilidad para conseguir el rango S en modo Infierno.

Trofeos online
No hay trofeos online.

Hasta nunca, Raccoon

Obtén todos los trofeos.
El anhelado platino, saltará una vez hayamos conseguido todos los demás trofeos.


La pesadilla acaba de empezar

Escapa del apartamento de Jill.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Será el primer trofeo que consigamos, el cual saltará una vez terminado el escape del apartamento de Jill.


Alguien en quién confiar

Escapa del distrito norte de Raccoon City.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Nos saltará luego de conocer a Carlos.


Cambio de aires

Escapa del centro de Raccoon City.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Saltará luego de la secuencia del tren.


Un breve descanso

Sobrevive al combate en la plaza del reloj.
Saltará una vez terminada la secuencia de la plaza del reloj.


¡Imposible!

Completa el juego en dificultad "Infierno".
La dificultad infierno es la más alta del juego y se desbloquea tras terminar el juego en modo pesadilla.

Esto puede ser bastante complicado si se hace sin objetos de ayuda. Básicamente nos enfrentamos a un nivel en el que los enemigos hacen mucho daño, no habrá ningún punto de control en todo el juego "solo guardaremos en las máquinas" y además de ello habrá menos baúles y máquinas para escribir.

Lo que recomiendo yo, especialmente si queremos el rango S, es haberle sacado jugo al juego al máximo y llevar todas las ayudas posibles.


Química de principiante

Crea un objeto.
PERDIBLE: En teoría es perdible, pero a no ser que nos aventuremos a pasar de entrada el juego sin usar hierbas y combinarlas, dudo mucho que sea así.


Kendo estaría orgulloso

Mejora un arma.
PERDIBLE: Habrá varias modificaciones para las armas que encontraremos en el transcurso del juego. Una vez hallada una, basta con combinarla con el arma correspondiente. Muy recomendable conseguir la mayoría de ellas.

Como parte del trofeo: Master of Unlocking, conseguiremos varias de ellas..


¡Organización!

Expande tu inventario.
PERDIBLE: Basta con encontrar un maletín para expandir nuestro inventario. Cada uno de ellos sumará dos espacios. Suelen encontrarse en cajas fuertes u otros lugares, pero lo más seguro es que encontremos una o varias. También se aconseja tenerlas todas para que las restricciones de espacio no sean un problema.


Némesis derribado

Haz que Némesis deje caer un objeto.
PERDIBLE: Por lo general, Némesis soltará un objeto cuando lo hagamos caer de rodillas en un enfrentamiento opcional. Una buena alternativa para sacarlo pronto y a su vez para a Némesis temporalmente consiste en equiparse una granada de mano y lanzársela.

Se puede conseguir JUSTO en nuestro primer enfrentamiento con él. Además, estos objetos nos serán de gran ayuda y es mejor no perderlos.

Dejo un video con todas las oportunidades de conseguirlo:



¡Barbacoa!

Derrota a Némesis en la azotea.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Nos saltará tras derrotar a Némesis en la azotea (cuando tiene en lanzallamas).


Gemas de poder

Coloca todas las gemas en el monumento de la estación de metro.
PERDIBLE: En el centro de la ciudad habrá tres piedras que se encuentran en posiciones no muy distantes entre sí (roja, azul y verde). Lo que tenemos que hacer es conseguir las tres y ponerlas en el reloj que se encuentra en la parte alta de las escaleras del metro. Hay que tener en cuenta que para conseguir dos de ellas necesitaremos tener la ganzúa y el cortacadenas para acceder a las zonas pertinentes.

Tras ubicar las piedras en su lugar, obtendremos los siguientes objetos:
-Piedra verde: Granada de mano
-Piedra azul: Accesorio para la escopeta
-Piedra roja: Maletín

Las localizaciones dependerán de la dificultad en la que juguemos:

Modo asistido, estándar y Hardcore


Modo pesadilla e infierno






El Carlos Express

Sal del R.P.D.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Saltará luego del segmento de Carlos en la comisaría.


Un final desafortunado

Derrota a Brad zombi.
A la entrada de la comisaría nos encontraremos con Brad convertido en zombie "y descubriremos cómo ocurrió algo que vimos en Resident Evil 2". Simplemente, mátalo y el trofeo saltará (Además, necesitas un accesorio que éste suelta)


Es Jill...

Completa el juego con rango S en "Infierno".
Probablemente el trofeo más difícil del juego, si lo hacemos sin objetos de la tienda por supuesto. En caso contrario, el tener el lanzacohetes infinito y las monedas de recuperación de salud lo facilitarán considerablemente.

Revisar trofeo "¡Un Trabajo excelente!" para obtener más información.


Necesito un héroe

Sobrevive al asedio zombi.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Saltará luego del segmento de Carlos en el hospital.


Secretos bajo tierra

Sigue a Nicholai al subsuelo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Saltará luego de entrar a NEST 2.


A la velocidad del rayo

Reúne los fusibles en el almacén en 5 minutos.
Pues eso, una vez pasemos del hospital a una zona subterranea, tendremos que conseguir tres fusibles para activar un ascensor. Debemos conseguirlos en menos de 5 minutos y llevarlos a su lugar.

Lo mejor es revisar un video para saber cómo hacerlo:



¡¿Estamos en paz?!

Derrota a la fase 2 de Némesis.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.

Saltará luego de nuestro penúltimo combate con Némesis.


Por favor, no te levantes

Derrota a la fase 3 de Némesis.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.

Saltará luego del combate final.


¡Hola, Charlie!

Destruye un muñeco de Mr. Charlie.
PERDIBLE: Hay que destruír un muñeco Mr. Charlie.

Consulta trofeo "Adios Charlie" para más información.


Dos por uno

Derrota a dos enemigos de un disparo.
Para conseguir este trofeo basta con matar a dos enemigos con un solo disparo. Es por esto que el arma que yo más recomendaría en este caso sería la escopeta o el lanzagranadas (con granadas explosivas, ya que las incendiarias no matarán en el acto) y encontrar una posibilidad de tener a dos zombies en cámara y a una distancia no muy grande para acabar con ellos.

Una forma puede ser en las escaleras de dos secciones "como en la que se ve al inicio del juego en el centro de Raccoon city". Se puede atraer a los zombies hasta un punto y dispararles con la escopeta desde la otra sección.

No es difícil.


Doctorado

Lee todos los documentos de la historia.
PERDIBLE: Debemos conseguir todos los documentos del juego. Son 56 en total.

Consultar "RE: Master of Unlocking" donde comparto un video con todos los coleccionables del juego.


¡Adiós, Charlie!

Destruye todos los muñecos de Mr. Charlie.
PERDIBLE: Debemos destruír todos los muñecos Mr. Charlie de la campaña. Son 20 en total.

Consultar "RE: Master of Unlocking" donde comparto un video con todos los coleccionables del juego.


Arsenal de Kendo

Consigue todas las armas en la campaña.
PERDIBLE: Para este trofeo hay que conseguir únicamente las armas que se ofrecen en la campaña. No cuentan las armas que se dan de premio.

Las armas que tenemos que encontrar son:
  • Escopeta M13: La podremos tomar en una oficina en el centro de Raccoon city. Pero necesitaremos del cortacadenas para tomarla.​
  • Lanzagranadas MGL: Se encuentra en una oficina en las cloacas​
  • Pistola G18 (Modelo Burst): Justo cuando retomamos en control de Jill en el hospital, la podremos tomar en una meza en la habitación en la que estamos.​
  • Lightning Hawk .44 AE (Magnum): Obtenible solo con Jill. En el segundo piso del hospital hay un montón de objetos através del cual podremos pasar (a gatas). Después, nos dejamos caer al primer piso por una ventana rota y allí encontraremos en un maletín esta arma.​





RE: Master of Unlocking

Desbloquea todas las cajas fuertes, candados y cerraduras que puedan forzarse.
PERDIBLE: Para este trofeo debemos abrir todas las cajas fuertes, candados y cerraduras del juego. Para éstas últimas es necesario tener la ganzúa que se conseguirá como para de la historia.

Aquí comparto un video que muestra la ubicación de todos los coleccionables.



Manual del superviviente

Completa el juego en modo "Estándar" o superior.
Pues eso, de entrada podremos elegir la dificultad Estandar o Hardcore. Con terminar el juego en una de estas el trofeo será nuestro.


Manual del veterano

Completa el juego en modo "Hardcore" o superior.
La dificultad Hardcore estará disponible desde el principio del juego.

A diferencia del Resident Evil 2, la dificultad de este modo será ligeramente superior a estándar. Los enemigos serán más agresivos y resistentes. El sistema de auto-guardado seguirá funcionando.


Manual de la leyenda

Completa el juego en modo "Pesadilla" o superior.
El modo pesadilla se desbloqueará tras terminar el juego en modo Hardcore. La diferencia con éste último será que los enemigos serán todavía más agresivos, resistentes y sus localizaciones "así como la de varios items" no será la misma que en dificultades anteriores. También pueden aparecer enemigos de más.


¡Un trabajo excelente!

Completa el juego con rango S.
Para completar el juego con un rango S son dos los requisitos.
1. Terminar el juego en un tiempo inferior al estipulado dependiendo del modo de dificultad.
2. Guardar 5 veces o menos en total.

Los tiempos requeridos según nivel de dificultad son:

Asistido: 2:30:00
Estándar: 2:00:00
Hardcore: 1:45:00
Pesadilla/Infierno: 2:00:00
(Sí, es correcto, en pesadilla e infierno tendremos más tiempo que en Hardcore)

Aquí comparto un video de un speedrun en modo Infierno, lo cual no solo nos daría este trofeo, sino también "Jill..." y "Velocista".



Minimalista

Completa el juego sin abrir el baúl de objetos.
Debemos completar el juego sin abrir el baúl ni una sola vez.

Cabe aclarar que todos los objetos que compramos en la tienda aparecen en el baúl, por lo tanto no será posible utilizarlos en esta pasada.

Mi recomendación es ir recogiendo solo lo que sea estrictamente necesario, especialmente todos los maletines. Puedo sugerir también intentarlo en asistido y junto al trofeo ¡Voy a necesitarlos más tarde!, ya que al no recoger items de recuperación, tendremos suficiente espacio para terminar el juego perfectamente. Además, en este modo parte de la salud se regenera automáticamente.


¡Voy a necesitarlos más tarde!

Completa el juego usando 1 o ningún objeto curativo.
PERDIBLE: Debemos terminar el juego usando máximo 1 item de curación. La buena noticia es que las monedas de recuperación NO desactivan el trofeo y que podemos hacerlo en asistido, teniendo en cuenta que en esta dificultad una parte de la salud se regenera automáticamente cuando alcanzamos el estado de peligro.

Puedo recomendar también intentarlo en estandar y no tomar las monedas de recuperación, ya que así podríamos conseguir también el trofeo que exige no abrir el baúl, teniendo en cuenta que no recogeremos items de recuperación en todo el juego.

NOTA IMPORTANTE: Habrá un segmento en el que estaremos prácticamente forzados a utilizar un item de curación, lo cual explicaría el por qué en el trofeo se especifica que "máximo una vez". Esto será para librarnos de los parásitos en su momento.


Velocista

Completa el juego en menos de 2 horas.
Debemos completar el juego en menos de 2 horas.

Revisar trofeo "¡Un Trabajo excelente!" para obtener más información.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

thedarkjorsh

The-darkjorsh
Unido
agosto 8, 2014
Mensajes
54
Karma
18
Ubicación
Lebu, VIII, Chile
Bro recuerda que el trofeo de las gemas solo se puede sacar en asistido estandar y hardcore ya que en los modos superiores no existe la gema roja para que pongas que exige una dificultad
 

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
443
Karma
84
Bro recuerda que el trofeo de las gemas solo se puede sacar en asistido estandar y hardcore ya que en los modos superiores no existe la gema roja para que pongas que exige una dificultad
En esas dificultades también aparecen las tres, pero en lugares diferentes.
 
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
498
Karma
66
Habiendo acabado mi primer pasada en hardcore debo decir que el juego me ha gustado mucho pese a que dista en muchas cosas con su par de 1999 como la muerte de brad en manos de zombis y no de nemesis, la ausencia del gusano gigante, arañas, el parque, etc.
Sin embargo explica mucho de los cabos sueltos del remake del 2 como la herida de Marvin en su abdomen y su diálogo con claire y leon, la muerte de los 2 policías por el licker, la rotura del baño, muy buena la participación de Carlos aquí cosa que en el original era casi nula.
En fin tiene sus cosas positivas y no tanto pero es un gran remake para mi. A por el platino ahora.
 
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
498
Karma
66
Platino logrado, se agradece la guía. El modo infierno con el lanzacohetes es un paseo, el que haga este modo con las armas convencionales y en menos de 2 horas es un experto.
Yo ni de coña. Saludos y para mi el platino del remake del 2 era más jodido. Por cierto, hay guía del resistence? Ya que me tocará ir por ese platino ahora.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Platino logrado, se agradece la guía. El modo infierno con el lanzacohetes es un paseo, el que haga este modo con las armas convencionales y en menos de 2 horas es un experto.
Yo ni de coña. Saludos y para mi el platino del remake del 2 era más jodido. Por cierto, hay guía del resistence? Ya que me tocará ir por ese platino ahora.
No, no hay guia de trofeos del Resistance.
 
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
498
Karma
66
Podriamos hacer un grupo para sacarlos...el online lo veo muerto. ¿Me equivoco?
Hola, hice un posteo en el muro de la ps4 pero nadie me ha respondido aún.
No me interesa en lo más mínimo el resistance, ni si quiera lo he descargado, pero si se arma un grupito a los fines de platinarlo cuenten conmigo, con solo 5 que seamos podemos hacerlo.
Espero se copen con la idea, saludos. Manden sus id con un mensaje que es para boostear trofeos de resistance y los agrego.
 
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
498
Karma
66
CHIVI pásame tu id, ya se contacto una persona conmigo para el boosteo, contigo seríamos 4.
A ver si hacemos quedada este fin de semana y nos cargamos el platino.
 
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
498
Karma
66
Perfecto, creo que he reunido a los 5 necesarios para completar la partida.
Ya los voy agregar a un grupo cerrado de la play y coordinamos para boostear, hay que ver las regiones porque hay de España y de latinoamerica por la franja horaria.
Estamos en contacto compis. Gracias por apuntarse.
 
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
498
Karma
66
Hola, puedo unirme con ustedes para sacar los trofeos?? Saludos!!
Hola colega, yo era el que organizaba la quedada pero lamentablemente la misma quedó en la nada porque quienes se apuntaron no me respondían.
Había organizado para ayer y nadie dio el ok, así que si quieres tomar tú la punta de la lanza y organizar pues hazlo. Yo no me esfuerzo más si no hay interés en hacerlo. Saludos.
 
Unido
mayo 24, 2011
Mensajes
26
Karma
1
Pero que gente esta que se compromete y no cumple, yo no soy muy bueno para organizar cosas jaja, pero pasame tu id y te agrego y veo si alguien mas se apunta, tienes idea cuantos se necesitan para bostear? Saludos mi amigo!
 
Superior