¿GreenDay Plagio a Sum41?

Unido
junio 19, 2009
Mensajes
517
Karma
104
Ubicación
Tatooine
buenas, pues creo que me he dado cuenta de un plagio, y esque del nuevo disco de green day e escuchado la cancion llamada 21 Guns, y los acordes principales, de intro son iguales ala cancion llamada Pieces de Sum41, y escuchen el solo de cada una de ellas, son identicos. claro, la de green day dura mas pero es repetitivo y es lo mismo

la verdad no se que pensar-.-


joojoo xD



saludos :eek:


PD: no pude poner videos :S pero bueno, espero que escuchen eso y comenten

thanks
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
Puede que no haya plagio de Green Day, por ejemplo, hay mucha gente que dice que esta cancion es un plagio de esta otra:





Dicen que la bateria es identica... pero asi hay y habra muchas canciones que dicen que son plagios por que tienen cierta similitud pero no son identicos.

Salu2!
 

gnrvr

1alejand
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
229
Karma
44
Ubicación
Mexico
En el happy punk como algunos les llaman, son muy comunes estos sucesos y es que no hay muchos acordes en cada cancion de este genero, y practicamente no hay grandes solos de guitarra, en eso se basa este genero por eso pasa muchoooo.
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
517
Karma
104
Ubicación
Tatooine
pues puede que tengas razon, pero es mucha coincidencia el solo :O

y tambien la forma en la que se termina el solo es identico, deveriamos checar a fondo esto ejej

saludines
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
buenas, pues creo que me he dado cuenta de un plagio, y esque del nuevo disco de green day e escuchado la cancion llamada 21 Guns, y los acordes principales, de intro son iguales ala cancion llamada Pieces de Sum41, y escuchen el solo de cada una de ellas, son identicos. claro, la de green day dura mas pero es repetitivo y es lo mismo

la verdad no se que pensar-.-


joojoo xD



saludos :eek:


PD: no pude poner videos :S pero bueno, espero que escuchen eso y comenten

thanks


Mmm mira yo no soi un entendido de acordes, y esas cosas, solo se que green day y billie joe armstrong componen sus propias canciones desde cero, tienen su propio estilo, y es norl k alguna cancion se parezca a otra ya que las ai de miles, ademas escuxando la cancion esa de pieces, la cancion no se parece en nada que quieres qte diga, la de 21 guns aparte que le da mil vueltas, es muxo mas pauada y tiene otro ritmo, vamos que no soi un entendido de musica pero no se parecen en nada, ademas green day no vn plagiando canciones de los demas, porque? PORQUE SON LOS MEJORES
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
517
Karma
104
Ubicación
Tatooine
no pues si, el ritmo puede que sea diferente pero el solo me sigue pareciendo algo parecido


wow ni yo me entendi

lo que quise decir fue ke el solo es identico , y los acordes son los mismos (los del intro) pero en diferentes ritmos, claro ya lo demas no se parece en nada
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
no pues si, el ritmo puede que sea diferente pero el solo me sigue pareciendo algo parecido


wow ni yo me entendi

lo que quise decir fue ke el solo es identico , y los acordes son los mismos (los del intro) pero en diferentes ritmos, claro ya lo demas no se parece en nada
A ver no te lo voi a discutir, ya qu no entiendo, pero eso tiene toda la pinta de ser simplemente una casalidad, nada mas, es como encontrarse alguien por la calle con una camisteaidentica a la tuya, eso no siginifica ni que seias hermaos ni nada por el estilo, no se si me explico :jeje:

Ademas, desde cuando green day a necesitado plagiar canciones de los demas, si por algo han legado a lo mas alto y estan een lo mas arriva son por sus propias canciones y poque son los mejores.

SaludOOs!
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
517
Karma
104
Ubicación
Tatooine
jeje ya se, igual no estoy en contra de ninguno, ya ke soy fan de esos dos grupos, solo que me parecio extraño eso del solo jeje

saludos
 
Unido
mayo 8, 2009
Mensajes
164
Karma
19
Ubicación
Entre la PS3 y el sofà, aun lado de la PC
Mmm mira yo no soi un entendido de acordes, y esas cosas, solo se que green day y billie joe armstrong componen sus propias canciones desde cero, tienen su propio estilo, y es norl k alguna cancion se parezca a otra ya que las ai de miles, ademas escuxando la cancion esa de pieces, la cancion no se parece en nada que quieres qte diga, la de 21 guns aparte que le da mil vueltas, es muxo mas pauada y tiene otro ritmo, vamos que no soi un entendido de musica pero no se parecen en nada, ademas green day no vn plagiando canciones de los demas, porque? PORQUE SON LOS MEJORES
Jajaja, aqui huele a fanboy XD

Mira, la verdad es que son muy parecidas... DEMACIADO, y tanto como plagio no creo, pero si se robaron gran parte de la idea, y dime que Green Day no conoce a Sum 41!! , por favor, cualquiera que este en ese medio los conoce.

Ahora, por si no lo recuerdan (o no lo saben) Coldplay hizo Viva La Vida, basandose en la cancion If I Could Fly de Joe Satriani, y eso fue un PLAGIO, con P mayuscula. Asi que si Billie Joe se roba una cancion... ps no seria novedad.

Aca en Mexico hay una banda que se llama Panda (o Pxndx) y tambien se han robado muchas letras, baterias, intros, ritmos, etc. y los mamones siguen llamandose "musicos":ein:

En fin, creo que es una cuestion de si te gusta o no te gusta la rola, al final de todo, si es plagio o no, ps solo ellos lo saben, y queda a criterio de cada quien hacer su opinion. He dicho XD
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
517
Karma
104
Ubicación
Tatooine
a si, esos cabrones de panda xD, los han acusado varias bandas como my chemical romance, y ese tipo de bandas, la verdad muy mal de su parte panda, pero no me salgo del tema



yo pienso igual, "si la cancion te gusta, pues escuchala" ni kien te niegue a que la escuches, este es un mundo donde todos tienen sus deciciones, pero claro, escuchar panda es una violacion ante la ley


saludines
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
Jajaja, aqui huele a fanboy XD

Mira, la verdad es que son muy parecidas... DEMACIADO, y tanto como plagio no creo, pero si se robaron gran parte de la idea, y dime que Green Day no conoce a Sum 41!! , por favor, cualquiera que este en ese medio los conoce.

Ahora, por si no lo recuerdan (o no lo saben) Coldplay hizo Viva La Vida, basandose en la cancion If I Could Fly de Joe Satriani, y eso fue un PLAGIO, con P mayuscula. Asi que si Billie Joe se roba una cancion... ps no seria novedad.

Aca en Mexico hay una banda que se llama Panda (o Pxndx) y tambien se han robado muchas letras, baterias, intros, ritmos, etc. y los mamones siguen llamandose "musicos":ein:

En fin, creo que es una cuestion de si te gusta o no te gusta la rola, al final de todo, si es plagio o no, ps solo ellos lo saben, y queda a criterio de cada quien hacer su opinion. He dicho XD
:buf: soi un fan de green day, que o tiene nada de malo solo digo que ni por un momento se me puede pasar por la cabeza que billie joe plagie una cancion, primero porque no lo necesitan, segundo porque ellos no son asi.
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
517
Karma
104
Ubicación
Tatooine
yo soy fan de los dos pero no los defiendo, bueno no ahurita jeje

por sierto ya escucharon los solos? jaja soy terco :p
 
Unido
mayo 8, 2009
Mensajes
164
Karma
19
Ubicación
Entre la PS3 y el sofà, aun lado de la PC
:buf: soi un fan de green day, que o tiene nada de malo solo digo que ni por un momento se me puede pasar por la cabeza que billie joe plagie una cancion, primero porque no lo necesitan, segundo porque ellos no son asi.
jaja, no lo digo para ofender hermano, lo digo por eso, eres fan, y como fan vas a defender a muerte a tu grupo, pero siempre hay que ver las cosas desde un punto neutro (a mi me costo aceptar que Kirk Dios Hammett era alumno de Joe Satriani) pero ps siendo objetivo, si son demaciado parecidas.

Lo de los solos, estamos en las mismas, no se si se usan las mismas notas o escalas (soy guitarrista, pero nunca estudie musica joo ) y sigo igual, es demaciada coincidencia.
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
5,001
Karma
2,728
Ubicación
Turin
la verdad no tengo idea si se lo robaron o no pero si lo hicieron que asco de gente
 
Unido
mayo 8, 2009
Mensajes
164
Karma
19
Ubicación
Entre la PS3 y el sofà, aun lado de la PC
Por cierto, a mi me gustan algunas canciones de Panda XD, y ps no es raro que la mejor cancion que tengan sea Miedo a las Alturas, la letra de esa cancion se la robaron a MCR, la original se llama This is not a fashion statement it´s a fucking death wish.
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
517
Karma
104
Ubicación
Tatooine
yo tambien toco guitarra, pero tampoco estudie para eso jjaja

si todos somos libres de escuchar la musica ke keramos, pero creo ke ia nos desviamos del tema jeje
 
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
1,145
Karma
243
Ubicación
Cordoba
Para plagios os dejo este menuda flipada xD!

Coldplay clocks:


DAVID GUETTA When love takes over


Decidme que no es la misma base de clocks...
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
517
Karma
104
Ubicación
Tatooine
sierto, eso lo vi hace poco en mtv y vi eso y dije :O wtf??

pero bueno se me hace que la musica no seria lo es ahora sin el plagio..

saludos!
 
Superior