Bolsa en GTA V
No sé cómo acceder a ella, ventajas, desventajas, consejos... Se habla mucho por aquí sobre esto, y veo que al final me paso la historia y aún no la he utilizado XXXD
Si nadie te ayuda voy a intentar explicartelo yo, espero que puedas entenderlo. En base a lo que yo he ido aprendiendo echandole tiempo.
Primero que nada, te explico como acceder a la bolsa: Entras en el movil en donde pone Internet, y en la página principal verás unas pestañas arriba. Una es Dinero y finanzas o algo así, tiene el símbolo del Dolar. Irás a otra página. Selecciona la primera opción y estarás en la bolsa offline (IFN o algo así) que reacciona a tus actos. La segunda es la BAWSAQ (de nuevo te digo las siglas de memoria xD) que funciona solo online y es, creo, conjunta con todos los usuarios de GTA V.
Ya estas aquí, ahora toca invertir. Te daré dos explicaciones, la primera muy sencillita, la segunda algo más compleja. (Atención que viene buen taladro xD)
1) Las misiones de Lester suelen ser sobre asesinar a algún dirigente o alguien relacionado con alguna empresa que cotiza en bolsa. A su vez, la conversación telefónica te dará una pista sobre qué empresa se ve beneficiada con el asesinato. Lo que debes hacer es invertir ahí (entras como te he dicho, buscas la empresa y le das a comprar con todo lo que tengas encima) y tu dinero fácilmente se multiplicará.
2) La bolsa del GTA sigue el mismo modelo que la bolsa real. Primero que nada, el hecho de que las veas en rojo o en verde no implica que puedas o no puedas invertir. Puede que inviertas en una que está en verde y no suban más porque han tocado techo, o puede que inviertas en una que está en rojo barata pensando que va a subir y que acabe desplomandose. A veces, las noticias en las páginas principales de internet te darán pistas sobre empresas que van a ir bien o mal. La clave de la bolsa es coger una empresa y ver los datos de cotización de sus acciones. Te dirán el máximo y el mínimo, y el último dato. Y a la izquierda en una gráfica te pone como ha ido esa empresa la última semana. La clave por ejemplo sería invertir en una empresa que veas que tiene una diferencia aceptable entre máximos y mínimos, que en este momento sus acciones coticen cerca del mínimo (pero que no haya sufrido una caída masiva del 200%-300% porque es dificil que se revalorice) y que en la gráfica veas que son acciones muy variables dependiendo del día, con gráfica en forma de sierra. En este tipo quiere decir que a lo largo del día la empresa (siguiendo un modelo lógico) debería subir su valor como ha hecho días atrás, pasando facilmente del mínimo (donde compraste) al máximo (donde deberás vender). Si tus acciones caen no vendas o perderás el dinero. Puede que tengas en tu poder acciones con valor inferior al precio de compra, pues no hagas nada con ellas, mantenlas. Antes o después deberían subir. Y ante todo recuerda que la bolsa es como un "juego". Puedes jugar con lógica pero también necesitas parte de suerte para montarte en una buena ola.
Además, esto ya es un truquillo a parte: Cuando acabes la historia, por tu culpa, la empresa Merrywheather (creo que se llama así xD) se desplomará. Sus acciones caerán en picado durante muchos días (hasta 600%-800%). No compres. Pero habrá un momento en el que recibirás un mensaje de un tío que te da las gracias por hacer caer las acciones, ya que así puede hacerse fácilmente con la empresa y hacerse millonario. En ese momento invierte todo lo que tengas en un personaje en Merrywheather, porque las acciones antes o después van a pegar un subidón mínimo del 200%, y ahí si que te vas a forrar.
Te comento esto en base a lo que se del tema de economía y la bolsa en la realidad (porque he estudiado eso y tal) que a mi por lo menos me ha servido en el juego para conseguir buenos beneficios. A partir de ahí prueba, tampoco creo que pase nada por comprar y vender de forma random xD
Espero que te sirva mi explicación de la bolsa en GTA V y enhorabuena si has tenido los 00 de leer todo este tocho.
EDIT: Vaya, se me han adelantado xD Pues eso, lo que te han dicho.