Graficos mejores ¿de que sirven?

xen

Unido
enero 2, 2008
Wenas gente,algunos me llamaran maniatico pero que se le va hacer.
He estado pensando si podriamos hacer alguna recogida de firmas para que sony aplique con algun firmware alguna especie de opcion para que añada algun filtro extra a los juegos(que añada mas antialiasing o un reescalado).
Porque como sabreis aunque en los juegos exclusivos de ps3 sean a 1080p y tengan un buen acabado 3/4 de los otros juegos son los multi en los cuales nos cascan unos ports de xbox 360 a 720p que aveces no son reales y unos dientes de sierra que lo flipas.

Un ejemplo que me ha tocado hace poco es el dragon ball raging, cuando ves a los personajes en 1º plano se ven bien pero cuando empiezan ha alejarse se ven distorsionados y bordes serrados por un tubo, o en la pantalla de seleccion de personajes se ve claramente cuando eliges un ssj3
Otro ejemplo es el mortal kombat vs dc, este juego tiene gracia, es a 1080p y ves bordes de sierra por un tubo.

La moraleja que un juego puede tener los mejores graficos del mundo pero si despues tiene poca resolucion, malos filtros y bordes de sierra, parece un juego de supernes.

PD: Las experiencias tenidas con los juegos han sido en televisores fullhd de gama alta.

Unido
enero 1, 2009
Es cada desarrollador que propone que filtros aplicar en función al rendimiento esperado del juego en cada plataforma. Es decir si sony hiciera algo asi, casi todos los juegos irian mal.

Otro tema es que sony exija a los distribuidores un minimo de calidad, pero ya es otra cosa. Y el tema de los ports es como el caso de capcom, hacen un juego para pc , lo pasan a 360 con facilidad y lo optimizan , y lo pasan tal cual a ps3, les sale mas barato pero el resultado se resiente. la arquitectura de ps3 es tan especifica que requiere diseñar el juego pensando en ps3 , para aprovechar al maximo sus capacidades ..

Unido
febrero 2, 2008
También es posible que tengas el TV configurado para que reescale a 1080p todos los juegos. Entonces, los que funcionan a 720p o a cualquier resolución inferior, los verás pixelados o con dientes de sierra.

Aunque durante los primeros dos años de esta generación de consolas los juegos porteados de Xbox a PS3 en la versión PS3 quedaban por debajo, en cuanto calidad gráfica, de los juegos originales. Creo que en los títulos AAA ya no pasa nunca; aunque siempre habrá los recurrentes videos comparativos (que son un engaño).

Maki_

DaniMaki_
Unido
octubre 28, 2008
Killzone 2 es el único que yo sepa que incorpora antialiasing de serie. No se si Uncharted 2 también lo incluye, no me extrañaría.

Unido
junio 10, 2009
Para una reescala de 1080 no se si mereceria mucho la pena.... mas trabajo para ellos, para eso que se centren en pulir a tope los 720.

Juegos como uncharted 2 o metal gear 4, sin tener 1080p incluidos, han supuesto de las mayores revoluciones graficas de ps3...

Unido
enero 12, 2009
joer y no te as fijado en el dragon ball,cuando estas cargando el ki la aura de energia se entrecorta un huevo(cuanto mas ceca esta el personaje mas se aprecia) o en assassins cred en las escenas de peli(jeje asi lo llamo yo) pasan como lineas k cortan la imagen y suben mui rapidamente y de forma aleatoria...

Unido
marzo 28, 2009
Lo que es una verguenza esk a estas alturas las empresas esten mas pendientes de lo que aporta una x360 que una ps3 en vez de ir a mas se kedan en el menos si hiciesen juegos para ps3 y logo ports ai si k la gente veria diferencias y en una consola calidad y en la otra no tanta todos los juegos que van a ser multi son limitados para que se reproduzcan por el estilo y no haya diferencias pa eso microsoft paga su talonario sino es cierto xk no han sacado juegos otras compañias con calidad grafica como killzone, uncharted 2, heavy rain???

Unido
febrero 27, 2008
Para lo que dices hay dos soluciones:

1 La opcion cara a nivel de computo, osea muestreo multiple de al menos 4x a pantalla completa.
2 La opcion barata, osea filtros que acaban quitando definicion.

La ps3 le cuesta mucho la primera y el coste es a base de bajones de framerate y la segunda quita definicion, al final siempre se usan opciones intermedias como el quinqunx que no deja de ser un filtro u opciones menos exigentes como el multimuestreo a 2x.

La solucion no es que sony cree filtros especiales, la solucion es que los juegos se programen para ps3, algo bastante improbable salvando los exclusivos, o...... la mejor solucion que no es otra que ps4.
--- [ Añadido ] -----
joer y no te as fijado en el dragon ball,cuando estas cargando el ki la aura de energia se entrecorta un huevo(cuanto mas ceca esta el personaje mas se aprecia) o en assassins cred en las escenas de peli(jeje asi lo llamo yo) pasan como lineas k cortan la imagen y suben mui rapidamente y de forma aleatoria...
Lo del assassins es el v-sync que lo tiene desactivado para mantener un framerate alto, sony tenia que haber sido un poco mas previsor con la industria y los ports de pc, quizas no de 360 por que no la consideraban rival, pero los ports de pc los tenian asegurados, con haber metido una grafica un poco mas rapida y un poco mas de memoria gddr3 habrian tenido suficiente, no les habria salido nada caro y habrian mantenido el nivel frente a xbox, cosa que ahora y en muchos multis no sucede.

Última edición:
Superior