gato Schrödinger que es?

Unido
febrero 17, 2009
vereis, esque me a entrado curiosidad por un easter egg de bioshock 2, e buscado en internet pero las paginas que encuentro, lo explican de una manera que no entiendo... si alguien me lo explica en idioma entendedor? esque me a entrado mucha curiosidad XD

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Se supone que se tiene un gato dentro de una caja, en la caja hay un frasquito de veneno y sobre el un martillo, el cual esta conectado a un detector de particulas alfa (ni idea de lo que son XD) si detecta una de estas particulas el martillo cae, rompe el frasco de veneno y el gato muere, si no detecta nada el gato sigue vivo.

Se coloca al lado del detector un atomo que tiene un 50% de posibilidades de emitir una particula alfa en una hora, entonces al cabo de una hora el gato estara vivo o muerto.

Pues por las leyes de la mecanica cuantica (que no tengo ni idea de cuales son) se llega a la conclusion de que el gato esta vivo y muerto a la vez....

Pues eso, una paranoia de la mecanica cuantica...

A mi me entro la curiosidad de esto por hellsing, un anime, que tambien hace referencia al gato de las narices XD

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mirate algun video del profesor quantumXD (no es coña)
Creo que en uno de ellos salia el experimento

Unido
julio 10, 2008
Básicamente lo que debes aplicar es que no sabes si el gato esta vivo o muerto, dado que tienes la tapa cerrada, por lo que (el gato) esta en ambos estados desde tu punto de vista. Pero puedes comprobarlo muy fácilmente, abriendo la caja. hay esta la solución

Unido
junio 23, 2008
El pájaro es la clave xD. Yo tambien lo busque hace un tiempo, llegan a la conclusion de que el gato esta en los dos estados.

Superior