Hilo Oficial Garantia PlayStation 3 en España

Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Primero de todo muchas gracias por la informacion.
Aver si me enterao' Mi Ps3 (40Gb) Tiene 1año y 5meses, es decir, se me acabo el año de garantia con Sony, y tengo Que ir a la tienda donde la compre, de acuerdo. Hasta aqui bien, pero mi ps3 no puede iniciarse por otros problemas que no es el lecto, tengo que demostrar que es un defecto de fabrica? Yo apenas la he tocado, un dia empezo a costarle encender mas de lo normal y me salia : " No se puede iniciar, el disco duro no se encuentrar correcto ". Pero yo no le echo absolutamente nada extraño. Ahora siempre me sale ese mensaje y en este foroa un no emos averiguao que le pasa.. de todas maneras queria aclarar eso. En el caso de que tenga que demostrar que es defecto de fabrica, como lo hago? :S
Bueno muchas gracias de todos modos!
hola Kaotico, siento tardar en responder...

¿has solucionado ya el problema?
¿sabes a que es debido?

...en estos momentos, lo unico que está reconocido como defecto de fabrica es el fallo del lector. ( más que demostrado..)
 
Unido
diciembre 23, 2008
Mensajes
43
Karma
0
Hola! yo tengo una gran duda aver si me la podiais solucionar, yo tengo una play3 de 80gb comprada en el corte ingles en enero de este año 2009, pero el lector se esta muriendo, que deberia ir a el corte ingles a decirles que no me funciona bien la play3 o llamo al sat a comentarles lo que me pasa con la play3?
espero vuestras respuestas, un saludo a todos
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
11
Karma
2
Buenas!!!A ver si me podeis echar un cable con mi problema porque me estoy volviendo loco...Tengo una PS3 de 40gb comprada hace un año y 4 meses, a finales de enero del 2008 mas concretamente.

Bien, he tenido un error por el que repentinamente dejaron de rular los juegos, no leia nada, ninguno de los juegos ni blueray ni nada, pero los juegos que tenia en el disco duro (al menos las demos) si que funcionaban bien, sin problema vamos.

El tema es que he ido al carrefour donde la compre (antes de encontrar este hilo, claro) y me han dicho que tenia que llamar al sat. Al volver a casa he llamado al sat y me dicen que no son ellos lso responsables porque fue comprada hace mas de un año.

Segun la chica que me atendio, tengo que encontrar un perito que me haga un informe pericial (se ha encargado de recalcar que ellos ni tienen ni pueden ayudarme en ese sentido) y demostrar que es un error de fabrica mediante un informe pericial con cuyo coste tengo que correr yo. Segun dice, si un perito demuestra que el error es de fabrica si que me la podrian arreglar... pero sin perito, naranjas de la china.

La verdad es que me he puesto como un basilisco, le he dicho de todo, desde que eran unos timadores hasta que es demencial que hagan un aparato que se estropea sistematicamente una vez al año. En fin, que la conversacion termina diciendome que "tienen una oferta genial, por algo mas de 200€ me dan una nueva!".

Que hago!?Que le puedo decir al señor de carrefour cuando vaya el lunes?Me la arreglaran o me daran una nueva!?Que pasa si la nueva me peta a los 8 meses, de forma que la "garantia total" este caducada!?

Gracias a todos, la verdad es que puedo respirar ahora que he visto este foro y que no soy el unico con este problema, pero me estaba volviendo loco...

Un saludo!
 

duendecillo

duende7bcn
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
955
Karma
121
Ubicación
Barcelona
Gran post y muy instructivo.
Yo tengo una PS3 de 60 GB que en Agosto hace los 2 años y espero que me dure muchos mas.
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Hola! yo tengo una gran duda aver si me la podiais solucionar, yo tengo una play3 de 80gb comprada en el corte ingles en enero de este año 2009, pero el lector se esta muriendo, que deberia ir a el corte ingles a decirles que no me funciona bien la play3 o llamo al sat a comentarles lo que me pasa con la play3?
espero vuestras respuestas, un saludo a todos
hola.

Veamos RISI.
Solo se puede reclamar por algo que esté estropeado, (no presuntamente).
En el caso de que lo esté, ves al corte ingles y reclama.


Papain7: Como ves, no eres el unico con este problema..
Que no te la cuelen con ofertas de 200, 100 ó 1 euro.
PD: reclama en la tienda.


Saludos
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
11
Karma
2
Ok, eso hare entonces... voy directamente a la tienda, pongo el grito en el cielo y demas, pero si me dicen la historia del informe pericial me llevo impresa una copia del link que teneis por ahi de la FACUA y les digo que es un problema contrastado. Si me dicen (que ya lo han hecho en el sat) que el problema "no se considera como contrastado o repetido por las veces que se ve en internet" y que necesito un informe pericial pagado de mi bolsillo añadiendo, ademas, que no hay ningun perito oficial en españa y que no tienen la obligacion de informarme de donde puedo conseguir/encontrar uno....

Le pego dos leñazos y corro o que hago!? XD

Gracias!
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
25
Karma
2
Ubicación
Madrid
Ok, eso hare entonces... voy directamente a la tienda, pongo el grito en el cielo y demas, pero si me dicen la historia del informe pericial me llevo impresa una copia del link que teneis por ahi de la FACUA y les digo que es un problema contrastado. Si me dicen (que ya lo han hecho en el sat) que el problema "no se considera como contrastado o repetido por las veces que se ve en internet" y que necesito un informe pericial pagado de mi bolsillo añadiendo, ademas, que no hay ningun perito oficial en españa y que no tienen la obligacion de informarme de donde puedo conseguir/encontrar uno....

Le pego dos leñazos y corro o que hago!? XD

Gracias!
Se tiene que hacer cargo la tienda y te tienen que dar una nueva. A mi me pasó hace unas tres semanas con más o menos la misma antigüedad (22 de diciembre de 2007). El SAT de "chony" no se hace cargo por tener más de un año. Fui al Corte Inglés y me la cambiaron en el acto por otra de 40 Gb que tenían en el almacén (me contaron que tienen varias en cada centro para los cambios de las que petan, pero que se están agotando). Insiste hasta que te hagan caso, ya que la Ley de Garantías les obliga a ello. Échale un ojo a estos dos links. El primero es la Ley original de 2003, y el segundo el Real Decreto de 2007 que la sustituye y amplía:

Código:
scivil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/l23-03.htm
Código:
scivil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/RDL1-07.htm
En ambos casos viene especificado el B.O.E. en el que fueron publicados. Copia y pega en la barra de direcciones el texto completo, añadiéndole delante h t t p : / /. Por ser "nuevo" (pocos mensajes publicados) no puedo poner links directos.
--- [ Añadido ] -----
Hola! yo tengo una gran duda aver si me la podiais solucionar, yo tengo una play3 de 80gb comprada en el corte ingles en enero de este año 2009, pero el lector se esta muriendo, que deberia ir a el corte ingles a decirles que no me funciona bien la play3 o llamo al sat a comentarles lo que me pasa con la play3?
espero vuestras respuestas, un saludo a todos
Aunque está en el primer año y se tiene que hacer cargo el SAT, prueba antes en El Corte Inglés, ya que sales de allí con la consola nueva si aceptan aunque esté en el primer año. El cambio de consola a través del SAT te tardará al menos un mes.
 
Última edición:
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
30
Karma
8
Ubicación
Barcelona!
hola Kaotico, siento tardar en responder...

¿has solucionado ya el problema?
¿sabes a que es debido?

...en estos momentos, lo unico que está reconocido como defecto de fabrica es el fallo del lector. ( más que demostrado..)
graciass por contestar, el tiempo es lo de menos, si hubieras contestao rapido no lo habria visto ya que lo miro de tanto en tanto, bueno a lo que iba!

Llame al corte ingles y me dijeron que llamara al Sat y me dieron el numero incluso (como sino me lo supiera de memoria ya..) asi que cuando tenga tiempo o me presento con la ps3 en el mismo corte ingles y que me escuchen un rato o me dedicare un dia entero a llamar al Sat porque entre que te cojen el telefono y te acen esperar..
La verdad que nose a que es debido.. la primera PS3 se me jodio el lector.. y en el Sat me la cambiaron y aora esta era la segunda.. y la machaque un poquito cuando me compre el fifa09 pero nada mas.. asi que sigo con lo del error en el disco duro :S Bueno cuando consiga algo ya lo pondre por aqui aver si asi le sirve a alguien de ayuda! Graciass igualmenteeeee!
 
Unido
diciembre 23, 2008
Mensajes
43
Karma
0
hola.

Veamos RISI.
Solo se puede reclamar por algo que esté estropeado, (no presuntamente).
En el caso de que lo esté, ves al corte ingles y reclama.


Papain7: Como ves, no eres el unico con este problema..
Que no te la cuelen con ofertas de 200, 100 ó 1 euro.
PD: reclama en la tienda.


Saludos
Gracias nOél zGz!!!!!!
Fui al corte ingles y me dieron el numero del sat asi que todo arreglado
 
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
128
Karma
73
Este mediodia me ha aparecido la luz amarilla, ¿que debo hacer?

Mi ps3 es la de 40gb.

La compre el día 24-12-2007, ¿sigue en garantía?

¿Perderé los datos del HDD?

Gracias de antemano.

Un saludo:hola:
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
11
Karma
2
Buenas!!No se si os acordareis de mi!!!Hace poco puse un post diciendo que mi lector habia petado (ps3 40Gb). El caso es que tenia 1 año y algo mas de 4 meses... bien, siguiendo vuestras instrucciones he reclamado al vendedor (carrefour) y se han puesto en contacto con Sony, despues de reclamar y dar un poco la tabarra, segun me dicen me han cambiado la ps3 por otra nueva....

Hasta ahi todo guay, ayer la recogi como un niño con zapatos nuevos!El caso es que lego a casa, la voy a poner y me dice que tengo que instalar el software para actualizar, no se si es para formatear el disco duro o que, pero el caso es que me pide que instale una version del software 2.52 o posterior.

No se si me han dado la ps3 nueva de 40Gb o me han dado la de 60Gb o la de 80Gb, la verdad es que no tengo ni idea ni se como comprobarlo... pero mirando en los discos de mi play antigua (la de 40Gb) solo tengo la version del software 2.0.

Con esta version no vale, el caso es que meto el disco para instalar el software y me dice que tiene que ser la version 2.52 o posterior y no se que hacer... me baje de internet la version 2.70 pero al meterla era con un pen, asi que ni lo reconocia.... me estoy volviendo un poco loco con el tema.

He vuelto a llamar a carrefour y su contestacion es qu eme ponga en contacto con Sony y si no que la lleve y la vuelven a mandar, pero la verdad es que si puedo solucionarlo yo, me evito otras dos semanitas sin play....

Alguien me puede decir por estos datos que play me han dado o como mirarlo?!?!?Alguien sabe como conseguir un disco con la version 2.52 del software o posterior!?!?

Gracias a todos y un saludo!
--- [ Añadido ] -----
Este mediodia me ha aparecido la luz amarilla, ¿que debo hacer?

Mi ps3 es la de 40gb.

La compre el día 24-12-2007, ¿sigue en garantía?

¿Perderé los datos del HDD?

Gracias de antemano.

Un saludo:hola:


ESta en garantia hasta el 24-12-2009, de eso no hay duda, pero tendras que hablar con el vendedor para que te la sustituya/arregle y eso siempre que sea demostrable que es un defecto de fabrica... creo que el lector es un error que se ha producido tantas veces que lo hace obvio, asi que si es eso no deberias tener problema.

Los datos depende... en mi caso me han dado una nueva, asi que si que los he perdido, aunque todavia no he conseguido ni ponerla a andar :S
 
Última edición:
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Este mediodia me ha aparecido la luz amarilla, ¿que debo hacer?

Mi ps3 es la de 40gb.

La compre el día 24-12-2007, ¿sigue en garantía?

¿Perderé los datos del HDD?

Gracias de antemano.

Un saludo:hola:
reclama en la tienda donde la compraste.


PaPain7, hoy justamente da la casualidad de que hay una nueva actualización del sistema. hás de bajarte la actualización 2.80.


Saludos
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
11
Karma
2
Noel, el tema es que no me lee ningun dispositivo externo porque la play esta nueva en teoria!Dice que instale la actualizacion con un disco, pero el disco que tengo en la play (el que me venia en la play que me han cambiado porque se peto el lector) tiene la version 2.0, asi que no me deja ni iniciar la consola porque en teoria tiene que formatear el disco...

Me imagino que si consigo meter la actualizacion del 2.52 luego podre acceder al menu y a internet y actualizarla en condiciones, pero sin tener esa actualizacion no me lo permite...

Sabeis de donde puedo sacar el disco!?!?valdria con pillar la actualizacion y grabarla en un dvd?es que parece que el usb no lo reconoce al menos hasta que no meta la actualizacion 2.52 o superior.

Un saludo y gracias!
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Noel, el tema es que no me lee ningun dispositivo externo porque la play esta nueva en teoria!Dice que instale la actualizacion con un disco, pero el disco que tengo en la play (el que me venia en la play que me han cambiado porque se peto el lector) tiene la version 2.0, asi que no me deja ni iniciar la consola porque en teoria tiene que formatear el disco...

Me imagino que si consigo meter la actualizacion del 2.52 luego podre acceder al menu y a internet y actualizarla en condiciones, pero sin tener esa actualizacion no me lo permite...

Sabeis de donde puedo sacar el disco!?!?valdria con pillar la actualizacion y grabarla en un dvd?es que parece que el usb no lo reconoce al menos hasta que no meta la actualizacion 2.52 o superior.

Un saludo y gracias!

bueno, no me há quedao muy claro en que estado esta el sistema operativo de tu play, pero:

creo que deberias:

1º formatear tu consola del todo.
2º descarga en un pendrive la actualización 2.80
3º instala la actualización.


independientemente de la actualización en la que se encuentre tu play, el dispositivo USB há de funcionar.

comentanos..


Saludos
 
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
128
Karma
73
gracias por responder, este foro es el mejor:palmas:.

¿Entonces voy a la tienda y reclamo que me la reparen porque la luz amarilla es un caso común?

Muchas gracias.

Un saludo:hola:
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
11
Karma
2
bueno, no me há quedao muy claro en que estado esta el sistema operativo de tu play, pero:

creo que deberias:

1º formatear tu consola del todo.
2º descarga en un pendrive la actualización 2.80
3º instala la actualización.


independientemente de la actualización en la que se encuentre tu play, el dispositivo USB há de funcionar.

comentanos..


Saludos
Pero como formateo la consola si no puedo ni entrar en el menu inicial!?!?!?Es que a eso voy.... me pide la actualizacion en la primera pagina de la consola, pero no se como meterla porque no llega a leer el pen :S :S

De donde puedo bajar la actualizacion , sea la 2.80 o la que sea, para meterla en el pen y sin que sea directamente a la play!?!
GRacias

@adrian: A mi la luz amarilla no me ha salido nunca la verdad...es que no se el error que puede ser, pero si que te puedo confirmar que si tiene mas de un año y se estropea el lector te la arreglan o sustituyen por una nueva
 
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
128
Karma
73
Acabo de volver de reclamar en la tienda donde compre la ps3 y me ha dicho que no es responsabilidad suya sino que es de sony, y luego me ha recomendado que me ponga en contacto con consumo ó que llame al SAT y le pida los datos para hacer una reclamación en consumo, y así, puede que me la arreglen.

¿Qué opinais?

El fallo de mi ps3 es la luz amarilla.

Un saludo:hola:
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Pues pongo sto, no se si está puesto antes que yo o no, epro es que es urgente:

La PS3 la compré en enero de 2098, pero la tienda me dice que no tiene garantia, que es un año, y el SAT también, que es lo que puedo hacer para comvencerles de que tiene 2 y que me saldri agratis?
 
Unido
agosto 5, 2008
Mensajes
561
Karma
57
Ubicación
en mi kely
pos yo la kompre en el game y alli me dijeron k ellos se asen kargo los 15 primeros dias, los demas dias( kasi dos años) se debe de aser responsable sony.
eso me dijeron...xD
 
Superior