garantia legal en Epaña

Unido
julio 30, 2008
se ma jodio la play3 y tiene mas de un año i medio i un colega me dice esto. puede ser verdad??

*MADRID.- Cada producto electrónico que se vende en España está amparado por una garantía mínima de dos años. Sin embargo, la Unión de Consumidores de España (UCE) ha comprobado que los grandes nombres de la electrónica no respetan este plazo, y ha denunciado a Sony, Philips, Samsung, HP y Toshiba por 'incumplir sistemáticamente con la legislación española en materia de garantías'.

Umi

Unido
abril 15, 2008
la garantia son 2 años en españa, te digan lo que te digan , asi que si.

Unido
noviembre 12, 2007
Mi lector de ps3 se me estropeo hace unas semanas, llame al SAT y me dijeron que
la garantia era de 1 año, excepto en el modelo de 60Gb que era mas.
A mi la mia (60Gb) en noviembre cumple 2 años y me han dicho en el SAT que
me lo arreglarian o me enviarian una consola nueva. no me pusieron pegas.
Asi que si tu modelo es el de 60 Gb no creo que te digan nada en el SAT. Llama.

Un saludo ^^

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
es de 2 años el priemer año lo cubre sony y el segundo la tienda donde lo hayas comprado da igual el modelo, lo que pasa que sony no dice nada y a los que no insisten se la colan.

Unido
julio 30, 2008
ejem.... i si no tengo el ticket de compra... i se lo pido a un colega k se la compro hace casi un año i la envio, osease, envio mi play con el ticket de compra de mi colega, se podria hacer eso? este mensaje tiene que ser borrado porque si es posible, k los del sat no lean nada. jejejeej.

Umi

Unido
abril 15, 2008
es de 2 años pero sony solo da 1 y medio tu diiii qeu es de 2 años ya yata

salu2!!!!!:D
sony da 2 años... :buf:
--- [ Añadido ] -----
ejem.... i si no tengo el ticket de compra... i se lo pido a un colega k se la compro hace casi un año i la envio, osease, envio mi play con el ticket de compra de mi colega, se podria hacer eso? este mensaje tiene que ser borrado porque si es posible, k los del sat no lean nada. jejejeej.
eso es estafa, asi que tu verás lo que haces.

Última edición:
Unido
julio 30, 2008
estafa???? jod** estafa... si le están sacando las perras a los más pringa0s de españa, como dice mi padre, media españa se levanta cada dia pa timar a la otra media españa, vaya una mie*** pais vamos, cm se nota que no trabajas.porque la consola tiene un año i medio i que estés jugando una noche i de repente se rompa, vamos estafa. kiero estafar?? lo unico que quiero es que no me cobren 229.30 euros por cambiar de consola. pa eso le pido el ultimo modelo y con la de 160gb no te j***.... encima dicen que es un precio considerable. vamos i ahora sacan la ps3 slim. pos lo que voi hacer es enviarla i que me devuelvan el producto. que rabia de pais.

• Me gusta
Reacciones: Umi
Unido
junio 1, 2008
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
No te compliques, la ley de garantias en españa establece que todo bien de caracter duradero ha de ser vendido y distribuido bajo el amparo de una garantia de 2 años por defectos de frabrica para piezas y mano de obra.

Lo que si dice que es que a partir del 6º mes, corre a cuenta del cliente la carga de la prueba el fallo imputable al bien.

Si la fabrica exige que le envies un peritaje que dictamine que el fallo es suyo puede hacerlo.

A eso se agarran las marcas de ordenadores sobre todo, para librarse del arreglo, puesto que el peritaje acostumbra a ser mas caro que el aparato en cuestion.

Pero si les aprietas y sabes como hacerlo, al final te dan la cobertura.

A mi recientemente Sony y El Corte Ingles me han tenido que dar un MP4 nuevo de 100€ por que les era imposible reparme o sustuirmelo por otro de caracteristicas similares.

EL que se rompio me costo 30€ en ECI, y les ha tocado pringar.

La ley les obliga a tener repuestos durante los 5 años siguients al cese de la produccion, y si no los tenian, era problema de ellos.

Y como tampoco tenian ninguno de caracteristicas similares, pues la ley dice que hade ser de caracteristicas similares o superiores, asi que a pringar y cascarme uno del doble de gigas, con pantalla y mas mono...

La ley esta para usarla...

Unido
marzo 2, 2008
Hasta que las marcas respondan o se las haga responder, el segundo año lo cubre el vendedor. Vete donde la hayas comprado y exígeles a ellos. Ahora, sin el ticket me da que vas a tener problemas. Intenta conseguir un duplicado del ticket antes de decirles que ha muerto

Umi

Unido
abril 15, 2008
estafa???? jod** estafa... si le están sacando las perras a los más pringa0s de españa, como dice mi padre, media españa se levanta cada dia pa timar a la otra media españa, vaya una mie*** pais vamos, cm se nota que no trabajas.porque la consola tiene un año i medio i que estés jugando una noche i de repente se rompa, vamos estafa. kiero estafar?? lo unico que quiero es que no me cobren 229.30 euros por cambiar de consola. pa eso le pido el ultimo modelo y con la de 160gb no te j***.... encima dicen que es un precio considerable. vamos i ahora sacan la ps3 slim. pos lo que voi hacer es enviarla i que me devuelvan el producto. que rabia de pais.
primeramente, tu sabes algo de mi? no verdad, pues entonces no hables , no me extraña que tengas tan mala reputación la verdad.

Después como ya he dicho por garantia son 2 años completos desde la compra, si tu eres un irresponsable pierdes el ticket y no has echo copias ni nada la verdad... es tu problema y si el ticket no es el tuyo de la consola a reparar es una estafa lo quieras ver o no.

Unido
julio 31, 2007
Tendras tus infundamentados motivos para hacerlo, pero una estafa es una estafa, solo te diré que como te pilen me reiré.

Unido
julio 30, 2008
mira chaval, paso de tu caRA :D pero te voi a decir una c0sa, si no kieres que io hable de ti, lo primero k tenias que haber hecho es no haber escrito aqui, xk todos sabemos que es una estafa, osea que tus palabras incompetentes me la sudan.y dejandote a un lao i respondiendo al usuario siguiente muchas gracias y se que me pueden pillar pero a lo mejor no soi el unico que lo ha hecho i puede servir. pero muchas gracias caballero. y recordad a todos que estafa es lo que está haciendo sony porque no es normal que muchas consolas las estén enviando al sat, porque la play2 no daba ese fallo.

Unido
julio 31, 2007
mira chaval, paso de tu caRA :D pero te voi a decir una c0sa, si no kieres que io hable de ti, lo primero k tenias que haber hecho es no haber escrito aqui, xk todos sabemos que es una estafa, osea que tus palabras incompetentes me la sudan.y dejandote a un lao i respondiendo al usuario siguiente muchas gracias y se que me pueden pillar pero a lo mejor no soi el unico que lo ha hecho i puede servir. pero muchas gracias caballero. y recordad a todos que estafa es lo que está haciendo sony porque no es normal que muchas consolas las estén enviando al sat, porque la play2 no daba ese fallo.
Si matas a alguien, seguro que tampoco eres el único que lo ha hecho, y no por ello es excusable.

Umi

Unido
abril 15, 2008
estafa de sony que falle un producto electronico¿ , que yo sepa sony te cubre los 2 años que tiene que cubrir por ley asi que eso de estafa.... XD.

Por otra parte los foros son para hablar sobre los temas, no tiene sentido que hables sobre mi si el tema no tiene nada que ver conmigo, en cambio, si tiene sentido que te diga que es una estafa, cuando tu dices si puedes pasarla con el ticket de un amigo.

Sigue asi campeón.

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Relajemos un poco el tono del debate, y centraos en el tema, será mejor para todos.

Saludos.

Unido
junio 1, 2008
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
A mi no me parece mal lo que quiere hacer.

Si ellos le quieren estafar diciendole que solo es un año de garantia, les paga con la misma moneda.

Al fin y al cabo es una multinacional que por cosas asi no se arruina, si fuese un pobre hombre, bueno, pero esto no lo veo moralmente incorrecto.

Quien roba a un ladron, tiene 100 años de perdon.

Si las empresas fueran justas y no nos quiseran estafar ellos, esto si seria inmoral.

¿No os acordais de lo que costo que Chony reconociera los 2 años OBLIGATORIOS por ley?

Quien siembra vientos, recoge tempestades...

Unido
julio 31, 2007
A mi no me parece mal lo que quiere hacer.

Si ellos le quieren estafar diciendole que solo es un año de garantia, les paga con la misma moneda.

Al fin y al cabo es una multinacional que por cosas asi no se arruina, si fuese un pobre hombre, bueno, pero esto no lo veo moralmente incorrecto.

Quien roba a un ladron, tiene 100 años de perdon.

Si las empresas fueran justas y no nos quiseran estafar ellos, esto si seria inmoral.

¿No os acordais de lo que costo que Chony reconociera los 2 años OBLIGATORIOS por ley?

Quien siembra vientos, recoge tempestades...
¿Que estafan?
Mi PS3 petó por neglicencia mia 1 año y 8 meses despues de comprarla, le enseñe el ticker, y bien que me dieron una totalmente nueva, y sin entrar mucho en detalle con lo que le pasaba, asi de que eso de que no conceden dos años es totalmente falso, en cambio lo que este user trata si que es totalmente cierto que se trata de una estafa

Además, aqui nadie esta diciendo si le parece bien o no, sino que es ilegal, y no creo que a la gente que lleve el foro le guste que se hable aqui de temas no legales

Superior