Ufff me ha puesto los pelos de punta. La verdad que las guerras reales son mas cruentas de lo que podamos imaginar.
Yo por suerte o desgracia pude ver con mis propios ojos las consecuencias de una guerra real en la antigua Yugoslavia. Participe en una avanzadilla para llevar ayuda humanitaria con la Cruz Roja allí y estuvimos visitando campos de refugiados y te contaban historias estremecedoras... No quiero entrar en detalles pero deciros que los dos bandos hacían barbaridades, los únicos que salen perdiendo son los civiles y sobre todo los niños.
No vi combates pero si que oía continuamente disparos a lo lejos y bombas (por la noche hasta el resplandor) y no es lo mismo verlo en una película (que sabes que no es real) a verlo con tus propios ojos y saber que hay gente que esta muriendo.
Tuve la ocasión de visitar Mostar (una de las ciudades mas asediadas y destrozadas) y era increíble ver los agujeros causados por morteros en las casas y ver las fachadas completamente llenas de impactos de bala de arriba a abajo (eso sin contar el cementerio lleno de tumbas a consecuencia de la guerra, fue muy impactante).
La verdad que una grandisima pena ver un país tan precioso como es destrozado por las consecuencias de una guerra civil (la peor clase de guerra que puede haber).
Me gustan los shooters y las películas bélicas, pero la guerra real no... eso nunca se puede desear verlo en la realidad, de hecho a la vuelta de allí estuve una buena temporada deprimidillo después de todo lo que vi y oí.
Saludos
P.D.: Os recomiendo que veáis la película española "Guerreros" que esta ambientada en la guerra de Yugoslavia y veréis una pequeña parte de la crueldad extrema que hubo y la burocracia e ineficacia de los cascos azules allí (estaban atados de pies y manos, tuve la ocasión de visitar un campamento de cascos azules españoles y me comentaron como estaba el tema...).