Forrest Gump ¿película sobrevalorada?

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
No tengo demasiado criterio con este film porque es una de las película de mi infancia, es de esas que te gustan y punto. Por curiosidad he entrado en Filmaffinity y me he encontrado con las siguientes críticas:

Aquí va la continuación. Igual que el otro bodrio que critiqué con este mismo modo (Brokeback Mountain.) no lo lean si no lo han visto. Absténganse de leer las siguientes razones. Allá vamos:

1-Tanto optimismo no existe.
2-Nos presentan a un personaje muy plano y frío. ¿Cómo quieren que apreciemos la vida con tal avalancha de caretos de paleto que no dicen nada?
3-La madre, demasiada exageración.
4-Esos chismes de metal en las patas del chaval, ¿qué demuestran?
5-Muestran de América solo lo que quieren. Lo más digerible y pulcro.
6-Sus encuentros con personajes es demasiado...exagerado, sí.
7-Sobre todo el de Elvis.
8-Todos y cada uno de los personajes están tan estereotipados que no tienen personalidad propia.
9- El de Robin Wrighht Penn, no solo actúa mal sino que es irreal hasta la médula.
10- ¿De qué nos quejamos? La sensiblería de hoy en día es igual que la que hay en esta mierda.
11- Situaciones mil veces vistas.
12-El estúpido personaje de Gary Sinise, exagerado, pretencioso y PENOSO.
13- La parte drámatica es aburrida y no muestra sentimientos reales.
14-La parte de las bobadas del protagonista es de vergüenza ajena.
15- Y la parte bélica es detestable por su sequedad y simplismo.
16-Los partidos.
17-El amigo negro del protagonista.
18- La dirección solo deslumbra en pequeñas partes...tan pequeñas que ni me acuerdo.
19-La trama sin trama.
20- O el argumento sin argumento.
21- El hijo del protagonista. (Una de las peores.)
22-Como trata el guión a los tontos.
23-El montaje no me parece adecuado para los momentos. Demasiado rebuscado.
24-Por escenas en que solo se muestra simplicidad...en este caso no sirve.(El caso de la pluma al principio.)
25- Las estúpidas lecciones de vida que nos propone Gump: "Mamá decía...." bla, bla, bla...
26- Por la actuación de Tom Hanks.
27-Por la pena que da en todo momento.
28- La última media hora.
29-Por los Oscars que ganó.
30-Por tod lo nombrado y por la escena en que el protagonista está en el cemente
¿Estáis de broma? ¿Me he perdido algo? ¿Hemos visto acaso el mismo film?

Zemeckis, Zemeckis, Zemeckis... creo que deberías regresar al pasado con un Delorean, así podrías haberme evitado estas dos horas largas e inaprovechadas. Por favor, ¿Dónde se ha visto un crimen parecido? Estoy indignado.

Mediocre interpretación de Tom Hanks, injusto ganador del oscar. Vaya, lo que hacen las influencias, eh Tommy... Ni en Naúfrago te he visto peor. ¿En serio pretenden hacer creer, sólo a uno de nosotros, que se hizo rico vendiendo gambas? ¿Qué narices es esto? Vamos a teorizar, en cierta parte de ésto (prefiero no llamarlo película, es un insulto a las demás) el sr. Buba le habla a Forrest desde la mañana al anochecer sólo nombrándole recetas de gambas. Me he tomado la licencia de calcular que en un minuto dice unas 8. Así que durante 12 horas (800 minutos aprox.) dirá 6400 recetas sobre gambas. ¿Dónde se ha visto esto? ¿Dónde? Imposible. Un fallo imperdonable para un director de la veteranía de Zemeckis.

No sé cual fue el propósito de esa banda sonora, grupos y más grupos de los 60 sin un ápice de talento. ¿Querían dormirme? Lo consiguieron.

Ahora diré algo por lo que quizá me llamen insensible y les haré una confesión: me alegré con la muerte de Jenny. Jamás he visto un personaje tan mal construido a la par que actuado con menos sangre. Si yo fuera un entrenador, la habría cambiado a los dos minutos de estar en el campo.

¿Eso es cine? La respuesta es tajante a la par que invariable: NO
Una subnormalada de film, no vale absolutamente para nada. A Hanks (supuesto actor) me le plantan un corte de pelo ridículo y va y encima gana un Oscar. Es de risa.

No hace gracia. Aburre. Me dormí dos veces durante la proyección del film en el cine y no fui el único. Es la más sobrevalorada de la historia del cine. Ese mismo año amigos, estaba Pulp Fiction.
Tengo que reconocer que en lo último estoy de acuerdo.

Pocas veces salí del cine con tal estado de náuseas, rabia y hartazgo. ¿ Así que aunque seas un tonto de buen corazón podés lograr triunfar en EE.UU? Toda ese mito inventado por la industria de vencer las adversidades, codearte con los más famosos del mundo, liarte con una belleza, ser súper 10 en todo, parece ser que allá lo podes lograr. Por que el gran sueño americano es posible. Perdón que me sonría pero el tiempo no le dió la razón a ésta repugnante película. Lo que terminó de asquearme fueron los consejos de la madre y lo de la puta caja de bombones. Pocas películas tan repulsivas como Forrest Gump

La cosa es que al leerlo le doy la razón a más de uno, pero no puedo evitar disfrutar viéndola.
Ahora se lo que se siente XD.

Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Tio, es Forrest Gump, no Forest Gup! Tu que de esto sabes un rato no te puedes equivocar en el titulo!
Y en cuanto a la pelicula la he visto 1 o 2 veces en mi vida, se me hace larga y pesada, aunque hay que reconocerlo, esta muy bien hecha. Con los toques de comedia que tiene (justos y necesarios) el contexto historico (Vietnam, Hippies, etc..) y la superacion como meta, la convierten en una de las mejores peliculas de los 90's. Otro punto a su favor, que hay que comentar es Tom Hanks, se sale en el papel de Forrest!

Salu2 y disfrutad del buen cine

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
@IcEmAn85 dijo:
Tio, es Forrest Gump, no Forest Gup! Tu que de esto sabes un rato no te puedes equivocar en el titulo!
Y en cuanto a la pelicula la he visto 1 o 2 veces en mi vida, se me hace larga y pesada, aunque hay que reconocerlo, esta muy bien hecha. Con los toques de comedia que tiene (justos y necesarios) el contexto historico (Vietnam, Hippies, etc..) y la superacion como meta, la convierten en una de las mejores peliculas de los 90's. Otro punto a su favor, que hay que comentar es Tom Hanks, se sale en el papel de Forrest!

Salu2 y disfrutad del buen cine
Una errata la tiene cualquiera :p, ahora lo arreglo.

Unido
enero 3, 2010
Pues para mi que es una opinion muy personal la que haces tu
por ejemplo, para mi Pulp Fiction posiblemente sea una de mis peliculas favoritas, (ya que la mencionas)
Forrest Gump no es una maravilla, pero tiene escenas que han pasado a la historia, igual que Oficial y Caballero que tambien es un poco malilla pero bueno, las hay peoras y más sobrevaloradas

Unido
diciembre 17, 2008
La película es buena, pero no es normal que ganase tantos Óscar el mismo año que estaban Pulp Fiction y Cadena Perpetua, para mi bastante superiores estas dos

Unido
marzo 23, 2009
Fijate a mi me paso lo mismo, tras ver forrest gump hace un tiempo me quede bastante bien, es una pelicula muy bien hecha y con un ritmo muy bueno. Dura lo suyo, pero divierte mucho y se mantiene constante, es la tipica pelicula buenroyera para disfrutar y dejar la mente un poco de lado ante tanto experimento que en ocasiones me cansan tanto. Despues fui a filmaffinity y vi esas criticas y la verdad es que tuve que reconocer que era verdad, la pelicula esta muy bien hecha, pero su argumento es muy "propagandístico". Vende el sueño americano, y encima con las capacidades del protagonista nos hace entender que cualquiera en America puede triunfar esforzandose.

Este tipo de mensajes politicamente correctos y tan descaradamente falsos en la realidad me repelen bastante pero weno, eso no quita que la peli este muy bien hecha.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
@dunkstar_94 dijo:
Pues para mi que es una opinion muy personal la que haces tu
por ejemplo, para mi Pulp Fiction posiblemente sea una de mis peliculas favoritas, (ya que la mencionas)
Forrest Gump no es una maravilla, pero tiene escenas que han pasado a la historia, igual que Oficial y Caballero que tambien es un poco malilla pero bueno, las hay peoras y más sobrevaloradas
Pulp Fiction me encanta, me flipa en realidad, pero entiendo por qué no le dieron el Oscar. Puede llevarse otros premios de igual o más prestigio dentro del gremio, como La Palma de Oro, pero en algo tan comercial como los Oscars entiendo que se lo diesen a otra. Ahora, te digo una cosa, si saliese ahora Pulp Fiction no se levaría un Oscar, se lo llevaría todos, no habría ceremonia dado el bajo nivel de los últimos años.

¿Cadena Perpetua no es de otros años?, es mucho mejor que Forrest Gump, y lo suficientemente comercial, emocional y convencional (cional, cional...) como para llevarse la estatuilla.

Unido
enero 3, 2010
@JANFREY dijo:
@dunkstar_94 dijo:

Pulp Fiction me encanta, me flipa en realidad, pero entiendo por qué no le dieron el Oscar. Puede llevarse otros premios de igual o más prestigio dentro del gremio, como La Palma de Oro, pero en algo tan comercial como los Oscars entiendo que se lo diesen a otra. Ahora, te digo una cosa, si saliese ahora Pulp Fiction no se levaría un Oscar, se lo llevaría todos, no habría ceremonia dado el bajo nivel de los últimos años.

¿Cadena Perpetua no es de otros años?, es mucho mejor que Forrest Gump, y lo suficientemente comercial, emocional y convencional (cional, cional...) como para llevarse la estatuilla.
Pulp Fiction era la ostia, pero la verdad es que las pelis de Tarantino no gustan a mucha gente, sera por la violencia :rotonuse:

SALU2:hola:

Unido
diciembre 17, 2008
@JANFREY dijo:
@dunkstar_94 dijo:

Ambas del 94, aquí tienes los premios:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premios_Oscar_1994

7 nominaciones y ningún Óscar:rotonuse:

Unido
julio 23, 2009
No. No se puede criticar así a una pelicula tan mágica como Forrest Gump. No se puede pasar por alto la manera de contar una historia, que es pura ficción, y en ningún momento trata de hacerte creer lo contrario. Robert Zemeckis es un maestro, a mi modo de ver, a la hora de crear mundos. Peliculas como la trilogía de regreso al futuro (Doc, Doc!!!), ¿Quien engañó a Roger Rabbit? (peliculón!!!), La muerte os sienta tan bien (otro peliculón por diox!), tras el corazón verde... Son peliculas, junto con forrest gump, que destilan magia. Tienen ese aura especial que solo consiguen ciertos directores. Por diox, también produjo Agárrame esos fantasmas (vaya traducción del titulo The Frighteners, a la altura de los que tradujeron Rambo como acorralado, Rambo 2 como acorralado; rambo 2, y cuando salió rambo 3, la dejaron tal cual. Grande) una de las mejores peliculas para ver un dia de lluvia, con Michael J. Fox en su último gran papel como Frank Bannister. Por todo eso, y por mucho mas, es para mi uno de los mejores, y si, Pulp Fiction es de mis peliculas favoritas, me se prácticamente todos los diálogos, pero que no ganase los oscars que si ganó Forrest Gump no quiere decir nada. Solo quiere decir que en la academia de Hollywood son una panda. Pero Forrest Gump, por la historia que cuenta, por cómo la cuenta, por los diálogos, por la actuación de todos los actores (Gary Sinise está en su mejor papel como teniente Dan), por la música (que es tremeeeeeeeeeeenda toda la que sale), por todo eso y mas, es una de las mejores peliculas que se han hecho. Y aunque no hubiese ganado ningún oscar (que es una tontería, lo ha sido siempre) diría lo mismo.

Unido
agosto 25, 2008
Esos subnormales que se las dan de entendidos y de críticos profesionales no tienen ni pajolera idea de lo que están diciendo. Siempre hablando con lenguaje culto y dándoselas de entendidos en el tema. Me parto en serio. ¿Acaso no queda claro que todas esas exageraciones y tonterías que se ven en la película están echas a propósito pues es un drama humorístico y todo lo que enseñan sobre la sociedad americana de esa época es un mero resumen a modo de parodia sobre su historia?. ¿Qué querían que pusieran las movidas reales del FBI con los indios norteamericanos? ¿O las barbaridades que hacía la CIA con sus propios compatriotas durante la guerra fría? Lo mismo querían que pusieran a un pobre retrasado de los de verdad y nos contara sus penurias. No gracias. Para ver bodríos serios ya está Mar Adentro y películas por el estilo. No sé que cojones esperaban de esta película. A ver si ahora todos los dramas han de ser reales y crudos hasta la perfección. Yo también me paso a veces por Filmaffinity a veces y la verdad no se ni porqué lo hago porque de 2 tíos que te hacen una buena crítica hay 20 gilipollas rondando que no dicen nada más que memeces.

Unido
marzo 23, 2009
@Eykx dijo:
Esos subnormales que se las dan de entendidos y de críticos profesionales no tienen ni pajolera idea de lo que están diciendo. Siempre hablando con lenguaje culto y dándoselas de entendidos en el tema. Me parto en serio. ¿Acaso no queda claro que todas esas exageraciones y tonterías que se ven en la película están echas a propósito pues es un drama humorístico y todo lo que enseñan sobre la sociedad americana de esa época es un mero resumen a modo de parodia sobre su historia?. ¿Qué querían que pusieran las movidas reales del FBI con los indios norteamericanos? ¿O las barbaridades que hacía la CIA con sus propios compatriotas durante la guerra fría? Lo mismo querían que pusieran a un pobre retrasado de los de verdad y nos contara sus penurias. No gracias. Para ver bodríos serios ya está Mar Adentro y películas por el estilo. No sé que cojones esperaban de esta película. A ver si ahora todos los dramas han de ser reales y crudos hasta la perfección. Yo también me paso a veces por Filmaffinity a veces y la verdad no se ni porqué lo hago porque de 2 tíos que te hacen una buena crítica hay 20 gilipollas rondando que no dicen nada más que memeces.
Tranquilo chico :eaea:

Lo cuestionable de la pelicula no es su calidad, que es indudable, sino lo que con ella esta contando el director, y hay gente que lo ha interpretado como una gran pelicula propagandistica del sueño americano, mirate la pelicula y veras que tienen razones de peso para ello

Unido
octubre 9, 2010
Para nada , que quizá en los Oscars Cadena Perpetua o Pulp fiction merecieron ganar el de mejor película , pues posiblemente . Pero Forrest Gump en mi opinión es una película de culto , que en momentos nos hace reir y en otros entristecer , pasando por momentos históricos de EEUU.

Un saludo

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Pues mañana a las 16:15 en la 1 la ponen XD

Unido
octubre 12, 2010
forrest gump es una de las peliculas mas bellas de la historia

no me hace falta leer las gilipolleces de un amargao para empezar a pensar lo contrariooo

y no, no es porque sea una de las pelis de tu infancia, es porque te mola n las cosas buenas amigo!

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
pues a mi me encanta con decir q me la pille en dvd digo todo.......

"corre forrest, corre" o "la vida es como una caja de bombones nunca sabes q te va a tocar"

frases como esas.......

un saludo

Unido
diciembre 26, 2006
es una película obviamente hecha desde la perspectiva muy conservadora, fijense que todo lo que es liberal o de pensamiento liberal es mostrado como algo negativo, forrest es realmente como los gringos conservadores quieren que sea el americano promedio, es sureño y religioso, es deportista, va a la guerra y no hace preguntas, lo hieren y no protesta, es el patriota perfecto, los hippies son drogadictos, las panteras negras criminales y el sexo es suuuuuuuuuuuuuucio, si eres como forrest te vuelves rico en USA pero si eres como la muchacha terminas muerto.

Es una película de propaganda conservadora pero tengo que admitir que es entretenida :).

Unido
junio 23, 2006
Yo no se como entiende la gente esta pelicula porque yo veo todo lo contrario al sueño americano. Cada persona es un mundo, me alegro de no ser como ellos y disfrutar de cosas tan malas como esta pelicula. Me dan mucho ascos los criticos de cine, y mas aun los que les siguen y dicen "si si, este tio sabe" solo para creerse tambien inteligentes. Luego pondranh a "los mercenarios" de peliculon, en fin.

Última edición:
Unido
enero 4, 2008
A mi me parece una pelicula extraordinaria, me gusta mucho y la suelo ver cuando la ponen y tengo las 5 horas que dura con anuncios XD

De la "critica" esa enumerada con lista he leido las 10 primeras y me ha sobrado para deducir que el que ha escrito eso no tiene criterio ninguno y de entrada no sabe valorar ni que pelicula esta viendo ni el contexto de la misma.

No hagais ni puñetero caso a los criticos porque normalmente ninguna pelicula es buena, todas son una basura salvo las de hace 50 o 60 años.....los criticos todavia creo que no han comprendido el concepto de cine para entretener.

Superior