Hilo Oficial Final Fantasy XI Online

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diciembre 1, 2009
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Ficha Técnica:
Título: FinalFantasyXI.
Género: MultiplayerMasiveOnlineRolePlayingGame, MMORPG.
Desarrollador: Square.
Distribuidor: Square Soft.
Web Oficial: http://www.finalfantasyxi.com
Fecha de salida:Ya a la venta.
Idioma (textos / voces / manual): Textos,voces y manual en Castellano.
¿Online?: Si.
Precio: 49'95E.

Introducción:
El juego transcurre en el mundo llamado Vana'Diel, un mundo maravilloso donde coexisten las espadas, magias y habilidades. Un mundo donde viven seres humanos, pero no están solos. En Vana'Diel coexisten diversas razas que deberán unir sus fuerzas si quieren ganar la batalla contra su enemigo común, los hombres bestia.

Argumento:
El mundo de Final Fantasy XI es conocido como Vana'diel. Consiste en dos continentes principales con dos islas menores flanqueándolos, las cuales a su vez están rodeadas de islas más pequeñas. Presenta climas diversos, yendo desde los glaciares del norte hasta los desiertos en el sur.23 Las cuatro ciudades principales son Bastok, San d'Oria, Windurst y Jeuno. La expansión Treasures of Aht Urhgan anexó la gran ciudad de Aht Urhgan Whitegate/Al Zahbi. El resto de Vana'diel está formado por diferentes áreas exteriores, calabozos y pequeñas ciudades repartidas en varias regiones. Mientras que la mayoría de las áreas son accesibles a pie, varios medios de transporte que van desde los clásicos chocobos y barcos voladores, hasta hechizos especiales que facilitan el movimiento a través del mundo de juego.
Los eventos del juego están situados 20 años después de la "Crystal War", cuando las naciones de San d'Oria, Bastok y Windurst en el continente principal de Vana'diel pelearon y derrotaron al "Shadow Lord" y su ejército de hombres bestia. Un mundo paralelo llamado "Dynamis", en el cual los hombres bestia tuvieron éxito en su conquista de Vana'diel, también puede ser explorado. Es descrito como un mundo de ensueño creado por el avatar de los sueños: Diabolos.

Personajes:
Las cinco razas jugables de Final Fantasy XI son:
Hume: Son los humanos del FFXI. No destacan en ningún atributo, son un buen balance de habilidades.
Elvaan: Parecidos a los Elfos, su patria es San D´oria. Poseen mucha MND (mente) y STR (fuerza). Carecen de DEX e INT.
Tarutaru: Raza de enanos con orejas puntiagudas con apariencia de niño que poseen gran INT (inteligencia) y MP (puntos de mágicos). Carecen de HP, VIT y STR.
Mithra: Raza de gatas (solo existen mujeres, nacen pocos hombres por lo tanto para protegerles los hombres están a cargo de cuidar el hogar mientras las mujeres pelean) que dominan la DEX (destreza) y AGI (agilidad). MND y STR baja.
Galka: Parecidos a osos forzudos, es una raza solo de varones que destacan por su VIT (vitalidad), HP y buen STR aunque menor a los Elvaan. Poseen poco MP y MND.
Adicionalmente a las razas jugables, hay otras dos razas principales no jugables conocidas como los Zilart, una raza antigua que es el foco de las primeras dos expansiones; y los Kuluu, una raza de seres similares a los Zilart y que se pensaba eran inferiores a estos. También hay una gran cantidad de personajes no jugables que dan tareas o encargos, y misiones, además de aparecer en el desarrollo de las historias del juego. El juego incluye muchos monstruos típicos de Final Fantasy, adicionando razas como los Trasgos (Goblins), Orcos, Yagudo y Quadav. Algunas de estas criaturas siguen al "Shadow Lord", la fuente del conflicto del juego.

Información Adicional:
Sistema de juego
Final Fantasy XI, al igual que los otros juegos de esta serie es un RPG (videojuego de rol). Al iniciar el juego se diseña un personaje que servirá como el avatar del jugador. Toda la información de este personaje se aloja dentro de un servidor, se mantienen varios servidores para acomadar a la población de jugadores, cada uno conteniendo una copia exacta del mundo de Vana'Diel.
Para empezar a jugar se designa la apariencia física, el job inicial (la profesión del personaje que determina sus habilidades),el nombre, el servidor y la nación de alianza de un personaje. La apariencia física del personaje es permanente, mientras que el nombre del es permanente a menos que se transfiera el personaje a otro servidor dentro del cual ya exista un jugador del mismo nombre; la nación determina en que parte del mundo se empezará a jugar y se puede cambiar pagando un cantidad de Gil (moneda oficial del juego) y renunciando al rango que se tenga dentro de la nación. El job inicial que se escoja determina que arma recibirá el personaje al empezar, sin embargo se puede cambiar el job sin ninguna penalidad.
Cada personaje tiene su propia "Mog House" (habitación) dentro de su nación de alianza, cada una de ellas contiene un "Moogle" un tipo de criatura clásica de los juegos Final Fantasy que en esta encarnación parece un pequeño cerdito con alas de murciélago y una antena que termina en un pon pon. Dentro de la habitación se pueden guardar objetos, armaduras y cualquier cosa que se encuentre en el mundo de Vana'Diel inicialmente este inventario contiene 50 espacios pero se puede expandir a través del cumplimiento de ciertos requisitos. El Mog House es el lugar más común para cambiar de job, recibir items o dineros de otros personajes y además se puede decorar con muebles.
Como en otro juegos de Rol existe una progresión en niveles del personaje, comenzando del nivel 1 el personaje mata monstruos para recibir "puntos de experiencia" al llegar a cierta cantidad de puntos el personaje sube de nivel, adquiriendo mas habilidades o una mejora en sus atributos, actualmente se puede avanzar hasta el nivel 75, sin embargo a diferencia de otros juegos de la serie esta progresión de nivel va ligada a un job especifico. Es decir que se debe de subir de nivel en cada job, la progresión de nivel que se haga en un job no subirá el nivel de otro.
Final Fantasy XI, adicionalmente de ser un MMORPG, difiere de títulos previos de la serie en diferentes formas. A diferencia de los personajes principales predefinidos de títulos de Final Fantasy anteriores, los jugadores tienen la posibilidad de personalizar sus personajes de forma limitada, incluyendo la raza, el género, el rostro, color de cabello, estatura del cuerpo, trabajo y nacionalidad. También divergiendo de los juegos previos de la serie, todas las batallas son en tiempo real y los monstruos ya son encontrados aleatoriamente, continuando la tendencia en Final Fantasy XII.
Hay 32 mundos de juego públicos en un conjunto de servidores disponibles para jugar con 15.000 a 20.000 jugadores en cada uno aproximadamente. Los servidores están nombrados con nombres de monstruos invocados en juegos pasados, tales como Ifrit y Diabolos. Los jugadores tienen la posibilidad de moverse entre servidores, aunque pocos lo hacen; lo más común es la creación de personajes diferentes en servidores distintos. No hay servidores específicos para ciertas regiones o plataformas y a diferencia de la mayoría de los juegos en línea, los jugadores de diferentes idiomas juegan en el mismo mundo e interactúan a través de un traductor automático de idiomas que utiliza una librería de frases traducidas.
Naciones
Existen tres grandes naciones dentro de las cuales los jugadores pueden inciar su aventura:
El Reino de San d'Oria: es un castillo; el hogar de los elvaan.
La República de Bastok: un pueblo minero; el hogar de los Humes y Galka
La Federación de Windurst: una ciudad en medio de la savannah; hogar de las Mithra y los Tarutaru
Adicionalmente existen otras ciudades y naciones importantes como:
El Ducado de Jeuno: Una ciudad metropolitana construida en niveles al centro de las tres grandes naciones.
El Imperio de Aht Urghan: un imperio inspirado en el medio oriente; tierra de donde provienen los Magos Azules, Piratas y Titiriteros.
El pasado: tras la introducción de la expansión "Wings of the Goddess" se puede visitar las tres naciones Windurst, San'doria y Bastok en el pasado, se espera que eventualmente se podrá visitar Jeuno.

Trabajos
El sistema de trabajos de Final Fantasy XI est'a ampliamente adaptado de Final Fantasy III. Cada trabajo tiene habilidades únicas, las cuales deben ser activadas por el jugador para que puedan tener efecto, duran un tiempo limitado y tienen un periodo de "enfriamiento" antes de poderlas uasr de nuevo; cualidades, las cuales son habilidades pasivas y siempre están activas; y una habilidad especial que realiza una acción extraordinaria y tiene una duración de enfriamiento de dos horas para volver a utilizarse. Los jugadores pueden cambiar su trabajo en el momento en que lo deseen en el interior de su mog house o "casa", y también pueden obtener un trabajo de soporte una vez que alcanzan el nivel 18 para aprender habilidades adicionales e intentar diferentes combinaciones, aunque el trabajo de soporte solo será la mitad del nivel del trabajo principal del jugador. Los jugadores pueden mejorar las habilidades de su trabajo derrotando monstruos o completando tareas o encargos.
Trabajos Base
Hasta noviembre de 2007, los jugadores podían elegir de entre veinte trabajos diferentes. Los primeros seis trabajos disponibles eran:
Warrior (Guerrero) Basado en el uso del hacha y great axe (hacha de dos manos) son el perfecto balance entre ataque y defensa. Su 2h es : Mighty Strikes (solo dan golpes críticos). Utiliza armadura pesada. Abreviatura WAR.
Thief (Ladrón) Basado en la destreza y la evasión (el job con la evasión más alta, seguido del ninja). Posee el arte de robar, de atacar por la espalda y con ayuda de aliados ( SATA= Sneak Attack + Trick Attack) y de robar dinero (entre otras) Su 2h es Perfect Dodge ( evade todos los ataques). Utiliza armadura ligera. Abreviatura THF.
White Mage (Mago Blanco) El "Healer" por excelencia, puede utilizar magia curativa, defensiva, de estatus, de ataque divino, y teletransportes. Su 2h es Benediction (Cura todo el HP de todo el grupo). Utiliza armadura ligera de mago. Abreviatura WHM.
Black Mage (Mago Negro) El Nuker del juego, controla los elementos para atacar al enemigo. Es capaz de dormirlos y utilizar Ancient Magic (daño masivo) Su 2h es Manafont (no consume MP al utilizar). Son conocidas las parties de Black Mage (Manaburn). Utiliza armadura ligera de mago. Abreviatura BLM.
Red Mage (Mago Rojo) Uno de los dos refresher, domina la magia negra, magia blanca y ciertas habilidades de melee. Su 2h es Chainspell (todos los hechizos tardan un segundo en ser lanzados). Utiliza armadura ligera de mago y armadura media. Abreviatura RDM.
Monk (Monje) El amo de la STR (fuerza) usa los nudillos y katare para luchar. Posee buenos Weapon Skill. Tiene evasión decente. Su 2h es Hundred Fists (aumenta la velocidad de ataque). Destaca por su descomunal salud. Con la habilidad Chi Blast lanza una bola de energía ( el daño varía según cuantas veces se use la habilidad Boost), para dañar a sus enemigos y con la habilidad Chakra puede curarse (VIT x2) y borrar la gran mayoría de los estados alterados. Utlizida armadura ligera y armadura oriental. Abreviatura MNK.
Trabajos Avanzados
Al llegar al nivel 30 en cualquiera de estos trabajos, los jugadores pueden optar por completar tareas para desbloquear los trabajos de:
Paladin (Paladín) Es el amo de la VIT (Vitalidad) uno de los dos tanks (los que reciben todos los golpes) por excelencia. Usa una espada de una mano y un escudo y tiene algo de magia curativa y de poder divino. Su 2h es Invincible (gana mucho hate y los ataques le quitan 0HP, la magia le sigue haciendo daño). Utiliza armadura pesada. Abreviatura PLD.
Dark Knight (Caballero Oscuro) Controla el attack (ataque) y usa dos armas : La guadaña y la espada de 2 manos. Su 2h es Blood Weapon ( aborbe el daño que hace el enemigo en vida para él). Utiliza armadura pesada. Abreviatura DRK.
Samurái (Samurái) Es el mejor job usando Tp son puntos que se necesitan para hacer weapon skill y acc es habilidad a la hora de golpear al enemigo). Usan la Katana de dos manos y tienen una habilidad llamada Meditation que regenera su TP. Su 2h es Meiko Shiui ( consigue 300% de TP), para poder crear una Skillchain, (varias weapon skills combinadas). Utiliza armadura pesada y oriental. Abreviatura SAM.
Ninja (Ninja) Rey por excelencia de la AGI (agilidad). Tiene gran evasión. Pueden crear sombras de sí mismos que absorben los ataques y lanzar magia elemental de nivel bajo (también enfeebling magic que es magia alteradora de estado) Usan dos katanas, de hecho tienen la habilidad para llevar dos armas de 1 mano. Su 2h consiste en explotar, se suicida sin perder EXP (Puntos de experiencia). Utiliza armadura pesada, ligera y oriental. Abreviatura NIN.
Summoner (Invocador) Son los que poseen más MP (mana points) para invocar avatares que les ayudan en la batalla.Utiliza armadura ligera de mago. Su 2h es Astral Flow (Flujo astral) con el que los avatares hacen daño masivo. Abreviatura SMN:
Carbuncle: Searing Light: Un rayo de ataque de luz masivo
Shiva: Diamond Dust: Encierra al enemigo en un iceberg con ataque de hielo masivo
Garuda:Aerial Blast: Crea una explosión de aire masivo
Titan: Earthen Fury: Crea un terremoto masivo de tierra
Ifrit: Inferno: Provoca una explosión de fuego masivo
Leviathan: Tsunami: Se convierte en agua para barrer al enemigo
Ramuh: Judgement Bolt: Electrocuta al enemigo con un millón de rayos
Fenrir: Full Moon: Lanza un ataque de oscuridad masivo sobre el enemigo, dependiendo del estado actual de la luna (en el juego).
Diábolos: Ruinous Omen: Usa el poder de la gravedad para quitar daño porcentual, el cual puede variar desde 1% a 99%
Beastmaster (Amo de las bestias) Mediante Charm, puede controlar las bestias (no los beastmen) para que luchen a su lado. Usa el hacha de una mano y el comando Charm se basa en CHR. Su 2hr es Familiar, con el los pet ganan mucho poder durante media hora, luego se les va el efecto. Hay limitaciones en el tipo de monstruos que puede charmear, así como las resistencias que muestran ciertos monstruos a Charm. Es el único job capaz de subir a nivel 75 sin necesidad de buscar party. Utiliza armadura pesada. Abreviatura BST.
Ranger (Guardabosques) Utiliza los arcos, las ballestas y las pistolas. Su máximo daño es con esas armas y su acc y su ataque dependen de la distancia desde la que ataque. Su 2hr es "Eagle Eye Shoot" (disparo del ojo del águila) con el que realiza un gran y devastador disparo. Utiliza armadura ligera. Abreviatura RNG.
Bard (Bardo) El job de apoyo por excelencia, basa su habilidad en la magia musical usando la voz, las flautas y las harpas. Son refresher AOE y pueden dormir, mejorar habilidades, aumentar la velocidad de movimiento, etc. Su 2hr es "Soul Voice" (voz del alma) que dobla el efecto de las canciones. Pueden tener dos canciones a la vez. Utiliza armadura ligera de mago. Abreviatura BRD.
Dragoon (Caballero dragón) Maestros en el dominio de las lanzas, pueden llamar a wyverns que les ayudan en la batalla y usar la habilidad de salto que les da mucho TP. Su 2hr era "Call Wyvern" pero ahora lo han cambiado, ahora "Call Wyvern" es una habilidad normal de 20minutos y las 2h te suman la fuerza y el TP del wyvern a ti. Utiliza armadura pesada. Abreviatura DRG.
Puppetmaster (Titiritero) Usan el h2h y pueden llamar a sus marionetas para que les ayuden en la batalla. Pueden equipar a la marioneta con distintos items dándole diferentes funciones, pero cuidado con sobrecargarles. Utiliza armadura ligera de mago. Abreviatura PUP.
Blue Mage (Mago azul) Grandes expertos en los combates "solo", pueden aprender las magias de los enemigos para usarlas a su favor. Además estas magias (cuya fuerza se basa en el TP) mejoran sus status, les dan job traits, y pueden usarlas con la habilidad "Chain Affinity" para hacer skillchains. Su 2hr es "Azure Lore" el cual mejora el efecto de la magic azul. Utiliza armadura ligera de mago. Abreviatura BLU.
Corsair (Corsario) Los piratas de FF (tienen una especie de guerrilla con los magos azules) viven al margen del imperio, usan las hexagun, una especie de pistolas que pueden hacer disparos elementales y los "Phantom Roll", una especie de magia que da refresh, MPwh, ataque, etc. Su 2hr es "Wild Card" (carta salvaje) que recupera las habilidades, el MP, etc dependiendo de la suerte en la tirada. Utiliza armadura ligera de guerrero. Abreviatura COR.
Dancer (Bailarin) Estos bailarines ocupan bailes especiales para atacar a sus enemigos y para curar a sus aliados, utilizan dagas y se les denomina como "Front Line Healers" o curanderos de primera fila. Su 2h es "Trance" (tranze) que baja los costos de TP de sus bailes. Abreviatura DNC.
Scholar (Erudito) Estos estrategas militares han estudiado tanto la magia blanca como negra y pueden llamar a un "Grimoire" un tomo blanco a negro para hacerse proficiente en esta magia su 2h es "Tabula Rasa" que les permite ocupar sus habilidades llamadas "strategems" sin hacer uso de cargas. Abreviatura SCH.
Trabajos Secundarios
Final Fantasy permite escoger una combinación de job principal y "Sub Job" (job secundario) el subjob incrementa algunos de los atributos y permite utilizar las habilidades de ese subjob, excepto la habilidad 2hr. Es decir que un jugador puede jugar como un WHM/BLM (mago blanco/mago negro) utilizar este combinación le da más magia, inteligencia y una pequeña destreza en magia elemental a comparación de lo que tendría un WHM sin subjob.
Como regla el subjob solo puede ser la mitad del nivel que el nivel del principal (redondeado hacia abajo) ej: 75 WHM/37 BLM. Las habilidades y e incremento que se ganan se basan en el nivel de sub job, es decir que se adquieren habilidades y destrezas de un subjob basado en las destrezas y habilidades que tiene ese job a su nivel .
Como ejemplo el Job de Sch obtiene la habilidad de "Sublimation" a nivel 35 y "Voidstorm" a 53 si un mago blanco de nivel máximo (75) ha nivelado el job de SCH hasta 53 y utiliza SCH de sub job este obtendrá la habilidad de "sublimation" por que es una habilidad de nivel 35 pero no obtendrá la habilidad "voidstorm" ya que se obtiene a varios niveles después del 37.

Expansiones
Rise of the Zilart

Rise of the Zilart (ジラートの8つ影 Jirāto no Ya'tsu Kage?). Expansión con más misiones, trabajos y territorios. Los Zilart son una civilación que se creía perdida. Tras haber hecho grandes avances mágicos y científicos fueron desterrados y "destruidos" por su peligroso potencial.

Chains of Promathia

Chains of Promathia (プロマシアの呪縛 Puromashia no Jubaku?). Esta expansión continua la historia propuesta por Zilart. Promathia es un dios antiguo que fue sellado por Altana (la diosa principal del juego). Ahora intenta resucitar para traer el apocalípsis. La dificultad de las misiones de esta expansión es bastante alta, está pensada para jugadores que hayan alcanzado un nivel alto que busquen retos, pese a que algunas misiones están restringidas a nivel 30. Tras las quejas de los jugadores la dificultad fue suavizada.

Treasures of Aht Urhgan

Treasures of Aht Urhgan (アトルガンの秘宝 Atorugan no Hihō?). Otra expansión del juego que trae los 3 nuevos trabajos (Puppetmaster, Blue Mage y Corsair). Nos presenta el nuevo continente de Aht Urghan, en el que los jugadores pueden luchar por la supremacía del imperio mediante el sistema "Sanction", hacer Assault Mission (que tiene como recompensa equipamiento), participar en besieged (un nuevo sistema en que las ciudades se infestan de monstruos), etc. La ciudad obtiene su poder del Astral Candencense, es por eso que los Beastmens intentan invadirla, para así obtener dicho poder. Los jugadores deben proteger la ciudad después de apuntarse como mercenarios. Paralelamente el regreso de Odin (El Jinete oscuro) se convierte en algo más que un rumor.

Wings of the Goddess

Wings of the Goddess (アルタナの神兵 Arutana no Shinpei?). La hasta ahora última expansión convencional del juego que salió a la venta en España el 22 de Noviembre del 2007, trajo consigo los trabajos de Scholar y Dancer (erudito y bailarin/a respectivamente). Permite que los jugadores visiten la era de las Guerras de Crystal y que participen en Campaign un nuevo sistema de batallas y operaciones militares en contra de las razas de bestias.

La expansión muestra una retrospectiva del pasado de Vana'diel y permite a los jugadores alterar el presente realizando Campaign battles en la era pasada.

Puntuaciones:
Famitsu 38/40
GameSpot 8.2/10
GameSpy 4/5
IGN 8/10
Metacritic 85/100
GameRankings 83/100

Imágenes:







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