Final Fantasy X HD contará con arreglos musicales

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Desde Square-Enix tienen claro que quieren conseguir que Final Fantasy X|X-2 HD vuelva a ser una experiencia tan grande como lo fue la primera vez.

Por ello, han decidido que uno de los aspectos tan cuidados de la décima entrega como es la música, necesita un lavado de cara.

Masashi Hamauzu, un habitual de la compañía -lleva alrededor de una década trabajando con Square-Enix- y que cuenta entre sus trabajos junto a otros compositores con las BSO del propio FFX -(unto al mítico Nobuo Uematsu y Junya Akano), Front Mission: Gun Hazard o Musashiden II: Blademaster. Entre sus trabajos en solitario cabe destacar SaGa Frontier 2, Unlimited SaGa o incluso otro título de la saga estrella, Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII.

Desde la revista Jump anuncian que el compositor remezclará 60 piezas de la banda sonora de FFX para su versión en HD, si bien no hay noticias de que se vaya a hacer lo mismo con Final Fantasy X-2 HD, ni si tendremos opción a escuchar la música original del juego. Por supuesto, el juego incluirá soporte para trofeos, cuya lista aún no está disponible.

Final Fantasy X|X-2 HD es la remasterización de dos de los juegos de la saga que vieron la luz en PS2. Saldrá a la venta para PS3, con ambos juegos incluidos en la misma edición y para PS Vita, en la que se venderán por separado. No hay una fecha de salida confirmada por el momento.

Última edición:

scott182

asd3454
Unido
julio 4, 2012
uhhh yo prefiero la vieja banda sonora me causa nostalgia, pero como dice el compañero arriba toda mejora bienvenido sea :sisi:

Última edición:
Unido
septiembre 24, 2012
Para que tienes que tocar la BSO? Es buenísima, y no creo que sea mejorable... Al final la cagan con tanto retocar el juego.

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Me los cargo! La musica de este FF es de las mejores... Como la caguen por esta "gilipollez" los cuelgo de un pino!

Unido
septiembre 13, 2012
El juego está bien como está, la banda sonora es BRUTAL y no necesita ningún lavado de cara.

S

Storpek

Con una buena conversion a HD es mas que suficiente, la bso que la dejen tal cual, es una delicia. Que buenos recuerdos me deja este juego es mi juego favorito.

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
La música la hubieran dejado como era, ahora lo de los trofeos (aunque estaba mas que claro que habría) me a gustado.

N

Nalzarc

Todos queremos saber la fecha de salida, pero seguro será en Noviembre a Diciembre para pegar las navidades...

Unido
julio 25, 2007
me parece que el unico objetivo de esos remixes es sacar discos de musica y vender porque otra no le veo XD

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
Miedo me da a mi los arreglos musicales ...
Para mi la BSO de este juego es una de las mejores que e llegado a escuchar.

Unido
noviembre 30, 2012
Esperemos que también se pueda escoger los temas principales. Al menos, en PS3 no veo que haya problemas con éste asunto ya que se podría incluir perfectamente en el Blue Ray, asi que el problema lo vería en PS Vita, que quizás no quepa en una tárjeta de juego. Por otro lado, quien sabe, alomejor esos retoques le sientan de maravilla aunque para lo más nostálgicos como yo, está claro que preferimos lo original.

Salu2!

C

Caius

a mi lo que me da miedo es que retoquen "otherworld" mi tema preferido del juego.., aunque quien sabe. a lo mejor se lo curran y podemos disfrutar de una agradable soundtrack! hay que esperar :)

Última edición:
Superior