Final Fantasy I y II llegarán a PlayStation Network

maderako

Virrey Maderako
Colaborador
maderako
Unido
abril 23, 2008
Square Enix Ltd. ha anunciado hoy que los dos primeros juegos de la saga Final Fantasy llegarán a PlayStation Network, compatibles con PlayStation 3 y PlayStation Portable, a un precio de 9.99€ cada uno.

Final Fantasy I hará su desembarco en la Store la próxima semana, día 16 de febrero, e incluirá como novedad una mazmorra extra, el Laberinto del Tiempo, y una galería de arte del reconocido ilustrador y diseñador de personajes de la saga Yoshitaka Amano.

Por su parte, Final Fantasy II llegará a la Store el próximo 2 de marzo e incluirá como novedades 2 mazmorras inéditas, el Laberinto Arcano y el Santuario Arcano, además de la galería de arte de Yoshitaka Amano.

Además, por la compra de Dissidia 012 Final Fantasy, juego que llegará el próximo 25 de marzo a PlayStation Portable, recibiremos un cupón de descuento del 50% para la compra de Final Fantasy I y por la compra de The 3rd Birthday, a la venta en primavera de este año también en PlayStation Portable, recibiremos un descuento del 50% para la compra de Final Fantasy II.

Unido
octubre 11, 2009
Grata noticia, aunque el que espero realmente es FFX que mi PS3 no tiene retrocompatibilidad, y por no poner la PS2 en marcha llevo sin jugar un año aprox.

Unido
junio 16, 2009
@Amarant_88 dijo:
Grata noticia, aunque el que espero realmente es FFX que mi PS3 no tiene retrocompatibilidad, y por no poner la PS2 en marcha llevo sin jugar un año aprox.
Estoi igual que tú, cada vez que veo mi FFX en la estantería me da pena no poderlo jugar en mi ps3.
Por otro lado tengo que decir que me parece una estafa cobrar 10 euros por cada uno de estos juegos y esperemos que al menos vengan traducidos, recordemos que ya los sacaron en su dia para psp (ambos en el mismo umd) y venian en ingles a pesar de que ya habian sido anteriormente traducidos para GBA. Por cosas como estas tengo en psp un emulador de gba instalado y pude jugar ambos juegos en español.

Unido
diciembre 11, 2008
@fefero87 dijo:
@Amarant_88 dijo:

Estoi igual que tú, cada vez que veo mi FFX en la estantería me da pena no poderlo jugar en mi ps3.
Por otro lado tengo que decir que me parece una estafa cobrar 10 euros por cada uno de estos juegos y esperemos que al menos vengan traducidos, recordemos que ya los sacaron en su dia para psp (ambos en el mismo umd) y venian en ingles a pesar de que ya habian sido anteriormente traducidos para GBA. Por cosas como estas tengo en psp un emulador de gba instalado y pude jugar ambos juegos en español.
La traduccion del FF I & II en la GBA no se hasta que punto es de Nintendo, por que si no no entiendo que no se hayan traducido en la PSP y el iPhone que han salido despues.

Pues nada, seguro que viene con los trofeos de rigor. Por mi parte lo comprare si vienen en español, asi hago tiempo hasta el FF IV + The Afters para la PSP.

alftiger

alftiger
Unido
octubre 6, 2010
Haber, mi problema es que nunca he jugado a un Final Fantasy (no os asusteis, sigo vivo XXXD ) Y no se si me voy a enterar de algo de la historia al comprarme el XII...

¿Que pensais? :hola:

Unido
junio 6, 2008
@alftiger dijo:
Haber, mi problema es que nunca he jugado a un Final Fantasy (no os asusteis, sigo vivo XXXD ) Y no se si me voy a enterar de algo de la historia al comprarme el XII...

Por eso no te preocupes , porque todos los final fantasys son de historias diferentes, con personajes diferentes, ambientaciones diferentes, villanos diferentes etc. Osea te lo pondre asi: final fantasy 1 no tiene NADA que ver con el 2, y el XIII NADA que ver con el VII, VI, y VIII.

Saludos

alftiger

alftiger
Unido
octubre 6, 2010
@DAVISITHO dijo:
@alftiger dijo:

Por eso no te preocupes , porque todos los final fantasys son de historias diferentes, con personajes diferentes, ambientaciones diferentes, villanos diferentes etc. Osea te lo pondre asi: final fantasy 1 no tiene NADA que ver con el 2, y el XIII NADA que ver con el VII, VI, y VIII.

Saludos
Ok, !gracias¡ :thanks:

Y entre todos los Final Fantasy para ps3 (tambien valen los de la PStore) ¿cual me aconsejas que me compre? :hola:

Última edición:
Unido
junio 6, 2008
@alftiger dijo:
@DAVISITHO dijo:

Y entre el Final Fantasy I, el II o el XII, ¿cual me aconsejas que me compre?
Uf en verdad esque los 3 son obras de arte, pero depende de que estilo vayas , recuerda que el 1 y el 2 son en 2D con graficos estilo nes (puede q un poco mejores) y el XII con graficos de ps2. Pero ya que me pides, opinion personal como fan de la saga YO prefiero el 1 o el 2 al XII , pero es decision tuya :). El 1 y el 2 esta ambientado en la edad media por asi decirlo, reyes, magos etc. Si quieres jugar algun FF, de la store te recomiendo el VII, el VIII y el IX, en especial el VII y el IX, y si te intersa en probar otro buenisimo( para mi uno de los mejroes de la saga) te recomiendo el VI.
Saludos

alftiger

alftiger
Unido
octubre 6, 2010
@DAVISITHO dijo:
@alftiger dijo:

Uf en verdad esque los 3 son obras de arte, pero depende de que estilo vayas , recuerda que el 1 y el 2 son en 2D con graficos estilo nes (puede q un poco mejores) y el XII con graficos de ps2. Pero ya que me pides, opinion personal como fan de la saga YO prefiero el 1 o el 2 al XII , pero es decision tuya :). El 1 y el 2 esta ambientado en la edad media por asi decirlo, reyes, magos etc. Si quieres jugar algun FF, de la store te recomiendo el VII, el VIII y el IX, en especial el VII y el IX, y si te intersa en probar otro buenisimo( para mi uno de los mejroes de la saga) te recomiendo el VI.
Saludos
Jajaj, gracias, además habia editado mi comentario diciendo cual de todos me aconsejabas y ya me has respondido sin saberlo :D

Para acabar, si sólo pudieras elegir uno, ¿cual cogerias? Esque sólo puedo comprarme uno y si ya me gusta, quizá me compre más...

¡Gracias por todo! :chocala:

Unido
junio 6, 2008
@alftiger dijo:
@DAVISITHO dijo:

Jajaj, gracias, además habia editado mi comentario diciendo cual de todos me aconsejabas y ya me has respondido sin saberlo :D

Para acabar, si sólo pudieras elegir uno, ¿cual cogerias? Esque sólo puedo comprarme uno y si ya me gusta, quizá me compre más...

¡Gracias por todo! :chocala:
Cualquiera de todos esos? Pues en mi opinion personal ( espero que no venga ninguno a saltarme al cuello por ello XD) yo eligiria el FF II. Me gusta mucho al historia y el carisma de los personajes, ademas de que te los introduce bastante mejor que en el FF1 el cual aparecen de la nada sin mas. Sin embargo en el II, sabemos sus origenes :) , espero que disfrutes de el juego, elijas cual elijas todos son juegazos.
suerte y a pasarlo bien!!!

PD: si te refieres cul eligiria yo de todos los que te mencione, creo que estoy entre el VI y el VII, pero dado que el VI no esta en la store yo tiraria por el VII.

Unido
agosto 27, 2008
@alftiger dijo:

k suerte tienes.... Poder jugar a estas obras maestras por primera vez no tiene precio. Los mejores para mi son : VII, VI , VIII , IX ninguno es malo ni te dejara indiferente.

Unido
junio 16, 2009
@alftiger dijo:
@DAVISITHO dijo:

Y entre todos los Final Fantasy para ps3 (tambien valen los de la PStore) ¿cual me aconsejas que me compre? :hola:
Yo de la store te recomendaría el VII o el IX y teniendo en cuenta que no has jugado a ninguno te diria que primero jugases al IX y si te gusta pues ya tendrás tiempo de jugar los demás.

El VII es un grandísimo juego alagado por todos con muy buena historia y para mi gusto es el que tiene unos personajes más carismáticos, pero si estas iniciandote en el tema quizas te agobies con las series de misiones opcionales que hay para hacer (ya que aunque sean opcionales, resultan casi obligatorias si quieres hacerlo todo bien). Y gráficamente se queda corto en comparación a VIII y IX
El VIII sigue siendo una joya, pero te recomiendo lo mismo que en el VII, que lo dejes para más adelante.
El IX para mi gusto es un juego ideal para iniciarse, se hace muy asequible, la dinamica del juego y de las batallas es igual que la del VII y la dificultad va aumentando progresivamente. Ademas graficamente lo veo muy superior al VII o al VIII.

El 1 o el 2 yo los descarto, son juegos muy buenos pero a estas alturas se quedan muy antiguos, por probarlos mejor buscas las roms que salieron de gba y los juegas en el pc con emulador.
Puestos a pagar 10 euros ya te digo que para mi gusto las mejores opciones son IX o VII. Saludos.

Unido
abril 24, 2010
Oo sii!! Por fin algo bueno tras tantas noticias malas de Activision, porfin podre jugar a los 2 primeros final fantasys de toda la gran saga. :D

Superior