Fifa 09 vs PES 2009

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Hola gente!

Esto llega un poco tarde, pero es algo que queria hacer desde hace meses y no he tenido mucho tiempo. Espero que aun sirva de algo :buf:
He de decir que con esto no pretendo ofender o menospreciar a nadie y menos a ninguno de estos dos titulos, con los cuales he pasado incontables horas de diversion. Sere tan objetivo y neutral como me permita mi criterio, que no es mas que el de un "jugon" cualquiera.
Tras el evidente fracaso de PES el año pasado ( PES 2008 ) y la tan inesperada mejora de Fifa ( Fifa 08 ), parecia que este año los chicos de Konami ivan a mostrarnos algo a la altura de Fifa 08 para seguir siendo competentes en el mercado de los juegos de futbol, ya que ambos titulos estan situados como los mas potentes, y una vez mas, competentes del mercado.

Ha sido asi?


Impresiones Personales de PES 2009 y Fifa 09


Como seguidor de la saga PES desde hace muchos años, es duro reconocer que el año pasado me decante por el videojuego de Electronic Arts, ya que el titulo de Konami dejaba mucho que desear en practicamente todos los puntos: graficos, sonido, jugabilidad, estabilidad...

Este año PES ha intentado no hundirse mas y nos presento un titulo, que a pesar de que muestra diversas mejoras respecto al del año pasado, sigue siendo notablemente inferior al de su mas fuerte competidor.

A continuacion "enfrentare" a ambos videojuegos en cada uno de los apartados que creo mas importantes.


·Apartado Grafico

-Fifa 09

Fifa 09 ha mostrado lebes mejoras respecto a su antecesor, cosa que es de agradecer, ya que la anterior entrega contaba con un buen apartado grafico, pero con diversos puntos a mejorar. Muchos de esos puntos han sido pulidos en su ultima entrega.

Los campos de futbol siguen mostrando muy buena cara y lo mas importante, siguen trasmitiendo ese ambiente de futbol en cada partido.

Lleno de detalle hasta la bandera y con un aspecto muy vivo, le otorgo un merecido 9.

-PES 2009

PES 2009
tambien ha sufrido multitud de mejoras respecto a su anterior entrega, que de eso se trata, pero aun asi, no esta a la altura de la presente generacion de consolas.

El terreno de juego muestra cesped en relieve, que aunque poco creible si lo examinamos con detalle, resulta muy convincente si no le prestamos atencion. Los estadios siguen mostrando un aspecto un tanto "soso" y no terminan de convencer, aunque si son comparados con la version de 2008, estos estan mucho mas detallados.

Con lebes mejoras y unas animaciones un tanto desfasadas, le otorgo un 7.

NOTA: Las fotos de los rostros mostradas antes de su lanzamiento tanto de Fifa 09 como de PES 2009 son falsas·


Apartado Sonoro

-Fifa 09

Con multitud de canciones y unos efectos de sonido muy, pero que muy creibles, se nos presenta un Fifa, que vuelve a repetir, como de costumbre, con los comentarios de M. Lama y P. Gonzalez. La variedad de estos ultimos nos dejara atonitos y no contentos con eso, nos dan la oportunidad de descargar via PSN Store comentarios adicionales. No obstante, esto no quita para que en mas de una ocasion ( pocas, la verdad ), comentan algun fallo.

Los efectos de sonido a pie de campo son de lo mejor que habremos oido hasta el momento. Destacan por su variedad y por su credibilidad.

Por todo esto le otorgo un 9.

-PES 2009

PES 2009 sigue cojeando en este apartado, con unos comentarios que creo recordar, llevo oyendo desde hace años y con multitud de fallos. Podemos oir a Maldini comentar "La puso en el tornillo, en la mismisima escuadra fuera del alcance del guardamenta" cuando metemos la pelota justo en la cepa del poste, a ras de suelo.

Los campos siguen mostrando unos canticos desfasados y en mi opinion, excesivamente repetitivos.

Con una banda sonora que creo que no supera la 10 canciones, no puede pretender rivalizar contra Fifa.

Sin lugar a dudas, el sonido no te metera nunca en la piel de los jugadores, por tanto le otorgo un escueto 5.


·Jugabilidad

-Fifa 09

Fifa 09 sigue presentandonos un control muy sencillo e intuitivo, a la vez que eficaz y divertido. Lo que nos encontraremos en Fifa 09 sera libertad total sobre el campo, dejandonos hacer lo que queramos, o es su defecto, lo que podamos, ya que entre la abultadisima cantidad de movimientos, los hay extremadamente dificiles de ejecutar con exito.

Con infinidad de regates y posibilidades, pero sobretodo por la diversion que ofrece, le otorgo un 9.

-PES 2009

PES 2009 apuesta mas por lo tactico que por lo espectacular, permitiendonos modificar multitud de aspectos sin tener que ir al menu. Pero como no, tambien posee regates y filigranas, que cumplen con su funcion: irnos del rival, pero que visualmente dejan bastante que desear, pareciendo que cada movimiento esta predeterminado y que todo va sobre railes.

El "tiro a puerta" es sencillamente genial y realista y nos costara "pillar callo" para meter goles impresionantes, pero una vez controlemos esto, acercarse al area rival puede ser presagio de espectaculo.

Con algunas cadencias, el control vuelve a enganchar y ofrece una diversion mas tactica que visual. Le otorgo un merecido 8.


·Tiempos de carga

-Fifa 09

Fifa sigue insuperable con los maravillosos "tiempos de carga jugables", que para quien no los haya visto aun, consiste en dejarnos jugar 1 contra 1 ( delantero vs portero ) mientras el sistema carga el estadio, equipos y demas parametros del partido que vallamos a jugar. Quizas hay que achacarle que cuando inicamos el juego tarda un poco mas de lo que deseariamos.

Le otrogo un mas que merecido 10.

-PES 2009

En este apartado PES nos sacara de nuestras casilla, y es que rapido no debe existir en el diccionario de Konami, ya que tan solo meter el disco y llegar al menu, nos costara cerca de 3 o 4 minutos si tenemos conectada nuestra Ps3 a internet. La cosa cambia si no la tenemos conectada a la red de redes.

La carga de partidos es la mas que conocida muestra de alineaciones o de controles. Nada se ha innovado en este aspecto.

Le otrogo un generoso 4.


·Partidas en red

-Fifa 09
Electronic Arts cumple con lo prometido: Ya disponemos de partidos 10 vs 10 ( los porteros no estan disponibles ). Es algo que comentaron que implementarian en la entrega de 2008, pero que hemos tenido que esperar a su version de 2009 para disfrutar de ello. Aunque la verdad sea dicha, son anarquia pura y dura, ya que todos quieren el balon y mas que un partido parece un gallinero.

Como no, el microfono estara disponible en cada partido.

Gran accesibilidad y veloces cargas con escueta presencia de lag, me hancen otorgarle un 10.

-PES 2009

Este apartado tampoco es el punto fuerte de PES, que con lag y menus poco intuitivos, hacen que jugar online al juego de Konami sea una opcion que poco nos llame la atencion.

El maximo de jugadores en linea sera de 4 ( 2 vs 2 ) y contaremos con un "nuevo" modo de juego: Leyendas. Y digo "nuevo" porque no se a vosotros, pero a mi me recuerda excesivamente al "Be a pro" de Fifa 08. Esto no quita para que igualmente sea divertido y si no tenemos problemas de lag, nos ofrezca multitud de horas de diversion.

Por la escasez de opciones en linea, le otrogo un 6.


Hilo en costruccion


Por falta de tiempo no puedo concluir el Hilo, asi que ruego disculpen las molestias. El resto intentare publicarlo lo antes posible, que espero que sea mañana.

Un Saludo
 
Última edición:
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Lo siento peña, no tengo mucho tiempo, asi que lo acabare mas tarde de lo que pensaba.

PD: Asi le doy un toque "Sony"... ( por el retraso XD )
 
Unido
septiembre 20, 2007
Mensajes
635
Karma
310
Muy buen análisis solo una cosita de falta gramatical y es que leve es con v no con b...por lo demás todo muy bien :p

Saludos ;)
 

vitur

Healg4st-
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
3,329
Karma
1,746
Ubicación
Madrid
Esta perfecto! les daria a los dos las mismas notas, la verdad esque FIFA este año a ganado,tengo todos los pros desde el uno hasta el 2008 y tambien el managemment y soy un fiel segidor pero este año vamos,FIFA a tope
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
Lo has clavado tio. El analisis es perfecto, no deja lugar a dudas de cual es el mejor simulador de ftbol este año!

Un salu2!!
 
Unido
julio 5, 2008
Mensajes
1,127
Karma
120
Ubicación
Chile.
te doy las gracias por este posteo nada mas y nada menos porque es parecido a lo que pienso yo, y eso que las demos a mi me han demostrado mucho mas como son ambos juegos, e jugado mas pes en mi vida que fifa pero se de que van cada uno y el pes a caido muy bajo y este año lo sepultan para peor y lo fome que hay gente que se niega a pensar que fifa es buen juego que quiere demostrar que es otra escuela que tambien tiene lo suyo --
saludos!! y sige poniendo mas cosas en tu hilo ahh y muestra fotos o videos si puedes
 
Unido
noviembre 27, 2008
Mensajes
164
Karma
27
yo casi todos estos años llevo siguiendo al pes, pero este año el fifa me ha enamorado >.<
 
Superior