Federik Freak

Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Durante mi vida he adorado a muchos héroes impresos en papel, en la pantalla de TV, en el cine o en las videoconsolas. Entes a los que he admirado por sus comportamientos, ambiciones, reacciones, cualidades y formas de vida.

Son personajes a los que adoro, con los que me identifico y de los que me alimento culturalmente.

Una de las nuevas incorporaciones más poderosas es un personaje de tantos que aparecen semanalmente en la conocida revista de humor español "El jueves".

Federik Freak es un personaje creado por Rubén Fernández que fué tomando impulso en El Jueves a cada semana que se publicaba una nueva tira. Con un humor fresco, desenfadado y muy relacionado con la generación de internet y las obsesiones audiovisuales.

Federik es un chaval como tantos otros de su época. Enamorado de los placeres disfrutables en un cuarto rodeado de posters de Star Wars. Aficionado erudito de la masturbación, incansable buscador de objetos frikis de edición limitada, videojuegos exclusivos, foros melómanos, vídeos de Natalie Portman en actitudes sexualmente explícitas y usuario incondicional del World of Warcraft.

Las tiras siempre representan un humor fresco, directo y mordaz. Hasta inteligente y profundo, pero simple y directo a su modo. Con el absurdo como eje central y Federik y sus amigos dando lo mejor de sí a un mundo que necesitaba su presencia.

Unas tiras para acompañar la presentación. Con permiso de Rubén Fernandez y pidiendo que, si estos se considera violación de la propiedad intelectual, se comprenda que mi intención es haceros llegar esta joya de el humor impreso en cómic.



 
Superior