Fallout 3 [ Impresiones Personales ]

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Hola gente!

Hace ya bastante tiempo que tengo en mi poder el esperadisimo Fallout 3 y creo certeramente haberlo "destripado" completamente, asi que para quien aun tenga dudas sobre si hacerse con un ejemplar o no, espero servirle de ayuda.

Ahi vamos...

En un juego tan extenso como este, es dificil saber por donde empezar a comentar sus cualidades y defectos, asi que lo hare al "estilo clasico".

· Graficos

En el apartado grafico nos encontramos ante un juego, que a pesar de no explotar ( ni de lejos ) el potencial de nuestra consola, muestra un buen aspecto, pero con infinidad de texturas que no terminan de convencer, asi como dientes de sierra y no un muy buen uso de las luces y sombras. La verdad, es "comprensible" si tenemos en cuenta la amplitud del escenario, aunque si lo comparamos con la remodelada Liberty City de GTA IV, veremos que no es imposible mejorar lo mostrado en Yermo Capital, ciudad donde se desarrolla Fallout 3 ( "antigua" Washinton DC ).

El juego muestra en todo momento un paisaje que realmente parece haber sufrido una guerra nuclear, con centenares de edificios derruidos y multitud de crateres por todo el mapeado, algunos incluso aun mantienen algo de la radioactividad que trajo con sigo la bomba que los formo.

No seria justo juzgar el tamaño del mapa tan solo teniendo en cuenta el terreno de la superficie, pues bajo tierra se esconde un amplisimo sistema de metro que es realmente gigantesco, y por las horas que he pasado ahi abajo me arriesgaria a decir que es equivalente a un tercio de la superficie.

Pero ya sea en el subsuelo o en la superficie, la ciudad rebosa detalle por cualquier sitio, con mil y un objetos con los que interactuar o incluso llevarnos, desde un billete de metro hasta una plancha, las posiblidades son infinitar.

Eso si, los escenarios no son destructibles, lo que a mi modo de ver, y creo que coincidireis conmigo en esto, es un gran fallo para un juego que podriamos decir que "salio ayer".

En mi opinion, el apartado grafico no se merece mas de un 6 para los tiempos que corren.


· Sonido


En el apartado sonoro nos encontramos ante un juego que a pesar de estar integramente en castellano, los doblajes no son demasiado convincentes en ciertos momentos.

La banda sonora esta bastante lograda, pero no conseguira aferrarnos a la historia como otras lo han hecho.

Las radios son un puntazo, todo hay que decirlo.

Este Spoiler es ridiculo, pero no quiero que nadie se me tire al cuello, asi que lo "escondo" y que lo lea quien quiera.

A lo largo de nuestro camino conoceremos a un individuo llamado Three Dog que es el "pichadiscos" de una de las radios que podremos oir a lo largo de todo el juego. El tio parece enterarse de todo y si mantenemos sintonizada su señal, ira narrando nuestras hazañas, y se referira a nosotros de una manera u otra dependiendo de nuestro karma ( si somos buenos o malos )

Creo que este apartado no deberia de superar el 7


· Jugabilidad

E aqui quizas el plato fuerte de este fenomenal juego. A pesar de que nuestros controles se limitaran a poco mas que saltar y agacharse en el sentido de desplazamiento, a la hora de combatir nos encontramos ante un sistema de juego bastante divertido, y en mi caso, adictivo.

Contaremos con una barra situada abjo a la derecha que se consumira cuando entremos en el modo V.A.T.S. Este modo consiste en pulsar R2 cuando estemos frente a un ( o varios ) enemigos y el tiempo se pausara. Entonces tendremos a nuestra disposicion las partes del cuerpo de nuestro enemigo, que se muestran acompañadas de un porcentaje, que nos indica el % de posibilidades de que nuestra accion concluya con exito.

El sistema V.A.T.S ofrece altas dosis de diversion con desmembramientos a camara lenta a cada cual mas enfermizo y violento, pudiendo arrancar literalmente una pierna por el muslo, un brazo por el hombro, y como no, decapitar de una rafaga a nuestro rival con una escena a camara lenta siguiendo la cabeza escupiendo sangre a borbotones, momento epico y digno de la mas gore de tus peliculas de casqueria.

Estare enfermo... Pero es que me parto con este juego ! :cunao:

En cuanto a arsenal no vamos mancos que se diga, y es que aun que nos cueste un riñon conseguir municion, el juego nos brinda con una amplitud de armas mas que aceptable, con 4 modelos de cada tipo, pistolas, fusiles, granadas y minas, escopetas...

Creo certeramente que este apartado se merece un 9


· Duracion

En cuanto a duracion, la verdad, me esperaba mas, y no porque no tengas cosas que hacer a parte de la historia ( la cual he concluido 6 veces ), si no que al finalizarla nos muestran los creditos en vez de dejarnos seguir jugando.

En mi opinion, uno de los fallos mas grandes que porta este juegazo.

Si tubiesemos la suerte de que nos lo "arreglasen" tan solo esto con un parche, el juego ganaria muchisimo en mi opinion. Pero si os lo tomais con calma y dejais un poco de lado la trama para aventuraros por el Yermo a vuestra bola, vais a pasar horas y horas de diversion

Lo de los esclavos es la ostia de divertido :cunao:

En lo que a mi respecta, la duracion puede ser un 8. Eso si, si nos lo parchean pasaria a ser un 10 rotundo.


· Historia

La trama argumental es de lo mas simplona, aun que yo esperaba algo menos elavorado y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente y me ha gustado.

Tambien cabe destacar que hay infinidad de finales dependiendo de si hemos sido buenos o malos ( con multitud de grados, desde ser un buenazo total hasta ser un condenado decapitador hay muchos intermedios ) y bastantes cosas mas que no dire por preservar vuestro desconocimiento :cunao:

En mi opinion, este apartado es un 7.


· Fin de impresiones

Para mi, un juego que me ha ofrecido largas horas de diversion, tanto combatiendo como explorando. Pero como tiene tantisimo bug y fallos, no puedo darle mas que un 7.


NOTA FINAL: 7


Bueno, no tengo mucho mas tiempo para seguir comentando este juegazo.

Me gustaria aclarar una cosita: no puntuo como Hobby Consolas ( bueno, ni como ninguna otra revista o web ), si yo doy un 6, en otro sitio es un 8.5, asi es que si doy un 10, en otro sitio encontrareis un 14 sobre 10 casi seguro :cunao:


Un Saludo
 
Última edición:
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,208
Karma
207
buen analisis pero creo que lo puntuas bastante bajo

es un juego de entre 8 y 9, según lo que nos llegue a gustar
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
Buen analisis, pero este juego se merece por lo menos un 8. Haber si haces mas analisis que se te da bien!

Un salu2!
 
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
2,526
Karma
262
Ubicación
Baires
Tremendo Analisis!!! Cuando me pase el Oblivion me compro este Juego aunque creo que para el 2012 voy a terminar el Oblivion. Buen Analisis :)

Salu2!!!
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
1,137
Karma
254
Ubicación
Guarida del vicio
Creo que tu opinion aun siendo bastante fundada,se aleja demasiado de las notas dadas por los "expertos",es decir que posiblemente no has sido del todo objetivo,aun asi has realizado un gran analisis,digno de leer y agradecer.
pero ahi te lanzo mi pregunta:¿que esperas de playstation 3 graficamente?porque creo que pocos juegos estan a la altura grafica de Fallout,quitando ciertas texturas y el modelado de alguno de los personajes.
y en cuanto a su duracion,un 8 creo haber visto,existe para ps3 un juego mas largo que este?quitando Oblivion que lo triplica en duracion...un 7..y repites varias veces la palabra "juegazo"
Sin polemicas.:palmas:Un saludo
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Creo que tu opinion aun siendo bastante fundada,se aleja demasiado de las notas dadas por los "expertos",es decir que posiblemente no has sido del todo objetivo,aun asi has realizado un gran analisis,digno de leer y agradecer.
pero ahi te lanzo mi pregunta:¿que esperas de playstation 3 graficamente?porque creo que pocos juegos estan a la altura grafica de Fallout,quitando ciertas texturas y el modelado de alguno de los personajes.
y en cuanto a su duracion,un 8 creo haber visto,existe para ps3 un juego mas largo que este?quitando Oblivion que lo triplica en duracion...un 7..y repites varias veces la palabra "juegazo"
Sin polemicas.:palmas:Un saludo
Juegos con mas duracion que este? Pocos por desgracia, pero mas que nada porque al finalizar la historia no puedes continuar con tu "vida" haciendo misiones secundarias. E ahi el motivo por el que no le doy mas nota a la duracion, pero como bien he dicho, si "olvidas" la trama argumental y te vas a tu aire, el juego puede ser infinito. Si lees de nuevo veras que puse "Si modifican el final y te dejan seguir jugando libremente este apartado se merece sin duda un 10" o algo asi puse.

Nada tio, sin problemas, esta bien recibir criticas :cunao:
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
2,195
Karma
269
Ubicación
Cartagena
Coincido con tu analisis en la mayoria de cosas, pero la verdad que los bugs y demas le
restan nota.
Si sacan el parche y arreglan todo coo dios manda, seria un pedazo de 10, pero hasta entonces
yo le doy un 7-8 como mucho.

Un saludo y buen analisis.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,398
Karma
445
Ubicación
La ciudad armera
Muy buen analisis auqnue no comparta todas tus opiniones, pero el buen analisis no se te puede negar. Ademas hace mucho que no veia nada tuyo XD.
Saludos
 
Unido
septiembre 19, 2008
Mensajes
556
Karma
203
Le doy un 9 =D lo que más mola es liarla en las ciudades!

EL problema de que cuando terminas el juego no puedes seguir se soluciona, olvidaos de la última misión y haced otras cosas y ya, pasaba lo mismo en el FFX
 
Superior