Hilo Oficial F·R·I·E·N·D·S

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,992
Karma
343
Ubicación
Yukumo




Friends fue una serie de televisión estadounidense, creada y producida por Marta Kauffman y David Crane emitida por vez primera el 22 de septiembre de 1994 en la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. Trata sobre la vida de un grupo de amigos —Rachel, Ross, Chandler, Phoebe, Joey y Monica— que residen en Nueva York, que quieren pasarlo lo mejor posible. Se suceden tanto buenos como malos momentos pero con una crítica cómica a los temas más trascendentales de la actualidad. Inmediatamente después del éxito en su país, comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados.
La serie está compuesta de diez temporadas de unos 24 capítulos, excepto la última, que tuvo 18 capítulos. Una vez finalizada se rueda Joey, un spin off sobre la vida del personaje homónimo en Los Ángeles.

La historia comienza con cuatro amigos (Chandler, Monica, Phoebe y Joey) conversando en una cafetería llamada Central Perk. A medida que transcurre el inicio del capítulo piloto aparece el quinto personaje (Ross) y posteriormente la sexta (Rachel). Este encuentro dentro de la cafetería marca el comienzo de una comedia basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York.

Rachel viene de abandonar en el altar al que iba a ser su esposo y ha escapado de su vida de niña rica para entrar en un mundo donde deberá hacerse cargo de su propias necesidades, buscando el apoyo de su única amiga en la ciudad, Monica. Decide quedarse en casa de ella y comenzar una vida normal. Ross, que siempre había estado enamorado de ella encuentra una nueva oportunidad ahora después de su matrimonio fallido con una lesbiana. Su intento no es inútil; sin embargo, entre comienzos y rupturas Ross y Rachel tendrán que esperar diez años para estar juntos definitivamente, pasando por sus vidas dos rupturas, una reconciliación, una boda, un divorcio y una hija llamada Emma.
A pesar de estar latente durante toda la serie el amor entre Ross y Rachel, este no roba protagonismo al verdadero sentido desenfrenado de la serie donde cada uno puede presentar un matiz completo de citas, noviazgos y matrimonios. Otra pareja que sí logró concretar de una manera más rápida y ordinaria su relación fueron Chandler y Monica quienes tras haber pasado desengaños y amores rotos encontraron que la pareja perfecta eran ellos mismos y después de un tiempo escondiendo su relación, finalmente esta salió a la luz.
El toque más puramente humorístico se lo otorgan Phoebe y Joey quienes en la serie dejan entrever muchas veces que podría surgir un romance entre ellos, e inclusive hay casos donde Phoebe dice que terminarían juntos. Finalmente esto no sucede, Phoebe termina felizmente casada con Mike y Joey parte rumbo a Hollywood a realizar su sueño de convertirse en una verdadera estrella.





Mi personaje preferido , Joey Tribbiani , es interpretado por el actor estadounidense Matt LeBlanc doblado al castellano para la versión Latinoamericana por Benjamín Rivera hasta el día en que urgía hacer la grabación de un capítulo cuando Benjamín se encontraba de vacaciones , y tuvo que ser sustituido por Luis Alfonso Mendoza , el cual negocio con Sonomex doblajes para conseguir el papel , y apartir de dicho momento fue su nuevo doblaje.

Joey Tribbiani tiene raíces italianas y portuguesas. Su trabajo principal es de actor.Trabajo principalmente en la telenovela Days of our lives (Días de nuestras vidas). Su personaje es el Dr. Drake Ramoray, un médico que muere y vuelve a la vida gracias a un trasplante de cerebro. Sin embargo, Joey, por cuestiones de falta de dinero, ha tenido que trabajar de camarero en Central Perk, e incluso en el restaurante de Monica Geller, para ayudarla a probar que puede ser una verdadera jefa.

Joey tiene, probablemente, el coeficiente intelectual más bajo del grupo. En realidad, es parte de su encanto, pues muchas veces aparenta ser un niño temeroso y sensible. Sus amigos lo quieren por esta razón, y siempre tratan de ayudarlo, especialmente Chandler, quien hasta ha financiado sus clases de actuación.


Joey es famoso por ser muy coqueto y mujeriego. Usa la frase How you doin'? (¿Cómo va eso?) para atraerlas. Ha tenido relaciones, según él, con todas las mujeres de la ciudad. Esto a veces le causa problemas, como cuando enamora a compañeras de cuarto de sus antiguas novias. Muchas mujeres se quejan de que él nunca las llama después de enrrollarse con ellas.

Joey es también amante de la comida. Su plato preferido son la pizza y los sandwiches, sin olvidar los submarinos de albóndigas; un sandwich de albóndigas, salsa de tomates y queso, aunque también le gustan los platos italianos, como los espagueti; le gusta dejarlos durante varios días al ambiente, para comerlos luego. También le gusta comer la piel del pollo y no comerse el resto.

Joey compartió su apartamento con Chandler Bing, su mejor amigo, hasta la sexta temporada, en que Chandler se mudó con su novia Monica Geller, al apartamento frente al suyo. Sin embargo, este hecho impactó fuertemente su amistad, y la noche anterior a la mudanza jugaron al futbolín, en un intento de Chandler de darle dinero, como "regalo de despedida" o jugando al "copas" un juego de cartas que se inventó él mismo.

Después del final de Friends, Joey decidió tomarse su carrera de actuación en serio y para esto, se mudó a la ciudad de Los Ángeles. Vive con su hermana Gina y su sobrino Michael. Pero eso ya es parte de otra serie, titulada Joey.



El papel de Chandler es interpretado por el actor estadounidense-canadiense Matthew Perry. Chandler Bing nació del matrimonio de Nora y Charles Bing, quien confesó su homosexualidad cuando su hijo era niño. Esta confesión marcó a Chandler para siempre, tratándose de probar a sí mismo que no era homosexual. En la época de la universidad, Chandler fue compañero de cuarto de Ross Geller, y conoció a su hermana Mónica y a su amiga Rachel Green. Posteriormente, en los 90 Chandler se mudaría al apartamento frente al de Mónica, en Greenwich Village; cuando se queda sin compañero, Joey Tribbiani se va a vivir con él. Durante la sexta temporada Chandler se mudó al departamento de Monica.

Durante la mayor parte de la serie, Chandler trabajó como procesador de datos, labor que no le satisfacía y que ninguno de sus amigos tuvo nunca claro en que consistía realmente su empleo. Debido a imposiciones de su trabajo (en realidad estaba dormido cuando aceptó el nuevo puesto) debió hacerce cargo de la sucursal de su compañía en Tulsa, Oklahoma. A consecuencia de no poder estar separado de Monica y sus amigos, renuncia para dedicarse finalmente a trabajar en una Agencia de Publicidad.

Después del segundo matrimonio de Ross, Chandler inicia con Mónica una relación secreta, que terminó saliendo a la luz durante la cuarta temporada. La pareja se casa al final de la séptima temporada, y posteriormente de descubrir que tenían pocas posibilidades de concebir sus propios hijos, Monica y Chandler decidieron entonces adoptar a un niño. Finalmente, resultó para su sorpresa, que se trataba de mellizos, una niña y un niño, llamados respectivamente Jack (como el padre de Monica) y Erica (como la madre biológica de los niños) nacieron en el último episodio de la serie.



El personaje de Mónica es interpretado por la actriz estadounidense Courteney Cox, doblada al castellano por Yolanda Vidal para Hispanoamérica.

Mónica es la hermana de Ross Geller y al final de la serie la esposa de Chandler Bing. De carácter autoritario, maniática del orden y la limpieza y competitiva a niveles espantosos, aprovecha cada mínima oportunidad para demostrar su fuerza, tesón y capacidad, lo que para sus amigos se traduce en un carácter obsesivo, obstinado y compulsivo.

Iba a la escuela secundaria con Rachel Green con quien desde aquellos tiempos tejió una amistad muy especial, al punto de que cuando Rachel escapó de su boda acudió a Mónica en busca de consuelo y, sobre todo, hospedaje.

Monica es hija de Judy y Jack Geller, quién es judío. Monica viene por lo tanto de un matrimonio mixto. En el capítulo "The One with the Holiday Armadillo", Ross y Ben visitan a Monica para introducirlo al Hanukkah. Ross también intenta conseguir un regalo de Hannukkah en varias ocasiones para su hermana. Monica también menciona que hizo el Bat Mitzvah, a pesar de ser sólo su padre judío.

En su juventud Mónica era alarmantemente obesa, ese detalle marca de alguna manera el desarrollo de su vida posterior, haciéndola especialmente sensible a la discriminación a las personas por su peso y dotándola de una sensibilidad que la vuelve inestable emocionalmente en determinadas ocasiones. Mónica siente, y no se equivoca, que sus padres prefieren a Ross. En muchos capítulos es tratada con cierto desprecio por su madre y con displicencia por su padre quien guardó de forma insegura los recuerdos de infancia y juventud de Mónica y consecuentemente fueron estropeados, mientras que tenía conservados con especial cariño los de Ross. Esto provoca que Monica sufra una pequeña crisis emocional y su padre con afán de remediar el daño le regala su precioso Porsche.

A lo largo de la serie trabaja como cocinera en algunos restaurantes y al final de la serie era ya reconocida chef profesional .

Obsesionada con el matrimonio y la maternidad, sus relaciones conocidas terminan bastante mal. La más duradera y estable fue con el Dr. Richard Burke (Tom Selleck), un oftalmólogo, 20 años mayor que ella, amigo de sus padres. Pasaron largo tiempo juntos pero la relación fracasa ante la negativa de Richard a tener más hijos de los que tuvo en su matrimonio anterior.

Para la sexta temporada se compromete con Chandler, con quien mantuvo un noviazgo (primero secreto) desde que tuvieron un affaire en Londres en los días previos a la boda de Ross con Emily. Finalmente, se casan y en última temporada adoptan dos niños




El personaje de Phoebe es interpretado por Lisa Kudrow.Es doblada al español latino por Gisela Casillas.

Phoebe es posiblemente la más extravagante de los seis amigos. Cuando era todavía una niña, su padre la abandonó, y la mujer que pensó que era su madre se suicidó, dejando a Phoebe y a su hermana gemela Ursula con su padrastro, quien fue enviado a prisión. Phoebe pasó a vivir a las calles, se casó con un patinador homosexual, contrajo hepatitis. Más adelante, Phoebe se dedicó al masaje, que se volvió su profesión. Pasó a vivir con Mónica, hasta que se hartó de su obsesión por la limpieza y el orden, entonces fue a vivir con su abuela, quien le legó su apartamento y su taxi.


Posteriormente, Phoebe encuentra a su madre biológica y a su hermanastro. Phoebe decide ayudar a su hermano y a su esposa, sirviendo como madre de alquiler. En el funeral de su abuela, conoce a su padre biológico, Frank. En la novena temporada, su amigo Joey Tribbiani le presenta a Mike Hannigan, se enamoran, y en uno de los últimos episodios se casan.

Phoebe tiene "grandes" aptitudes musicales y suele cantar y tocar la guitarra en Central Perk. Generalmente aceptada por el público, su música aburre en ciertas ocasiones a sus amigos, o los molesta cuando tienen algo que hacer. Su canción más popular fue Smelly cat (Gato apestoso), de la que grabó un videoclip (aunque la compañía la timó, cambiando su voz por el de otra cantante). Phoebe también es defensora de los animales y es vegetariana, aunque cuando su marido homosexual la dejó comió una hamburguesa, y cuando estaba embarazada de los trillizos de su hermano, sentía antojo por comer los sándwiches de Joey, por lo que deciden que durante el embarazo, Joey se volverá vegetariano para que ella pueda comer la parte de carne que le tocaría a él.





El personaje de Ross es interpretado por el actor estadounidense David Schwimmer. Fue doblado al castellano para la versión en España por Alberto Mieza y para la versión Latinoamericana por José Carlos Moreno, hasta la octava temporada reemplazado por Mario Castañeda. Ross fue el primer hijo del matrimonio de Jack y Judy Geller, de ascendencia judía. Su concepción fue una sorpresa para la familia, ya que pensaban que Judy era infértil. Por esta razón, sus padres lo querían más a él que a su hermana Monica. En la escuela conoció a la amiga de Monica, Rachel Green, de quien se enamoró.

Cuando Ross estudiaba paleontología en el college, su compañero de cuarto y mejor amigo era Chandler Bing. También conoció a Carol Willick, quien fue su primera esposa. Después de cuatro años se divorció de ella, porque descubrió que era lesbiana, aunque poco después se enteró de que ella estaba embarazada de su primer hijo, Ben. Después de eso tuvo una relación con Rachel, la cual termino porque él durmió con otra mujer en una ocasión estando ebrio, pensando que estaban en un descanso interpretado por él como una ruptura.

Ross trabajaba en un museo de historia natural, pero fue despedido por un problema de ira. Consiguió empleo en la Universidad de Nueva York.

Años después de su primer divorcio, Ross empezó a salir con una mujer inglesa llamada Emily Waltham. Se casaron en Londres, pero en la boda Ross dijo "Te acepto, Rachel" en vez de "Te acepto, Emily", lo que provocó que esta huyera. Posteriormente, Emily llamó a Ross para decirle que quería continuar la relación, sólo si Ross nunca volvía a ver a Rachel. Como Ross le dijo que tuviera confianza en él y que no lo haría, se divorciaron.

En un viaje a Las Vegas, bajo los efectos del alcohol, Ross y Rachel se casaron. Al día siguiente, cuando descubrieron lo que habían hecho, Ross trató de conseguir la anulación de su matrimonio, pero no pudo hacerlo. Tuvieron que divorciarse, siendo éste el tercer divorcio de Ross.

Ross y Rachel siguieron teniendo una relación de amor "no reconocido" en el cual ninguno de los dos aceptaba que estaba enamorado del otro. En un ocasión en que estaba con Rachel, ella lo seduce para tener relaciones, pero ella no aceptaba esto y decía que Ross quien la había seducido sin saber que existía un vídeo que accidentalmente Ross había grabado de ambos esa noche. Cuando Ross muestra el vídeo a sus amigos se dan cuenta que efectivamente Rachel sedujo a Ross. De esta relación Rachel queda embarazada y nace Emma que es el segundo hijo de Ross, además, en el capítulo en que falta una semana para el nacimiento de Emma, ambos, Rachel y Ross, se juegan supuestas bromas sobre si deberían tener una relación más que de amigos, ya que ambos siguen enamorados (pero sin mencionarlo) y que van a tener un bebé y además viven juntos, los dos dicen al otro que son bromas, cuando en realidad no lo son, para no pasar por la vergüenza de admitir que aún se aman.




El personaje de Rachel es interpretado por Jennifer Aniston. Es doblada al castellano de Hispanoamérica por Patricia Acevedo.

Es la hija del matrimonio disuelto (en la segunda temporada) de un exitoso cirujano cardiovascular y un ama de casa. Es el personaje que ha mostrado la evolución más notable a lo largo de la serie pues como hija de una familia muy adinerada de Estados Unidos presentaba las típicas conductas de una mujer incompleta, era insegura, irresponsable, torpe, distraída y bastante superficial.


Estuvo a punto de casarse con Barry Finkel (también llamado Barry Faber) un ortodoncista bastante competente, pero huyó de la boda antes de que se formalice la unión, Mindy, la dama de honor de Rachel para la frustrada boda fue quien al cabo de algún tiempo se casó con Barry pero solo para divorciarse tiempo después.

Al escapar de su boda empieza un capítulo nuevo en la vida de Rachel, acude donde su amiga Mónica Geller en busca de su ayuda y se muda a vivir con ella en el apartamento de su abuela.

Al no estar capacitada para hacer otra cosa empieza a trabajar en Central Perk como mesera.

Se le conocen muchas relaciones amorosas, entre las primeras destaca la que mantuvo con Paolo, un italiano de aspecto gitano a quien Ross detestaba con toda el alma. Después se produce un gran salto cualitativo en el nivel de vida de Rachel, empieza a trabajar en Bloomingdale’s primero como vendedora en donde conoce a Joshua, un cliente con el que mantiene una noviazgo que se ve frustrado por que Rachel, para igualar a Ross que estaba comprometido para ese entonces con Emily, quería casarse con Joshua logrando así espantarlo.


















Un saludo y espero que les guste a los fans de F.R.I.E.N.D.S. como yo.
 
Última edición:
Unido
septiembre 23, 2007
Mensajes
117
Karma
30
Ubicación
Las Vegas
es genial!!!! al fin un hilo de FRIENDS ^^, una serie molonga que nunca me canso de ver. Muy buen trabajo kadaj te doy las gracias jeje, si que te lo has currado tio
 
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,992
Karma
343
Ubicación
Yukumo
Ya ves JorG,increible serie en,lo que me e reido y me sigo riendo con ella,no lo a hecho ninguna otra serie ni pelicula.

Un saludo!!!
 
Unido
septiembre 14, 2009
Mensajes
1,893
Karma
749
Ubicación
Madrid
Para hacerlo lo mas pareco al original,que estaban separadas por puntos de colores.
Fijate en el Banner.
Un saludo y gracias por comentar!!!
Lo vi lo vi,pero al estar los puntos al pie de la letra se me hace raro verlo asi...
Pero que no voy a ser yo el que te critique nada colega en un hilo de lujo que te has currado..:chocala:

Un saludo y felicidades por el hilo!:eek:lee:
 
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,992
Karma
343
Ubicación
Yukumo
Lo vi lo vi,pero al estar los puntos al pie de la letra se me hace raro verlo asi...
Pero que no voy a ser yo el que te critique nada colega en un hilo de lujo que te has currado..:chocala:

Un saludo y felicidades por el hilo!:eek:lee:
Jajajajaja no pasa nada tio,gracias por lo comentarios. :eek:lee: :eek:lee:

Un saludo!!!
 
Unido
enero 29, 2009
Mensajes
1,964
Karma
464
Ubicación
VALLEKAS Evergeen Teerance 742
esoooooo es por fin un hilo oficial de friends sin duda la mejor serie gracias tio
La mejor, la mejor nose pork series hay muchisimas y (al menos yo) no las he visto todas pero es una gran serire kon unos puntazon geniales y kon una trama y adiccion pokas veces vista.

Porcierto kadaj muy buena idea y buen hilo sin duda alguna
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Mítica serie. Yo no podría quedarme con un personaje ya que me gustan todos pero sería así por orden:
1.- Chandler.
2.- Joey.
3.- Ross.
4.- Mónica.
5.- Phoebe.
6.- Rachel.
¿Qué es eso de temporada nueva? En el opening del hilo oficial no veo ninguna escena nueva.

Después de Flashforward me veré los videos de los mejores momentos del hilo, un saludo.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior