Con violencia jamás se han solucionado las cosas, igual las puedes aplacar durante un tiempo, pero nada más. Estados Unidos tiene la pena de muerte y es uno de los países civilizados con una tasa de criminalidad más elevada, así que a las duras tampoco aprenden.
Yo prefiero vivir en una sociedad que busca la justicia y no la venganza.
en casi todos los casos de violencia te daria la razon, pero los hay que no, te explico un caso:
en el programa de "callejeros", salio un grupo de chavales, donde uno era expresidiario y el que estaba a su lado era menor de edad, estaba orgullosisimo de que su colega hubiera estado en la carcel, y decia que el tambien queria estarlo, ¿sabes que hizo cuando cumplio la malloria de edad? matar, ¿porque no robo un banco y se dejo pillar si queria ir preso? pues no... tuvo que matar, ¿te crees que la carcel para ese chaval es un castigo? para muchos la carcel son unas vacaciones de verano, donde comes y duermes gratis, y encima te dan trabajo, y no se ahora pero antes salias hasta con paro... (hablo de España)
no apoyo en ningun sentido lo que hacia Franco, pero de verdad te digo que a veces hacia falta que se levantara de la tumba unas semanitas para que diera un poco de caña a alguna gente, ¿en aquella epoca habia delincuancia? evidentemente si, pero algunos que hoy caminarian a sus anchas haciendo lo que quisieran, con Franco y los grises estarian acojonados y por miedo a recebir palizas o un tiro, no lo harian
como digo, la violencia da asco venga de donde venga, pero hay casos donde la violencia solo se resuelve con mas violencia, dandole a pagar el plato que el dio en su dia
joder!!! que hay atras hace algo de tiempo, un tio violo (y creo que mato, no lo recuerdo bien) a una niña pequeña, y no tuvo ni la mitad de años de sentencia que el de Megaupload, ¿de verdad esto es la justicia? por mi parte que se pudra la justicia en el fondo de un vertedero
a mi me pasa lo que le paso al chico de la maraton, que le mataron al hijo, la hija sin piernas y la mujer en estado critico sin saber que sera de ella... y de verdad no se como actuaria, y mejor no lo quiero ni pensar porque me pongo negro