ETA anuncia "consecuencias"

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
NOTICIA​

Mientras había insistentes rumores sobre la posible distribución de un vídeo en el que la banda terrorista ETA podría hacer algún guiño o avance sobre su propio desarme, la organización ha enviado un mensaje en un sentido diferente. A través de la web del diario Gara, ETA lanzó ayer el comunicado más duro de los emitidos después del anuncio del cese definitivo de la violencia en octubre de 2011.

La banda terrorista critica al Gobierno por su “actitud negativa y obstaculizadora” y por negarse a sentarse a dialogar con José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, David Pla e Iratxe Sorzábal, la comisión negociadora etarra que ha estado durante meses en Oslo (Noruega) hasta su reciente expulsión. Además, porque el Ejecutivo no ha dado ningún paso en materia de política penitenciaria; y por utilizar “con maldad” el tema del desarme, del que solo se hablará, dicen, dentro de un “espacio de diálogo”. Sobre esta última cuestión, la banda dice que “está fuera del mandato que recibió la Comisión Internacional de Verificación” [los mediadores internacionales] y que ni está ni ha estado “en la agenda”. El texto tiene fecha de 17 de marzo.

MÁS INFORMACIÓN
Interior bloquea la ‘vía Nanclares’
Francia condena a 20 años a los tres últimos máximos jefes de ETA
Rajoy se desvincula de los negociadores etarras en Oslo
Noruega expulsa tres jefes de ETA al no avanzar el desarme
Hasta aquí, nada realmente nuevo. Los últimos comunicados ya criticaban a los Gobiernos francés y español por los escasos avances en lo que ellos denominan la “resolución de conflicto”. Pero el comunicado contiene unas palabras ambiguas e inquietantes. Tras hacer una larga lista con los agravios cometidos por los Gobiernos, afirma que “la disolución del espacio de diálogo constituye un paso atrás muy claro y traerá consecuencias negativas, ya que dificulta y retrasa la resolución de conflicto”. La interpretación de lo que quieren decir con estas “consecuencias negativas” no es clara.

Aunque, en principio, una banda terrorista puede amenazar con pocas cosas salvo con volver a matar, no parece que el comunicado contenga realmente una amenaza seria de volver a las armas. Ni están realmente en disposición de hacerlo y, por otro lado, una decisión en este sentido arruinaría su estrategia política en un momento en el que EH-Bildu se ha convertido en la segunda fuerza del Parlamento vasco y Amaiur logró siete escaños en el Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales.

Además, en el propio comunicado, tras anunciar las “consecuencias negativas”, la banda afirma sin embargo que “seguirá trabajando por construir una resolución definitiva y que mantendrá activa la representación que ha designado. “No cederemos ante las dificultades, porque Euskal Herria merece y necesita la paz y la libertad”, concluyen.

Enviar vídeo

La banda extiende sus críticas al Partido Nacionalista Vasco (PNV), en el Gobierno autonómico desde las últimas elecciones vascas. Afirma que es “incomprensible” el amparo y la cobertura que el PNV le está dando al Gobierno español “una y otra vez”. ETA asegura que “se ha comportado de manera seria y constructiva”, incluso cuando el Gobierno español le ha pedido “tiempo para reflexionar” o cuando se han abierto “vías discretas” de contacto. La banda acusa al Gobierno de “falta de seriedad” y afirma que ha dejado morir el grupo de diálogo que, dice, “ha sido directamente saboteado por los servicios de inteligencia”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaba en París con su homólogo francés François Hollande cuando se hizo público el comunicado. “A mí me gusta pensar en positivo; a mí no me gusta hablar de consecuencias negativas”, dijo Rajoy durante su comparecencia con Hollande, informa Miguel Mora. “Las consecuencias positivas vendrán cuando ETA anuncie su disolución como banda terrorista, ya que eso hará también mucho bien a los derechos individuales de cada una de las personas”. Hace dos semanas, en el Congreso, Rajoy se desvinculó de cualquier proceso negociador con ETA en Oslo. “Para dejar las cosas claras: si estas personas estaban o no en Noruega, si dejaron o no de estar, nada tiene que ver con las decisiones del Gobierno que yo presido.Nada que ver”, dijo entonces, en referencia a la larga estancia de los etarras Urrutikoetxea, Pla y Sorzábal en Oslo hasta ser expulsados hace unas semanas.

El Ministerio del Interior asegura que ETA solo está “reiterando su discurso de siempre, sin ninguna novedad, y sin que a nadie le importe lo que diga”. “El único comunicado que esperamos de ETA es el que anuncie su disolución incondicional. Todo lo demás son los mismos delirios de siempre y no merecen comentarios”, señaló un portavoz.
Fuente

COMUNICADO TRADUCIDO​

"Como consecuencia de la actitud negativa y obstaculizadora de los estados español y francés de las últimas semanas, el espacio de diálogo y negociación establecido para la resolución de las consecuencias del conflicto ha quedado disuelto.

La creación de la mesa de diálogo y de la delegación de ETA, fue un compromiso entre ETA y el Gobierno español adoptado antes de la decisión histórica y con el respaldo de representantes internacionales. El objetivo era apuntalar la resolución del conflicto mediante una agenda de diálogo y negociación.

ETA ha cumplido todos los compromisos que le correspondían de aquella hoja de ruta. El Gobierno español, en cambio, ha faltado a su palabra y para sorpresa de todos los agentes internacionales que conocían del proceso, ha dejado de lado todos sus compromisos tras la publicación de la decisión de ETA. Así, además de continuar con la actitud represiva y continuar con la vulneración de los derechos básicos de los presos políticos vascos, reunión al diálogo de paz haciéndole gran daño al proceso de solución.

ETA hizo gestiones para corregir la situación tanto ante los Gobiernos de Madrid como de Vitoria, pero para entonces el PSOE había tomado la decisión de deformar el proceso y dejarlo pudrir, algo que ha quedado claro con el paso de los meses.

ETA, con todo, ha mantenido su compromiso, a través de su delegación, para avanzar en el proceso de solución y ha hecho múltiples esfuerzos para abrir conversaciones de paz.

El Gobierno conformado tras las elecciones de noviembre de 2011 tenía noticia detallada desde el principio de los avances. El Gobierno, por lo tanto, sabía que había un espacio de diálogo para superar las consecuencias del conflicto y que ETA tiene intención de llegar hasta el final.

A pesar de la actitud negativa del Gobierno español, ETA ha jugado de manera seria y constructiva, tanto cuando el Gobierno ha pedido tiempo para la reflexión como cuando surgió la ocasión de una relación discreta y estable.

El Gobierno, en cambio, no ha mostrado ninguna seriedad y ha dejado morir el espacio de diálogo, cuando no lo ha saboteado y atacado a través del servicio de inteligencia.

ETA ha informado de su compromiso al Gobierno francés también y ha hecho propuestas y ofertas concretas y valientes para alimentar la posibilidad de la resolución del conflicto.

ETA ha facilitado sus reflexiones y propuestas a agentes y personalidades internacionales que avalan el proceso de resolución. Todos han destacado la coherencia y el compromiso de los pasos y propuestas de ETA, mientras que la actitud de España ha sido incomprensible.

En estos meses, la relación y colaboración entre ETA y el CIV ha sido continuada, dejando resultados positivos en el campo de verificación.

Según ha rubricado el CIV, ETA está cumpliendo todos los compromisos, aunque la actitud atacante de los Estados ha generado situaciones peligrosas y dificultades añadidas. En este sentido, ETA quiere destacar la responsabilidad y nivel de compromiso de todos sus miembros, decisiva para evitar accidentes y enfrentamientos ante la irresponsabilidad de los Estados.

Como consecuencia de la actitud del Estado español de eliminar cualquier posibilidad de resolución, el hecho de la disolución del espacio de diálogo dificultara la relación entre ETA y el CIV. Por eso, las posibilidades de aportaciones constructivas que se estaban estudiando están en el aire.

ETA quiere aclarar que el tema del desarme está fuera del mandato que recibió el CIV, por eso, no está ni ha estado en la agenda de ETA ni del CIV.

A juicio de ETA, este tema se utiliza con maldad, para tapar la responsabilidad de los estados en el bloque de la solución.

Con todo, ETA recuerda que estaría dispuesta a hablar del desarme, pero dentro de una agenda para la superación definitiva de todas las consecuencias del conflicto.

Los temas del frente de negociación los ha tratado con la necesaria discreción ETA. Pero, ante la sucesión de filtraciones e intoxicaciones para torpedear el proceso, ETA se ha visto obligada a hacer aclaraciones para que los vascos tengan noticia directa de estos sucesos.

La disolución del espacio de diálogo es un paso atrás muy claro y traerá consecuencias negativas, ya que dificulta y retrasa la resolución del conflicto.

Así las cosas, cada vez es más incomprensible cómo el PNV le ofrece su apoyo una y otra vez al Gobierno español. También lo es que el PNV hable de discreción para tapar la cerrazón y las críticas...

ETA llama a la reflexión a todos los agentes para que analicen su posible aportación ante los ataques e intentos de perpetuación del bloque de los Estados. En este sentido, creemos que será beneficiosa cualquier aportación sensata para la resolución procedente de EH o del mundo.

ETA, por su parte, seguirá trabajando para la construir la resolución definitiva y mantendrá activa la delegación designada en su momento. No nos rendimos ante las dificultades, porque EH merece y necesita la paz y la libertad.

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA! JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE! Euskal Herrian, 2013ko martxoaren 17an Euskadi Ta Askatasuna E.T.A".
fuente

EDITO: video aqui
 
Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Pufff la que puede liar en el hilo, esta bien un poco de actualidad y demas pero exactamente este tema no deberia ser posteable por lo que pueda liarse. Sin animo de ofenderte y agradecido a que pongas la noticia pero me da mal fario el post.
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
Pufff la que puede liar en el hilo, esta bien un poco de actualidad y demas pero exactamente este tema no deberia ser posteable por lo que pueda liarse. Sin animo de ofenderte y agradecido a que pongas la noticia pero me da mal fario el post.
Yo también lo pienso pero la gente pienso que debe enterarse y si se arma lio en el post es por las típicas personas que no saben respetar, ademas si hay un post de: ¿Estás orgulloso de ser Español? y sigue abierto este también puede xd
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
No creo que vaya a haber problemas por tener esto abierto, es una noticia de actualidad como cualquier otra. Los radicalismos, de haberlos se cortan por la vía rápida de todas formas.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Yo también lo pienso pero la gente pienso que debe enterarse y si se arma lio en el post es por las típicas personas que no saben respetar, ademas si hay un post de: ¿Estás orgulloso de ser Español? y sigue abierto este también puede xd
Toda la razon en lo que dices del tipico idiota y lo del otro post pero yo con tu permiso me pongo el casco de obrero y pillo distancia de seguridad por la que se pueda liar.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Ya si eso voy balizando la zona a 500 metros y poniendo los carteles de EXPLOSIVO.

No, ya en serio, creo que debe ser tratado como una noticia de actualidad y ya está. Se puede opinar sin entrar en discusiones, desde el respeto, argumentando y después compartiendo o no, pero sin que llegue la sangre al rio ni querer hacer comulgar a nadie con ruedas de molino.

Un saludo compañeros.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
La verdad es que la noticia me ha dejado de piedra al leerlo...
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Jajaja y piden negociar, claro que sí, os invitamos a un cafelito también.

A ostias les llevaba a todos a prisión, asesinos... O mejor dicho, psicópatas, porque matan por gusto. Porque ¿motivo? ¿Dónde está el motivo? ¿Me he perdido la resurrección de paquito?

En fin.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Si de mi dependiese a estos no les hacia ninguna concesion. Terroristas pidiendo derechos, me cago dios.

Si de mi dependiese a los terroristas estos los perseguia como a perros. Esta visto que no quieren una solucion pacifica.
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
Motivo, si el gobierno no les ha pillado es porque les beneficia nada mas, porque todos sabemos que no es tan difícil para un gobierno saber el paradero de tantos miembros y tantos millones que tiene la banda, que no son los "mierdecillas" ni "4 matados" que muchos se piensan


Si de mi dependiese a estos no les hacia ninguna concesion. Terroristas pidiendo derechos, me cago dios.

Si de mi dependiese a los terroristas estos los perseguia como a perros. Esta visto que no quieren una solucion pacifica.
Llevan 2 años buscando esa solución pacifica
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Motivo, si el gobierno no les ha pillado es porque les beneficia nada mas, porque todos sabemos que no es tan difícil para un gobierno saber el paradero de tantos miembros y tantos millones que tiene la banda, que no son los "mierdecillas" ni "4 matados" que muchos se piensan




Llevan 2 años buscando esa solución pacifica
Llevan dos años con el agua al cuello, y como se han visto mal pues han ido con la florecilla en la mano... Casualidades de la vida, pierden gran fuerza en todos los aspectos y ahora quieren buscar la solución pacíficamente.

Verías tú que como si se bajaba la guardia a los "dos días" estaban poniendo bombas, a estos ni agua. Con los que practican la violencia contra gente inocente no hay que tener tolerancia ninguna.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Llevan 2 años buscando esa solución pacifica
Los huevos. Una solucion pacifica no es "Pues ahora nos ponemos el disfraz de democraticos a ver si cuela".
Si quieren la paz, que desarticulen la banda, que entreguen las armas al completo y se dediquen a la politica en exclusiva.

Y por supuesto que dejen de pedir al estado que se arrodille a chuparles el miembro, mientras hablan de presos politicos o el famoso "euskal presoak...". No paran de tensar lo jodida cuerda.

Mientras exista una banda terrorista preparada para atentar, no habra paz alguna, y mucho menos un acuerdo para realizar un referendum, que supongo, es lo que persiguen estos asesinos.
 
Última edición:
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
No creo que vaya a haber problemas por tener esto abierto, es una noticia de actualidad como cualquier otra. Los radicalismos, de haberlos se cortan por la vía rápida de todas formas.
Una preguntita a tu comentario ¿Caules son las opiniones que podemos comentar? Pregunto nada más.

Y desde aquí, una critica a la ley de partidos, un enaltecimiento de la libertad de expresion, y una condena rotunda a la violencia etarra.
Bueno, quizas lo de carrero blanco fue menos cond... digo, cuanto menos emocionante.
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
@ivan_155 @fre76 haber lo primero de todo ¿que ETA estaba "floja" y por eso pidió la paz? mentira, he leído suficientes libros y biografías de gente como para saber bastante del tema, tampoco tendría porque decirlo pero mira, tengo un familiar cercano que trabaja en cierto partido político muy cercano a ETA y os puedo decir que ETA nunca ha estado floja, ETA tiene muchísimo dinero gracias a otros países con los cuales trafica en armas, drogas etc con lo cual dinero a tope, y de gente igual porque hay muchísima gente en la ETA porque como os he dicho no son unos muertos de hambre y a la gente que trabaja hay dentro se les paga una BARBARIDAD, y repito entre el dinero ganan de otros paises mas lo que ganan de gente que le apoya, porque en mas de un libro consta que la ETA es apoya económicamente por arguiñano, si si el famoso "chef" igual que en mas de un libro consta que el gobierno español hace un tiempo le dio dinero a la ETA, porque si, el gobierno español que parece que esta tan en contra de ETA miente a su pueblo, porque en mil y un reportajes se dice que el gobierno sabe la localización de muchos etarras y siguen en su casa, porque al gobierno español ETA siempre le ha beneficiado en miedo, porque aunque os suene ridiculo pensarlo ¿quien se mete con "los moros" ?(perdón por la palabra) NADIE, porque todo el mundo se acojona de que alguno de ellos provoque un atentado, pues en España en menor medida es igual, Francia siempre ha estado acojona de la ETA y el resto de países(quitando grandes potencias) pues les da igual no miedo, pero respeto, y por eso los etarras siguen libres para pillar a uno o dos cerca de las elecciones y quedar de buenos y ganar votos, porque hace un tiempo hubo un ladron que se llevo de España 1.500 millones de euros y españa en menos de 6 meses lo encontró en tailandia, escondido a mas no poder ¿ y os quieren hacer creer que en 6 meses pillan a uno y en 2 años de "paz y desarme" no pillan a ningun etarra? vaaa eso no se lo cree mas que el que lo quiere creer, la ETA en su dia fue "buena" y ayudo mucho a España, pero al final acabo conviertiendose en un "arma" del estado y perdió su identidad y sus valores, y como este post va a ser un tocho me he ahorrado muchas cosas que no digo porque creo que ya hay info suficiente como para saber que aqui ha mucho mas e lo que se ve a simple vista y si no lo creeis leer un par de libros referentes al tema y veréis en que "mentira" estamos metidos
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Una preguntita a tu comentario ¿Caules son las opiniones que podemos comentar? Pregunto nada más.

Y desde aquí, una critica a la ley de partidos, un enaltecimiento de la libertad de expresion, y una condena rotunda a la violencia etarra.
Bueno, quizas lo de carrero blanco fue menos cond... digo, cuanto menos emocionante.
Un atentado es un atentado, ahora y en el 73, indiferentemente de quien sea la victima, o acaso el chofer tenia la culpa. Que es muy divertido condenar algo y cuando el muerto interesa alegrarse., se condena todo o nada, no es etico decidir si un asesinato es justo o no depende la persona.
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
Un atentado es un atentado, ahora y en el 73, indiferentemente de quien sea la victima, o acaso el chofer tenia la culpa. Que es muy divertido condenar algo y cuando el muerto interesa alegrarse., se condena todo o nada, no es etico decidir si un asesinato es justo o no depende la persona.
Para mi no es lo mismo una bomba en un hipercor que en el coche de un HDP, cierto es que un asesino es un asesino, pero para mi no es lo mismo para nada
 

mudo

mudo_STI
Unido
octubre 30, 2009
Mensajes
444
Karma
113
Ubicación
Valencia
vergüenza me da leer el mas minimo apoyo a algun grupo terrorista...
no soy partidario del ojo por ojo,pero a cierta gente le vendria muy bien.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
vergüenza me da leer el mas minimo apoyo a algun grupo terrorista...
no soy partidario del ojo por ojo,pero a cierta gente le vendria muy bien.
No te encienda que para lo poco que hablas no vayas a liarse, ya no te veo por la ps3, la tienes abandonada.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Una preguntita a tu comentario ¿Caules son las opiniones que podemos comentar? Pregunto nada más.

Y desde aquí, una critica a la ley de partidos, un enaltecimiento de la libertad de expresion, y una condena rotunda a la violencia etarra.
Bueno, quizas lo de carrero blanco fue menos cond... digo, cuanto menos emocionante.
Sabes perfectamente lo que son los radicalismos sin necesidad de preguntar. En esta clase de Hilos, comentarios NORMALES sin opiniones extremas puestas a mala idea para provocar a la gente. Que casi siempre es la misma gente la que calienta el ambiente y hace que estos Hilos no se puedan quedar abiertos de forma civilizada.
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Sabes perfectamente lo que son los radicalismos sin necesidad de preguntar. En esta clase de Hilos, comentarios NORMALES sin opiniones extremas puestas a mala idea para provocar a la gente. Que casi siempre es la misma gente la que calienta el ambiente y hace que estos Hilos no se puedan quedar abiertos de forma civilizada.
Si aquí viene un señor que dice GORA ETA yo no seré quien le reporte, eso es lo último que tienes que hacer, si tan malo es su razonamiento (que en este caso a mi me lo parece) le rebatire con argumentos POR QUE se está equivocando.
 
Superior