Estudio de fanboys, acudan aqui.

Unido
abril 21, 2013

Hola, estoy realizando un estudio para mi blog en el que intentare comprender mejor a esta especie que se ha extendido por Internet. Si eres un fanboy me gustaria que respondieses unas preguntas para ayudar a la investigación, si no eres fanboy puedes responderlas para entretenerte o culturizarte un poco aprendiendo sobre nuestros amigos lovers. El estudio será realizado en varias comunidades de Internet, todas con sus diferencias de publico y temas a tratar.

Primero debeis poner los siguientes datos:

Nick:

Empresa o juego amado/a:

Edad y años en el mundo de los videojuegos y foros:

Foros que frecuentas:

Y las preguntas son las siguientes:

1. Si tuvieses dinero suficiente para comprar una consola rival ¿Lo harías? ¿Por qué?

2. ¿Podrias comprar un juego de tu saga favorita sin leer ni siquiera un analisis?

3. ¿Decidirías comprar un juego en lugar de otro por el hecho de que fuese exclusivo?

4. ¿Consideras que alguien al que no le guste tu juego favorito y lo critique te esta atacando de alguna forma?

5. ¿Ves correcto que en foros como este de xbox se critiquen defectos de juegos exclusivos de 360?

6. ¿Crees que la opinión de alguien que no tiene [aquí consola preferida] es invalida si critica defectos de esta?

7. ¿Consideras que tu juego es perfecto? ¿Crees que las diferencias que pueda tener con el otro juego del mismo genero son defectos?

8. ¿Hasta donde llegarías por defender tu empresa/juego favorito?

9. Supongamos que lees en un comentario que alguien esta argumentando una serie de fallos cometidos por tu empresa o defectos/bugs de tu juego. ¿Qué harias? ¿intentarias disimularlos o quitarles importancia, los admitirias o intentarias quitarles hierro cogiendo como argumento que la empresa rival hace lo mismo o peor?

10. ¿Crees que seras fanboy para siempre? ¿Crees que es racional y maduro amar a una empresa incondicionalmente?

11. Otros datos que quieras aportar por el bien del estudio.

Los resultados (si son concluyentes) seran posteados en este mismo hilo. Se agradece toda ayuda aportada por parte de fanboys o usuarios sin especificar. Gracias a este estudio tal vez podamos recabar datos como la cantidad de fanboys aproximada que hay en cada comunidad, su edad media y las razones que le llevan a defender a sus empresas y así poder convivir todos mejor en los foros ^^

Salu2

Unido
abril 21, 2013
Ass me mola tu blog :D

Nick: xXtiburonXx

Empresa o juego amado/a: God of War II

Edad y años en el mundo de los videojuegos y foros: 16 años y llevo unos 7 años en el mundillo.

Foros que frecuentas: Meristation, Laps3.com, Zonapixel, Gameprotv y Xbox360 Spain.

1. Si tuvieses dinero suficiente para comprar una consola rival ¿Lo harías? ¿Por qué?
Por supuesto, de hecho lo hice y lo volvería a hacer, hay que probar todas las exclusivas posibles y no la sconsidero rivales.

2. ¿Podrias comprar un juego de tu saga favorita sin leer ni siquiera un analisis?
Pues dado que mi saga favorita es GOW y Santa Monica sabe lo que hace compraria GOW III con los ojos tapados :D

3. ¿Decidirías comprar un juego en lugar de otro por el hecho de que fuese exclusivo?
Pues no, lo que influye en mi compra es la calidad del juego y la diversión que me ofrece no que sea exclusivo o multi -_-'

4. ¿Consideras que alguien al que no le guste tu juego favorito y lo critique te esta atacando de alguna forma?
Para nada, sobre gustos no hay nada escrito ¿pero a quien no le gusta GOW XD?

5. ¿Ves correcto que en foros como este de playstation se critiquen defectos de juegos exclusivos de ps3?
Si un juego tiene defectos hay que criticarlos ¿si no como se mejora?

6. ¿Crees que la opinión de alguien que no tiene ps3 es invalida si critica defectos de esta?
Pues esto es relativo, puede no tener PS3 pero tener mucha información sobre la misma, pero vamos para juzgar algo mejor haberlo probado.

7. ¿Consideras que tu juego es perfecto? ¿Crees que las diferencias que pueda tener con el otro juego del mismo genero son defectos?
No existe el juego perfecto.

A ningún sitio porque me ofrecen diversión y experiencias únicas pero no son motivo de culto (o si XD)

9. Supongamos que lees en un comentario que alguien esta argumentando una serie de fallos cometidos por tu empresa o defectos/bugs de tu juego. ¿Qué harias? ¿intentarias disimularlos o quitarles importancia, los admitirias o intentarias quitarles hierro cogiendo como argumento que la empresa rival hace lo mismo o peor?
Pues si tiene razón le doy la razón, no estña la cosa para ir mintiendo.

10. ¿Crees que seras fanboy para siempre? ¿Crees que es racional y maduro amar a una empresa incondicionalmente?
No soy fanboy por lo tanto, no XD

Pues nada me parece perfecto el test este, he matado el rato.

Unido
abril 21, 2013
Nick: Hanonimo_TGN

Empresa o juego amado/a: Sony & Call of Duty Series

Edad y años en el mundo de los videojuegos y foros: Edad: 15 años. Años en el mundo de los videojuegos: entre 10 y 11. Años en los foros: 4, desde los 11.

Foros que frecuentas: LaPS3, Xbox360Spain y Meristation de vez en cuando.

1. Si tuvieses dinero suficiente para comprar una consola rival ¿Lo harías? ¿Por qué? Sí que lo haría (es más, ya lo he hecho). Porque soy fan de las consolas & videojuegos, me lo puedo permitir y otras razones las cuales no puedo nombrbrar pues sería motivo de baneo.

2. ¿Podrias comprar un juego de tu saga favorita sin leer ni siquiera un analisis? Sí, lo he hecho más de 1 vez.

3. ¿Decidirías comprar un juego en lugar de otro por el hecho de que fuese exclusivo? Eso depende de las ganas de poseerlo y como me guste ese juego.

4. ¿Consideras que alguien al que no le guste tu juego favorito y lo critique te esta atacando de alguna forma? No, simplemente considero que a esa persona no le gusta ese género.

5. ¿Ves correcto que en foros como este de xbox se critiquen defectos de juegos exclusivos de 360? Pues claro, en éste y en todos los foros debería ser así. Todas las cosas tienes sus ventajas y convenientes y hay que mirarl@s tod@s.

6. ¿Crees que la opinión de alguien que no tiene [aquí consola preferida] es invalida si critica defectos de esta? Eso depende de que puntos critique, pues simplemente conociendo las características de una consola esa persona podría sacar unas conclusiones sencillas.

7. ¿Consideras que tu juego es perfecto? ¿Crees que las diferencias que pueda tener con el otro juego del mismo genero son defectos? Ningún juego es perfecto (hasta que saquen un Oblivion con Coop online :D), y siempre habrán juegos del mismo género que tengan mejores cosas que otros ya sea desde lo más visible hasta los detalles más pequeños.

8. ¿Hasta donde llegarías por defender tu empresa/juego favorito? Hasta las simples palabras en esa conversación.

9. Supongamos que lees en un comentario que alguien esta argumentando una serie de fallos cometidos por tu empresa o defectos/bugs de tu juego. ¿Qué harias? ¿intentarias disimularlos o quitarles importancia, los admitirias o intentarias quitarles hierro cogiendo como argumento que la empresa rival hace lo mismo o peor? Le aceptaría sus comentarios intentando encontrar algo en lo que se equivoque, para más tarde convencer a esa persona que ese juego destaca por otras cosas y que esos detalles que la persona está nombrando no son de gran importancia ni afecta críticamente al juego, pues sería como buscarle 7 patas al gato.

10. ¿Crees que seras fanboy para siempre? ¿Crees que es racional y maduro amar a una empresa incondicionalmente? Seré fanboy de corazón siempre, pero por fuera puede que demuestre otra postura con hipocresía. Sí que lo creo, pues es la empresa la cual me ha dado tantas horas de vicio y de buenos momentos lo que me ha dado esa confianza o "respeto".

11. Otros datos que quieras aportar por el bien del estudio. Si todos tuviesemos pasta ni los fanboys ni las fanboyadas exisistirían xD.

Salu2 y suerte con el estudio, espero con ganas los resultados :D

Unido
abril 21, 2013
Nick:
Mayu Amakura

Empresa o juego amado/a:
Final Fantasy VII

Edad y años en el mundo de los videojuegos y foros:
24 años, unos 18 años o asi en el mundo de los videojuegos y 11 años en foros.

Foros que frecuentas:
Xbox360spain, Laps3, game

Yo siempre me compro las consolas donde haya juegos que me interesen sea cual sea la consola.

Si porque nunca me dejo guiar por la opinión de las demas, sigo mis propios criterios para comprar juegos.

Nunca, salvo que ese juego me interesara mas que el otro y solo tuviera dinero para uno.

No, cada uno tiene su opinión y puede gustarle o no el mismo juego que a ti.

5. ¿Ves correcto que en foros como este de xbox se critiquen defectos de juegos exclusivos de 360?
Si, porque los juegos no son perfectos.

6. ¿Crees que la opinión de alguien que no tiene [aquí consola preferida] es invalida si critica defectos de esta?
No creo que alguien que no tenga la consola que critica sepa mucho sobre ella, es como criticar a un juego sin haber jugado. Para mi las opiniones validas son de aquellas personas que han probado o tienen dicho producto.

Ningun juego es perfecto, y nunca se pueden comparar 2 juegos aunque sean del mismo genero ya que cada uno es distinto.

Solo a hablar educadamente y exponer mi opinión.

Si esa serie de cosas son verdad se admiten y punto.

Nunca lo e sido, ni nunca lo sere. Y creo que es una tonteria defender a una empresa a muerte.

Ninguno, solo decir que espero que algun dia los fanboys recapaciten y puedan disfrutar de todas las consolas por igual, ya que hay muchos juegos que merecen la pena y se los pierden por "su amor a una compañia".

Unido
abril 21, 2013
jaja que chulada y frikada a la vez :D

Nick: drakkem

Empresa o juego amado/a: Dead Space

Edad y años en el mundo de los videojuegos y foros: 17 años y desde los 14 en el mundillo así que 3

Foros que frecuentas: xbox360 spain, 3D Juegos, todoxbox360

Sí, así aprovecharía la capacidad de rendimiento juegos, gráficos, memoria y las exclusividades de la "competencia"..

He comprado muchas veces juegos solo confiando en la compañía que los ha hecho, a veces te defraudan y otras te dan una alegría..

No, me tendría que gustar el juego para comprarlo y en el fondo sería bueno que no fuera exclusivo así el mercado sacaría mas jugo a la hora de la competencia de precios..

Para nada, para gustos los colores xDD..

Sí, así se les da un poco de presión a las compañias para que no se relajen y siempre tengan alicientes para mejorar la experiencia del juego...

En cierto modo si, porque eso demuestra que sus argumentos los ha sacado de algo que ha leeido en algun sitio, y no lo que ha vivido y comprobado por el mismo..

Roza la obra de arte pero ningún juego es perfecto, todos tienes fallos aunque sean pequeños....y al contrario no le veo muchos defectos comparado con otros juegos de terror, porque este si es un survival horror de verdad...

A aconsejarlo a otros amigos o foreros...

pues los admitiria si fueran ciertos y acompañaria su argumento con mi propia experiencia en el juego o la empresa...

La ley de la oferta y demanda :D, si la competencia ofrece algo mejor a lo que tengo sería y tuviera presupuesto para adquirirlo seria un error no reconocerlo

Pues que la gente se deje de tontas batallas defendiendo una consola determinada y que se diviertan y pasen un buen rato jugando que es el fin por lo que se hicieron

Además ninguno nos llevamos comisión por defender a capa y espada a ninguna empresa :D

Unido
abril 21, 2013
Nick: Sasuke

Empresa o juego amado/a: Sony, Star Ocean ( 3 y 4)

Edad y años en el mundo de los videojuegos y foros: Llevo 9 años en el mundo de los videojuegos y 2 en los foros.

Foros que frecuentas: laps3, xbox360spain y rpgplayer.

Sí, ya lo he hecho. Los juegos exclusivos.
Los suelo leer, pero no le hago mucho caso a la nota si creo que me gusta el juego. El último caso fue el Star Ocean: TLH, leí el análisis de hobby consolas, donde solo le daban un 79 y me encanta.

Compro el que más me gusta.
No, cada uno tiene sus gustos.
Sí, que sea exclusivo no lo convierte en perfecto.
6. ¿Crees que la opinión de alguien que no tiene PS3 es invalida si critica defectos de esta?
Depende, puede tener razón en su crítica, pero generalmente es inválida.
No es perfecto, podría ser mejor en algunos aspectos. No que haya diferencias es bueno, sino me acabarían aburriendo.

A hablar y decir lo que opino.

Si es verdad no haría nada.
No me considero fanboy. A mi me gustan los juegos no las empresas.
La mayoría son fanboys por no conocer bien lo que ofrece la competencia.

Unido
abril 21, 2013
Dios haz este mismo test en el foro de laps3.com te de sorprenderas de ver la inmensa cantidad de fanboys que encuentras en dicho foro y las respuestas que dan. Estoy registrado en el, y estoy escribiendo cada vez menos en el mismo, ya que cada vez que me metia en un hilo era por alguna discusión con algun fanboy o sonyer que sin venir a cuento despreciaba cosas por el simple hecho de ser de la consola rival XD, a los que intentaba darles mi punto de vista, ya que tengo las 2 consolas.

Me cansan muchos de esos fanboys, ya que por mucho que se intente aveces hacerles entrar en razon y demostrarle que su fanatismo por alguna consola, compañía, saga o lo que sea no tiene ni pies ni cabeza, siempre siguen igual XD

Nose si en este habra muchos, pero por lo menos por el momento encuentro menos jeje.

PD. No soy fanboy pero aun asi luego voy a hacer tu test ya que me parece muy interesante y me distraen mucho estas cosas jeje. Lo hago luego que ahora ma pillao jugando al halo3 XD

Unido
abril 21, 2013
Pues va a ser qu eno Altair, este test está en Laps3 antes que aquí y no veo tantos fanboys como afirmas que hay, además no generalices ;)

Unido
abril 21, 2013
Cierto, fanboys hay (lamentablemente) en todos los rincones de internet, lo malo es que se han asustado, ni aquí ni en ningún otro foro han aparecido de forma valiente. Tendria que haber puesto un titulo en plan: BIBA PS3/360 habrian venido de ambos bandos XD

Pues os digo lo mismo que en todos los foros, muchas gracias y que me esperaba menos gente, daos un fuerte aplauso que yo estoy comiéndome un sandwich.

Unido
abril 21, 2013
Pues va a ser qu eno Altair, este test está en Laps3 antes que aquí y no veo tantos fanboys como afirmas que hay, además no generalices ;)
No generalizo, simplemente por el tiempo que llevo y la cantidad de post que he leido digo que ahi muchos. Solo basta entrar en cualquiera de los tipicos post de X juego solo es posible en X consola y veras muchos de los comentarios. Muchos comentarios son de risa y demuestran la ignorancia de los que los dicen.

No digo que todos los sean ni mucho menos, simplemente que hay bastantes, o quizas sea yo el que he tenido la mala suerte de encontrarme con muchos. Pero supongo que eso lo hay en todos los foros.

Por supuesto hay muchisima gente en ese foro que no son fanboys. Conozco muchos y tengo buenos amigos en ese foro y gente con la que he jugado mucho online. Hay de todo.

Unido
abril 21, 2013
Ehhhh yo ya hice esta encuesta en meristation y por lo que veo también la has puesto en otros foros, bueno vale, ya nos dirás los resultados.

Superior