Estoy algo mosca...

EUP

Unido
abril 11, 2008
Mensajes
723
Karma
201
Buenas, os cuento; Esta mañana me he quedado solo y cuando se ivan me han dicho "te van a llamar para una encuesta" yo he dicho vale, pensado para mi, le digo que no tengo tiempo y ya esta, Bien a llamado y tecnicamente he pasado xD, he pasado hasta la 4 vez que ha llamado que ya me estaba tocando las pelotas, se lo cojo y me salta... Eres "tal" de 17 años, he pensado "mierda, ya no puedo colgar" le he dicho que si y tal creyendo que era una encuesta hacia algun familiar en concreto por que segun ella era una encuesta de comunicaciones, total que ha empezado a preguntarme sobre si escuchaba la radio que cuantos moviles tenia que de que compañia, que si tenia ordenador, que si escuchaba la radio en el ordeandor, que que tipo de radio, FM, AM o internet, que si mis moviles tenian WAP, parece una encuesta normal pero las preguntas finales se salen de lo normal para mi gusto, son:


- El "jefe" de la casa es tu...??

- Quien aporta mas a la casa en cuanto a comida y esas cosas

- Los ingresos son entre 400 y 800, 800 y 1200, 1200 y 1700, 1700 y 2300, 2300 y 3000.

y para terminar me dice que si no me imporaria rellenar un formulario por email, le he dicho que no, sin problema y me ha dicho que me enviarian un obsequio por terminar el formulario, le he dicho vale y me ha pedido la direcion, total yo confiado se la he dicho y me ha dicho, bueno pues muchas gracias a sido usted muy amable, buenas tardes.

Y me ha dejado rallado por que al llegar mi familia le he preguntado si conocian y me han dicho que no cuando yo creia que si, total que luego he recordado que no me ha pedido email ni nada y estoy algo rallado.

A alguno de vosotros os han hecho una encuesta similar??


Saludos y gracias
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Buff, si no te ha pedido el mail 1 de 2:
- O se ha olvidado
- O andate con ojo, pueden ser secuestradores o ladrones. Al preguntar que quien aporta más a casa y los ingresos me da mal rollo. Andate con ojo!
 

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
1,032
Karma
85
Ubicación
Barcelona
pues almenos ami no, pero no te preocupes que no pasa nada, te abra dicho que le des tu direciób para poder enviarte el obsequio, no obstante, no te preocupes! salu2!
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Cada vez que llaman por estos temas y preguntan por alguien, aunque sea por mi, les digo: "Un momento" y dejo el telefono descolgado ahi hasta que cuelgan ellos.

Es tiempo que pierden en la llamada sin poder hacer otras, es la manera de joderles y que no te llamen mas.
 

EUP

Unido
abril 11, 2008
Mensajes
723
Karma
201
Buff, si no te ha pedido el mail 1 de 2:
- O se ha olvidado
- O andate con ojo, pueden ser secuestradores o ladrones. Al preguntar que quien aporta más a casa y los ingresos me da mal rollo. Andate con ojo!
Hombre vivo en un piso que siempre es mas dificil el acceso y luego tengo un perro de 40kg xD, aparte de muy mala leche como me toquen las pelotas cojo el palo del ventilador que lo tengo y se lo estampo al que sea en la cabeza, pero eso no evita que me pillen sobando o cualquier otra cosa, tambien me ha dicho es usted muy amable gracias y he colgado xD.

Saludos
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Bueno,que sepas que hay una moda de ladrones,que a base de preguntas de ese tipo,son capaces de sacarte sin que te des cuenta,si estas solo,si tienes padre,quienes vivis en casa,.........para luego ir a atracar!
No quiero meterte el miedo en el cuerpo,pero como se te ocurre seguir contestando depues del cambio de las preguntas?que tiene que ver que escuches la radio,a que cuantos ingresos entran en tu casa?.................
No des ningun tipo de dato a nadie por telefono,porque no sabes a quienes se los estas dando!
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Creo que para que te hagan una encuesta debes ser mayor de edad al menos es lo que he oido, aunque no se si sera asi quiza alguien lo pueda asegurar.

De todos modos yo tambien estaria rallado, porque ese tipo de preguntas no son normales. Hablalo bien con tus padres diciendoles todo lo que te han preguntado y demas, siempre podran sacar alguna conclusion que nosotros no ;)

Saludos
 
Última edición:

EUP

Unido
abril 11, 2008
Mensajes
723
Karma
201
Bueno,que sepas que hay una moda de ladrones,que a base de preguntas de ese tipo,son capaces de sacarte sin que te des cuenta,si estas solo,si tienes padre,quienes vivis en casa,.........para luego ir a atracar!
No quiero meterte el miedo en el cuerpo,pero como se te ocurre seguir contestando depues del cambio de las preguntas?que tiene que ver que escuches la radio,a que cuantos ingresos entran en tu casa?.................
No des ningun tipo de dato a nadie por telefono,porque no sabes a quienes se los estas dando!
Ya me has metido miedo en el cuerpo xD, y sobre los datos como te he dicho miembros de mi familia son ecologistas y socios de greenpeace y de varias organizaciones mas y pense que era una encuesta de alguna de las organizaciones, me ha dicho nombre de la empresa y todo (casi al final de la encuesta) y me ha soltado la parrafada de que mis datos seran totalmente anonimos asi como mi direcion que sera totalmente secreta, al principio tambien me ha dicho que la encuesta era anonima, pase o no pase algo les van a dar por culo a las encuestas telefonicas (ya pasaba antes asi que ahora aun mas), antes era educado y tal y le soltaba lo tipico de no tengo tiempo, Ahora directamente cuelgo y a tomar por saco.

Saludos
--- [ Añadido ] -----
Creo que para que te hagan una encuesta debes ser mayor de edad al menos es lo que he oido, aunque no se si sera asi quiza alguien lo pueda asegurar.

De todos modos yo tambien estaria rallado, porque ese tipo de preguntas no son normales. Hablalo bien con tus padres diciendoles todo lo que te han preguntado y demas, siempre podran sacar alguna conclusion que nosotros no ;)

Saludos
Ya esta hablado, les ha dado mala espina pero tampoco le han dado mucha importancia, he estado mirando y tampoco es que se pueda hacer mucho ya que ha llamado desde numero privado, he intentado llamar a telefonica para que me saquen el numero pero me han dicho que es imposible, cosa falsa por que he estado leyendo por internet y con una denuncia y una orden judicial te sacan el numero, yo que se en cuanto pasen un par de dias se me olvida el tema pero cada vez que llamen para una encuesta sera el blanco de mi ira...

Saludos
 
Última edición:
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
585
Karma
149
En principio nunca debes dar tus datos a ningún desconocido y menos por teléfono. A priori parece que quieren recopilar información con fines publicitarios.

¿Se identificó la telefonista? ¿Te hablo en algún momento de de tus derechos durante la entrevista (Ley de protección de datos y esas cosas)? ¿Cómo obtuvo los tuyos (según dices ya tenía datos sobre tu edad y nombre)?

Si tienes sospechas no te alarmes. Háblalo con tus padres, si estáis realmente preocupados podéis pasaros por la comisaría de vuestro barrio y preguntar.

Es posible que te escogieran a ti para mayor facilidad a la hora de sacar información, con lo cual, sea con el fin que sea, la entrevista no parece nada ortodoxa.

Creo que para que te hagan una encuesta debes ser mayor de edad al menos es lo que he oido, aunque no se si sera asi quiza alguien lo pueda asegurar.

Eso es cuando el individuo es menor de 14 años. Entonces se necesita permiso paterno (tampoco tengo el texto legal en la mano pero creo que así es).
 

EUP

Unido
abril 11, 2008
Mensajes
723
Karma
201
En principio nunca debes dar tus datos a ningún desconocido y menos por teléfono. A priori parece que quieren recopilar información con fines publicitarios.

¿Se identificó la telefonista? ¿Te hablo en algún momento de de tus derechos durante la entrevista (Ley de protección de datos y esas cosas)? ¿Cómo obtuvo los tuyos (según dices ya tenía datos sobre tu edad y nombre)?

Si tienes sospechas no te alarmes. Háblalo con tus padres, si estáis realmente preocupados podéis pasaros por la comisaría de vuestro barrio y preguntar.

Es posible que te escogieran a ti para mayor facilidad a la hora de sacar información, con lo cual, sea con el fin que sea, la entrevista no parece nada ortodoxa.

No se identifico ni me dijo ningun derecho, salvo que mis datos serian totalmente anonima igual que la encuesta, sospechas sospechas No, uno siempre piensa que no le va a pasar a el, lo que si estoy es rallado, mis datos se los dijo un familiar que se iva, y que le dijo mi nombre y edad y la del resto de familiares somos 4 asi que tampoco, me escojieron a mi puesto que el familiar se iva, si no la entrevista hubiera sido para ese familiar en ningun momento dijo la chica que queria hablar conmigo si no que dijo que cuando podia llamar y el familiar dijo que sobre esta hora yo estaria. Lo he hablado y a ver les parece extraño pero como he dicho tampoco les han dado demasiada importancia. En casi todas las preguntas me daba varias respuestas a elejir "como si fuera un A, B, C, D, E dependediendo de la pregunta me daba varias opciones. Ortodoxa no era nada ortodoxa la chica era Española empezando por ahi xDDD, y no la verdad es que lo de los ingresos no si es para algun tipo de estudio sobre la calidad de vida de los Españoles, por que de irse solo a sido eso y la direcion.

Saludos

Eso es cuando el individuo es menor de 14 años. Entonces se necesita permiso paterno (tampoco tengo el texto legal en la mano pero creo que así es).[/QUOTE]
--- [ Añadido ] -----
EDITO: Como he dicho a mitad de la encuesta me ha dicho 3 palabras el nombre completo de la empresa y que es ahi donde trabaja, era una empresa de telecomunicaciones creo recordar por el nombre, pero del nombre completo no me acuerdo.

Saludos
 
Última edición:
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
Hombre vivo en un piso que siempre es mas dificil el acceso y luego tengo un perro de 40kg xD, aparte de muy mala leche como me toquen las pelotas cojo el palo del ventilador que lo tengo y se lo estampo al que sea en la cabeza, pero eso no evita que me pillen sobando o cualquier otra cosa, tambien me ha dicho es usted muy amable gracias y he colgado xD.

Saludos
algun dia tendras que salir de casa no???
 
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
444
Karma
42
Como reacciono ante una encuesta telefonica, para las personales asi tipo centro comercial tengo otro metodo.
Fundamental en todos los casos, no tener el telefono pegado a la oreja mas de 15 segundos y nunca, bajo ningun concepto decir la palabra SI, lo mas facil es no mantener una conversacion y decir directamente. NO QUIERO HABLAR CONTIGO y directamente colgar.
Puede que algun dia me pierda algun premio o algo asi pero ese dia pagare por no soportar a nadie a quien no quiero escuchar.
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
1,440
Karma
179
Ubicación
Raccoon City
jaja lo que debes de saber es jamar dar datos personales cuando alguien llame ni aunque te digan que son del banco nada, Ami una vez me llamaron me pidieron datos personales pero le dige no le puedo decir ese tipo de datos y no se que tanto me dijo pero no le dije nada y colge
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
307
Karma
36
Ubicación
valencia
a lo mejor lo que quieren es venderte algo por q lo del obsequio siempre dicen eso te regalan una coasa pero quieren venderte algo los pesaos
 
W

Warrior1899

Yo cada vez que llaman a casa o no lo cojo o les mando a la mierda! Pero ojo con esto porque una vez era un amigo de mi padre y se llevó un buen susto xDDDDDDD.
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Estos de las encuestas son unos pelmazos!
Ami también me han rayado alguna vez y tranquilo que no me ha pasado nada XD.
Saludos!
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
3,886
Karma
216
Ubicación
españa(Malaga)
pues a mi una vez me llamo un amigo de mi padre y me dice con una voz rara que edad tienes yo contesto pos 11 y dice donde vives y yo contesto y a ti que te importa y derrepente cambia de voz y dice muy bien nunca des tus datos a nadie y despues yo y mi amigo hicimos una broma telefonica pero no esta clarao y cogio una niña pequeña y dijo si que quereis y nos ponemos yo y mia amigo hola estamos haciendo una encuesta para la sociedad le interesa y ellla contesta no y dice mi amigo y porque y se pone la niña gritando mama alguien me dice cosas raras xd y despues colgamos bueno y si te preguntan algo personal siempre di y a ti que te importa y se quedan callados.
un saludpo a todos
 
Superior