esta este foro un poco muerto??

manuelatrape

manuelatrape
Unido
diciembre 27, 2014
Mensajes
41
Karma
10
Buenas noches de domingo!!! llevo en este foro desde hace por lo menos 6 años o incluso mas, y antes este foro ardia a hilos nuevos a comentario en hilos distintos simultaneamente en todo tipo de foros, y hoy en día entro al foro nada mas que para las guías de trofeos y para el foro de deportes, que es lo único que sigue con vida, pero los demas???

me da pena ver como el tercer hilo de un foro la ultima respuesta es de hace 5 semanas... pero bueno no se que a cambiado o donde a ido la peña

Que opinais?
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Es un conjunto de todo... antes la gente preguntaba cuales juegos elegir, o que consola comprar o opiniones sobre juegos... etc... pero llego la ley marcial de hay un tema para todo, y a la minima pregunta te lo cerraban y te mandaban a un tema global donde nadie respondia... eso junto con que guste o no PS4 es un timo de proporciones biblicas, ya no hay mucho de lo que hablar... incluso desaparecio el tono mas objetivo de la seccion noticias para convertirse en un meristation (las notas de metal gear solid v fueron vergonzosas) al final la gente termina pasando del foro...
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
La verdad es que cada vez se ve menos actividad, es una lástima. En varias ocasiones se ha dado ideas por parte de varias personas para reactivar el foro, pero han caído en saco roto.

Ahora mismo solo hay actividad en las noticias y en las guías de trofeos, todas las demás secciones del foro tienen menos actividad día a día.
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
La verdad es que si, yo creo que llevo un año y medio y se nota mucho la baja actividad. No se como era el foro en sus inicios pero seguro que no se parecen en nada.... Entre los temas que tiene una actividad casi nula, casi nadie abre temas para "charlar" y que el Staff de este sitio no le da la gana de hacer nada para intentar mejorar la actividad de este sitio.... esto se viene abajo.
Lo mejor es que hay tema oficial para discutir que cosas podemos recomendar o hacer para mejorar este sitio pero les da igual, ese tema se pasan las opiniones por el forro.....
Aquí, casi la única actividad que hay en el foro es en el apartado de noticias para lanzar mierda (me incluyo) y las guías de trofeos para preguntar dudas, responderlas no, solamente preguntar...

También una cosa que me molesta de la comunidad es que aquí la mucha gente no tiene ni una pizca de sentido del humor y si tu no dices una cosa que aporte algo, te miran mal o pasan de ti...
Por último aquí hay muchos usuarios que se creen "famosetes" (¡Ojo! no todos) y que se creen que siempre tienen razón y que están por encima de los usuarios que tienen menos tiempos que ellos en el foro... Lo que mas me enfadan de este tipo de personas es que siempre tienen un "grupito de seguidores" que le dan "me gusta" a sus comentarios siempre, aunque digan cosas que no tienen nada de especial o asombroso....


Las únicas razones por las que me gusta este foro son: el apartado de noticias sobre la PS3, las mejores guías de trofeos en español del mundo, un fantástico personal de moderación que es de agradecer tanto por su trabajo como por su comportamiento con los demás usuarios y por último (sin contar a ciertos usuarios) pienso que este foro tiene muchos buenísimos usuarios que siempre están dispuestos a ayudar y a conversar contigo y mas palabras que no tengo para describirlas de los buenas que pueden llegar a algunos a ser...

He aquí mi opinión de este sitio, siento no haberme cortado ni un solo pelo pero es lo que opino. Quizás me equivoque bastante pero esta es mi opinón y no puede ser cambiada.

Saludos.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Pues sí, hace años éste foro "molaba", es decir, entretenía para un rato.

Pero es normal también, con el tema de las guías y/o trofeos por ejemplo, es mucho más cómodo y rápido ver un vídeo en YT que hacer una pregunta aquí y esperar horas o incluso días para una contestación que no siempre solución.

En Noticias, como su nombre indica, es una noticia, no necesariamente necesita comentarse, la lees y punto.

En Charla "Subforo para conversar sin tapujos sobre lo que quieras", pero luego no puedes ni decir caca culo pedo pis.

Etc etc . . .

Por otra parte la gente ahora tampoco es la misma de antes, ahora te citan por cualquier chorrada porque todo les parece mal, no hay humor, todo es serio, gracias, por favor, pero nada de jiji jaja porque ya se toma a mal.

Hace tiempo abrí un tema en el SCUMM para fomentar la participación del foro y todo fueron "buena idea", "tienes razón", "buena iniciativa", pero luego no se aplica, yo misma hace tiempo abría juegos, concursos, pero es que ya..

Por no hablar de los supuestos cambios prometidos, se pregunta mucho a los usuarios las opiniones pero luego no se llevan a cabo.

Hoy día me entretiene más Telecinco en anuncios que éste foro.
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Yo llevo en este foro desde 2009 y suscribo totalmente tu opinión. La forma de organizar el foro los últimos años ha sido pésima. Se baneaba a cualquier usuario por chorradas solo porque aquí siempre se ha buscado la seriedad absoluta, y así estamos ahora, que ésto parece un convento. Es lo que sucede cuando el flanderismo triunfa en el foro.

Al principio había muchísima gente que abría algún hilo fuera de la tonalidad amargada habitual, pero los fueron añadiendo a la lista negra y hoy ya no queda ni uno, y los que quedan se aburrieron de ésto. Incluso alguno del Staff que era un poco más permisivo y de buen rollo se lo fueron quitando del medio.

Yo si sigo entrando es más bien por costumbre y por el foro de Deportes, (que también ha perdido muchísimo) por nada más.
 
Última edición:

Shuperdani

Shuperdani
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
1,805
Karma
1,591
Ubicación
Barcelona
He de decir que si, hace unos años el foro tenia mas temas/hora y creo que ahora solo entramos los mismos a postear nuestras cosas y que lo vean/respondan los que ya conocemos o al menos es lo que creo que esta pasando.
Cuando yo entre había muchísima mas gente posteando, creando y demás, puede ser que la web se haya quedado antigua o lo falte promoción, aunque aún así yo sigo entrando y posteando.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Yo llevo en este foro desde 2009 y suscribo totalmente tu opinión. La forma de organizar el foro los últimos años ha sido pésima. Se baneaba a cualquier usuario por chorradas solo porque aquí siempre se ha buscado la seriedad absoluta, y así estamos ahora, que ésto parece un convento. Es lo que sucede cuando el flanderismo triunfa en el foro.

Al principio había muchísima gente que abría algún hilo fuera de la tonalidad amargada habitual, pero los fueron añadiendo a la lista negra y hoy ya no queda ni uno, y los que quedan se aburrieron de ésto. Incluso alguno del Staff que era un poco más permisivo y de buen rollo se lo fueron quitando del medio.

Yo si sigo entrando es más bien por costumbre y por el foro de Deportes, (que también ha perdido muchísimo) por nada más.
Jajajaja lo del Flanderismo me ha matado XXXD.

No es nada nuevo que este foro con el paso de los años ha perdido fuelle,llevamos años de cambios prometidos que luego no van a ningun lado,temas donde el usuario da su opinion de cosas que mejorar y los de arriba te dicen que los numeros y estadisticas dicen esto y lo otro cuando no se cuantos usuarios publicamente te dicen las cosas que mejorar.Veo cierto "pasotismo" no solo a la gente de arriba en general a la hora de participar ¿porque un admin o mod tiene que ser el que abra el tema? hasta donde yo se aqui puede abrir un tema cualquiera y todos opinar,si la gente pasa es por vagancia o porque el tema no le interesa,asi que culpa de todos.Es cierto que la cosa se volvio mas seria,pero cuando ves en 1 tema paginas y paginas de flood normal que corten,no es ser un convento,esque no puedes llenar paginas y paginas con tonterias que no tienen nada que ver con el tema,un par de post de risas si estan bien,pero cierto limite.

Luego una cosa que llevo viendo años es como se desaprobecha a la gente,teniamos muy buena gente que hacia guias de trofeos,y al sentirse ninguneadas se fueron a trabajar a otros sitios,y no solo en guias sino en mas cosas,a veces una palmadita en la espalda de los de arriba hacia la gente que aporta en el foro no esta de mas,si ven que su trabajo no es reconocido y en otro sitio si,logicamente que quedas donde al menos te dan las gracias.

Yo ya hace tiempo que me he pasado por otros sitios y no me arrepiento,hace nada abri 1 tema en telefonia con una duda y ni dios me respondio y seguira asi,este foro tiene potencial y muchas cosas buenas como las guias de trofeos y muchos usuarios,pero no se hace nada por potenciar lo demas.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Teneis razon el algunas cosas pero tener en cuenta que ahora mismo la mayoria de al gente que entra lleva poco tiempo y basicamente se enteran de noticias, miran guias para preguntar dudas o buscan ayuda o montar quedadas, hay gente que se ha ido desencantada como decis pero hay otra de la que llevaba tiempo que no entra y simplemente es que han cambiado la rutina de vida y tiene menos tiempo y sinceramente el poco tiempo libre prefieren jugar que despues de todo es la finalidad por la que estamos todos en el foro.

La gente que estaba hace 6 7 años como yo tenia la mayoria alrededor de 20 y pocos y ya tienen una edad, otros habitos de vida y prioridades.

El problema no es que se vaya gente que hacia guias ya que mucha gente habra seguido su vida como dije, el problema esta que actualmente hay mucha gente que entra y protesta de las guias pero casi nadie se molesta en hacerlas o mejorar las cosas, solo entran a quejarse y protestar de las consolas y demas. La gente lo quiere todo perfecto y genial pero no doblan el lomo, y ni la poca gente que hace guias saca beneficio ni tiene obligacion al igual que la web al no ser de pago tampoco podemos exigir que tenga guias perfectas.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Hola chicos. Comento un poco por aqui para tranquilizaros en algunos temas. Ciertamente la actividad del foro en zonas generales esta más baja de lo habitual, pero las razones algunos las han expuesto muy bien y existen tambien otras fundamentales. Os podria decir que fundamentalmente nos ha hecho mucho daño las redes sociales asi como que no existe ahora tanta gente que tenga PS4 como la gente que tenia PS3 (En mensajes que he enviado muchos de los usuarios me indicaban que no tenian PS4).

Estamos teniendo desde hace tiempo serios problemas con los registros, que es realmente el flujo que mantiene a cualquier pagina, además de estar muy centrados en el diseño nuevo de la página, que aunque no lo creais sigue adelante, pero es un cambio bastante drástico que pronto vereis ilustrado en vuestras pantallas. En cuanto este disponible haremos cuanto sea posible para volver a la actividad habitual de la página con mejoras y cambios al respecto.

La comunidad sigue viva (De hecho si veis la comunidad interna dentro de PS4 son mas de 1.700 usuarios inscritos), pero estamos fallando nosotros como administradores a la hora de hacer que vuelva a la normalidad. Creedme que lo notareis bastante pronto, mucho antes de lo que pensais.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Las palabras de @JoseLuis tranquilizan y abren un poco la puerta a la esperanza, porque el cambio que se ha vivido en este foro en los últimos años ha sido bastante grande para peor, por desgracia.

Esperemos que los cambios acaben llegando y esto recupere un poco lo que fue en el pasado.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Las palabras de @JoseLuis tranquilizan y abren un poco la puerta a la esperanza, porque el cambio que se ha vivido en este foro en los últimos años ha sido bastante grande para peor, por desgracia.

Esperemos que los cambios acaben llegando y esto recupere un poco lo que fue en el pasado.
Claro que se puede recuperar sin duda, solo tenemos que poner todos un poco de nuestra parte. Tenemos pensado tambien reorganizar todos los foros para que no haya tanta informacion y nos vamos a meter de moderadores todo el conjunto de personal que tiene laps4.com para que esto funcione como funcionaba siempre.

Creedme que es culpa nuestra, pero no creais que simplemente hemos abandonado la zona de foro a su libre albedrio, es solo que hemos estado haciendo un monton de cosas con pocos recursos para conseguir enseñaros lo que pronto vereis.

Con un poco de ayuda de todos, respondiendo tambien a las dudas de la gente (veo que a veces aunque hay mas de 1000 personas inscritas que entran diariamente nadie entra a contestar a veces una pregunta concreta de un usuario) y creando temas de interes general sobre la consola que tenemos ahora seria suficiente

Esto no son promesas al viento, vais a verlo mas pronto de lo que creeis (De hecho yo estoy escribiendo desde la nueva pagina, pero aun no puedo ponerla para que todos lo veais)
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Yo creo que todo empezó con temas de cambios de diseños, el tema de los Me Gusta, el tema de prometer cosas que no se hacen, demasiada seriedad en los posts, el tema [+18] de algunos hilos... y también creo que el salto a PS4.
 

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
2,314
Karma
1,657
Ubicación
Asturias
Ciertamente el foro esta muy pero que muy muerto, la falta de un nuevo diseño mas moderno, una fluidez mayor, mejores plantillas (sobre todo esto ultimo) y un editor de texto más viejo que una momia hace que el foro pierda atractivo a cada momento, además que "los cambios" llegan más tarde que pronto y generalmente llegan como Sony, haciendo que fallen otras cosas.

Otra cosa importante creo que es la falta de nuevas secciones que por más que se piden las cosas no llega ninguna.

Respecto a que no haya tantos usuarios en PS4 no entiendo que tiene que ver para que cada vez haya menos gente si es la de PS3 la que se va o la de PS4 la que no se incorpora. Si hay menos gente es porque se van, no porque no tengan PS4, mayoritariamente el foro lo usa gente con PS3 y si cada vez hay menos será por algo, no porque haya una consola nueva, que además estos se unirían...


Y por último no se que daño van a hacer las redes sociales cuando estas mismas son las que ayudan a que haya más y más gente lo que pasa que si no se llevan al día o no hay nadie competente pues pasa lo que pasa, que estamos colgando de un hilo para no quedar en el olvido.

Lo repito, lo más importante es darle un lavado de cara al foro, es fundamental y algo que se necesita desesperadamente, no puede seguir el foro como si estuviesemos en el año 2000 y decir que sera muy pronto cuando se implemente la nueva página, solo nos hace pensar en el pasado cuando se dijo lo mismo, no digo que se diga una fecha concreta, esto no es un juego pero si una aproximación para quedarnos más tranquilos y no pensar que son promesas al viento.
 
Última edición:

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
Por mi parte y como usuario que se ha dedicado y se dedica en la actualidad a seguir haciendo guías para este foro, veo una falta de innovación muy grande.
  • Se implanto un sistema nuevo de plantillas, para darle un empujón, pero para mi forma de verlo ha quedado a medias. Hace falta implantar nuevas ideas, nuevas formas de presentar las cosas, más visuales, más estéticas y mejor organizadas. Muchas veces he querido crear una tabla para distribuir como si de un excell se tratase, armas, accesorios o diferentes cosas que ayudarían a la gente, pero me ha sido imposible, debido a que no se puede realizar esta opción, con lo que al final he acabado concluyendo, en que no merecía la pena emplear tanto esfuerzo en hacer algo así, y he acabado redireccionando a otras paginas donde puedo alojar el trabajo hecho en excell.
  • También debería de poderse llevar un post por 2 usuarios a la vez. Hay muchas veces que una guia de trabajos o un hilo oficial que lleva muchísimo trabajo, que podría hacerse perfectamente entre 2 personas, pero por problemas de permisos no es posible.
  • El editor de texto esta un poco obsoleto, debería de poderse ver en distintos colores, porque hay veces que uno se pierde entre tanto texto, y no vendría nada mal que ciertos aspectos del código, estuvieran en un color distinto para evitar en algunos casos, borrar o colocar una letra fuera de lugar.
  • El tema del diseño gráfico, tenemos unas restricciones de tamaño en pixeles y peso, que no son muy correctas. Es cierto que esto no es un foro exclusivo de diseño, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, las imágenes van teniendo mejores calidades, y no puede ser que tengamos las mismas normas que hace 5 años, porque hace 5 años, las imágenes, ni tenían la misma resolución ni pesaban lo mismo. Estas normas deberían de haber ido evolucionando con el paso del tiempo, y no haberse estancado, de aquí se puede entreveer, el porqué del declive del sub-foro de diseño gráfico entre otras cosas.

Yo creo que si el foro no se acaba renovando, ya sea en el aspecto visual y evoluciona, esto cada vez ira a peor.
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Veo principalmente 2 fallos bastante importantes:

1º Se ha dado tal importancia a la seccion noticias que se ha dejado el foro de lado en mi opinion.
2º El diseño del foro es anticuado y el "nuevo foro" lleva en preparacion un huevo de tiempo.

El tema Cards se le dio mucho bombo y ahi se quedo, sin poner fotos para todos los juegos y dejandolo en un rincon olvidado de nuestros perfiles.

Tambien es cierto que no habeis sabido mantener a los guieros porque en mi opinion esta pagina era conocida por las guias de trofeos que es lo que atrajo a la mayoria ( no todos obviamente ) de los usuarios.
Hacias una guia y salvo la satisfaccion del trabajo bien hecho no se nos a agradecido nunca el trabajo hecho cuando creo que formar un grupo de "guieros" como se hace con los redactores no costaba nada y lo que ha pasado es que muchos lo han dejado y ahora cualquiera con 20 post te puede hacer una guia... y que calidad de guias...

Que un post no pueda tener 2 creadores me parece un atraso, es solo cuestion de permisos y asi conseguiriais que las guias, HO y otros post fuese muchisimo mejores.

El subforo de Diseño Grafico lo perdisteis una vez bajasteis los tamaños de firmas y avatares que en todos los foros en los que me muevo ( alguno con mas usuarios que vosotros ) es el mas pequeño no dejando que los firmeros trabajen bien.

En fin, todas esas promesas espero que no caigan en saco roto y que de una vez se escuche un poco mas al usuario.
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Estoy de acuerdo. Se está dando demasiada importancia a la sección de noticias y se está olvidando completamente del foro.

Hace un año se prometió que antes de acabar 2014 tendríamos un nuevo diseño, una nueva organización, que se iba a escuchar a los usuarios para mejorar la web y un impulso por parte del staff al foro.

En ese tiempo hemos tenido:
+ Un nuevo logo, que desentona completamente con el resto de la web.
+ Más publicidad, entrar a las noticias y que salte un autoplay de un anuncio de Caldos Gallo no tiene precio.
+ Un rediseño a medias de las guías de trofeos.

No hay sistema de recompensas: haces una guía (la columna actual del foro y la web) que te lleva horas y obtienes "gracias" que normalmente son muchas menos que las que obtienes si subes una foto de la peli que has comprado en "postea tus ultimas adquisiciones" o el gift chorra correspondiente.

Etc con todo.

Hay foros como EOL sin sección de noticias prácticamente, con menos potencial que este(tenéis a usuarios cojonudos haciendo guías y currándose hilos oficiales totalmente desaprovechados); que reciben muchísimas más visitas simplemente por tener una interfaz agradable y estar bien organizados.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
El cambio es mucho mas inminente de lo que creeis, en eso si que os puedo dar mi palabra. No obstante ya todo queda en vuestra propio intención de colaborar o no en el. No puedo obligar a nadie pero si daros una mejor zona para forear y tener accesibles todas las herramientas que quereis.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Lo de las guías de trofeos yo no se como se mide, deberían poner como porque yo hice 3 guías creo y solo me dieron estrellas por 1 de ellas, debería estar mejor explicado como dan estrellas y demás, porque hay mucha gente que empieza a hacer guías para intentar avanzar en el foro y cuando ven que no le dan, que ni contestan porque no le dan, directamente se le quitan las ganas de hacer mas.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Lo de las guías de trofeos yo no se como se mide, deberían poner como porque yo hice 3 guías creo y solo me dieron estrellas por 1 de ellas, debería estar mejor explicado como dan estrellas y demás, porque hay mucha gente que empieza a hacer guías para intentar avanzar en el foro y cuando ven que no le dan, que ni contestan porque no le dan, directamente se le quitan las ganas de hacer mas.
Las estrellas las dan @Skorpion y @*Seifer* a todas las guias, ¿te faltan estrellas por recibir?. Ellos llevan eso a rajatabla y dan las estrellas pertinentes a todos.
 
Superior