Es una OBRA MAESTRA, así de simple se puede definir a Mass Effect. Eso sí, no es de un género videojueguil al que cualquier usuario se puede adaptar, tiene que gustarte los RPG de corte occidental.
Si te gusta el género, el juego te encandilará, la historia está fenomenalmente llevada, aunque Mass Effect está planeado para ser una trilogía, la primera parte cuenta con un final idóneo, no es el típico final de las temporadas de las series americanas en las que deseas 'matar' a los guionistas por no saber que ocurre hasta x meses después cuando empieza la nueva temporada XD.
Siendo de gama occidental, también es cierto que probablemente te 'choque' si no es tu predilección el tema de diferentes razas, especies, multitud de planetas y galexias, vamos, una cosa así como Star Wars, por decirlo de alguna manera; si no te va ese tipo de ciencia ficción no sé yo si te gustará.
Aparte de todo esto, jugablemente es una delicia, es cierto que cuenta con bajones de frames puntuales, pero no que no perjudican seriamente a la jugabilidad, al menos yo los combates los solvento sin problemas, otra cosa es cuando exploraras ciudades, que ahí si noté bajones. Eso si, a partir de la actualización de Otoño de Xbox 360, con el tema de volcar los juegos al disco duro, es de suponer que Mass Effect sea uno de los juegos más afortunados al respecto, imagino que esas bajadas explorando caerán en gran medida.
Después del rollazo, queda todo dicho, para los amantes del género, es un INDISPENSABLE

.