Es naughty dog la mejor de la generacion ?

Es naughty dog la mejor desarrolladora de la generacion?

• si

Votos: 31 54.4%
  • no, lo es otra

Votos: 26 45.6%

• Total de votantes
    57
Unido
abril 20, 2008
Por cantidad, variedad de juegos y calidad de los mismos me quedo con Rockstar. Aunque hay otras como Naughty Dog y Bethesda que están muy cerca. De todas formas, aunque Naughty Dog no sea para mí la mejor desarrolladora de la generación, si tienen el mejor juego de la generación por ahora: The Last of Us (bajo mi punto de vista).

He leído por ahí Konami?? No me hagáis llorar... xD. Konami no es ni la sombra de lo que fue antaño, sólo se salva por el señor Kojima.

Por otro lado, entiendo la confusión de un usuario entre Ubisoft y Activision, son compañias igual de usureras, xD.

Saludos!

Última edición:
Unido
mayo 1, 2011
Para mí sí que lo es, porque los Uncharted y el TLOU creo que son de lo mejor que ahora mismo.
Y RockStar después por el RDR y MP-3

Unido
diciembre 29, 2008
Quantic Dreams con el Heavy Rain, Rockstar con el maravilloso RDR y 2K Games & Irrational Games con la obra maestra del Bioshock Infinite ya superan a Naughty dog en mi opinion.

XxJOKERxX

Mintxo_18
Unido
enero 18, 2009
Yo estaria entre Naughty Dog y RockStar Games, pero me voy a mojar y voy a decir que si, Naughty Dog es la mejor de la generacion.

Unido
enero 19, 2007
La mejor no se si sera pero obviamente este entre las mejores. Yo me quedaria con estas 5:

- Quantic Dreams
- Naughty Dog
- Rockstar
- Bethesda
- Bioware

Yo juego que saque cualquiera de estas 5 compañias juego que compro. Un saludo

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
En mi caso sería injusto hablar ya que todavía no he podido jugar a TLOU pero aun asi, pienso que Rockstar le gana la batalla más que nada porque ha ofrecido más variedad que ND.

En cuanto a calidad de juegos me parece que están muy igualados, la diferencia es que Rockstar en esta generación ha sabido evolucionar su saga más conocida (GTA), convertir en éxito otra (Red Dead), lanzar una nueva IP obra maestra (L.A.Noire) y revivir una saga emblemática con una calidad incuestionable (Max Payne).

Y ND, exceptuando el TLOU, solo ha hecho Uncharted.

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Es de las mejores pero no la mejor aun asi no te podria decir cual es la mejor desarrolladra de esta gen.

Otras desarrolladoras han dejado huella en esta gen como quantic dream , R*, FromSoftware, Kojima productions, Bethseda, Infinity ward , Bioware, Remedy , Mistwalker(Lost oddysey), Epic Games, LionHead Studios, Ubisoft y si The Evil Within triunfa habria que añadir Tango Gameworks y fijo que me dejo alguno mas en el tintero.

The last of us es un juegazo, aunque no lo considero una obra maestra si un juego de sobresaliente, pero no lo veo como para hacer que ND sea la mejor ni aun asi con uncharted que es una saga que me encanta.Aunque ND ha demostrado que si quiere puede hacer un juego que triunfe sin necesidad de tirar de una saga y espero que se den cuenta de ello y desarrollen nuevas IPs.

Unido
septiembre 9, 2011
también no olviden a rocksteady con los batman. Igual creo que por los gustos de la gente la mejor debería ser rockstar , por que ND, por mas que me gustaron los uncharted y me encanto el The Last Of Us, se que es un juego exclusivo para una consola, lo que lo limita bastante, y se que a muchos no les gusta, ademas, sobretodo los uncharted son bastantes simples y a muchos eso no les gusta. Beteshda solo conozco el skyrim ( juegazo), pero también tiene por lo leído 2 juegos mas que les encanto a varios, sin embargo rockstar tiene mas juegos que les gusto a varios y no siendo exclusivo llega a mas gente, por ende creo que esta debería ser la ganadora. Igual creo que todas ganaron sus buenos millones jajajaja.

Pd: Ahh también me olvidaba de Sony Santamonica que con los 2 god of war ( el ultimo medio flojo, aunque su online muy divertido) y su smash de play que esta bueno, también merecen estar en un podio.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Para mí no hay "una mejor compañía" ya que de cada una de ellas me gusta algo y pienso que todas tienen juegazos.

xineohp2012

xineohp2012
Unido
marzo 31, 2013
Yo nunca entendí porqué Uncharted está tan sobrevalorado, jugé a las 3 entregas y no le vi nada del otro mundo, una jugabilidad simple, una historia simple, personajes simples y chistes bien malos, lo único que sobresale son los gráficos, pero como saga me parece bastante pobre, The Last of Us no lo he jugado todavía asi que no puedo opinar, pero una compañía no se hace la mejor por un sólo juego, Rockstar ha dado los mejores juegos para mi de esta generación y con mucha diferencia de Naughty Dog, también hay otras como Ubisoft, Square Enix, Konami, Capcom, Electronic Arts que superan a Naughty Dog. Saludos.

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Yo no pienso cual es mejor o peor...simplemente cada compañia tiene sus juegos...y habra gente que le guste mas unos juegos que otros...

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Concuerdo con @GIRL, todas (al menos las que conozco) tienen, aunque más no sea, un juego bueno.

Harder.03

HarD-3-StylE
Unido
abril 13, 2012
De las mejores de la generación para mí sería, Rocksteady y sus Batman's, Irrational y sus Bioshock's y por supuesto Bethesda y sus juegazos de rol... Rockstar siempre en cada generación han hecho juegazos asique no los cuento y Naughty Dog no es que haya innovado mucho desde la primera entrega de la saga Uncharted... las 3 entregas son igualitas en jugabilidad y sorpresas, excepto en los gráficos que lógicamente han mejorado.

Y está claro que las peores de la gen serían Activision y sus CoD's anuales y por supuesto EA, que a pesar de haber creado nuevas Ip's muy interesantes y muy buenos juegos, (Dead Space por ejemplo) gracias a sus timo-pases online han conseguido que sea para mí una de las peores de la gen.

Unido
diciembre 24, 2011
Hombre, una de las mejores y, digo más, la que más y mejor ha sorprendido, porsupuesto. Pero yo tendría en cuenta a Ubisoft, que ha sacado el doble de juegos que Naughty u otras desarrolladoras. En general, todas han estado correctas, pero claro, Naughty ha sorprendido gratamente a pasar de los juegos de Crash a un género totalmente diferente a lo que eran ellos mismos.

Superior