¿es malo apagar la ps3 del interruptor de atras?

monrouk

monrouk
Unido
diciembre 14, 2008
hola amigos del foro queria saver una cosa ya se que aloemjor pa algunos es una chorrada peor bueno esto consiste en informarse.
esque yo por las noches cuando yo lla no juego a la ps3 pues apago la ps3 del interruptor de atras y aveces suena como un chispacillo, solo me pasa algunas veces.En algunos sitios e visto que es por la electricidad estatica.
Que hago dejo la ps3 apaga del boton tactil o la sigo apagando por la noxe del boton de atras?(esto lo hago solo por la noxe lo de apagagrla de atras o cuando no estoy en casa)
muchas gracias amigos foreros

Unido
julio 26, 2006
Yo la apago desde atrás cuando me voy a dormir, el resto del día la dejo en Stand by.
No creo que ocurra nada.

*Hay cientos de hilos iguales...

dciveral

Duque de La***.com
Colaborador
Unido
enero 17, 2007
No te preocupes eso no es malo para nada, el unico beneficio es el pequeño ahorro en electricidad pero no te preocupes porque la apagues de ahi tambien es bueno

salu2

monrouk

monrouk
Unido
diciembre 14, 2008
muchas gracias y quiero agradecer lo rapido que se contesta jejeje.
si yo solo la apago cuando em acuesto o me voy jeje.bueno muchas gracias de verdad.

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
tranquilo, yo te recomiendo apagarla de atras siempre que te vayas a dormir
o en espacios de tiempo muy prolongados, si no dejalo en "stand by". pero bajo
ningun concepto se te ocurra apagar directamente del boton de atras si la play
esta encendida ( siempre y cuando no haya mas remedio q acerlo de esta forma )

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Yo hago lo mismo qur tu y para nada es malo..,.

Unido
junio 23, 2008
Yo también lo hago, todas las noches. Primero la dejo en Standby y ya luego el interruptor y ya está, para nada es malo.

Un saludo, Curro.

Unido
enero 12, 2008
El unico problema de apagar directamente la PS3 desde "el boton de atras" es que se estropee el disco duro. Es un componente sensible cuando se le quita la alimentacion sin antes apagarlo correctamente.

Unido
diciembre 29, 2008
La unica diferencia es de que si lo tenes encendido la energia si esta fluyendo por el aparato y solo lo podes prender pasandole el dedo en frente... que al contrario si presionar el boton de atras solo estas haciendo que el power outlet no pase la energia al aparato.

Unido
junio 18, 2008
Lo que no teneis que hacer nunca si no es extremamente necesario es apagarla por detras cuando esta encendida, que se te jode la fuente de alimentacion facilisimamente.

Unido
febrero 22, 2009
yo hago lo mismo que tu tio, primero la dejo en stand by y luego la apago desde atras, algo parecido hago con la compu tambien la apago desde windows y luego la apago desde el boton de la fuente y nunca he tenido problemas con ninguno de los dos aparatos...;)

M

Magic978

Yo para encenderla hago lo siguiente:

Atrás y PS el mando

Y para apagarla:

PS mando y luego de atrás

A no ser que se quede pillada no toco para nada el Stan-by y procuro no dejar la consola nunca en Stand-By...............aunque algun dispiste siempre hay ;)

Unido
septiembre 2, 2008
no savia que apagarla se atras sin ponerla primero en stand by era malo solo lo e echo 1 ves cuando estava descargandole algo la tuve que apagar asi por que si la vei mi mama prendida me iva a regañar pero solo fue una vez no creo que pase nada

Unido
noviembre 2, 2007
Si apagas la consola desde el interruptor trasero (después de apagarla desde el mando o el botón frontal) cortas completamente la entrada de corriente a la consola. De esta forma evitas posibles daños causados por una subida de tensión, y al no tener corriente los componentes internos de la consola, alargas su vida útil. Si la consola está en stand-by, consume energía y hay electricidad circulando por sus componentes internos, por lo tanto hay desgaste (ínfimo, pero lo hay).

sonnycrockett

torrifel
Unido
marzo 3, 2008
Como bien dice nuestro compañero dciveral, el pequeño beneficio es el ahorro de energía; pero debo añadir también que se alarga la vida de nuestra negrita, ya que al apagarla de atrás lo que hacemos es no dejar que pase corriente por posibles sobrecargas de las mismas para no dañarla, puesto que las pequeñas sobrecargas de red pueden ocasionar cortocircuitos internos y quemar los circuitos internos.

Salu-2.:hola:

Unido
abril 8, 2008
Yo, lo que hago, por temor a que se joda el dichoso botoncito de atras, me compre una regleta protectora(por si hay subidas de tension y tal)con un boton de encendido en la misma regleta.
Entonces lo que hago es apagar la play, dejarla en standby y luego ya la apago de la regleta, y asi no machaco el boton de atras.
Saludos

Superior