Error PS3: 8003051E

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Desde hace tiempo me viene pasando que cuando me meto en mi perfil o en Colección de Trofeos me salta "Error 8003051E". Vamos, que no puedo ver mis trofeos ni perfil hasta que pongo un juego. Una vez estoy en un juego, si me meto en el perfil ya se puede ver con normalidad. E incluso si quito el juego puedo seguir viendo el perfil y mi colección. Pero si apago la consola y la vuelvo a encender, pasa lo mismo de nuevo. Es un poco incordio y me gustaría saber a que se debe.
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,125
Karma
11,413
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Desde hace tiempo me viene pasando que cuando me meto en mi perfil o en Colección de Trofeos me salta "Error 8003051E". Vamos, que no puedo ver mis trofeos ni perfil hasta que pongo un juego. Una vez estoy en un juego, si me meto en el perfil ya se puede ver con normalidad. E incluso si quito el juego puedo seguir viendo el perfil y mi colección. Pero si apago la consola y la vuelvo a encender, pasa lo mismo de nuevo. Es un poco incordio y me gustaría saber a que se debe.
Esta es la descripción del problema en el foro PS:

8003051E

Resumen
Error de sistema

Descripción
El sistema PlayStation 3 ha encontrado un error que puede haber sido causado por falta de memoria suficiente o por corrupción en el sistema de archivos.

Solución
• Prueba a reiniciar el sistema PlayStation 3 para comprobar si el error aparece nuevamente.
• Si continúas teniendo problemas, accede al modo seguro y selecciona [Restaurar sistema de archivos].
• Si aún continúas experimentando problemas, accede nuevamente al modo seguro y selecciona [Restablecer sistema PS3]. Recuerda que esta opción eliminará todos los datos de tu sistema PlayStation 3, por lo tanto, realiza una copia de seguridad de todos tus datos antes de utilizarla.

No sé si será algún archivo dañado o corrupto. Mira si algún save está corrupto , ¿has hecho el segundo punto de la solución? (Spoiler) El tercer punto es el más radical y como última opción.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
¿Cómo se mira si un save está corrupto? El tercer punto no quiero hacerlo. ¿El segundo si lo hago no pierdo partidas guardadas ni nada de nada?
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,125
Karma
11,413
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Superior