Error en comparativa de Graficos (PS3 360)

Unido
noviembre 5, 2008
Mensajes
114
Karma
38
Bueno, termine de leer el tema donde decia que no debemos de comparar consolas, asi que decidi hacer este tema (hablando graficamente de los 2 sistemas).

Bueno como muchos sabes, hay muchos lugares en internet en donde hacen muchas comparativas de las graficas de las dos consolas partiendo desde un juego. Por ejemplo estas imagenes:








No llevo la cuenta de cuantas veces he explicado esto a varios gamer, entre sonyers y xboxers pero al parecer esto no tiene la menor importancia para ellos.

Nunca falta algun jugador de la consolo que sea, que ven alguna imagen (foto 3) al que le falta alguna ventana o algun objeto, que cambian entre cosolas y se alegran diciendo "mi consola tiene las mejores graficas (si no miren al barquito de la imagen)".

La verdad que la comparacion de dos sistemas completamente diferentes desde el punto de vista en un videojuego es completamente erronea. Porque???
Bueno, todo empieza desde la programacion nativa del videojuego, desde la programacion grafica, este puede ser de distintas maneras:

1.- Se escriba en un lenguaje universal para que las consolas (Wii,360,ps3) la cambien a la programacion natural de su propio sistema

2.- El lenguaje de programacion esta hecha para algun sistema de estos y despues se cambia el lenguaje para que sea aceptado en otra consola.

Bueno en el primer caso, obtendremos videojuegos mas o menos similares en ambas consolas (360,ps3) porque por mas poderosa que sea una consola, lo maximo que podra mostrar es la imagen natural a la que fue programada el videojuego, es decir, mostrara los graficos tal y como fue hecho, y esto sucedera sin importar la velocidad de ram, cpu o cuanta memoria grafica tengamos.
La variacion que puede sufrir cambios al programa basico natural es en el cambio de los sistemas que la transforman es decir, la funcion de los procesadores y gpus de cada consola, esto quiere decir que talvez algun tono de color o sobreposicion de vectores sea erroneo al cambiar de sistema, por lo cual los programadores de la rama de la consola se encargaran de corregir y para corregir pueden recurrir a diversos metodos pero OJO..... la correccion de el lenguaje de una consola no quiere decir que sea de menos capacidad.

En el segundo caso es donde se pueden dar cambios mas notorios, este tipo de juegos son programados con base a las estructura del harware de la consola en especial, podremos hablar de Gears of War o Metal Gear Solid, en esta se demuestra un poco mas la capacidad de las consolas ya que son juegos programados especificamente para estas.
Pero al transformarlas para alguna otra consola (en el caso que pasaria si MGS4 se va al 360) se veran cambios mas notorios, ya que tendren que hacer tranformaciones a mas grandes rasgos.
Para hacer este tipo de tranformaciones, se hacen por partes: transformaciones de audio, trasformaciones color, transfor. vectoriales, tranfor. de tiempo, colores, ,imagen, frecuencia, etc....... Entonces cuando al final logran hacer una tranformacion total para otra consola, lo mas que podra haspirar es igualar los graficos de la consola a la que fue diseñada, nunca sera mejor, y si hay cambios de graficos que tenemos??............... jeje tendremos a un grupo de seguidores de consolas argumentando que tienen los mejores graficos.

Ahora, tambien he visto a muchisimas personas hablando cosas como "....La ps3 tiene un error entre la gpu y el cpu..", "La 360 tiene mal diseñada la arquitectura del procesador, por eso el calentamiento y las luces"........

La verdad este es el tipo de comentarios que mas me molestan juento a las comparaciones de graficos a partir de un juego, ya que dudaria que algun Ing. colaborador de cualquier compañia se atreva a decir ese tipo de cosas, ya que para poder hacer declaraciones de este nivel, se tendria que desglosar a nivel micro electronico cada parte del procesador de las consolas y hacer un debate entre los modelos matematicos del procesamiento de cada procesador.

No solamente es hacer una grafica con resultados tontos,



Pero, en fin, cada quien es libre de hacer la eleccion que decida, pero estoy totalmente en contra de las comparativas absurdas muy al estilo IGN. Esta es mi opinion y espero ver que piensan ustedes.

Saludos
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
298
Karma
39
Ubicación
suecia, estrasburgos, islas malvinas
yo tambien estoy de acuerdo en lo que dices los graficos dependen del chip, i de la parte interna, aparte de la programacion que tenga el juego, Tambien Hay que tener en quenta que son graficas diferentes, una mas clara i la otra mas oscura, aunque tambien con mas contraste, o menos, Para mi las dos tienen igual. salu2
 
Unido
noviembre 5, 2008
Mensajes
114
Karma
38
jeje, aun asi hay muchas personas que tienen xbox que me preguntan porque eleji una ps3 si no es por graficos, ya que el precio es algo mas elevado que la consola de microsoft, pero a mi vista me llama la atencion lo reproductor multimedia.

La verdad compre la ps3 cuando mi padre compro una pantalla de alta definicion y ahi le meti el grano de arena de las peliculas blueray y asi el ps3, jeje.

Aparte del blueray (que no es poco), tiene el prepoductor de videos, musica, fotos, internet y varias cosas por las que usaba la computadora y ahora uso la ps3, ya que soy bastante fanatico de la musica.

Bueno, saludos
 
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
106
Karma
14
Gran tema sin lugar a duda, una pregunta que se plantea mucha gente y que casi siempre suele acabar en lo mismo ambas tienen los mismos gráficos yo pienso que con respecto a gráficos la cosa no es tan distante como mucha gente dice, es mas e visto ambas consolas y siempre digo yo lo mismo la diferencia no se aprecia o al menos no la aprecio yo, por lo demas ya depende de cada persona y de las prestaciones que vaya buscando, a mi me gusta mas la ps3 por sus prestaciones modo online no de pago no como xbox, lo malo es el precio que esta mas subido que la xbox pero para mi lo merece, pero bueno para gusto colores... :cunao:
--- [ Añadido ] -----
pués si es un poco de genero tonto andar comparando graficos entre una y otra lo mejor es juzgar por su catalogo
Pues si, dependiendo de los juegos que busques otra buena opción en la que basarte a la hora de su elección, pero aun así prefiero ps3 xD
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
1,265
Karma
182
Ubicación
Sevilla
Yo siempre pienso eso exactamente, los jeugos multiplataforma no se pueden comparar, pues el jeugo en si es el mismo y tiene practicamente las mismas limitaciones graficas en ps3 y xbox 360.
Yo creo que lo que de verdad demuestra la potencia de una consola son sus exclusividades, y asi se ve con Gears of war 2, y Killzone 2, y creo que se vera con esto que ps3 puede dar mas de si, y solo es cuestion de saber programar y dedicarle tiempo y dinero.
 

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
4,718
Karma
2,578
Ubicación
Alicante
son muy buenas consolas, a lo unico que envidio de la xbox es el internet... auque sea pagando casi nunca hay fallos de conexion
 
Unido
agosto 9, 2008
Mensajes
726
Karma
103
Ubicación
Oaxaca, México
solamente basta con ver el precio de la PURA CONSOLA, ya que el PS3 solo viene con su controlito, un blu-ray de bienvenida y cuesta aqui en pesos mexicanos $7500, que equivale a algo como 650€, y el xbox viene con control, con un año de online, con el wifi, con casi cinco juegos ya mero le meten a la caja un perro para elevar el precio y llegar a la PS3, ya que la pura consola yo la valuo en menos de 3000 pesos (150€) ya que lo que eleva el precio es los accesorios, que simplemente son absurdos, para que quieres un wifi, si tienes que pagar por el online,,,, ya mero le meten a la caja-x un paquetito de 10 pilas AA para tu control,,,, que mal hace microsoft, primero el windows vista es lo peor y ahora su cajota-x,,, :S mal mal mal

saludos! :hola:
 
Unido
noviembre 5, 2008
Mensajes
114
Karma
38
son muy buenas consolas, a lo unico que envidio de la xbox es el internet... auque sea pagando casi nunca hay fallos de conexion
La verdad que he visto bastantes criticas a la psn, pero me imagino que es por los servidores en los paises, porque nunca he tenido algun problema con ella, almenos vivo en mexico y juego bastante en la psn.

La verdad que es muy bueno que sea gratis ya que hace unos dias acompañe a un amigo a comprar la suscripcion en en live, la cual pago $600.00 Pesos Mexicanos (aprox. 31€). Y me parecio bastante bueno el no tener que pagarlos para disfrutar el internet, ademas que compramos un cable de ethernet para jugarlo en mi casa (otra cosa buena por el wifi)
 
Unido
noviembre 5, 2008
Mensajes
114
Karma
38
La verdad que es una verdadera lastima que las persoas se pacen comparando graficos tratando de encontrar un pixel con el que definan que consola tiene mejores graficos, jeje
 
Unido
marzo 4, 2009
Mensajes
296
Karma
95
Estoy harto de comparaciones, la ps3 es más potente (no con diferewncia, pero sí más potente, auqneu poco explotada por ahora), y usa un formato mucho más avanzado y que además es a prueba de rayones, por eso me la compré, para los jeugos que saquen de la 360 como muy pocos son exclusivos, tengo el pc con una poderosa radeon hd 4850, 4 gigas de ram y el dual core, y para las joyas exclusivas de ps3, y juegos que piden mucha potencia como el gta IV, tnego la ps3, llevo desde los tiempos del amstard, en el mundo de las consolas y ordenadores, y puedo asegurar que la ps3 es la más potente de la actual generación aunque lso de microsoft con su marketing está haciendo mucho daño.
 
Unido
junio 16, 2008
Mensajes
654
Karma
62
Ubicación
México
absolutamente, creo que ambas consolas tienen un gran potencial, pero ala hora de cambiar la consola de programacion se pierde calidad
 
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
2,185
Karma
887
Nunca una comparativa será mejor que probar las dos consolas y opinar uno mismo.
 
Superior