¿Eres otaku?

Unido
enero 20, 2009
Mensajes
77
Karma
10
Ubicación
Valencia, España
:hola:

Holaa =D
Bueno, no sabía dónde poner este tema, si en Anime/Manga o aquí.
Al final lo pongo aquí por si acaso. Espero que lo haya hecho bien =S

Lo que quería saber es quiénes de aquí son otakus.
Es decir, personas a las que les gusta el manga y el anime, la cultura japonesa, etc.
Yo me considero otaku, pero según lo entendemos nosotros, claro. En Japón ser otaku es ser un asocial al que le gusta el manga y los videojuegos.
Aquí un otaku es al que le gusta el manga y los videojuegos pero sí se relaciona con la gente.

A todos nos gustan los videojuegos, eso está claro.
Pero... ¿A quién le gusta el manga, el anime, la cultura japonesa, etc.?

Espero haberme explicado con claridad:victoria:
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Yo soy otaku de todas las formas posibles, depende el dia XD

Un saludo!;)

PD: Lo pusiste en el subforo correcto :)
 
Última edición:

Squall01

vegeta00dbz
Unido
noviembre 19, 2006
Mensajes
373
Karma
48
Ubicación
Jardín de Balam
:hola:

Holaa =D
Bueno, no sabía dónde poner este tema, si en Anime/Manga o aquí.
Al final lo pongo aquí por si acaso. Espero que lo haya hecho bien =S

Lo que quería saber es quiénes de aquí son otakus.
Es decir, personas a las que les gusta el manga y el anime, la cultura japonesa, etc.
Yo me considero otaku, pero según lo entendemos nosotros, claro. En Japón ser otaku es ser un asocial al que le gusta el manga y los videojuegos.
Aquí un otaku es al que le gusta el manga y los videojuegos pero sí se relaciona con la gente.

A todos nos gustan los videojuegos, eso está claro.
Pero... ¿A quién le gusta el manga, el anime, la cultura japonesa, etc.?

Espero haberme explicado con claridad:victoria:
otaku de que??????????

la palabra japonesa otaku literalmente significa : "fanatico de algo".

por eso otaku de que, futbool, videojuegos, musica, cine, cartas, animacion japonesa, comic, manga, tc, por eso fanatico de que??

veo que te gusta el anime pero confundes los terminos y su significado, tu pregunta es como si yo preguntara si eres un friki, es lo mismo
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
914
Karma
208
Ubicación
colombia
no me gusta exagerarme a nada, odio los extremos de ser fanboys y quedar ciegos ante las verdades
 
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
2,652
Karma
619
Ubicación
Barcelona
no me gusta exagerarme a nada, odio los extremos de ser fanboys y quedar ciegos ante las verdades
Y a que viene eso? XD creo que te has confundido xD, y en cuanto ami bueno lo justito me gusta el anime y el manga la musica japonesa y algun que otro coleccionable xD aora estoy esperando a pillarme el Cuaderno de Death Note!
Un Saludo XD
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
936
Karma
86
Ubicación
México
pues como dicen arriba a mi me encantael anime manga y demas pero asta hay nada de disfrasarse o cosas fuera de lo normal asi ke seeria un otaku de anime y manga totalmente social:D
 
Unido
enero 20, 2009
Mensajes
77
Karma
10
Ubicación
Valencia, España
Mmmmm bueno, Squall01, yo ya dije que el significado japonés es muy diferente al que le dan aquí.
Sé que otaku es fanático de algo y que no se relaciona con la gente para disfrutar más de eso que le gusta tanto. Sin embargo, aquí no le dan el mismo significado, ya lo expliqué, simplemente es alguien al que le gusta el manga, etc.

Yo, literalmente, no me considero otaku.
Pero como es entendido normalmente aquí sí.
En general, yo me considero akiba-kei, pero como no se conoce el significado, por eso puse otaku y expliqué todo eso.

El significado de akiba-kei sacado de Wikipedia es:

Akiba-kei o Akiba-chan es una expresión dialectal del idioma japonés similar en concepto a otaku pero sin las connotaciones negativas (los aficionados occidentales del manga y el anime tomaron el término otaku como neutral; en Japón, sin embargo, la palabra es estrictamente discriminatoria -similar al término "friki" pero más fuerte-). Akiba-kei se refiere a gente asociada con la subcultura otaku pero posee un sentido más bien elitista para algunos otaku; puede tener un paralelo a la expresión inglesa geek chic.

Akiba-kei significa literalmente "Estilo Akihabara", refiriéndose a un distrito de la ciudad de Tokio donde se ubican centros comerciales de productos electrónicos, manga, mercancía anime y otros productos diseñados para el gusto de los aficionados otaku.


Y el de otaku:

El patrón general de Otaku en occidente es parecido al japonés. Los Otakus disfrutan abiertamente de su afición a pesar de que como en todas las sociedades, hay gente que no los vea bien. Leen manga, ven anime y organizan actos públicos relacionados con el manga en los cuales cantan en karaokes y se visten como sus personajes preferidos.

Los Otakus fuera de Japón expanden sus intereses más allá del manga y anime y se adentran en el mundo de la cultura japonesa con todos sus matices, como por ejemplo sus tradiciones, su gastronomía, su música y su forma de vida: tanto clásica, como contemporánea. Se relacionan con la cultura japonesa en todo sentido, participan en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, que es la música más popular en Japón, realizan Cosplay que es disfrazarse de personajes de sus animes favoritos, se reúnen con más otakus, para compartir sobre sus series favoritas y tiene un sobre nombre, generalmente en referencia de su personaje de anime favorito o la unión de varios.

Desafortunadamente, los otakus tiene un estereotipo diferente al que en verdad es, muchas veces son visto como nerds, que se la pasan pegados al televisor o computador viendo anime todo el día, y ser personas muy cerradas, pero en realidad los otakus gozan de una vida social normal con otras personas no otakus y disfrutan de su afición sin prejuicios, en cierto modo los otakus son personajes que tienen una mente muy abierta. El fenómeno Otaku en occidente, ha crecido mucho en los últimos años, y en latinoamerica bandas de música japonesa están empezando a venir al continente, también es común que los mangakas en vacaciones visiten Norteamérica y Latinoamérica como lugar de descanso.


Espero que así lo entendáis mejor.
 

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
1,827
Karma
895
Pues si supongo, me encanta el anime, manga, la cultura japonesa, las japonesasXD, he ido a algun salon del manga, estudio japones... pero me relaciono con gente claro.
Alguna vez me he disfrazado, de son goku XD, pero en carnavales para hacer el chorra con otro colega, no por sentimiento de admiracion hacia el personaje por asi decirlo.
 
Superior