equipaje de mano en el avión

Unido
noviembre 14, 2007
Hola, tengo una duda sobre este tema, espero que podais ayudarme

En el avion, como equipaje de mano, te dejan llevar una maleta de unas medidas X y de un peso maximo de 10 kilos.

Mi pregunta es la siguiente:

si vas directamente al control de seguridad con la tarjeta de embarque impresa por ti mismo (sin pasar por facturacion) con una maleta de las medidas reglamentarias pero que exceda el peso maximo (por ejemplo 12 kilos):

te dicen algo al pasar el control?

tienen algun metodo para pesarte la maleta?

o este proceso solo lo hacen en facturación?

gracias por las respuestas

toni83bcn

Bulldozer83
Unido
marzo 27, 2008
Hombre en teoria no creo que digan nada, no se si al pasarla por los rayos X la pesaran, pero por si acaso yo de ti intentaria ajustar el peso a los 10kg lo maximo posible

Unido
septiembre 16, 2008
En el equipaje normal si que se que te cobran X dinero de más por Kilo que te pases del tamaño permitido. Imagino que en la bolsa de mano sera igual.

A lo otro, si, todas las bolsas las pasan por Rayos, para ver que tiene dentro, obvio.

Saludos

Unido
agosto 25, 2008
creo que el maximo que dejan llevar en equipaje de mano son 5-6 kilos , da igual que sea maleta,bolsa o algo por el estilo, por el exceso de peso te cobran XX€
pero no estoy seguro..

saludos

Unido
noviembre 2, 2008
Yo cuando fui a Italia en Verano en el aeropuerto tenian una especie de caja en la que metias el equipaje de mano y si entraba te lo dejaban subir al avion. Luego esa maleta te la pasan por los rayos X. En cuanto al tema del peso, no sabria decirte...

PD: Si no quieres que te cacheen no lleves un pantalon con muchos botones metalicos... xD

Unido
abril 21, 2006
No son tan estrictas las normas y menos con el peso del bolso de mano, los problemas son mas relativos al contenido en si de la bolsa. Además no te la pesan en ningun punto, solo la que te pesan es la que va con todas las balijas digamos y esas dependiendo cuanto exceda el peso te pueden hacer pagar.

Unido
julio 29, 2008
Minetras las medidas no excedan de las reglamentarias no tienes ningun problema, hacen la vista gorda, yo incluso no la he podido meter en el compartimento de arriba y me dejaron llevarla debajo del asiento, (cosa que esta prohibido) asi que no te preocupes, eso si no excedas las medidas (yo tuve suerte que no hay que tentar)

Superior